Federico Navarro y BUSCANDO A PAUL ENCONTRÉ A JOHN
+18
Steely Txus
Alinoe
DarthMercury
Piri Piri Grao
celtasnake
Kirchhoff
Refrescospepito
Verónica
Zascandil
Perimaggot
Txus
GUTTERCAT
Nashville
Sugar Bug
Quantec
Mr.AD
Joseba
kaneda
22 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Federico Navarro y BUSCANDO A PAUL ENCONTRÉ A JOHN
Una colaboración en el blog LA RUTA AMERICANA del periodista de EL PAÍS, Fernando Navarro.
http://blogs.elpais.com/ruta-norteamericana/2012/03/la-%C3%BAltima-broma-de-john-lennon.html
http://blogs.elpais.com/ruta-norteamericana/2012/03/la-%C3%BAltima-broma-de-john-lennon.html
kaneda- Mensajes : 4826
Gracias por tu artículo Steely
Hola de nuevo Federico:
Soy Txus el de la biografía de Steely Dan.
No sabía donde escribirte con lo que te escribo de nuevo aquí en este foro del Azkena.
Lo primero, quería darte las gracias por tu artículo sobre mi libro para Popular 1 Ya me avisó Angel de Lenoir de ello y ya me compré la revista. Me gustó mucho el estilo como lo escribiste incluido el divertido juego de refranes : "lo cortés no quita..." :)Defines, con ello, muy bien la mentalidad de Becker y Fagen.
Muchas gracias.
¿Que tal sigues con tu libro sobre Lennon? Espero que muy bien.
Dejé mi opinión sobre tu libro en la web de Lenoir en la sección "comentarios de libros". Allí figuro como Txus I.
Por cierto, ya sabes que tu portadista es el mío también. Muy bueno, Miquel, el dibujante.
Gracias a ti y a tu interesante libro me compré la peli de "Chapter 27" la cual me pareció muy buena y ¡vaya transformación del actor Jared Leto! También siguiendo, en parte, tu consejo en tu presentación, escuché "Red rose speedway" ( aunque ya conocía la mayoría de sus discos) de los Wings, porque éste no lo conocía. Es un disco muy majo.
Volviendo al tema de antes, decir que Steely Dan y Beatles tienen alguna cosa más en común de lo que se cree, como lo de abandonar las giras o la influencia beatlemana de, por ejemplo, "If I needed someone" o "Tell me what you see" sobre la steelyniana "Barrytown" (aunque los Dan lo pasan todo por su particular tamiz) y algunas otras conexiones más.
Sin duda, (me imagino que al igual que tú) considero a los Beatles los nº1 de la Historia ( y yo creo que no es un tópico) y así lo opino en mi libro y como complemento a ésto, con los steelys también opino en el mismo, que también podrían ser uno de los posibles número 3 de la larga lista del complicado tercer escalón del podium rock, donde los dos primeros lugares ya están copados, sobre todo el primero.
Bueno, solo es mi modesta opinión
Venga, Federico, cuídate, y que tu libro siga teniendo mucho éxito.
Un abrazo y siempre un placer charlar contigo de música.
Txus
Soy Txus el de la biografía de Steely Dan.
No sabía donde escribirte con lo que te escribo de nuevo aquí en este foro del Azkena.
Lo primero, quería darte las gracias por tu artículo sobre mi libro para Popular 1 Ya me avisó Angel de Lenoir de ello y ya me compré la revista. Me gustó mucho el estilo como lo escribiste incluido el divertido juego de refranes : "lo cortés no quita..." :)Defines, con ello, muy bien la mentalidad de Becker y Fagen.
Muchas gracias.
¿Que tal sigues con tu libro sobre Lennon? Espero que muy bien.
Dejé mi opinión sobre tu libro en la web de Lenoir en la sección "comentarios de libros". Allí figuro como Txus I.
Por cierto, ya sabes que tu portadista es el mío también. Muy bueno, Miquel, el dibujante.
