The Band

+66
blackfoot
marcos0024
haserretuta
Adso
eskoriez
káiser
killerjoe
total_13
MTH
Neska
E.Corleone
harry666
The Hustler
Sugerio
manel.
Will Hoge
red ryder
preparan
Mingus
Davies
uno cualquiera
jonikk
CountryJoe
thunderpussy
Enric67
elbrujo69
Pepe Chubby
Mr. Mini-Mite
deniz chet
Geme
PaulKossoff
Little Bastard
Curtis Loew
Coltrane
beriboogie
Barchi
from the mars hotel
dddazed
Jincho
Ellis
mugu
Arturo Bandini
Pier
Black Eye
Jack Daniel's
Funkymen
Joseba
Joe Yamanaka
Sergio
Travis Bickle
Criminal pentatónico
Goletti
Murdock
cablehogue
The Red Dwarf
Charlie don't surf
Perimaggot
R'as Kal Bhul
el barón
sonic buzzard
Gregorio
pinkpanther
Zeppo
BillyBudd
lullaby
keith_caputo
70 participantes

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

The Band - Página 4 Empty Re: The Band

Mensaje por lullaby Vie 13 Mayo 2011 - 13:26

Sergio escribió:
Black Eye escribió:[
Lo de como llegaron todos a la banda y como Robbie se erigió en lider también tiene coña. El único que estaba de principios (o casi) era Levon (el único USAmericano), pero el lider debía ser Ronnie Hawkings (la banda en un principio se llamó Ronnie Hawkins & the Hawks, luego The hawks y finalmente tras todo el tema de woodstock y las grabaciones con Dylan pasó a llamarse the band, como bien explica Manuel en la peli), al que al final largaron y entre medias se fue metiendo el resto de la armada canadiense.

De acuerdo en todo. Sólo un apunte, antes de ser The Hawks a secas fueron Levon & The Hawks, como se puede ver en la caja A Musical History.

y tambien decir (que no se si lo habeis dicho) que Levon abandona la banda durante el periodo de dylan. Dylan les marca lo indecible, escoge a Robertson para él y robertson le lleva la banda completa. Helm, les deja en ese periodo y regresa pasadas las basement tapes. La bateria de esos temas (los originales, no los regrabados) es de Manuel. VAmos que Helm es lider deja de serlo, deja la banda, vuelve a la banda y robertson es ya el que lleva las riendas (para nada de forma tirana). es el que más caniones compone tambien.

yo a robertson no le culpo de nada.
lullaby
lullaby

Mensaje por cablehogue Vie 13 Mayo 2011 - 13:27

Funkymen escribió:
Sergio escribió:
Goletti escribió:
keith_caputo escribió:
Funkymen escribió:

...o como pasar las horas muertas en un interminable viaje a traves de Canada drunken

madre mia menudo colocon q llevan Very Happy

esto pertence a FSTIVAL EXPRESS, no?

otra barbaridad de la epoca estoy babeando...

Sí, es de la película Festival Express, que está a 6,50€ en play.com ahora mismo. Laughing

La pillé hace un par de días, alguien la ha visto ya?

Está muy bien, situaciones como la de ese video aparecen varias, aunque de The Band solo sale una actuación. Especial protagonismo para los Grateful Dead.

me suena que the band aparecen un par de veces... i shall be released (escalofriante la interpretación de manuel) seguro y creo que the weight también...

aunque me falla la memoria ultimamente...
cablehogue
cablehogue

Mensaje por cablehogue Vie 13 Mayo 2011 - 13:28

lullaby escribió:
Sergio escribió:
Lo de como llegaron todos a la banda y como Robbie se erigió en lider también tiene coña. El único que estaba de principios (o casi) era Levon (el único USAmericano), pero el lider debía ser Ronnie Hawkings (la banda en un principio se llamó Ronnie Hawkins & the Hawks, luego The hawks y finalmente tras todo el tema de woodstock y las grabaciones con Dylan pasó a llamarse the band, como bien explica Manuel en la peli), al que al final largaron y entre medias se fue metiendo el resto de la armada canadiense.

