Habeis tenido una experiecia de tipo paranormal
+72
Yomis
helterstalker
blackfoot
Zarpas
red ryder
MR.PUNCHY
Moderno
Emeritus Pope
ruso
Adso
areyouhigh
Eric Sachs
Toro
SeñorLobo
Gallardo
sapir
Woody
Steve Trumbo
Rikileaks
RockRotten
Black Flamingo
pantxo
fearless
uno cualquiera
Hunter
morley
KILLER
icarus
javi clemente
Axlferrari
Ayers
Sugerio
Breath
Eloy
pinkpanther
R'as Kal Bhul
Joe Yamanaka
Nombredeusuario
caciqueboy
Supernaut
Dumbie
DarthMercury
R.O.C.K.E.R
SIXX´N SEX
Señor Bolardo
atabal
stoner surf
carlos charcutero
Perry go round
Rocket
Moltisanti
freakedu
Kirchhoff
Centurión Gay
Johnny Kashmir
katrastrov
vandelay
Pato=¿homicidio?
toni
Sugar Bug
rebellion
Joseba
nathalia
Rasputin
Piri Piri Grao
celtasnake
Godofredo
o'tuerto
Rizzy
Ellis
deniztek
Zeppo
76 participantes
Página 6 de 7.
Página 6 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: Habeis tenido una experiecia de tipo paranormal
icarus escribió:javi clemente escribió:Pues ayer escuchando a King gizard me pareció ver la muerte al final del pasillo
No has entendido nada. Son kraut.
fearless- Mensajes : 15332
morley escribió:El otro día me pidieron una IPA con limón.
Le escupirías en la cara ,supongo.
pantxo- Mensajes : 50140
https://www.edicionesatalanta.com/libro.php?id=107
La presente obra aporta documentación sobre el fenómeno del morir : visiones de los moribundos, que a menudo reciben «visitas» de familiares o amigos ya fallecidos, sueños premonitorios o clarividentes, contactos telepáticos, coincidencias sincrónicas que aparentemente no guardan relación, o las experiencias que tienen algunos enfermos mientras están clínicamente muertos; en suma, un conjunto de vivencias que sugieren que el ser humano no es una criatura unidimensional y que la visión mecanicista del siglo XIX aún presente resulta restrictiva al considerar los estados ampliados de la mente como científicamente irrelevantes.
https://www.edicionesatalanta.com/libro.php?id=76
Pim van Lommel es un cardiólogo holandés que ha trabajado durante más de veinticinco años en un hospital docente. Al tratar con muchos de sus pacientes que habían sufrido un paro cardíaco, descubrió que, lejos de haber perdido la conciencia, sus pacientes recordaban haber vivido una experiencia extraordinaria. Decidió estudiar el fenómeno sistemáticamente durante veinte años en su clínica con un equipo especializado, y en 2001 publicó una síntesis de su investigación en la revista médica The Lancet.
Esta obra argumenta que las «experiencias cercanas a la muerte» son un fenómeno no atribuible a la imaginación, la psicosis o la falta de oxígeno, de tal modo que la consciencia sería algo mucho más vasto y complejo que el cerebro y que seguiría existiendo pese a la ausencia de toda función cerebral. Pim van Lommel introduce estas experiencias en un amplio contexto cultural que va desde las diferentes visiones religiosas del pasado hasta los nuevos presupuestos de la física cuántica, en donde estos fenómenos tienen un lugar coherente dentro de sus modelos teóricos.
Michel Bounan dice cosas parecidas en L'or du temps (El oro del tiempo)...
fearless escribió:icarus escribió:javi clemente escribió:Pues ayer escuchando a King gizard me pareció ver la muerte al final del pasillo
No has entendido nada. Son kraut.
Eso le pasa por plagiar a Gov´t the Mule.
