Dando por hecho que se cae Danzig, ¿Quién lo sustituira?

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Mensaje por McLovin Vie Jun 03 2011, 09:23

Moltisanti escribió:
Steve Trumbo escribió:Qué es lo que no se entiende del "para mí", mamonas Laughing

En mi caso, por impacto, popularidad y trascendencia tanto Allman como Setzer están por encima de Danzig. Weller supongo que también ( no lo controlo nada ).

Pero para mí el cabeza de ese día es Danzig. Y casi, casi el cabeza del festival Laughing

Lo hablé con carlton en el Gruta.

All in all, teniendo en cuenta todo, discos, carisma, ventas, repercusión, y sintonía personal también, etc. EL GRUPO del festival son The Cult.

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Mensaje por atabal Vie Jun 03 2011, 09:23

Nashville escribió:
atabal escribió:Y sin ánimo de discutir con nadie, porque no conduce a nada y porque me aburre, yo no diría ni de coña que la trascendencia de Danzig sea menor que la de Brian Setzer. No olvidemos que lideró a los Misfits. A mí me gustan tanto Stray Cats como los Misfits, pero desde luego que hoy en día veo muchas más camisetas de los Misfits que de Stray Cats por la calle. Por no hablar de la tremenda influencia que han sido para muchísimas bandas posteriores.

Creo que aciertas, en todo caso se podría decir que Setzer con su orquesta ha llegado más allá que Danzig solo, que además ha vivido una época baja y prolongada.


A eso no puedo responder, porque no he seguido con mucha atención la carrera de Setzer en solitario, pero me parece que Danzig tiene discos absolutamente gloriosos. Ha grabado también truñetes, de acuerdo, pero el "Lucifuge" me parece un trabajo al alcance de muy poquitos.
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Mensaje por KIM_BACALAO Vie Jun 03 2011, 09:24

Nashville escribió:
atabal escribió:Y sin ánimo de discutir con nadie, porque no conduce a nada y porque me aburre, yo no diría ni de coña que la trascendencia de Danzig sea menor que la de Brian Setzer. No olvidemos que lideró a los Misfits. A mí me gustan tanto Stray Cats como los Misfits, pero desde luego que hoy en día veo muchas más camisetas de los Misfits que de Stray Cats por la calle. Por no hablar de la tremenda influencia que han sido para muchísimas bandas posteriores.

Creo que aciertas, en todo caso se podría decir que Setzer con su orquesta ha llegado más allá que Danzig solo, que además ha vivido una época baja y prolongada.

De todas formas no hay que subestimar el poderío del público rockabilly, que por aqui no forea, y para el cual Setzer es un semidios. Y de esos hay muchos.

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Mensaje por Murdock Vie Jun 03 2011, 09:45

Pero quién conoce a Danzig fuera de los lectores del Popular 1 y de algunos sectores del rocanrol muy concreto. Porque Danzig, aún llevando el rollo que lleva, no tiene siquiera demasiado calado ni entre el público metalero. Es cierto, que tuvo fama en los 90, pero a raíz de un single como Mother que lo petó en la MTV Rock. Y con esto no quiero infravalorarle, pero la realidad es que fue 'masivo' los dos primeros discos, y luego ha llevado una carrera en la zona media del rock. Siendo más reconocido por su estética, por haber estado en Misfits y por lo impresentable que solía ser, que por otra cosa.

La irrupción de Setzer en los 80 fue un auténtico bombazo. Hizo que toda una generación volviese al rockabilly, algo impensable tal y como se denvolvían los tiempos. Las bandas de rockers de los 80, y la extensión del género entre la gente (¡vídeos de rockabilly en la MTV!), sólo tiene un culpable, y ese es Setzer. Esta gente vendía un porrón de discos y siempre estuvieron en los puestos más altos de las listas americanas y británicas de ventas. Además de todo eso, se ha sabido reciclar con su carrera en solitario, que le ha dado fama en sectores normalmente reacios al género que prácticaba, rockabilly callejero, por su inclusión en las canciones de navidad o en la reproducción de temas intergeneracionales como Route 66, Americano, los sonidos de Glenn Miller y Big Band, o toda la onda swing.

A mi juicio, no hay color.
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Mensaje por celtasnake Vie Jun 03 2011, 09:53

Bueno, si somos sinceros, fuera del mundillo, y para el resto de la sociedad, ni Setzer, ni Weller, ni Danzig, desgraciadamente, se creerán que estamos hablando de una marca de medicamentos, una de paraguas y una de supositorios, mas o menos.
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Mensaje por stoner surf Vie Jun 03 2011, 09:55

Murdock escribió:Pero quién conoce a Danzig fuera de los lectores del Popular 1 y de algunos sectores del rocanrol muy concreto. Porque Danzig, aún llevando el rollo que lleva, no tiene siquiera demasiado calado ni entre el público metalero. Es cierto, que tuvo fama en los 90, pero a raíz de un single como Mother que lo petó en la MTV Rock. Y con esto no quiero infravalorarle, pero la realidad es que fue 'masivo' los dos primeros discos, y luego ha llevado una carrera en la zona media del rock. Siendo más reconocido por su estética, por haber estado en Misfits y por lo impresentable que solía ser, que por otra cosa.

La irrupción de Setzer en los 80 fue un auténtico bombazo. Hizo que toda una generación volviese al rockabilly, algo impensable tal y como se denvolvían los tiempos. Las bandas de rockers de los 80, y la extensión del género entre la gente (¡vídeos de rockabilly en la MTV!), sólo tiene un culpable, y ese es Setzer. Esta gente vendía un porrón de discos y siempre estuvieron en los puestos más altos de las listas americanas y británicas de ventas. Además de todo eso, se ha sabido reciclar con su carrera en solitario, que le ha dado fama en sectores normalmente reacios al género que prácticaba, rockabilly callejero, por su inclusión en las canciones de navidad o en la reproducción de temas intergeneracionales como Route 66, Americano, los sonidos de Glenn Miller y Big Band, o toda la onda swing.

A mi juicio, no hay color.
pues yo no leo la Popular 1, y conocia a los dos desde hace bastante, a Setzer por una aparicion en los Simpsons, y porque los Stray Cats ya los conocia, y a Danzig por mis tios. que siempre han sido seguidores de Danzig
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Mensaje por pinkpanther Vie Jun 03 2011, 09:58

Murdock escribió:Pero quién conoce a Danzig fuera de los lectores del Popular 1 y de algunos sectores del rocanrol muy concreto. Porque Danzig, aún llevando el rollo que lleva, no tiene siquiera demasiado calado ni entre el público metalero. Es cierto, que tuvo fama en los 90, pero a raíz de un single como Mother que lo petó en la MTV Rock. Y con esto no quiero infravalorarle, pero la realidad es que fue 'masivo' los dos primeros discos, y luego ha llevado una carrera en la zona media del rock. Siendo más reconocido por su estética, por haber estado en Misfits y por lo impresentable que solía ser, que por otra cosa.

