El post de la psicodelia 60s
+41
PUMP
TERRICOLA
Neska
The Jail Blazers
Thorogood
Axlferrari
luis
Bela Lugosi's dad
Black Flamingo
Bokor
Dust N Bones !?
Gram
CountryJoe
DAVIDCOVERDALE
PaulKossoff
Refrescospepito
eldritch
Coltrane
Aimgonarok
Floyd
gofio77
Jano
Sikander
Bufalu
Dumbie
cesare
rechi or die
Kirchhoff
Txomin
from the mars hotel
deniztek
Joe Yamanaka
mugu
KIM_BACALAO
morley
coolfurillo
Starsailor
Fan
Eloy
Zeppo
Travis Bickle
45 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: El post de la psicodelia 60s
Travis Bickle escribió:Últimamente ando enganchadísimo al único disco que hicieron The United States of America.
Un disco rarísimo, atrevido, políticamente radical y, por tópico que suene, adelantado a su época en muchos aspectos. De mis obras favoritas de psicodelia.
Si alguien tiene curiosidad, está en Spotify y en Youtube:
Me lo he encontrado esta tarde en Revolver
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Un clásico de la psicodelia underground, aunque yo personalmente no los metería en el género, pero bueno, si eso sirve para que más gente se fije en él (como fue mi caso), bienvenido sea:
En concreto estos dos temas son rock puro y duro. Pegadizos, con buenos riffs y coreables. Si tuviera una banda los versionaría en cada concierto para animar al personal aunque la gente no los conociera:
Y el disco entero. Es fantástico, bastante heterogéneo y muy inspirado:
En concreto estos dos temas son rock puro y duro. Pegadizos, con buenos riffs y coreables. Si tuviera una banda los versionaría en cada concierto para animar al personal aunque la gente no los conociera:
Y el disco entero. Es fantástico, bastante heterogéneo y muy inspirado:
Travis Bickle escribió:Un clásico de la psicodelia underground, aunque yo personalmente no los metería en el género, pero bueno, si eso sirve para que más gente se fije en él (como fue mi caso), bienvenido sea:
Discazo, sí señor. De mis favoritos dentro de la onda Costa Oeste.
Me recuerda mucho a un verano hará unos 8 años que un colega y yo pasamos unos días en casa de otro amigo que tiene una colección de discos brutal en Galicia. Básicamente nos pasamos todo el rato bebiendo vino blanco, fumando porros y escuchando discos y uno de los mejores descubrimientos que hice rebuscando por sus estanterías fue este de KAK. Tenía nada menos que tres copias (un original USA, un prensaje americano de los setenta y una reedición de esas de sellos italianos tipo Akarma) y cuando nos volvimos a Madrid me había obsesionado tanto con el disco que me regaló la segunda
La reedición en cd que se llama Kak-Ola trae algún material extra muy interesante como versiones acústicas de algunos temas.
Gram- Mensajes : 293
Travis Bickle escribió:Travis Bickle escribió:Últimamente ando enganchadísimo al único disco que hicieron The United States of America.
Un disco rarísimo, atrevido, políticamente radical y, por tópico que suene, adelantado a su época en muchos aspectos. De mis obras favoritas de psicodelia.
Bendita locura de artefacto.
Espectacular uso de la electrónica primitiva.
La cantante recuerda por momentos a Grace Slick pero en su conjunto suenan mucho más bizarros y alucinógenos que Jefferson Airplane.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
garage psicodelia con el fuzz al 11
morley- Mensajes : 34197
Dust N Bones !? escribió:Travis Bickle escribió:Travis Bickle escribió:Últimamente ando enganchadísimo al único disco que hicieron The United States of America.
Bendita locura de artefacto.
La cantante recuerda por momentos a Grace Slick pero en su conjunto suenan mucho más bizarros y alucinógenos que Jefferson Airplane.
Joseph Bird, líder de The USA, grabó esta joyita heterodoxa en 1969
Bokor- Mensajes : 17596
seguimos con el garage psych fuzzero
Bokor escribió:Dust N Bones !? escribió:Bendita locura de artefacto.Travis Bickle escribió:Travis Bickle escribió:Últimamente ando enganchadísimo al único disco que hicieron The United States of America.