Gracias a ti y a tu interesante libro me compré la peli de "Chapter 27" la cual me pareció muy buena y ¡vaya transformación del actor Jared Leto! También siguiendo, en parte, tu consejo en tu presentación, escuché "Red rose speedway" ( aunque ya conocía la mayoría de sus discos) de los Wings, porque éste no lo conocía. Es un disco muy majo.
Volviendo al tema de antes, decir que Steely Dan y Beatles tienen alguna cosa más en común de lo que se cree, como lo de abandonar las giras o la influencia beatlemana de, por ejemplo, "If I needed someone" o "Tell me what you see" sobre la steelyniana "Barrytown" (aunque los Dan lo pasan todo por su particular tamiz) y algunas otras conexiones más.
Sin duda, (me imagino que al igual que tú) considero a los Beatles los nº1 de la Historia ( y yo creo que no es un tópico) y así lo opino en mi libro y como complemento a ésto, con los steelys también opino en el mismo, que también podrían ser uno de los posibles número 3 de la larga lista del complicado tercer escalón del podium rock, donde los dos primeros lugares ya están copados, sobre todo el primero.
Bueno, solo es mi modesta opinión
Venga, Federico, cuídate, y que tu libro siga teniendo mucho éxito.
Un abrazo y siempre un placer charlar contigo de música.
Txus
Steely Txus- Mensajes : 2
Txus, saludos y abrazos primero de todo. Un placer leer tu libro y ayudarte a promocionarlo. Gracias por tus elogios. Has escrito una obra muy bien trabajada. Buena banda los Steely aunque escuchándolos ese toque excesivamente meticuloso a veces lleva consigo cierta frialdad, pero agradezco que me hayas ayudado a conocer un grupo francamente interesante. ¡Saludos y rock!
¡Primer aniversario de la presentación del libro!
Con motivo de los 72 años que hubiese cumplido John Lennon si estuviese vivo, se ha mencionado como referencia la biografía de Lennon BUSCANDO A PAUL ENCONTRÉ A JOHN (LENOIR EDICIONES), escrita por Federico Navarro, en un artículo publicado en La Prensa Gráfica, periódico de El Salvador.
http://www.laprensagrafica.com/Los-caminos-hacia-Lennon
kaneda escribió:¡Primer aniversario de la presentación del libro!
Y que cumpla muchos más, Kaneda.
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Dan Defensor escribió:kaneda escribió:¡Primer aniversario de la presentación del libro!
Y que cumpla muchos más, Kaneda.
¡Muchas gracias, Dan! ¡Y lo asombroso es que ha traspasado fronteras hasta llegar hasta El Salvador!
Hace tiempo que muchos lectores madrileños me han pedido que les avisara si me pasaba por Madrid y por fin ha llegado esa oportunidad. El próximo día 2 de noviembre, a las 18.00, os espero en la librería El Argonauta (C/Fernández de los Ríos, 50), para dedicaros el libro si traeis uno y hablar de lo humano, lo divino y lo beatlemaníaco. Se trata de un encuentro informal, ya sabéis, tomar unas cervezas y echar unas saludables risas. ¡Un abrazo!
Un placer haber conocido a tan insigne forero y redactor del Popu. Pelos como escarpias. Carne de gallina. Escalofríos al rememorar esos mágicos momentos. Gracias por tu amistad y tu dedicatoria. Abrazos.
Joseba- Mensajes : 71963
Joseba escribió:Un placer haber conocido a tan insigne forero y redactor del Popu. Pelos como escarpias. Carne de gallina. Escalofríos al rememorar esos mágicos momentos. Gracias por tu amistad y tu dedicatoria. Abrazos.
El placer es mío, de verdad. Fue una noche muy divertida y forera. ¡Siempre rock!
El próximo 20 de abril, Federico Navarro, autor de la biografía de Lennon BUSCANDO A PAUL ENCONTRÉ A JOHN (LENOIR EDICIONES) y redactor de la revista ROCK'N'ROLL POPULAR 1, dará una breve charla-coloquio sobre John.
