Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
+48
merillas
jonikk
Edward_TH
locovereas
Pike
bottleofdenial
My Buddy
stone the crow
Charlie Monroe
closer
Tom Traubert
rebellion
Tramuntana
Unsein16
Hoon
Dani
freakedu
Al Bundy
Rockenberg
unabomber
Sugerio
Alinoe
borope
luis
Jesús Cabezas
goscinny
LAVATIVAS
Chinaski
Hank
thejesu
virginia
No
TheCrybaby
JFG
deniztek
uM
bigsubi
Kupak
Murdock
morley
celtasnake
manel.
Ed Wood
red_shoes
rearviewmirror
elbrujo69
inmortus
Jincho
52 participantes
Página 1 de 11.
Página 1 de 11. • 1, 2, 3 ... 9, 10, 11
Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
¿fans de esta corriente alternativa también conocida como Denver Sound? diferentes etiquetas que describen su sonido: gótico sureño, gótico americano, alt-country oscuro, death folk... un lirismo retorcido muy de la escuela Nick Cave donde el sonido tradicional de banjos, dobros y mandolinas se entremezcla con percusiones étnicas inquietantes
su gran precursor el omnipresente David Eugene Edwards con sus 16 Horsepower/Woven Hand, otros como Handsome Family, Jay Munly (pepinote su disco con los Lee Lewis Harlots), Slim Cessna´s Autoclub (tirando en ocasiones más al rockabilly), Strawfoot, Reverend Glasseye, Tarantella, Denver Gentlemen, los primeros Palace Brothers, Lilium, O´Death, Those Poor Bastards, Sun Kill Moon... mucha joyita
la banda sonora ideal para retumbar en la polvorienta sordidez de un western en lo más profundo del averno, ou yeah
su gran precursor el omnipresente David Eugene Edwards con sus 16 Horsepower/Woven Hand, otros como Handsome Family, Jay Munly (pepinote su disco con los Lee Lewis Harlots), Slim Cessna´s Autoclub (tirando en ocasiones más al rockabilly), Strawfoot, Reverend Glasseye, Tarantella, Denver Gentlemen, los primeros Palace Brothers, Lilium, O´Death, Those Poor Bastards, Sun Kill Moon... mucha joyita
la banda sonora ideal para retumbar en la polvorienta sordidez de un western en lo más profundo del averno, ou yeah
Jincho- Mensajes : 15268
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
Interesante
Solo he escuchado Woven Hand y 16 Horsepower de esos.Debe ser bueno algo parecido a eso
Solo he escuchado Woven Hand y 16 Horsepower de esos.Debe ser bueno algo parecido a eso
inmortus- Mensajes : 639
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
inmortus escribió:Interesante
Solo he escuchado Woven Hand y 16 Horsepower de esos.Debe ser bueno algo parecido a eso
lo mejor del movimiento es que tienes mucho y bueno donde elegir dependiendo de cuál sean tus preferencias: desde el folk tenebroso de Jay Munly pasando por los despiporrantes y desquiciantes Those Poor Bastards, la bizarrada de O´Death, los elegantes Sun Kill moon, el clasicismo de Handsome Family... tranquis, locos, exóticos... de todo
Jincho- Mensajes : 15268
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
Jincho escribió:el folk tenebroso de Jay Munly
Jincho- Mensajes : 15268
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
Jincho escribió:inmortus escribió:Interesante
Solo he escuchado Woven Hand y 16 Horsepower de esos.Debe ser bueno algo parecido a eso
lo mejor del movimiento es que tienes mucho y bueno donde elegir dependiendo de cuál sean tus preferencias: desde el folk tenebroso de Jay Munly pasando por los despiporrantes y desquiciantes Those Poor Bastards, la bizarrada de O´Death, los elegantes Sun Kill moon, el clasicismo de Handsome Family... tranquis, locos, exóticos... de todo
Lo que más me ha atraído ,así por las buenas sin haberlo escuchado , que luega ya se verá ha sido :Slim Cessna´s Autoclub ,y eso de tirando al rockabilly.Si le sumamos lo de gothic , debe molar
inmortus- Mensajes : 639
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
inmortus escribió:Jincho escribió:inmortus escribió:Interesante
Solo he escuchado Woven Hand y 16 Horsepower de esos.Debe ser bueno algo parecido a eso
lo mejor del movimiento es que tienes mucho y bueno donde elegir dependiendo de cuál sean tus preferencias: desde el folk tenebroso de Jay Munly pasando por los despiporrantes y desquiciantes Those Poor Bastards, la bizarrada de O´Death, los elegantes Sun Kill moon, el clasicismo de Handsome Family... tranquis, locos, exóticos... de todo
Lo que más me ha atraído ,así por las buenas sin haberlo escuchado , que luego ya se verá ha sido :Slim Cessna´s Autoclub ,y eso de tirando al rockabilly.Si le sumamos lo de gothic , debe molar
inmortus- Mensajes : 639
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
inmortus escribió:Jincho escribió:inmortus escribió:Interesante
Solo he escuchado Woven Hand y 16 Horsepower de esos.Debe ser bueno algo parecido a eso
lo mejor del movimiento es que tienes mucho y bueno donde elegir dependiendo de cuál sean tus preferencias: desde el folk tenebroso de Jay Munly pasando por los despiporrantes y desquiciantes Those Poor Bastards, la bizarrada de O´Death, los elegantes Sun Kill moon, el clasicismo de Handsome Family... tranquis, locos, exóticos... de todo
