La corte del rey de la montaña...Savatage Topic
+56
esquío
eskoriez
Stargazer
scabbed wings
Melniboniano
Josue88
Kotzen
CityBoyBlues
nadie
BlueStarRider
butanero
Klarkash-Ton
medlocke_van_zant
Doctor_Eastmann
red ryder
modes garcia
Yomis
Continental
Autista
bertt
hellpatrol
Jesse James
lacan
danitoledo
Jeremías JRMS
Jincho
Steve Trumbo
LabuelodelNosferatu
Monra
Gregg
Roy Batty
Telekon
regal GNX
Ladylog
Sugar Bug
Nigromante
viracocha
Javier Maroto
preparan
Coltrane
Clairvoyant
Pöpujedi
DarthMercury
sweet little lau
hammerforever
Joe Yamanaka
Killer Wolf
dr hackenbush
Borntorock
La Bruja Avería
SIXX´N SEX
Ashra
Trumbo
celtasnake
epifrost
Bettie
60 participantes
Página 7 de 7.
Página 7 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: La corte del rey de la montaña...Savatage Topic
eskoriez escribió:Streets iría justo despues, si Believe no es la mejor balada épica de la historia andara cercaContinental escribió:Tanto "Gutter Ballet" como "Hall Of the Mountain King" podrían estar en un top 10 de los mejores discos de Metal de la historia.
Pues lo tengo propuesto en los 1001
Autista- Mensajes : 15011
Tendrá nuestro 10, y el de nadie mas supongoAutista escribió:eskoriez escribió:Streets iría justo despues, si Believe no es la mejor balada épica de la historia andara cercaContinental escribió:Tanto "Gutter Ballet" como "Hall Of the Mountain King" podrían estar en un top 10 de los mejores discos de Metal de la historia.
eskoriez- Mensajes : 28375
eskoriez escribió:Tendrá nuestro 10, y el de nadie mas supongoAutista escribió:eskoriez escribió:Streets iría justo despues, si Believe no es la mejor balada épica de la historia andara cercaContinental escribió:Tanto "Gutter Ballet" como "Hall Of the Mountain King" podrían estar en un top 10 de los mejores discos de Metal de la historia.
No se qué son los 1001....pero Streets es gloria bendita
preparan- Mensajes : 9911
Hall of the mountain king es uno de los mejores discos de heavy de todos los tiempos, sin duda.
Y la discografía de Savatage es maravillosa
Y la discografía de Savatage es maravillosa
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Ahora que estoy recuperando al grupo, nunca he escuchado nada de Jon Oliva fuera de Savatage.
Tiene algo que merezca la pena? El de Doctor Butcher mola?
El de Doctor Butcher a mi me mola.
Y los de Jon solitario hay cosas que están chulas
Luego pongo algunas
Y los de Jon solitario hay cosas que están chulas
Luego pongo algunas
eskoriez escribió:Ahora que estoy recuperando al grupo, nunca he escuchado nada de Jon Oliva fuera de Savatage.
De Jon Oliva's Pain he escuchado los 4 discos y todos están bien Gobal Warning tal vez sea mi favorito
lacan- Mensajes : 7357
Handful Of Rain es la polla.
Yomis- Mensajes : 37821
Yomis escribió:Handful Of Rain es la polla.
Lo de Chance es una barbaridad
Aménpreparan escribió:Yomis escribió:Handful Of Rain es la polla.
Lo de Chance es una barbaridad
Jesse James- Mensajes : 5569
DiscazoYomis escribió:Handful Of Rain es la polla.