El evento contará con un recital acústico ofrecido por Jordi Ricol, conocido musicalmente por Ree Kohl y Syd Barretina y que acaba de publicar su nuevo disco III en el que Federico ha participado como letrista. En la librería se venderán ejemplares del libro y del álbum.
DIRECCIÓN:
LIBRERÍA NOVECENTO
C/TORRIJOS, 20
CERCA DE METRO DE JOANIC
A LAS 19.15
El evento contará con un recital acústico ofrecido por Jordi Ricol, conocido musicalmente por Ree Kohl y Syd Barretina y que acaba de publicar su nuevo disco III en el que Federico ha participado como letrista. En la librería se venderán ejemplares del libro y del álbum.
DIRECCIÓN:
LIBRERÍA NOVECENTO
C/TORRIJOS, 20
CERCA DE METRO DE JOANIC
A LAS 19.15
El día de Sant Jordi es perfecto para regalar un libro como BUSCANDO A PAUL ENCONTRÉ A JOHN (LENOIR EDICIONES), la biografía de John Lennon escrita por Federico Navarro y de venta, entre otros muchos sitios en:
FNAC TRIANGLE (PLAÇA CATALUNYA)
LLIBRERÍA NOVECENTO (C/TORRIJOS, 20)
DISCOS CASTELLÓ (C/TALLERS, 7)
kaneda escribió:El día de Sant Jordi es perfecto para regalar un libro como BUSCANDO A PAUL ENCONTRÉ A JOHN (LENOIR EDICIONES), la biografía de John Lennon escrita por Federico Navarro y de venta, entre otros muchos sitios en:
Jajaj, sin duda es perfecto.
Yo ya lo regalé dos veces y puede que lo haga una tercera.
¡Feliz día de San Jordi!
Dan Defensor escribió:kaneda escribió:El día de Sant Jordi es perfecto para regalar un libro como BUSCANDO A PAUL ENCONTRÉ A JOHN (LENOIR EDICIONES), la biografía de John Lennon escrita por Federico Navarro y de venta, entre otros muchos sitios en:
Jajaj, sin duda es perfecto.
Yo ya lo regalé dos veces y puede que lo haga una tercera.
¡Feliz día de San Jordi!
¡Hoy hay descuento, con lo cual es el día ideal para adquirirlo!
Hola Kaneda, ahora mismo no recuerdo que se haya hecho ningún reportaje en el Popu con la discografía comentada de Mccartney....recuerdas tu si se ha hecho algo de esto?.
Por cierto, ¿qué te parecen los discos de Mccartney en los 90's y 2000's? A mi, flaming pie y off the ground me parecen enormes....
Por cierto, ¿qué te parecen los discos de Mccartney en los 90's y 2000's? A mi, flaming pie y off the ground me parecen enormes....
ed- Mensajes : 412
ed escribió:Hola Kaneda, ahora mismo no recuerdo que se haya hecho ningún reportaje en el Popu con la discografía comentada de Mccartney....recuerdas tu si se ha hecho algo de esto?.
Bueno, sobre Macca y mundo Beatle en general, en los últimos diez años casi todo lo he escrito yo, salvo cuando fueron portada que hicimos un artículo conjunto sobre los fab Four. De momento no se ha hecho un especial Macca en parte porque un análisis de toda su discografía sería enorme: ¡hablamos de más de treinta discos! Es una locura.
Sobre la discografía de Macca en los noventa por supuesto que soy fan. Creo que OFF THE GROUND es un buen disco pero viene después del FLOWERS IN THE DIRT, que significó un renacimiento para Paul y por eso siempre ha sido muy mal tratado. Además, el single que se escogió, HOPE OF DELIVERANCE era de lo más ñoño y el álbum escondía temas con mayor enjundía.
Entre sus últimos discos se acaba olvidando RUN DEVIL RUN, donde Paul vuelve a mostrar esa musculatura rockera que los ignorantes le niegan y CHAOS AND CREATION, que nunca me acabó de convencer, gustó mucho a la críutcia.
