“El rock se ha vuelto una aventura ingrata”

5 participantes

“El rock se ha vuelto una aventura ingrata” Empty “El rock se ha vuelto una aventura ingrata”

Mensaje por durruti rules 07.06.11 12:24

César Strawberry, DCD

http://www.sonicwavemagazine.com/def-con-dos%20-el-rock-se-ha-vuelto-una-aventura-ingrata_section_8320.html
durruti rules
durruti rules

“El rock se ha vuelto una aventura ingrata” Empty Re: “El rock se ha vuelto una aventura ingrata”

Mensaje por durruti rules 07.06.11 16:15

Smile
durruti rules
durruti rules

“El rock se ha vuelto una aventura ingrata” Empty Re: “El rock se ha vuelto una aventura ingrata”

Mensaje por durruti rules 07.06.11 22:31

UP!
durruti rules
durruti rules

Mensaje por R.O.C.K.E.R 08.06.11 0:14

Bueno, tiene razón en parte, pero no es motivo para cargar contra Anonymus. Ellos no plantean sólo que el acceso a la cultura sea gratis. También que la creación sea posibilitada, apoyada y ayudada. Si no, no hay cultura que compartir gratis.
R.O.C.K.E.R
R.O.C.K.E.R

Mensaje por coolfurillo 08.06.11 10:22

Como si en la época en la que empezaban Burning o Leño(por poner un ejemplo) lo hubiesen tenido fácil las bandas de rock. Les trataban como apestados y muchas veces ni cobraban o salían a pedradas de los pueblos donde iban a tocar.
coolfurillo
coolfurillo

Mensaje por Perimaggot 08.06.11 10:28

Strawberry ¿rock?
Perimaggot
Perimaggot

Mensaje por Black Cuervo 08.06.11 10:34

Perimaggot escribió:Strawberry ¿rock?

Estoy de acuerdo rock???

Pero a parte de eso, creo que el rock nunca lo ha tenido facil, si no era por una cosa era por otra, pero nadie dijo que seguir los pasos de Bon Scott fuera facil...
Black Cuervo
Black Cuervo

Mensaje por Perimaggot 08.06.11 10:38

Black Cuervo escribió:
Perimaggot escribió:Strawberry ¿rock?

Estoy de acuerdo rock???

Pero a parte de eso, creo que el rock nunca lo ha tenido facil, si no era por una cosa era por otra, pero nadie dijo que seguir los pasos de Bon Scott fuera facil...

IT'S A LONG WAY TO THE TOP IF YOU WANNA ROCK AND ROLL
Perimaggot
Perimaggot

Mensaje por R.O.C.K.E.R 08.06.11 10:42

Pues yo sí pienso que los tiempos que corren son aún más difíciles. Claro que a Leño y Burning los trataban como apestados, pero eso, por un lado contribuía a engrandecer su imagen de proscritos, y por otro, al no haber la masificación de bandas que hay hoy, cualquiera que se esforzara lo bastante tenía un público y unas posibilidades de dedicarse profesionalmente al rock (si no eras un paquete).

Estoy de acuerdo en que hace 25 o 30 años un grupo independiente, a poco que fuera medianamente bueno, vendía 5.000 discos. Eso te permitía trabajar agusto en la música. Hoy con el "usar y tirar" de internet han cambiado radicalmente los esquemas y hay que adaptarse.

La solución está en el directo, está claro, pero por ese lado las cosas tampoco se adaptan a los nuevos tiempos: las salas no son proclives a generar una cultura de conciertos a lo grande, como en los tiempos de La Movida (puagh), porque están imbuídas del mismo espíritu cortoplacista y cerrado del empresariado español en general.
R.O.C.K.E.R
R.O.C.K.E.R