Lo tengo pendiente de escuchar.
Hoy entre Granitus, Stonewall y un poco de Bloodrock e Incredible Hog he tenido la tarde ocupada.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
morley escribió:venga va, más grupos chulos de todas las variantes de la psicodelia: hard, garage inicios-freakbeat, baroque pop, que sacaron discos o disco en los 60......
Lost and Found
Yesterday's Children
The Frost
The Sacred Mushroom
The Blues Project
May Blitz
Power of Zeus
The Churchills y Jericho
damnation of Adam Blessing
The west Coast pop art experimental band
Markley
Fat Mattress
The Shadows of Knight
We the People
It's a Beautiful Day
The Remains
The Sorrows
The smoke
The move
The Red Krayola
Dr. Strangely Strange
Alexander "Skip" Spence
The Youngbloods
The Poets
The other half
The deep
The Outsiders
Frumious Bandersnatch
The Association
Pink Faires
Endle St. Cloud
The Mandrake Memorial
The Five Day Week Straw People
Cosmic Dealer
The Third Power
Q65
The Free Design
Dr Hook
Twink
Savage Resurrection
human Instinct
The Yellow Balloon
Paul Revere & The Raiders
El C.Q de the Outsiders es la puta polla. Unos visionarios.
Black Flamingo- Mensajes : 7280
con cebolla, pues sí... como casi todos los de esa lista
Ultimate Spinach - Behold and See (1968)
Muy interesante el segundo disco de los tales Ultimate Spinach. A veces creo que no acaban de acertar del todo en algunos momentos puntuales. A cambio se hace interesante de escuchar al ser variado y tener varias ideas muy chulas. Pero si hay una composición en concreto que justifica tenerlo en nuestra colección es, sin duda, este temazo:
me flipan los dos de esa gente...
Ahora mismo escuchando esto:
Vale que es del 72, vale que es una mezcla de sonido setentero y sesentero... y que tiene partes más prog que psicodélicas, pero joder... es una PUTA JOYA.
Vale que es del 72, vale que es una mezcla de sonido setentero y sesentero... y que tiene partes más prog que psicodélicas, pero joder... es una PUTA JOYA.
Justo lo he descubierto este verano. En algún post lo han criticado mucho tildándolo casi de inescuchable. A mí en cambio me enganchó desde la primera, me parece un disco muy entretenido: muchos temas de estilos diferentes (pop, psicodelia, jazz-rock, krautrock...) con algunos desvarios que le quitan un poco de solemnidad.
Para mí uno de los descubrimientos de este año.
Para mí uno de los descubrimientos de este año.
Amboy Dukes - Journey to the Center of the Mind (1968)
Este es un pequeño clásico, de cuando Ted Nugent todavía no era el Ted Nugent que todos conocíamos sino "únicamente" el guitarrista de los Amboy Dukes.
Si me flipa este disco es por la cara B, una especie de medley conceptual compuesto en su totalidad por el guitarra rítmico de la banda que a mí me parece absolutamente increíble. Diría de hecho que es uno de los primeros ejemplos (¿o el primero?) en que un grupo hacía algo así ocupando toda una cara del vinilo.
Merece la pena escucharlo atentamente. Además tiene uno de los títulos de canción más maravillosamente gilipollescos que recuerdo ("Why is a Carrot More Orange Than an Orange").
The La De Das, neozelandeses.
luis- Mensajes : 15680
morley escribió:me flipan los dos de esa gente...
¿sólo tienen dos ultimate spinach? yo escuché un "III"..
el que menos me gusta es el segundo.
Dust N Bones !? escribió:Bokor escribió:Dust N Bones !? escribió:Bendita locura de artefacto.Travis Bickle escribió:Travis Bickle escribió:Últimamente ando enganchadísimo al único disco que hicieron The United States of America.
Lo tengo pendiente de escuchar.
Hoy entre Granitus, Stonewall y un poco de Bloodrock e Incredible Hog he tenido la tarde ocupada.