Feliz King Gizzard a todos
Black Flamingo- Mensajes : 7280
Axlferrari escribió:
La presente obra aporta documentación sobre el fenómeno del morir : visiones de los moribundos, que a menudo reciben «visitas» de familiares o amigos ya fallecidos, sueños premonitorios o clarividentes, contactos telepáticos, coincidencias sincrónicas que aparentemente no guardan relación, o las experiencias que tienen algunos enfermos mientras están clínicamente muertos; en suma, un conjunto de vivencias que sugieren que el ser humano no es una criatura unidimensional y que la visión mecanicista del siglo XIX aún presente resulta restrictiva al considerar los estados ampliados de la mente como científicamente irrelevantes.
Pim van Lommel es un cardiólogo holandés que ha trabajado durante más de veinticinco años en un hospital docente. Al tratar con muchos de sus pacientes que habían sufrido un paro cardíaco, descubrió que, lejos de haber perdido la conciencia, sus pacientes recordaban haber vivido una experiencia extraordinaria. Decidió estudiar el fenómeno sistemáticamente durante veinte años en su clínica con un equipo especializado, y en 2001 publicó una síntesis de su investigación en la revista médica The Lancet.
Esta obra argumenta que las «experiencias cercanas a la muerte» son un fenómeno no atribuible a la imaginación, la psicosis o la falta de oxígeno, de tal modo que la consciencia sería algo mucho más vasto y complejo que el cerebro y que seguiría existiendo pese a la ausencia de toda función cerebral. Pim van Lommel introduce estas experiencias en un amplio contexto cultural que va desde las diferentes visiones religiosas del pasado hasta los nuevos presupuestos de la física cuántica, en donde estos fenómenos tienen un lugar coherente dentro de sus modelos teóricos.
A mi estos rollos me fascinan
Ojalá tuviera todo el tiempo del mundo para poder leer de estas cosas, que no sé si son ciertas o no , pero sí curiosas cuanto menos....
RockRotten- Mensajes : 38968
A mi también. El libro de Pim Van Lommel todavía no lo he leído, pero el de Michel Bounan (de apenas 50 páginas) es extraordinario. Ojalá alguna editorial se anime a traducirlo pronto en castellano.RockRotten escribió:
A mi estos rollos me fascinan
Ojalá tuviera todo el tiempo del mundo para poder leer de estas cosas, que no sé si son ciertas o no , pero sí curiosas cuanto menos....
La Ascensión al Empíreo del Bosco está asociada por los investigadores en experiencias cercanas a la muerte con las visiones del tunel :
https://es.wikipedia.org/wiki/Experiencia_cercana_a_la_muerte
Este topic es todo un compendio de palabras raras que parece que no significan nada
Rikileaks- Mensajes : 82793
Lo que está fuera del tiempo es necesariamente inmortal. El "Yo" vivo es el único elemento mental realmente eterno. Ni las aptitudes intelectuales de un individuo, ni sus emociones, ni sus recuerdos pueden sobrevivir a la descomposición de su cuerpo físico. Tan solo sobrevive ese "Yo" sin memoria y sin cualidades. - Michel Bounan, L'or du temps.
Probad a ver el video de rattlesnake con un cronómetro al lado.
Einstein se volvería loco
Einstein se volvería loco
Steve Trumbo- Mensajes : 135322
Axlferrari escribió:
Recién pillado el de Van Lommel.
Joseba- Mensajes : 71963
El pionero moderno de este tipo de investigaciones es el Dr. Raymond Moody. En 1975 publicó el best-seller mundial Vida después de la vida en el que acuñó el término experiencia cercana a la muerte (ECM).
La biblia.Axlferrari escribió:
El pionero moderno de este tipo de investigaciones es el Dr. Raymond Moody. En 1975 publicó el best-seller mundial Vida después de la vida en el que acuñó el término experiencia cercana a la muerte (ECM).
