The XX (2009)
+16
crancranc
javi clemente
Moltisanti
Trasiego
stoner surf
Mr. Encías
Fan
Johnny Kashmir
Boohan
rebellion
red_shoes
Nombredeusuario
katrastrov
Nashville
el barón
Rocket
20 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
The XX (2009)
Abro este hilo para conocer vuestra opinión sobre esta banda. Si alguien la tiene. Yo los descubrí el verano pasado. Un año tarde, parece ser. Por más que los he escuchado y los he citado nadie me ha dicho nunca nada sobre ellos.
Es un poco por sondear qué piensa la gente de ellos.
Abstenerse pentatónicos, blues rockers y rebeldes sureños, aquí no hay nada que rascar que es indi pop oscuro y melódico.
Un saludo.
Última edición por rocket69 el 31.05.11 11:08, editado 1 vez
Re: The XX (2009)
buen disco, Rocket. Los vi (o lo intenté al menos) en Lisboa el verano pasado, y le daban bastante más caña que en el disco.
el barón- Mensajes : 24828
La foto que has puesto no se ve.
:goofy:
Le daremos un orejazo a ver que tal.
:goofy:
Le daremos un orejazo a ver que tal.
Nashville- Mensajes : 19751
Si tienes el día de bajón es tu disco para hundirte en lo más hondo y oscuro
Heart Skips a Beat
Heart Skips a Beat
katrastrov- Mensajes : 32317
Nashville escribió:La foto que has puesto no se ve.
Bueno, es una x blanca sobre un fondo negro, tampoco te pierdes mucho. Es la portada del disco.
rocket69 escribió:Nashville escribió:La foto que has puesto no se ve.
Bueno, es una x blanca sobre un fondo negro, tampoco te pierdes mucho. Es la portada del disco.
Gran disco. Me pone un poco nervioso la pose que se traen pero con ese pedazo canciones que hacen no puedo tenérselo en cuenta. Night Time y Shelter me dejan los pelos de punta, aunque me metí en el disco gracia a Islands.
Nombredeusuario- Mensajes : 1837
bastiduxxx escribió:rocket69 escribió:Nashville escribió:La foto que has puesto no se ve.
Stoner mode on
Nashville- Mensajes : 19751
Pues ya se ha hablado sobre ellos en diversos hilos me suena a mí.
Están bien, tampoco es que me maten...pero bueno, tienen un rollo bastante personal y suenan frescos..que se agradece.
Están bien, tampoco es que me maten...pero bueno, tienen un rollo bastante personal y suenan frescos..que se agradece.
red_shoes- Mensajes : 15701
Me gusta también, la tengo en la lista de reproducción de los sábados
Les vi en el Primavera del año pasado en concierto, y me dejó a medias, aunque la gente se flipó bastante. El disco me encanta. Oscuro, intimista y bello. Pero tengo dudas de si serán flor de un día. Yo creo que sí.
Como anecdotilla El otro día comí al lado de Jamie XX y su cuadrilla de nerds modernos. Menudas pintas de ostiables gastan.
Como anecdotilla El otro día comí al lado de Jamie XX y su cuadrilla de nerds modernos. Menudas pintas de ostiables gastan.
rebellion- Mensajes : 51053
red_shoes escribió:Pues ya se ha hablado sobre ellos en diversos hilos me suena a mí.
Pues me fastidia haberme perdido los comentarios porque cada vez que he buscado feedback sobre el disco me he quedado igual. Por éso al final he abierto este hilo.
A mí sí me matan.
bastiduxxx escribió:
Ella dice que son su banda favorita y yo le creo. Siempre he creido que esta chica tiene buen gusto aunque definitivamente no le dejan usarlo y ella se deja hacer.
Rebellion escribió:Les vi en el Primavera del año pasado en concierto, y me dejó a medias, aunque la gente se flipó bastante. El disco me encanta. Oscuro, intimista y bello. Pero tengo dudas de si serán flor de un día. Yo creo que sí.
