si vs. no (la ortografía puede joder un argumento?)
+21
Centurión Gay
freakedu
Breath
Ausente
rebellion
Dumbie
Nombredeusuario
vyvyan
Goletti
celtasnake
Perry go round
Gora Rock
red_mosquito
Eloy
Godofredo
Zeppo
Rizzy
Trumbo
Sugerio
vandelay
Sugar Bug
25 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: si vs. no (la ortografía puede joder un argumento?)
Sugar Bug escribió:Ausente escribió:Ya me habéis hecho dudar, pero si la pregunta va en serio:
Una verdad mal escrita sigue siendo una verdad. ¿Valoramos a la persona o a su argumento?
valoramos las personas por los argumentos, creo. excepto si eres rafamoriano y valoras mas el continente.
Me refiero al argumento en sí, que se diga bien o mal es lo de menos. Si algo equivocado está bien escrito da igual, sigue siéndolo.
El caso del diputado es lo mismo, si además de decir una burrada lo haces equivocándote no tienes perdón
Última edición por Ausente el Mar 6 Sep - 19:54, editado 1 vez
Ausente- Mensajes : 771
DUMBHEAD escribió:Rebellion escribió:DUMBHEAD escribió:Rebellion escribió:DUMBHEAD escribió:Rebellion escribió:DUMBHEAD escribió:Rebellion escribió:
si el error en el quote no ha sido aposta me parto
¿y si ha sido aposta?
ya no me parto
Pues ha sido aposta, peor tampoco pretendía hacerte daño, lo siento.
Eso no ha sido aposta
Lo hago muchas veces
Cada vez que alguien hace un chiste de dislexicos
Dios gata un matito.
Se te ha ocurrido ahora ¿no?
Enhorabuena
Siento romper esta conversación pero voy a cambiar de tema, ¿tienes link al Hitler creator de Stoner?, lo estuve buscando peor no doy con él y me gustaría conservarlo.
Gracias de antebrazo.
rebellion- Mensajes : 51049
Hadda Kamatcho escribió:Ausente escribió:Hadda Kamatcho escribió:Ausente escribió:Ya me habéis hecho dudar, pero si la pregunta va en serio:
Una verdad mal escrita sigue siendo una verdad. ¿Valoramos a la persona o a su argumento?
El problema es que si está mal escrito a veces es difícil distinguir la verdad en cuestión:
Pues yo creo que no eres gilipollas.
Pues yo creo que no, eres gilipollas.
"Pues yo" quiere decir que muchos sí lo piensan, la verdad de fondo es que es gilipollas en ambos casos
Pero sí, en ese caso llevas razón
Pero si en ese caso llevas razón
Ta claro
No creas, que estoy de acuerdo.
No creas que estoy de acuerdo.
Manipulador
Ya, es que iría con puntos suspensivos:
"Pero si en ese caso llevas razón..."
Le he regalado una tilde al supuesto infractor, era mucho que además conociera las reglas de puntuación
Rebellion escribió:DUMBHEAD escribió:Rebellion escribió:DUMBHEAD escribió:Rebellion escribió:DUMBHEAD escribió:Rebellion escribió:DUMBHEAD escribió:
si el error en el quote no ha sido aposta me parto
¿y si ha sido aposta?
ya no me parto
Eso no ha sido aposta
Lo hago muchas veces
Dios gata un matito.
Enhorabuena
Siento romper esta conversación pero voy a cambiar de tema, ¿tienes link al Hitler creator de Stoner?, lo estuve buscando peor no doy con él y me gustaría conservarlo.
Gracias de antebrazo.
no, lo leí por ahi...
supongo que te referiras a este
[url= http://chevismo.com/h/35322]http://chevismo.com/h/35322[/url]
este es futbolero, que tambien actua igual el Stoner
[url= http://chevismo.com/h/35845]http://chevismo.com/h/35845[/url]
y este es un personal favourite
[url= http://www.johncow.com/moo.html]http://chevismo.com/h/36743[/url]
Dumbie- Mensajes : 36296
Rizzy escribió:Sugar Bug escribió:te cuento: un diputado catalán esta mañana he escrito un tweet en castellano sobre el tema de la inmersión lingüística y demás panfletadas (parece que es una epidemia...), y un tipo (públicamente independentista y escritor) le ha corregido ortográficamente (aparte de dejarle claro que políticamente tampoco estaba de acuerdo con el).
a continuación la mofa befa y escarnio del diputado ha sido bastante considerable.
¿El reputado era del Pepe?
Ciutadans/ciudadanos.
Ausente escribió:Sugar Bug escribió:Ausente escribió:Ya me habéis hecho dudar, pero si la pregunta va en serio:
valoramos las personas por los argumentos, creo. excepto si eres rafamoriano y valoras mas el continente.
Me refiero al argumento en sí, que se diga bien o mal es lo de menos. Si algo equivocado está bien escrito da igual, sigue siéndolo.
El caso del diputado es lo mismo, si además de decir una burrada lo haces equivocándote no tienes perdón
Y si eres presidenta de la diputación e intentas convencer a los profesores de que trabajen más? ni perdón ni justicia!
es el problema (y la gracia) de los foros. de acuerdo que hay gente que habla con faltas de ortografía, pero en un foro o cualquier otra red social y en una discusión pretendidamente seria se debería escribir lo mejor posible. y mas si el dinero que paga esa factura telefónica y esa blackberry salen de mi bolsillo...
que coño! un diputado debería saber escribir, hablar, inglés y francés e incluso de fontanería, coño!