Zeppo- Mensajes : 99583
Recuerdo unas navidades, cuando era chaval y aún vivía en casa de mis padres, que llegué un sábado por la noche bastante tarde y el árbol de navidad se me abalanzó y me derribó en la entrada, tras una encarnizada lucha por todo el pasillo conseguí llegar sano y salvo a mi habitación.
Es probable que el que se abalanzó sobre el árbol fuese yo y que la docena y media de cervezas que llevaba encima ayudasen.
Qué jodida es la parapsicología a determinadas horas con cierta cantidad de etílico en el organismo.
Es probable que el que se abalanzó sobre el árbol fuese yo y que la docena y media de cervezas que llevaba encima ayudasen.
Qué jodida es la parapsicología a determinadas horas con cierta cantidad de etílico en el organismo.
Hunter- Mensajes : 9255
Haría falta determinar, quién se abalanzó sobre quién.Hunter escribió:Recuerdo unas navidades, cuando era chaval y aún vivía en casa de mis padres, que llegué un sábado por la noche bastante tarde y el árbol de navidad se me abalanzó y me derribó en la entrada, tras una encarnizada lucha por todo el pasillo conseguí llegar sano y salvo a mi habitación.
Hasta los años 60 o así, en la España rural había mogollón de apariciones marianas de esas.
Hunter escribió:Recuerdo unas navidades, cuando era chaval y aún vivía en casa de mis padres, que llegué un sábado por la noche bastante tarde y el árbol de navidad se me abalanzó y me derribó en la entrada, tras una encarnizada lucha por todo el pasillo conseguí llegar sano y salvo a mi habitación.
Bueno, los árboles de Navidad son unos hijos de puta.
Una vez me llegó una carta de Mapfre diciendo que me iban a devolver 72 euros por no sé que hostias de reajuste de un seguro que hacía ya años que no tenía. Me los devolvieron
Woody- Mensajes : 45219
Rikileaks escribió:Hasta los años 60 o así, en la España rural había mogollón de apariciones marianas de esas.
En la América profunda poblada por votantes de Donald Trump sigue habiendo todo tipo de experiencias paranormales.
Última edición por sapir el Lun 22 Ene 2018 - 12:38, editado 1 vez
sapir- Mensajes : 135841
Las caras de Belmez.Rikileaks escribió:Hasta los años 60 o así, en la España rural había mogollón de apariciones marianas de esas.
Eso está en una escala divina.sapir escribió:Rikileaks escribió:Hasta los años 60 o así, en la España rural había mogollón de apariciones marianas de esas.
El la América profunda poblada por votantes de Donald Trump sigue habiendo todo tipo de experiencias paranormales.
sapir escribió:Rikileaks escribió:Hasta los años 60 o así, en la España rural había mogollón de apariciones marianas de esas.
El la América profunda poblada por votantes de Donald Trump sigue habiendo todo tipo de experiencias paranormales.
Rednecks a los que los aliens, en colaboración con el Gobierno, han robado las vacas.
Veo que hay todo tipo de experiencias.
Rikileaks escribió:sapir escribió:Rikileaks escribió:Hasta los años 60 o así, en la España rural había mogollón de apariciones marianas de esas.
Rednecks a los que los aliens, en colaboración con el Gobierno, han robado las vacas.
- Spoiler:
sapir- Mensajes : 135841
sapir escribió:Rikileaks escribió:sapir escribió:Rikileaks escribió:Hasta los años 60 o así, en la España rural había mogollón de apariciones marianas de esas.
- Spoiler:
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Rikileaks escribió:Hasta los años 60 o así, en la España rural había mogollón de apariciones marianas de esas.
A mí se me aparece Mariano todos los días cuando enciendo la tele.
