¿Es el 2011 el año de los Songwriters?
+12
JFG
rebellion
lullaby
red_shoes
Jincho
Sergio
coolfurillo
elbrujo69
Rocket
Eloy
manel.
Al Bundy
16 participantes
Página 1 de 1.
¿Es el 2011 el año de los Songwriters?
Creo que nunca en los últimos años había tal cantidad y calidad de disco de solitarios de espíritu campestre o simplemente bandas con background Country. Nuevos personajes como Israel Nash Gripka, Reverend John Delore, Nicki Bluhm, Gal Holyday o White Buffalo. Confirmaciones sonoras y esperadas como Will Hoge, Chuck Ragan o Eileen Jewel. Viejos veteranos como Jimbo Mathus o Jason Isbell facturando sus mejores discos. Grupos tan fantasticos y personales como The Ragged Jubilee, The Only Sons o Kasey Anderson and The Honkies. Una orgia de sombreros cowboy y buena musica. Grandioso año para un estilo que simplemente adoro.
Re: ¿Es el 2011 el año de los Songwriters?
Al Bundy escribió:Creo que nunca en los últimos años había tal cantidad y calidad de disco de solitarios de espíritu campestre o simplemente bandas con background Country. Nuevos personajes como Israel Nash Gripka, Reverend John Delore, Nicki Bluhm, Gal Holyday o White Buffalo. Confirmaciones sonoras y esperadas como Will Hoge, Chuck Ragan o Eileen Jewel. Viejos veteranos como Jimbo Mathus o Jason Isbell facturando sus mejores discos. Grupos tan fantasticos y personales como The Ragged Jubilee, The Only Sons o Kasey Anderson and The Honkies. Una orgia de sombreros cowboy y buena musica. Grandioso año para un estilo que simplemente adoro.
Así es. Le pese a quien le pese. Y le pesa a muchos. La escena vacuna es de las más interesantes de la actualidad. Muchos palos diferentes, muchos artistas buenos, muchos discos excelentes.
manel.- Mensajes : 26743
manel. escribió:Al Bundy escribió:Creo que nunca en los últimos años había tal cantidad y calidad de disco de solitarios de espíritu campestre o simplemente bandas con background Country. Nuevos personajes como Israel Nash Gripka, Reverend John Delore, Nicki Bluhm, Gal Holyday o White Buffalo. Confirmaciones sonoras y esperadas como Will Hoge, Chuck Ragan o Eileen Jewel. Viejos veteranos como Jimbo Mathus o Jason Isbell facturando sus mejores discos. Grupos tan fantasticos y personales como The Ragged Jubilee, The Only Sons o Kasey Anderson and The Honkies. Una orgia de sombreros cowboy y buena musica. Grandioso año para un estilo que simplemente adoro.
Así es. Le pese a quien le pese. Y le pesa a muchos. La escena vacuna es de las más interesantes de la actualidad. Muchos palos diferentes, muchos artistas buenos, muchos discos excelentes.
Yo creo que hace tiempo que eso es incontestable, le pese a quien le pese como bien dices. pero este año es de traca final, enorme en cuanto a calidad de trabajos entregados. Incluso grupos con cierto éxito como Gaslight Anthem, Deer Tick, maman del mismo pecho, una teta grande, soleada y campestre.
Sin ánimo de resultar pedante, el título es un poco engañoso. Sin duda es un gran año (y no es el primero) para los cantautores de raíces, pero para los que gustamos de los songwriters de diversa calaña, no sólo de los que gastan Stetson, ya hace mucho que la escena es muy buena.
Eloy- Mensajes : 85503
totalmente de acuerdo de nuevo. Pero este año me sigue pareciendo bastante especial y atronadoramente llamativo.
Hay un tal Ryan Adams que también ha sacado un disco decente.
rocket69 escribió:Hay un tal Ryan Adams que también ha sacado un disco decente.
I'm so sorry, pero no puedo con el Adams y con este disco menos todavia.