Me pasó como a ti en el Primavera. El disco me parece resultón, sacan petroleo de lo poco que saben hacer, y me parece que eso tiene mérito. Yo tampoco creo que tengan una larga y productiva carrera.
Boohan- Mensajes : 54505
Rebellion escribió:Pero tengo dudas de si serán flor de un día. Yo creo que sí.
Yo no sé que creer. Lo he comentado con mi pareja: si sacan otro disco al mismo nivel estaríamos hablando de un estado de gracia fuera de lo común. Otro disco en el que no sobra nada sería tremendo. Me cuesta creer que va a estar al mismo nivel. Es más, viniendo de donde vienen me espero un segundo disco muy diferente que se alejará bastante de todo lo que hace de este disco un disco especial.
uno de los mejores discos de ese año. Tiene razón Basti, para días melancólicos es demoledor. Los descubrí gracias a tí, Rocket.
A mí la que más me gusta es Islands.
A mí la que más me gusta es Islands.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62144
Rebellion escribió:Les vi en el Primavera del año pasado en concierto, y me dejó a medias, aunque la gente se flipó bastante. El disco me encanta. Oscuro, intimista y bello. Pero tengo dudas de si serán flor de un día. Yo creo que sí.
Yo creo que también, sobre todo viendo el desastre de concierto del Vigo Transforma.
Boohan escribió:Me pasó como a ti en el Primavera. El disco me parece resultón, sacan petroleo de lo poco que saben hacer, y me parece que eso tiene mérito. Yo tampoco creo que tengan una larga y productiva carrera.
Que sepas que este hilo está inspirado en tus hilos-consulta-presentación de grupos.
Lo de que sacan de donde no hay con lo poco que saben hacer es tremendo. La maximización de recursos artísticos debe ser de las más brutales de la historia. Aunque yo espero que sepan hacer un poco más de lo que hacen.
Yo, teniendo un 10% de nociones básicas de guitarra me hice con una y al de unas dos horas ya tocaba "Night Time" con cierta soltura. Y "Night Time" para mí es un temazo como la copa de un pino.
Última edición por rocket69 el 31.05.11 11:18, editado 1 vez
bastiduxxx escribió:Si tienes el día de bajón es tu disco para hundirte en lo más hondo y oscuro
Yo no lo veo deprimente. Lo veo oscuro y tal pero bonito, agradable de escuchar e incluso en algún coro y algunos fraseos los veo irónicos.
Joder, y Piqué fan de Happy Mondays, me caería bien la pareja si no fueran tan empalagosos.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62144
Tú cuando quieras hablar de bandas así tienes que rastrear los tópics de los desubicados..por ejemplo en el tópic de pop (que es muy amplio) hubieses encontrado respuesta seguro.rocket69 escribió:red_shoes escribió:Pues ya se ha hablado sobre ellos en diversos hilos me suena a mí.
Pues me fastidia haberme perdido los comentarios porque cada vez que he buscado feedback sobre el disco me he quedado igual. Por éso al final he abierto este hilo.
A mí sí me matan.
red_shoes- Mensajes : 15701
Han encontrado un sonido que funciona muy bien, y a base de ello han construído un disco.rocket69 escribió:Boohan escribió:Me pasó como a ti en el Primavera. El disco me parece resultón, sacan petroleo de lo poco que saben hacer, y me parece que eso tiene mérito. Yo tampoco creo que tengan una larga y productiva carrera.
Que sepas que este hilo está inspirado en tus hilos-consulta-presentación de grupos.
Lo de que sacan de donde no hay con lo poco que saben hacer es tremendo. La maximización de recursos artísticos debe ser de las más brutales de la historia. Aunque yo espero que sepan hacer un poco más de lo que hacen.
Yo, teniendo un 10% de nociones básicas de guitarra me hice con una y al de unas dos horas ya tocaba "Night Time" con cierta soltura. Y "Night Time" para mí es un temazo como la copa de un pino.