La irrupción de Setzer en los 80 fue un auténtico bombazo. Hizo que toda una generación volviese al rockabilly, algo impensable tal y como se denvolvían los tiempos. Las bandas de rockers de los 80, y la extensión del género entre la gente (¡vídeos de rockabilly en la MTV!), sólo tiene un culpable, y ese es Setzer. Esta gente vendía un porrón de discos y siempre estuvieron en los puestos más altos de las listas americanas y británicas de ventas. Además de todo eso, se ha sabido reciclar con su carrera en solitario, que le ha dado fama en sectores normalmente reacios al género que prácticaba, rockabilly callejero, por su inclusión en las canciones de navidad o en la reproducción de temas intergeneracionales como Route 66, Americano, los sonidos de Glenn Miller y Big Band, o toda la onda swing.

A mi juicio, no hay color.

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Incluso Paul Weller creo que es bastante mas conocido que Danzig. El otro dia en la SER de Vitoria anunciaban la incorporación de Weller, algo que no hicieron con Danzig y eso poniendo un ejemplo, pero en este foro muchos hemos crecido con el Popu y parece que no diferenciamos muy bien la opinión general con la opinión del Popu. Smile
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Mensaje por Murdock Vie Jun 03 2011, 09:59

celtasnake escribió:Bueno, si somos sinceros, fuera del mundillo, y para el resto de la sociedad, ni Setzer, ni Weller, ni Danzig, desgraciadamente, se creerán que estamos hablando de una marca de medicamentos, una de paraguas y una de supositorios, mas o menos.

Hoy en día, sí. Pero te sorprendería la de gente que conocía a los Stray Cats en los 80. En las listas Billboard de ventas siempre estuvieron entre los diez más vendidos en USA y UK con sus primeros LP's. Fue un bombazo su irrupción musical. Siendo, además, una década en la que el rock estaba de moda.
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Mensaje por celtasnake Vie Jun 03 2011, 10:09

Murdock escribió:
celtasnake escribió:Bueno, si somos sinceros, fuera del mundillo, y para el resto de la sociedad, ni Setzer, ni Weller, ni Danzig, desgraciadamente, se creerán que estamos hablando de una marca de medicamentos, una de paraguas y una de supositorios, mas o menos.

Hoy en día, sí. Pero te sorprendería la de gente que conocía a los Stray Cats en los 80. En las listas Billboard de ventas siempre estuvieron entre los diez más vendidos en USA y UK con sus primeros LP's. Fue un bombazo su irrupción musical. Siendo, además, una década en la que el rock estaba de moda.

Es que me refiero a eso, a hoy en día.

Aún me acuerdo de crío viendo a los Stray Cats en programas televisivos.

Y ya no digo nada de The Jam.


Última edición por celtasnake el Vie Jun 03 2011, 10:10, editado 1 vez
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Mensaje por Trumbo Vie Jun 03 2011, 10:10

Moltisanti escribió:
Steve Trumbo escribió:Qué es lo que no se entiende del "para mí", mamonas Laughing

En mi caso, por impacto, popularidad y trascendencia tanto Allman como Setzer están por encima de Danzig. Weller supongo que también ( no lo controlo nada ).

Pero para mí el cabeza de ese día es Danzig. Y casi, casi el cabeza del festival Laughing

Lo hablé con carlton en el Gruta.

All in all, teniendo en cuenta todo, discos, carisma, ventas, repercusión, y sintonía personal también, etc. EL GRUPO del festival son The Cult.

Pues sí. Personalmente me jode que estén ahí metidos enmedio del jueves en vez de estar en una posición más alta en el cartel ( y con más tiempo para tocar ) el viernes o el sábado.

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Mensaje por alflames Vie Jun 03 2011, 10:13

celtasnake escribió:Bueno, si somos sinceros, fuera del mundillo, y para el resto de la sociedad, ni Setzer, ni Weller, ni Danzig, desgraciadamente, se creerán que estamos hablando de una marca de medicamentos, una de paraguas y una de supositorios, mas o menos.

y que me dices del allmanx?

ni petty, coño, ni petty

ninguno de esos revienta pabellones (y muchos ni salas) en españa, que es donde es este festival, aunque en ese sentido ozzy y qotsa si que revientan sitios por aqui (como por cierto, tambien tool Rolling Eyes)

pero bueno, tampoco ny dolls + buckcherry ni... muchisimos otros que han sido cabezas de cartel como.. mc2? venga, vale, que cuela...
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Mensaje por DarthMercury Vie Jun 03 2011, 10:14

pinkpanther escribió:
Murdock escribió:Pero quién conoce a Danzig fuera de los lectores del Popular 1 y de algunos sectores del rocanrol muy concreto. Porque Danzig, aún llevando el rollo que lleva, no tiene siquiera demasiado calado ni entre el público metalero. Es cierto, que tuvo fama en los 90, pero a raíz de un single como Mother que lo petó en la MTV Rock. Y con esto no quiero infravalorarle, pero la realidad es que fue 'masivo' los dos primeros discos, y luego ha llevado una carrera en la zona media del rock. Siendo más reconocido por su estética, por haber estado en Misfits y por lo impresentable que solía ser, que por otra cosa.

La irrupción de Setzer en los 80 fue un auténtico bombazo. Hizo que toda una generación volviese al rockabilly, algo impensable tal y como se denvolvían los tiempos. Las bandas de rockers de los 80, y la extensión del género entre la gente (¡vídeos de rockabilly en la MTV!), sólo tiene un culpable, y ese es Setzer. Esta gente vendía un porrón de discos y siempre estuvieron en los puestos más altos de las listas americanas y británicas de ventas. Además de todo eso, se ha sabido reciclar con su carrera en solitario, que le ha dado fama en sectores normalmente reacios al género que prácticaba, rockabilly callejero, por su inclusión en las canciones de navidad o en la reproducción de temas intergeneracionales como Route 66, Americano, los sonidos de Glenn Miller y Big Band, o toda la onda swing.

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A nivel de popularidad está claro. A nivel artístico es difícil de comparar porque son muy diferentes, pero yo diría que posiblemente Danzig facturó los mejores discos de Hard Rock de finales de los 80 y principios de los 90. Estamos hablando de obras maestras del género y, francamente, a estas alturas me importa un pepino asesino si son más o menos conocidas por el gran público.

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Mensaje por alflames Vie Jun 03 2011, 10:14

ozzy y qotsa arrastran a mas gente a conciertos que the cult en españa, pero a muchos mas, pero si, the cult tambien estaria por delante de los medicamentos del sabado
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Mensaje por Nashville Vie Jun 03 2011, 10:16

pinkpanther escribió:
Murdock escribió:Pero quién conoce a Danzig fuera de los lectores del Popular 1 y de algunos sectores del rocanrol muy concreto. Porque Danzig, aún llevando el rollo que lleva, no tiene siquiera demasiado calado ni entre el público metalero. Es cierto, que tuvo fama en los 90, pero a raíz de un single como Mother que lo petó en la MTV Rock. Y con esto no quiero infravalorarle, pero la realidad es que fue 'masivo' los dos primeros discos, y luego ha llevado una carrera en la zona media del rock. Siendo más reconocido por su estética, por haber estado en Misfits y por lo impresentable que solía ser, que por otra cosa.

