Veneno-Veneno el mejor disco de la historia?
+16
copter76
Dust N Bones !?
Dan Defensor
haserretuta
Txomin Sorrigueta
modes garcia
mugu
coolfurillo
Joe Yamanaka
Bettie
Kei
Supernaut
Charlie don't surf
Amakriskris
Nashville
Zeppo
20 participantes
Página 1 de 1.
Veneno-Veneno el mejor disco de la historia?
Pues eso lo que hicieron estos alla por el 77,fué pionero fusionar el rock con el flamenco como mas tarde hicieron Smash,Camaron,Enrique Morente y los planetas casi nada!!!!!! es en este sentido que probablemente sea el mejor de la historia!!!...
Zeppo- Mensajes : 99583
Re: Veneno-Veneno el mejor disco de la historia?
led zepp escribió:Pues eso lo que hicieron estos alla por el 77,fué pionero fusionar el rock con el flamenco como mas tarde hicieron Smash,Camaron,Enrique Morente y los planetas casi nada!!!!!! es en este sentido que probablemente sea el mejor de la historia!!!...
Smash fué antes, pero está claro a lo que te refieres. Para mi desde luego no es el mejor disco de la historia, pero si que es acojonante y tremendamente raro.
Nashville- Mensajes : 19748
no se oye nada
Amakriskris- Mensajes : 27546
No podría yo negarlo. Sólo por "La Muchachita", el asunto no es cosa baladí.
Charlie don't surf- Mensajes : 4961
Nashville escribió:led zepp escribió:Pues eso lo que hicieron estos alla por el 77,fué pionero fusionar el rock con el flamenco como mas tarde hicieron Smash,Camaron,Enrique Morente y los planetas casi nada!!!!!! es en este sentido que probablemente sea el mejor de la historia!!!...
Smash fué antes, pero está claro a lo que te refieres. Para mi desde luego no es el mejor disco de la historia, pero si que es acojonante y tremendamente raro.
Para mi no tiene parangon en nuestra historia,las letras de Kiko Veneno junto con las guitarras de los hermanos Amador esa mezcla unica!!..
Amakriskris escribió:no se oye nada
No se oye? cuelgo otro..
Aparte de las letras fumetas, rarísimas, pero con unas imágenes geniales, y del trabajo de guitarras, a mi me gusta mucho la forma de cantar de Kiko Veneno. Como mete los versos a veces encajando como puede, rimando a su manera, a punto de descarrilar, pero siempre permanece en pie y lo remata todo como un campeón. Para mi este disco del copón es el auténtico ritmo de la mandanga!
Charlie don't surf escribió:Aparte de las letras fumetas, rarísimas, pero con unas imágenes geniales, y del trabajo de guitarras, a mi me gusta mucho la forma de cantar de Kiko Veneno. Como mete los versos a veces encajando como puede, rimando a su manera, a punto de descarrilar, pero siempre permanece en pie y lo remata todo como un campeón. Para mi este disco del copón es el auténtico ritmo de la mandanga!
Todo lo que has citado,pero elevado al cubo!! dios!!! que grandes!!!!...
Coño, Smash son muy anteriores, eh
Supernaut- Mensajes : 7716
Stan The Man Collymore escribió:Coño, Smash son muy anteriores, eh
Pero realmente "Veneno" me parecen mejores!!..
Supernaut- Mensajes : 7716
Stan The Man Collymore escribió:Norl
De Smash los tengo todos igual que de Triana,pero el disco de Veneno es unico!! en muchos sentidos..
Son otro rollo pero Triana se los folla con el pito.
led zepp escribió:Pues eso lo que hicieron estos alla por el 77,fué pionero fusionar el rock con el flamenco como mas tarde hicieron Smash,Camaron,Enrique Morente y los planetas casi nada!!!!!! es en este sentido que probablemente sea el mejor de la historia!!!...
Discazo Zeppi, de acuedo contigo que puede que sea el mejor de la historia en este estilo, aunque Omega es mucho Omega, y bueno ya sabes que a mi Los Planetas me gustan mucho, pero eso si discazo.