Gallardo- Mensajes : 9476
Una vez, al bajar la basura en casa de mi madre, al ya dejarla en el cubo me percaté que me había pringado la mano (cosa muy habitual en el milenario arte de bajar la basura). Lo paranormal es que no era pescado o comida en descomposición lo que me manchó, sino chocolate!!! Lo nunca visto oiga
SeñorLobo- Mensajes : 2929
uno cualquiera escribió:CREED
Si es que eran los mejores
Woody escribió:Una vez me llegó una carta de Mapfre diciendo que me iban a devolver 72 euros por no sé que hostias de reajuste de un seguro que hacía ya años que no tenía. Me los devolvieron
Hunter- Mensajes : 9255
Gallardo, que no nos podemos permitir perder más retranca en el foro, mecachis en la mar salada.Gallardo escribió:Rikileaks escribió:Hasta los años 60 o así, en la España rural había mogollón de apariciones marianas de esas.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
uno cualquiera escribió:Gallardo, que no nos podemos permitir perder más retranca en el foro, mecachis en la mar salada.Gallardo escribió:Rikileaks escribió:Hasta los años 60 o así, en la España rural había mogollón de apariciones marianas de esas.
¡Maldición!
El astrofísico Michio Kaku considera verosímil lo que muestra la película Interstellar.
«Michio Kaku, prestigioso profesor de física, nos introduce en Universos paralelos en un apasionante mundo que va desde la teoría de la relatividad hasta las teorías cuánticas, planteando algo asombroso a aquéllos que acostumbramos a leer poesía, relato o novela: la idea desde la física de la existencia de varios universos cuánticos paralelos...»
José Luis García. Diario de Oviedo
Axlferrari escribió:
El astrofísico Michio Kaku considera verosímil lo que muestra la película Interstellar.«Michio Kaku, prestigioso profesor de física, nos introduce en Universos paralelos en un apasionante mundo que va desde la teoría de la relatividad hasta las teorías cuánticas, planteando algo asombroso a aquéllos que acostumbramos a leer poesía, relato o novela: la idea desde la física de la existencia de varios universos cuánticos paralelos...»
Experiencia paranormal? No creo que sea la catalogación más idónea...
Toro- Mensajes : 28467
Bueno, al principio de la película Interstellar hay un fenómeno paranormal : los libros que se caen de la biblioteca...Toro escribió:Axlferrari escribió:
El astrofísico Michio Kaku considera verosímil lo que muestra la película Interstellar.«Michio Kaku, prestigioso profesor de física, nos introduce en Universos paralelos en un apasionante mundo que va desde la teoría de la relatividad hasta las teorías cuánticas, planteando algo asombroso a aquéllos que acostumbramos a leer poesía, relato o novela: la idea desde la física de la existencia de varios universos cuánticos paralelos...»
Experiencia paranormal? No creo que sea la catalogación más idónea...
Hombre.... todo lo que pinta el libro y el propio kaku es bastante científico.
De hecho incluso ese suceso es explicado, no pongo nada por no spoilear.
Pero siempre he asociado paranormal a lo que no tiene explicación científica, o sea que no cumple con las leyes físicas vigentes...
Cuestión de perspectiva supongo....
De hecho incluso ese suceso es explicado, no pongo nada por no spoilear.
Pero siempre he asociado paranormal a lo que no tiene explicación científica, o sea que no cumple con las leyes físicas vigentes...
Cuestión de perspectiva supongo....
ahora todo es cuantico.
los mismos cuentos de toda la vida pero con la palabra cuantico.
que bonita es el amor , un poco como el arroz con pollo, con mucho arroz y poco pollo.
los mismos cuentos de toda la vida pero con la palabra cuantico.
que bonita es el amor , un poco como el arroz con pollo, con mucho arroz y poco pollo.
Eric Sachs- Mensajes : 70465
Cuántico científico Vs Cuántico New Age
Dabale arroz a la zorra el abad
Dabale arroz a la zorra el abad
Siempre me fascinó más,todo lo que aparéntemente no tiene explicación.
