¿Sois gente de principios?
+36
mugu
Trumbo
fluor (era)
Johnny Kashmir
coolfurillo
Fronkonstin
SAL PARADISE
Ellis
Ayers
polaris
morley
Gora Rock
lullaby
Sean
haserretuta
BONZO
javi clemente
joebatte
bluebeetle
capitain poon
Jace 2.0
Joseba
Oscar DeGarmo
Rock till I die
Sutter Cane
SIXX´N SEX
epifrost
Up Your Ass Tray
MEMYSELF&I
atila
Stoner
Rizzy
Barchi
Criminal pentatónico
Eloy
o'tuerto
40 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
¿Sois gente de principios?
Hoy se me ha presentado un fuerte dilema moral y me ha dado por preguntarme si la gente a día de hoy mantiene algún tipo de código moral o alogo por el estilo. Pronto me he dado cuenta que la mayor parte de la gente me la suda bastante y lo que hagan con sus vidas. Pero tengo curiosidad de lo que dice la voz del foro (más que nada por ser un ambito social/humano parecido a mí)
o'tuerto- Mensajes : 24261
Re: ¿Sois gente de principios?
A ver lo que tarda en salir la frase de Groucho...
Eloy- Mensajes : 85407
Por otro lado yo sí tengo mis principios.
Ello no implica que en ocasiones entren en contradicción, pero creo, a día de hoy, y a fuerza de errores, de equivocarme y pedir perdón, de experiencia en suma, que tengo un sistema moral más o menos básico con el que regir mi vida y, sobretodo, educar a mis dos hijos...
Ello no implica que en ocasiones entren en contradicción, pero creo, a día de hoy, y a fuerza de errores, de equivocarme y pedir perdón, de experiencia en suma, que tengo un sistema moral más o menos básico con el que regir mi vida y, sobretodo, educar a mis dos hijos...
Eloy- Mensajes : 85407
Yo soy más bien un hombre de "finales malos"...por la polla de tener principios
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
Yo soy un poco aborrecible en ocasiones, por todo eso de los principios. Pero no los tengo para todo.
Barchi- Mensajes : 7893
Barchi escribió:Yo soy un poco aborrecible en ocasiones, por todo eso de los principios. Pero no los tengo para todo.
Seguro que para beber birra no tienes final...
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
Por desgracia los tengo.
Y sinceramente, cada vez pienso que soy más gilipollas por mantenerlos.
Rizzy- Mensajes : 41516
Criminal pentatónico escribió:Barchi escribió:Yo soy un poco aborrecible en ocasiones, por todo eso de los principios. Pero no los tengo para todo.
Seguro que para beber birra no tienes final...
Mmm... birraaa!!!
No bebo muchas cosas, pero birra, vermú, tinto y güisqui no faltan en mi dieta. Sobre todo birrita fría.
Como todos, vamos.
Barchi- Mensajes : 7893
Rizzy escribió:Por desgracia los tengo.
Bäsicamente es lo que hoy he sentido. Pero por otro lado también sé que hoy voy a dormir mejor.
o'tuerto- Mensajes : 24261
Sí,los tengo.Es más difícil,sufres más.Pero si no los tuviése,sería un borrego más,y contribuiría a que todo estuviése un poco más jodido de lo que ya está.
Como decía Antonio Vega en "El sitio de mi recreo"...
Poco o nada cuesta ser uno más
Como decía Antonio Vega en "El sitio de mi recreo"...
Poco o nada cuesta ser uno más
atila- Mensajes : 30965
Por supuesto.
MEMYSELF&I- Mensajes : 12884
Sí, sin duda. Con alguna contradicción, como bien ha dicho Eloy, pero en esencia sí me considero alguien con principios y que intenta actuar de acuerdo a ellos.
Por cierto, en su momento ya dije que en mi entierro me gustaria que sonase Simple Man, y lo sigo pensando.
Por cierto, en su momento ya dije que en mi entierro me gustaria que sonase Simple Man, y lo sigo pensando.
Up Your Ass Tray- Mensajes : 4918
Lo mismito que yo.
epifrost- Mensajes : 1187
Yo desconfío de la gente que alardea de sus principios, para mí no son gente de fíar. Particularmente pienso que todas las personas tenemos principios. Otra cosa sería la catadura ética o moral de los mismos. Para mí eso es lo que te cataloga como una persona íntegra o un mierda.
SIXX´N SEX- Mensajes : 5868
Mi palabra me importa más que mi dinero.
Sutter Cane- Mensajes : 17152
no añado una palabra a esto para mi caso.
Rock till I die- Mensajes : 7995
Eloy escribió:Por otro lado yo sí tengo mis principios.
Esa es la clave.
Un hijo debe tener una referencia más o menos clara de la que aprender y más adelante distanciarse si asi lo considera oportuno, pero nuestro papel es darle algo a lo que agarrase... y ahí el tema de los principios es clave.
Oscar DeGarmo- Mensajes : 4513
Estoy más tranquilo sin unos principios firmes. Mis esporádicos ataques de ética surgen espontáneamente y he observado que es mejor así, porque tienen más posibilidades de cumplirse.
Joseba- Mensajes : 71963
Si los tengo, aunque a veces choque de frente contra casi todos los que me rodean, y eso a veces provoca fricciones que no comprenden... puede que sea una persona diferente en la manera de pensar pero creo que si no fuese asi me sentiria un borrego mas en el rebaño social... y viendo lo visto a mi alrededro prefiero no serlo
Jace 2.0- Mensajes : 3948
No se si tengo principios o no, pero si se que si doy mi palabra la cumplo cueste lo que cueste. Para muchos, esto sería suficiente para justificar "los principios" de uno, pero no tengo claro que eso sea suficiente.
Mas que principios, supongo que tengo valores.
Mas que principios, supongo que tengo valores.
Sí, los tengo.
Otra cosa es que los use.
Otra cosa es que los use.
bluebeetle- Mensajes : 710
Yo también los tengo, aunque con las experiencias varían.
La gracia es que en cualquier momento aparecen los dilemas y tienes que estrujarte la cabeza para elegir entre seguir tus principios o mandarlos a tomar por culo. Esas situaciones son las verdaderamente interesantes. En esos momentos me doy cuenta quien soy y si tengo algún parecido con Groucho.
La gracia es que en cualquier momento aparecen los dilemas y tienes que estrujarte la cabeza para elegir entre seguir tus principios o mandarlos a tomar por culo. Esas situaciones son las verdaderamente interesantes. En esos momentos me doy cuenta quien soy y si tengo algún parecido con Groucho.
En permanene conflicto con ellos.
javi clemente- Mensajes : 121999
Por supuesto,es algo que considero muy necesario sino vamos mal,de hecho así va la sociedad actualmente con una perdida de principios y de valores alarmante.
BONZO- Mensajes : 27191
Sin duda.
haserretuta- Mensajes : 19789
El otro día en Miranda durante el Ebrovisión comimos tres personas un menú y nos cobraron sólo dos... ¿Qué creen que hicimos?
Dijimos que se habían equivocado, que nos habían cobrado mal.
Pue sí, un sitio al que llevo comiendo varios años y siempre estupendamente, sólo voy una vez al año, a lo sumo dos si coincide algún otro concierto por Miranda, pero eso ha sido en los dos últimos años si acaso. Pues para mi lo que es de Ley es decirlo.
Igual que quitar la razón a un amigo o familiar si crees que no la tiene delante de otra persona no tan afín si crees que si la tiene. Vamos, que yo tengo un sentido de la justicia muy exagerado, y creo que dar la razón a quien no la tiene no le hace ningún bien...
no se si me explico
Pue sí, un sitio al que llevo comiendo varios años y siempre estupendamente, sólo voy una vez al año, a lo sumo dos si coincide algún otro concierto por Miranda, pero eso ha sido en los dos últimos años si acaso. Pues para mi lo que es de Ley es decirlo.
Igual que quitar la razón a un amigo o familiar si crees que no la tiene delante de otra persona no tan afín si crees que si la tiene. Vamos, que yo tengo un sentido de la justicia muy exagerado, y creo que dar la razón a quien no la tiene no le hace ningún bien...
no se si me explico
Yo una vez me encontré una cartera con toda la documentación dentro.
Ví la dirección de la dueña y como era del barrio fui a devolverle la cartera pues pensé que sólo evitar la cancelación de tarjetas y la renovación de dni le iría bien a la chavala.
Su respuesta fue: "Que te aprovechen los 50 euros que llevaba dentro"
Ví la dirección de la dueña y como era del barrio fui a devolverle la cartera pues pensé que sólo evitar la cancelación de tarjetas y la renovación de dni le iría bien a la chavala.
javi clemente- Mensajes : 121999
yo también me encontré carteras con dinero dentro y esperé a que aparecieran los dueños
Stoner escribió:yo también me encontré carteras con dinero dentro y esperé a que aparecieran los dueños
Yo fui con mi hermano a devolverle la cartera a una señora A SU PROPIA CASA y no nos abrió la puerta... hasta les dijimos para que íbamos a través de ella, pero no les moló abrirles a dos adolescentes.
Se oía el ruido de sus cuchicheos detrás de la puerta y todo.
A la mierda...
nos gastamos lo que había dentro y tiramos el resto.
Oscar DeGarmo- Mensajes : 4513
Depende de que estemos hablando, pongo flechitas mil o no.
Desde luego, no soy tan gilipollas como para decir que me han cobrado mal y pagar de mas o devolver una cartera con el dinero dentro. Nos han llegado a acusar de ladrones por devolver un puto bolso y que me tomen por gilipollas, vale, pero que me insulten...ahí si que no.
Pero en otros aspectos, sobre todo en las relaciones sociales, me doy cuenta a cada año que pasa que soy imbécil perdido por tener principios.
Sean- Mensajes : 30035
javi clemente escribió:Yo una vez me encontré una cartera con toda la documentación dentro.
No sé si reir o llorar.
Leído así, reconozco que tiene su gracia, pero imagino que en el momento no debió hacerte ninguna.
haserretuta- Mensajes : 19789
Stoner escribió:El otro día en Miranda durante el Ebrovisión comimos tres personas un menú y nos cobraron sólo dos... ¿Qué creen que hicimos?
una de las historias ma emotivas que he escuchado en mi vida.
lullaby- Mensajes : 15184
Una vez me encontré un móvil mucho mejor que el mío. Busqué en la lista de direcciones a la madre. Arreglé con la mujer que se pasara a por el móvil ya que la hija no podía. Como sólo podía venir por la mañana, se lo tuve que dejar en un sitio determinado en el jardín trasero de la casa. Al volver del curro ví que lo había recogido. Ni me llamó para confirmármelo ni para dar las gracias. Acabé llamando yo. Me soltó un "ah, si, gracias...". No me arrepentí de habérselo devuelto, pero sentí un poco de rabia.
Gora Rock- Mensajes : 35761
Gora Rock escribió:Una vez me encontré un móvil mucho mejor que el mío. Busqué en la lista de direcciones a la madre. Arreglé con la mujer que se pasara a por el móvil ya que la hija no podía. Como sólo podía venir por la mañana, se lo tuve que dejar en un sitio determinado en el jardín trasero de la casa. Al volver del curro ví que lo había recogido. Ni me llamó para confirmármelo ni para dar las gracias. Acabé llamando yo. Me soltó un "ah, si, gracias...". No me arrepentí de habérselo devuelto, pero sentí un poco de rabia.
esta tambien en muy bonita-
esta claro que sois una gente con principios
lullaby- Mensajes : 15184
sí, pero se adaptan a los contextos...
morley- Mensajes : 34200
o'tuerto escribió:Rizzy escribió:Por desgracia los tengo.
Bäsicamente es lo que hoy he sentido. Pero por otro lado también sé que hoy voy a dormir mejor.
y lo bien que se duerme
polaris- Mensajes : 16837
seh bueno si, que demonios siiiiiiiiiiiiiiiiiii!!
Ayers- Mensajes : 33325
lo malo de tener principios demasiado ferreos es que muchas veces se plantean dilemas en el que cumplir con uno supone paradojicamente traicionar otro u otros...
morley- Mensajes : 34200
lullaby escribió:Gora Rock escribió:Una vez me encontré un móvil mucho mejor que el mío. Busqué en la lista de direcciones a la madre. Arreglé con la mujer que se pasara a por el móvil ya que la hija no podía. Como sólo podía venir por la mañana, se lo tuve que dejar en un sitio determinado en el jardín trasero de la casa. Al volver del curro ví que lo había recogido. Ni me llamó para confirmármelo ni para dar las gracias. Acabé llamando yo. Me soltó un "ah, si, gracias...". No me arrepentí de habérselo devuelto, pero sentí un poco de rabia.
esta tambien en muy bonita-
esta claro que sois una gente con principios
Con moraleja y todo. Cuéntanos una de las tuyas en Seattle.
morley escribió:lo malo de tener principios demasiado ferreos es que muchas veces se plantean dilemas en el que cumplir con uno supone paradojicamente traicionar otro u otros...
pues si, pongamos que se te abre de patas la novia o ex-novia de un amigo...
Ayers- Mensajes : 33325
...pongan aquí una lista de principios queridos amigos foreros:
Ellis- Mensajes : 12612
Ellis escribió:...pongan aquí una lista de principios queridos amigos foreros:
Empiezo yo:
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
javi clemente escribió:Yo una vez me encontré una cartera con toda la documentación dentro.
Flipante.
Bueno, si eres católico seguramente no te lo tomarías mal ya sabes que hay que hacer buenas acciones sin esperar ningún tipo de recompensa...pero al menos creo que te tendría que haber dado las gracias, digo yo.
Fronkonstin- Mensajes : 1645
Ellis escribió:...pongan aquí una lista de principios queridos amigos foreros:
El desembarco de Normandía en Salvar al Soldado Rayan. Ese mola.
La pelea de Gandalf con el Balrog en las Dos Torres también mola cacho.
No me acuerdo de más.
haserretuta escribió:javi clemente escribió:Yo una vez me encontré una cartera con toda la documentación dentro.
No sé si reir o llorar.
Leído así, reconozco que tiene su gracia, pero imagino que en el momento no debió hacerte ninguna.
Una vez vi como se le caia a un tipo un billete de diez mil pelas del bolsillo...lo recogí y,mientras hablaba con el otro tio, me mira de reojo y no me hace caso...y yo...disculpe....disculpe... me mira de mala gana, y dice...que coño quieres... le digo que se le ha caido el billete,lo coge y sigue hablando con el otro tio...
O la vez que se le cayó un paquete de marlboro a un moro que iba andando delante mia...lo recojo para devolverselo,pero antes lo agito por si esta vacio y encima hago el ridiculo...lo agito y pienso que esta vacio,pero lo llevo en la mano esperando ver una papelera...me paro en el semaforo,miro el paquete y esta lleno del todo. En ese momento un viejo le dice al moro que le he robado el paquete de tabaco... y el moro se pone a gritarme ladrón en medio de la calle...
Si empiezo con mierdas de estas no paro... soy un pringado de campeonato.
Como para principios está el tema..
coolfurillo- Mensajes : 39203
Gora Rock escribió:Ellis escribió:...pongan aquí una lista de principios queridos amigos foreros:
El desembarco de Normandía en Salvar al Soldado Rayan. Ese mola.
La pelea de Gandalf con el Balrog en las Dos Torres también mola cacho.
No me acuerdo de más.
El de Goodfellas se folla a tus principios. Que lo sepas.
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
Página 1 de 2. • 1, 2