Casualidad o no, cada uno que piense lo que quiere, paro desde luego no es algo que intente y haya conseguido cualquiera, y eso tiene mucho mérito.
red_shoes escribió:Tú cuando quieras hablar de bandas así tienes que rastrear los tópics de los desubicados..por ejemplo en el tópic de pop (que es muy amplio) hubieses encontrado respuesta seguro.rocket69 escribió:red_shoes escribió:Pues ya se ha hablado sobre ellos en diversos hilos me suena a mí.
A mí sí me matan.
Es que cada vez que miro en uno de esos hilos "desubicados" siento un vértigo y una impotencia tan grande que me vuelvo a mi cueva para seguir a mi ritmo. Bueno, en realidad me pasa éso con todo. El grado de especialización me asusta.
Pero bueno, a partir de ahora estaré atento por si alguien dice algo.
Mr. Encías escribió:
¿No te gustan? ¿No te dicen nada? ¿No sabes de lo que te hablo? ¿Puedo hacer algo por ti, mamarracho?
tiene buen gusto y esta buena, pero la cancion se la carga, yo los XX los descubri investigando un poco, y me baje el disco mas o menos cuando salio, pero lo sobe bastante y ahora crystalised y asi que eran mis temas favoritos me aburren un poco, pero vamos que el disco es un senior discazo, estan preparando un segundo?bastiduxxx escribió:
stoner surf- Mensajes : 9278
rocket69 escribió:mamarracho?
link please?
Mr. Encías- Mensajes : 16413
Mr. Encías escribió:rocket69 escribió:mamarracho?
link please?
- Spoiler:
- http://www.mediafire.com/?uukwjfznhnz
Uno de mis discos preferidos de ese año y junto a The pains of Being Pure at Heart uno de mis grupos favoritos surgidos en los últimos ¿5 años?
En directo no les he visto, pero el disco me parece genial de principio a fin. Como habéis comentado la gran duda es su siguiente paso en el estudio. Jamie XX ha sacado un disco produciendo varias remezclas del "I'm New Here" del recientemente fallecido Gil Scott-Heron.
En directo no les he visto, pero el disco me parece genial de principio a fin. Como habéis comentado la gran duda es su siguiente paso en el estudio. Jamie XX ha sacado un disco produciendo varias remezclas del "I'm New Here" del recientemente fallecido Gil Scott-Heron.
Trasiego- Mensajes : 1214
Trasiego escribió:Uno de mis discos preferidos de ese año y junto a The pains of Being Pure at Heart uno de mis grupos favoritos surgidos en los últimos ¿5 años?
El de Jamie XX está muy bien
Rebellion escribió:Trasiego escribió:Uno de mis discos preferidos de ese año y junto a The pains of Being Pure at Heart uno de mis grupos favoritos surgidos en los últimos ¿5 años?
El de Jamie XX está muy bien
el nuevo de los Pains de lo mejor del año de momento.
el barón- Mensajes : 24828
El clip de Islands me parece sencillo, original e intensamente emotivo. Como sus canciones, dice mucho con bien poco. La versión de Shakira no me gusta nada. Gorillaz también les han versionado. Y otro video de un directo diferente.
Trasiego- Mensajes : 1214
Jamie XX es bastante jefe
rocket69 escribió:es indi pop oscuro y melódico.
Como tú.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Los pillé en un concierto en radio3 y me fliparon, luego en disco me dejaron muy frío.
javi clemente- Mensajes : 122028
Moltisanti escribió:rocket69 escribió:es indi pop oscuro y melódico.
Como tú.
Puede ser.
delicioso.
tengo por ahí los eps que sacaron y son igualmente disfrutables.
crancranc- Mensajes : 35588
crancranc escribió:delicioso.
¿eps? ¿qué eps?
¿links?
deniztek escribió:crancranc escribió:delicioso.
¿eps? ¿qué eps?
¿links?
rocket69 escribió:Moltisanti escribió:rocket69 escribió:es indi pop oscuro y melódico.
Como tú.
Puede ser.
Vete perfilando tu presencia el viernes 24 en la plaza de la Virgen Puta a la hora de los pintxos, 13:30 o 14. Llegamos a Vitoria pronto, al hotel a ducharnos y descansar un ratito, y salimos pal centro con hambre. Quiero jamarte el indi oscuro rapidito. Que conste que te lo digo con antelación. Tenlo presente y que cada persona que quiera algo de ti ya lo haya obtenido por ese entonces. Una vez que yo esté en Vitoria, se acabaron los demás y empiezo yo.