Lo que más me ha atraído ,así por las buenas sin haberlo escuchado , que luega ya se verá ha sido : Slim Cessna´s Autoclub ,y eso de tirando al rockabilly.Si le sumamos lo de gothic , debe molar
es muy molante, pero tampoco esperes un grupo de psychobilly al uso eh, es otro rollo
aquí una guapa reseña de su primer álbum:
Continuando con esa intrigante escena de Denver (Colorado), hoy le toca el turno a otra gran figura del género, Slim Cessna, otrora miembro de The Denver Gentlemen, que canaliza su sentido musical a través de su proyecto con banda Slim Cessna's Auto Club, donde por cierto, también comparte su talento Jay Munly (que aquí firma como Munly Munly), protagonista del post anterior. Digamos que este grupo pone la cara alegre, cercana, e incluso cómica al estilo, alejándose un poco de la norma oscura en pos de recuperar la tradición en toda su extensión, reinventándose en cada uno de sus discos (el antepenúltimo que editaron también fue posteado aquí en su día y confirma esto que estoy diciendo, porque suena diametralmente opuesto al resto) y aportando unas gotas de algo que podríamos denominar como gothabilly a su peculiar visión del country alternativo. Aviso a navegantes que este debut editado por el sello de Jello Biafra (líder de los míticos Dead Kennedys), no es nada fácil de escuchar para quién no comulgue con la música de raíz americana, pero eso no quita que a esos mismos detractores les pueda gustar la segunda mitad de su discografía, formada por ocho discos de estudio en total. De todos modos este es un álbum sumamente clásico, descaradamente country, por mucho que en sus temas se aprecie un puntito de variedad abierta de miras, pero me apetecía reivindicarlo igualmente, porque resulta imprescindible para conocer la obra de un grupo que por desgracia no tiene mucha repercusión fuera de las fronteras de su estado, ni tan siquiera para el resto de su país y casi con total probabilidad jamás podremos disfrutar de uno de sus incendiarios directos (animo a todos a buscar en youtube extractos de sus actuaciones) en la península. En este largo homónimo nos encontramos además con el que para mí es su mejor tema, que sirve de apertura para más inri, el genial "Hold on", un tratado de misterio letrístico y temple rockabilly musicado que hará las delicias de los seguidores de bandas como The Cramps o Southern Culture On The Skids, primera muestra de calidad que se mantiene en el resto del recorrido, apostando por textos sobre la apocalíptica imaginería religiosa con historias de alcohol, violencia y redención, y prueba fehaciente de ello son piezas como la cálida y sentimental "Kritin & Billy", declaración narcótica de amor entre dos personas solitarias que unen sus caminos y que se complementa a la perfección con esa suerte de ritmo baladístico que enlaza la tradición de la música americana con la irlandesa, la en cierto modo bailable "Limon", con una irresistible base de percusión, acordeón y contrabajo que se difiere afrancesada o incluso mestiza, emulando tanto a Calexico como a sus paisanos de The Denver Gentlemen, la más melancólica "My godness me", con un Slim Cessna entregado en cuerpo y alma, dolorido y desnudo emocionalmente, mientras de fondo se transmite una atmósfera tan dulce y nocturna como deudora de los 50's en sus jugueteos vocales, la trepidante "Willow garden", puro rock'n'roll añejo de tintes fronterizos que recuerda al primer Johnny Cash, la preciosa "Dear Amelia", donde se ponen románticos a ritmo de vals con un muy divertido apoyo vocal dando la réplica, en un tema que podría encajar en las bandas sonoras de las últimas películas de los hermanos Coen, esas que se inspiran en la América profunda, la entrañable "Jordan", sobreactuada y psicótica, imposible tomársela en serio pero que divierte mucho e incluso te lleva a recordar la grandeza de Tom Waits, la festiva "That's why i'm unhappy", que uno se imagina escuchándola en un bar de carrtera yanqui de esos que hemos visto toda la vida en las películas de acción y que me lleva a dar toda la razón al gran Jello Biafra, cuando en su día describió a la banda como 'la formación que tocaría todos los días en un bar situado en el fin del mundo', la sobria "Blindman", que abraza los encantos del gothic country como antesala del movimiento en un desarrollo atormentado que sopla una brisa desértica y conmovedora tejida sobre llanuras opacas, y la personal "Goodnight my friend", abrumadora tonadilla cantada al unísono que deja claro que en el fondo son un trozo de pan. Este primer lanzamiento fue autoeditado a mediados de los noventa, pero no pasó desapercibido para Alternative Tentacles (el sello de Biafra, que he mencionado antes), que remasterizó y lo editó seis años después. Slim Cessna's, Jay Munly (que también unen fuerzas en Denver Broncos y Blackstone Valley Singers), Reverend Dwight Pentacost (que como estos también formó parte de The Denver Gentlemen) y los también miembros de The Lupercalians (proyecto de Munly) y Tarantella, John Rumley y Chadzilla, participaron en este trabajo de Slim Cessna's auto Club.
