Las Cinco Mejores Bandas De Los 70s
+23
luis
Travis Bickle
kaneda
FALK
Sean
E-Rocket
dantes
thespidersfrommars
Kei
Perry go round
karlota
Strickland
Charlie don't surf
polaris
SIXX´N SEX
mugu
coolfurillo
DarthMercury
Cobra
Al Bundy
dddazed
Johnny Kashmir
Zeppo
27 participantes
Página 1 de 1.
Las Cinco Mejores Bandas De Los 70s
En este caso.
Led Zeppelin
Pink floyd
Genesis
Television
The clash
Led Zeppelin
Pink floyd
Genesis
Television
The clash
Zeppo- Mensajes : 99583
Re: Las Cinco Mejores Bandas De Los 70s
1- Led Zeppelin
2- AC/DC
3- Queen
4- Aerosmith
5- The Clash
Hago especial mención a Pink Floyd, Black Sabbath, Kiss y la Alice Cooper Band
2- AC/DC
3- Queen
4- Aerosmith
5- The Clash
Hago especial mención a Pink Floyd, Black Sabbath, Kiss y la Alice Cooper Band
Última edición por Huckleberry Finn el Jue 23 Jun 2011 - 11:16, editado 1 vez
Johnny Kashmir- Mensajes : 62062
led zepp escribió:
The clash
Mierda
Johnny Kashmir- Mensajes : 62062
Para mi seria:
Deep Purple
Led Zeppelin
Pink Floyd
Queen
Black Sabbath
Deep Purple
Led Zeppelin
Pink Floyd
Queen
Black Sabbath
dddazed- Mensajes : 1800
Led Zep
The Doors
Credence Clearwater Revival
Lynyrd Skynyrd
Allman Bros
el orden es aleatorio
The Doors
Credence Clearwater Revival
Lynyrd Skynyrd
Allman Bros
el orden es aleatorio
black sabbath
led zeppelin
the clash
judas priest
rolling stones
led zeppelin
the clash
judas priest
rolling stones
Cobra- Mensajes : 8826
Queen
Black Sabbath
Ziggy Stardust & The Spiders From Mars ( )
Cheap Trick
Jethro Tull
Y no meto a The Who porque la década la empezaron de cojones pero luego la cosa fue a menos.
Black Sabbath
Ziggy Stardust & The Spiders From Mars ( )
Cheap Trick
Jethro Tull
Y no meto a The Who porque la década la empezaron de cojones pero luego la cosa fue a menos.
Y otras 5:
Sex Pistols
The Runaways
Thin Lizzy
Faces
Mott The Hoople
Sex Pistols
The Runaways
Thin Lizzy
Faces
Mott The Hoople
Zep
Sabbath
Stones
The Who
Pink Floyd
Sabbath
Stones
The Who
Pink Floyd
coolfurillo- Mensajes : 39141
coolfurillo escribió:Zep
Sabbath
Stones
The Who
Pink Floyd
Tacháááán
mugu- Mensajes : 26575
Huckleberry Finn escribió:led zepp escribió:
The clash
Mierda
mugu escribió:coolfurillo escribió:Zep
Sabbath
Stones
The Who
Pink Floyd
Tacháááán
coolfurillo- Mensajes : 39141
1. Thin Lizzy
2. Queen
3. Led Zeppelin
4. Rainbow
5. Kiss
2. Queen
3. Led Zeppelin
4. Rainbow
5. Kiss
Última edición por SIXX´N SEX el Jue 23 Jun 2011 - 12:02, editado 1 vez
SIXX´N SEX- Mensajes : 5866
Humble Pie
The Ramones
Led Zeppelin
The Rolling Stones
The Ramones
Led Zeppelin
The Rolling Stones
polaris- Mensajes : 16831
Flamin' Groovies
Black Sabbath
Big Star
Led Zeppelin
The Clash
Black Sabbath
Big Star
Led Zeppelin
The Clash
Charlie don't surf- Mensajes : 4961
DarthMercury escribió:Queen
Black Sabbath
Ziggy Stardust & The Spiders From Mars ( ) Bueno lo daremos por valido..