De acuerdo en todo. Sólo un apunte, antes de ser The Hawks a secas fueron Levon & The Hawks, como se puede ver en la caja A Musical History.

y tambien decir (que no se si lo habeis dicho) que Levon abandona la banda durante el periodo de dylan. Dylan les marca lo indecible, escoge a Robertson para él y robertson le lleva la banda completa. Helm, les deja en ese periodo y regresa pasadas las basement tapes. La bateria de esos temas (los originales, no los regrabados) es de Manuel. VAmos que Helm es lider deja de serlo, deja la banda, vuelve a la banda y robertson es ya el que lleva las riendas (para nada de forma tirana). es el que más caniones compone tambien.

muy bien lulla...
cablehogue
cablehogue

Mensaje por lullaby Vie 13 Mayo 2011 - 13:30

yo solo me dedico a hacer mi trabajo.

eso si, mi preferido es Danko. Eso ya lo sabeis,

compuso Wheels on fire, la mejor canción de la historia.

otro dia hacemos un analisis de todas las grabaciones de esa canción. Hice una tesina sobre ello.
lullaby
lullaby

Mensaje por cablehogue Vie 13 Mayo 2011 - 13:32

lullaby escribió:yo solo me dedico a hacer mi trabajo.

otro dia hacemos un analisis de todas las grabaciones de esa canción. Hice una tesina sobre ello.

danko o helm... no sabría con quién quedarme...

pásame la tesina por privado, anda...
cablehogue
cablehogue

Mensaje por Black Eye Vie 13 Mayo 2011 - 13:33

Sergio escribió:
Black Eye escribió:
Sergio escribió:
Black Eye escribió:
BillyBudd escribió:
Sergio escribió:Bueno, se ha escrito mucho al respecto del tema de Robbbie y los créditos. De hecho, acabó bastante mal con el resto de The Band por eso mismo. Tanto, que cuando se reunieron en los 80s fue el único ausente, y cuando murió Richard Manuel, ni siquiera se acercó a su funeral. Dicen que el único que mantuvo una relación con Robbie después de The Band fue Rick, que era el más conciliador y sufría viendo como sus "hermanos" se daban la espalda de esa manera.

A mi Robbie nunca me acabó de caer bien, yo creo que nunca tuvo el sentimiento de compañerismo y de grupo que tenían el resto. Y el tema de los créditos demuestra mucho egoísmo.

Yo también le veo cierto engreímiento a Robbie, me dan mucho mejor rollo el resto, pero sí que le admiro muchísimo musicalmente. Lo del funeral de Manuel es triste; al de Danko sí iría, ¿no?

Lo de la separación al final se entiende. 16 años juntos tocando sin parar quema a cualquiera (artística y personalmente). Además en el docu se ven que estaban todos bastante drogadiccionados (que tampoco es que tenga mucho que ver, pero algo ayudará para el acabamiento).
Hace poco leí en un Q que Robbie (le entrevistaban) tenía algo de relación ahora con Levon, pero las cosas debieron estar bastante chungas años atrás, y más que por la autoria y firma de los temas (que también) por el tema de pasta, ya que algunos (sobre todo Levon) las pasaron putas. Tampoco sé si hubo alguna movida de juicios o lo que fuese por el tema de las canciones, porque toda la pasta de derechos se las llevaría Robbie, pero el resto seguían (y al menos Levon sigue ahora) tocando los temas en directo.

Jejejejejejejeje. Al final si nos ponemos y juntamos todo el conocimiento adquirido de la banda, entre unos cuantos foreros se monta aquí una biografía de la banda que ríete tú de la oficial. Bien por el apunte.

No lo decía por corregirte ni ser tiquismiquis, simplemente creo que refuerza tu teoría de cambio de liderato en la banda.
Y sí, se podrían escribir libros y libros sobre The Band, su leyenda es inagotable.