http://musicismygirl.blogspot.com/2011/01/slim-cessnas-auto-club.html
Jincho- Mensajes : 15268
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
otros que no he mencionado, Devotchka, country combinado con texturas ambientales y toques burlesque-cabareteros muy Tom Waits
Jincho- Mensajes : 15268
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
The Builders and the Butchers, muy en la onda de 16HP
Jincho- Mensajes : 15268
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
legendary shack shakers mas bluesys
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
No estoy muy puesto en estos sonidos, pero creo que esta gente encaja como un guante en la descripción
rearviewmirror- Mensajes : 33161
Fecha de inscripción : 11/05/2009
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
mola!!!!!!!!!!!
No puedo poner vídeos ni explayarme mucho que estoy en la ofi..pero enseguida me han venido a la cabeza los O´Death que ya veo que has nombrado, y los Thoose Poor Bastards. Me encantan también los Murder by Death!
Gran post!!!!
No puedo poner vídeos ni explayarme mucho que estoy en la ofi..pero enseguida me han venido a la cabeza los O´Death que ya veo que has nombrado, y los Thoose Poor Bastards. Me encantan también los Murder by Death!
Gran post!!!!
red_shoes- Mensajes : 15701
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
Muy buen topic, Jincho. No estoy muy metido, pero es un tipo de sonido que me interesa muchísimo, y este hilo es una buena excusa para introducir mi patita.
Por cierto, estuve leyendo una entrevista populera con Jay Munly y me sorprendió mucho que el entrevistador no se levantase a la tercera pregunta y lo mandase a freír churros. Es muy difícil ser más snob, más pretencioso y más imbécil.
Por cierto, estuve leyendo una entrevista populera con Jay Munly y me sorprendió mucho que el entrevistador no se levantase a la tercera pregunta y lo mandase a freír churros. Es muy difícil ser más snob, más pretencioso y más imbécil.
Ed Wood- Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
Muchas bandas interesantes en este sub género. Sonidos que pueden embelesar o pueden repeler pero se trata ( o se trató), ciertamente, de una corriente innovadora y personal. Otros que están muy bien, y son europeos, son POINT QUIET.
http://www.pointquiet.com/
http://www.pointquiet.com/
manel.- Mensajes : 26730
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
No creo que se les podría etiquetar en el mismo tipo de sonido, pero al ver este topic me he acordado de ellos, por algo será,no sé, me refiero a los proyectos de Dege Legg, Santería, Black bayou construkt y Brother Dege.
Muy recomendables.
Muy recomendables.
celtasnake- Mensajes : 47584
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
toma nota de algunos que habéis nombrado
en el ruta de hace meses (portada de dylan) acompañando a la entrevista de Slim Cessna apareció un mini dossier muy majo con grupetes de death-country y blues maldito con descripciones harto detalladas. Nombres como Sons of Perdition, Slug Guts, Creech Holler, Pinebox Serenade, Michael J. Sheehy, Movie Star Junkies, Timber Timbre, The Dead Brothers, Woodbox Gang o The Black Heart Procession, que acompañaron este veranete a J. Mascis en su gira en solitario presentando su nuevo disco.
De ese artículo también me gustó mucho el texto que lo abría. Decía lo siguiente:
"Da igual que citemos a un renovador folk avantgarde como Johnny Dowd que a un predicador tatuado con pinta de putero llamado Reverend Beat-Man. Si el olfato nos sirviera para situar la lista de músicos aglutinados en estas líneas, podríamos asegurar que aquí apesta a vaca y azufre"
en el ruta de hace meses (portada de dylan) acompañando a la entrevista de Slim Cessna apareció un mini dossier muy majo con grupetes de death-country y blues maldito con descripciones harto detalladas. Nombres como Sons of Perdition, Slug Guts, Creech Holler, Pinebox Serenade, Michael J. Sheehy, Movie Star Junkies, Timber Timbre, The Dead Brothers, Woodbox Gang o The Black Heart Procession, que acompañaron este veranete a J. Mascis en su gira en solitario presentando su nuevo disco.
