El topic de Gabinete caligari
+32
m señor
matraka
Eric Sachs
javi clemente
Fogerty79
preparan
Itlotg
bosco
Caffeine
fopp
RockRotten
Piri Piri Grao
coolfurillo
dantes
Eloy
carajillo
Bufalu
Clark
Stoner
deniztek
wakam
Murdock
MEMYSELF&I
luis
Angela
SIXX´N SEX
Moltisanti
rebellion
SEÑOR KAPLAN
Godofredo
Criminal pentatónico
Zeppo
36 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: El topic de Gabinete caligari
No puedo con esa voz,los Gabinete Cagalera no son/eran de mis grupos favoritos.Me pasa lo mismo con Duncan Dhu,me pongo malo cuando los escucho,me parecen insoportables.
Me parece lamentable en general,el panorama musical de este pais en los años 80,en detrimento del rock.
Miguel Rios se los pasaba por la piedra a todos.
Me parece lamentable en general,el panorama musical de este pais en los años 80,en detrimento del rock.
dantes- Mensajes : 3602
dantes escribió:No puedo con esa voz,los Gabinete Cagalera no son/eran de mis grupos favoritos.Me pasa lo mismo con Duncan Dhu,me pongo malo cuando los escucho,me parecen insoportables.
Dantes pasa por mi casa,y miramos lo del Nero..
Zeppo- Mensajes : 99583
led zepp escribió:dantes escribió:No puedo con esa voz,los Gabinete Cagalera no son/eran de mis grupos favoritos.Me pasa lo mismo con Duncan Dhu,me pongo malo cuando los escucho,me parecen insoportables.
dantes escribió:led zepp escribió:dantes escribió:No puedo con esa voz,los Gabinete Cagalera no son/eran de mis grupos favoritos.Me pasa lo mismo con Duncan Dhu,me pongo malo cuando los escucho,me parecen insoportables.
Va todo bien amigo..
¡Todo bien,led! Yo tengo el ordenata hecho mierda,este es el portatil de Mari,que aprovecho para leeros en el foro,y pasar un rato.
Además de Camino Soria, éste me parece un señor disco también
coolfurillo- Mensajes : 39202
"Privado", del '89, es uno de mis discos de cabecera del rock en castellano y para mi su mejor disco:
Piri Piri Grao- Mensajes : 838
Calimero escribió:"Privado", del '89, es uno de mis discos de cabecera del rock en castellano y para mi su mejor disco:
Y lo anterior tambien te gusta..
El problema que yo le veo a "Privado" es que está megasobreproducido su tuviera más "fuerza"....
Bufalu- Mensajes : 1360
Aquí una entrevista a Ferni y Edu sobre un directo de 1984 que encontraron en los archivos de la compañía y van a publicar. Justo en el cambio entre el rollo siniestro que llevaban al principio y el castizo de después.
Mola leer todas aquellas anécdotas..... El otro día me hice con Camino Soria, mi disco preferido de ellos (los tengo todos en cassette ) por 5 míseros euros y nuevo, y lo mismo vuelvo a tener una fase gabinetiana después de ¿cuánto?, ¿20 años?....
http://www.efeeme.com/gabinete-caligari-subida-y-bajada-de-la-banda/
Mola leer todas aquellas anécdotas..... El otro día me hice con Camino Soria, mi disco preferido de ellos (los tengo todos en cassette ) por 5 míseros euros y nuevo, y lo mismo vuelvo a tener una fase gabinetiana después de ¿cuánto?, ¿20 años?....
http://www.efeeme.com/gabinete-caligari-subida-y-bajada-de-la-banda/
RockRotten- Mensajes : 38987
Ya no me acordaba de este topic.
Una tripleta de libros de Editorial Milenio, sección “Música/Ensayo”:
Tres puntos de vista diferentes sobre los CONCIERTOS DE ROCK: la del músico, la del fan y la del promotor:
1) ELECTRICIDAD REVISITADA (Edi Clavo):
El baterista de Gabinete Caligari cuenta con gran lujo de detalle el auge al estrellato y la caída de su grupo y los típicos sucesos que acontecen en todas las bandas detrás del telón y de los focos, sin trampa ni cartón. Todo dentro del contexto de la Movida madrileña: Parálisis Permanente, Alaska, Loquillo y Trogloditas, Radio Futura... Entrelaza su propia carrera con los recuerdos de sus conciertos favoritos como aficionado: Lou Reed, Joe Strummer, Paul McCartney, Rolling Stones, Neil Young, Ramones, Nirvana, Burning, White Stripes, Primal Scream, Héroes Del Silencio…
Prólogo: Jesús Ordovás.
Descarga primeras páginas:
http://www.edmilenio.com/media/docs/9788497436793_L33_23.pdf
2) DIRECTOS AL ROCK’N’ROLL (Mario Oyarbide):
Una panda de colegas aporta el punto de vista del aficionado musical desde debajo del escenario. Cuentan, a modo de diario, su asistencia a cientos de conciertos alrededor de medio mundo y su estilo de vida como si fueran una banda de rock pero sin cargar con los instrumentos. Viajes, encuentros y crónicas de conciertos de Rolling Stones, AC/DC, Paul McCartney, Iggy Pop, Metallica, Red Hot Chili Peppers, Pearl Jam, Ozzy Osbourne, Mötley Crüe, Kiss, Dylan, Springsteen, Wildhearts, Cheap Trick, Michael Monroe, Junkyard, Quireboys, Loquillo, Burning, Siniestro Total...
Prólogo: Pedro Elías Igartua.
http://www.edmilenio.com/media/docs/9788497437363_L33_23.pdf
3) GOOD TIMES (Carlos Carreras-Moysi / Julián García Hernández):
El promotor cuenta los entresijos del negocio musical, lo que sucede en los despachos y durante el montaje de los conciertos: contratos, dinero, logística, organización, trato con artistas… Sus historias con The Police, Dire Straits, Bruce Springsteen, Elton John, Roxy Music, The Smiths, Eric Burdon, Mike Oldfield, Peter Gabriel, Robert Palmer, Grateful Dead, Bob Marley, AC/DC, Iron Maiden, The Damned, Sid Vicious de Sex Pistols… El nexo entre artista y público para que los grupos puedan actuar y que el público pueda disfrutar del espectáculo.
Prólogos: Richard Branson y Eric Burdon.
http://www.edmilenio.com/media/docs/9788497437080_L33_23.pdf
_________________________________________________________________________________
https://www.facebook.com/Directosalrocknroll
fopp- Mensajes : 2459
Interesantes las batallitas sobre GC y su ruptura en el último Popu..
(continuarán en el próximo número)
(continuarán en el próximo número)
Gabinete Cagalera.
Caffeine- Mensajes : 14217
Chiste fácil.Caffeine escribió:Gabinete Cagalera.
deniztek escribió:
Camino Soria, Al calor del amor en un bar y Cuatro Rosas fueron sus grandes discos.
Todo lo que vino después no llegaba a la altura, y lo del cha-cha-chá fue su tumba.....
Todo lo que vino después no llegaba a la altura, y lo del cha-cha-chá fue su tumba.....
bosco- Mensajes : 192
bosco escribió:Camino Soria, Al calor del amor en un bar y Cuatro Rosas fueron sus grandes discos.
A mí me gusta mucho lo anterior a cuatro rosas..
Mas siniestrillos.deniztek escribió:bosco escribió:Camino Soria, Al calor del amor en un bar y Cuatro Rosas fueron sus grandes discos.
bosco escribió:Camino Soria, Al calor del amor en un bar y Cuatro Rosas fueron sus grandes discos.
Privado era también muy bueno, a pesar del cha cha cha
Itlotg- Mensajes : 18300
Y el tema "Lo mejor de tí" su última gran canción.Itlotg escribió:bosco escribió:Camino Soria, Al calor del amor en un bar y Cuatro Rosas fueron sus grandes discos.
Privado era también muy bueno, a pesar del cha cha cha
led zepp escribió:Mas siniestrillos.deniztek escribió:bosco escribió:Camino Soria, Al calor del amor en un bar y Cuatro Rosas fueron sus grandes discos.
Bueno, "qué dios reparta suerte" ya andaba entre lo siniestro y lo cañí/torero. Discazo.
Siniestrillos por temas como,"Golpes" y "Sombras negras".deniztek escribió:led zepp escribió:Mas siniestrillos.deniztek escribió:bosco escribió:Camino Soria, Al calor del amor en un bar y Cuatro Rosas fueron sus grandes discos.
Bueno, "qué dios reparta suerte" ya andaba entre lo siniestro y lo cañí/torero. Discazo.
Stoner escribió:y qué dicen en resumen?
si te refieres al Popu..se habla de la trayectoria de la banda a partir de Privado y Jaime da su opinión sobre cómo iban surgiendo desaveniencias en la banda, cómo se iba perdiendo la ilusión..
(en el próximo número vendrá la opinión de otros integrantes)
Bonito homenaje de Porretas
preparan- Mensajes : 9910
deniztek escribió:led zepp escribió:Mas siniestrillos.deniztek escribió:bosco escribió:Camino Soria, Al calor del amor en un bar y Cuatro Rosas fueron sus grandes discos.
Efectivamente, eran más siniestros antes del Que Dios reparta suerte, su famoso single con Parálisis Permanente....
Eso sí, les vi en directo en la gira del Camino Soria y en el escenario son de lo peor que he visto nunca.....
bosco escribió:Eso sí, les vi en directo en la gira del Camino Soria y en el escenario son de lo peor que he visto nunca.....
Pues yo tengo muy buen recuerdo de cuando les ví en la Plaza Nueva en fiestas de Bilbo( mediados de los 80 debía ser).
coolfurillo- Mensajes : 39202
Yo les vi en el año 88 y dieron un bolo de hora y cuarto con sonido de ultratumba y menos pocas ganas.....
Yo los vi en Ibiza a finales de los 80s.bosco escribió:Yo les vi en el año 88 y dieron un bolo de hora y cuarto con sonido de ultratumba y menos pocas ganas.....
http://jenesaispop.com/2017/11/17/313525/jaime-urrutia-hago-buen-disco-me-retiro-no-pasaria-nada/
Gran entrevista,de las mejores que he leido ultimamente.
Gran entrevista,de las mejores que he leido ultimamente.
Fogerty79- Mensajes : 2235
La entrevista es magnífica.
Me ha hecho gracia lo de "un trío de Valladolid que el cantante es un barbas"
"nudozurdo? Ni idea"
"nudozurdo? Ni idea"
javi clemente- Mensajes : 121998
temazo como perdimos berlin.
lyego ya se fue todo abajo.
lyego ya se fue todo abajo.
Eric Sachs- Mensajes : 70465
Para mi la mejor época es la de Camino Soria.De los mejores discos de este pais en los 80.
Fogerty79- Mensajes : 2235
Fogerty79 escribió:
Para mi la mejor época es la de Camino Soria.De los mejores discos de este pais en los 80.
Camino Soria está en mi top 10 de canciones en español de los 80
matraka- Mensajes : 192
Fogerty79 escribió:
Camino Soria, el disco (y bueno, qué cojones, la canción también) es una de las grandes obras maestras del rock español
Hace unos días me volví a poner el vinilo entero, después de..... décadas!!! sin escucharlo, y joder, me sorprendió a mí mismo. El nivel de letras es espectacular, y las canciones..... joder, qué maravilla!
javi clemente escribió:La entrevista es magnífica.
"nudozurdo? Ni idea"
buena entrevista....
que gran tipo...
el más chulo que he visto yo en un escenario....muy por encima del loco.
m
m señor- Mensajes : 46745
....uno de los comentarios de la entrevista define bastante bien lo que pasaba con este grupo:
"..Para mí el problema con Gabinete fue que jugaran la carta de lo castizo, que igual tenía su parte de ironía, no sé, pero pienso que les dio una imagen de rancios que mucha gente no ha podido superar. Y es una pena, porque los primeros discos están fenomenal, y tienen muchísimos clásicos como para ser más referenciados....."
"..Para mí el problema con Gabinete fue que jugaran la carta de lo castizo, que igual tenía su parte de ironía, no sé, pero pienso que les dio una imagen de rancios que mucha gente no ha podido superar. Y es una pena, porque los primeros discos están fenomenal, y tienen muchísimos clásicos como para ser más referenciados....."
SEÑOR KAPLAN- Mensajes : 8211
Qué injusta que ha sido la industria y sobre todo el público con Gabinete y con Jaime en concreto. Leyendo la (cojonuda) entrevista de jenesaispop uno no puede evitar la rabia que da que no se les reconozca como merecen...
para artistas como yo está bastante difícil. Hago mis bolos, hay gente que me quiere… pero sin grandes alharacas. Quería haber sacado disco en 2015 y 2016 con mi sello, Dro, que pertenece a Warner. Ellos confían en mí. Les llevé unas canciones y me dijeron: “No, Jaime, piénsatelo mejor, esto no está bien”. En principio me sentó mal, pero con el tiempo vi que tenían razón, iba a ser un disco que iba a pasar desapercibido. A los artistas de mi época no nos ponen en la radio, apenas te hacen caso, pero por orgullo de compositor, cantante y de ser quien soy, hay que hacer algo mejor
Puto país de mierda. En otras partes, a sus clásicos los tienen en un pedestal. Aquí vamos de guays pero no pasamos de gilipolllas....
Puto país de mierda. En otras partes, a sus clásicos los tienen en un pedestal. Aquí vamos de guays pero no pasamos de gilipolllas....
SEÑOR KAPLAN escribió:....uno de los comentarios de la entrevista define bastante bien lo que pasaba con este grupo:
yo tengo bastante esa imágen de ellos..a mí me encantan los primeros años de la banda y despues progresivamente me gustan menos..igual hay parte de injusticia pero es lo que hay, musicalmente me gustan más al principio.
y tampoco es necesariamente por lo castizo, ya en el primer album lo castizo en parte ya estaba.
deniztek escribió:SEÑOR KAPLAN escribió:....uno de los comentarios de la entrevista define bastante bien lo que pasaba con este grupo:
yo tengo bastante esa imágen de ellos..a mí me encantan los primeros años de la banda y despues progresivamente me gustan menos..igual hay parte de injusticia pero es lo que hay, musicalmente me gustan más al principio.
y tampoco es necesariamente por lo castizo, ya en el primer album lo castizo en parte ya estaba.
Atención! Pregunta: Dime, sin mirar en la wipipedia o similares, dos canciones del Subid la música y dos de Gabinetísimo. Un dos tres, responda otra vez
Lo digo porque ni dios escuchó esos discos, y tienen canciones cojonudas de rock and roll que nada tienen que ver con su imagen castiza. Musicalmente seguían siendo lo mismo (expecto aquella movida siniestra que duró poquísimo, claro)
Yo los escuchaba porque los ponía en casa mi hermano mayor, y los recuerdo desde Cuatro rosas, ahora me he puesto las de subid la música y verdaderamente no creo haberlas escuhado antes!
matraka- Mensajes : 192
RockRotten escribió:deniztek escribió:SEÑOR KAPLAN escribió:....uno de los comentarios de la entrevista define bastante bien lo que pasaba con este grupo:
Atención! Pregunta: Dime, sin mirar en la wipipedia o similares, dos canciones del Subid la música y dos de Gabinetísimo. Un dos tres, responda otra vez
Lo digo porque ni dios escuchó esos discos, y tienen canciones cojonudas de rock and roll que nada tienen que ver con su imagen castiza. Musicalmente seguían siendo lo mismo (expecto aquella movida siniestra que duró poquísimo, claro)
Cierto, me pillas.
Aunque, por otra parte, de mí no te puedes fiar ni para bien ni para mal..hace unos días un forero me preguntaba por canciones del face to face de los Kinks y no le supe responder y es un discarral..soy muy despistado. Pero en el caso de GC es que no lo sé, es verdad, no los he escuchado enteros..casi seguro que me pierdo algo. Me gustan hasta el 4 rosas..y si me apuras hasta el camino soria.
Pero, bueno, creo que puede aclarar qué GC me gustan más el dato de que tuve en vinilo el Cuatro Rosas y lo vendí..lo anterior lo tengo todo y no he vendido nada
Última edición por deniztek el Miér 3 Feb 2021 - 13:45, editado 1 vez
luis escribió:Temazos tienen de sobra.
4 ROSAS es una de las mejores canciones grabadas en castellano y en este país.
La Sangre de tu Tristeza me flipa, es una debilidad mía.
Nunca me interesó el grupo, pero esta canción siempre me gustó, desde pequeño. Me llegaba a fascinar.
Ahora que entiendo la música como músico, entiendo los dos o tres detalles que me fascinaban, que son precisamente esas pequeñas cosas atípicas que hacen que una composición sobresalga. Al menos, dentro de su estilo y dentro de mis gustos.
Lalo Mancini- Mensajes : 5895
Página 2 de 3. • 1, 2, 3