El topic del grindcore, también puedes ponerte un tema grindcore

+23
Hank
Usagi
Musick
prosineck
Forforcio
Annie
georgino
DeepFritz
millino
Minus Human
Pyramidhead
Infernu
El Jinete Nocturno
p0pi
RandolphCarter
Poisonblade
Unsein16
sonic buzzard
Kupak
Sean
Bettie
Rizzy
Charlie don't surf
27 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

El topic del grindcore, también puedes ponerte un tema grindcore - Página 4 Empty Re: El topic del grindcore, también puedes ponerte un tema grindcore

Mensaje por Kupak Sáb 13 Ene 2024 - 23:00

Me ha encantado el disco de esta gente de Argentina, sonido entre-cortado, castañuela, estroboscópico y grumoso... por las voces y la intensidad me ha recordado a los cordobeses Overpowering (Córdoba de Andalucía). Esto va en 'ruido de rabia'.

Lxsjugadxs - demo 2013

Kupak
Kupak

El topic del grindcore, también puedes ponerte un tema grindcore - Página 4 Empty Re: El topic del grindcore, también puedes ponerte un tema grindcore

Mensaje por DeepFritz Jue 8 Feb 2024 - 10:45

Adelanto del primer álbum de BRAT. Dicen que hacen Barbiegrind / Bimboviolence (¿?)

DeepFritz
DeepFritz

Mensaje por DeepFritz Dom 11 Feb 2024 - 15:37

Adelanto de estos italianos, que publican su primer disco en abril.

DeepFritz
DeepFritz

Mensaje por Kupak Dom 17 Mar 2024 - 9:48

Cellgraft en directo, que me encantó su "External Habitation" (2010) aunque no sé cómo sonará con unos cascos buenos, como con los Tumor que pierden mucho en hi-fi, gran parte del disfrute es por el sonido planchas de acero.

pues oye, se mantiene muy bien:
Kupak
Kupak

Mensaje por p0pi Mar 30 Abr 2024 - 16:40

He hecho este post en mi nueva cuenta de Instagram, para quien guste y/o quiera iniciarse o profundizar en el género:

https://www.instagram.com/p/C6Y6U91rAOy/
p0pi
p0pi

https://muckrack.com/jaimet0me

Mensaje por Annie Mar 30 Abr 2024 - 16:58

No tengo ni idea de cómo va instagram ... ¿Es un proyecto, tienes comentarios para cada disco, es simplemente un listado?
Annie
Annie

Mensaje por p0pi Mar 30 Abr 2024 - 19:39

Annie escribió:No tengo ni idea de cómo va instagram ... ¿Es un proyecto, tienes comentarios para cada disco, es simplemente un listado?

Son listas en general con canciones, discos o artistas.

Me informo durante un tiempo y luego voy eligiendo cosas.
p0pi
p0pi

Mensaje por Annie Mar 30 Abr 2024 - 22:15

Ah, nada, es que simplemente pensé que era una especie de hilo en el que ibas comentado disco a disco, o algo así, y que yo no me enteraba cómo entrar. El topic del grindcore, también puedes ponerte un tema grindcore - Página 4 1f605 Si tengo estos días un rato echo un repaso y vamos sacando algo, porque parece que la idea del subgénero es extremadamente concreta pero, como en todas los estilos, hay matices y eslabones. Por ejemplo veo que tienes la demo de Siege, que fue un disco netamente de hardcore en su tiempo pero retrospectivamente se le han ido reconociendo aspectos que anticiparon tendencias.
Annie
Annie

Mensaje por Kupak Dom 5 Mayo 2024 - 11:33

Annie escribió:
Spoiler:
Por ejemplo veo que tienes la demo de Siege, que fue un disco netamente de hardcore en su tiempo pero retrospectivamente se le han ido reconociendo aspectos que anticiparon tendencias.  

En la imaginería ya tenían un punto Discharge/crust, aunque luego ves los videos y tenían pinta de chicos de instituto americano normal y corriente, en eso un poco como los Doom... Heresy también andarían por ahí junto con los Napalm Death del "SCUM", la aceleración.