La irrupción de Setzer en los 80 fue un auténtico bombazo. Hizo que toda una generación volviese al rockabilly, algo impensable tal y como se denvolvían los tiempos. Las bandas de rockers de los 80, y la extensión del género entre la gente (¡vídeos de rockabilly en la MTV!), sólo tiene un culpable, y ese es Setzer. Esta gente vendía un porrón de discos y siempre estuvieron en los puestos más altos de las listas americanas y británicas de ventas. Además de todo eso, se ha sabido reciclar con su carrera en solitario, que le ha dado fama en sectores normalmente reacios al género que prácticaba, rockabilly callejero, por su inclusión en las canciones de navidad o en la reproducción de temas intergeneracionales como Route 66, Americano, los sonidos de Glenn Miller y Big Band, o toda la onda swing.

A mi juicio, no hay color.



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Incluso Paul Weller creo que es bastante mas conocido que Danzig. El otro dia en la SER de Vitoria anunciaban la incorporación de Weller, algo que no hicieron con Danzig y eso poniendo un ejemplo, pero en este foro muchos hemos crecido con el Popu y parece que no diferenciamos muy bien la opinión general con la opinión del Popu. Smile

En Europa desde luego Paul Weller es muchísimo más famoso que Danzig, hay que tener en cuenta que en Inglaterra es todo un personaje, lo del padrino del mod no es coña, los jóvenes artistas británicos de los 90 le rendían pleitesía y a la vez su carrera en solitario estaba en una etapa dulce, se me hace difícil encontrar un símil de artista español que fuera alguien importante e los 70's y disfrute de una nueva juventud en los 90's.

En America probablemente Weller no sea nadie, pero ojo, Danzig creo que tampoco, que es un personaje en L.A. y que tiene muchos seguidores pero muy desperdigados por el planeta.

No cometamos el error de hacer como los americanos, que creen que su percepción es extrapolable al resto del planeta. Por esa regla de tres Mother Superior eran el grupo más grande del planeta cuando todos los que leíamos el Popu y lo que se sumaron por inercia disfrutábamos mucho de la banda.
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Mensaje por Rockenberg Vie Jun 03 2011, 10:36

Murdock escribió:Pero quién conoce a Danzig fuera de los lectores del Popular 1 y de algunos sectores del rocanrol muy concreto. Porque Danzig, aún llevando el rollo que lleva, no tiene siquiera demasiado calado ni entre el público metalero. Es cierto, que tuvo fama en los 90, pero a raíz de un single como Mother que lo petó en la MTV Rock. Y con esto no quiero infravalorarle, pero la realidad es que fue 'masivo' los dos primeros discos, y luego ha llevado una carrera en la zona media del rock. Siendo más reconocido por su estética, por haber estado en Misfits y por lo impresentable que solía ser, que por otra cosa.

La irrupción de Setzer en los 80 fue un auténtico bombazo. Hizo que toda una generación volviese al rockabilly, algo impensable tal y como se denvolvían los tiempos. Las bandas de rockers de los 80, y la extensión del género entre la gente (¡vídeos de rockabilly en la MTV!), sólo tiene un culpable, y ese es Setzer. Esta gente vendía un porrón de discos y siempre estuvieron en los puestos más altos de las listas americanas y británicas de ventas. Además de todo eso, se ha sabido reciclar con su carrera en solitario, que le ha dado fama en sectores normalmente reacios al género que prácticaba, rockabilly callejero, por su inclusión en las canciones de navidad o en la reproducción de temas intergeneracionales como Route 66, Americano, los sonidos de Glenn Miller y Big Band, o toda la onda swing.

A mi juicio, no hay color.

A mi juicio tampoco hay color. Danzig gana por goleada a Setzer. No olvidemos que Danzig ES Misfits, una de las bandas más legendarias e influyentes del punk, y casi que diría de la historia. Además luego creó Samhain, pedazo de banda donde las haya y de culto. Luego con Danzig... pues tuvo algo de éxito al principio, luego le pasó, cierto, pero parío algunos discos más muy recomendables. Luego también se "reinventó" con más o menos fortuna...
No hay que olvidar que Setzer ha pisado varias veces España. Danzig sólo 1...
A mí me hace muchísima más ilusión ver a Danzig que a Setzer, pero es que a nivel artístico también me gusta mucho más. Conecto más con su música y carrera.
En cuanto a tirón popular... creo que ninguno de los 2 tiene (actualmente) el tirón suficiente como para encabezar un día del festi...
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Mensaje por DarthMercury Vie Jun 03 2011, 10:44

Rockenberg escribió:
Murdock escribió:Pero quién conoce a Danzig fuera de los lectores del Popular 1 y de algunos sectores del rocanrol muy concreto. Porque Danzig, aún llevando el rollo que lleva, no tiene siquiera demasiado calado ni entre el público metalero. Es cierto, que tuvo fama en los 90, pero a raíz de un single como Mother que lo petó en la MTV Rock. Y con esto no quiero infravalorarle, pero la realidad es que fue 'masivo' los dos primeros discos, y luego ha llevado una carrera en la zona media del rock. Siendo más reconocido por su estética, por haber estado en Misfits y por lo impresentable que solía ser, que por otra cosa.

La irrupción de Setzer en los 80 fue un auténtico bombazo. Hizo que toda una generación volviese al rockabilly, algo impensable tal y como se denvolvían los tiempos. Las bandas de rockers de los 80, y la extensión del género entre la gente (¡vídeos de rockabilly en la MTV!), sólo tiene un culpable, y ese es Setzer. Esta gente vendía un porrón de discos y siempre estuvieron en los puestos más altos de las listas americanas y británicas de ventas. Además de todo eso, se ha sabido reciclar con su carrera en solitario, que le ha dado fama en sectores normalmente reacios al género que prácticaba, rockabilly callejero, por su inclusión en las canciones de navidad o en la reproducción de temas intergeneracionales como Route 66, Americano, los sonidos de Glenn Miller y Big Band, o toda la onda swing.

A mi juicio, no hay color.

A mi juicio tampoco hay color. Danzig gana por goleada a Setzer. No olvidemos que Danzig ES Misfits, una de las bandas más legendarias e influyentes del punk, y casi que diría de la historia. Además luego creó Samhain, pedazo de banda donde las haya y de culto. Luego con Danzig... pues tuvo algo de éxito al principio, luego le pasó, cierto, pero parío algunos discos más muy recomendables. Luego también se "reinventó" con más o menos fortuna...
No hay que olvidar que Setzer ha pisado varias veces España. Danzig sólo 1...
A mí me hace muchísima más ilusión ver a Danzig que a Setzer, pero es que a nivel artístico también me gusta mucho más. Conecto más con su música y carrera.
En cuanto a tirón popular... creo que ninguno de los 2 tiene (actualmente) el tirón suficiente como para encabezar un día del festi...

No se equivoque: Setzer en los USA es una estrella y Danzig un artista de culto. Que Setzer no sea tan conocido en europa no quiere decir que no tenga mucho más caché.

Y en lo artístico para mi están a un nivel similar. Setzer tiene Stray Cats y su orquesta, Danzig tiene a Misfits y Samhain (aunque no toque nada de ninguno de ellos). En solitario Setzer tiene más regularidad y Danzig discos increíbles y otros muy prescindibles. En todo caso tengo más ganas de Danzig porque no lo he visto nunca.