El Sirens (que tengo en vinilo) y el EP The dungeons are calling, me parecen una barbaridad(para mí Sirens le da mucho y bien a Hall of the mountain king), temas, formas de tocar, garra...aún ahora los escucho muy a menudo, para mí su cumbre. El resto me gusta algún tema pero ya es otro rollo, para mí nunca superaron esos inicios...y de hecho su etapa más progresiva y tal ya no me dice nada de nada, pero esas dos primeras grabaciones son la ostia!!
esquío- Mensajes : 2534
Monra- Mensajes : 8099
Hay varias páginas apasionantes y elocuentes sobre "Believe" en el libro de Hartmut Rosa, No fear of the dark, una sociología del heavy metal que salió en 2023. El análisis de "Believe" está al final del capítulo 5. Ojalá el libro salga en castellano (otros libros del mismo autor ya han sido traducidos, así que es probable que este también lo sea).
- Spoiler:
Resumen de la editorial : No fear of the dark - Hartmut Rosa - Éditions La Découverte
En este libro de gran originalidad, Hartmut Rosa analiza las fuerzas, ambivalencias y potencialidades de uno de los fenómenos culturales más enigmáticos de las últimas décadas. De Indonesia a Brasil, pasando por Escandinavia, Japón y Mongolia, el metal es una de las formas de música más populares del mundo, a pesar de que se difunde, se toca y se escucha fuera de las redes mediáticas dominantes.
Aficionado al metal y músico aficionado, el filósofo alemán ha elaborado una asombrosa sociología de este subgénero musical, cuya profundidad y ambición a menudo se malinterpretan. No se limita a mostrar quién escucha metal: principalmente hombres, más sociables y sensibles que la media, a menudo procedentes de zonas periféricas, cuya relación con la música es fundamental en sus vidas. Sobre todo, trata de entender por qué la gente lo escucha, y lo que hace a sus oyentes.
A diferencia de la música pop, o de la música que busca las combinaciones más armoniosas, el metal no reprime nada. La alienación, las convulsiones de nuestra existencia, la muerte : todo esto es palpable, audible, está presente, en las letras y en lo visual. Pero no tienen la última palabra. La música responde a la corrupción del mundo con canciones y sonidos. También encierra la promesa de una resonancia singular con el mundo que, si logramos captarla, abre una vibración existencial que la mayoría de los demás aspectos de nuestras vidas modernas eluden o descuidan.
Portada de la edición original en alemán :
esquío escribió:El Sirens (que tengo en vinilo) y el EP The dungeons are calling, me parecen una barbaridad(para mí Sirens le da mucho y bien a Hall of the mountain king), temas, formas de tocar, garra...aún ahora los escucho muy a menudo, para mí su cumbre. El resto me gusta algún tema pero ya es otro rollo, para mí nunca superaron esos inicios...y de hecho su etapa más progresiva y tal ya no me dice nada de nada, pero esas dos primeras grabaciones son la ostia!!
eskoriez escribió:DiscazoYomis escribió:Handful Of Rain es la polla.
Y le sumo el anterior, Edge of thorns. La copla que titula el disco, para un servidor, está las mejores de la banda.
Monra- Mensajes : 8099
[quote="Monra"]
[quote="eskoriez"]
esquío escribió:El Sirens (que tengo en vinilo) y el EP The dungeons are calling, me parecen una barbaridad(para mí Sirens le da mucho y bien a Hall of the mountain king), temas, formas de tocar, garra...aún ahora los escucho muy a menudo, para mí su cumbre. El resto me gusta algún tema pero ya es otro rollo, para mí nunca superaron esos inicios...y de hecho su etapa más progresiva y tal ya no me dice nada de nada, pero esas dos primeras grabaciones son la ostia!!
[quote="eskoriez"]
Yomis escribió:.
esquío- Mensajes : 2534
VictorAV- Mensajes : 188
Lo he sacado del Instagram oficial de Judas Priest
VictorAV- Mensajes : 188
Obviando el cutrerío del diseño del cartel copypasteando el Donington 94, ojalá se haga realidad volver a ver a los Savatage en un escenario
Tuckelberry- Mensajes : 3802
Como era de prever, Jon no estará en los conciertos de 2025.
Ojalá los trajeran al Resu, pero donde de verdad pegan es en el Rock Fest o en el Imperium. Sin Jon pierden muchos puntos.
YOGTZE- Mensajes : 691
Página 7 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7