Heresy en directo:
Kupak
Kupak

Mensaje por p0pi Dom 5 Mayo 2024 - 16:15

Kupak escribió:
Annie escribió:
Spoiler:
Por ejemplo veo que tienes la demo de Siege, que fue un disco netamente de hardcore en su tiempo pero retrospectivamente se le han ido reconociendo aspectos que anticiparon tendencias.  

En la imaginería ya tenían un punto Discharge/crust, aunque luego ves los videos y tenían pinta de chicos de instituto americano normal y corriente, en eso un poco como los Doom... Heresy también andarían por ahí junto con los Napalm Death del "SCUM", la aceleración.

Heresy en directo:

Hay bandas de hardcore y crust e incluso alguna de thrashcore que fueron la piedra angular del primer grindcore, por eso están S.O.B., Discharge o Siege. La idea es irse un poquito atrás de los primeros discos puramente del género para atar cabos y luego pasar a los inicios hasta hoy en día. Por ejemplo cosas como el Necroticism de Carcass no me parecía que tuviese sentido ponerlo porque para mí ya van hacia el rumbo de death metal melódico y algo más técnico.

En este vídeo de Siege de hace 40 años, sobre el minuto y medio, las voces y la velocidad ya desprenden un olor a proto-grind que tira para atrás y para mí el minuto 1:54 es grindcore sin blast beats (que sí, que el blast beat es un punto importantísimo para el grind y quizá esto se quede en un crust punk más descafeinado y rudimentario, pero yo el crust y el grind los tengo en el mismo escalón. Son cosas muy parecidas. Y el powerviolence igual. Noto las diferencias como que el grind es más metalizado y puede irse más al death metal y el crust al punk o hardcore, pero en esencia tienen más en común que diferencias.
p0pi
p0pi

Mensaje por p0pi Dom 5 Mayo 2024 - 16:20

En este vídeo de la reunión tocan Conform y Life Of Hate de la demo seguidas. Con el sonido de ahora me sigue sonando diferente al hardcore punk de los 80's.

El Hear Nothing de Discharge por ej. está más cerca del hardcore que el de Siege, muchísimo más. Pero también es un disco germen del metal extremo, una de sus semillitas.
p0pi
p0pi

Mensaje por Kupak Dom 5 Mayo 2024 - 16:54

p0pi escribió:
Spoiler:
el crust y el grind los tengo en el mismo escalón. Son cosas muy parecidas. Y el powerviolence igual. Noto las diferencias como que el grind es más metalizado y puede irse más al death metal y el crust al punk o hardcore, pero en esencia tienen más en común que diferencias.

Si estoy de acuerdo, Heresy, Sore Throat, Extreme Noise Terror, el SCUM... son crust (que ya de por si es una amalgama metal/punk)... luego el thrash proto death metal tipo Repulsion, los primeros Carcass y Mick Harris puso la etiqueta 'grind' y yastá... igual que el tío de Capitalist Casualties (o el que fuera) puso la etiqueta "PV" igual que está la de "thrashcore" o "fastcore" (que ya distinguir ahí es clasificar granos de maíz, distinguir musicalmente, porque están las distinciones por las famosas "escenas", los 'ethos' locales y tal).

Y hc ochentero a toda leche cercana al grind hay muchos ejemplos, los Neos, Lärm, Deep Wound, Googol Plex...

Para mí, los elementos (musicales) identitarios del grind son:
- Blast beats
- Temas cortos
- Voces guturales + agudas (esto para ser de libro pero puedo prescindir)
Kupak
Kupak

Mensaje por Annie Dom 5 Mayo 2024 - 18:25

Por mi parte no era un intento de hacer ninguna corrección. De hecho no hay estilos en los que me sienta más liberado del afán clasificatorio, que nos puede, que en todas estas tendencias. Ni siquiera tengo muy en cuenta que los blastbeats o las dobles voces sean necesariamente delatoras.

Durante su desarrollo, a mí al menos, me llegaban bandas pero no casilleros. Mi juicio más inmediato era: Vienen del punk o vienen del jebi. La primera vez que escuché a Repulsion no tuve que pararme a buscarles un nicho porque ya lo tenían: thrash. Que retrospectivamente sea, y vea, otra cosa, claro que lo acepto, pero a finales de los 80 para mí entraban con Excel, Death o Carnivore. Mientras Heresy eran claramente del grupo de Ripcord, Septic Death o Napalm Death.