Tuviste una acertadísima tarde..cojonudo el "stoner" de Stonewall y muy buenos los Granicus (que sacaron un discazo de retorno en el 2010, creo que con material antiguo pero que nunca habían grabado)
He pillado hoy casi a ciegas una reedición de este disco de unos tal Yesterdays Folks editado originalmente en el año 69 y me ha sorprendido bastante. Una mezcla de psicodelia con algo de jazz, sitar en algún tema, buenas secciones de viento..
coolfurillo- Mensajes : 39200
- Spoiler:
- Clips from Frédéric Pardo's Home Movie, filmed in Morocco 1968 on the set of Philippe Garrel's Le Lit de la Vierge. Music: Tamaryn - Haze Interior
“Born in 1948, Philippe Garrel was the wunderkind of French cinema in the 1960s. His fifth feature, LE LIT DE LA VIERGE, is a parable about Jesus set in modern times. Shot in the aftermath of the uprisings of May 1968, the film reverberates with the rebellious spirit of that period. Pierre Clémenti plays a Christ reluctant to assume his earthly mission, while the Virgin Mary (Zouzou, doubly cast as Mary Magdalene) attempts to reconcile him with his duty. Garrel invokes the Christian narrative only to reject a strict retelling in a chronicle that is episodic and nonlinear. In naming his characters Mary and Jesus, Garrel reminds us of the contestatory attitude of the ’68 generation, for whom Jesus was a hippie avant la lettre. Made without a script and under the influence of LSD, LE LIT DE LA VIERGE is minimally concerned with traditional religion. It does, however, suggest the ways in which Garrel and his friends saw themselves as belonging to a kind of religious sect, engaging in ritual behavior.”
Mi psicodelia favorita es la australiana, mucho más garagera que la californiana o británica.
Aunque acabo de descubrir que en pleno régimen dictatorial hubo una floreciente escena psicodélica sudafricana, me he comprado una cajita de 6 CDs, y aunque abundan los covers, suenan realmente con fuerza.
Lo que suena no es australiano, es inconfundiblemente british
Aunque acabo de descubrir que en pleno régimen dictatorial hubo una floreciente escena psicodélica sudafricana, me he comprado una cajita de 6 CDs, y aunque abundan los covers, suenan realmente con fuerza.
Thorogood- Mensajes : 575
Thorogood escribió:Mi psicodelia favorita es la australiana, mucho más garagera que la californiana o británica.
molan los WW, pero este es EL TEMA:
ese crescendo de tema tranquilo a burrismo freakbeat...
KIM_BACALAO escribió:Thorogood escribió:Mi psicodelia favorita es la australiana, mucho más garagera que la californiana o británica.
molan los WW, pero este es EL TEMA:
ese crescendo de tema tranquilo a burrismo freakbeat...
Boníssin!!!!
The Jail Blazers- Mensajes : 3293
Total que en vez de a Australia estoy mirando a cositas mucho más suaves. Canción de buenas vibraciones para empezar bien el día.
Australia al fin
Hostia, suenan de maravilla ambos grupos
Neska- Moderadora
Neska escribió:Hostia, suenan de maravilla ambos grupos
Me enamoré de la psicodelia (sólo conocía los 5 ó 6 grupos típicos) con la caja de 4 CD de "Nuggets", que supongo que tiene más de medio foro. Me parece increíble la explosión musical que hubo entre 1965 y 1972. Desde el garage-punk (aunque el término punk llegó después) hasta el chamber-pop, desde el folk-rock al progresivo, sin olvidar el Hard-rock y los cantautores. Luego llegó la crisis del petróleo y todo se fue al tacho.
Y oyendo la radio me parece que aún no nos hemos recuperado.
Una conversación que en ocasiones tengo con un colega, es si este disco es el disco encubierto de la Psicodelia de los 60. Maravilloso.
Me suena que en una tanda de los 1001 discos del foro, salió este disco, pues nada que aunque no sea psicodelia de los 60,es esa siesta que te situa antes de la Psicodelia. Discazo, lo puse hoy de nuevo y lo volví a poner.