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Mensaje por Nashville Vie Jun 03 2011, 10:46

Rockenberg escribió:
Murdock escribió:Pero quién conoce a Danzig fuera de los lectores del Popular 1 y de algunos sectores del rocanrol muy concreto. Porque Danzig, aún llevando el rollo que lleva, no tiene siquiera demasiado calado ni entre el público metalero. Es cierto, que tuvo fama en los 90, pero a raíz de un single como Mother que lo petó en la MTV Rock. Y con esto no quiero infravalorarle, pero la realidad es que fue 'masivo' los dos primeros discos, y luego ha llevado una carrera en la zona media del rock. Siendo más reconocido por su estética, por haber estado en Misfits y por lo impresentable que solía ser, que por otra cosa.

La irrupción de Setzer en los 80 fue un auténtico bombazo. Hizo que toda una generación volviese al rockabilly, algo impensable tal y como se denvolvían los tiempos. Las bandas de rockers de los 80, y la extensión del género entre la gente (¡vídeos de rockabilly en la MTV!), sólo tiene un culpable, y ese es Setzer. Esta gente vendía un porrón de discos y siempre estuvieron en los puestos más altos de las listas americanas y británicas de ventas. Además de todo eso, se ha sabido reciclar con su carrera en solitario, que le ha dado fama en sectores normalmente reacios al género que prácticaba, rockabilly callejero, por su inclusión en las canciones de navidad o en la reproducción de temas intergeneracionales como Route 66, Americano, los sonidos de Glenn Miller y Big Band, o toda la onda swing.

A mi juicio, no hay color.

A mi juicio tampoco hay color. Danzig gana por goleada a Setzer. No olvidemos que Danzig ES Misfits, una de las bandas más legendarias e influyentes del punk, y casi que diría de la historia. Además luego creó Samhain, pedazo de banda donde las haya y de culto. Luego con Danzig... pues tuvo algo de éxito al principio, luego le pasó, cierto, pero parío algunos discos más muy recomendables. Luego también se "reinventó" con más o menos fortuna...
No hay que olvidar que Setzer ha pisado varias veces España. Danzig sólo 1...
A mí me hace muchísima más ilusión ver a Danzig que a Setzer, pero es que a nivel artístico también me gusta mucho más. Conecto más con su música y carrera.
En cuanto a tirón popular... creo que ninguno de los 2 tiene (actualmente) el tirón suficiente como para encabezar un día del festi...

Navegamos en aguas completamente subjetivas, lo que aplicas a Danzig lo entiendo, pero si se lo aplicamos a Setzer, con el grupo de rockabilly que directamente revitálizó el género y que ha influenciado a miles de grupos, que después fué pionero del sonido neoswing y de las orquestas, y como guitarrista es estudiado en revistas técnicas, etc... creo que volveríamos al empate.

A ver, sin ser yo fan de ninguno a saco, creo que el tratar de poner a uno por encima de otro es ridículo.


Por otra parte ¿que cojones os importa a vosotros si tiene entidad para ser cabeza de cartel? hablamos del ARF, no del BBK, aqui se supone que se busca calidad por encima de capacidad comercial. Os veo tremendamente preocupados por el negocio de LTI.
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Mensaje por Rockenberg Vie Jun 03 2011, 10:50

Está claro que Setzer tiene más caché que Danzig y que tiene más éxito en los USA pero... estamos en España! A mi lo de Setzer como cabeza no me vale, igual que no me valdría Danzig aunque me guste mucho. Para mí un cabezón sería Neil Young, David Bowie o qué sé yo, Stone Temple Pilots...
Está claro que el ARF no puede traer siempre a artistas que arrastren a masas, por eso mismo creo que tienen que buscar artistas difíciles de ver (como Black Crowes hace unos años), que no hayan pisado nunca España (Petty sería una buena opción...) etc
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Mensaje por Refrescospepito Vie Jun 03 2011, 10:53

karlota escribió:BLACK MOUNTAIN, UFO.

Ojalá... Sería maravilloso.
¡Pero con Pete Way!

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Mensaje por Rockenberg Vie Jun 03 2011, 11:04

Lo de Black Mountain sería grande... lo de UFO ni te cuento.
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Mensaje por Murdock Vie Jun 03 2011, 11:15

Rockenberg escribió:
Murdock escribió:Pero quién conoce a Danzig fuera de los lectores del Popular 1 y de algunos sectores del rocanrol muy concreto. Porque Danzig, aún llevando el rollo que lleva, no tiene siquiera demasiado calado ni entre el público metalero. Es cierto, que tuvo fama en los 90, pero a raíz de un single como Mother que lo petó en la MTV Rock. Y con esto no quiero infravalorarle, pero la realidad es que fue 'masivo' los dos primeros discos, y luego ha llevado una carrera en la zona media del rock. Siendo más reconocido por su estética, por haber estado en Misfits y por lo impresentable que solía ser, que por otra cosa.

La irrupción de Setzer en los 80 fue un auténtico bombazo. Hizo que toda una generación volviese al rockabilly, algo impensable tal y como se denvolvían los tiempos. Las bandas de rockers de los 80, y la extensión del género entre la gente (¡vídeos de rockabilly en la MTV!), sólo tiene un culpable, y ese es Setzer. Esta gente vendía un porrón de discos y siempre estuvieron en los puestos más altos de las listas americanas y británicas de ventas. Además de todo eso, se ha sabido reciclar con su carrera en solitario, que le ha dado fama en sectores normalmente reacios al género que prácticaba, rockabilly callejero, por su inclusión en las canciones de navidad o en la reproducción de temas intergeneracionales como Route 66, Americano, los sonidos de Glenn Miller y Big Band, o toda la onda swing.

A mi juicio, no hay color.

A mi juicio tampoco hay color. Danzig gana por goleada a Setzer. No olvidemos que Danzig ES Misfits, una de las bandas más legendarias e influyentes del punk, y casi que diría de la historia. Además luego creó Samhain, pedazo de banda donde las haya y de culto. Luego con Danzig... pues tuvo algo de éxito al principio, luego le pasó, cierto, pero parío algunos discos más muy recomendables. Luego también se "reinventó" con más o menos fortuna...
No hay que olvidar que Setzer ha pisado varias veces España. Danzig sólo 1...
A mí me hace muchísima más ilusión ver a Danzig que a Setzer, pero es que a nivel artístico también me gusta mucho más. Conecto más con su música y carrera.
En cuanto a tirón popular... creo que ninguno de los 2 tiene (actualmente) el tirón suficiente como para encabezar un día del festi...

Estamos hablando de planos distintos. Mi juicio se asienta sobre aspectos más o menos objetivos, lo tuyo es subjetividad pura, con lo cual no voy a entrar a valorar tus palabras.

Bueno, sí. Lo de que los Misfits son una de las bandas punk más influyentes de la historia, es una columpiada de cojones. Es una banda importante, pero a años luz de lo que supusieron unos Stooges, unos Ramones o unos The Damned.

Pero en fin, sigue con tu rollo de que todo lo que no conoces es una puta mierda, y lo que conoces es lo mejor del mundo mundial. Actitud de parvulario donde las haya.
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Mensaje por Trumbo Vie Jun 03 2011, 11:18

Por la percepción que yo tengo en mi micromundo, en cuanto a fama-conocidos:

Setzer>>Allman>>>Weller=Danzig.