De ese artículo también me gustó mucho el texto que lo abría. Decía lo siguiente:
"Da igual que citemos a un renovador folk avantgarde como Johnny Dowd que a un predicador tatuado con pinta de putero llamado Reverend Beat-Man. Si el olfato nos sirviera para situar la lista de músicos aglutinados en estas líneas, podríamos asegurar que aquí apesta a vaca y azufre"
Última edición por Jincho el Jue 15 Sep 2011 - 8:43, editado 2 veces
Jincho- Mensajes : 15268
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
Más aportaciones. Myssouri, imaginería lúgubre y profana, tensión instrumental con mucho cello y sinfonismo
Última edición por Jincho el Jue 15 Sep 2011 - 8:53, editado 2 veces
Jincho- Mensajes : 15268
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
Robert Fisher y sus Willard Grant Conspiracy, súper evocadores
Jincho- Mensajes : 15268
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
Jincho escribió:The Builders and the Butchers, muy en la onda de 16HP
háganle caso a estos muchachos que son macanutis!
http://open.spotify.com/user/strada77/playlist/61jM6q0yayGDXXQqbXNHHN
THE BUILDERS AND THE BUTCHERS
“SALVATION IS A DEEP DARK WELL“
Gigantic Music
“Ni el dolor ni el sufrimiento son el fin del mundo. Tampoco la desesperación o una buena paliza. El mundo termina cuando estás muerto. Hasta entonces, te aguardan un sinfín de castigos”. Al Swearengen, el dueño de la peculiar taberna —mitad casa de juegos, mitad prostíbulo— alrededor de la que gravitan los descarriados personajes de la serie Deadwood, es un zorro viejo con muchas palizas (y algún que otro cadáver) a sus espaldas, un predicador nato que blasfema acerca de lo mundano desde su condición de pecador no arrepentido. Al Swearengen infunde respeto: no te gustaría deberle dinero ni presentarle a tu sobrina. Por el contrario, a Ryan Sollee, líder de The Builders and The Butchers —a la izquierda de la imagen, con cara de monaguillo iluminado— no dudarías en llevarle a tomar té con pastas a casa de tu abuela. ¿Qué comparte pues con el hijoputa de Swearengen? Un profundo conocimiento de los oscuros recovecos del alma humana. Al se esconde en los suyos para manejar su negocio con mano dura y penetra en los de sus enemigos para sonsacarles lo que quiere; Ryan, alejado del estándar de creador atormentado por sus demonios, canaliza a través de su maníaco alarido la herencia literaria del Southern Gothic, con personajes abrumados por el peso de la moral como los que recorren la obra de Flannery O’Connor. Pero, como decía Swearengen, el mundo no termina hasta que estás muerto y por eso Sollee trata de arrojar algo de esperanza en el ascenso de los protagonistas de sus canciones por ese profundo y oscuro pozo que conduce a la salvación y sirve de título al segundo disco de The Builders and The Butchers.
Anchorage, Alaska. Con unas temperaturas invernales que pueden rondar los -15ºC y una vidilla cultural de lo más anodina, la realidad de un chaval de clase media con ciertas inquietudes puede abocarle al hastío más desesperante. Sollee nació y creció en Anchorage pero “sin trabajo y una banda que no iba a ninguna parte” decide hacer la maleta y huir de allí en dirección a Portland (Oregón), junto a su amigo y vecino Brendon Price. Con su ayuda, en ese nuevo entorno más acogedor para sus inquietudes musicales, Sollee se empapa de viejos vinilos de música tradicional americana: blues, gospel, country, bluegrass, zydeco… Otra amistad decisiva en ese periodo de aprendizaje y experimentación es Adrienne Hatkin, del grupo indie-folk Autopilot is for Lovers, con quien empieza a componer y a tocar en garitos locales, una inmejorable base de pruebas para la nueva dirección musical que hierve en la cabeza de Sollee. Pero el encuentro decisivo para el advenimiento de su nuevo grupo se produce un lluvioso día de septiembre de 2005, cuando Sollee comparte sus últimas composiciones con un nuevo grupo de amigos con los que siente cierta afinidad, una rara conexión. Ray Rude, Alex Ellis, Harvey Tumbleson y Paul Seely forman ese grupo, son su grupo: The Builders and The Butchers han nacido. Unidos por una misma pasión por la música de raíces y unas mismas ganas de tocar a todas horas y donde sea, se entregan a una férrea disciplina de composición / ensayos / conciertos. Unos conciertos entendidos como exorcismo directo, sin amplificación y a pelo de sus canciones allí donde les dejen un hueco para llevarlo a cabo. Tocan en el parque de su vecindario, en la barbacoa de fin de semana de un colega o, como recuerda el propio Sollee, “en la salida del concierto que dio Bob Log III en el club Sabala’s”. Ese espíritu, a medio camino entre un DIY hippy y el carisma callejero de las busking bands, es también el que les lleva a grabar su primer disco en el comedor de un amigo del grupo, con apenas dos micrófonos. Editado en 2007 a través del sello local Bladen County Records —señalado por algunos como el Saddle Creek de Portland y hogar de interesantes nombres como Anders Parker, Ezra Carey o Loch Lomond—, su debut homónimo expone con crudeza su desaforado fervor musical en forma de excitado ejercicio de punkgrass abundante en alcohol, resaca y sentimiento de culpa, como si The Pogues y Violent Femmes se lo montaran juntos para celebrar la festividad de Pentecostés. Su explosivo directo va ganando adeptos entre la parroquia local pues en ellos el grupo busca la comunión constante con su audiencia ya sea bajándose del escenario para tocar entre el público o bien entregándole instrumentos de percusión para que éste se una a la fanfarria.