Me suena que en una tanda de los 1001 discos del foro, salió este disco, pues nada que aunque no sea psicodelia de los 60,es esa siesta que te situa antes de la Psicodelia. Discazo, lo puse hoy de nuevo y lo volví a poner.
TERRICOLA- Mensajes : 532
Programación de la radio esta semana:
topic de los 1001 discos:
Martes 16 a las 5 y media: Eels - Daisies of the galaxy
Miercoles 17 a las 5 y media: Cold Sun - Dark Shadows
Jueves 18 a las 5 y media: Haim - Days are gone
Y en cualquier momento pinchada libre!
https://www.beatsense.com/radioAzkenaRock
topic de los 1001 discos:
Martes 16 a las 5 y media: Eels - Daisies of the galaxy
Miercoles 17 a las 5 y media: Cold Sun - Dark Shadows
Jueves 18 a las 5 y media: Haim - Days are gone
Y en cualquier momento pinchada libre!
https://www.beatsense.com/radioAzkenaRock
Dumbie- Mensajes : 36296
Harumi - Harumi (1968 Japan, acid psych folk masterpiece produced by Tom Wilson)
http://rockasteria.blogspot.com/2011/03/harumi-harumi-1968-japan-masterpiece.html
Tracks
1. Talk About It - 4:10
2. First Impressions - 3:10
3. Don't Know What I'm Gonna Do - 3:09
4. Hello - 4:02
5. Sugar In Your Tea - 3:22
6. Caravan - 3:05
7. Hunters Of Heaven - 2:52
8. Hurry Up Now - 3:51
9. What A Day For Me - 2:47
10.We Love - 2:17
11.Fire By The River - 3:35
12.Twice Told Tales Of The Pomegranate Forest - 24:00
13.Samurai Memories - 19:15
All songs written by Harumi
The Ghost - When You're Dead ...One Second (1970)
El álbum When You’re Dead ...One Second, lanzado en 1970, fue un paso adelante de la psicodelia. Se mezclaba con el progresivo pero conservando la atmósfera "expansión de la conciencia" propia de la psicodelia original.
En el grupo estaban Shirley Kent que alternaba el canto con el guitarrista Paul Eastment. La voz de Shirley Kent le daba un toque folk y west coast que recordaba un poco a Jefferson Airplane. El órgano Farfisa era garante del lado hipnótico y misterioso del asunto.
Playlist completa: https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_kxKT6ZtYAcRCxj0aV-A0jiTku8Kljj4L8
The Apple Pie Motherhood Band (1968)
Se trata del primer álbum de este grupo de Boston: https://en.wikipedia.org/wiki/Apple_Pie_Motherhood_Band
Este grupo empezó como un grupo de heavy blues con elementos psicodélicos y estaba implicado en el sonido "Bosstown": https://en.wikipedia.org/wiki/Bosstown_Sound
Un año después lanzaron su segundo y último disco, "Apple Pie", que contiene una sobresaliente versión del estándar del blues "I Just Want To Make Love To You" de Willie Dixon:
- Spoiler:
1. Born Under A Bad Sign - 7:05 (versión de Albert King)
2. I'd Like To Know - 2:15
3. Ice - 2:31
4. Yesterday's New Song - 3:14
5. Barnaby's Madness - 2:45
6. The Ultimate / Contact - 7:10
7. The Way It Feels - 2:27
8. Bread And Jam - 3:14
9. Apple Pie - 2:55
10.Variations On A Fingernail - 3:15
Playlist completa: https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_kprOOGZT-wW0rTQs1TLXg84HlhIQrjEck
The Paisleys, Cosmic Mind At Play (1970)
The Paisleys se formaron en Minneapolis y su único álbum fue producido por Warren Kendrick que produjo otras bandas de Garage rock y de psicodelia en Minneapolis, desde finales de los sesenta hasta principios de los setenta como The Litter.
Apenas unos pocos miles de álbumes fueron publicados en 1970. Una reedición en CD por el excelente sello Sundazed añadió seis canciones en 2003.