Los Stray Cats ( y todo lo que podríamos llamar movimiento rocker ) tuvieron muchísima popularidad y pegada entre finales de los 80-mediados de los 90. En mi instituto había rockabillys a manta.
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Mensaje por Nashville Vie Jun 03 2011, 11:21

Steve Trumbo escribió:Por la percepción que yo tengo en mi micromundo, en cuanto a fama-conocidos:

Setzer>>Allman>>>Weller=Danzig.


Los Stray Cats ( y todo lo que podríamos llamar movimiento rocker ) tuvieron muchísima popularidad y pegada entre finales de los 80-mediados de los 90. En mi instituto había rockabillys a manta.

Habría que ver el drama del tupé veinte años después Laughing

Más o menos tengo tu misma percepción, salvo que creo que Weller es más popular que Danzig.
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Mensaje por Trumbo Vie Jun 03 2011, 11:24

Nashville escribió:
Steve Trumbo escribió:Por la percepción que yo tengo en mi micromundo, en cuanto a fama-conocidos:

Setzer>>Allman>>>Weller=Danzig.


Los Stray Cats ( y todo lo que podríamos llamar movimiento rocker ) tuvieron muchísima popularidad y pegada entre finales de los 80-mediados de los 90. En mi instituto había rockabillys a manta.

Habría que ver el drama del tupé veinte años después Laughing

Más o menos tengo tu misma percepción, salvo que creo que Weller es más popular que Danzig.

Yo mismo lleve medio tupé en su día, inspirado en los peinados rockabillescos Neutral Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Murdock Vie Jun 03 2011, 11:26

Weller yo lo colocaría a la altura de Setzer pero cada uno en su país. Weller es una leyenda en Gran Bretaña. Cada uno representa el revival de un género en los 80. Los rockers y los mods. Y fueron de una popularidad acojonante. Lo que pasa es que hay que tener una mínima perspectiva para ver y valorar todo esto.
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Mensaje por pinkpanther Vie Jun 03 2011, 11:28

Nashville escribió:
Steve Trumbo escribió:Por la percepción que yo tengo en mi micromundo, en cuanto a fama-conocidos:

Setzer>>Allman>>>Weller=Danzig.


Los Stray Cats ( y todo lo que podríamos llamar movimiento rocker ) tuvieron muchísima popularidad y pegada entre finales de los 80-mediados de los 90. En mi instituto había rockabillys a manta.

Habría que ver el drama del tupé veinte años después Laughing

Más o menos tengo tu misma percepción, salvo que creo que Weller es más popular que Danzig.

Creo que la popularidad en terminos generales se puede ver en las ventas que han tenido, a ver si alguien es capaz de encontrar las ventas de discos que ha tenido Setzer, Weller y Danzig. Rolling Eyes Creo que nos llevariamos una sorpresa.
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Mensaje por pinkpanther Vie Jun 03 2011, 11:28

Steve Trumbo escribió:
Nashville escribió:
Steve Trumbo escribió:Por la percepción que yo tengo en mi micromundo, en cuanto a fama-conocidos:

Setzer>>Allman>>>Weller=Danzig.


Los Stray Cats ( y todo lo que podríamos llamar movimiento rocker ) tuvieron muchísima popularidad y pegada entre finales de los 80-mediados de los 90. En mi instituto había rockabillys a manta.

Habría que ver el drama del tupé veinte años después Laughing

Más o menos tengo tu misma percepción, salvo que creo que Weller es más popular que Danzig.

Yo mismo lleve medio tupé en su día, inspirado en los peinados rockabillescos Neutral Laughing Laughing Laughing

Link. Laughing Laughing
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Mensaje por Nashville Vie Jun 03 2011, 11:28

Murdock escribió:Weller yo lo colocaría a la altura de Setzer pero cada uno en su país. Weller es una leyenda en Gran Bretaña. Cada uno representa el revival de un género en los 80. Los rockers y los mods. Y fueron de una popularidad acojonante. Lo que pasa es que hay que tener una mínima perspectiva para ver y valorar todo esto.

Es probable que sea como dices.

Sin ánimo de meterme en camisa de once varas ni de ofender, creo que se te ha ido un poco la pinza con Rockenberg. De buen rollo tío.
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Mensaje por anton Vie Jun 03 2011, 11:29

yo los sustituiría por BOWIE y JAGGER con su "Danzig in the street" Laughing Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Moltisanti Vie Jun 03 2011, 11:29

Nashville escribió:
atabal escribió:Y sin ánimo de discutir con nadie, porque no conduce a nada y porque me aburre, yo no diría ni de coña que la trascendencia de Danzig sea menor que la de Brian Setzer. No olvidemos que lideró a los Misfits. A mí me gustan tanto Stray Cats como los Misfits, pero desde luego que hoy en día veo muchas más camisetas de los Misfits que de Stray Cats por la calle. Por no hablar de la tremenda influencia que han sido para muchísimas bandas posteriores.

Creo que aciertas, en todo caso se podría decir que Setzer con su orquesta ha llegado más allá que Danzig solo, que además ha vivido una época baja y prolongada.

De todas formas no hay que subestimar el poderío del público rockabilly, que por aqui no forea, y para el cual Setzer es un semidios. Y de esos hay muchos.

Bueno, en repercusión/popularidad/reconocimiento también hay que incluir dos cositas que tanto os repatean y que a mí tanto me gustan como son la palabra de la crítica y las ventas.

Y ahí ganan Stray Cats.
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Mensaje por Moltisanti Vie Jun 03 2011, 11:30

Y hoy en día si Setzer quiere hacer gira por España, la hace. Y toca en la Riviera en Madrid.

Danzig no sé por qué no hace gira, pero el caso es que no la hace. Y algo de desconfianza de los promotores también habrá.
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Mensaje por Moltisanti Vie Jun 03 2011, 11:31

Murdock escribió:Pero quién conoce a Danzig fuera de los lectores del Popular 1 y de algunos sectores del rocanrol muy concreto. Porque Danzig, aún llevando el rollo que lleva, no tiene siquiera demasiado calado ni entre el público metalero. Es cierto, que tuvo fama en los 90, pero a raíz de un single como Mother que lo petó en la MTV Rock. Y con esto no quiero infravalorarle, pero la realidad es que fue 'masivo' los dos primeros discos, y luego ha llevado una carrera en la zona media del rock. Siendo más reconocido por su estética, por haber estado en Misfits y por lo impresentable que solía ser, que por otra cosa.

La irrupción de Setzer en los 80 fue un auténtico bombazo. Hizo que toda una generación volviese al rockabilly, algo impensable tal y como se denvolvían los tiempos. Las bandas de rockers de los 80, y la extensión del género entre la gente (¡vídeos de rockabilly en la MTV!), sólo tiene un culpable, y ese es Setzer. Esta gente vendía un porrón de discos y siempre estuvieron en los puestos más altos de las listas americanas y británicas de ventas. Además de todo eso, se ha sabido reciclar con su carrera en solitario, que le ha dado fama en sectores normalmente reacios al género que prácticaba, rockabilly callejero, por su inclusión en las canciones de navidad o en la reproducción de temas intergeneracionales como Route 66, Americano, los sonidos de Glenn Miller y Big Band, o toda la onda swing.