El eco de sus actuaciones —como teloneros de almas gemelas como Murder By Death, Port O’Brien o Amanda Palmer de The Dresden Dolls— no tarda en llegar a oídos de Chris Funk, guitarrista y multi-intrumentista de los héroes locales The Decemberists, quien se ofrece a producirles su siguiente trabajo. Así, encauzados por el perfeccionismo de cámara de Funk, Sollee y los suyos pueden dar rienda suelta a toda su ambición creativa, por lo que deciden abrir las puertas de su estudio a un torrente de amigos —¡hasta 30 se les unen! — para que participen en la gestación conjunta de Salvation Is A Deep Dark Well. Con todo, el reloj aprieta y deben finiquitar la grabación con Funk en cinco días; da igual, son veloces pero también certeros, tienen hambre pero también las cosas claras. Un ejemplo, apasionante y revelador, es la elección de la canción con que abrirán el disco, aquella que deberá atrapar al oyente y arrastrarlo hacia su carrusel camino a la salvación: «Golden and Green». Sollee ubica su génesis en el visionado del documental In The Realms of the Unreal, sobre la vida Henry Darger, conserje de día y ermitaño artista de vocación, tras cuya muerte se descubrió una impresionante novela ilustrada de 15.000 páginas; una historia apasionante para abrir fuego a un disco igual de ambicioso y fascinante. En las desbocadas «Short Way Home» e «In The Branches», puros crescendos de emociones, acústicas, teclados y percusión, se acompañan de las quince voces del Flash Choir, un coro espectral que parece suspendernos en el abismo de nuestra propia condición de seres amorales. «Barcelona» y «Raise Up» sorprenderán al oyente patrio tanto por su contexto narrativo —la Guerra Civil Española, que obsesionó a Sollee durante la preparación del disco, hasta el punto de llevarle de visita a la ciudad condal— como por su instrumentación —con unas trompetas que más bien parecen ilustrar un drama fronterizo mejicano; discúlpale la deslocalización, son dos temazos. «Down in This Hole» es su reconocido homenaje al maestro de lo tabernario, Tom Waits; «Vampire Lake» y «Devil Town» conectan con los 16 Horsepower de Sackloth ‘n’ Ashes; y «The Wind Has Come», con acompañamiento de sección de cuerda, trompa, órgano, clarinete y mandolina, es la balada del disco y su tema más “colaborativo”. El viaje acaba con «The World is a Top», grabado entre las paredes del mítico Masonic Temple, sede actual del museo de arte de Portland y en su día testigo de incendiarios conciertos de The Doors, Grateful Dead, Kaleidoscope o Alice Cooper. Es el clímax perfecto para una celebración musical que no te dejará indiferente, una guía de sanación espiritual y auditiva a la que deberías agarrarte para encarar con optimismo este 2010 en el que todo debería irnos mejor. Que así sea, hermano.
Jincho- Mensajes : 15268
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
Jincho escribió:Jincho escribió:el folk tenebroso de Jay Munly
esto me ha molado.. por momentos, con los coros femeninos, se parecen a los Comus...
morley- Mensajes : 34200
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
morley escribió:Jincho escribió:Jincho escribió:el folk tenebroso de Jay Munly
esto me ha molado.. por momentos, con los coros femeninos, se parecen a los Comus...
pues hazte con su disco en solitario Jimmy Carter Syndrome que te dejará flipado
me suenan Comus, pero no caigo ahora...son setenteros?
Jincho- Mensajes : 15268
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
Agnostic Mountain Gospel Choir, folklore deudor del Delta del Mississipi y las Montañas Apalaches con mil influencias dark roots aglutinadas, mucha calité
Jincho- Mensajes : 15268
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
Jincho escribió:morley escribió:Jincho escribió:Jincho escribió:el folk tenebroso de Jay Munly
esto me ha molado.. por momentos, con los coros femeninos, se parecen a los Comus...
pues hazte con su disco en solitario Jimmy Carter Syndrome que te dejará flipado
me suenan Comus, pero no caigo ahora...son setenteros?
su disco clave es del 71
morley- Mensajes : 34200
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
morley escribió:Jincho escribió:morley escribió:Jincho escribió:Jincho escribió:el folk tenebroso de Jay Munly
esto me ha molado.. por momentos, con los coros femeninos, se parecen a los Comus...
pues hazte con su disco en solitario Jimmy Carter Syndrome que te dejará flipado
me suenan Comus, pero no caigo ahora...son setenteros?
su disco clave es del 71
progresivos y acústicos, mola mola
Jincho- Mensajes : 15268
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
y sí, sí le trae un aire Jay Munly a Combus, ya lo creo.
esos cambios de ritmo, esos coros, ese aire étnico...
esos cambios de ritmo, esos coros, ese aire étnico...
