GANADORAS DEL OSCAR A LA MEJOR PELÍCULA
+19
deniztek
Arturo Bandini
Eloy
loaded
Trumbo
Ricky´s Appetite
epifrost
Boohan
Zeppo
celtasnake
dddazed
coolfurillo
Redmond Barry
Rockenberg
Sean
Baldrick
Travis Bickle
Perry go round
SISTER-MORPHINE
23 participantes
Página 1 de 1.
GANADORAS DEL OSCAR A LA MEJOR PELÍCULA
Alguien voló sobre el nido del cuco, El golpe, Sin perdón, El Padrino. Parte II y El cazador.....
Yo voto estas 5...
Hay varias que no he visto, otras no me dicen una mierda, es más, no consigo entender como pueden salir elegidas como mejor película...bueno sí. Esto de los Oscars esta amañado. Pero bueno es para pasar el rato...
He tenido que cargarme toda la década de los 60 y El discurso del rey.....No deberían existir topes para confeccionar los sondeos..
Yo voto estas 5...
Hay varias que no he visto, otras no me dicen una mierda, es más, no consigo entender como pueden salir elegidas como mejor película...bueno sí. Esto de los Oscars esta amañado. Pero bueno es para pasar el rato...
He tenido que cargarme toda la década de los 60 y El discurso del rey.....No deberían existir topes para confeccionar los sondeos..
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5736
Re: GANADORAS DEL OSCAR A LA MEJOR PELÍCULA
El Golpe, Rocky, Bailando con Lobos, Sin Perdón, Braveheart y Gladiator.
Perry go round- Mensajes : 22752
Los 2 Padrinos y Alguien voló sobre el nido del cuco.
Me encantan los años en que una de las nominadas era un clásico absoluto y acabó ganando una película de la que no se acuerda nadie ("Gente corriente" sobre "Toro salvaje") o claramente inferior a sus contrincantes ("Kramer contra Kramer" sobre "Apocalypse Now").
Los 80 realmente son desoladores...
Me encantan los años en que una de las nominadas era un clásico absoluto y acabó ganando una película de la que no se acuerda nadie ("Gente corriente" sobre "Toro salvaje") o claramente inferior a sus contrincantes ("Kramer contra Kramer" sobre "Apocalypse Now").
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Joder... Una vez con la lista delante, es cuando te das cuenta de cuantas peliculas menores a las que luego el tiempo ha ido poniendo en su sitio se han colado año tras año... Muchas más de las que pensaba.
Me entran ganas de que hagamos una lista alternativa con nominadas que podrían (o deberían) haber ganado en su lugar y compararlas, solo por curiosidad.
Me entran ganas de que hagamos una lista alternativa con nominadas que podrían (o deberían) haber ganado en su lugar y compararlas, solo por curiosidad.
Baldrick- Mensajes : 3107
Y hablando de eso, me alegro de que el Discurso del Rey ni esté en la lista.
Que un peñazo olvidable tan sonrojantemente fabricado a medida como ese se lleve un premio en algo que no sea el I Festival de Películas de Colin Firth con Cara de Imbécil... es de vergüenza ajena.
Que un peñazo olvidable tan sonrojantemente fabricado a medida como ese se lleve un premio en algo que no sea el I Festival de Películas de Colin Firth con Cara de Imbécil... es de vergüenza ajena.
Baldrick- Mensajes : 3107
Los dos Padrinos, El golpe, Alguién volo sobre el nido del cuco y La lista de Schindler.
Sean- Mensajes : 30035
The Godfather I y II, The Sting, Amadeus, The Deer Hunter
Y la segunda lista sería:
El silencio de los corderos, Gladiator, Sin perdón, Million Dollar Baby y El cazador.
El silencio de los corderos, Gladiator, Sin perdón, Million Dollar Baby y El cazador.
El padrino I y II, Sin Perdón, El silencio de los corderos y el cazador. por ejemplo...
Redmond Barry- Mensajes : 321
Baldrick escribió:Joder... Una vez con la lista delante, es cuando te das cuenta de cuantas peliculas menores a las que luego el tiempo ha ido poniendo en su sitio se han colado año tras año... Muchas más de las que pensaba.
Toro Salvaje o El Hombre Elefante
Apocalypse Now
Gangs of New York
Taxi Driver
Mi pie izquierdo
En el nombre del padre
CADENA PERPETUA
Fargo
Mejor...imposible
Salvar al soldado Ryan, La vida es bella, La delgada línea roja (Puto Shakespeare)
La milla verde
Mystic River
Pozos de ambición
Malditos bastardos o UP
Cisne negro
Y mejor no tocar el tema de Hitchcock...
