Curtis Mayfield vs Marvin Gaye
+19
getyaya
Arturo Bandini
SISTER-MORPHINE
R'as Kal Bhul
Murdock
from the mars hotel
Rockenberg
Funkymen
Perimaggot
Charlie don't surf
celtasnake
loaded
uM
vandelay
Sean
jcboystardust
stoner surf
Barchi
Zeppo
23 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Curtis Mayfield vs Marvin Gaye
Claro que si. No creerías que estaba refiriendome al Roots?led zepp escribió:chips rahoy escribió:Me llega más Curtis, pero su carrera me parece mucho más acomodaticia que la de Gayer y su voz mucho más limitada; de hecho, yo diría que con un recopilatorio de los Impressions (aunque tengo casi todos sus discos), los 2 discos en estudio míticos de principios de los 70s y el Live! (de los pocos directos que me apetece ponerme de vez en cuando), uno ya está servido. Aunque tiene una discografía bastante solida hasta lo que yo conozco, el caso es que sus discos se repiten bastante siguiendo la formula de "Curtis". Así lo veo yo.
Superfly está muy bien también..
uno cualquiera- Mensajes : 34990
chips rahoy escribió:Claro que si. No creerías que estaba refiriendome al Roots?led zepp escribió:chips rahoy escribió:Me llega más Curtis, pero su carrera me parece mucho más acomodaticia que la de Gayer y su voz mucho más limitada; de hecho, yo diría que con un recopilatorio de los Impressions (aunque tengo casi todos sus discos), los 2 discos en estudio míticos de principios de los 70s y el Live! (de los pocos directos que me apetece ponerme de vez en cuando), uno ya está servido. Aunque tiene una discografía bastante solida hasta lo que yo conozco, el caso es que sus discos se repiten bastante siguiendo la formula de "Curtis". Así lo veo yo.
Superfly está muy bien también..
No qué vá..
Zeppo- Mensajes : 99583
led zepp escribió:Arturo Bandini escribió:Marvin, sin duda.
De todo lo que he escuchado de Mayfield, ningun disco se acerca a la perfección de What's Going On.
un crack, marvin gaye, que parece a veces que sólo tenga dos discos...(precisamente, el let's get it on es de los que me gustan menos)
a mí casi toda la batería de albumes anteriores al what's going on me gustan mucho. y de los posteriores el here my dear y el i want you.
de mayfield me quedo claramente con el curtis.
deniz chet- Mensajes : 1123
deniz chet escribió:led zepp escribió:Arturo Bandini escribió:Marvin, sin duda.
De todo lo que he escuchado de Mayfield, ningun disco se acerca a la perfección de What's Going On.
un crack, marvin gaye, que parece a veces que sólo tenga dos discos...(precisamente, el let's get it on es de los que me gustan menos)
a mí casi toda la batería de albumes anteriores al what's going on me gustan mucho. y de los posteriores el here my dear y el i want you.
No obstante inmensos los dos..
led zepp escribió:deniz chet escribió:led zepp escribió:Arturo Bandini escribió:Marvin, sin duda.
si incluyo impressions veo el duelo bastante equilibrado..
pero what's going on seguirá siendo uno de mis diez discos favoritos así que mi voto es para gaye.
joder, que no hay encuesta!!
oye, y eso de curtys??
oye, y eso de curtys??
En cualquier caso, hubiese visto mas razonable una encuesta entre Curtis Mayfield y Stevie Wonder, guardan mas similitudes en mi opinión.
Me quedaría con Stevie por encima de Mayfield, también .
Arturo Bandini- Mensajes : 10245
Mmm... argumentable esto que dices. Desde luego ambos hacían un funk más bruto que el de Gayer, pero yo veo más semejanzas entre Mayfield y Marvin que entre el primero y Steveland. Por citar algunas, los arreglos de cuerdas, la instrumentación más "orgánica" (por decirlo de algún modo), el menor misticismo de sus propuestas o el mejor gusto en las baladas . De hecho veo más semejanzas entre Wonder y Gayer que entre Marvin y Curtis (Si alguien entiende esto a la primera se merece todo mi respeto, vaya lío). Pero bueno, que es mi percepción, no me parece para nada descabellado lo que dices, pero no lo acabo de compartir.Arturo Bandini escribió:En cualquier caso, hubiese visto mas razonable una encuesta entre Curtis Mayfield y Stevie Wonder, guardan mas similitudes en mi opinión.
chips rahoy escribió:Mmm... argumentable esto que dices. Desde luego ambos hacían un funk más bruto que el de Gayer, pero yo veo más semejanzas entre Mayfield y Marvin que entre el primero y Steveland. Por citar algunas, los arreglos de cuerdas, la instrumentación más "orgánica" (por decirlo de algún modo), el menor misticismo de sus propuestas o el mejor gusto en las baladas . De hecho veo más semejanzas entre Wonder y Gayer que entre Marvin y Curtis (Si alguien entiende esto a la primera se merece todo mi respeto, vaya lío). Pero bueno, que es mi percepción, no me parece para nada descabellado lo que dices, pero no lo acabo de compartir.Arturo Bandini escribió:En cualquier caso, hubiese visto mas razonable una encuesta entre Curtis Mayfield y Stevie Wonder, guardan mas similitudes en mi opinión.