Hoy hay más herramientas para entender lo que sucedió, conocemos el trazo evolutivo, desde dónde salieron y hacia dónde fueron, pero incluso con eso en la actualidad el etiquetado del grindcore sigue difuso por muchas razones, desde la amplitud de lo que abarca a la voluntad de militancia de muchas bandas. Es que sigue sin haber una estructura musical clara para definirlo. Había bandas que se autodefinían caóticas y otras que lo eran por autoatropello.  Es que hay un montón de ejemplos de cosas que parecen y nadie reconoce, y otras que no hay manera de reconocer como tales y sin embargo ahí están etiquetadas. Estos días he estado escuchando "Stream of consciousness" de Cryptic Slaughter; nadie duda que son una banda de crossover ... pero la primera que escuché este disco me parecía un desparrame hardcore tremendo ... y hoy no paro de ver elementos que les acercaban al rock alternativo más progresivo que hubo a principios de los 90. También he estado escuchando las demos de Pungent Stench y Disharmonic Orchestra, a cuenta de un recopilatorio de los 80 de Nuclear Blast en el que igual leí por primera vez la palabra grindcore, de cuando Nuclear Blast eran un sello punk; ¿qué conclusión sacamos si lo enfrentamos a un grindcore de actualidad como el de "Exploiting dysfunction" de Cephalic Carnage?

Sólo quería decir que no tengo pega en incluir o excluir bandas. Dije lo de Siege simplemente por aportar un dato, pero en este género lo que suelo aportar como opiniones son más percepciones generacionales que desde fuera suenan descalabradas. Pero tampoco tienen por qué ser calladas, porque son reales. Y sobre eso querría decir algo de la reunión de Siege: No la entiendo. No sólo porque el valor más identitario de la banda fuera su cantante y sin él no encuentro mucho sentido a la banda, sino porque creo profundamente que la mayoría de bandas hardcore no se movían en los conceptos de las bandas rock profesionales y que representaban más bien momentos y sensaciones que un molde musical. Me explico: una banda como Suicidal Tendencies puede reunirse, separarse, transformarse musicalmente y trasladarse en las décadas. Porque siguen un modelo más parecido a Iron Maiden o Kings of Leon, que fundan una marca artística y comercial para permanecer, mientras que la mayoría de miles de bandas espontáneas del underground surgían sin ese afán de establecerse y su nombre no representraba una identidad sino un instante. Siege fueron un tramo de la vida de unos muchachos en un espacio politicocultural limitado, y fuera de ese lapso dejan de existir. Son un testimonio inerte, mientras que las otras bandas aspiran, a través del comercio, a la perpetuidad creativa, y por lo tanto sí veo más sentido que se reúnan, incluso como AC/DC con Axl a la voz.

Ha sido un rollo inconcluso. Muy grindcore. Laughing Laughing  Anda, pínchate el recopilatorio que te digo (NB020) :

(Los Pestilence que salen no son los holandeses, eh!).
Annie
Annie

Mensaje por Kupak Dom 5 Mayo 2024 - 19:45

Annie escribió:Por mi parte no era un intento de hacer ninguna corrección. De hecho no hay estilos en los que me sienta más liberado del afán clasificatorio, que nos puede, que en todas estas tendencias. Ni siquiera tengo muy en cuenta que los blastbeats o las dobles voces sean necesariamente delatoras.

Hmmm... en mi caso no es un afán clasificatorio (que este tipo de etiquetas las uso al libre albedrío, fuera de toda convención). En mi caso creo que es coger un sub-género que es representativo de "algo" (una emoción, un gusto, una adicción...) y que, en el caso del grind, se lleva al extremo.

El blast-beat es como los 50m lisos, un ritmo muy sencillo pero que es susceptible de ser llevado a extremos de velocidad. Desde los blasts de dar palos lo más rápido y ruidosamente que puedas del noise grind hasta los blasts ultra técnicos del tío de Brutal Truth o los cambios de marcha asombrosos del tío de Endless Swarm... es representativo de la fascinación por la velocidad-aceleración, cómo se percibe, qué formas hay de explorarla desde un solo recurso técnico, cómo se ha convertido en rudimento básico de estos tipos de música.

