Townes Van Zandt, Steve Earle, Guy Clark...Pon tus discos preferidos en esta onda
+10
Pike
Rocket
Charlie don't surf
Godofredo
Jincho
coolfurillo
blackfoot
Carlton Banks
Moltisanti
Criminal pentatónico
14 participantes
Página 1 de 1.
Townes Van Zandt, Steve Earle, Guy Clark...Pon tus discos preferidos en esta onda
Pues eso ¿Qué discos son los imprescindibles o más os gustan en esta onda?
De Steve Earle tengo un recopilatorio y el disco de versiones de Townes Van Zandt. Otro recopilatorio brutal de Guy Clark y el at my window de Townes van Zandt.
Tengo también por ahí el de Malcolm Holcombe el Gamblin House y los Ryan Bingham....
De Steve Earle tengo un recopilatorio y el disco de versiones de Townes Van Zandt. Otro recopilatorio brutal de Guy Clark y el at my window de Townes van Zandt.
Tengo también por ahí el de Malcolm Holcombe el Gamblin House y los Ryan Bingham....
Criminal pentatónico- Mensajes : 7951
Re: Townes Van Zandt, Steve Earle, Guy Clark...Pon tus discos preferidos en esta onda
Muchos. Muchos. En allmusic puedes informarte bien de los imprescindibles, que serán como 10 en total.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Re: Townes Van Zandt, Steve Earle, Guy Clark...Pon tus discos preferidos en esta onda
O más de 10, si Earle tiene imprescindibles los tres primeros, el Feel Alright, el Corazón y Trascendental Blues.
Townes tres o cuatro imprescindibles, y Guy Clark el primero, el segundo y muchos de su época reciente, Dublin Blues, el último...
Townes tres o cuatro imprescindibles, y Guy Clark el primero, el segundo y muchos de su época reciente, Dublin Blues, el último...
El corazón de Steve Earle también lo he escuchado. Me enrolla bastante también el Harlem River Blues de Justin Townes Earle.
Criminal pentatónico escribió:El corazón de Steve Earle también lo he escuchado. Me enrolla bastante también el Harlem River Blues de Justin Townes Earle.
Bien, pero si quieres primero empieza por los yayos. Aparte de porque son mejores, son pioneros.
Discos buenos de country folk rock hay en todas las eras. Pero has citado a la Sagrada Familia en mi opinión, así que céntrate en ellos si eso.
El primero de Kristofferson. El penúltimo de Kristofferson.
Moltisanti escribió:Criminal pentatónico escribió:El corazón de Steve Earle también lo he escuchado. Me enrolla bastante también el Harlem River Blues de Justin Townes Earle.
Bien, pero si quieres primero empieza por los yayos. Aparte de porque son mejores, son pioneros.
Discos buenos de country folk rock hay en todas las eras. Pero has citado a la Sagrada Familia en mi opinión, así que céntrate en ellos si eso.
El primero de Kristofferson. El penúltimo de Kristofferson.
Ok, tengo mucha curiosidad también por Jim Lauderdale, todo el mundo habla maravillas del hombre este.
Por cierto Moltisanti, toma nota de este disco de Ben Gibbard y Jay Farrar sobre el libro Big Sur de Kerouac, tengo la sensación de que te va a enrollar de la hostia:
- Spoiler:
- mediafire.com mzlngeimtdm
Carlton Banks- Mensajes : 10513
blackfoot- Mensajes : 32945
blackfoot escribió:
Oh.
Casi nada al aparato
blackfoot- Mensajes : 32945
Yo apunto otros tres nombres: Tony Joe White, Rodney Crowell y Charlie Sexton.
coolfurillo- Mensajes : 39244
Sexton es dios pero aun joven.
Los otros dos hicieron la mili hace tiempo.
Yo es que estoy en que criminal ha pedido vejetes, a lo mejor me equivoco...
Pues si quiere vejetes, ahí tiene donde rascar.
De Tony Joe White me quedo con el homónimo, Black & white, The train i'm on, y en la última época el Beginning tampoco tiene desperdicio. Y el Sex and gasoline de Rodney Crowell me parece uno de los mejores en esa onda de los último años.
