LAS EXCEDENCIAS

2 participantes

Ir abajo

LAS EXCEDENCIAS Empty LAS EXCEDENCIAS

Mensaje por atila Miér 17 Ago 2011 - 21:31

¿Alguien se ha cogido alguna excedencia en el trabajo?¿Por cuánto tiempo?¿En qué terminos se especificaba?

Por lo que sé,hoy día,bueno,desde hace unos pocos años,aunque tengas la excedencia, no te garantiza que tengas el puesto asegurado cuando vuelvas.Y con la crisis que hay,menos aún,claro.Y con lo que valen las palabras de empresarios y sindicatos...

Experiencias y lo que hayaís oído al respecto,por favor.

atila
atila

Mensajes : 30784
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LAS EXCEDENCIAS Empty Re: LAS EXCEDENCIAS

Mensaje por red_mosquito Miér 17 Ago 2011 - 21:38


Los requisitos son a grandes rasgos tener un año de antigüedad. La tendrías que coger por un período mínimo de cuatro meses y un máximo de 5. Y, en teoría, tienes derecho a reingresar en tu empresa y preferencia para recuperar tu puesto de trabajo.

No conozco casos cercanos de gente que se haya pedido la excedencia, pero lo que sí te puedo decir es que, estando como está la cosa, lo más probable es que te la den y no vuelvas a pisar el curro en la vida.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

LAS EXCEDENCIAS Empty Re: LAS EXCEDENCIAS

Mensaje por atila Miér 17 Ago 2011 - 21:44

Red_Mosquito escribió:
Los requisitos son a grandes rasgos tener un año de antigüedad. La tendrías que coger por un período mínimo de cuatro meses y un máximo de 5. Y, en teoría, tienes derecho a reingresar en tu empresa y preferencia para recuperar tu puesto de trabajo.

No conozco casos cercanos de gente que se haya pedido la excedencia, pero lo que sí te puedo decir es que, estando como está la cosa, lo más probable es que te la den y no vuelvas a pisar el curro en la vida.

Es lo que presuponía,pero gracias por darme tu impresión sobre el tema.No es que yo la vaya a coger,pero creo que es importante saberlo por si tiene uno que cogerla.Y ya de paso,que sepamos todos esto,porque ya sabeís,siempre habrá alguien que tenga un primo o un hermano o un amigo a quien quiera colocar y te dirá con la sonrisa más falsa que todo,que no hay problema,que luego puedes volver sin ninguna traba(que ya se sabe como es el ser humano de rastrero).
atila
atila

Mensajes : 30784
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LAS EXCEDENCIAS Empty Re: LAS EXCEDENCIAS

Mensaje por red_mosquito Miér 17 Ago 2011 - 22:14

Te comentaba eso porque lo que sí conozco es un par de caso de trabajadoras fijas, en buenas empresas, que decidieron ser madres las empresas no las echaron durante el embarazo ni durante la baja por maternidad, porque saben que les puede caer un paquete del copón, pero justo tras reincorporarse, a la calle.

Lo que no harán si vas y les dices que quieres pedir una excedencia.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

LAS EXCEDENCIAS Empty Re: LAS EXCEDENCIAS

Mensaje por atila Miér 17 Ago 2011 - 22:24

Red_Mosquito escribió:Te comentaba eso porque lo que sí conozco es un par de caso de trabajadoras fijas, en buenas empresas, que decidieron ser madres las empresas no las echaron durante el embarazo ni durante la baja por maternidad, porque saben que les puede caer un paquete del copón, pero justo tras reincorporarse, a la calle.

Lo que no harán si vas y les dices que quieres pedir una excedencia.

Buen ejemplo,sí señor.Y luego dicen que el trabajo dignifica.

Bueno,sí,te impide caer en la droja y el colacao,si todo va bien.
atila
atila

Mensajes : 30784
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.