No se me ocurría otra manera de decirlo.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Moltisanti escribió:rocket69 escribió:Moltisanti escribió:rocket69 escribió:es indi pop oscuro y melódico.
Como tú.
Puede ser.
Vete perfilando tu presencia el viernes 24 en la plaza de la Virgen Puta a la hora de los pintxos, 13:30 o 14. Llegamos a Vitoria pronto, al hotel a ducharnos y descansar un ratito, y salimos pal centro con hambre. Quiero jamarte el indi oscuro rapidito. Que conste que te lo digo con antelación. Tenlo presente y que cada persona que quiera algo de ti ya lo haya obtenido por ese entonces. Una vez que yo esté en Vitoria, se acabaron los demás y empiezo yo.
rocket69 escribió:deniztek escribió:crancranc escribió:delicioso.
¿eps? ¿qué eps?
¿links?
perdón, no me había dado cuenta
hablando más propiamente, eran singles.
pero ahí van
- Spoiler:
- http://www.mediafire.com/?q5a7qn8jqv8vtv2
Copio/pego de Musiteka:
"El tracklist es este:
* Remixes: Basic Space (Jamie xx Space Bass Mix), Basic Space (M.A.T.H.E.S. Remix), Basic Space (diskJokke Remix), Basic Space (Astronomer Remix), Basic Space (Sampha Remix), Basic Space (Pariah Remix), Crystilised (Dark Sky Remix), Crystilised (Edu Inbernon Remix), Islands (Delorean Remix), Islands (Nosaj Thing Remix), VCR (Mathew Dear Remix).
* Bsides: Blood Red Moon, Do you Mind, Insects y Shelther Death to the Throne
* XX Remixes: Florence and the Machine / You’ve got the love (The XX remix), Magic Wands / Warrior (The XX remix)."
Moltisanti escribió:rocket69 escribió:Moltisanti escribió:rocket69 escribió:es indi pop oscuro y melódico.
Como tú.
Puede ser.
Apuntado queda. Ese día me pongo a birras y a pinchos como el Kiko Narváez y encima me comes el indi oscuro rapidito. Mola el plan.
crancranc escribió:rocket69 escribió:deniztek escribió:crancranc escribió:delicioso.
¿eps? ¿qué eps?
¿links?
pero ahí van
- Spoiler:
http://www.mediafire.com/?q5a7qn8jqv8vtv2
Copio/pego de Musiteka:
"El tracklist es este:
* Remixes: Basic Space (Jamie xx Space Bass Mix), Basic Space (M.A.T.H.E.S. Remix), Basic Space (diskJokke Remix), Basic Space (Astronomer Remix), Basic Space (Sampha Remix), Basic Space (Pariah Remix), Crystilised (Dark Sky Remix), Crystilised (Edu Inbernon Remix), Islands (Delorean Remix), Islands (Nosaj Thing Remix), VCR (Mathew Dear Remix).
* XX Remixes: Florence and the Machine / You’ve got the love (The XX remix), Magic Wands / Warrior (The XX remix)."
Eskerrik asko!!!!
rocket69 escribió:crancranc escribió:rocket69 escribió:deniztek escribió:crancranc escribió:delicioso.
¿eps? ¿qué eps?
¿links?
pero ahí van
- Spoiler:
Copio/pego de Musiteka:
"El tracklist es este:
Eskerrik asko!!!!
deniztek escribió:rocket69 escribió:crancranc escribió:rocket69 escribió:deniztek escribió:crancranc escribió:delicioso.
¿eps? ¿qué eps?
¿links?
pero ahí van
- Spoiler:
Copio/pego de Musiteka:
"El tracklist es este:
Eskerrik asko!!!!
no cuesta nada
Por cierto, ¿cómo se dice "de nada" en euskera?
Página 1 de 2. • 1, 2