El maestro Jon Lord ha fallecido, descanse en paz.
+98
Refrescospepito
Txomin Sorrigueta
Trumbo
Godofredo
TIENENOMBRESMIL
Attikus
Peal
viracocha
durruti rules
Nashville
DarthMercury
Criminal pentatónico
el barón
Murdock
silver
Jano
uno cualquiera
MAZINGER
Yomis
apocalypsedude!
Goiks
haserretuta
clashcityrockers
modes garcia
S.T.A.R.
teramano
Edko Fuzz
mugu
elway
Zeppo
dantes
LOS TARAOS
preparan
FALK
Killer's Henry
red ryder
VIGURI
coolfurillo
Gora Rock
Funkymen
Al Bundy
Chinaski
hellpatrol
loaded
Phishead
Ellis
beriboogie
Hank
Logan
thejesu
Wilson
oscarel.lo
pinkpanther
polaris
bigsubi
Alinoe
Clairvoyant
Rasputin
Mustang
Ashra
jackster
Up Your Ass Tray
Dan Defensor
Katxorro
Little Bastard
mikel erecto
canko
blackfoot
El Puto Fary
from the mars hotel
Telekon
manel.
káiser
Dust N Bones !?
ruso
Zascandil
celtasnake
Cobra
Aurora Boreal
Goletti
BONZO
stoner surf
Strickland
Joe Yamanaka
Rizzy
Perry go round
Dumbie
kaneda
SIXX´N SEX
MEMYSELF&I
Zarpas
sonic buzzard
Eloy
toni
Amakriskris
Maniac is out
Señor Bolardo
Rock till I die
102 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: El maestro Jon Lord ha fallecido, descanse en paz.
Adiós al teclista por excelencia, al maestro y a un músico con un halo caballeroso y señorial.
DEP
DEP
Goiks- Mensajes : 522
R.I.P. Grande Jon
apocalypsedude!- Mensajes : 130
Yomis- Mensajes : 37821
Cagüen la puta de oros, vaya noticia para empezar el día!!!
En fin, descansa en paz maestro.
En fin, descansa en paz maestro.
MAZINGER- Mensajes : 1425
En este hilo decíamos ayer que
Cómo ya habéis dicho, creo un sonido propio. Pocos pueden decir eso, y menos con un instrumento con tantas limitaciones como el órgano eléctrico.chips rahoy escribió:instrumentalmente esa banda [los Purple, claro] era la mayor concentración de músicos más que solventes que ha conocido el rock duro (o como decía un amigo, Jimmy Smith se lleva la fama y Jon Lord carda la lana)
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Un día triste de nuevo. Acaba de fallecer Jon Lord, el teclista de Deep Purple. Como siempre los medios de comunicación generalistas se refieren únicamente a SMOKE ON THE WATER y olvidan que este hombre y su banda estuvieron detrás de clási...cos como HIGHWAY STAR, LAZY, BURN o YOU KEEP ON MOVING. En el acostumbrado mar de ignorancia, nos deja un gran artista. Descanse en paz.
kaneda- Mensajes : 4826
hoy es un día triste
descanse en paz
descanse en paz
Jano- Mensajes : 31935
Jano escribió:hoy es un día triste
descanse en paz
DEP
silver- Mensajes : 46456
Uno de los grandes innovadores y pioneros en esto del rock. Más que eso, llegó a ser un personaje icónico.
Murdock- Mensajes : 15437
el barón- Mensajes : 24825
DEP este grande, siempre he flipado con el solo de este tema...
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
...no se me pasa el disgusto Realmente me siento como si se hubiera marchado alguien muy, muy cercano. Como fan de Purple y de la saga, qué mas puedo decir. No quiero pensar en qué nos deparará un futuro cercano cuando vayan faltando tantos maravillosos músicos que hicieron que mi adolescencia fuera distinta y, sin lugar a dudas, mejor.
Hasta siempre, Jon.
Por cierto, emotivo recuerdo de César Martín en su Diawhee.
Y un recuerdo de su inolvidable paso por Whitesnake. Seguiremos dándole vueltas al mega libro de Jorge Galván, Un Mundo Púrpura, y, por supuesto, escuchando la eterna música que nos regaló el gran Jon Lord.
Hasta siempre, Jon.
Por cierto, emotivo recuerdo de César Martín en su Diawhee.
Y un recuerdo de su inolvidable paso por Whitesnake. Seguiremos dándole vueltas al mega libro de Jorge Galván, Un Mundo Púrpura, y, por supuesto, escuchando la eterna música que nos regaló el gran Jon Lord.
Zascandil- Mensajes : 22169
Joder. Jon es el único que me hizo disfrutar de los conciertos de los 'Deep Purple' actuales. Amén de sus inmensos discos con la banda. Un golpe bajo.