Jincho- Mensajes : 15268
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
ah, zapatitos, cuando puedas espero explayación por tu parte eh!
Jincho- Mensajes : 15268
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
existe la palabra "explayación"?
Jincho- Mensajes : 15268
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
Le he de preguntar a mi señora, que de este rollo de country acústico, oscuro y tenebroso controla bastante. De los grupos que citas hay cosas por casa. Yo para el tema del country soy más clasicote.
Murdock- Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
Murdock escribió:Le he de preguntar a mi señora, que de este rollo de country acústico, oscuro y tenebroso controla bastante. De los grupos que citas hay cosas por casa. Yo para el tema del country soy más clasicote.
guay, cuando puedas le consultas, soy todo orejas!
lo cierto es que, aunque la escena lleva años consolidada, es en los últimos años con el auge de Woven Hand y bandas deudoras del legado Cave cuando esta corriente está teniendo su pico de repercusión, a mí personalmente me parece una vuelta de tuerca genialísima a los sonidos country de toda la vida, junto con la poderosa irrupción del country-punk de Hank III, Wayne Hancock o Scott H. Biram entre otros, han supuesto un soplo de aire fresco a la, en ocasiones, anquilosada escena roots
que no se me malinterprete, tampoco digo que dentro del country sean necesarias reinvenciones o renovaciones de estilo, ni mucho menos, pero sí algo de estímulo e ir más allá del simple tradicionalismo y convencionalismo musical
Jincho- Mensajes : 15268
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
Jincho escribió:Murdock escribió:Le he de preguntar a mi señora, que de este rollo de country acústico, oscuro y tenebroso controla bastante. De los grupos que citas hay cosas por casa. Yo para el tema del country soy más clasicote.
guay, cuando puedas le consultas, soy todo orejas!
lo cierto es que, aunque la escena lleva años consolidada, es en los últimos años con el auge de Woven Hand y bandas deudoras del legado Cave cuando esta corriente está teniendo su pico de repercusión, a mí personalmente me parece una vuelta de tuerca genialísima a los sonidos country de toda la vida, junto con la poderosa irrupción del country-punk de Hank III, Wayne Hancock o Scott H. Biram entre otros, han supuesto un soplo de aire fresco a la, en ocasiones, anquilosada escena roots
que no se me malinterprete, tampoco digo que dentro del country sean necesarias reinvenciones o renovaciones de estilo, ni mucho menos, pero sí algo de estímulo e ir más allá del simple tradicionalismo y convencionalismo musical
Estoy de acuerdo contigo, a mí de lo que me han puesto me suele gustar la mayoría de las cosas. Pero no tengo mucho conocimiento sobre la materia, he de reconocerlo.
Murdock- Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
Murdock escribió:Jincho escribió:Murdock escribió:Le he de preguntar a mi señora, que de este rollo de country acústico, oscuro y tenebroso controla bastante. De los grupos que citas hay cosas por casa. Yo para el tema del country soy más clasicote.
guay, cuando puedas le consultas, soy todo orejas!
lo cierto es que, aunque la escena lleva años consolidada, es en los últimos años con el auge de Woven Hand y bandas deudoras del legado Cave cuando esta corriente está teniendo su pico de repercusión, a mí personalmente me parece una vuelta de tuerca genialísima a los sonidos country de toda la vida, junto con la poderosa irrupción del country-punk de Hank III, Wayne Hancock o Scott H. Biram entre otros, han supuesto un soplo de aire fresco a la, en ocasiones, anquilosada escena roots
que no se me malinterprete, tampoco digo que dentro del country sean necesarias reinvenciones o renovaciones de estilo, ni mucho menos, pero sí algo de estímulo e ir más allá del simple tradicionalismo y convencionalismo musical
Estoy de acuerdo contigo, a mí de lo que me han puesto me suele gustar la mayoría de las cosas. Pero no tengo mucho conocimiento sobre la materia, he de reconocerlo.
pues ya sabes, picotea por aquí y si alguno te hace tilín, a darle caña
Jincho- Mensajes : 15268
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
No tienen que ver más que espiritualmente pero echadles un vistazo a estos:
- Six organs of admittance
- Sunburned hand of man
- Head of wantastiquet
Pondría videos pero no puedo por ser nueBo.
- Six organs of admittance
- Sunburned hand of man
- Head of wantastiquet
Pondría videos pero no puedo por ser nueBo.
Kupak- Mensajes : 29314
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
punkuboi escribió:No tienen que ver más que espiritualmente pero echadles un vistazo a estos:
- Six organs of admittance- Sunburned hand of man
- Head of wantastiquet
Pondría videos pero no puedo por ser nueBo.