A mi juicio, no hay color.

Estoy de acuerdo.
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Mensaje por Reverend Crowley Vie Jun 03 2011, 11:33

system of a down
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ambos de gira
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Mensaje por Rockenberg Vie Jun 03 2011, 11:34

Murdock escribió:
Rockenberg escribió:
Murdock escribió:Pero quién conoce a Danzig fuera de los lectores del Popular 1 y de algunos sectores del rocanrol muy concreto. Porque Danzig, aún llevando el rollo que lleva, no tiene siquiera demasiado calado ni entre el público metalero. Es cierto, que tuvo fama en los 90, pero a raíz de un single como Mother que lo petó en la MTV Rock. Y con esto no quiero infravalorarle, pero la realidad es que fue 'masivo' los dos primeros discos, y luego ha llevado una carrera en la zona media del rock. Siendo más reconocido por su estética, por haber estado en Misfits y por lo impresentable que solía ser, que por otra cosa.

La irrupción de Setzer en los 80 fue un auténtico bombazo. Hizo que toda una generación volviese al rockabilly, algo impensable tal y como se denvolvían los tiempos. Las bandas de rockers de los 80, y la extensión del género entre la gente (¡vídeos de rockabilly en la MTV!), sólo tiene un culpable, y ese es Setzer. Esta gente vendía un porrón de discos y siempre estuvieron en los puestos más altos de las listas americanas y británicas de ventas. Además de todo eso, se ha sabido reciclar con su carrera en solitario, que le ha dado fama en sectores normalmente reacios al género que prácticaba, rockabilly callejero, por su inclusión en las canciones de navidad o en la reproducción de temas intergeneracionales como Route 66, Americano, los sonidos de Glenn Miller y Big Band, o toda la onda swing.

A mi juicio, no hay color.

A mi juicio tampoco hay color. Danzig gana por goleada a Setzer. No olvidemos que Danzig ES Misfits, una de las bandas más legendarias e influyentes del punk, y casi que diría de la historia. Además luego creó Samhain, pedazo de banda donde las haya y de culto. Luego con Danzig... pues tuvo algo de éxito al principio, luego le pasó, cierto, pero parío algunos discos más muy recomendables. Luego también se "reinventó" con más o menos fortuna...
No hay que olvidar que Setzer ha pisado varias veces España. Danzig sólo 1...
A mí me hace muchísima más ilusión ver a Danzig que a Setzer, pero es que a nivel artístico también me gusta mucho más. Conecto más con su música y carrera.
En cuanto a tirón popular... creo que ninguno de los 2 tiene (actualmente) el tirón suficiente como para encabezar un día del festi...

Estamos hablando de planos distintos. Mi juicio se asienta sobre aspectos más o menos objetivos, lo tuyo es subjetividad pura, con lo cual no voy a entrar a valorar tus palabras.

Bueno, sí. Lo de que los Misfits son una de las bandas punk más influyentes de la historia, es una columpiada de cojones. Es una banda importante, pero a años luz de lo que supusieron unos Stooges, unos Ramones o unos The Damned.

Pero en fin, sigue con tu rollo de que todo lo que no conoces es una puta mierda, y lo que conoces es lo mejor del mundo mundial. Actitud de parvulario donde las haya.

Error! Tengo discos de Setzer y Stray Cats y... me gustan! Simplemente no estoy de acuerdo en tu manera de verlo. Quiero decir; tú explicación de xq Setzer sí y Danzig no, no me convence y, para mí, no tiene mucho fundamento. Simplemtene depende de como tú (o quien sea) quiera verlo. Ambos son grandes artistas y no veo xq hay que intentar poner uno por encima del otro...
Ahora resulta que Misfits no son una de las bandas punk más influyentes de la historia... facepalm Quién es subjetivo aquí? Suspect No
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Mensaje por KIM_BACALAO Vie Jun 03 2011, 11:35

recordemos que la razón por la que igual cae Danzig es porque está teniendo problemas para cerrar más fechas en Europa... con lo cual igual es que los promotores no acaban de ver que ahora mismo tenga el tirón suficiente, o al menos no comparado con lo que pide (que igual es un caché más apto para los USA)

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Mensaje por KIM_BACALAO Vie Jun 03 2011, 11:39

Rockenberg escribió:Ahora resulta que Misfits no son una de las bandas punk más influyentes de la historia... facepalm Quién es subjetivo aquí? Suspect No

lo son, lo son... pero no están probablemente ni entre las 5 más importantes del género
Stray Cats son LA BANDA del revival rockabilly, y la gran banda de los últimos 60 años para el aficionado a la música de los 50

además Setzer toca muchas de los Stray Cats, mientras que para Danzig es como si los Misfits no hubieran existido
y eso supone una diferencia enoooooooooorme para el público

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Mensaje por DarthMercury Vie Jun 03 2011, 11:40

KIM_BACALAO escribió:recordemos que la razón por la que igual cae Danzig es porque está teniendo problemas para cerrar más fechas en Europa... con lo cual igual es que los promotores no acaban de ver que ahora mismo tenga el tirón suficiente, o al menos no comparado con lo que pide (que igual es un caché más apto para los USA)

Danzig es más para países nórdicos donde tira más la estética, ejem, 'demoníaca' (con tetas siliconadas, eso sí) de la imagenería del botijo. No creo que baje muy a menudo de Alemania hacia el sur en Europa. Por eso esta era una oportunidad única de ver a Evil Elvis sin coger el avión.

Yo también creo que al menos Setzer si fue disfrutado por una generación de ejpañoles en los 80. Todos los rockers conocían Rock This Town.

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Mensaje por Murdock Vie Jun 03 2011, 11:41

Rockenberg escribió:
Murdock escribió:
Rockenberg escribió:
Murdock escribió:Pero quién conoce a Danzig fuera de los lectores del Popular 1 y de algunos sectores del rocanrol muy concreto. Porque Danzig, aún llevando el rollo que lleva, no tiene siquiera demasiado calado ni entre el público metalero. Es cierto, que tuvo fama en los 90, pero a raíz de un single como Mother que lo petó en la MTV Rock. Y con esto no quiero infravalorarle, pero la realidad es que fue 'masivo' los dos primeros discos, y luego ha llevado una carrera en la zona media del rock. Siendo más reconocido por su estética, por haber estado en Misfits y por lo impresentable que solía ser, que por otra cosa.

La irrupción de Setzer en los 80 fue un auténtico bombazo. Hizo que toda una generación volviese al rockabilly, algo impensable tal y como se denvolvían los tiempos. Las bandas de rockers de los 80, y la extensión del género entre la gente (¡vídeos de rockabilly en la MTV!), sólo tiene un culpable, y ese es Setzer. Esta gente vendía un porrón de discos y siempre estuvieron en los puestos más altos de las listas americanas y británicas de ventas. Además de todo eso, se ha sabido reciclar con su carrera en solitario, que le ha dado fama en sectores normalmente reacios al género que prácticaba, rockabilly callejero, por su inclusión en las canciones de navidad o en la reproducción de temas intergeneracionales como Route 66, Americano, los sonidos de Glenn Miller y Big Band, o toda la onda swing.