Cheap Trick
Jethro Tull
Led Zeppelin
Deep Purple
Queen
Thin Lizzy
Lynyrd Skynyrd
Deep Purple
Queen
Thin Lizzy
Lynyrd Skynyrd
Strickland- Mensajes : 2049
CCR
LED ZEPPELIN
AC/DC
RAMONES
THE WHO
LED ZEPPELIN
AC/DC
RAMONES
THE WHO
karlota- Mensajes : 1089
Aerosmith
The Alice Cooper Band
AC/DC
Lynyrd Skynyrd
Van Halen
The Alice Cooper Band
AC/DC
Lynyrd Skynyrd
Van Halen
Perry go round- Mensajes : 22752
No sé si las mejores pero las que más me gustan
Una cosa...vale lo que han hecho en otras décadas, no?...es que si nos ponemos puntillosos, led zep empezaron en el 69, y no valdría....y Van Halen entonces sí que valdría como grupo de los 70, como le he visto a Perry go round (me chivo...)
Grupos cuyo primer disco sea de los 70's:
QUEEN
VAN HALEN
AC/DC
RAMONES
BLACK SABBATH
Una cosa...vale lo que han hecho en otras décadas, no?...es que si nos ponemos puntillosos, led zep empezaron en el 69, y no valdría....y Van Halen entonces sí que valdría como grupo de los 70, como le he visto a Perry go round (me chivo...)
QUEEN
VAN HALEN
AC/DC
RAMONES
BLACK SABBATH
thespidersfrommars- Mensajes : 2710
Kei escribió:la madrio que os parió, y King Crimson que???
Es verdad tampoco pueden faltar..
led zepp escribió:Kei escribió:la madrio que os parió, y King Crimson que???
Dejo aqui este comentario del forero Tocho de jazzitis ¡No tiene desperdicio!
Cuando salió el "In The Court Of Crimson King" yo tenía 20 años, y ya estaba enganchado a eso de los discos. El clima era este: empezando a estar gastada la brutalmente exitosa fórmula british de pop rock, la cosa iba hacia la psicodelia, gran dosis de blues en la mayoría y cierta experimentación siempre en un marco rockero.
En el 68, el año anterior al "In the Court..." se publicaron
"Odessey & Oracle" de The Zombies
"Astral weeks" de Van Morrison
"Cheap Thrills" de Janis Joplin
"Electric Ladyland" de Jimi Hendrix
"This Was" de Jethro Tull
"Bless It's Pointed Little Head" de Jefferson Airplane
"Blues From Laurel Canyon" y el "Bare Wires" de John Mayall
"Open" de Julie Driscoll & Brian Auger
"Anthem Of The Sun" de Grateful Dead
"We're Only In It For Money" y el "Lumpy Gravy" de Frank Zappa & The Mothers of Invention
"Wheels of fire" de Cream
"Livin' The Blues" de Canned Heat
"Waiting For The Sun" de The Doors
Seguro que me dejo algún otro disco disco de este año, ah, los Beatles sacaron su fantástico doble blanco, pero de cualquier forma los que hay aquí fueron la bomba cada uno de ellos. Bueno, pues con este caldo de cultivo aparece King Crimson con su primer disco "In The Court of Crimson King". A pesar de estar preparados, el impacto del disco fue acojonante. La portada ya era una declaración de principios.
Rock seco y baladas pastorales, nada blusero, 5 temas de larga duración, muchas partes instrumentales. El primer tema es potentísimo, "1st Century Schizoid...", saxos asalvajados, y guitarra más ácida imposible, cortes de ritmo, clímax guapos, y descarga sónica al final que se empalma con el segundo tema, un pacífico campo de florecillas, ovejitas blancas y pastor duchado, flauta y vocecita hippie en una bonita melodía a la que le sigue un tema precioso, el tercero, cantado por Greg Lake y ambientes con el melotrón en una producción musical impecable, inaudita en aquellos tiempo, con la guitarra del Fripp dando esos toques tan cuidados aquí y allá.
El cuarto tema es una canción que empieza hippie pero luego, cuando acaba la voz, empieza una larga impro muy ambiental, muy delicada, con una referencia muy abstracta al tema principal, que invita a a subirte al globo psicodélico, hasta que te sacude el comienzo de la última pieza, la quinta, gloriosa, cambiante, con sus buenos subidones y ese final falso dos minutos antes del final que anticipa el verdadero final que es de película...
La primera escucha de esta música compleja fue impresionante para miles de jóvenes que estaban esperando precisamente esto, algo realmente nuevo, liberado de de la línea pop rock en la que se había encauzado el rock original de caverna y chupa de cuero... Empezó a hablarse de música progresiva, quizás este álbum y el primero de Soft Machine significaron el disparo de salida. O al menos lo viví así.