Sugar Bug escribió:Ausente escribió:Sugar Bug escribió:Ausente escribió:Ya me habéis hecho dudar, pero si la pregunta va en serio:
Y si eres presidenta de la diputación e intentas convencer a los profesores de que trabajen más? ni perdón ni justicia!
es el problema (y la gracia) de los foros. de acuerdo que hay gente que habla con faltas de ortografía, pero en un foro o cualquier otra red social y en una discusión pretendidamente seria se debería escribir lo mejor posible. y mas si el dinero que paga esa factura telefónica y esa blackberry salen de mi bolsillo...
que coño! un diputado debería saber escribir, hablar, inglés y francés e incluso de fontanería, coño!
En esto flechitas y aún más coños
En lo otro no, hay gente que sin saber escribir tiene ideas válidas. Es mejor leer algo bien escrito, está claro, y si sabes hacerlo es una falta de cortesía que pases. Pero me parece que lo de que la gente escribe mal por pereza no es lo más corriente, sino una buena excusa.
DUMBHEAD escribió:Rebellion escribió:DUMBHEAD escribió:Rebellion escribió:DUMBHEAD escribió:Rebellion escribió:DUMBHEAD escribió:Rebellion escribió:
¿y si ha sido aposta?
ya no me parto
Eso no ha sido aposta
Lo hago muchas veces
Dios gata un matito.
Enhorabuena
Gracias de antebrazo.
no, lo leí por ahi...
supongo que te referiras a este
[url= http://chevismo.com/h/35322]http://chevismo.com/h/35322[/url]
este es futbolero, que tambien actua igual el Stoner
[url= http://chevismo.com/h/35845]http://chevismo.com/h/35845[/url]
y este es un personal favourite
[url= http://www.johncow.com/moo.html]http://chevismo.com/h/36743[/url]
Grande! lo puedo ver un millón de veces que me sigo descojonando. Highlight 2011 en los Foro Awards
Me refería al de los solapamientos, sí
Gracias dumbi!
de todas formas el del futbol... pues te lo puedes figurar... es que se comporta igual el cabron
Ausente escribió:hay gente que sin saber escribir tiene ideas válidas.
P.D:Aunque fueran malas tienen el mismo derecho a decirlas mientras sea un foro gratuito y abierto
DUMBHEAD escribió:de todas formas el del futbol... pues te lo puedes figurar... es que se comporta igual el cabron
Lo vi en su momento y también es muy bueno, pero como no entro en Minuto y Resultado no pillo igual las gracias y aún así me descojono con lo de...
Plantilla corta!
El del boludo no me ha gustado mucho, lo siento, los tuyos son mucho mejores.
Yo soy un talibán de la ortografía, así que mi respuesta es afirmativa.
Además, ante faltas graves, siempre me ensaño. Siempre.
Además, ante faltas graves, siempre me ensaño. Siempre.
Breath- Mensajes : 25960
freakedu- Moderador
Sugar Bug escribió:Puede una mala ortografía, por pequeña que sea esa falta ortográfica, dar al traste con tu argumentación?
es decir, si en un foro de internet como este o como algún otro foro que no vamos de nombrar o definir, se responde desde el mas puro escepticismo a la vez que con cierta mala idea (inquina de la que desconozco el origen), un error ortográfico en una de las palabras esenciales del texto podría joder el resultado?(suponiendo que la otra persona descubra ese error ortográfico, cosa que imagino el contendiente que no hará...
Interesante disquisición. No apunta a la clásica influencia (para bien o para mal) de la forma sobre el fondo sino que la expande a la formación, a si un indicio de formación deficiente, de ignorancia, puede afectar la eficacia de una buena idea.
Bueno, en términos generales diríamos que un déficit de formación acarrerará, necesariamente, un lastre en cuanto a la composición de ideas (sólo cabe ver el 15M).
Y que si bien no tiene por qué desligitimarla totalmente, un error ortográfico dañará severamente la eficacia de la eficacia de la idea presentada.
Pero aquí se plantean dos posibles alternativas:
a) Que el error sea gazapo, tan humano como posible incluso en personas cultivadas. Sería un error-excepción.
b) Que ese buen argumento sea, precisamente por bueno, una excepción en los razonamientos cotidianos de una persona con déficit de formación.
Centurión Gay- Mensajes : 1830
Rebellion escribió:DUMBHEAD escribió:de todas formas el del futbol... pues te lo puedes figurar... es que se comporta igual el cabron
Lo vi en su momento y también es muy bueno, pero como no entro en Minuto y Resultado no pillo igual las gracias y aún así me descojono con lo de...
Plantilla corta!
El del boludo no me ha gustado mucho, lo siento, los tuyos son mucho mejores.
me los voy a ver que hace tiempo no me los veo y necesito unas risas....
freakedu- Moderador
mugu- Mensajes : 26584
mugu escribió:
me encuentro ese cartel y ni jarto vino entro ahí, a saber qué clase de especímen regenta el establecimiento
Jincho- Mensajes : 15268
red_mosquito- Mensajes : 40956
freakedu escribió:
MI TESIS? como no sea una copia de la peli...
JE_DD- Mensajes : 26612
Para mí, la respuesta es:
La ortografía no puede joder un argumento a no ser que esta sea tan carente de ella que dicho argumento no sea comprensible.
De paso diré que la opinión contraria me parece clasista.
La ortografía no puede joder un argumento a no ser que esta sea tan carente de ella que dicho argumento no sea comprensible.
De paso diré que la opinión contraria me parece clasista.
azamzar- Mensajes : 4239
freakedu- Moderador
Página 2 de 2. • 1, 2