A mi juicio, no hay color.

A mi juicio tampoco hay color. Danzig gana por goleada a Setzer. No olvidemos que Danzig ES Misfits, una de las bandas más legendarias e influyentes del punk, y casi que diría de la historia. Además luego creó Samhain, pedazo de banda donde las haya y de culto. Luego con Danzig... pues tuvo algo de éxito al principio, luego le pasó, cierto, pero parío algunos discos más muy recomendables. Luego también se "reinventó" con más o menos fortuna...
No hay que olvidar que Setzer ha pisado varias veces España. Danzig sólo 1...
A mí me hace muchísima más ilusión ver a Danzig que a Setzer, pero es que a nivel artístico también me gusta mucho más. Conecto más con su música y carrera.
En cuanto a tirón popular... creo que ninguno de los 2 tiene (actualmente) el tirón suficiente como para encabezar un día del festi...

Estamos hablando de planos distintos. Mi juicio se asienta sobre aspectos más o menos objetivos, lo tuyo es subjetividad pura, con lo cual no voy a entrar a valorar tus palabras.

Bueno, sí. Lo de que los Misfits son una de las bandas punk más influyentes de la historia, es una columpiada de cojones. Es una banda importante, pero a años luz de lo que supusieron unos Stooges, unos Ramones o unos The Damned.

Pero en fin, sigue con tu rollo de que todo lo que no conoces es una puta mierda, y lo que conoces es lo mejor del mundo mundial. Actitud de parvulario donde las haya.

Error! Tengo discos de Setzer y Stray Cats y... me gustan! Simplemente no estoy de acuerdo en tu manera de verlo. Quiero decir; tú explicación de xq Setzer sí y Danzig no, no me convence y, para mí, no tiene mucho fundamento. Simplemtene depende de como tú (o quien sea) quiera verlo. Ambos son grandes artistas y no veo xq hay que intentar poner uno por encima del otro...
Ahora resulta que Misfits no son una de las bandas punk más influyentes de la historia... facepalm Quién es subjetivo aquí? Suspect No

Es que no es mi manera de verlo. Hablaba de repercusión a nivel público, y quién tenía más tirón, y más influencia en el personal. Tú te has metido en otros asuntos que no venían al caso como que te gustaba más, o cuál te haría más ilusión ver. Aspectos que yo no he tratado, básicamente porque a mí Danzig me gusta mucho, lo mismo que Setzer. Pero echando un vistazo hacia atrás, habiéndose rodeado uno con gente amante de la música, y demás, te das cuenta de la percepción que tiene cada uno sobre Setzer/Weller y todo lo que supusieron, y de lo que supuso Danzig. Que sin desmerecerlo, tuvo una repercusión menor en el ámbito musical.
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Mensaje por Moltisanti Vie Jun 03 2011, 11:51

DarthMercury escribió:
pinkpanther escribió:
Murdock escribió:Pero quién conoce a Danzig fuera de los lectores del Popular 1 y de algunos sectores del rocanrol muy concreto. Porque Danzig, aún llevando el rollo que lleva, no tiene siquiera demasiado calado ni entre el público metalero. Es cierto, que tuvo fama en los 90, pero a raíz de un single como Mother que lo petó en la MTV Rock. Y con esto no quiero infravalorarle, pero la realidad es que fue 'masivo' los dos primeros discos, y luego ha llevado una carrera en la zona media del rock. Siendo más reconocido por su estética, por haber estado en Misfits y por lo impresentable que solía ser, que por otra cosa.

La irrupción de Setzer en los 80 fue un auténtico bombazo. Hizo que toda una generación volviese al rockabilly, algo impensable tal y como se denvolvían los tiempos. Las bandas de rockers de los 80, y la extensión del género entre la gente (¡vídeos de rockabilly en la MTV!), sólo tiene un culpable, y ese es Setzer. Esta gente vendía un porrón de discos y siempre estuvieron en los puestos más altos de las listas americanas y británicas de ventas. Además de todo eso, se ha sabido reciclar con su carrera en solitario, que le ha dado fama en sectores normalmente reacios al género que prácticaba, rockabilly callejero, por su inclusión en las canciones de navidad o en la reproducción de temas intergeneracionales como Route 66, Americano, los sonidos de Glenn Miller y Big Band, o toda la onda swing.

A mi juicio, no hay color.

Arrow Arrow Arrow

Incluso Paul Weller creo que es bastante mas conocido que Danzig. El otro dia en la SER de Vitoria anunciaban la incorporación de Weller, algo que no hicieron con Danzig y eso poniendo un ejemplo, pero en este foro muchos hemos crecido con el Popu y parece que no diferenciamos muy bien la opinión general con la opinión del Popu. Smile

A nivel de popularidad está claro. A nivel artístico es difícil de comparar porque son muy diferentes, pero yo diría que posiblemente Danzig facturó los mejores discos de Hard Rock de finales de los 80 y principios de los 90. Estamos hablando de obras maestras del género y, francamente, a estas alturas me importa un pepino asesino si son más o menos conocidas por el gran público.

Laughing

Usted está en pedo.

Appetite for destruction babea encima del primero de Danzig, así sin más. Y el negro de Metallica, y varios más. En fin, que Lucifuge y How the gods kills son la rehostia, pero "los mejores" no, ni de coña. Entre los 10/20 mejores. Y ya.
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Mensaje por Moltisanti Vie Jun 03 2011, 11:54

Rockenberg escribió:
Murdock escribió:Pero quién conoce a Danzig fuera de los lectores del Popular 1 y de algunos sectores del rocanrol muy concreto. Porque Danzig, aún llevando el rollo que lleva, no tiene siquiera demasiado calado ni entre el público metalero. Es cierto, que tuvo fama en los 90, pero a raíz de un single como Mother que lo petó en la MTV Rock. Y con esto no quiero infravalorarle, pero la realidad es que fue 'masivo' los dos primeros discos, y luego ha llevado una carrera en la zona media del rock. Siendo más reconocido por su estética, por haber estado en Misfits y por lo impresentable que solía ser, que por otra cosa.

La irrupción de Setzer en los 80 fue un auténtico bombazo. Hizo que toda una generación volviese al rockabilly, algo impensable tal y como se denvolvían los tiempos. Las bandas de rockers de los 80, y la extensión del género entre la gente (¡vídeos de rockabilly en la MTV!), sólo tiene un culpable, y ese es Setzer. Esta gente vendía un porrón de discos y siempre estuvieron en los puestos más altos de las listas americanas y británicas de ventas. Además de todo eso, se ha sabido reciclar con su carrera en solitario, que le ha dado fama en sectores normalmente reacios al género que prácticaba, rockabilly callejero, por su inclusión en las canciones de navidad o en la reproducción de temas intergeneracionales como Route 66, Americano, los sonidos de Glenn Miller y Big Band, o toda la onda swing.

A mi juicio, no hay color.

