Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
+48
merillas
jonikk
Edward_TH
locovereas
Pike
bottleofdenial
My Buddy
stone the crow
Charlie Monroe
closer
Tom Traubert
rebellion
Tramuntana
Unsein16
Hoon
Dani
freakedu
Al Bundy
Rockenberg
unabomber
Sugerio
Alinoe
borope
luis
Jesús Cabezas
goscinny
LAVATIVAS
Chinaski
Hank
thejesu
virginia
No
TheCrybaby
JFG
deniztek
uM
bigsubi
Kupak
Murdock
morley
celtasnake
manel.
Ed Wood
red_shoes
rearviewmirror
elbrujo69
inmortus
Jincho
52 participantes
Página 2 de 11.
Página 2 de 11. • 1, 2, 3, ... 9, 10, 11
Re: Goth-Country, el sonido western del apocalipsis
red_shoes escribió:úL escribió:De tu primera lista no incluiría a Sun Kil Moon, pero bueno, lo de las etiquetas ya sabemos...
Y añadiría el proyecto paralelo de Michael Gira, los Angels of Light... y sus Swans son un fiel exponente de estos sonidos también
qué discazo éste
tienen más?
oh, sí... tienen 5 o 6. A mí me excita muy mucho el segundo
uM- Mensajes : 18467
y muchos de los nombrados hubieran matado por componer esta tonada que vino de una zona pantanosa malagueña
uM- Mensajes : 18467
úL escribió:y muchos de los nombrados hubieran matado por componer esta tonada que vino de una zona pantanosa malagueña
Carlos desastre MOLA!!!
Kupak- Mensajes : 29314
úL escribió:red_shoes escribió:úL escribió:De tu primera lista no incluiría a Sun Kil Moon, pero bueno, lo de las etiquetas ya sabemos...
Y añadiría el proyecto paralelo de Michael Gira, los Angels of Light... y sus Swans son un fiel exponente de estos sonidos también
qué discazo éste
tienen más?
oh, sí... tienen 5 o 6. A mí me excita muy mucho el segundo
JFG- Mensajes : 6994
Unos italianos....
Uno de los reyes de este rollo, más ó menos.
JFG escribió:Uno de los reyes de este rollo, más ó menos.
Grupo especial donde los haya, sin duda han creado las canciones de desarmor más bonitas y atormentadas de los últimos tiempos.
Pall Jenkins tiene un timbre de voz tan personal!!!!
En la última gira europea que hicieron iban sólo él con el teclista que son los dos únicos miembros fundadores que quedaban en la banda.
TheCrybaby- Mensajes : 2196
me han gustado mucho el jay Munly y los Agnostic Mountain...
morley- Mensajes : 34200
juer, a mí me ha chanado lo suyo el tema de Angels of Light, no lo conocía
Jincho- Mensajes : 15268
JFG escribió:Unos italianos....
TheCrybaby escribió:JFG escribió:Uno de los reyes de este rollo, más ó menos.
Grupo especial donde los haya, sin duda han creado las canciones de desarmor más bonitas y atormentadas de los últimos tiempos.
Pall Jenkins tiene un timbre de voz tan personal!!!!
En la última gira europea que hicieron iban sólo él con el teclista que son los dos únicos miembros fundadores que quedaban en la banda.
Movie Star Junkies molan mucho, mezcla de Birthday Party y Gun Club según el ruta, yo personalmente también les veo mucho de Ennio Morricone, por ejemplo:
luego también tienen momentos más noise que me atraen menos
Y The Black Heart Procession se salen! muy lúgubres y minimalistas, altamente disfrutables para momentos de oscura evasión. Oí que tocaron alguna jammie en directo con J. Mascis de Dinosaur Jr cuando abrieron sus conciertos hace meses, a ver si encuentro vídeos de esas inolvidables veladas
morley escribió:me han gustado mucho el jay Munly y los Agnostic Mountain...
aparte del mencionado Jimmy Carter Syndrome, de Jay Munly no te pierdas su disco con los Lee Lewis Harlots y con los Lupercalians
y de Agnostic Mountain Gospel Choir sólo controlo su disco Fighting and Onions, helo aquí
- Spoiler:
- http://www.mediafire.com/?dknzvtjmtd5
Oh..The Black Heart Procession!!
Dejo un vídeo de los Angels of Light que comentaba antes úL...o Ùl o..no sé
Dejo también a los que sacaron uno de mis discos de Folk preferidos y nos regalaron con uno de los conciertos más bonitos que he visto nunca.
Y qué decir de éstos...son magníficos
Dejo un vídeo de los Angels of Light que comentaba antes úL...o Ùl o..no sé
Dejo también a los que sacaron uno de mis discos de Folk preferidos y nos regalaron con uno de los conciertos más bonitos que he visto nunca.
Y qué decir de éstos...son magníficos
red_shoes- Mensajes : 15701
Esto quizá se sale de los cánones soportables por el forerío pero vamos, uno de mis grupos preferidos de este estilo
Esto es una pasada, parece que ha sido poseida por sus ancestros sioux o qué se yo
oye No, lo de la corriente "Weird folk" qué es exactamente? tendría cabida aquí o es más ecléctico-experimental? me suena que ahí metían a Bill Callahan o Devendra Banhart entre otros, puede ser?
Jincho escribió:oye No, lo de la corriente "Weird folk" qué es exactamente? tendría cabida aquí o es más ecléctico-experimental? me suena que ahí metían a Bill Callahan o Devendra Banhart entre otros, puede ser?
Lo de NWA New Weird America, salió para separar basicamente a estos que meten un aspecto electrónico o ácido, raruno..... Newsom, Banhart, etc.. de los que hacen el folk tradicional.
Bill Callahan está fuera creo yo, puesto que lo que hace es rock grabado en baja fidelidad y esto se supone más hacia folk... Aunque donde está la barrera? Eso no lo se, supongo que Bill tendrá canciones que facilmente se arrimen al género.
Lo del Gothic Country de Munly y cia es algo muy reducido, poco hay aunque de bastante calidad.. lo más cercano para mi es el heavenly voices o folk noir, estilos de tinte oscuro con dejes medievales.
Volviendo al hilo
Pillan el nombre de un tema del reverendo, la influencia va clara xD
No obstante creo que hay dos bases en este estilo, claramente 16horsepower y luego algo más como los Cramps... punto oscuro, parte psycho, rockabilly... a ver si recuerdo algún grupo que vaya por el otro lado.. hace tiempo escuchaba bastantes en esa linea... pero demasiada información en la cabeza ultimamente.
Pillan el nombre de un tema del reverendo, la influencia va clara xD
No obstante creo que hay dos bases en este estilo, claramente 16horsepower y luego algo más como los Cramps... punto oscuro, parte psycho, rockabilly... a ver si recuerdo algún grupo que vaya por el otro lado.. hace tiempo escuchaba bastantes en esa linea... pero demasiada información en la cabeza ultimamente.
No escribió:Jincho escribió:oye No, lo de la corriente "Weird folk" qué es exactamente? tendría cabida aquí o es más ecléctico-experimental? me suena que ahí metían a Bill Callahan o Devendra Banhart entre otros, puede ser?
Lo de NWA New Weird America, salió para separar basicamente a estos que meten un aspecto electrónico o ácido, raruno..... Newsom, Banhart, etc.. de los que hacen el folk tradicional.
Bill Callahan está fuera creo yo, puesto que lo que hace es rock grabado en baja fidelidad y esto se supone más hacia folk... Aunque donde está la barrera? Eso no lo se, supongo que Bill tendrá canciones que facilmente se arrimen al género.
Lo del Gothic Country de Munly y cia es algo muy reducido, poco hay aunque de bastante calidad.. lo más cercano para mi es el heavenly voices o folk noir, estilos de tinte oscuro con dejes medievales.
ahá, algo así tenía entendido, a grandes rasgos y para obviar tanta etiqueta sesuda podríamos vertebrar el folk de nuevo cuño en 1)avantgarde/raruno, 2)tradicional/sencillito y 3)oscurillo/tribal/étnico, yo me entiendo así
No escribió:
en otro lado ni tan íntimo, ni tan psycho, me vienen ahora mismo Devotchka, también de Denver, que meten mucho rollete de cabaret, burlesque y gypsy music, por momentos parecen Gogol Bordello
Jincho escribió:No escribió:Jincho escribió:oye No, lo de la corriente "Weird folk" qué es exactamente? tendría cabida aquí o es más ecléctico-experimental? me suena que ahí metían a Bill Callahan o Devendra Banhart entre otros, puede ser?
ahá, algo así tenía entendido, a grandes rasgos y para obviar tanta etiqueta sesuda podríamos vertebrar el folk de nuevo cuño en 1)avantgarde/raruno, 2)tradicional/sencillito y 3)oscurillo/tribal/étnico, yo me entiendo así
Pues si, así suena mucho más fácil...
y luego hay quien mezcla un poco de todo lo anterior, pop, minimalismo y lo-fi y también se sale. Si es que no nos lo ponen nada fácil
hay peña que mete también a Elliott Brood y William Elliott Whitmore en esta movida, pero yo no termino de verlo, no sé... me parecen más folk-country fronterizo, más de carretera.. aunque también tengan su puntito retorcido
Jincho escribió:hay peña que mete también a Elliott Brood y William Elliott Whitmore en esta movida, pero yo no termino de verlo, no sé... me parecen más folk-country fronterizo, más de carretera.. aunque también tengan su puntito retorcido
Tambié tienen su punto oscuro, como pueden tener estos...
pero estoy de acuerdo contigo, no es exactamente lo mismo. ahora. a mi me valen, suenan de luxe.
No escribió:
pero estoy de acuerdo contigo, no es exactamente lo mismo. ahora. a mi me valen, suenan de luxe.
seh, molan, todo lo que sean sonidos acústicos oscuretes son bienvenidos en este hilo, como Midlake y John Grant que ya tiran más al indie pero en espíritu comparten muchas afinidades con bandas citadas anteriormente (los Czars por ejemplo se codeaban con mucha gente de la escena Denver, compartían escenarios y personal en estudio, o sea que no andan tan lejos como pudiera parecer)
David Thomas el de Pere Ubu,Rocket from the thombs,etc...
Jincho escribió:morley escribió:me han gustado mucho el jay Munly y los Agnostic Mountain...
aparte del mencionado Jimmy Carter Syndrome, de Jay Munly no te pierdas su disco con los Lee Lewis Harlots y con los Lupercalians
el que he escuchado ha sido el de los Lee Lewis...
morley- Mensajes : 34200
maravilloso este albúm de los compis de Eugenio.
morley escribió:Jincho escribió:morley escribió:me han gustado mucho el jay Munly y los Agnostic Mountain...
el que he escuchado ha sido el de los Lee Lewis...
y bien?
JFG escribió:
muy Twin Peaks el vídeo no? esa habitación roja... sólo faltan chasquidos de jazz y tartas de cereza
Jincho escribió:os presento a Rykarda Parasol, una especie de Emmylou Harris oscura y perversa
Mu bonica, me ha encantado ese rollo Kal Cahoone que lleva!!!
cómo me gusta este topic tengo un montón de deberes...
ahí van otros.
ahí van otros.
virginia- Mensajes : 8
Angry Johnny and The Killbillies, más gamberretes, tirando mucho de influencias hillbilly y bluegrass pero manteniendo siempre ese contrapunto macabro
aquí tenéis su discografía para descargar:
http://goodmusicstuffs.blogspot.com/2008/12/angry-johnny-and-killbillies.html
aquí tenéis su discografía para descargar:
http://goodmusicstuffs.blogspot.com/2008/12/angry-johnny-and-killbillies.html
!Ojo empieza a los 30 segundos!
Se nos han olvidado estos del sello de Michael Gira
JFG escribió:Se nos han olvidado estos del sello de Michael Gira
grande James Toth
si alguien quiere los discos de Slim Cessna's Auto Club o le falta alguno:
http://ghostrider-mp.ucoz.ru/load/gothic/slim_cessna_39_s_auto_club_discography_diskografija_1995_2010/26-1-0-353
http://ghostrider-mp.ucoz.ru/load/gothic/slim_cessna_39_s_auto_club_discography_diskografija_1995_2010/26-1-0-353
Estos también pegan por aqui, australianos y prontito de gira con el gran Kim Salmon
JFG escribió:Estos también pegan por aqui, australianos y prontito de gira con el gran Kim Salmon
temazo, no los conocía, gracias por el descubrimiento e ir reflotando el topic, JFG!
la última joyita que ha llegado a mis orejuelas, Two Step Slumber, banda novel procedente de Oregon con sólo un EP de 6 temas en el mercado, escuchen qué nivelazo:
el EP, de descarga gratuita:
http://www.mediafire.com/?nbdlzmtzgkl
Jincho escribió:la última joyita que ha llegado a mis orejuelas, Two Step Slumber, banda novel procedente de Oregon con sólo un EP de 6 temas en el mercado, escuchen qué nivelazo:
De lo mejorcito que se ha puesto por aquí!!!!!
TheCrybaby escribió:Jincho escribió:la última joyita que ha llegado a mis orejuelas, Two Step Slumber, banda novel procedente de Oregon con sólo un EP de 6 temas en el mercado, escuchen qué nivelazo:
De lo mejorcito que se ha puesto por aquí!!!!!
Una pena que está a tan baja calidad el Ep.
A mi me gustan mucho Pinebox Serenade:
https://www.youtube.com/watch?v=i1ab6r2L17M
hey TheCrybaby, me alegro que te hayan gustado Two Step Slumber! apuntan maneras desde luego, los 6 temas del Ep, aunque con un bitrate regulero, me parecen absolutamente magistrales, habrá que seguirles la pista
de Pinebox Serenade escuché algo hace un tiempo, pero creo recordar que no me llamaron demasiado la atención, la voz se me empalagó un poquillo, demasiado ronca quizás... no obstante escucharé el vídeo que has puesto a ver si esta vez me entran mejor, quizá los pillé en mal momento o con un tema no del todo adecuado como primera toma de contacto, estas cosas pasan
de Pinebox Serenade escuché algo hace un tiempo, pero creo recordar que no me llamaron demasiado la atención, la voz se me empalagó un poquillo, demasiado ronca quizás... no obstante escucharé el vídeo que has puesto a ver si esta vez me entran mejor, quizá los pillé en mal momento o con un tema no del todo adecuado como primera toma de contacto, estas cosas pasan
Página 2 de 11. • 1, 2, 3, ... 9, 10, 11