Las voces guturales-agudas, lo mismo, el extremo de ir a lo grave, a lo estomacal junto con extremo del chirrido humano, desde arriba y desde abajo. Cómo se pueden combinar esas ideas tan sencillas para hacer cosas que te mueven. La ira, el gruñido, la desesperación, el humor también... y todo este exceso en lo mínimo en que puedas destilarlo. Como un 'haiku'.
Kupak
Kupak

Mensaje por Kupak Dom 5 Mayo 2024 - 20:16

Annie escribió:Hoy hay más herramientas para entender lo que sucedió, conocemos el trazo evolutivo, desde dónde salieron y hacia dónde fueron, pero incluso con eso en la actualidad el etiquetado del grindcore sigue difuso por muchas razones, desde la amplitud de lo que abarca a la voluntad de militancia de muchas bandas. Es que sigue sin haber una estructura musical clara para definirlo. Había bandas que se autodefinían caóticas y otras que lo eran por autoatropello.  Es que hay un montón de ejemplos de cosas que parecen y nadie reconoce, y otras que no hay manera de reconocer como tales y sin embargo ahí están etiquetadas. Estos días he estado escuchando "Stream of consciousness" de Cryptic Slaughter; nadie duda que son una banda de crossover ... pero la primera que escuché este disco me parecía un desparrame hardcore tremendo ... y hoy no paro de ver elementos que les acercaban al rock alternativo más progresivo que hubo a principios de los 90. También he estado escuchando las demos de Pungent Stench y Disharmonic Orchestra, a cuenta de un recopilatorio de los 80 de Nuclear Blast en el que igual leí por primera vez la palabra grindcore, de cuando Nuclear Blast eran un sello punk; ¿qué conclusión sacamos si lo enfrentamos a un grindcore de actualidad como el de "Exploiting dysfunction" de Cephalic Carnage?
Spoiler:

Comentaban algo parecido en una entrevista del tío de Imelda Marcos a la pareja de Complainer con la etiqueta "math"... tiene algo de generacional y de a qué se refería en tu entorno. Con el tiempo hay una diversificación en diversas ramas y una ampliación, punk Green Day???

Y el "Exploiting..." yo lo veo como el prog de la música extrema, las partes grind forman parte de ello, van a por el caos y la paranoia, la aceleración no es central, es un ingrediente más junto con el sludge, el noise y todo lo que pase por ahí. Es maximalismo.
Kupak
Kupak

Mensaje por Kupak Dom 5 Mayo 2024 - 20:57

Annie escribió:
Spoiler:
Me explico: una banda como Suicidal Tendencies puede reunirse, separarse, transformarse musicalmente y trasladarse en las décadas. Porque siguen un modelo más parecido a Iron Maiden o Kings of Leon, que fundan una marca artística y comercial para permanecer, mientras que la mayoría de miles de bandas espontáneas del underground surgían sin ese afán de establecerse y su nombre no representraba una identidad sino un instante. Siege fueron un tramo de la vida de unos muchachos en un espacio politicocultural limitado, y fuera de ese lapso dejan de existir. Son un testimonio inerte, mientras que las otras bandas aspiran, a través del comercio, a la perpetuidad creativa, y por lo tanto sí veo más sentido que se reúnan, incluso como AC/DC con Axl a la voz.
Spoiler:

En esto habría que ir caso por caso, hay varios patrones... creo que era en el Youtube de Mick Harris, hablaba de Justin Broadrick y decía algo así que Broadrick tenía la aspiración de llegar a más gente, de explorar más cosas, de no llegar e irse... que no implica una ambición de fama/lucro sino el querer ir por ese camino, dedicación, una ambición "artística" se puede decir.

Y lo de las identidades otro tema bien complejo me parece a mí, lo leí en este foro, cualquier persona reflexiva no se va a definir con tres etiquetas, no se va a quedar con un pack de lo que se supone que convencionalmente significa ser "tal o cual" o se va a agarrar dogmáticamente a una etapa de su vida... yo lo veo como un ir sumando. Y Siege en particular lo veo simplemente como que han sido reconocidos como pioneros cuando en su momento eran una banda de instituto, no sé, tocar en algún festival tratado como una leyenda siendo ya un cincuentón, tiene que ser interesante.
Kupak
Kupak

Mensaje por p0pi Lun 6 Mayo 2024 - 1:25

Yo tampoco me lo tomé como una corrección ni nada, ¿eh? Y si lo fuese no tendría problema en corregir... Very Happy

En cuanto a lo que habláis, yo sigo viendo en el d-beat/grind/crust/powerviolence nexos muy comunes pero cortados de forma diferente. A veces la diferencia es muy pequeña y otra no tanto.