Ya lo sé...No te preocupes. Ese dato no lo sabía (como el tema que comenta Lulla más abajo de Levon con Dylan). Gracias por los apuntes, y cuantos más mejor.
Black Eye
Black Eye

Mensaje por Black Eye Vie 13 Mayo 2011 - 13:36

lullaby escribió:
Sergio escribió:

Yo creo que lo de Robertson como lider (además de la historia de Dylan) fue algo que surgió de forma natural (nada que el tío se fuese currando desde la oscuridad), y supongo que sería como en otras muchas bandas que al final ejerce de lider el que más tira del carro. En el último vals se ve que Scorsesse le trata como tal, y es un poco el hilo conductor (de los músics de la banda) de la peli.
Black Eye
Black Eye

Mensaje por cablehogue Vie 13 Mayo 2011 - 13:41

Black Eye escribió:
lullaby escribió:
Sergio escribió:

Yo creo que lo de Robertson como lider (además de la historia de Dylan) fue algo que surgió de forma natural (nada que el tío se fuese currando desde la oscuridad), y supongo que sería como en otras muchas bandas que al final ejerce de lider el que más tira del carro. En el último vals se ve que Scorsesse le trata como tal, y es un poco el hilo conductor (de los músics de la banda) de la peli.

robertson es el productor del último vals... eso, unido a que colaboró con scorsese en el montaje tienes bastane que ver en el protagonismo de robertson en la peli.. cosa que no sentó nada bien al resto de la banda...
cablehogue
cablehogue

Mensaje por Charlie don't surf Vie 13 Mayo 2011 - 13:45

cablehogue escribió:
Black Eye escribió:
lullaby escribió:
Sergio escribió:

robertson es el productor del último vals... eso, unido a que colaboró con scorsese en el montaje tienes bastane que ver en el protagonismo de robertson en la peli.. cosa que no sentó nada bien al resto de la banda...

Como que a Hudson le tienen prácticamente escondido (a lo mejor está hecho a posta, por su condición de figura "discreta"), y Richard Manuel poco más o menos (salvo cuando cuenta anécdotas).
Charlie don't surf
Charlie don't surf

Mensaje por Funkymen Vie 13 Mayo 2011 - 13:59

cablehogue escribió:
Funkymen escribió:
Sergio escribió:
Goletti escribió:
keith_caputo escribió:
Funkymen escribió:

...o como pasar las horas muertas en un interminable viaje a traves de Canada drunken

madre mia menudo colocon q llevan Very Happy

esto pertence a FSTIVAL EXPRESS, no?

otra barbaridad de la epoca estoy babeando...

Sí, es de la película Festival Express, que está a 6,50€ en play.com ahora mismo. Laughing

La pillé hace un par de días, alguien la ha visto ya?

Está muy bien, situaciones como la de ese video aparecen varias, aunque de The Band solo sale una actuación. Especial protagonismo para los Grateful Dead.

me suena que the band aparecen un par de veces... i shall be released (escalofriante la interpretación de manuel) seguro y creo que the weight también...

aunque me falla la memoria ultimamente...

Mas me falla a mi: tienes tú razón Laughing
Funkymen
Funkymen

Mensaje por Sergio Vie 13 Mayo 2011 - 14:02

Uno de los mejores momentos de mi vida entera fue cuando el año pasado escuché a Dylan tocar esa canción. No pude evitar acordarme de Rick y parecía que estuviéramos ahí solos Bob y yo haciéndole un homenaje a Danko.
No tengo palabras para describirlo.
Sergio
Sergio

Mensaje por The Red Dwarf Vie 13 Mayo 2011 - 16:39

Amén. Ese tema me levanta el ánimo de una manera increible!!! Es escucharlo y ya salto... 1
The Red Dwarf
The Red Dwarf

Mensaje por pinkpanther Sáb 14 Mayo 2011 - 18:08

The Red Dwarf escribió:

Amén. Ese tema me levanta el ánimo de una manera increible!!! Es escucharlo y ya salto... 1

Tremenda la versión de los Byrds en el Untitled.

pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por mugu Dom 15 Mayo 2011 - 1:29

keith_caputo escribió:
cablehogue escribió:
Charlie don't surf escribió:¿Cual sería vuestra interpretación favorita de "El Último Vals"? SOLO UNA! Para mi es imposible de decidir...sólo entre "Caravan", "Helpless" y "The Weight" el dilema es imposible. Así que me olvido de los temas con invitados y me quedo con "It Makes No Difference"...me flipa la interpretación de Rick Danko ahí, y la parte de saxo de Garth Hudson.

flechita flechita flechita

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Joder Kaputo, tú eres como el de Matrix.