RIP, Lord
RIP, Lord
Descanse en Paz
Como detalle, una vez ví un vídeo suyo donde explicaba que el secreto de su sonido (único entre organistas) es que él en vez de usar los altavoces Leslie (los giratorios típicos del órgano Hammond), pasaba el instrumento por un Marshall de guitarra y le daba caña hasta conseguir ese sonido fuzz.
Como detalle, una vez ví un vídeo suyo donde explicaba que el secreto de su sonido (único entre organistas) es que él en vez de usar los altavoces Leslie (los giratorios típicos del órgano Hammond), pasaba el instrumento por un Marshall de guitarra y le daba caña hasta conseguir ese sonido fuzz.
Nashville- Mensajes : 19749
durruti rules- Mensajes : 5785
Dan Defensor escribió:Todos recordaremos su etapa en los cuatro Mark de Purple y en Whitesnake, pero quisiera llamar la atención de su discografía en solitario con joyas ocultas como está:
Sí señor, tengo ese vinilo. Es muy grande. Joder, nos vamos haciendo mayores (soy cuarentón) y se nos van yendo nuestro ídolos de juventud. Normal, ley de vida, que le vamos a hacer, solo recordárlos con cariño y no dejar nunca de escuchar su música.
Descansa en paz.
viracocha- Mensajes : 6586
D.E.P.
Uno de los mejores y más influyentes músicos del siglo XX. Su legado ya forma parte de la mejor historia de la música.
Uno de los mejores y más influyentes músicos del siglo XX. Su legado ya forma parte de la mejor historia de la música.
Perry go round- Mensajes : 22752
="Zascandil
Es José Galván
Saludos
preparan- Mensajes : 9911
preparan escribió:="Zascandil
Es José Galván
Saludos
Así es. Mil perdones y eso que tuve ayer el libro en mi regazo
José Galván es el hombre.
adiós Mr. Lord, DEP
Peal- Mensajes : 1277
Criminal pentatónico escribió:DEP este grande, siempre he flipado con el solo de este tema...
Probablemente la mejor canción que conozco para empezar un concierto,es la ostia
Katxorro- Mensajes : 37529
Katxorro escribió:Criminal pentatónico escribió:DEP este grande, siempre he flipado con el solo de este tema...
Probablemente la mejor canción que conozco para empezar un concierto,es la ostia
Sin duda. Es que incluso esa frasecita inicial del órgano del Made in Japan, antes de entrar con el Highway Star, es maravillosa.
Ahora mismo escuchando el live in the heart of the city y es que Jon Lord era bestial, nunca ponia teclados de más, con lo rayantes que son a veces...
canko- Mensajes : 2846
DEP.. gracias por todo, maestro. Escucha de discografía obligatoria para todos los floreros, YA!!
Zarpas- Mensajes : 11597
canko escribió:Katxorro escribió:Criminal pentatónico escribió:DEP este grande, siempre he flipado con el solo de este tema...
Sin duda. Es que incluso esa frasecita inicial del órgano del Made in Japan, antes de entrar con el Highway Star, es maravillosa.
Ahora mismo escuchando el live in the heart of the city y es que Jon Lord era bestial, nunca ponia teclados de más, con lo rayantes que son a veces...
La versión que se cascan en ese directo de "Take me with you" no es de este mundo !!
celtasnake- Mensajes : 47584
El disco entero es puro Rock and Roll sin contemplaciones.
¡¡¡Espectacular!!!
dantes- Mensajes : 3602
Qué curioso.
Hoy en las noticias que dan en en canal Metro de Madrid han puesto la noticia de la muerte de
Jon Lord.
Hoy en las noticias que dan en en canal Metro de Madrid han puesto la noticia de la muerte de
Jon Lord.
Dan Defensor- Mensajes : 3813
¿Cuando tocaron los Purple en 2005 en el Azkena Lord estaba con ellos?
Attikus- Mensajes : 22149
Attikus escribió:¿Cuando tocaron los Purple en 2005 en el Azkena Lord estaba con ellos?