Sí, creo que opinamos basicamente lo mismo, has argüido estupendamente algo que a mi me daba pereza .
Difiero en algo, actualmente veo una disimilitud mayor Marvin y Curtis que entre este y Stevie, quizá es algo intengible, pero siento los discos de Gaye más recogidos de comparaciones.
Arturo Bandini- Mensajes : 10245
Hombre, está claro que las estructuras jazzys y más libres de Gayer se alejan del hard-funk más ortodoxo del ciego y el paralitico, y en ese sentido tienes tú razón, pero ya sabes, la realidad tienes 18 dimensiones y 3 continuos espacio-tiempo diferentes... O algo así. Pero aún así, cosas como esta que engancho aquí no creo que desentonasen mucho (con otra instrumentación, claro) en un disco del que se zumbaba a la hermana del jefe.
deniz chet escribió:led zepp escribió:deniz chet escribió:led zepp escribió:Arturo Bandini escribió:Marvin, sin duda.
si incluyo impressions veo el duelo bastante equilibrado..
pero what's going on seguirá siendo uno de mis diez discos favoritos así que mi voto es para gaye.
En mí caso lo pondría en un top 5..
Arturo Bandini escribió:En cualquier caso, hubiese visto mas razonable una encuesta entre Curtis Mayfield y Stevie Wonder, guardan mas similitudes en mi opinión.
Y entonces con quien emparejo a Marvin?..
deniz chet escribió:joder, que no hay encuesta!!
oye, y eso de curtys??
Para mi, una de las mejores cosas ya no solo de marvin sino de la música en general, son las colaboraciones que tiene marvin gayer con his girls...me pase años rastreando en ebay sus discos.
Impresionante en poco.
Por eso, aparte de su carrera en solitario con grandes discos, tenemos esta parte de su carrera, donde creo que sacaba lo mejor de si mismo.
Impresionante en poco.
Por eso, aparte de su carrera en solitario con grandes discos, tenemos esta parte de su carrera, donde creo que sacaba lo mejor de si mismo.
getyaya- Mensajes : 14998
getyaya escribió:Para mi, una de las mejores cosas ya no solo de marvin sino de la música en general, son las colaboraciones que tiene marvin gayer con his girls...me pase años rastreando en ebay sus discos.
Impresionante en poco.
Imprescindible por supuesto..
uno cualquiera escribió:Me llega más Curtis, pero su carrera me parece mucho más acomodaticia que la de Gayer y su voz mucho más limitada; de hecho, yo diría que con un recopilatorio de los Impressions (aunque tengo casi todos sus discos), los 2 discos en estudio míticos de principios de los 70s y el Live! (de los pocos directos que me apetece ponerme de vez en cuando), uno ya está servido. Aunque tiene una discografía bastante solida hasta lo que yo conozco, el caso es que sus discos se repiten bastante siguiendo la formula de "Curtis". Así lo veo yo.
Aunque sigo pensando que la voz de Marvin es mucho mejor, claro está. Pero en todo caso, un cantante excepcional con una increíble facilidad para crear melodías, que sin ser inmediatas o fáciles de cantar o recordar, recreaban un mundo de una belleza imposible. Uno de los pocos músicos de esto del rock al que el calificarlo de genio no me parece que le quede grande.
uno cualquiera escribió:uno cualquiera escribió:Me llega más Curtis, pero su carrera me parece mucho más acomodaticia que la de Gayer y su voz mucho más limitada; de hecho, yo diría que con un recopilatorio de los Impressions (aunque tengo casi todos sus discos), los 2 discos en estudio míticos de principios de los 70s y el Live! (de los pocos directos que me apetece ponerme de vez en cuando), uno ya está servido. Aunque tiene una discografía bastante solida hasta lo que yo conozco, el caso es que sus discos se repiten bastante siguiendo la formula de "Curtis". Así lo veo yo.
Aunque sigo pensando que la voz de Marvin es mucho mejor, claro está. Pero en todo caso, un cantante excepcional con una increíble facilidad para crear melodías, que sin ser inmediatas o fáciles de cantar o recordar, recreaban un mundo de una belleza imposible. Uno de los pocos músicos de esto del rock al que el calificarlo de genio no me parece que le quede grande.
Página 2 de 2. • 1, 2