A las 15,42 no conoces a The Band y a las 16,50 ya andas poniendo flechitas.

scratch scratch
mugu
mugu

Mensaje por Ellis Dom 15 Mayo 2011 - 1:34

mugu escribió:
keith_caputo escribió:
cablehogue escribió:
Charlie don't surf escribió:¿Cual sería vuestra interpretación favorita de "El Último Vals"? SOLO UNA! Para mi es imposible de decidir...sólo entre "Caravan", "Helpless" y "The Weight" el dilema es imposible. Así que me olvido de los temas con invitados y me quedo con "It Makes No Difference"...me flipa la interpretación de Rick Danko ahí, y la parte de saxo de Garth Hudson.

flechita flechita flechita

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Joder Kaputo, tú eres como el de Matrix.

A las 15,42 no conoces a The Band y a las 16,50 ya andas poniendo flechitas.

scratch scratch

jojojjojojo

.

.
.
.
a veces....y cada vez más veces...creo que este es el mejor disco de la historia:

The Band - Página 4 The-band-the-band-1969
Ellis
Ellis

Mensaje por Jincho Dom 15 Mayo 2011 - 7:56

llego tarde, gran topic

sólo decir que como directo me quedo tropecientas mil veces antes con Rock of Ages que The Last Waltz. Este último tiene mucha magia y un elenco de invitados que quita el hipo, pero como ejecución musical, sonido y esencia, Rock of Ages es apoteósico, de hecho pocos directos a lo largo de la historia le hacen sombra.
Jincho
Jincho

Mensaje por Jincho Dom 15 Mayo 2011 - 8:02

el libro sobre The Band lo pillé hace meses pero todavía no le he hincado el diente, es lo que tiene tener tanto material pendiente de leer, pero tiene buenísima pinta, cubre todas las etapas del grupo de forma muy detallada, desde banda de acompañamiento de Ronnie Hawkins en los 60, pasando por su periplo en Woodstock de donde salieron las cintas del sótano con Dylan a su adiós por todo lo alto en The Last Waltz.

The Band - Página 4 The-Band-1
Jincho
Jincho

Mensaje por The Red Dwarf Dom 15 Mayo 2011 - 17:37

Jincho escribió:el libro sobre The Band lo pillé hace meses pero todavía no le he hincado el diente, es lo que tiene tener tanto material pendiente de leer, pero tiene buenísima pinta, cubre todas las etapas del grupo de forma muy detallada, desde banda de acompañamiento de Ronnie Hawkins en los 60, pasando por su periplo en Woodstock de donde salieron las cintas del sótano con Dylan a su adiós por todo lo alto en The Last Waltz.

Rico Lo tengo en la cola...
The Red Dwarf
The Red Dwarf

Mensaje por dddazed Dom 15 Mayo 2011 - 21:23

Jincho escribió:llego tarde, gran topic

sólo decir que como directo me quedo tropecientas mil veces antes con Rock of Ages que The Last Waltz. Este último tiene mucha magia y un elenco de invitados que quita el hipo, pero como ejecución musical, sonido y esencia, Rock of Ages es apoteósico, de hecho pocos directos a lo largo de la historia le hacen sombra.

Rock Of Ages es para mi el mejor disco en directo de la historia... he dicho.

P.D: No os echeis encima!! Laughing
dddazed
dddazed

Mensaje por Jincho Lun 16 Mayo 2011 - 7:06

dddazed escribió:
Jincho escribió:llego tarde, gran topic

Rock Of Ages es para mi el mejor disco en directo de la historia... he dicho.

P.D: No os echeis encima!! Laughing

ni mucho menos me parece desmesurado, mis directos favoritos son Live at Leeds de The Who y Fillmore East de Allman Bros, pero vamos, que Rock of Ages estaría ahí arriba codeándose entre ellos sin ninguna duda
Jincho
Jincho

Mensaje por keith_caputo Dom 5 Jun 2011 - 18:18

Lo prometido es deuda. Me he comprado el triple vinilo de The Last Waltz. Menudo maravilla. No sabeis como estoy disfrutando. Esta es la mejor banda de la puta historia. Los he descubierto con casi 28 años pero mejor tarde q nunca