No, a las teclas estaba Don Airey.
coolfurillo- Mensajes : 39203
MADE IN JAPAN que estas en los cielos, gracias a ti entre en este maravilloso mundo del rock, y dentro de ese grandioso doble vinilo estaba JON LORD...
tuve la suerte de ver a los purple en 6 ocasiones, y en 5 de ellas estabas tu JON dotando al grupo con ese sonido tan especial de tus teclados, me hubiera gustado mucho verte con whitesnake, pero llegue tarde, ya habias vuelto a tu banda de siempre.
escribo, pero realmente lo que me apetece es ponerme los cascos, desempolvar alguno de los viejos vinilos en los que participaste, y apagar la luz, para que tu musica me haga desconectar de este mundo tan jodido.
d.e.p. un mito.
tuve la suerte de ver a los purple en 6 ocasiones, y en 5 de ellas estabas tu JON dotando al grupo con ese sonido tan especial de tus teclados, me hubiera gustado mucho verte con whitesnake, pero llegue tarde, ya habias vuelto a tu banda de siempre.
escribo, pero realmente lo que me apetece es ponerme los cascos, desempolvar alguno de los viejos vinilos en los que participaste, y apagar la luz, para que tu musica me haga desconectar de este mundo tan jodido.
d.e.p. un mito.
modes garcia- Mensajes : 36698
Descanse en paz. Van cayendo como moscas, joder...
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25979
Pues vete preparándote porque de esa hornada hay unos cuantos algo cascados. Joder, qué pena, la hostia.TIENENOMBRESMIL escribió:Descanse en paz. Van cayendo como moscas, joder...
Gora Rock- Mensajes : 35761
coolfurillo escribió:Attikus escribió:¿Cuando tocaron los Purple en 2005 en el Azkena Lord estaba con ellos?
No, a las teclas estaba Don Airey.
Entonces en el Facebook de LTI han hecho un epic fail porque han dicho que estuvo en el ARF en 2005.
Attikus- Mensajes : 22149
A mi no me parece tan raro. A Deep Purple, o al menos a Smoke on the water, los conocen hasta el hijo de la portera.Dan Defensor escribió:Qué curioso.
Jon Lord.
Yo entiendo que a muchos las letras de Barón Rojo os pillaron a una edad dónde no existe la posibilidad de escucharlas critícamente, pero no caigamos en ese victimismo cutre tan del Popu y la HeavyRock de "es que nadie me comprende" cuándo ya tenemos los huevos pelados. Que no digo que sea tu caso, pero es una actitud muy generalizada entre los cuarentones de este país que empezaron como fans del heavy, que parece que tengan que vivir el rock como si fuese un estigma para poder disfrutarlo.
Se ha dado bastante repercusión en todos los medios a su muerte, y con bastante cariño, por una vez... hasta en los programas deportivos. He flipao, gratamente. Cómo se nota el tirón de los purple y made in japan en ex-pain... fue la primera cinta de muchas que me pasó mi tío y (como no) el riff de smoke on the water el primero que me enseñaron en la guitarra.
Godofredo- Mensajes : 145725
El maravilloso Concerto for Group and Orchestra aquí, su último movimiento, en el que, al final de este vídeo, se puede ver cómo el director de la orquesta llama al estrado a Jon Lord para que reciba los aplausos del público.
Emocionante.
Emocionante.
Ritchie Blackmore declara que, por su parte, sin Jon Lord no volverá jamás a haber Deep Purple.
http://www.blabbermouth.net/news.aspx?mode=Article&newsitemID=176874
Dan Defensor escribió:Ritchie Blackmore declara que, por su parte, sin Jon Lord no volverá jamás a haber Deep Purple.
Al paso que va Ritchie ni Purple ni nada. A ver si espabila y reune a Rainbow de una puta vez.
SIXX´N SEX- Mensajes : 5868
y con jon lord tampoco, que coño dice, blackmore es idiota o que?? que reuna a algo y deje de hacer el puto anormal con su mujer.
hellpatrol- Mensajes : 33109
hellpatrol escribió:y con jon lord tampoco, que coño dice, blackmore es idiota o que?? que reuna a algo y deje de hacer el puto anormal con su mujer.
Lo que dice es que sin Lord nunca hubiesen existido Deep Purple, no dice que no vaya a volver ni nada. Eso no creo que pasase ni que volviese Lord de la tumba y le diese una patada en el culo a Gillan que lo mandase a la Luna. Olvidaos ya de que Masquenegro vuelva al rock. El tipo está comodo con lo que hace y no va a cambiar ahora por mucho que nos caguemos en su cabeza, salvo catastrofe en sus finanzas, claro.Dan Defensor escribió:Ritchie Blackmore declara que, por su parte, sin Jon Lord no volverá jamás a haber Deep Purple.
chips rahoy escribió:Lo que dice es que sin Lord nunca hubiesen existido Deep Purple, no dice que no vaya a volver ni nada. Eso no creo que pasase ni que volviese Lord de la tumba y le diese una patada en el culo a Gillan que lo mandase a la Luna. Olvidaos ya de que Masquenegro vuelva al rock. El tipo está comodo con lo que hace y no va a cambiar ahora por mucho que nos caguemos en su cabeza, salvo catastrofe en sus finanzas, claro.Dan Defensor escribió:Ritchie Blackmore declara que, por su parte, sin Jon Lord no volverá jamás a haber Deep Purple.