La suegra de mi hermana es una especie de bruja, y no es coña, ha conseguido hacerles creyentes a toda la familia con sus supuestos "poderes", yo ni creo ni dejo de creer. Según la suegra, que tiene cuatro hijos e hijas, el marido de mi mujer tiene el mismo don que ella, y también una de mis sobrinas. La mujer tiene una consulta y toda toda la gente está encantada con ella, y no se anuncia, es solo entre conocidos, así que si no es poder, debe tener una psicología brutal, les "abre los caminos" y cosas por el estilo. Lo curioso es que suele acertar mucho. Tengo que preguntar a mi hermana por anécdotas porque mi memoria es muy mala y no quiero contarlo mal. Pero mi hermana no creía en tonterías, somos una familia de ateos, y ahora cree ciegamente.
Hay una cosa curiosa en la casa de mi hermana, un punto del cuarto de una de las niñas en el que hay un olor extraño siempre, solo en ese punto del cuarto, dice que hay alguna energía ahí... Yo ni idea, pero cuando me lo contó, y nos dejó la casa para dormir un agosto, con la tontería pasábamos de entrar a ese cuarto
Hay una cosa curiosa en la casa de mi hermana, un punto del cuarto de una de las niñas en el que hay un olor extraño siempre, solo en ese punto del cuarto, dice que hay alguna energía ahí... Yo ni idea, pero cuando me lo contó, y nos dejó la casa para dormir un agosto, con la tontería pasábamos de entrar a ese cuarto
areyouhigh- Mensajes : 4306
Adso- Mensajes : 33131
Muy interesante.areyouhigh escribió:La suegra de mi hermana es una especie de bruja, y no es coña, ha conseguido hacerles creyentes a toda la familia con sus supuestos "poderes", yo ni creo ni dejo de creer. Según la suegra, que tiene cuatro hijos e hijas, el marido de mi mujer tiene el mismo don que ella, y también una de mis sobrinas. La mujer tiene una consulta y toda toda la gente está encantada con ella, y no se anuncia, es solo entre conocidos, así que si no es poder, debe tener una psicología brutal, les "abre los caminos" y cosas por el estilo. Lo curioso es que suele acertar mucho. Tengo que preguntar a mi hermana por anécdotas porque mi memoria es muy mala y no quiero contarlo mal. Pero mi hermana no creía en tonterías, somos una familia de ateos, y ahora cree ciegamente.
Link de esos seres.Adso escribió:
Pim Van Lommel : "Cuando mueres sólo cambias de conciencia"
www.lavanguardia.com/lacontra/20120605/54303448302/pim-van-lommel.html
Cuando enseñaba Cardiología en el hospital de Arnheim -800 camas- ya investigaba cómo algunos pacientes, tras infarto y muerte clínica, volvían a vivir.
...
Hasta que en 1986 leí el testimonio de un estudiante de Medicina, George Ritchie, que resucitó tras nueve minutos de muerte clínica. Me impresionó tanto que empecé a estudiar en profundidad esos casos.
¿Tantos había?
En 1988 ya tenía doce episodios incuestionables y creé una red de investigación con otros diez hospitales holandeses. Iniciamos un estudio clínico prospectivo de 344 pacientes, que publicó The Lancet (2001).
Causó un impacto mundial.
Tanto que ya le avancé entonces, cuando usted me entrevistó, que, tras 31 años de cardiología, me iba a dedicar en exclusiva a las experiencias cercanas a la muerte (EDM).
¿Qué hemos aprendido desde el 2001?
Tenemos más preguntas, además de la clásica: ¿si la conciencia es un mero producto del cerebro, cómo puede sobrevivir y explicar la experiencia de la muerte?
¿Qué dice la ortodoxia médica?
Que se trata de meras alucinaciones causadas por la anoxia (carencia de oxígeno).
¿Y qué le dice su investigación?
Si la causa fuera la anoxia, todos los que vuelven a la vida tras la muerte tendrían EDM, porque todos la sufren, pero, en cambio, sólo el 18% tiene esas experiencias.