A mi juicio tampoco hay color. Danzig gana por goleada a Setzer. No olvidemos que Danzig ES Misfits, una de las bandas más legendarias e influyentes del punk, y casi que diría de la historia. Además luego creó Samhain, pedazo de banda donde las haya y de culto. Luego con Danzig... pues tuvo algo de éxito al principio, luego le pasó, cierto, pero parío algunos discos más muy recomendables. Luego también se "reinventó" con más o menos fortuna...
No hay que olvidar que Setzer ha pisado varias veces España. Danzig sólo 1...
A mí me hace muchísima más ilusión ver a Danzig que a Setzer, pero es que a nivel artístico también me gusta mucho más. Conecto más con su música y carrera.
En cuanto a tirón popular... creo que ninguno de los 2 tiene (actualmente) el tirón suficiente como para encabezar un día del festi...

Pero bueno, va a parecer que soy detractor y ni muchísimo menos, pero es que decís unas cosas.

Si Misfits son eso, ¿entonces qué son los Ramones, The Clash, The Stooges o los Pistols? Y si ya nos vamos a "la historia", pues empezando por todos los grupos de los 60 y 70 que son Beatles/Stones/Zeppelin, son más influyentes y legendarios. Pero eso en rock en general. En punk en particular, pues yo diría que igual de legendarios e influyentes que Black Flag, o incluso menos. Vamos, que a Woodstock 94 fue Henry Rollins y no Glen Danzig, y de la nueva hornada, la historia recordará antes a Green Day que a los Misfits (aunque esto reconozco que me parece raro).


Última edición por Moltisanti el Vie Jun 03 2011, 11:55, editado 1 vez
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Mensaje por Moltisanti Vie Jun 03 2011, 11:54

Steve Trumbo escribió:Por la percepción que yo tengo en mi micromundo, en cuanto a fama-conocidos:

Setzer>>Allman>>>Weller=Danzig.


Los Stray Cats ( y todo lo que podríamos llamar movimiento rocker ) tuvieron muchísima popularidad y pegada entre finales de los 80-mediados de los 90. En mi instituto había rockabillys a manta.

No hombre, Weller en UK es Dios.
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Mensaje por DarthMercury Vie Jun 03 2011, 11:58

Moltisanti escribió:
DarthMercury escribió:
pinkpanther escribió:
Murdock escribió:Pero quién conoce a Danzig fuera de los lectores del Popular 1 y de algunos sectores del rocanrol muy concreto. Porque Danzig, aún llevando el rollo que lleva, no tiene siquiera demasiado calado ni entre el público metalero. Es cierto, que tuvo fama en los 90, pero a raíz de un single como Mother que lo petó en la MTV Rock. Y con esto no quiero infravalorarle, pero la realidad es que fue 'masivo' los dos primeros discos, y luego ha llevado una carrera en la zona media del rock. Siendo más reconocido por su estética, por haber estado en Misfits y por lo impresentable que solía ser, que por otra cosa.

La irrupción de Setzer en los 80 fue un auténtico bombazo. Hizo que toda una generación volviese al rockabilly, algo impensable tal y como se denvolvían los tiempos. Las bandas de rockers de los 80, y la extensión del género entre la gente (¡vídeos de rockabilly en la MTV!), sólo tiene un culpable, y ese es Setzer. Esta gente vendía un porrón de discos y siempre estuvieron en los puestos más altos de las listas americanas y británicas de ventas. Además de todo eso, se ha sabido reciclar con su carrera en solitario, que le ha dado fama en sectores normalmente reacios al género que prácticaba, rockabilly callejero, por su inclusión en las canciones de navidad o en la reproducción de temas intergeneracionales como Route 66, Americano, los sonidos de Glenn Miller y Big Band, o toda la onda swing.

A mi juicio, no hay color.

Arrow Arrow Arrow

Incluso Paul Weller creo que es bastante mas conocido que Danzig. El otro dia en la SER de Vitoria anunciaban la incorporación de Weller, algo que no hicieron con Danzig y eso poniendo un ejemplo, pero en este foro muchos hemos crecido con el Popu y parece que no diferenciamos muy bien la opinión general con la opinión del Popu. Smile

A nivel de popularidad está claro. A nivel artístico es difícil de comparar porque son muy diferentes, pero yo diría que posiblemente Danzig facturó los mejores discos de Hard Rock de finales de los 80 y principios de los 90. Estamos hablando de obras maestras del género y, francamente, a estas alturas me importa un pepino asesino si son más o menos conocidas por el gran público.

Laughing

Usted está en pedo.

Appetite for destruction babea encima del primero de Danzig, así sin más. Y el negro de Metallica, y varios más. En fin, que Lucifuge y How the gods kills son la rehostia, pero "los mejores" no, ni de coña. Entre los 10/20 mejores. Y ya.

OK, el Appetite es mejor (de hecho casi ningún disco de Hard Rock puede superarlo), pero a mi me parece que II y III son mejores que el Black Album de Metallica. Killer Wolf>>>>>>>>> Unforgiven. De aquí a lima What a Face

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Mensaje por Murdock Vie Jun 03 2011, 11:58

Moltisanti escribió:Vamos, que a Woodstock 94 fue Henry Rollins y no Glen Danzig

Y Brian Setzer también estuvo, no nos olvidemos.
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Mensaje por Rockenberg Vie Jun 03 2011, 12:02

estoy con darthmercury, II y III de Daznig se comen con patatas al nego de Metallica.
Top 5 bandas punk influyentes? Para mí

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Mensaje por KIM_BACALAO Vie Jun 03 2011, 12:04

Rockenberg escribió:estoy con darthmercury, II y III de Daznig se comen con patatas al nego de Metallica.
Top 5 bandas punk influyentes? Para mí

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Dead Kennedys (por poner uno cercano) >>>>>>>>>>>>>>>>> Misfits

y adoro a los Misfits, eh?

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Mensaje por DarthMercury Vie Jun 03 2011, 12:08

KIM_BACALAO escribió:
Rockenberg escribió:estoy con darthmercury, II y III de Daznig se comen con patatas al nego de Metallica.
Top 5 bandas punk influyentes? Para mí

Stooges, Ramones, Sex Pistols, The Clash, Misfits...

Dead Kennedys (por poner uno cercano) >>>>>>>>>>>>>>>>> Misfits

y adoro a los Misfits, eh?

Es que Misfits y Danzig en general son (vocacionalmente) de culto y es lógico que su influencia sea menor que los que estaban comandando el punk. Y dudo que Danzig hubiera salido alguna vez de su mazmorra si no llega a ser por Rick Rubin que le dió algo más de proyección comercial y mediática.

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Mensaje por Rockenberg Vie Jun 03 2011, 12:11

Y yo adoro a DK, pero sinceramente, no me parecen más influyentes que Misfits.
También adoro a The Damned (de hecho me gustan muchísimo más que The Clash) pero los considero menos influyentes que la banda de Strummer...
No sé, eh, pero joder, ahora parece que Misfits no pinten nada aquí. La de bandas que los citan como gran influenia, desde Metallica y GN'R a Hellacopters, Backyard Babies, Rancid...
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Mensaje por Rockenberg Vie Jun 03 2011, 12:12

joder, no me extraña q no venga evil elvis... Sad2
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Mensaje por Nashville Vie Jun 03 2011, 12:13

Rockenberg escribió:joder, no me extraña q no venga evil elvis... Sad2

No te extrañe tanto, no viene porque no le sale de los cojones, no te equivoques.
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Mensaje por Rockenberg Vie Jun 03 2011, 12:14

jajjajja
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