French connection, El golpe, El Padrino 1 y 2, Alguien voló sobre el nido del cuco, Annie Hall, El cazador, Sin perdón y American beauty.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Esta encuesta es dificil, Las dos del Padrino, Unforgiven, El Silencio de los Corderos, Infiltrados, La Lista de Schindler... puffffff las votaría a casi todas
dddazed- Mensajes : 1800
Pues sí, y mira que se hicieron buenas películas en aquella época. Si les hubiesen dado el oscar a "El Imperio contraataca", "Terminator", "Robocop", "Indiana Jones", "Blade Runner", "Arma Letal", "La Jungla de Cristal", "Los Goonies", "Willow"....Travis Bickle escribió:
Perry go round- Mensajes : 22752
Pues yo voto Kramer vs Kramer.
Es la primera peli de la cual tengo constancia haber visto, incluso antes que cosas de Disney y demás pelis infantiles.
Es la primera peli de la cual tengo constancia haber visto, incluso antes que cosas de Disney y demás pelis infantiles.
celtasnake- Mensajes : 47584
Alguien volo sobre el nido del cuco,y la trilogia del "Padrino..
Zeppo- Mensajes : 99583
La década de los 90 barre a la pasada, a pesar de la trilogía de los Anillos.
Boohan- Mensajes : 54464
Perry go round escribió:Pues sí, y mira que se hicieron buenas películas en aquella época. Si les hubiesen dado el oscar a "El Imperio contraataca", "Terminator", "Robocop", "Indiana Jones", "Blade Runner", "Arma Letal", "La Jungla de Cristal", "Los Goonies", "Willow"....Travis Bickle escribió:
¿¿¿Estamos locos???
Y mira que algunas de las mencionadas me gustan mucho, como La jungla de cristal...
Pero se pueden votar varias? Bah, da igual yo voto solo por una, Million Dollar Baby.
epifrost- Mensajes : 1187
Amadeus ,Patton.coolfurillo escribió:French connection,El golpe, El Padrino 1 y 2, Alguien voló sobre el nido del cuco, Annie Hall, El cazador, Sin perdón yAmerican beauty.
Ricky´s Appetite escribió:Amadeus ,Patton.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Las que van del 72 al 78, inclusive.
Trumbo- Mensajes : 99707
Steve Trumbo escribió:Las que van del 72 al 79, inclusive.
Vaya, otro fan de Kramer vs Kramer.
celtasnake- Mensajes : 47584
De esa lista, las dos del Padrino, "The French Connection", "Alguien Voló...", "Annie Hall" y "El Silencio de los Corcueros" (como decía una pegatina que me dieron en el Casco y que protestaba por la aprobación de la Ley Corcuera en 1992).
¿Soy el único al que le gusta mucho "Gente Corriente"? Y "El Cazador" me parece sobrevalorada to the max...
¿Soy el único al que le gusta mucho "Gente Corriente"? Y "El Cazador" me parece sobrevalorada to the max...
loaded- Mensajes : 46000
Travis Bickle escribió:
Voto los dos padrinos, 'El Cazador', 'Annie Hall' y 'Sin Perdón'...
Eloy- Mensajes : 85406
Lo de los 80 indescriptible, en efecto.
loaded- Mensajes : 46000
The Deer Hunter y El Padrino, obviamente .
Y Annie Hall, Sin Perdón .
Y Annie Hall, Sin Perdón .
Arturo Bandini- Mensajes : 10245
Vaya, solo he votado una. Padrino II.
Edko Fuzz- Mensajes : 9259
a mi me gusta Gente corriente, puede que mucho pero hace tiempo que no la veo, pero el Cazador me parece abrumadoramente superiorloaded escribió:
He votado por los dos Padrinos, El Golpe, Rocky, Sin Perdon y La Lista de Schindler... Pero votaría al menos 5 más...
Justin Time- Mensajes : 1405
"Kramer contra Kramer" le arrebató el Oscar a "Apocalypse Now"...
Quizás sea porque el año antes ya había ganado otra película con temática de Vietnam, no sé, es una buena peli (una buena instantánea de las clases medias de aquel momento, con sus dificultades para conciliar vida familiar y profesional, el nuevo estatus de la mujer, etc.) pero no está en la misma categoría que la de Coppola. En este tuit aparece una escena controvertida ya que Meryl Streep no sabía que Hoffman iba a tirar el vaso contra la pared... Una forma muy discutible de tratar a los actores.
Mi padre hizo de extra en Patton, así que voto por ella
DeepFritz- Mensajes : 4519