De Tony Joe White me quedo con el homónimo, Black & white, The train i'm on, y en la última época el Beginning tampoco tiene desperdicio. Y el Sex and gasoline de Rodney Crowell me parece uno de los mejores en esa onda de los último años.
coolfurillo- Mensajes : 39244
Moltisanti escribió:Sexton es dios pero aun joven.
Hombre, hay que construir la casa por los cimientos...pero tomo nota de todo lo que vaya apareciendo por aquí. Aunque esté considerado un bluesman, tiene mogollón de temas folk y recomiendo encarecidamente al gran Leadbelly:
absorto anduve ayer con este mítico artefacto, tiempo que le debía una revisión
impagable ver a un pipiolín Steve Earle merendándose a todos los allí presentes con el descomunal "Darlin' Commit Me", las interpretaciones pielgallinescas de Townes Van Zandt, la sobradez de Guy Clark y Rodney Crowell ... docu definitivísimo, el puto ABC del estilo
Documentary filmmaker James Szalapski explores the more contemplative side of country music as he visits a handful of outstanding singers and songwriters, most of whom have chosen work outside the confines of the Nashville establishment. Heartworn Highways features performances from Townes Van Zandt, who shows off his farm and discusses the pros and cons of drinking with a neighbor; Gamble Rogers, who demonstrates his hilarious and ingratiating performing style in a nightclub appearance; Guy Clark, who plays several fine songs in his kitchen; David Allan Coe, who discusses his criminal past during a concert at a prison; and the Charlie Daniels Band, as they gear up for a big show in a small town. Heartworn Highways also includes brief appearances from Rodney Crowell, Steve Young, and a young Steve Earle, a decade before he released his first album. While shot in 1975, Heartworn Highways wasn't released until 1981, by which time several of the performers' features had become considerably better known than they were in 1975.
A Complete List of Songs Performed in Movie:
Guy Clark - "L.A. Freeway"
Larry Jon Wilson - "Ohoopee River Bottomland"
David Allan Coe - "Keep on Trucking"
Big Mack McGowan & Glenn Stagner "The Doctor's Blues"
Guy Clark - "That Old Time Feeling"
Townes Van Zandt - "Waitin' Around to Die"
David Allan Coe - "I Still Sing the Old Songs"
Barefoot Jerry - "Two Mile Pike"
Rodney Crowell - "Bluebird Wine"
Steve Young - "Alabama Highway"
Guy Clark - "Texas Cooking"
Gamble Rogers - "Black Label Blues"
Peggy Brooks - "Lets Go All the Way"
The Charlie Daniels Band - "Texas"
David Allan Coe - "Penitentiary Blues"
David Allan Coe - "River"
Steve Earle - "Elijah's Church" (partial)
Ensemble - "Silent Night"
"Extras" Bonus Songs on DVD
Guy Clark - "Desperadoes Waiting For a Train"
Townes Van Zandt - "Pancho & Lefty"
Richard Dobson - "Hard by the Highway"
The Charlie Daniels Band - "Long Haired Country Boy"
Guy Clark w/ Rodney Crowell - "Ballad of Laverne and Captain Flint"
John Hiatt - "One For The One For Me"
Steve Earle - "Darlin' Commit Me"
David Allan Coe - "Thank You, Jesus"
Party at Guy Clark's House
Steve Earle - "Mercenary Song"
Rodney Crowell - "Young Girls Hungry Smile"
Richard Dobson - "Forever, For Always, For Certain"
Billy Callery - "Question"
Steve Young - "I'm So Lonesome I Could Cry"
Steve Earle & Rodney Crowell - "Stay a Little Longer"
Guy Clark - "Country Morning Music"
impagable ver a un pipiolín Steve Earle merendándose a todos los allí presentes con el descomunal "Darlin' Commit Me", las interpretaciones pielgallinescas de Townes Van Zandt, la sobradez de Guy Clark y Rodney Crowell ... docu definitivísimo, el puto ABC del estilo
Documentary filmmaker James Szalapski explores the more contemplative side of country music as he visits a handful of outstanding singers and songwriters, most of whom have chosen work outside the confines of the Nashville establishment. Heartworn Highways features performances from Townes Van Zandt, who shows off his farm and discusses the pros and cons of drinking with a neighbor; Gamble Rogers, who demonstrates his hilarious and ingratiating performing style in a nightclub appearance; Guy Clark, who plays several fine songs in his kitchen; David Allan Coe, who discusses his criminal past during a concert at a prison; and the Charlie Daniels Band, as they gear up for a big show in a small town. Heartworn Highways also includes brief appearances from Rodney Crowell, Steve Young, and a young Steve Earle, a decade before he released his first album. While shot in 1975, Heartworn Highways wasn't released until 1981, by which time several of the performers' features had become considerably better known than they were in 1975.