Sr. Kaneda, me compré el vinilo de su avatar por 3 euros, ¿eso quiere decir que es malo?
thanx
thanx
HankIV escribió:Sr. Kaneda, me compré el vinilo de su avatar por 3 euros, ¿eso quiere decir que es malo?
thanx
Kaneda te explicará mejor que yo, pero yo te adelanto que es, quizás, el último gran disco de verdad de Sir Paul, tanto en solitario como con los Wings.
Dan Defensor escribió:HankIV escribió:Sr. Kaneda, me compré el vinilo de su avatar por 3 euros, ¿eso quiere decir que es malo?
thanx
Kaneda te explicará mejor que yo, pero yo te adelanto que es, quizás, el último gran disco de verdad de Sir Paul, tanto en solitario como con los Wings.
joer, pues buena compra, con portada doble y todo, ..... jeje
Dan Defensor escribió:HankIV escribió:Sr. Kaneda, me compré el vinilo de su avatar por 3 euros, ¿eso quiere decir que es malo?
thanx
MCCARTNEY II es el primer álbum de Macca en la era post-Wings y fue su intento tardío de acercarse a la música disco con COMING UP y hacer experimentos con la electrónica de la época. Contiene piezas que valen la pena como ON THE WAY o WATERFALLS pero porquerías como el calibre de TEMPORARY SECRETARY. Es un álbum extraño dentro del maccarnismo, pero conserva su encanto. Por tres euros es una excelente adquisición.
kaneda escribió:Dan Defensor escribió:HankIV escribió:Sr. Kaneda, me compré el vinilo de su avatar por 3 euros, ¿eso quiere decir que es malo?
thanx
MCCARTNEY II es el primer álbum de Macca en la era post-Wings y fue su intento tardío de acercarse a la música disco con COMING UP y hacer experimentos con la electrónica de la época. Contiene piezas que valen la pena como ON THE WAY o WATERFALLS pero porquerías como el calibre de TEMPORARY SECRETARY. Es un álbum extraño dentro del maccarnismo, pero conserva su encanto. Por tres euros es una excelente adquisición.
gracias bro, lo compré por culpa de tu avatar, .... sabía que no me había equivocado, ... jeje
En el marco de la Beatles Weeked que se celebrará en la preciosa localidad de l'Estartit entre el 11 y el 14 de julio, Federico Navarro (autor de BUSCANDO A PAUL ENCONTRÉ A JOHN) y Jordi Corominas Julian (autor de MATEMÁTICA BEATLE) charlarán sobre la figura de John Lennon, los Fab Four y todas esas cosas que tanto gustan a los seguidores del grupo de Liverpool. Los dos escritores dedicarán ejemplares de sus respectivos libros.
Sábado, 13 de julio, a las 17.00
Restaurant Robert L' Estartit (Passeig Marítim, 59)
Sábado, 13 de julio, a las 17.00
Restaurant Robert L' Estartit (Passeig Marítim, 59)
Lenoir Ediciones ofrece un descuento de un 10% hasta el día 24 de abril. En su catálogo, ¿qué os voy a contar? Pues BUSCANDO A PAUL ENCONTRÉ A JOHN entre otros muchos títulos interesantes.