¿Qué explican sobre ellas?
Coinciden en hablar de recuerdos, cognición y emociones y mantienen la identidad, un punto crucial, porque el ego es el enlace entre la conciencia y el cuerpo.
¿Luces, voces, su vida en un instante...?
Las han experimentado miles de personas, pero no todos las explican por temor a ser tachados de lunáticos o porque creen que las causan la medicación o la enfermedad.
¿Todos experimentan lo mismo?
No todos experimentan todo, pero todos citan algunas experiencias recurrentes que coinciden en un cruce espacio-temporal.
¿A qué se refiere?
Es la revisión de la vida pasada, pero también la futura y presente: algunos, al volver, anticipan sucesos y reinterpretan los ya pasados, así que suelen cambiar de pareja, de trabajo, de existencia, porque han contemplado su vida en conjunto durante su EDM.
¿Cómo son esas visiones?
Inefables, a menudo el lenguaje carece de términos para explicarlas. Una EDM de tres minutos puede requerir semanas de testimonio en el que no se repite un solo episodio. El tiempo, como le decía, transcurre de un modo único en síntesis con el espacio y una constelación de familiares y afectos.
Por ejemplo.
Un paciente refiere cómo en su EDM había visto a un señor desconocido sonriéndole. Diez años después, su madre agonizante le reveló que él era hijo de una relación extramarital y le mostró una fotografía de su padre biológico, asesinado en un campo de concentración: era aquel señor sonriente.
¿Cómo sabe que esos pacientes clínicamente muertos siguen conscientes?
Lo prueban cientos de casos. En Conciencia más allá de la vida explico el de un hombre de 43 años que nos llegó cianótico, frío, sin tensión y con las pupilas dilatadas. La enfermera le extrajo la dentadura postiza y la depositó en un cajón. Resucitó inexplicablemente tras un largo coma y preguntó por sus dientes.
Si estas vivo, resultan muy útiles.
Reconoció, al verla, a la enfermera y le pidió que se los devolviera. Ella nos llamó alarmada y entonces el paciente nos relató en detalle lo que habíamos dicho y hecho cuando llegó muerto a urgencias del hospital.
¿Y usted qué cree?
Nuestra conciencia no es más que un retransmisor para esta dimensión de nuestro ser en varias. Es como una radio que, mientras vivimos aquí, sintoniza con este universo. Nuestra muerte sólo es un cambio de conciencia, una transición. Sólo morimos en una dimensión para pasar a otras.
¿Es una convicción religiosa?
Es física cuántica. Yo no soy creyente. Muchas religiones se han acercado a esa realidad con técnicas de paso entre esas dimensiones, como la meditación o el misticismo.
¿Cómo lo sabe?
Porque estudio casos -me consultan decenas cada día- y las experiencias son recurrentes y concurrentes: confluyen tiempo -pasado, presente y futuro: tienen visiones- y espacio en sensación de unidad.
...
Y esos testimonios de cada día coinciden con los relatos de la mística y las visiones de profetas, gurús y santos desde hace siglos.
¿Todo está conectado?
Ven la luz (los niños me cuentan que un ángel; los ateos hablan de "una energía" y los creyentes, de Dios). Todos se refieren a lo mismo y que en ello se sienten integrados.
¿Por qué la ciencia lo ignora?
Hasta ahora, la mecánica cuántica demuestra que la luz consta de partículas que al mismo tiempo son ondas -creo que nuestra conciencia las retransmite- dependiendo del estado del observador.
La experiencia de lo objetivo, al fin, depende de tu estado subjetivo.
Así que, desde los gurús milenarios hasta los físicos cuánticos, cuando asumes tu transición sin miedo experimentas un anticipo de esa sensación de plenitud.