NO!!!!!
Y tus ojos de cookies verán una reunión de Rainbow mas temprano que tarde.
SIXX´N SEX- Mensajes : 5868
SIXX´N SEX escribió:chips rahoy escribió:Lo que dice es que sin Lord nunca hubiesen existido Deep Purple, no dice que no vaya a volver ni nada. Eso no creo que pasase ni que volviese Lord de la tumba y le diese una patada en el culo a Gillan que lo mandase a la Luna. Olvidaos ya de que Masquenegro vuelva al rock. El tipo está comodo con lo que hace y no va a cambiar ahora por mucho que nos caguemos en su cabeza, salvo catastrofe en sus finanzas, claro.Dan Defensor escribió:Ritchie Blackmore declara que, por su parte, sin Jon Lord no volverá jamás a haber Deep Purple.
NO!!!!!
La verdad es que sin Dio no sé yo, aunque también me gusta, incluso más, la étapa Joe Lynn.
Por cierto, muy mal de cintura los Purple; que en su página oficial no incluyan ni un triste mensaje de reconocimiento a la figura de Lord muestra una dejadez un poco cutre. Sin embargo Ricardito si que incluye el mensaje que habéis citado ahí arriba. Y si nos ponemos en plan Sálvame, que coño, tendría su morbo estar en el entierro para ver si sigue habiendo tensión entre Masquenegro y Grillan.
SIXX´N SEX escribió:chips rahoy escribió:Lo que dice es que sin Lord nunca hubiesen existido Deep Purple, no dice que no vaya a volver ni nada. Eso no creo que pasase ni que volviese Lord de la tumba y le diese una patada en el culo a Gillan que lo mandase a la Luna. Olvidaos ya de que Masquenegro vuelva al rock. El tipo está comodo con lo que hace y no va a cambiar ahora por mucho que nos caguemos en su cabeza, salvo catastrofe en sus finanzas, claro.Dan Defensor escribió:Ritchie Blackmore declara que, por su parte, sin Jon Lord no volverá jamás a haber Deep Purple.
NO!!!!!
Correcto, eso es lo que dice. Ya veo que nos hemos echado todos a ver las reacciones púrpura, ja, ja.
Por su parte, la página de Whitesnake viene con una bonita foto de Lord en su época de commandos, cuando tocaron en Donington en el 83.
1 mensaje no,2 en newschips rahoy escribió:Por cierto, muy mal de cintura los Purple; que en su página oficial no incluyan ni un triste mensaje de reconocimiento a la figura de Lord muestra una dejadez un poco cutre. Sin embargo Ricardito si que incluye el mensaje que habéis citado ahí arriba. Y si nos ponemos en plan Sálvame, que coño, tendría su morbo estar en el entierro para ver si sigue habiendo tensión entre Masquenegro y Grillan.
Katxorro- Mensajes : 37529
deberian de hacerle un concierto de homenaje todos sus viejos camaradas, tanto de purple como de whitesnake, el sitio lo pongo HIGH VOLTAGE 2013, os imaginais a coverdale, gillan, blackmore, hughes, paice, murray, moddy, glover, marsden, etc... tocando temas en honor del maestro.
modes garcia escribió:deberian de hacerle un concierto de homenaje todos sus viejos camaradas, tanto de purple como de whitesnake, el sitio lo pongo HIGH VOLTAGE 2013, os imaginais a coverdale, gillan, blackmore, hughes, paice, murray, moddy, glover, marsden, etc... tocando temas en honor del maestro.
Y quién tocaría los teclados?
modes garcia escribió:deberian de hacerle un concierto de homenaje todos sus viejos camaradas, tanto de purple como de whitesnake, el sitio lo pongo HIGH VOLTAGE 2013, os imaginais a coverdale, gillan, blackmore, hughes, paice, murray, moddy, glover, marsden, etc... tocando temas en honor del maestro.
Todos juntos y bajo del nombre de Purplesnake.
Me gusta la idea, pero no veo ahí a Ricardo ni jarto de hidromiel.
Rizzy- Mensajes : 41516
ricardo podria aparecer aunque fuese para el bis final. En los teclados esta claro DON AIREY, uno de sus mas grandes discipulos.
No se me ocurre mejor candidato que Don Airey, ha sido miembro de las dos bandas.Dan Defensor escribió:modes garcia escribió:deberian de hacerle un concierto de homenaje todos sus viejos camaradas, tanto de purple como de whitesnake, el sitio lo pongo HIGH VOLTAGE 2013, os imaginais a coverdale, gillan, blackmore, hughes, paice, murray, moddy, glover, marsden, etc... tocando temas en honor del maestro.
Y quién tocaría los teclados?
Logan- Mensajes : 18352
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4