A Complete List of Songs Performed in Movie:
Guy Clark - "L.A. Freeway"
Larry Jon Wilson - "Ohoopee River Bottomland"
David Allan Coe - "Keep on Trucking"
Big Mack McGowan & Glenn Stagner "The Doctor's Blues"
Guy Clark - "That Old Time Feeling"
Townes Van Zandt - "Waitin' Around to Die"
David Allan Coe - "I Still Sing the Old Songs"
Barefoot Jerry - "Two Mile Pike"
Rodney Crowell - "Bluebird Wine"
Steve Young - "Alabama Highway"
Guy Clark - "Texas Cooking"
Gamble Rogers - "Black Label Blues"
Peggy Brooks - "Lets Go All the Way"
The Charlie Daniels Band - "Texas"
David Allan Coe - "Penitentiary Blues"
David Allan Coe - "River"
Steve Earle - "Elijah's Church" (partial)
Ensemble - "Silent Night"
"Extras" Bonus Songs on DVD
Guy Clark - "Desperadoes Waiting For a Train"
Townes Van Zandt - "Pancho & Lefty"
Richard Dobson - "Hard by the Highway"
The Charlie Daniels Band - "Long Haired Country Boy"
Guy Clark w/ Rodney Crowell - "Ballad of Laverne and Captain Flint"
John Hiatt - "One For The One For Me"
Steve Earle - "Darlin' Commit Me"
David Allan Coe - "Thank You, Jesus"
Party at Guy Clark's House
Steve Earle - "Mercenary Song"
Rodney Crowell - "Young Girls Hungry Smile"
Richard Dobson - "Forever, For Always, For Certain"
Billy Callery - "Question"
Steve Young - "I'm So Lonesome I Could Cry"
Steve Earle & Rodney Crowell - "Stay a Little Longer"
Guy Clark - "Country Morning Music"
Jincho- Mensajes : 15271
Muchas gracias Jincho!, grandiosa aportación al Topic. Por cierto ¿os gusta Justin Townes Earle? me parece realmente cojonudo:
pues mira, he picoteado algún tutube suyo pero no me he puesto en serio con sus discos...alguno en particular?
lo poco que he escuchado suena bene, aunque con el folk me pasa que lo prefiero crudete y áspero, cuanto más dulzón y domesticado más deja de interesarme
lo poco que he escuchado suena bene, aunque con el folk me pasa que lo prefiero crudete y áspero, cuanto más dulzón y domesticado más deja de interesarme
Jincho escribió:
Pelos como escarpias.
Godofredo- Mensajes : 145926
La banda sonora de "Highworn Highways" está echando fuego en mi casa estos días. La segunda mitad, más jammie alcoholica, es genial. Es como tener a estos tíos tocando en tu casa...la misma sensación que destila tan apoteósico documental.
(A mi Justin Townes Earle me gusta, pero no me mata. Steve Earle tampoco es que sea un mito mío, pero es genial verle en "Highworn.")
(A mi Justin Townes Earle me gusta, pero no me mata. Steve Earle tampoco es que sea un mito mío, pero es genial verle en "Highworn.")