Respecto a lo que comentas de la batería, fíjate que la manera de tocar de Michael Giles no es nada convencional. Él no marca los tiempos de una manera machacona como la absoluta mayoría de los bateros de rock, está lejísimos de eso, quizás por su falta de recursos, pero es muy original, y eso nos gustó muchísimo en esa época. A mí me sigue gustando esta batería capaz de incorporarse como otro instrumento con sus posibilidades armónicas y melódicas, sin la responsabilidad de cargar con la culpa si la peña pierde el ritmo. Hay un batería actual que, salvando las distancias, me recuerda mucho a esta manera de tocar, pero este sí tiene recursos, y muchos, Joey Baron. Para mí Paul Motian también es de esa filosofía, pero va demasiado a su aire, a Motian a veces no le entiendo demasiado.
Anécdotario: el autor del original de la portada, Barry Godber, murió al año siguiente de la publicación del disco, y esa fue su única obra, que se sepa. No era artista profesional.
dantes- Mensajes : 3602
DEEP PURPLE
LED ZEPPELIN
KISS
AC/DC
THIN LIZZY
LED ZEPPELIN
KISS
AC/DC
THIN LIZZY
E-Rocket- Mensajes : 154
Chivato!thespidersfrommars escribió:No sé si las mejores pero las que más me gustan
QUEEN
VAN HALEN
AC/DC
RAMONES
BLACK SABBATH
Me acabo de dar cuenta de que la Alice Cooper Band en realidad también empezó en los 60. No pasa nada, hacemos entrar a KISS y fiesta all night and rock & roll every day (¿o era al revés? ).
Perry go round- Mensajes : 22752
Led Zeppelin
Neil Young
The Clash
Black Sabbath
Lynyrd Skynyrd
Neil Young
The Clash
Black Sabbath
Lynyrd Skynyrd
Sean- Mensajes : 30035
Que grande Dantes!!!
Si, joder, King Crimson no se si empezaron algo pero fueron la bandera. Miles Davis empezaba su época de fusion de donde luego saldrían los Weather Report, Herbie y los Headhunters, Mahasvishnu orchestra, Chick Corea etc etc. Toda esa escena me apasiona. Luego, claro, Soft Machine ("Third" es brutal). El resto, Yes, ELP, Genesis, Camel etc unos mas sinfónicos, otros mas virtuosos etc...el sonido oscuro y alocado, con esos saxos locos de vez en cuando y melodias llenas de nostalgia, decadencia, melancolía, belleza...probablemente King Crimson son los que mejor lo hacían.
Mis cinco:
-AC/DC
-Kiss
-King Crimson
-Led Zeppelin
-Black Sabbath
Si, joder, King Crimson no se si empezaron algo pero fueron la bandera. Miles Davis empezaba su época de fusion de donde luego saldrían los Weather Report, Herbie y los Headhunters, Mahasvishnu orchestra, Chick Corea etc etc. Toda esa escena me apasiona. Luego, claro, Soft Machine ("Third" es brutal). El resto, Yes, ELP, Genesis, Camel etc unos mas sinfónicos, otros mas virtuosos etc...el sonido oscuro y alocado, con esos saxos locos de vez en cuando y melodias llenas de nostalgia, decadencia, melancolía, belleza...probablemente King Crimson son los que mejor lo hacían.
Mis cinco:
-AC/DC
-Kiss
-King Crimson
-Led Zeppelin
-Black Sabbath
Te copio la lista,pero cambio Black Sabbath por Aerosmith para meter al menos dos bandas americanas
dantes escribió:Te copio la lista,pero cambio Black Sabbath por Aerosmith para meter al menos dos bandas americanas
Al único que podría cambiar de mi lista por Aerosmith es a Kiss y me molan mas estos, la verdad. No se por qué pero nunca fui muy fan de Aerosmith
Perry go round escribió:Chivato!thespidersfrommars escribió:No sé si las mejores pero las que más me gustan
QUEEN
VAN HALEN
AC/DC
RAMONES
BLACK SABBATH
Me acabo de dar cuenta de que la Alice Cooper Band en realidad también empezó en los 60. No pasa nada, hacemos entrar a KISS y fiesta all night and rock & roll every day (¿o era al revés? ).