También ahora es verdad que tenemos microgéneros o etiquetas a punta pala y hasta hay música que se separa por ideologías, movimientos, temáticas (goregrind p. ej.) e incluso por situaciones geografícas.

Yo en principio me quedo con que el grind es el paso más allá del crust. El grind es más thrash-death, el crust es más punk/hardcore. Y en parte se complementan también. A día de hoy los propios grupos se encasillan o se ponen sus propias etiquetas. Hay bandas de hardcore punk que suenan a metal y algunas de grind que son brutal death incluso. Es complicado.

Lo de poner a Siege y Discharge la verdad es que ha sido por situar a precursores del género o influencias directas de muchas bandas de grind.
p0pi
p0pi

Mensaje por Kupak Sáb 11 Mayo 2024 - 16:47

p0pi escribió:
Spoiler:

Yo en principio me quedo con que el grind es el paso más allá del crust. El grind es más thrash-death, el crust es más punk/hardcore. Y en parte se complementan también. A día de hoy los propios grupos se encasillan o se ponen sus propias etiquetas. Hay bandas de hardcore punk que suenan a metal y algunas de grind que son brutal death incluso. Es complicado.
Spoiler:

Sí bueno, es depende de dónde y a quién le preguntes... por ejemplo parece que en general ha prendido la idea de hc como equivalente al NY hc, de tipo duros de las calles y tal... por lo que sea, la popularidad de grupos de ese tipo, que toquen en festivales, el tipo de bandas locales... en otros sitios las referencias son otras, yo que sé, le preguntas a un británico cincuentón y te dirá que hc son allí grupos del punk '82 o en Japón algo más crust como Gauze o los Slight Slappers que son los que han movido la cosa.

El caso es que es algo amplio pero hay una idea general/popular basada en una parte, en el grind lo primero que se suele mencionar es el gore-grind, que debe ser lo más controvertido-vistoso y no es más que un sub-sub género de algo mucho más amplio.

Última edición por Kupak el Sáb 11 Mayo 2024 - 17:12, editado 1 vez
Kupak
Kupak

Mensaje por Kupak Sáb 11 Mayo 2024 - 16:57

Ya lo mencioné por aquí pero el recopilatorio que a mí me definió el grind fue este:

Que ya había escuchado el SCUM, los primeros Carcass, AxC y cosas así que llegan hasta el entorno metal, que a mí lo que más me interesaba por aquel entonces era el death metal (el brutal death) y de hecho me pillé la K7 en la tienda de Repulse, la de Dave Rotten... y de ahí pa'lante.
Kupak
Kupak

Mensaje por Bokor Dom 30 Jun 2024 - 13:25

El topic del grindcore, también puedes ponerte un tema grindcore - Página 4 Horrib10

Horrible, Muertos Y Enterrados (2021)
Spoiler:

Tienen material más reciente pero dejo el primer álbum de este proyecto de Iñaki Denak/Moho.
Bokor
Bokor

Mensaje por Kupak Dom 30 Jun 2024 - 17:30

Bokor escribió:
Spoiler:

Horrible, Muertos Y Enterrados (2021)
Spoiler:

Tienen material más reciente pero dejo el primer álbum de este proyecto de Iñaki Denak/Moho.

Me está sonando a Warsore.
Kupak
Kupak

Mensaje por Axlferrari Vie 18 Oct 2024 - 9:50

Flagitious Idiosyncrasy in the Dilapidation es un grupo de Tokyo formado en 2001. Tienen dos álbumes y varios EP's.

Según su página de facebook siguen dando conciertos : https://www.facebook.com/Flagitious.Idiosyncrasy.in.the.Dilapidation/

El topic del grindcore, también puedes ponerte un tema grindcore - Página 4 Fid_we10
Axlferrari
Axlferrari

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4