La ciencia ignora o niega cuanto no puede explicar, pero eso no quiere decir que no exista. La vida del doctor Van Lommel es una apuesta por la verdad, por muy inexplicable que parezca, más allá del camino trillado de la ortodoxia. Han pasado diez años desde que hablamos, pero al estrechar su mano en el aeropuerto de Amsterdam (viene de conferenciar en Atlanta) me sonríe como a un viejo amigo y experimento una íntima sensación de paz y seguridad. El doctor Van Lommel se ha asomado al otro lado sin dejarse en éste el sentido común y lo que ha visto es bueno, aunque, para dominarnos, nos hayan infundido el miedo a verlo. Aceptarlo es aceptarnos y sentirse mejor.
ruso- Mensajes : 31724
ruso escribió:
Se me ocurren varios prefijos para esa foto, y ninguno es para-
Eloy- Mensajes : 85403
Muy interesante!Axlferrari escribió:
Pim Van Lommel : "Cuando mueres sólo cambias de conciencia"
www.lavanguardia.com/lacontra/20120605/54303448302/pim-van-lommel.html
Cuando enseñaba Cardiología en el hospital de Arnheim -800 camas- ya investigaba cómo algunos pacientes, tras infarto y muerte clínica, volvían a vivir.
...
Hasta que en 1986 leí el testimonio de un estudiante de Medicina, George Ritchie, que resucitó tras nueve minutos de muerte clínica. Me impresionó tanto que empecé a estudiar en profundidad esos casos.
¿Tantos había?
En 1988 ya tenía doce episodios incuestionables y creé una red de investigación con otros diez hospitales holandeses. Iniciamos un estudio clínico prospectivo de 344 pacientes, que publicó The Lancet (2001).
Causó un impacto mundial.
Tanto que ya le avancé entonces, cuando usted me entrevistó, que, tras 31 años de cardiología, me iba a dedicar en exclusiva a las experiencias cercanas a la muerte (EDM).
¿Qué hemos aprendido desde el 2001?
Tenemos más preguntas, además de la clásica: ¿si la conciencia es un mero producto del cerebro, cómo puede sobrevivir y explicar la experiencia de la muerte?
¿Qué dice la ortodoxia médica?
Que se trata de meras alucinaciones causadas por la anoxia (carencia de oxígeno).
¿Y qué le dice su investigación?
Si la causa fuera la anoxia, todos los que vuelven a la vida tras la muerte tendrían EDM, porque todos la sufren, pero, en cambio, sólo el 18% tiene esas experiencias.
¿Qué explican sobre ellas?
Coinciden en hablar de recuerdos, cognición y emociones y mantienen la identidad, un punto crucial, porque el ego es el enlace entre la conciencia y el cuerpo.
¿Luces, voces, su vida en un instante...?
Las han experimentado miles de personas, pero no todos las explican por temor a ser tachados de lunáticos o porque creen que las causan la medicación o la enfermedad.
¿Todos experimentan lo mismo?
No todos experimentan todo, pero todos citan algunas experiencias recurrentes que coinciden en un cruce espacio-temporal.
¿A qué se refiere?
Es la revisión de la vida pasada, pero también la futura y presente: algunos, al volver, anticipan sucesos y reinterpretan los ya pasados, así que suelen cambiar de pareja, de trabajo, de existencia, porque han contemplado su vida en conjunto durante su EDM.
¿Cómo son esas visiones?
Inefables, a menudo el lenguaje carece de términos para explicarlas. Una EDM de tres minutos puede requerir semanas de testimonio en el que no se repite un solo episodio. El tiempo, como le decía, transcurre de un modo único en síntesis con el espacio y una constelación de familiares y afectos.
Por ejemplo.
Un paciente refiere cómo en su EDM había visto a un señor desconocido sonriéndole. Diez años después, su madre agonizante le reveló que él era hijo de una relación extramarital y le mostró una fotografía de su padre biológico, asesinado en un campo de concentración: era aquel señor sonriente.