Venga, entonces, con todo el dolor de mi corazón....tengo que poner a The Stooges....fuera Ramones...el Funhouse se los come con patatas
QUEEN
VAN HALEN
AC/DC
THE STOOGES
BLACK SABBATH
thespidersfrommars- Mensajes : 2710
neil young
jethro tull
led zepplin
rolling stones
pink floyd
jethro tull
led zepplin
rolling stones
pink floyd
FALK- Mensajes : 1955
ROLLING STONES
LED ZEPPELIN
DEEP PURPLE
WINGS
SUPERTRAMP
LED ZEPPELIN
DEEP PURPLE
WINGS
SUPERTRAMP
kaneda- Mensajes : 4826
kaneda escribió:ROLLING STONES
LED ZEPPELIN
DEEP PURPLE
WINGS
SUPERTRAMP
Sí señor, qué grande
En la mía también estarían y ya pensaba que sería el único.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Travis Bickle escribió:kaneda escribió:ROLLING STONES
LED ZEPPELIN
DEEP PURPLE
WINGS
SUPERTRAMP
Sí señor, qué grande
En esta vida y en este entorno rockero lo verdaderamente punk y provocador es ser fan de Supertramp. Lo fácil es adorar a Iggy, Ozzy y Lemmy, pero lo realmente heavy es ir a conciertos de Davies y compañía.
kaneda- Mensajes : 4826
RAMONES
FLAMIN GROOVIES
REAL KIDS
THE DOGS
THE CLASH
DICTATORS
FLAMIN GROOVIES
REAL KIDS
THE DOGS
THE CLASH
DICTATORS
luis- Mensajes : 15669
The Stooges
Black Sabbath
Thin Lizzy
Ramones
The Jam
Black Sabbath
Thin Lizzy
Ramones
The Jam
Arturo Bandini- Mensajes : 10245
kaneda escribió:Travis Bickle escribió:kaneda escribió:ROLLING STONES
LED ZEPPELIN
DEEP PURPLE
WINGS
SUPERTRAMP
Sí señor, qué grande
En esta vida y en este entorno rockero lo verdaderamente punk y provocador es ser fan de Supertramp. Lo fácil es adorar a Iggy, Ozzy y Lemmy, pero lo realmente heavy es ir a conciertos de Davies y compañía.
Sí es heavy, sí .
Arturo Bandini- Mensajes : 10245
luis escribió:RAMONES
FLAMIN GROOVIES
REAL KIDS
THE DOGS
THE CLASH
DICTATORS
A los "Ramones" estuve a punto de meterlos..
Rolling Stones
Pink Floyd
Allman Brothers
Led Zeppelin
Deep Purple
Pink Floyd
Allman Brothers
Led Zeppelin
Deep Purple
Gregorio- Mensajes : 9896
dantes escribió:led zepp escribió:Kei escribió:la madrio que os parió, y King Crimson que???
Cuando salió el "In The Court Of Crimson King" yo tenía 20 años, y ya estaba enganchado a eso de los discos. El clima era este: empezando a estar gastada la brutalmente exitosa fórmula british de pop rock, la cosa iba hacia la psicodelia, gran dosis de blues en la mayoría y cierta experimentación siempre en un marco rockero.
En el 68, el año anterior al "In the Court..." se publicaron
"Odessey & Oracle" de The Zombies
"Astral weeks" de Van Morrison
"Cheap Thrills" de Janis Joplin
"Electric Ladyland" de Jimi Hendrix
"This Was" de Jethro Tull
"Bless It's Pointed Little Head" de Jefferson Airplane
"Blues From Laurel Canyon" y el "Bare Wires" de John Mayall
"Open" de Julie Driscoll & Brian Auger
"Anthem Of The Sun" de Grateful Dead
"We're Only In It For Money" y el "Lumpy Gravy" de Frank Zappa & The Mothers of Invention
"Wheels of fire" de Cream
"Livin' The Blues" de Canned Heat
"Waiting For The Sun" de The Doors
Seguro que me dejo algún otro disco disco de este año, ah, los Beatles sacaron su fantástico doble blanco, pero de cualquier forma los que hay aquí fueron la bomba cada uno de ellos. Bueno, pues con este caldo de cultivo aparece King Crimson con su primer disco "In The Court of Crimson King". A pesar de estar preparados, el impacto del disco fue acojonante. La portada ya era una declaración de principios.
Rock seco y baladas pastorales, nada blusero, 5 temas de larga duración, muchas partes instrumentales. El primer tema es potentísimo, "1st Century Schizoid...", saxos asalvajados, y guitarra más ácida imposible, cortes de ritmo, clímax guapos, y descarga sónica al final que se empalma con el segundo tema, un pacífico campo de florecillas, ovejitas blancas y pastor duchado, flauta y vocecita hippie en una bonita melodía a la que le sigue un tema precioso, el tercero, cantado por Greg Lake y ambientes con el melotrón en una producción musical impecable, inaudita en aquellos tiempo, con la guitarra del Fripp dando esos toques tan cuidados aquí y allá.