The Band - Página 4 Band_the_last_waltz_lg
keith_caputo
keith_caputo

Mensaje por The Red Dwarf Lun 6 Jun 2011 - 23:44

keith_caputo escribió:Lo prometido es deuda. Me he comprado el triple vinilo de The Last Waltz. Menudo maravilla. No sabeis como estoy disfrutando. Esta es la mejor banda de la puta historia. Los he descubierto con casi 28 años pero mejor tarde q nunca

AAAAaaaaaaameeen!!!! Y por los siglos de los siglos...
The Red Dwarf
The Red Dwarf

Mensaje por from the mars hotel Lun 6 Jun 2011 - 23:48

The Red Dwarf escribió:
keith_caputo escribió:Lo prometido es deuda. Me he comprado el triple vinilo de The Last Waltz. Menudo maravilla. No sabeis como estoy disfrutando. Esta es la mejor banda de la puta historia. Los he descubierto con casi 28 años pero mejor tarde q nunca

AAAAaaaaaaameeen!!!! Y por los siglos de los siglos...

una auténtica joya,sin palabras.......La película , en el nivel más alto del cine musical-rockumentary :otros tiempos , totalmente irrepetibles , para bien y para mal.......cuando explican como robaban para poder comer y continuar tocando,uf, eso si es THE REAL THING.................
from the mars hotel
from the mars hotel

Mensaje por Jincho Mar 7 Jun 2011 - 9:35

joder, joder... qué maravilla

de mis favoritas del grupo
Jincho
Jincho

Mensaje por Jincho Mar 7 Jun 2011 - 9:59

Jincho escribió:

acabándolo me hallo

está bien, buen repaso discográfico con abundante información sobre la instrumentación y temática del cancionero de La Banda y muchas anécdotas de las sesiones de grabación y conciertos, así como explicaciones bien documentadas sobre el declive artístico de finales de los 70. También muchas fotografías a color de los miembros en todas las épocas (básicamente las mismas que se pueden encontrar en los libretos de las reediciones de los discos). El autor bien, a veces se pasa con su vehemencia y otras ningunea gran parte del material post-album marrón, pero se agradece que no sea una narración robótica wikipedia style.

Muy recomendable.
Jincho
Jincho

Mensaje por Jincho Mar 7 Jun 2011 - 10:14

esto dice de "Get up Jake" sin ir más lejos:

"Get up Jake", el único tema nuevo del grupo presente en Rock of Ages, aunque estrictamente no fuera así, pues se trataba de una canción de los temas del ábum homónimo que no se incluyó en ese LP por falta de espacio. Su elección como tal descarte está más que fundada, pues a pesar de ser un tema divertido y agradable - realmente es lo máximo que se puede decir de él - está a años luz de las canciones que se incluyeron en The Band (la versión en estudio de la canción sería editada en 1972 como cara b de un single, esa misma versión se incluiría en el doble CD recopilatorio Kingdom Come de 1989

bueno, no soy el más indicado para juzgar este tema porque siempre he sentido auténtica debilidad por él, es posible siendo objetivo que tenga razón en cuanto a su no inclusión en el segundo disco comparado con el resto de canciones, pero decir que "lo máximo que se puede decir de él es que es un tema agradable y divertido" me parece un despropósito en toda regla, es una jodida maravilla, la cantidad de grupos que matarían por hacer un tema como éste
Jincho
Jincho

Mensaje por Jincho Mar 7 Jun 2011 - 10:27

por cierto, a ver si algún día editan en castellano la autobiografía de Levon Helm, tiene pinteja
Jincho
Jincho

Mensaje por Jincho Mar 7 Jun 2011 - 10:33

lullaby escribió:

oye lulla, me interesa esa tesina, está localizable?

me topé con un texto de Enrique Pallás sobre la canción bastante majete:

Dylan, después del grave accidente de moto que sufrió en 1967, se retiró junto a los miembros de The Band a una casa en Wodstock -New York- donde durante varios meses se dedicaron a grabar maquetas de canciones. Esas maquetas, que fueron piratedas durante años, acabaron saliendo a la luz en un disco editado por Capitol y que se llamó The Basement Tapes. En 1968, The Band regrabó algunos de aquellos temas y, junto con algunas de las maquetas, fueron publicados en el álbum debut del grupo: Music from Big Pink. “This Wheel’s on Fire” está acreditada a Bob Dylan y Rick Danko. Según Rick, bajista de The Band, “…los miembros del grupo trabajabamos en la casa -Big Pink House- todos los días y Dylan solía llegar después. Un día llegó con la letra de “The wheel´s on fire” escrita a máquina. Yo por entonces estaba practicando con el piano y algunas músicas escritas el día anterior parecía que casaban bien con la letra de Bob. Trabajé con las frases para encajarlas con la melodía y después Dylan y yo escribimos el chorus.” Mientras que en la grabación casera del sótano de Big Pink el bajo de Rick está omnipresente, en la versión de Music from Big Pink, producida por John Simon en los estudios A & M de New York y grabada en un cuatro pistas, es el teclado de Garth Hudson lo que se convierten en el sonido distintivo de la canción. Según Levon: “…Garth consiguió ese sonido distintivo en la canción haciendo sonar un telégrafo a través de un órgano Roxochord de juguete…”

Ya en 1968, una versión interpretada por Julie Driscoll con Brian Auger and The Trinity alcanzó el puesto 5 en las listas de sencillos del Reino Unido. Con el uso de un sonido distorsionado y de unos extravagantes vestidos, la versión se convirtió en un representante de la era psicodélica de la música británica. Driscoll volvería a grabar nuevamente la canción a comienzos de los años 90 conAdrian Edmonson como tema de cabecera de la serie de la BBC Absolutely Fabulous. También The Byrds versionearon la canción en su disco The Byrds and Mr. Hyde de febrero de 1969. En 1987 la canción fue utilizada por la banda británica Siouxie and The Banshees para su álbum de versiones Through the Looking Glass. Publicada como primer sencillo del álbum, la canción alcanzó el puesto 14 en las listas británicas. Otros artistas que la han grabado han sido Hamilton Camp, Phil Lesh, Golden Earring, The Hollies, Ian and Sylvia, Les Fradkin, Leslie West, Serena Ryder y Guster, así como el propio Rick Danko en su album en solitario Times like these.

La letra de la canción, típicamente Dylaniana, está llena de dobles sentidos y da lugar a variadas interpretaciones.

(** id a la web)

La continua repetición en la introducción y salida del verso de la misma frase -If your mem’ry serves you well- es un código recurrente en las letras de Bob Dylan. Encierra el texto, crea un círculo, como una rueda. Es la rueda de la fortuna, la rueda que conduce nuestros destinos, pero también es la rueda de la moto que a punto estuvo de costarle la vida. El planteamiento parece que es el una de conversación con un Ser Supremo con el que sabe que, si no ahora, algún día se encontrará. Fatalismo porque todos los planes fallarán y al final habrá que enviar una notificación a los descendientes porque esta rueda explotará.

Según Robert Shelton “…el título proviene de la visión del profeta bíblico Ezequiel, cantada en el espiritual negro “Ezequiel saw the wheel “-Ezequiel vió la rueda-. La imagen de la vida de un hombre como una rueda ya aparece en Chaucer y la literatura medieval. También Shakespeare describe al Rey Lear en su declive como dirigido hacia una rueda de fuego. (…) La canción contiene algunos de los textos más opacos de Dylan, …aunque algunas veces la sonoridad de las palabras se convierte en más importante que su sentido literal”

Según Andy Gill “…sobre la enigmática melodía compuesta por Rick Danko, la letra de Dylan trata otra vez sobre el Rey Lear de Shakespeare … quien, inspirado por las visiones bíblicas de Ezequiel, posiblemente el profeta con la mente más trastornada del Antiguo Testamento, ofrece lo que parece un mea culpa por las transgresiones pasadas. Es un momento de íntima auto revelación que el cantante realiza para poder seguir adelante . El camino abajo con las ruedas en llamas son, desde luego, el camino de los excesos que, según Rimbaud, conducen al palacio de sabiduría. …”

La clave para saber porqué Levon Helm utiliza el título de la canción como cabecera de su libro puede estar en este comentario de Rick Danko:

“…Los primeros cheques que nos pagaron por derechos casi nos matan. This wheel´s on fire nunca fue realmente un éxito pero ha sido grabada por muchos artistas y en consecuencia de repente conseguí un par de cientos de miles de dólares por mi cincuenta por ciento de la autoría de la canción. Estábamos impresionados porque nunca creímos que esta inesperada suerte pudiera existir. ¡Luchar con esto no estaba en el manual de mierda, tío! Sobre todo si te haces con un millón de dólares de la noche a la mañana, como nosotros nos hicimos. No se puede imaginar lo que entonces se puede hacer. ¡Hemos visto arruinar a la gente, matarlos! De repente teníamos todo el dinero que necesitamos y la gente se volvía loca para hacernos felices, o lo que es lo mismo, darnos toda la droga que pudieramos aguantar. . Todos querían acercarse a nosotros, hacernos favores, y algunos eramos felices de que fuera así. No estoy haciendo nada dramático con ello porque es la verdad de la vida y probablemente todavía lo es, pero debo decir que es una vergüenza lo que el éxito puede hacer a algunas personas. Estoy seguro que eso no era la mejor cosa que podría haberle pasado a The Band...”

http://enriquepallas.wordpress.com/2011/02/23/this-wheel%C2%B4s-on-fire/
Jincho
Jincho

Mensaje por keith_caputo Mar 7 Jun 2011 - 17:20

Jincho escribió:
Jincho escribió:

acabándolo me hallo

está bien, buen repaso discográfico con abundante información sobre la instrumentación y temática del cancionero de La Banda y muchas anécdotas de las sesiones de grabación y conciertos, así como explicaciones bien documentadas sobre el declive artístico de finales de los 70. También muchas fotografías a color de los miembros en todas las épocas (básicamente las mismas que se pueden encontrar en los libretos de las reediciones de los discos). El autor bien, a veces se pasa con su vehemencia y otras ningunea gran parte del material post-album marrón, pero se agradece que no sea una narración robótica wikipedia style.

Muy recomendable.

este libro de encuentra facilmente???. Sabeis de alguna libreria o tienda d discos de barcelona donde lo vendan?
keith_caputo
keith_caputo

Mensaje por The Red Dwarf Mar 7 Jun 2011 - 17:31

keith_caputo escribió:
Jincho escribió:
Jincho escribió:

acabándolo me hallo

Muy recomendable.

este libro de encuentra facilmente???. Sabeis de alguna libreria o tienda d discos de barcelona donde lo vendan?

Yo creo que le encontraras fàcil. Yo lo pillé en 'La casa del libro', en el Passeig de Gràcia.
The Red Dwarf
The Red Dwarf

Mensaje por Jincho Lun 13 Jun 2011 - 7:52

oye, qué tal están los discos que sacaron en los 90 Danko, Hudson y Helm como The Band?

escuché algunas de las versiones sueltas ("Blind Willie McTell", "Atlantic City") y ya
Jincho
Jincho

Mensaje por keith_caputo Lun 4 Jul 2011 - 11:01

The Band - Página 4 The-Basement-Tapes-Dylan-Band

llevo toda la semana escuchando esta pedazo de maravilla. The Band y Bob Dylan haciendo un disco historico. Que pedazo de disco señores. Imagino q lo conocereis de sobra y q lo habreis escuchado en infinidad de ocasiones pero yo acabo de descubrirlo, como a The Band. Es indescriptible la sensacion q me produce escucharlo. Uno de los mejores discos q he escuchado en mi vida. Me hubiera encantado estar en esa casa viendo ensayar a estos pedazos de musicos. Os imaginais lo q podria ser eso??. Q otros discos de Dylan con The Band me recomendais?
keith_caputo
keith_caputo

Mensaje por Joseba Jue 21 Jul 2011 - 22:43

Baby don´t you do it, don´t do it
Don´t you break my heart
Pleeeeease, don´t do it, don´t you break my heart

Joseba

Mensaje por Joseba Jue 21 Jul 2011 - 22:46

I know she´s a tracker, any scarlet would back her
They say she´s a chooser, but I just can´t refuse her.......