¿Cómo sabe que esos pacientes clínicamente muertos siguen conscientes?
Lo prueban cientos de casos. En Conciencia más allá de la vida explico el de un hombre de 43 años que nos llegó cianótico, frío, sin tensión y con las pupilas dilatadas. La enfermera le extrajo la dentadura postiza y la depositó en un cajón. Resucitó inexplicablemente tras un largo coma y preguntó por sus dientes.
Si estas vivo, resultan muy útiles.
Reconoció, al verla, a la enfermera y le pidió que se los devolviera. Ella nos llamó alarmada y entonces el paciente nos relató en detalle lo que habíamos dicho y hecho cuando llegó muerto a urgencias del hospital.
¿Y usted qué cree?
Nuestra conciencia no es más que un retransmisor para esta dimensión de nuestro ser en varias. Es como una radio que, mientras vivimos aquí, sintoniza con este universo. Nuestra muerte sólo es un cambio de conciencia, una transición. Sólo morimos en una dimensión para pasar a otras.
¿Es una convicción religiosa?
Es física cuántica. Yo no soy creyente. Muchas religiones se han acercado a esa realidad con técnicas de paso entre esas dimensiones, como la meditación o el misticismo.
¿Cómo lo sabe?
Porque estudio casos -me consultan decenas cada día- y las experiencias son recurrentes y concurrentes: confluyen tiempo -pasado, presente y futuro: tienen visiones- y espacio en sensación de unidad.
...
Y esos testimonios de cada día coinciden con los relatos de la mística y las visiones de profetas, gurús y santos desde hace siglos.
¿Todo está conectado?
Ven la luz (los niños me cuentan que un ángel; los ateos hablan de "una energía" y los creyentes, de Dios). Todos se refieren a lo mismo y que en ello se sienten integrados.
¿Por qué la ciencia lo ignora?
Hasta ahora, la mecánica cuántica demuestra que la luz consta de partículas que al mismo tiempo son ondas -creo que nuestra conciencia las retransmite- dependiendo del estado del observador.
La experiencia de lo objetivo, al fin, depende de tu estado subjetivo.
Así que, desde los gurús milenarios hasta los físicos cuánticos, cuando asumes tu transición sin miedo experimentas un anticipo de esa sensación de plenitud.La ciencia ignora o niega cuanto no puede explicar, pero eso no quiere decir que no exista. La vida del doctor Van Lommel es una apuesta por la verdad, por muy inexplicable que parezca, más allá del camino trillado de la ortodoxia. Han pasado diez años desde que hablamos, pero al estrechar su mano en el aeropuerto de Amsterdam (viene de conferenciar en Atlanta) me sonríe como a un viejo amigo y experimento una íntima sensación de paz y seguridad. El doctor Van Lommel se ha asomado al otro lado sin dejarse en éste el sentido común y lo que ha visto es bueno, aunque, para dominarnos, nos hayan infundido el miedo a verlo. Aceptarlo es aceptarnos y sentirse mejor.
Emeritus Pope- Mensajes : 13779
Interesante es, como todos estos temas, pero... Yo antes de llegar aquí no estaba en ningún sitio, ¿por qué voy a estar en ningún otro después? Y, en el caso de haber estado en otro sitio antes y no lo recuerdo, ¿entonces de qué me sirve?
Moderno- Mensajes : 6532
Puede que Alain Daniélou te ayude a contestar a esas preguntas. Este libro suyo trata de esos temas :Moderno escribió:Interesante es, como todos estos temas, pero... Yo antes de llegar aquí no estaba en ningún sitio, ¿por qué voy a estar en ningún otro después? Y, en el caso de haber estado en otro sitio antes y no lo recuerdo, ¿entonces de qué me sirve?
El camino del laberinto
Leer en el foro a gente diciendo que lo de benatia es penalty. Puede que sean intraterrestres, de la caverna
Steve Trumbo- Mensajes : 135322
Página 6 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7