éstos requetemolan entre el forerío
cómo que no puedes poner vídeos?
red_shoes- Mensajes : 15701
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
red_shoes escribió:éstos requetemolan entre el forerío
Chachi!!!
cómo que no puedes poner vídeos?
Al parecer hasta que no cumpla los 7 días no puedo poner links externos.
Kupak- Mensajes : 29314
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
red_shoes escribió:punkuboi escribió:No tienen que ver más que espiritualmente pero echadles un vistazo a estos:
- Six organs of admittance- Sunburned hand of man
- Head of wantastiquet
Pondría videos pero no puedo por ser nueBo.
éstos requetemolan entre el forerío
cómo que no puedes poner vídeos?
pues requetemolarán en el sector foreril más estudioso porque yo no tenía ni idea, oyes
por otro lado, qué cojonudamente bien encaja toda esta música con la temática agreste con ese tono desesperanzador tan característico de las pinturas e ilustraciones de Grant Wood
http://www.google.es/search?q=GRANT+WOOD&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&hl=es&tab=wi&biw=1366&bih=643#um=1&hl=es&tbm=isch&sa=1&q=grant+wood&pbx=1&oq=grant+wood&aq=f&aqi=g2&aql=&gs_sm=e&gs_upl=15972l18024l0l18324l10l10l0l3l3l0l320l1392l0.4.2.1l7l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=9007c744c483b17&biw=1366&bih=643
Jincho- Mensajes : 15268
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
Jincho escribió:existe la palabra "explayación"?
http://www.wordreference.com/sinonimos/explayarse
...a parte de tomar buena nota de los grupos que van saliendo cómo buen parroquiano del reverendo Edwards que soy...
bigsubi- Mensajes : 6685
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
bigsubi escribió:Jincho escribió:existe la palabra "explayación"?
http://www.wordreference.com/sinonimos/explayarse
...a parte de tomar buena nota de los grupos que van saliendo cómo buen parroquiano del reverendo Edwards que soy...
el verbo sé que existe, faltaría más, me refería al sustantivo que no sé si me he inventado, sinceramente
Jincho- Mensajes : 15268
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
Jincho escribió:
Jincho- Mensajes : 15268
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
Jincho escribió:bigsubi escribió:Jincho escribió:existe la palabra "explayación"?
http://www.wordreference.com/sinonimos/explayarse
...a parte de tomar buena nota de los grupos que van saliendo cómo buen parroquiano del reverendo Edwards que soy...
el verbo sé que existe, faltaría más, me refería al sustantivo que no sé si me he inventado, sinceramente
vale, es explaye
creo
Jincho- Mensajes : 15268
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
Jincho escribió:Jincho escribió:bigsubi escribió:Jincho escribió:existe la palabra "explayación"?
http://www.wordreference.com/sinonimos/explayarse
...a parte de tomar buena nota de los grupos que van saliendo cómo buen parroquiano del reverendo Edwards que soy...
el verbo sé que existe, faltaría más, me refería al sustantivo que no sé si me he inventado, sinceramente
vale, es explaye
creo
...he podido mirarme un par de youtubes desde el mv, aquí, en el curro...Myssouri demasiado lineales quizás?...en cambio The Builders and the Butchers me han sorprendido gratamente!!!...y tengo más de veinte grupos apuntados en una lista, vamos, topicazo del año!!!...explayémonos!!!
bigsubi- Mensajes : 6685
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
Salido hace poco, excelente presentación, buen precio (por lo menos a mí no me pareció caro donde lo compré) y buena selección de canciones. Primer CD como si fuera un Greatest Hits escogido por los fans y segundo Cd con temas inéditos, rarezas y cosas así...(acojonante versión del Bad Moon Rising de la Credence)........Ideal para meterse en la obra de 16 Horsepower...
manel.- Mensajes : 26730
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
bigsubi escribió:Jincho escribió:Jincho escribió:bigsubi escribió:Jincho escribió:existe la palabra "explayación"?
http://www.wordreference.com/sinonimos/explayarse
...a parte de tomar buena nota de los grupos que van saliendo cómo buen parroquiano del reverendo Edwards que soy...
el verbo sé que existe, faltaría más, me refería al sustantivo que no sé si me he inventado, sinceramente
vale, es explaye
creo
...he podido mirarme un par de youtubes desde el mv, aquí, en el curro...Myssouri demasiado lineales quizás?...en cambio The Builders and the Butchers me han sorprendido gratamente!!!...y tengo más de veinte grupos apuntados en una lista, vamos, topicazo del año!!!...explayémonos!!!
los que puse muestran su lado más relajado, prueba con estos, más moviditos:
y me alegro que te hayan gustado The Builders and the Butchers! son MUY buenos esos tíos, a mí me tienen loquito
Jincho- Mensajes : 15268
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
manel. escribió:
Salido hace poco, excelente presentación, buen precio (por lo menos a mí no me pareció caro donde lo compré) y buena selección de canciones. Primer CD como si fuera un Greatest Hits escogido por los fans y segundo Cd con temas inéditos, rarezas y cosas así...(acojonante versión del Bad Moon Rising de la Credence)........Ideal para meterse en la obra de 16 Horsepower...