Charlie don't surf- Mensajes : 4961
Charlie don't surf escribió:La banda sonora de "Highworn Highways" está echando fuego en mi casa estos días. La segunda mitad, más jammie alcoholica, es genial. Es como tener a estos tíos tocando en tu casa...la misma sensación que destila tan apoteósico documental.
escuchando al Nacho Vegas más acústico y "fronterizo" (el de Actos Inexplicables, sobre todo) pienso en la cantidad de horas que habrá pasado ensimismado visionando este "Highworn Highways", no crees?
el aroma sureña de la intro, los arpegios de "El Camino", la cover de Miss Caroussel... la influencia tejana es clara
Jincho escribió:pues mira, he picoteado algún tutube suyo pero no me he puesto en serio con sus discos...alguno en particular?
A mí el último: "Harlem River Blues" me gusta bastante. El Midnight at the movies lo he escuchado menos pero tiene temas muy guapos también.
Godofredo escribió:Jincho escribió:
Pelos como escarpias.
Mecagoendios...
Soy un ignorante.
¿Esto qué coño es? El documental de "Heartworn Highways"?
Que alguien me salve la vida...
Pike- Mensajes : 19289
Pike escribió:Godofredo escribió:Jincho escribió:
Pelos como escarpias.
Mecagoendios...
Soy un ignorante.
Es un peliculon de los outlaws countrymen que empezaban a finales de los 70s. Townes, Steve, Guy Clark y esta peña.
"Heartworn Highways is a documentary film by James Szalapski whose vision captured some of the founders of the Outlaw Country movement in Texas and Tennessee in the last weeks of 1975 and the first weeks of 1976.[1] The film was not released theatrically until 1981"
UNa j oya, vamos. Leí hace poco que la iban a reeditar. Una suerte porque es difcil de encontrar. Se puede ver online en algún lado y descargar por torrent, eso sí.
http://www.fulltv.tv/movies/heartworn-highways.html
mr_mojorising- Mensajes : 11513
mr_mojorising escribió:Pike escribió:Godofredo escribió:Jincho escribió:
Pelos como escarpias.
Mecagoendios...
Soy un ignorante.
Es un peliculon de los outlaws countrymen que empezaban a finales de los 70s. Townes, Steve, Guy Clark y esta peña.
"Heartworn Highways is a documentary film by James Szalapski whose vision captured some of the founders of the Outlaw Country movement in Texas and Tennessee in the last weeks of 1975 and the first weeks of 1976.[1] The film was not released theatrically until 1981"
UNa j oya, vamos. Leí hace poco que la iban a reeditar. Una suerte porque es difcil de encontrar. Se puede ver online en algún lado y descargar por torrent, eso sí.
Ufff.... tengo que pillarme esto como sea...
Pike escribió:mr_mojorising escribió:Pike escribió:Godofredo escribió:Jincho escribió:
Pelos como escarpias.
Mecagoendios...
Soy un ignorante.
la tienes en torrent por ahí si la quieres. es una JOYA,
aunque la he visto aquí también:
http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?f=1059&t=39716 en divx
mr_mojorising- Mensajes : 11513
mr_mojorising escribió:Pike escribió:mr_mojorising escribió:Pike escribió:Godofredo escribió:Jincho escribió:
Pelos como escarpias.
Mecagoendios...
Soy un ignorante.
la tienes en torrent por ahí si la quieres. es una JOYA,
aunque la he visto aquí también:
http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?f=1059&t=39716 en divx
Gracias!
Guy Clark ha fallecido hace escasas horas....Putadón...
http://corazonderockroll.blogspot.com.es/2016/05/adios-guy-clark-otro-gigante-que-nos.html
http://corazonderockroll.blogspot.com.es/2016/05/adios-guy-clark-otro-gigante-que-nos.html
manel.- Mensajes : 26743
joer, ..... DEP
por cierto, gracias por el torrent, voy a poner remedio a esto, .....
por cierto, gracias por el torrent, voy a poner remedio a esto, .....
manel. escribió:Guy Clark ha fallecido hace escasas horas....Putadón...
(He abierto un hilo... tiene narices que no tenía ninguno en este foro)
Descanse en PAZ!...
https://www.facebook.com/GuyClarkMusic/posts/10154128799169454
harry666- Mensajes : 8178
Creo que deberíamos incluir en este olimpo al gran Blaze Foley:
Criminal pentatónico escribió:Creo que deberíamos incluir en este olimpo al gran Blaze Foley:
Por supuesto.
manel.- Mensajes : 26743