http://www.lenoir.es/diadellibro.php
http://www.lenoir.es/diadellibro.php
unas palabras sobre el libro en facebook:
https://www.facebook.com/manueljose.gonzalezflorit?fref=nf
https://www.facebook.com/manueljose.gonzalezflorit?fref=nf
Recuerdo de pequeño hurgar en los vinilos de mi madre, que no tenía demasiados, pero sí algunas joyitas, como el White Album o el Sgt. Pepper's de los Fab Four (nunca me llamaron los Rolling más allá de dos o tres singles, como es el caso de Paint it Black o Wild Horses). La cuestión es que siempre he recordado con pena un hecho que no recuerdo haber vivido, y eso que ya tenía 8 años, y es la muerte de Lennon en manos de aquel desgraciado que prefiero no nombrar. El libro de Federico Navarro llegó a mis manos hace relativamente poco, y sé que podría haberlo leído hace tiempo, pero no había encontrado el momento (los motivos no vienen al caso). Decir que ha sido una delicia leerlo, pues sus páginas te atrapan con una pasión innata y un fanatismo respetuoso hacia uno los personajes más influyentes en la música contemporánea del siglo XX. Los Beatles están en todos, incluso en aquellos dicen odiarlos o repudiarlos. En este maravilloso libro no se desmenuza la historia de los Beatles, e incluso no se aborda en su totalidad la vida de John Lennon, pero sí es suficiente (y más que bastante) para conocer de cerca, de la mano de personas que convivieron con él, un alma como poco desconcertante, dotada de un sentido del humor bastante peculiar, pero repleto de amor hacia la vida y las causas justas. Esta intervención no trata de ser una reseña, sino más bien mi pequeño tributo a uno de los mejores redactores de nuestra querida Popular 1 Rock n' Roll Magazine, ... ¡háganse un favor y lean esta maravilla de obra! Su lectura es sencilla, amena, variada, repleta de anécdotas más que interesantes, e incluso reseñas de libros sobre Lennon y de su discografía como músico en solitario. Contiene entrevistas ya publicadas en la susodicha revista, así como la visión del escritor sobre uno de los músicos que más y mejor han llegado al centro de su Universo. Tan solo me resta decir: ¡Felicidades!
Hank escribió:Recuerdo de pequeño hurgar en los vinilos de mi madre, que no tenía demasiados, pero sí algunas joyitas, como el White Album o el Sgt. Pepper's de los Fab Four (nunca me llamaron los Rolling más allá de dos o tres singles, como es el caso de Paint it Black o Wild Horses). La cuestión es que siempre he recordado con pena un hecho que no recuerdo haber vivido, y eso que ya tenía 8 años, y es la muerte de Lennon en manos de aquel desgraciado que prefiero no nombrar. El libro de Federico Navarro llegó a mis manos hace relativamente poco, y sé que podría haberlo leído hace tiempo, pero no había encontrado el momento (los motivos no vienen al caso). Decir que ha sido una delicia leerlo, pues sus páginas te atrapan con una pasión innata y un fanatismo respetuoso hacia uno los personajes más influyentes en la música contemporánea del siglo XX. Los Beatles están en todos, incluso en aquellos dicen odiarlos o repudiarlos. En este maravilloso libro no se desmenuza la historia de los Beatles, e incluso no se aborda en su totalidad la vida de John Lennon, pero sí es suficiente (y más que bastante) para conocer de cerca, de la mano de personas que convivieron con él, un alma como poco desconcertante, dotada de un sentido del humor bastante peculiar, pero repleto de amor hacia la vida y las causas justas. Esta intervención no trata de ser una reseña, sino más bien mi pequeño tributo a uno de los mejores redactores de nuestra querida Popular 1 Rock n' Roll Magazine, ... ¡háganse un favor y lean esta maravilla de obra! Su lectura es sencilla, amena, variada, repleta de anécdotas más que interesantes, e incluso reseñas de libros sobre Lennon y de su discografía como músico en solitario. Contiene entrevistas ya publicadas en la susodicha revista, así como la visión del escritor sobre uno de los músicos que más y mejor han llegado al centro de su Universo. Tan solo me resta decir: ¡Felicidades!
¡Gracias por esas palabras tan bonitas, Hank! ¡Abrazos y rock!
Si no me he leído lo menos tres veces este libro, no me lo he leído ninguna.
Joseba- Mensajes : 71963
Joseba escribió:Si no me he leído lo menos tres veces este libro, no me lo he leído ninguna.
Ni siquiera yo lo le leído tres veces, ¡y eso que soy el autor!
Joseba escribió:Si no me he leído lo menos tres veces este libro, no me lo he leído ninguna.
grande
Adso- Mensajes : 33121
Página 3 de 3. • 1, 2, 3