El cuarto tema es una canción que empieza hippie pero luego, cuando acaba la voz, empieza una larga impro muy ambiental, muy delicada, con una referencia muy abstracta al tema principal, que invita a a subirte al globo psicodélico, hasta que te sacude el comienzo de la última pieza, la quinta, gloriosa, cambiante, con sus buenos subidones y ese final falso dos minutos antes del final que anticipa el verdadero final que es de película...
La primera escucha de esta música compleja fue impresionante para miles de jóvenes que estaban esperando precisamente esto, algo realmente nuevo, liberado de de la línea pop rock en la que se había encauzado el rock original de caverna y chupa de cuero... Empezó a hablarse de música progresiva, quizás este álbum y el primero de Soft Machine significaron el disparo de salida. O al menos lo viví así.
Respecto a lo que comentas de la batería, fíjate que la manera de tocar de Michael Giles no es nada convencional. Él no marca los tiempos de una manera machacona como la absoluta mayoría de los bateros de rock, está lejísimos de eso, quizás por su falta de recursos, pero es muy original, y eso nos gustó muchísimo en esa época. A mí me sigue gustando esta batería capaz de incorporarse como otro instrumento con sus posibilidades armónicas y melódicas, sin la responsabilidad de cargar con la culpa si la peña pierde el ritmo. Hay un batería actual que, salvando las distancias, me recuerda mucho a esta manera de tocar, pero este sí tiene recursos, y muchos, Joey Baron. Para mí Paul Motian también es de esa filosofía, pero va demasiado a su aire, a Motian a veces no le entiendo demasiado.
Anécdotario: el autor del original de la portada, Barry Godber, murió al año siguiente de la publicación del disco, y esa fue su única obra, que se sepa. No era artista profesional.
Te lo has currado.. ..
Led Zepp,este comentario no es mio,pero me ha parecido oportuno pegarlo aqui a colación de este disco tan emblematico de los KING CRIMSON.
Si te fijas,en la primera linea se puede leer:
Pero vaya,estoy de acuerdo en todas y cada una de sus palabras,y me gusta esa sencillez de comentar algo que has vivido en ese momento,sin influencias posteriores de revistas,criticos pseudointelectuales,etc.
Pero vaya,estoy de acuerdo en todas y cada una de sus palabras,y me gusta esa sencillez de comentar algo que has vivido en ese momento,sin influencias posteriores de revistas,criticos pseudointelectuales,etc.
Última edición por dantes el Vie 24 Jun 2011 - 21:04, editado 1 vez
dantes escribió:Led Zepp,este comentario no es mio,pero me ha parecido oportuno pegarlo aqui a colación de este disco tan emblematico de los KING CRIMSON.
Pero vaya,estoy de acuerdo en todas y cada una de sus palabras,y me gusta esa sencillez de comentar algo que has vivido en ese momento,sin influencias posteriores de revistas,criticos pseudointelactuales,etc.
Es igual esta guay..
Allman
Zepp
Sabbath
Rush
Zappa (repite, también lo puse en los 60, y no hago repetir también a los Kinks de milagro)
Zappa es el Dios del rock y siempre lo será. No se puede ser objetivo ni imparcial en esto, y punto.
Zepp
Sabbath
Rush
Zappa (repite, también lo puse en los 60, y no hago repetir también a los Kinks de milagro)
Zappa es el Dios del rock y siempre lo será. No se puede ser objetivo ni imparcial en esto, y punto.
Barchi- Mensajes : 7893
Led Zeppelin
Bruce Springsteen & The E Street Band
AC/DC
The Clash
Neil Young & Crazy Horse
Bruce Springsteen & The E Street Band
AC/DC
The Clash
Neil Young & Crazy Horse
rearviewmirror- Mensajes : 33053
Barchetto escribió:Allman
Zepp
Sabbath
Rush
No he metido ninguna banda característica del final de los 70 (excepto quizá Rush), porque para mi eso ya son los 80.
Barchi- Mensajes : 7893
Barchetto escribió:Barchetto escribió:Allman
Zepp
Sabbath
Rush
No he metido ninguna banda característica del final de los 70 (excepto quizá Rush), porque para mi eso ya son los 80.
Buena decada musicalmente hablando..