Joseba

Mensaje por from the mars hotel Vie 22 Jul 2011 - 12:50

Rick Danko - Live At Tin Angel (2011)

The Band - Página 4 Postwb

2-CD live set with Rick Danko and Aron "Professor Louie" Hurwitz, recorded at the Tin Angel in Philadelphia, November 1999, the month before Rick left us. Officially released in May 2011 on the UK label Floating World Records.

en la papelera....................
from the mars hotel
from the mars hotel

Mensaje por keith_caputo Vie 22 Jul 2011 - 14:02

from the mars hotel escribió: Rick Danko - Live At Tin Angel (2011)

The Band - Página 4 Postwb

2-CD live set with Rick Danko and Aron "Professor Louie" Hurwitz, recorded at the Tin Angel in Philadelphia, November 1999, the month before Rick left us. Officially released in May 2011 on the UK label Floating World Records.

en la papelera....................

gracias
keith_caputo
keith_caputo

Mensaje por Barchi Sáb 10 Sep 2011 - 18:04

Venga, va. Recomendaciones. No paso del recopilatorio.
Barchi
Barchi

Mensaje por Barchi Sáb 10 Sep 2011 - 18:06

Comentadme lo que hay entre Music From The Big Pink y The LastWaltz.
Barchi
Barchi

Mensaje por R'as Kal Bhul Sáb 10 Sep 2011 - 18:29

Barchi escribió:Comentadme lo que hay entre Music From The Big Pink y The LastWaltz.

TODO vale la pena. De hecho, como directo Rock Of Ages me parece bastante mejor que The Last Waltz.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por Barchi Sáb 10 Sep 2011 - 19:36

R'as Kal Bhul escribió:
Barchi escribió:Comentadme lo que hay entre Music From The Big Pink y The LastWaltz.

TODO vale la pena. De hecho, como directo Rock Of Ages me parece bastante mejor que The Last Waltz.

Gracias! Poco a poco, empezaré por el principio y a ver hasta dónde llego.
Barchi
Barchi

Mensaje por The Red Dwarf Dom 11 Sep 2011 - 0:31

Por ese orden:

The Band (el disco) - Stagefright - Rock Of Ages - Cahoots - Northern Lights.

Y ya que estas, el directo 'Before The Flood' con Dylan es una delicia.
The Red Dwarf
The Red Dwarf

Mensaje por from the mars hotel Miér 23 Nov 2011 - 15:25

The Band - Página 4 Theband1barryfeinstein
from the mars hotel
from the mars hotel

Mensaje por from the mars hotel Jue 8 Dic 2011 - 17:27

The Band - Página 4 69295452572936068829806
from the mars hotel
from the mars hotel

Mensaje por beriboogie Jue 8 Dic 2011 - 20:14

Joseba escribió:Baby don´t you do it, don´t do it
Don´t you break my heart
Pleeeeease, don´t do it, don´t you break my heart

axl axl music music

Grandes no, Gigantes de la música. De lo mejor que nos ha dado el RockAmericano en toda su historia........ lo digo por si alguien no se ha enterado a estas alturas Laughing
beriboogie
beriboogie

Mensaje por Coltrane Vie 22 Jun 2012 - 18:34

A vosotros no os parece que este tema parece de MERCURY REV?
Coltrane
Coltrane

Mensaje por Curtis Loew Vie 22 Jun 2012 - 20:19

Napoleon Wilson escribió:A vosotros no os parece que este tema parece de MERCURY REV?

Lo veo más de Morrisey. Si me apuras, de Rick Astley.

Curtis Loew

Mensaje por pinkpanther Vie 22 Jun 2012 - 20:31

Curtis Loew escribió:
Napoleon Wilson escribió:A vosotros no os parece que este tema parece de MERCURY REV?

Lo veo más de Morrisey. Si me apuras, de Rick Astley.

Laughing Laughing Laughing
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por keith_caputo Sáb 23 Jun 2012 - 0:57

ultimamente no paro de escuchat The Brown Album. Across the Great Divide es una de las canciones q mas me han emocionacdo ultimamente
keith_caputo
keith_caputo

Mensaje por Sergio Sáb 23 Jun 2012 - 11:01

NADIE en la historia de la música puede siquiera igualar a The Band en su época dorada, y me batiré en duelo con cualquiera que afirme lo contrario.
Sergio
Sergio

Mensaje por Little Bastard Sáb 23 Jun 2012 - 11:05

Sergio escribió:

NADIE en la historia de la música puede siquiera igualar a The Band en su época dorada, y me batiré en duelo con cualquiera que afirme lo contrario.

HitMe

Laughing Muy grandes The Band
Little Bastard
Little Bastard

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente