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Mensaje por icarus Miér 11 Nov 2009 - 21:41

Joseba escribió:
Steve Trumbo escribió:Lo más gracioso es que los que se quejan son los que no compran la revista y dicen que es una puta mierda.

Si no compráis y la revista no tiene ventas como queréis que haya dinero para pagar a los redactores ? Más coherencia, hombre.

Yo la compro dos-tres veces al año, cuando me interesa especialmente por lo que sea, y por 12 euros que invierto en ella anuales no voy a pedirle ahora peras al olmo.

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Y yo la compro doce veces al año y no me quejo.

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Pero voy a envidar, porque debido a lo espabilado que soy, la suelo comprar 14 o 15 veces porque un par de veces o 3 al año suelo perder el valiosísimo ejemplar de turno.
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Mensaje por Trumbo Miér 11 Nov 2009 - 21:42

icarus escribió:
Joseba escribió:
Steve Trumbo escribió:Lo más gracioso es que los que se quejan son los que no compran la revista y dicen que es una puta mierda.

Si no compráis y la revista no tiene ventas como queréis que haya dinero para pagar a los redactores ? Más coherencia, hombre.

Yo la compro dos-tres veces al año, cuando me interesa especialmente por lo que sea, y por 12 euros que invierto en ella anuales no voy a pedirle ahora peras al olmo.

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Y yo la compro doce veces al año y no me quejo.

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Mensaje por celtasnake Miér 11 Nov 2009 - 21:42

keith_caputo escribió:
kaneda escribió:Noi, vamos, es mi opinión. No se escribe por dinero como todos sabeis, se escribe porque se ama el Rock. Así de simple. Yo, al menos, escribo sobre lo que me gusta y lo hago con pasión. Espero que el lector lo note y, por supuesto, soy consciente de que mis textos pueden no gustar a todo el mundo como es lógico.

pero si aqui hay gente q tiene mas de 10.000 mensakes y no cobra...... hay gente q le gusta escribir sobre el rock. Nosotros lo hacemos aqui y los redactores lo hacen en el Popu y nadie cobra

Bueno, ese será tu caso. Yo no descubrí el foro Azkena, fui contratado, con sueldo, pagas extras, vacaciones y 24 vírgenes al año para mi gozo y disfrute. Twisted Evil Laughing Laughing
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Mensaje por kaneda Miér 11 Nov 2009 - 21:43

Yo no hablaba de dinero: en el Popu escribimos porque nos gusta la música y punto. No hay más, de verdad. No sé como funcionan las cosas en el This Is Rock y, de verdad, que respeto a las demás publicaciones y considero que cuantas más haya, más plural será el panorama para los lectores y mejor para todos. La música pasa por momentos muy jodidos y es bueno que el Popu, como el pueblo de Astérix, resista ahora y siempre al invasor en forma de crisis.
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Mensaje por Trumbo Miér 11 Nov 2009 - 21:45

Es que a día de hoy me parece de ilusos pretender vivir de escribir sobre música, con respeto a todo el que lo haga...
Si acaso para sacarte un pequeño sobresueldo, algún caprichillo, conciertos y discos por la cara,etc...pero para vivir...muy complicado veo yo el tema.
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Mensaje por GODINEZ Miér 11 Nov 2009 - 21:50

el noi del sucre escribió:
GODINEZ escribió:Cobrar es justo si te dicen que vas a cobrar.

Si te dicen que no vas a cobrar, que te van a dar un par de discos, un par de tickets de conciertos, dos consumiciones para que te zampes un par de salchichas a la salida del concierto, y que tienes que estar algunas tardes en la redacción para atender el teléfono y quitarle el polvo al muñeco de Ultraman y al de Gozzilla mientras el jefe está en los States, ahí entra la libertad de cada uno para aceptar el trabajo o no.

No veo yo explotación por ningún sitio, siempre y cuando te digan lo que hay previamente, lo que pasa es que da coraje no poder llevar una vida como la de The man, vaya.

Las consumiciones son para macdonalds o podría escoger el sitio? Kebabs y demás, no pido restaurante...

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Mensaje por el noi del sucre Miér 11 Nov 2009 - 21:53

GODINEZ escribió:
el noi del sucre escribió:
GODINEZ escribió:Cobrar es justo si te dicen que vas a cobrar.

Si te dicen que no vas a cobrar, que te van a dar un par de discos, un par de tickets de conciertos, dos consumiciones para que te zampes un par de salchichas a la salida del concierto, y que tienes que estar algunas tardes en la redacción para atender el teléfono y quitarle el polvo al muñeco de Ultraman y al de Gozzilla mientras el jefe está en los States, ahí entra la libertad de cada uno para aceptar el trabajo o no.

No veo yo explotación por ningún sitio, siempre y cuando te digan lo que hay previamente, lo que pasa es que da coraje no poder llevar una vida como la de The man, vaya.

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Mensaje por GODINEZ Miér 11 Nov 2009 - 21:55

el noi del sucre escribió:
GODINEZ escribió:
el noi del sucre escribió:
GODINEZ escribió:Cobrar es justo si te dicen que vas a cobrar.

Si te dicen que no vas a cobrar, que te van a dar un par de discos, un par de tickets de conciertos, dos consumiciones para que te zampes un par de salchichas a la salida del concierto, y que tienes que estar algunas tardes en la redacción para atender el teléfono y quitarle el polvo al muñeco de Ultraman y al de Gozzilla mientras el jefe está en los States, ahí entra la libertad de cada uno para aceptar el trabajo o no.

No veo yo explotación por ningún sitio, siempre y cuando te digan lo que hay previamente, lo que pasa es que da coraje no poder llevar una vida como la de The man, vaya.

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Mensaje por keith_caputo Miér 11 Nov 2009 - 21:56

GODINEZ escribió:
el noi del sucre escribió:
GODINEZ escribió:
el noi del sucre escribió:
GODINEZ escribió:Cobrar es justo si te dicen que vas a cobrar.

Si te dicen que no vas a cobrar, que te van a dar un par de discos, un par de tickets de conciertos, dos consumiciones para que te zampes un par de salchichas a la salida del concierto, y que tienes que estar algunas tardes en la redacción para atender el teléfono y quitarle el polvo al muñeco de Ultraman y al de Gozzilla mientras el jefe está en los States, ahí entra la libertad de cada uno para aceptar el trabajo o no.

No veo yo explotación por ningún sitio, siempre y cuando te digan lo que hay previamente, lo que pasa es que da coraje no poder llevar una vida como la de The man, vaya.

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Mensaje por el noi del sucre Miér 11 Nov 2009 - 22:01

GODINEZ escribió:
el noi del sucre escribió:
GODINEZ escribió:
el noi del sucre escribió:
GODINEZ escribió:Cobrar es justo si te dicen que vas a cobrar.

Si te dicen que no vas a cobrar, que te van a dar un par de discos, un par de tickets de conciertos, dos consumiciones para que te zampes un par de salchichas a la salida del concierto, y que tienes que estar algunas tardes en la redacción para atender el teléfono y quitarle el polvo al muñeco de Ultraman y al de Gozzilla mientras el jefe está en los States, ahí entra la libertad de cada uno para aceptar el trabajo o no.

No veo yo explotación por ningún sitio, siempre y cuando te digan lo que hay previamente, lo que pasa es que da coraje no poder llevar una vida como la de The man, vaya.

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Eres duro negociando! Ahora entiendo lo del comunio...
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Mensaje por hell-yeah Miér 11 Nov 2009 - 23:13

Hola, soy Cesar Martin y me habeis tocado los cojones, a partir del mes que viene no habra mas Popu y haber de que hostias vais a hablar en este foro.
P.D.: Joseba contigo mantendre el contacto mediante mensajes privados.
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Mensaje por Gregg Miér 11 Nov 2009 - 23:14

hell-yeah escribió:Hola, soy Cesar Martin y me habeis tocado los cojones, a partir del mes que viene no habra mas Popu y haber de que hostias vais a hablar en este foro.
P.D.: Joseba contigo mantendre el contacto mediante mensajes privados.

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Mensaje por Darko Miér 11 Nov 2009 - 23:50

No debería decir nada, pero bueno...

Hace gracia que sea alguien de fuera el que diga mierda del Popu, el amigo Carlos, cuando es un troll de toda la vida de foros.
En el Popu hay cosas mejores y peores. Actualmente la veo como un complemento, y no me gusta en su totalidad, igual que tampoco me gusta el Ruta.
This Is Rock me gusta puntualmente, cuando son artículos o entrevistas compradas a la Classic Rock o la Guitar total.
Me hace gracia que aquí se queje la gente del inmovilismo del Popu, y cuando salen cosas que nunca han salido, o poco en los últimos años, como White Stripes, Joy Division, The Kills, Beck...o bandas nuevasrealmente buenas como Explorers Club, no se diga nada de nada. En cambio, siempre hay ciertos lectores encantados de poder leer la puta enésima entrevista con los grupos más repetidos de la historia.
Ah, y en entrevistas extramusicales, y artículos, el Popu gana a las demás.
¿Qué revista este año ha publicado entrevistas como la de Jess Franco o Jodorowsky? Y está mal que lo diga.
En cuanto al nivel de escritura, creo que gente como Federico Navarro, J.L. Fernández o David Lastra, por mencionar tres, escriben bastante bien, a un nivel igual de bueno que los mejores del Ruta o Rdlx.

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Mensaje por Jevi Ochentero Jue 12 Nov 2009 - 1:07

Steve Trumbo escribió:Es que a día de hoy me parece de ilusos pretender vivir de escribir sobre música

Entonces de qué vive The Man???? Laughing

Lo malo de que el Popu hable de White Stripes no es que hable de ellos, sino que hace unos meses The Man decía que eran mierda moderniki. Ese es el problema. Por mi como si quieren dedicar la revista entera a Jack White.

Y lo de que la THIS IS ROCK compra artículos...pero si eso lo lleva haciendo toda la vida el Popu,a no ser que ahora el Popu tenga una sucursal en Brasil, claro. Twisted Evil
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Mensaje por Nashville Jue 12 Nov 2009 - 9:37

Jevi Ochentero escribió:
Steve Trumbo escribió:Es que a día de hoy me parece de ilusos pretender vivir de escribir sobre música

Entonces de qué vive The Man???? Laughing

Lo malo de que el Popu hable de White Stripes no es que hable de ellos, sino que hace unos meses The Man decía que eran mierda moderniki. Ese es el problema. Por mi como si quieren dedicar la revista entera a Jack White.

Y lo de que la THIS IS ROCK compra artículos...pero si eso lo lleva haciendo toda la vida el Popu,a no ser que ahora el Popu tenga una sucursal en Brasil, claro. Twisted Evil

comprar implica pagar, ojo!
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Mensaje por icarus Jue 12 Nov 2009 - 9:44

Jevi Ochentero escribió:
Steve Trumbo escribió:Es que a día de hoy me parece de ilusos pretender vivir de escribir sobre música

Entonces de qué vive The Man???? Laughing

Lo malo de que el Popu hable de White Stripes no es que hable de ellos, sino que hace unos meses The Man decía que eran mierda moderniki. Ese es el problema. Por mi como si quieren dedicar la revista entera a Jack White.

Y lo de que la THIS IS ROCK compra artículos...pero si eso lo lleva haciendo toda la vida el Popu,a no ser que ahora el Popu tenga una sucursal en Brasil, claro. Twisted Evil

Si por "hace unos meses" quieres decir 80 o 90 meses, pues ni aún así, eh.
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Mensaje por GODINEZ Jue 12 Nov 2009 - 9:46

Otro día mas, prosigue la cruzada de Jevi ochentero contra la Popu cheers cheers cheers
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Mensaje por Nashville Jue 12 Nov 2009 - 9:47

Por cierto, el artículo de los White Stripes me ha parecido bastante malo. El muchacho que lo ha escrito, sólo se dedica a soltar elogios de fan locaza quinceañera. En serio, es sonrojante, parece que no se esperaba que le concedieran el artículo y se ha emocionado demasiado.

Muy mal ese reportaje, muy mal.
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Mensaje por GODINEZ Jue 12 Nov 2009 - 9:49

Nashville escribió:Por cierto, el artículo de los White Stripes me ha parecido bastante malo. El muchacho que lo ha escrito, sólo se dedica a soltar elogios de fan locaza quinceañera. En serio, es sonrojante, parece que no se esperaba que le concedieran el artículo y se ha emocionado demasiado.

Muy mal ese reportaje, muy mal.

Flojete, si que es verdad. Pero la entrevista con el Manzano bien vale los 5 loros que cuesta la revista.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue 12 Nov 2009 - 9:53

GODINEZ escribió:
Nashville escribió:Por cierto, el artículo de los White Stripes me ha parecido bastante malo. El muchacho que lo ha escrito, sólo se dedica a soltar elogios de fan locaza quinceañera. En serio, es sonrojante, parece que no se esperaba que le concedieran el artículo y se ha emocionado demasiado.

Muy mal ese reportaje, muy mal.

Flojete, si que es verdad. Pero la entrevista con el Manzano bien vale los 5 loros que cuesta la revista.

Exacto. Muy interesante.
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Mensaje por Jevi Ochentero Jue 12 Nov 2009 - 10:05

Nashville escribió:Por cierto, el artículo de los White Stripes me ha parecido bastante malo.

Qué esperas de un fan que escribe por amor al arte, un artículo a lo Nick Kent????

Claro, que yo si le dedicaría un artículo a Meg White, una de las mujeres con más morbo de la escena. Esa tía rodando bukkakes tiene que ser la caña. bounce
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Mensaje por GODINEZ Jue 12 Nov 2009 - 10:07

Jevi Ochentero escribió:
Nashville escribió:Por cierto, el artículo de los White Stripes me ha parecido bastante malo.

Qué esperas de un fan que escribe por amor al arte, un artículo a lo Nick Kent????

Claro, que yo si le dedicaría un artículo a Meg White, una de las mujeres con más morbo de la escena. Esa tía rodando bukkakes tiene que ser la caña. bounce

Tu decalogo de ayer ha molado e imagino que lo has hecho por amor al arte ¿ o es que te pagan por desacreditar a The Man?
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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue 12 Nov 2009 - 10:07

Jevi Ochentero escribió:
Nashville escribió:Por cierto, el artículo de los White Stripes me ha parecido bastante malo.

Qué esperas de un fan que escribe por amor al arte, un artículo a lo Nick Kent????

Claro, que yo si le dedicaría un artículo a Meg White, una de las mujeres con más morbo de la escena. Esa tía rodando bukkakes tiene que ser la caña. bounce


Y anunciando neumáticos michelín, o quizá careta de cerdo para barbacoas.
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Mensaje por Jevi Ochentero Jue 12 Nov 2009 - 10:08

R'as Kal Bhul escribió:
Jevi Ochentero escribió:
Nashville escribió:Por cierto, el artículo de los White Stripes me ha parecido bastante malo.

Qué esperas de un fan que escribe por amor al arte, un artículo a lo Nick Kent????

Claro, que yo si le dedicaría un artículo a Meg White, una de las mujeres con más morbo de la escena. Esa tía rodando bukkakes tiene que ser la caña. bounce


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Mensaje por Nashville Jue 12 Nov 2009 - 10:09

Jevi Ochentero escribió:
Nashville escribió:Por cierto, el artículo de los White Stripes me ha parecido bastante malo.

Qué esperas de un fan que escribe por amor al arte, un artículo a lo Nick Kent????

Claro, que yo si le dedicaría un artículo a Meg White, una de las mujeres con más morbo de la escena. Esa tía rodando bukkakes tiene que ser la caña. bounce

Eso no es motivo para escribirlo mal, si te cuentan las condiciones y las aceptas, pues las aceptas con sus consecuencias, pero hay que ser profesional y hacer las cosas bien.

El comentario iba más bien dirigido a que la revista si dedica diez páginas (la parte cenral) a un artista, debería tener cuidado con esas cosas.
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Mensaje por Jevi Ochentero Jue 12 Nov 2009 - 10:11

Nashville escribió:pero hay que ser profesional y hacer las cosas bien.


Pero es que ser profesional implica cobrar.
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Mensaje por keith_caputo Jue 12 Nov 2009 - 10:13

Jevi Ochentero escribió:
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Jevi Ochentero escribió:
Nashville escribió:Por cierto, el artículo de los White Stripes me ha parecido bastante malo.

Qué esperas de un fan que escribe por amor al arte, un artículo a lo Nick Kent????

Claro, que yo si le dedicaría un artículo a Meg White, una de las mujeres con más morbo de la escena. Esa tía rodando bukkakes tiene que ser la caña. bounce


Y anunciando neumáticos michelín, o quizá careta de cerdo para barbacoas.

Meg White en pelotas con gorra de beisbol y calcetines rojos hasta la rodilla. Si eso no es morbo que venga dios y lo vea...

Te mola el rollo fetichista no??? Very Happy
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Mensaje por Jevi Ochentero Jue 12 Nov 2009 - 10:15

keith_caputo escribió:
Jevi Ochentero escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Jevi Ochentero escribió:
Nashville escribió:Por cierto, el artículo de los White Stripes me ha parecido bastante malo.

Qué esperas de un fan que escribe por amor al arte, un artículo a lo Nick Kent????

Claro, que yo si le dedicaría un artículo a Meg White, una de las mujeres con más morbo de la escena. Esa tía rodando bukkakes tiene que ser la caña. bounce


Y anunciando neumáticos michelín, o quizá careta de cerdo para barbacoas.

Meg White en pelotas con gorra de beisbol y calcetines rojos hasta la rodilla. Si eso no es morbo que venga dios y lo vea...

Te mola el rollo fetichista no??? Very Happy

Pos si, el otro dia me bajé una recopilación de videos donde se veian los pies de Maria Patiño. Por un video así de la Meg White pago dineros y todo. bounce
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Mensaje por keith_caputo Jue 12 Nov 2009 - 10:17

Jevi Ochentero escribió:
keith_caputo escribió:
Jevi Ochentero escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Jevi Ochentero escribió:
Nashville escribió:Por cierto, el artículo de los White Stripes me ha parecido bastante malo.

Qué esperas de un fan que escribe por amor al arte, un artículo a lo Nick Kent????

Claro, que yo si le dedicaría un artículo a Meg White, una de las mujeres con más morbo de la escena. Esa tía rodando bukkakes tiene que ser la caña. bounce


Y anunciando neumáticos michelín, o quizá careta de cerdo para barbacoas.

Meg White en pelotas con gorra de beisbol y calcetines rojos hasta la rodilla. Si eso no es morbo que venga dios y lo vea...

Te mola el rollo fetichista no??? Very Happy

Pos si, el otro dia me bajé una recopilación de videos donde se veian los pies de Maria Patiño. Por un video así de la Meg White pago dineros y todo. bounce

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Mensaje por Trumbo Jue 12 Nov 2009 - 10:18

Jevi Ochentero escribió:
Steve Trumbo escribió:Es que a día de hoy me parece de ilusos pretender vivir de escribir sobre música

Entonces de qué vive The Man???? Laughing

Lo malo de que el Popu hable de White Stripes no es que hable de ellos, sino que hace unos meses The Man decía que eran mierda moderniki. Ese es el problema. Por mi como si quieren dedicar la revista entera a Jack White.

Y lo de que la THIS IS ROCK compra artículos...pero si eso lo lleva haciendo toda la vida el Popu,a no ser que ahora el Popu tenga una sucursal en Brasil, claro. Twisted Evil

Vamos a ver: si el tío es hijo de los dueños de una revista y puede vivir de ello...pues ha tenido suerte. Casos como esos hay muchos en la vida, por desgracia: un hijo de un banquero, un hijo de un empresario con pasta...¿ qué quieres que te diga, que ojalá tu padre o el mío hubiera sido como su padre para vivir de esa manera ? Pues, no sé...yo estoy contento con mi vida y no le tengo envidia ninguna al Cesar de los cojones, como parece que tú le tienes.

Por otra parte, lo de vivir de la música . Repito: hay gente que se parte los cuernos para cobrar 1000 euros al mes. Por ir a 2 conciertos y hacer 2 críticas de discos y 2 entrevistas y media: ¿ cuánto quieres cobrar ? Eso es trabajo que se hace en un par de días, cojones.

Y por último, a mí hay muchos grupos que me parecieron una mierda en su día y ahora me gustan. Y viceversa. No entiendo qué tiene eso de criticable, si ahora le mola Jack White, pos fale.


Última edición por Steve Trumbo el Jue 12 Nov 2009 - 10:22, editado 1 vez
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Mensaje por Jevi Ochentero Jue 12 Nov 2009 - 10:21

Bueno, pues a ver si The Man cambia de opinión sobre Morrissey. Ya que lo de ser un chaquetero está bien visto que al menos sirva para reivindicar a mi adorado Morrissey,leñe.
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Mensaje por Nashville Jue 12 Nov 2009 - 10:27

Jevi Ochentero escribió:
Nashville escribió:pero hay que ser profesional y hacer las cosas bien.


Pero es que ser profesional implica cobrar.

Si es lo que has acordado si, si has aceptado no cobrar pues no.
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Mensaje por Jevi Ochentero Jue 12 Nov 2009 - 10:29

Nashville escribió:
Jevi Ochentero escribió:
Nashville escribió:pero hay que ser profesional y hacer las cosas bien.


Pero es que ser profesional implica cobrar.

Si es lo que has acordado si, si has aceptado no cobrar pues no.

Pero al que no cobra no le puedes exigir profesionalidad, un profesional es el que cobra por su trabajo. Es como lo de Cruyff que lo hace gratis, bien, es gratis, pero que entonces nadie espere que la selección catalana juegue como Brasil...
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Mensaje por GODINEZ Jue 12 Nov 2009 - 10:29

Nashville escribió:
Jevi Ochentero escribió:
Nashville escribió:pero hay que ser profesional y hacer las cosas bien.


Pero es que ser profesional implica cobrar.

Si es lo que has acordado si, si has aceptado no cobrar pues no.

Eso a Jevi Ochentero parece que no le entra vaya.
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Mensaje por Nashville Jue 12 Nov 2009 - 10:32

Jevi Ochentero escribió:
Nashville escribió:
Jevi Ochentero escribió:
Nashville escribió:pero hay que ser profesional y hacer las cosas bien.


Pero es que ser profesional implica cobrar.

Si es lo que has acordado si, si has aceptado no cobrar pues no.

Pero al que no cobra no le puedes exigir profesionalidad, un profesional es el que cobra por su trabajo. Es como lo de Cruyff que lo hace gratis, bien, es gratis, pero que entonces nadie espere que la selección catalana juegue como Brasil...

Bien, eso es diferente, es aceptable ese argumento. Ahora bien, este muchacho está trabajando en una revista que no le paga, y hace un reportaje con el culo, si mañana y pasado sigue así, desde luego no creo que se le abran las puertas del Ruta o el This Is Rock. Eso es lo que en mi pueblo llaman tirar piedras en tu propio tejado.
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Mensaje por Jevi Ochentero Jue 12 Nov 2009 - 10:33

GODINEZ escribió:
Nashville escribió:
Jevi Ochentero escribió:
Nashville escribió:pero hay que ser profesional y hacer las cosas bien.


Pero es que ser profesional implica cobrar.

Si es lo que has acordado si, si has aceptado no cobrar pues no.

Eso a Jevi Ochentero parece que no le entra vaya.

Pero vamos a ver, tú dile a César Martín que escriba sin cobrar ¿Cuanto crees que iba a durar?¿Estaría en la revista si no le pagaran? Pues eso, si el Martín está ahí cobrando a ver porque los demás van a ser menos. O cobran todos o no cobra ninguno. Lo que no puede ser es que el que escribe menos sea el que cobra. :Iroks:
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Mensaje por Jevi Ochentero Jue 12 Nov 2009 - 10:35

Nashville escribió:
Jevi Ochentero escribió:
Nashville escribió:
Jevi Ochentero escribió:
Nashville escribió:pero hay que ser profesional y hacer las cosas bien.


Pero es que ser profesional implica cobrar.

Si es lo que has acordado si, si has aceptado no cobrar pues no.

Pero al que no cobra no le puedes exigir profesionalidad, un profesional es el que cobra por su trabajo. Es como lo de Cruyff que lo hace gratis, bien, es gratis, pero que entonces nadie espere que la selección catalana juegue como Brasil...

Bien, eso es diferente, es aceptable ese argumento. Ahora bien, este muchacho está trabajando en una revista que no le paga, y hace un reportaje con el culo, si mañana y pasado sigue así, desde luego no creo que se le abran las puertas del Ruta o el This Is Rock. Eso es lo que en mi pueblo llaman tirar piedras en tu propio tejado.

Ya, pero es que en el Popu las cosas son como son. Ya no se trata de escribir como el culo, se trata que si no estás de acuerdo con The Man pues a la calle y a fichar a otro, que hay muchos fans deseosos de escribir gratis para el gurú. viejuno
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Mensaje por Trumbo Jue 12 Nov 2009 - 10:37

Jevi Ochentero escribió:
GODINEZ escribió:
Nashville escribió:
Jevi Ochentero escribió:
Nashville escribió:pero hay que ser profesional y hacer las cosas bien.


Pero es que ser profesional implica cobrar.

Si es lo que has acordado si, si has aceptado no cobrar pues no.

Eso a Jevi Ochentero parece que no le entra vaya.

Pero vamos a ver, tú dile a César Martín que escriba sin cobrar ¿Cuanto crees que iba a durar?¿Estaría en la revista si no le pagaran? Pues eso, si el Martín está ahí cobrando a ver porque los demás van a ser menos. O cobran todos o no cobra ninguno. Lo que no puede ser es que el que escribe menos sea el que cobra. :Iroks:

Ha heredado un negocio familiar por así decirlo. No va a tener las mismas condiciones que los demás...

Te vuelvo a preguntar: ¿ cuánto quieres cobrar por escribir 2 reseñas de discos, otra de un concierto y una entrevista ? Por favor, que tengo esa duda.
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Mensaje por Trumbo Jue 12 Nov 2009 - 10:38

Jevi Ochentero escribió:
Nashville escribió:
Jevi Ochentero escribió:
Nashville escribió:
Jevi Ochentero escribió:
Nashville escribió:pero hay que ser profesional y hacer las cosas bien.


Pero es que ser profesional implica cobrar.

Si es lo que has acordado si, si has aceptado no cobrar pues no.

Pero al que no cobra no le puedes exigir profesionalidad, un profesional es el que cobra por su trabajo. Es como lo de Cruyff que lo hace gratis, bien, es gratis, pero que entonces nadie espere que la selección catalana juegue como Brasil...

Bien, eso es diferente, es aceptable ese argumento. Ahora bien, este muchacho está trabajando en una revista que no le paga, y hace un reportaje con el culo, si mañana y pasado sigue así, desde luego no creo que se le abran las puertas del Ruta o el This Is Rock. Eso es lo que en mi pueblo llaman tirar piedras en tu propio tejado.

Ya, pero es que en el Popu las cosas son como son. Ya no se trata de escribir como el culo, se trata que si no estás de acuerdo con The Man pues a la calle y a fichar a otro, que hay muchos fans deseosos de escribir gratis para el gurú. viejuno

Bueno, y a tí que más te da? Es que parece que te quitan dinero o algo macho. Porque repetir lo mismo 1000 veces lo único que consigue es cansar al personal.

Que ya nos ha quedado claro lo que piensas tronco!
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Mensaje por GODINEZ Jue 12 Nov 2009 - 10:40

Jevi Ochentero escribió:
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Nashville escribió:pero hay que ser profesional y hacer las cosas bien.


Pero es que ser profesional implica cobrar.

Si es lo que has acordado si, si has aceptado no cobrar pues no.

Eso a Jevi Ochentero parece que no le entra vaya.

Pero vamos a ver, tú dile a César Martín que escriba sin cobrar ¿Cuanto crees que iba a durar?¿Estaría en la revista si no le pagaran? Pues eso, si el Martín está ahí cobrando a ver porque los demás van a ser menos. O cobran todos o no cobra ninguno. Lo que no puede ser es que el que escribe menos sea el que cobra. :Iroks:

Y dale.
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Mensaje por Jevi Ochentero Jue 12 Nov 2009 - 10:40

Steve Trumbo escribió:
Jevi Ochentero escribió:
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Nashville escribió:
Jevi Ochentero escribió:
Nashville escribió:pero hay que ser profesional y hacer las cosas bien.


Pero es que ser profesional implica cobrar.

Si es lo que has acordado si, si has aceptado no cobrar pues no.

Eso a Jevi Ochentero parece que no le entra vaya.

Pero vamos a ver, tú dile a César Martín que escriba sin cobrar ¿Cuanto crees que iba a durar?¿Estaría en la revista si no le pagaran? Pues eso, si el Martín está ahí cobrando a ver porque los demás van a ser menos. O cobran todos o no cobra ninguno. Lo que no puede ser es que el que escribe menos sea el que cobra. :Iroks:

Ha heredado un negocio familiar por así decirlo. No va a tener las mismas condiciones que los demás...

Te vuelvo a preguntar: ¿ cuánto quieres cobrar por escribir 2 reseñas de discos, otra de un concierto y una entrevista ? Por favor, que tengo esa duda.

En el periodismo (como en la literatura, revistas de relatos, etc) se ha cobrado toda la vida por palabra. Tantas palabras, tanto dinero. Escritores como Asimov o Lovecraft mandaban sus relatos a revistas pulp baratas de mala muerte y LES PAGABAN. A tanto por palabra. Cuanto más extensión más pasta.

¿A cómo pagas la palabra? Pues eso ya depende. A céntimo la palabra, a medio céntimo...cada uno pone su tarifa. Así ha sido toda la vida de dios.

Si, ya sé que el sistema que se ha impuesto por ejemplo para las reseñas de discos son: yo te regalo el disco y tu me escribes la reseña. Pero claro, eso pasa en Spain, que para algo es diferente y botijera. Pero el escritor profesional cobra por palabra. Al menos ese es el concepto anglosajón.
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Mensaje por Nashville Jue 12 Nov 2009 - 10:41

Este topic debe tener muchos espectadores en la sombra.

Estaba pensando lo curioso que debe ser para ellos observar cómo hablamos entre cuatro asuntos que no tenemos ni idea de primera mano.
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Mensaje por Trumbo Jue 12 Nov 2009 - 10:42

Jevi Ochentero escribió:
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Jevi Ochentero escribió:
Nashville escribió:pero hay que ser profesional y hacer las cosas bien.


Pero es que ser profesional implica cobrar.

Si es lo que has acordado si, si has aceptado no cobrar pues no.

Eso a Jevi Ochentero parece que no le entra vaya.

Pero vamos a ver, tú dile a César Martín que escriba sin cobrar ¿Cuanto crees que iba a durar?¿Estaría en la revista si no le pagaran? Pues eso, si el Martín está ahí cobrando a ver porque los demás van a ser menos. O cobran todos o no cobra ninguno. Lo que no puede ser es que el que escribe menos sea el que cobra. :Iroks:

Ha heredado un negocio familiar por así decirlo. No va a tener las mismas condiciones que los demás...

Te vuelvo a preguntar: ¿ cuánto quieres cobrar por escribir 2 reseñas de discos, otra de un concierto y una entrevista ? Por favor, que tengo esa duda.

En el periodismo (como en la literatura, revistas de relatos, etc) se ha cobrado toda la vida por palabra. Tantas palabras, tanto dinero. Escritores como Asimov o Lovecraft mandaban sus relatos a revistas pulp baratas de mala muerte y LES PAGABAN. A tanto por palabra. Cuanto más extensión más pasta.

¿A cómo pagas la palabra? Pues eos ya depende. A céntimo la palabra, a medio céntimo...cada uno pone su tarifa. Así ha sido toda la vida de dios.

Si, ya sé que el sistema que se ha impuesto por ejemplo para las reseñas de discos son: yo te regalo el disco y tu me escribes la reseña. Pero claro, eso pasa en Spain, que para algo es diferente y botijera. Pero el escritor profesional cobra por palabra. Al menos ese es el concepto anglosajón.

Yo lo que quiero llegar es a esto:

- No se puede vivir de escribir 2 reseñas y media en una revista. Y menos hoy día.
- Si tienes suerte y eres hijo del dueño de la misma y has heredado el negocio participarás en los beneficios de la revista y sí podrás vivir de ella.

¿ Tan difícil es de entender ?
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Mensaje por Trumbo Jue 12 Nov 2009 - 10:42

Nashville escribió:Este topic debe tener muchos espectadores en la sombra.

Estaba pensando lo curioso que debe ser para ellos observar cómo hablamos entre cuatro asuntos que no tenemos ni idea de primera mano.

Jevi ochentero sí tiene cierta idea , me parece. Twisted Evil
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Mensaje por Nashville Jue 12 Nov 2009 - 10:42

Jevi Ochentero escribió:
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Nashville escribió:pero hay que ser profesional y hacer las cosas bien.


Pero es que ser profesional implica cobrar.

Si es lo que has acordado si, si has aceptado no cobrar pues no.

Eso a Jevi Ochentero parece que no le entra vaya.

Pero vamos a ver, tú dile a César Martín que escriba sin cobrar ¿Cuanto crees que iba a durar?¿Estaría en la revista si no le pagaran? Pues eso, si el Martín está ahí cobrando a ver porque los demás van a ser menos. O cobran todos o no cobra ninguno. Lo que no puede ser es que el que escribe menos sea el que cobra. :Iroks:

Ha heredado un negocio familiar por así decirlo. No va a tener las mismas condiciones que los demás...

Te vuelvo a preguntar: ¿ cuánto quieres cobrar por escribir 2 reseñas de discos, otra de un concierto y una entrevista ? Por favor, que tengo esa duda.

En el periodismo (como en la literatura, revistas de relatos, etc) se ha cobrado toda la vida por palabra. Tantas palabras, tanto dinero. Escritores como Asimov o Lovecraft mandaban sus relatos a revistas pulp baratas de mala muerte y LES PAGABAN. A tanto por palabra. Cuanto más extensión más pasta.

¿A cómo pagas la palabra? Pues eso ya depende. A céntimo la palabra, a medio céntimo...cada uno pone su tarifa. Así ha sido toda la vida de dios.

Si, ya sé que el sistema que se ha impuesto por ejemplo para las reseñas de discos son: yo te regalo el disco y tu me escribes la reseña. Pero claro, eso pasa en Spain, que para algo es diferente y botijera. Pero el escritor profesional cobra por palabra. Al menos ese es el concepto anglosajón.

Si ves la peli "Almost Famous" Cameron Crowe explica perfectamente cómo "cobraba" en sus comienzos trabajando para Creem, esa revista botijera y diferente.
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Mensaje por GODINEZ Jue 12 Nov 2009 - 10:45

Jevi Ochentero escribió:
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Nashville escribió:pero hay que ser profesional y hacer las cosas bien.


Pero es que ser profesional implica cobrar.

Si es lo que has acordado si, si has aceptado no cobrar pues no.

Eso a Jevi Ochentero parece que no le entra vaya.

Pero vamos a ver, tú dile a César Martín que escriba sin cobrar ¿Cuanto crees que iba a durar?¿Estaría en la revista si no le pagaran? Pues eso, si el Martín está ahí cobrando a ver porque los demás van a ser menos. O cobran todos o no cobra ninguno. Lo que no puede ser es que el que escribe menos sea el que cobra. :Iroks:

Ha heredado un negocio familiar por así decirlo. No va a tener las mismas condiciones que los demás...

Te vuelvo a preguntar: ¿ cuánto quieres cobrar por escribir 2 reseñas de discos, otra de un concierto y una entrevista ? Por favor, que tengo esa duda.

En el periodismo (como en la literatura, revistas de relatos, etc) se ha cobrado toda la vida por palabra. Tantas palabras, tanto dinero. Escritores como Asimov o Lovecraft mandaban sus relatos a revistas pulp baratas de mala muerte y LES PAGABAN. A tanto por palabra. Cuanto más extensión más pasta.

¿A cómo pagas la palabra? Pues eso ya depende. A céntimo la palabra, a medio céntimo...cada uno pone su tarifa. Así ha sido toda la vida de dios.

Si, ya sé que el sistema que se ha impuesto por ejemplo para las reseñas de discos son: yo te regalo el disco y tu me escribes la reseña. Pero claro, eso pasa en Spain, que para algo es diferente y botijera. Pero el escritor profesional cobra por palabra. Al menos ese es el concepto anglosajón.

A ver amigo, nunca se leyó tanto como hoy en día, con esto de internet y demás, y nunca se ganó menos por escribir como ahora, a pesar de que se lee mas que nunca. Todos los diarios de gran tirada están repletos de plumas que no cobran, y te lo digo sabiendo de lo que hablo.
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Mensaje por Jevi Ochentero Jue 12 Nov 2009 - 10:46

Steve Trumbo escribió:

¿ Tan difícil es de entender ?

¿Lo de trabajar para los demás gratis? Si, yo la verdad es que no lo entiendo. toleas
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Mensaje por Jevi Ochentero Jue 12 Nov 2009 - 10:49

GODINEZ escribió:

A ver amigo, nunca se leyó tanto como hoy en día, con esto de internet y demás, y nunca se ganó menos por escribir como ahora, a pesar de que se lee mas que nunca. Todos los diarios de gran tirada están repletos de plumas que no cobran, y te lo digo sabiendo de lo que hablo.

Bueno, quizá es que los tiempos cambian y volvemos a la plantación y la esclavitud. Yo tengo mi blog y me ofrecen dinero por publicidad gracias a que con mis chorradas tengo muchas visitas y la cosa puede ser rentable. Si me quieren pagar a mi por mis chorradas de Hannah Montana no sé que hace la gente escribiendo gratis para revistas que ganan dinero a su costa. No sé, quizá es que soy demasiado sindical y me da alergia ver a un trabajador que no cobra por su esfuerzo. Debo ser muy raro. doh
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Mensaje por No Jue 12 Nov 2009 - 10:49

Jevi Ochentero escribió:
Steve Trumbo escribió:

¿ Tan difícil es de entender ?

¿Lo de trabajar para los demás gratis? Si, yo la verdad es que no lo entiendo. toleas

Bueno mira, si te sirve de consuelo yo he hecho un programa de radio sin cobrar casi toda mi vida, radios libres tanto en aragón con en euskadi, he escrito reseñas para muchas revistas por amor al arte... si, me gusta y no me importa el dinero cuando esto para mi es un entretenimiento y porqué no, en cierto modo un honor.
Cobrando sería mejor, claro, pero probablemente no sería igual, me tendría que ceñir a unas normas que actualmente me paso por el forro de los huevos
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Mensaje por keith_caputo Jue 12 Nov 2009 - 10:49

Steve Trumbo escribió:
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Jevi Ochentero escribió:

Pero es que ser profesional implica cobrar.

Si es lo que has acordado si, si has aceptado no cobrar pues no.

Eso a Jevi Ochentero parece que no le entra vaya.

Pero vamos a ver, tú dile a César Martín que escriba sin cobrar ¿Cuanto crees que iba a durar?¿Estaría en la revista si no le pagaran? Pues eso, si el Martín está ahí cobrando a ver porque los demás van a ser menos. O cobran todos o no cobra ninguno. Lo que no puede ser es que el que escribe menos sea el que cobra. :Iroks:

Ha heredado un negocio familiar por así decirlo. No va a tener las mismas condiciones que los demás...

Te vuelvo a preguntar: ¿ cuánto quieres cobrar por escribir 2 reseñas de discos, otra de un concierto y una entrevista ? Por favor, que tengo esa duda.

En el periodismo (como en la literatura, revistas de relatos, etc) se ha cobrado toda la vida por palabra. Tantas palabras, tanto dinero. Escritores como Asimov o Lovecraft mandaban sus relatos a revistas pulp baratas de mala muerte y LES PAGABAN. A tanto por palabra. Cuanto más extensión más pasta.

¿A cómo pagas la palabra? Pues eos ya depende. A céntimo la palabra, a medio céntimo...cada uno pone su tarifa. Así ha sido toda la vida de dios.

Si, ya sé que el sistema que se ha impuesto por ejemplo para las reseñas de discos son: yo te regalo el disco y tu me escribes la reseña. Pero claro, eso pasa en Spain, que para algo es diferente y botijera. Pero el escritor profesional cobra por palabra. Al menos ese es el concepto anglosajón.

Yo lo que quiero llegar es a esto:

- No se puede vivir de escribir 2 reseñas y media en una revista. Y menos hoy día.
- Si tienes suerte y eres hijo del dueño de la misma y has heredado el negocio participarás en los beneficios de la revista y sí podrás vivir de ella.

¿ Tan difícil es de entender ?

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Ademas no creo q el negocio de para mas. Es una revista q vende para una minoria rockera de este pais.
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