El grupo estaba influenciado por los ritmos y la sensibilidad melódica de los Beatles y de los Who. Con sus armonías sutiles combinadas con riffs pegadizos, el álbum alcanza alturas celestiales.
https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nE_2O-qVeDCrT6S5NsDfgDZX_hNk3BoiE
Salem Mass era un grupo de heavy psicodélico que grabó un solo disco en 1971 ("Witch Burning"). El grupo utilizaba un Moog y sus letras estaban inspiradas por el ocultismo y el satanismo. Black Sabbath tuvo seguramente una influencia sobre este grupo.
http://sonidos-primitivos1.blogspot.com/2012/09/salem-mass-witch-burning-1971.html
Este hilo es una mina.
Drakixx- Mensajes : 21814
Sun Dragon - Green Tambourine (1968)
Lanzado en 1968, Green Tambourine es un disco de pop psicodélica.
Sun Dragon era una banda inglesa asociada con el productor Derek Lawrence, e incluyó a Rob Freeman y Ian McLintock, junto con los músicos de estudio Jon Lord, Ritchie Blackmore y Ian Paice, que tras dejar Roundabout estaban a punto de crear Deep Purple.
Les Rallizes Dénudés, grupo de Japón formado en 1967. Como curiosidad, uno de sus miembros participó en el secuestro de un avión.
https://en.wikipedia.org/wiki/Les_Rallizes_D%C3%A9nud%C3%A9s
A Psych Tribute To The Doors
Playlist: https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nNaOifzSoL64qwWm_swmgjrsq3N05SSg4
01.Elephant Stone - L.A. Woman
02.The Black Angels - Soul Kitchen
03.Psychic Ills - Love Me Two Times
04.Dark Horses - Hello, I Love You
05.Camera - People Are Strange
06.Dead Meadow - The Crystal Ship
07.Sons Of Hippies - The Soft Parade
08.Dead Skeletons - Riders On the Storm
09.Wall Of Death - Light My Fire
10.Clinic - Touch Me
11.Vietnam - Roadhouse Blues
12.Geri X - Love Her Madly
13.The Raveonettes - The End
Fourth Sensation, un grupo de psicodelia instrumental proveniente de Italia.
Playlist: https://www.youtube.com/playlist?list=PLfDwguzcFdgEIFbjVcPEFrL3_BZZxIcYB
- Spoiler:
Álbum de 1967 compuesto en una semana y grabado en una sesión de doce horas.
Primer álbum de The Jelly Bean Bandits, la discográfica detestó el resultado y rompió el contrato.
Todo un clásico de la psicodelia freakbeat/garage.
Playlist: https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_k27y3IK4W1nn_Vg3McoQ79bpqBce_CLeQ
Ultimate Spinach, 1968
Un temazo del álbum "Behold & See".
Álbum completo:
- Spoiler:
Playlist: https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_kkG4PuJO_9mc0-cKrvlswDh-iE91P69fE
Tea & Symphony - An Asylum For The Musically Insane (1969)
Primer álbum de Tea & Simphony lanzado en 1969 por el sello prog Harvest Records, el mismo que aceptó producir "The Madcap Laughs" de Syd Barrett... El álbum es completamente atípico porque contiene una gran variedad de estilos.
https://en.wikipedia.org/wiki/Tea_and_Symphony
Playlist: https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nm4aGY5s9amWuV4KBIkVW2Olw7u2-zyUg
A Child's Guide To Good & Evil (1968)
The West Coast Pop Art Experimental Band, grupo formado en Los Ángeles a finales de los sesenta. Su música era una mezcla vanguardista de psicodelia y de pop. Las letras de Bob Markley tratan el tema de la infancia de forma surrealista.
Playlist : https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_lpa-GY1XOgtZ9xoOUjE8BzEYuslDaJkc0
Ostras Stoner, ese tema molaStoner escribió:el que pueda que no deje de verlos
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20628
el xavea e`lamoto escribió:Ostras Stoner, ese tema molaStoner escribió:el que pueda que no deje de verlos
pues en directo mucho más....
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4