ostras! pensaba era un recopilata convencional, desconocía lo del segundo CD con temas inéditos, voy a investigar, porque la versión de la Creedence ya es conocida, aparecía en su disco en directo Hoarse. Para quien no la conozca:
Jincho- Mensajes : 15268
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
os presento a Rykarda Parasol, una especie de Emmylou Harris oscura y perversa
Jincho- Mensajes : 15268
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
Hank Ray, elegancia vistiendo las canciones, más crooner, mucho Bad Seeds/Cash, ojito a la versión que se marca de "Men With Broken Hearts" de Hank Williams
Jincho- Mensajes : 15268
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
De tu primera lista no incluiría a Sun Kil Moon, pero bueno, lo de las etiquetas ya sabemos...
Y añadiría el proyecto paralelo de Michael Gira, los Angels of Light... y sus Swans son un fiel exponente de estos sonidos también
Y añadiría el proyecto paralelo de Michael Gira, los Angels of Light... y sus Swans son un fiel exponente de estos sonidos también
uM- Mensajes : 18467
Fecha de inscripción : 08/04/2008
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
úL escribió:De tu primera lista no incluiría a Sun Kil Moon, pero bueno, lo de las etiquetas ya sabemos...
Y añadiría el proyecto paralelo de Michael Gira, los Angels of Light... y sus Swans son un fiel exponente de estos sonidos también
qué discazo éste
tienen más?
red_shoes- Mensajes : 15701
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
úL escribió:De tu primera lista no incluiría a Sun Kil Moon, pero bueno, lo de las etiquetas ya sabemos...
puede ser, quizás tuviesen mejor cabida en la nueva corriente folk, a veces es difícil marcar fronteras entre subgéneros. En un extremo opuesto me pasa algo parecido con Crippled Black Phoenix, que se mueven entre coordenadas acústicas y post-rockeras y es difícil meterlos en un saco concreto, van por libre, aunque en el caso de Sun Kil Moon (siempre se me escapa la L de KIL! aggh!) cuando enrevesan su sonido se acercan bastante al estilo de, por ejemplo, Lilium o los Czars de John Grant, que no tienen tanta visceralidad como muchos de los nombres aparecidos en el hilo, pero las raíces están ahí.
También es preciso no tomarse al pie de la letra la etiqueta "goth-country", mi intención no es ceñirme a rajatabla al country más crudo y maléfico, sino ir añadiendo bandas cuyo poso acústico sea marcado y esté engalanado por esa ambientación oscura tan característica.
Jincho- Mensajes : 15268
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
Jincho escribió:bigsubi escribió:Jincho escribió:Jincho escribió:bigsubi escribió:Jincho escribió:existe la palabra "explayación"?
http://www.wordreference.com/sinonimos/explayarse
...a parte de tomar buena nota de los grupos que van saliendo cómo buen parroquiano del reverendo Edwards que soy...
el verbo sé que existe, faltaría más, me refería al sustantivo que no sé si me he inventado, sinceramente
vale, es explaye
creo
...he podido mirarme un par de youtubes desde el mv, aquí, en el curro...Myssouri demasiado lineales quizás?...en cambio The Builders and the Butchers me han sorprendido gratamente!!!...y tengo más de veinte grupos apuntados en una lista, vamos, topicazo del año!!!...explayémonos!!!
los que puse muestran su lado más relajado, prueba con estos, más moviditos:
y me alegro que te hayan gustado The Builders and the Butchers! son MUY buenos esos tíos, a mí me tienen loquito
...tendrán que esperar, ahora mismito disfrutando mucho con Jay Munly...
bigsubi- Mensajes : 6685
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
guachi
afín a Jay Munly descubrí recientemente a Antic Clay y mola lo suyo, su disco Hilarious Death Blues tiene momentos realmente potentes
afín a Jay Munly descubrí recientemente a Antic Clay y mola lo suyo, su disco Hilarious Death Blues tiene momentos realmente potentes
Jincho- Mensajes : 15268
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Página 1 de 11. • 1, 2, 3 ... 9, 10, 11
Temas similares
» STURGILL SIMPSON. Nuevo disco 'Sound & Fury'. ¿Country, qué country?
» Industrial, dark, electro, goth, ebm, ...
» Pale Waves - Goth-Pop desde UK
» Unto Others - Never, Neverland /20 septiembre/ goth heavy metal
» STARBENDERS (Glitter, Glam, Goth, Punk, Pop...)
» Industrial, dark, electro, goth, ebm, ...
» Pale Waves - Goth-Pop desde UK
» Unto Others - Never, Neverland /20 septiembre/ goth heavy metal
» STARBENDERS (Glitter, Glam, Goth, Punk, Pop...)
Página 1 de 11.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.