Al Bundy escribió:rocket69 escribió:Hay un tal Ryan Adams que también ha sacado un disco decente.
Ok, pues escuchado a Gripka, es tan cercano a Adams que por momentos me tengo que convencer que no es Adams.
pense k volvia Sabina...A ver esos titulos de topic!!!!
elbrujo69- Mensajes : 35545
elbrujo69 escribió:pense k volvia Sabina...
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/13/cultura/1318530185.html
Mira que eres gafe
coolfurillo- Mensajes : 39244
De todos esos que dices sólo he escuchado el de Will Hoge y el de Ragged Jubilee. Ambos me parecen buenísimos, sobretodo este segundo, que seguramente está entre mis discos del año.
Aparte de los que ya he escuchado, qué discos de todos esos me recomiendas especialmente? (un par o tres que si no me saturo )
Aparte de los que ya he escuchado, qué discos de todos esos me recomiendas especialmente? (un par o tres que si no me saturo )
Sergio- Mensajes : 1518
rocket69 escribió:Al Bundy escribió:rocket69 escribió:Hay un tal Ryan Adams que también ha sacado un disco decente.
Ok, pues escuchado a Gripka, es tan cercano a Adams que por momentos me tengo que convencer que no es Adams.
Es cierto, cercano al Adams del segundo disco, el único que me gusta... pro yo no diría tanto, Israel no es una fotocopia ni mucho menos
el de Jonathan Wilson también es cojonudo. Folk, psicodelia... mu chulo
también el Field Songs de William Elliott Whitmore, Believers de A. A Bondy...
no obstante en el título del topic deberías indicar lo de "country", porque si nos ceñimos tal cual a lo de "songwriter" la lista sería interminable (Ron Sexsmith, Bill Callahan, Nacho Vegas...)
no obstante en el título del topic deberías indicar lo de "country", porque si nos ceñimos tal cual a lo de "songwriter" la lista sería interminable (Ron Sexsmith, Bill Callahan, Nacho Vegas...)
Jincho- Mensajes : 15271
Jincho escribió:el de Jonathan Wilson también es cojonudo. Folk, psicodelia... mu chulo
Bueno..Bill también tiene detrás un rollo campestre importante.
Sigo sin escuchar el de A.A.Bondy...ya me vale. Por cierto..el otro día pusieron un tema suyo en Granjero Busca Esposa . También tengo pendiente el del Señor Whitmore!
red_shoes- Mensajes : 15701
coolfurillo escribió:elbrujo69 escribió:pense k volvia Sabina...
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/13/cultura/1318530185.html
Mira que eres gafe
joder, mañana nos cuelgan la AAA de la misma
red_shoes escribió:Jincho escribió:el de Jonathan Wilson también es cojonudo. Folk, psicodelia... mu chulo
Sigo sin escuchar el de A.A.Bondy...ya me vale. Por cierto..el otro día pusieron un tema suyo en Granjero Busca Esposa . También tengo pendiente el del Señor Whitmore!
Bastante importante. Pero Bill, despues de haber podido verle este año en Donosti, puedo asegurar k esta muy por encima de todos los nombrados en este topic. A todos los niveles.
elbrujo69 escribió:red_shoes escribió:Jincho escribió:el de Jonathan Wilson también es cojonudo. Folk, psicodelia... mu chulo
Bastante importante. Pero Bill, despues de haber podido verle este año en Donosti, puedo asegurar k esta muy por encima de todos los nombrados en este topic. A todos los niveles.
No puedo más que darte la razón. Para mí Bill está muy por encima no sólo de los nombrados en este tópic..si no de los nombrados en todos los tópics
red_shoes escribió:elbrujo69 escribió:red_shoes escribió:Jincho escribió:el de Jonathan Wilson también es cojonudo. Folk, psicodelia... mu chulo
No puedo más que darte la razón. Para mí Bill está muy por encima no sólo de los nombrados en este tópic..si no de los nombrados en todos los tópics
me dejo con la sensacion de haber visto algo muy grande. Solo comparable a muy poca gente. Algo autentico y de un nivel por parte de los 3 musicos de la leche
red_shoes escribió:Jincho escribió:el de Jonathan Wilson también es cojonudo. Folk, psicodelia... mu chulo
sí, pero con una sonoridad lo-fi más folk-rockera, en mi opinión se aleja un poquito de lo que entiendo por sonido vacuno clasicote, está más patente el tamiz indie, para entendernos
en la cuatro ponen música buena que te cagas, en Desafío Extremo de Jesús Calleja suelen sonar Wilco, MMJ, Band of Horses, NIN...
red_shoes escribió:
Sigo sin escuchar el de A.A.Bondy...ya me vale.
vete a tu pueblo
lullaby- Mensajes : 15184
lulla, tuve el verano liado y hasta hace pocas semanas no escuché la versión de "Simple Twist Of Fate" de Nacho Vegas, qué grande, no?
lullaby escribió:red_shoes escribió:
vete a tu pueblo
si estuviese más en mi pueblo escucharía a A.A.Bondy sin duda..que me asomo a la ventana y solo veo vacas, ovejas, y señores en bici.
Lo cierto es que me lo puse una vez..pero lo oí..no lo escuché.
Jincho escribió:red_shoes escribió:Jincho escribió:el de Jonathan Wilson también es cojonudo. Folk, psicodelia... mu chulo
sí, pero con una sonoridad lo-fi más folk-rockera, en mi opinión se aleja un poquito de lo que entiendo por sonido vacuno clasicote, está más patente el tamiz indie, para entendernos
en la cuatro ponen música buena que te cagas, en Desafío Extremo de Jesús Calleja suelen sonar Wilco, MMJ, Band of Horses, NIN...
sí..está claro que de sonido clasicote vacuno se aleja. De hecho yo también le veo alejándose del lo-fi, y acercándose aún más si cabe al rock antiguo. Pero vamos, que puede hacer hasta sevillanas que lo hará bien. Clavarse un tema tan extraño como America y que resulte semejante temón..lo pueden hacer actualmente 3 o 4.
Jincho escribió:lulla, tuve el verano liado y hasta hace pocas semanas no escuché la versión de "Simple Twist Of Fate" de Nacho Vegas, qué grande, no?
donde está esa canción?
no la he escuchado.
hace un tiempo que tengo a vegas en cuarentena.
me intoxiqué de él durante la primavera
me intoxiqué .... cómo escribe esta lulla.
red_shoes escribió:lullaby escribió:red_shoes escribió:
vete a tu pueblo
si estuviese más en mi pueblo escucharía a A.A.Bondy sin duda..que me asomo a la ventana y solo veo vacas, ovejas, y señores en bici.
yo no tengo pueblo.soy urbanita.
red shoes tu has escuchado al Josh T pearson?
yo lo he intentado. pero nunca cuaja.
nunca cuaja. Otra
lullaby escribió:Jincho escribió:lulla, tuve el verano liado y hasta hace pocas semanas no escuché la versión de "Simple Twist Of Fate" de Nacho Vegas, qué grande, no?
donde está esa canción?
no la he escuchado.
hace un tiempo que tengo a vegas en cuarentena.
me intoxiqué de él durante la primavera
me intoxiqué .... cómo escribe esta lulla.
homenaje por el 70 cumpleaños de Dylan, por lo visto la viene tocando en directo desde primavera o así, he mirado si vendrá recogida en algún próximo álbum o EP y no he encontrado nada
la adaptación de la letra al castellano me parece brutal, ha captado la esencia del tema genialísimamente como ya hizo con "Fare thee well, Miss Carousel" de Townes Van Zandt en Actos Inexplicables
qué buen gusto tiene este Nacho
elbrujo69 escribió:red_shoes escribió:elbrujo69 escribió:red_shoes escribió:Jincho escribió:el de Jonathan Wilson también es cojonudo. Folk, psicodelia... mu chulo
me dejo con la sensacion de haber visto algo muy grande. Solo comparable a muy poca gente. Algo autentico y de un nivel por parte de los 3 musicos de la leche
Es que aquello no fue ni medio normal.
Concierto del año.
rebellion- Mensajes : 51054
Rebellion escribió:elbrujo69 escribió:red_shoes escribió:elbrujo69 escribió:red_shoes escribió:Jincho escribió:el de Jonathan Wilson también es cojonudo. Folk, psicodelia... mu chulo
Concierto del año.
De manera rotunda ademas. Aplastante, diria yo
Rebellion escribió:elbrujo69 escribió:red_shoes escribió:elbrujo69 escribió:red_shoes escribió:Jincho escribió:el de Jonathan Wilson también es cojonudo. Folk, psicodelia... mu chulo
Concierto del año.
en Madrid estuvo alucinante también, pero reconozco que la gira anterior en Zaragoza me gustó aún más..sería el lugar..o no sé. De conciertos de este año me quedo con el de GY!BE
lullaby escribió:red_shoes escribió:lullaby escribió:red_shoes escribió:
vete a tu pueblo
yo no tengo pueblo.soy urbanita.
red shoes tu has escuchado al Josh T pearson?
yo lo he intentado. pero nunca cuaja.
nunca cuaja. Otra
yo lo era, pero me dió con Vashti Bunyan y acabé en un poblachillo.
No he escuchado a ese que dices...lo pruebo esta tarde a ver si "me cuaja"
Esto es una maravilla y en directo el tío es hipnótico.
pero Bill no ha más que uno y este año se ha vuelto salir en disco y directo.
JFG- Mensajes : 6994
Pongamos el vozarron de White Buffalo y una de las series de cabezera del momento, gran union...
¿Por que disco de Bill Callahan empiezo? Llevo tiempo escuchando maravillas de el
Docayro- Mensajes : 552
Al Bundy escribió:
Pongamos el vozarron de White Buffalo y una de las series de cabezera del momento, gran union...
Vi a The White Buffalo en Holanda hace años, teloneando a Donavon Frankereirten, y no me pareció nada del otro mundo. Pero este nuevo álbum está de puta madre.
manel.- Mensajes : 26743
El problema en EEUU es que cada chica con una acústica y cada botarate con barba tienen su disco, y la mayoría no valen un duro. Los más pastorales son un rollo supino, y al final los únicos que animan el cotarro son gente como Jay Munly y gente asi, que hacen cosas con algo más de profundidad.
Charlie don't surf- Mensajes : 4961
Charlie don't surf escribió:El problema en EEUU es que cada chica con una acústica y cada botarate con barba tienen su disco, y la mayoría no valen un duro. Los más pastorales son un rollo supino, y al final los únicos que animan el cotarro son gente como Jay Munly y gente asi, que hacen cosas con algo más de profundidad.
Una opinión como otra cualquiera... absurda a mi parecer. Solamente comparto que Jay Munly es un tipo interesante
Al Bundy escribió:Charlie don't surf escribió:El problema en EEUU es que cada chica con una acústica y cada botarate con barba tienen su disco, y la mayoría no valen un duro. Los más pastorales son un rollo supino, y al final los únicos que animan el cotarro son gente como Jay Munly y gente asi, que hacen cosas con algo más de profundidad.
Una opinión como otra cualquiera... absurda a mi parecer. Solamente comparto que Jay Munly es un tipo interesante
Obvio. Lo que no sé es si realmente se puede hablar de escena cuando el chorreo de grabaciones y ediciones es prácticamente inabarcable, pero lo que yo digo es que muy especial tiene que ser la propuesta para que ahora mismo me tome el tiempo de dejar reposar un disco y volver a él una y otra vez. Y aquí me ciño al modelo clásico de solista con esquema de voz + guitarra, que es de lo que yo pensaba que iba el topic. Ahí no meto a bandas como Graveyard Train o Slim Cessna's Auto Club porque son eso, bandas. A mi White Buffalo, por ejemplo, no me disgusta. Me resulta agradable, claro, pero poco más. Aunque ahí volvemos al principio: "una opinión como otra cualquiera". Y la mia es que hay demasiados songwriters lanzando sus canciones al mundo.
Charlie don't surf- Mensajes : 4961
Charlie don't surf escribió:Al Bundy escribió:Charlie don't surf escribió:El problema en EEUU es que cada chica con una acústica y cada botarate con barba tienen su disco, y la mayoría no valen un duro. Los más pastorales son un rollo supino, y al final los únicos que animan el cotarro son gente como Jay Munly y gente asi, que hacen cosas con algo más de profundidad.
Obvio. Lo que no sé es si realmente se puede hablar de escena cuando el chorreo de grabaciones y ediciones es prácticamente inabarcable, pero lo que yo digo es que muy especial tiene que ser la propuesta para que ahora mismo me tome el tiempo de dejar reposar un disco y volver a él una y otra vez. Y aquí me ciño al modelo clásico de solista con esquema de voz + guitarra, que es de lo que yo pensaba que iba el topic. Ahí no meto a bandas como Graveyard Train o Slim Cessna's Auto Club porque son eso, bandas. A mi White Buffalo, por ejemplo, no me disgusta. Me resulta agradable, claro, pero poco más. Aunque ahí volvemos al principio: "una opinión como otra cualquiera". Y la mia es que hay demasiados songwriters lanzando sus canciones al mundo.
Yo sin embargo veo a cientos: Israel Nash Gripka, Reverend John Delore, Ryan Bingham, Joshua James, Will Hoge, Jubal Lee Young, Patrick Sweany, Brother Dege, Scot H Biram, Joe Henry, Micheal Dean Damron, Jackie Greene....y eso sin centrarme en los más desconocidos y undergrounds como por ejemplo Olds Sleeper, un tío que sólo necesita su guitarra y armónica para hacer música con mayúsculas. Pero volvemos a lo mismo, opiniones
Y no nos olvidemos de Brett Detar. Su disco 'Bird In The Tangle' es una jodida maravilla...
JoeMeat- Mensajes : 829
Charlie don't surf escribió:El problema en EEUU es que cada chica con una acústica y cada botarate con barba tienen su disco, y la mayoría no valen un duro. Los más pastorales son un rollo supino, y al final los únicos que animan el cotarro son gente como Jay Munly y gente asi, que hacen cosas con algo más de profundidad.
joder charlie tu estas buscando el linchamiento foril, la verdad es que en parte comparto la misma opinion, y digo en parte porque la mayor parte de estos grupos y musicos no los escucho(y no creo que los vaya a escuchar nunca porque es inabarcable) y seguro que habra muchas cosas interesantes, alli pasa un poco como aqui en el sur con las sevillanas y los coros rocieros, cualquiera sacan disco, alli aprenderan a tocar el banjo como aqui se aprende a tocar las palmas o a cantar flamenco(todo esto entre comillas por supuesto), alli les comeran el coco desde pequeños con el country, el salvaje oeste y las armas, y aqui con la feria, el rocio y el cachondeo, digo yo....tambien lo podemos llevar todo esto a otra decada por supuesto, fijate en los 60 si habia grupos que merecian la pena y morralla sonora.
esteticamente si que me desagrada un poco todo este rollo americano, seguro que muchos son niños pijillos y te los ves ahi posando desaliñados con su sombrero, sus barbas y su escopeta, enga ya!!
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Jack Casady escribió:Charlie don't surf escribió:El problema en EEUU es que cada chica con una acústica y cada botarate con barba tienen su disco, y la mayoría no valen un duro. Los más pastorales son un rollo supino, y al final los únicos que animan el cotarro son gente como Jay Munly y gente asi, que hacen cosas con algo más de profundidad.
joder charlie tu estas buscando el linchamiento foril, la verdad es que en parte comparto la misma opinion, y digo en parte porque la mayor parte de estos grupos y musicos no los escucho(y no creo que los vaya a escuchar nunca porque es inabarcable) y seguro que habra muchas cosas interesantes, alli pasa un poco como aqui en el sur con las sevillanas y los coros rocieros, cualquiera sacan disco, alli aprenderan a tocar el banjo como aqui se aprende a tocar las palmas o a cantar flamenco(todo esto entre comillas por supuesto), alli les comeran el coco desde pequeños con el country, el salvaje oeste y las armas, y aqui con la feria, el rocio y el cachondeo, digo yo....tambien lo podemos llevar todo esto a otra decada por supuesto, fijate en los 60 si habia grupos que merecian la pena y morralla sonora.
esteticamente si que me desagrada un poco todo este rollo americano, seguro que muchos son niños pijillos y te los ves ahi posando desaliñados con su sombrero, sus barbas y su escopeta, enga ya!!
Comparar el sur de España con USA y su cultura musical ya me parece en si un espanto, si de rockranrol hablamos...evidentemente como en todos los sitios tenemos impostores, pero joder, la calidad, la naturaleza de estos tipos en un 90 % esta fuera de toda duda, otra cosa es que te guste el estilo o no.
Otro tipo interesante llamado James Maddock, en concreto este disco.
Al Bundy escribió:Jack Casady escribió:Charlie don't surf escribió:El problema en EEUU es que cada chica con una acústica y cada botarate con barba tienen su disco, y la mayoría no valen un duro. Los más pastorales son un rollo supino, y al final los únicos que animan el cotarro son gente como Jay Munly y gente asi, que hacen cosas con algo más de profundidad.
Comparar el sur de España con USA y su cultura musical ya me parece en si un espanto, si de rockranrol hablamos...evidentemente como en todos los sitios tenemos impostores, pero joder, la calidad, la naturaleza de estos tipos en un 90 % esta fuera de toda duda, otra cosa es que te guste el estilo o no.
a ver, he puesto el ejemplo mas cercano que se me ha ocurrido(y dandole un toque de ironia o cachondeo por supuesto)...fijate en inglaterra, que chaval no crece con un piano en su casa, o como pasaba en los 60 y han contado muchos musicos, que en su casa le enseñaron de pequeño a tocar la trompeta, el trombon o cualquier otro instrumento antes de adentrarse en la musica rock, pues alli seguro que tiene que pasar igual y por eso habra mas facilidades para este tipo de sonido....
porque cualquier gitano te canta flamenco aunque no sepa pero da el pego, pues al igual que cualquier yanki que te saca una guitarra y te canta el tio country aunque no tenga ni idea, pues a eso me referia....es lo que maman.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Jack Casady escribió:Al Bundy escribió:Jack Casady escribió:Charlie don't surf escribió:El problema en EEUU es que cada chica con una acústica y cada botarate con barba tienen su disco, y la mayoría no valen un duro. Los más pastorales son un rollo supino, y al final los únicos que animan el cotarro son gente como Jay Munly y gente asi, que hacen cosas con algo más de profundidad.
a ver, he puesto el ejemplo mas cercano que se me ha ocurrido(y dandole un toque de ironia o cachondeo por supuesto)...fijate en inglaterra, que chaval no crece con un piano en su casa, o como pasaba en los 60 y han contado muchos musicos, que en su casa le enseñaron de pequeño a tocar la trompeta, el trombon o cualquier otro instrumento antes de adentrarse en la musica rock, pues alli seguro que tiene que pasar igual y por eso habra mas facilidades para este tipo de sonido....
porque cualquier gitano te canta flamenco aunque no sepa pero da el pego, pues al igual que cualquier yanki que te saca una guitarra y te canta el tio country aunque no tenga ni idea, pues a eso me referia....es lo que maman.
de eso se trata... cultura musical, las oportunidades de que un tipo que durante su niñez escuche a Johnny Cash, Elvis, Muddy Waters, Hank Williams con naturalidad no puede ser igual que la de un españolito de pro...por lo tanto las posibilidades como artista son mucho mayores, será cuestion de cantidad, pero el resultado es abrumador
Recuperemos este topic que merece la pena. Estas ultimas semanas han llegado a mis oidos una remesa de lo mas interesante.
Empecemos primero por mi debilidad actual.
Andrew Combs.
Andrew Combs is a songwriter, guitarist, and singer who lives in Nashville. Originally from Dallas, Combs is inspired by the great tradition of Texas songwriting exemplified by Townes Van Zandt, Guy Clark, and Mickey Newbury.
While Tennessee Time displayed a decidedly Nashville sound, Worried Man draws on a folk-rock sound galvanized by the reemergence of authentic American music coming from bands like L.A.’s Dawes. The album was co-produced by Mike Odmark and features guest appearances from Caitlin Rose and Nikki Lane, along with the core band of Jeremy Fetzer, Spencer Cullum, Jr., Michael Rinne, Micah Hulscher, and Jon Radford.
Equal parts rough-and-ready Chicago blues, Planet Waves-era Dylan, and vintage Nashville folk, Combs’ live show has often been described as Merle Haggard’s stripped-down country rock meets the tightly wound garage punk of Detroit’s The MC5. In short, they call it “country soul swag,” and you should too.
Empecemos primero por mi debilidad actual.
Andrew Combs.
Andrew Combs is a songwriter, guitarist, and singer who lives in Nashville. Originally from Dallas, Combs is inspired by the great tradition of Texas songwriting exemplified by Townes Van Zandt, Guy Clark, and Mickey Newbury.
While Tennessee Time displayed a decidedly Nashville sound, Worried Man draws on a folk-rock sound galvanized by the reemergence of authentic American music coming from bands like L.A.’s Dawes. The album was co-produced by Mike Odmark and features guest appearances from Caitlin Rose and Nikki Lane, along with the core band of Jeremy Fetzer, Spencer Cullum, Jr., Michael Rinne, Micah Hulscher, and Jon Radford.
Equal parts rough-and-ready Chicago blues, Planet Waves-era Dylan, and vintage Nashville folk, Combs’ live show has often been described as Merle Haggard’s stripped-down country rock meets the tightly wound garage punk of Detroit’s The MC5. In short, they call it “country soul swag,” and you should too.
Ben Bedford.
Otro de esos que muchos llamarían barbudos. Un tipo y su guitarra, muy buenas canciones.
Poignant, but never sentimental, Bedford’s portrait-like songs capture the vitality of his characters and draw the listener deep into the narratives. With three albums to his credit, Bedford’s songs tackle scenarios including homelessness, the plight of a Confederate soldier’s wife during the American Civil War, the aerial triumphs of Amelia Earhart, the life of Jack London, the murder of Emmett Till in 1955, John the Baptist, the poet Vachel Lindsay and even the 1973 standoff between members of The American Indian Movement and federal agents on the Pine Ridge Reservation. Often drawing upon history, Bedford’s songs have a strong sense of time and place. The songs are rich in sensory detail which allows the listener to hear, see and feel each narrative.
Otro de esos que muchos llamarían barbudos. Un tipo y su guitarra, muy buenas canciones.
Poignant, but never sentimental, Bedford’s portrait-like songs capture the vitality of his characters and draw the listener deep into the narratives. With three albums to his credit, Bedford’s songs tackle scenarios including homelessness, the plight of a Confederate soldier’s wife during the American Civil War, the aerial triumphs of Amelia Earhart, the life of Jack London, the murder of Emmett Till in 1955, John the Baptist, the poet Vachel Lindsay and even the 1973 standoff between members of The American Indian Movement and federal agents on the Pine Ridge Reservation. Often drawing upon history, Bedford’s songs have a strong sense of time and place. The songs are rich in sensory detail which allows the listener to hear, see and feel each narrative.