Bettie- Mensajes : 16241
Coatlicue escribió:led zepp escribió:Pues eso lo que hicieron estos alla por el 77,fué pionero fusionar el rock con el flamenco como mas tarde hicieron Smash,Camaron,Enrique Morente y los planetas casi nada!!!!!! es en este sentido que probablemente sea el mejor de la historia!!!...
Discazo Zeppi, de acuedo contigo que puede que sea el mejor de la historia en este estilo, aunque Omega es mucho Omega, y bueno ya sabes que a mi Los Planetas me gustan mucho, pero eso si discazo.
Coincido plenamente con tus palabras..
joder, y Triana? y los discos en solitario de Gualberto? el mejor disco de la historia....no se ni que responder.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Hace poco pasaron por tve un documental sobre ellos, Dame Veneno creo que era el título. Al final salía un cartel diciendo que el de Veneno está considerado el mejor disco del pop español(a mí particularmente me parece muy arriesgado una afirmación de ese tipo).
coolfurillo- Mensajes : 39202
Tú sí que eres pionero Cobain
Que grabe Triana un disco como El Patio (¿estos qué fusionaron? ) y me hables de pioneros.
El disco de Veneno es un discazo dicho sea de paso.
Que grabe Triana un disco como El Patio (¿estos qué fusionaron? ) y me hables de pioneros.
mugu- Mensajes : 26581
tengo ese primer disco y unico de Venero, y me hago una pregunta. El tema pata palo era de Veneno, o ya es de Kiko Veneno en solitario y de que disco es. Me gusto siempre mucho ese tema, me recuerda mis tiempos en Sevilla en los que pasé un año entero, sonaban mucho aquellos miticos triana.
modes garcia- Mensajes : 36698
coolfurillo escribió:Hace poco pasaron por tve un documental sobre ellos, Dame Veneno creo que era el título. Al final salía un cartel diciendo que el de Veneno está considerado el mejor disco del pop español(a mí particularmente me parece muy arriesgado una afirmación de ese tipo).
De ahí el interrogante de mi pregunta,para mi podria serlo perfectamente..
Jack Casady escribió:joder, y Triana? y los discos en solitario de Gualberto? el mejor disco de la historia....no se ni que responder.
Soy fan incondicional de Triana tengo todos sus discos tambien de Smash,pero no es arriesgado decir que fué rompedor y es uno de los mejores de la historia!!..
mugu escribió:Tú sí que eres pionero Cobain
Realmente Veneno fusionaron no solo la musica de los hermanos Amador si no tambien las letras surrealistas de Kiko Veneno y fué en el 77 mismo año de pubicacion de "El Patio"..
mugu escribió:Tú sí que eres pionero Cobain
Aunque "El Patio" me parece que tiende demasiado a la épica y que es algo pomposo en algunas partes, no le quito mérito ni valor musical alguno. A mi me gusta mucho. Pero si que creo que lo que en Triana es un ensamblaje muy distinguible entre raices propias y otras anglo, en Veneno todo eso fluye de otra forma, como más natural, con más humor. Triana es una suma maravillosa de lenguajes distintos, mientras que Veneno es Veneno...es algo tan personal y único que no puedes decir que es flamenco, con blues, o con rock ácido. Es una mezcla rarísima. El hecho de que Triana grabasen antes que Veneno no quiere que decir que ganasen ninguna carrera, porque los dos grupos hicieron cosas muy chulas de forma muy distinta.
Pedazo de concierto esta noche en La Riviera que está retransmitiendo en directo Radio 3 por el 20 aniversario de "Échate un cantecito". Llevo ahí casi 3 horas enganchado.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
Txomin Sorrigueta escribió:Pedazo de concierto esta noche en La Riviera que está retransmitiendo en directo Radio 3 por el 20 aniversario de "Échate un cantecito". Llevo ahí casi 3 horas enganchado.
Como he podido perdermelo..
Creo que en mi vida he escuchado ni a Triana ni a Veneno.
Supongo que algún dia me pondré a ello.
haserretuta- Mensajes : 19784
Para mí no es el mejor disco de la historia, ni siquiera, el mejor disco del rock español, pero entiendo su valía y lo que significó en la época.
Tengo ese álbum hace años pero es que yo tengo un problema con el flamenco y todos sus derivados; no acabo de entrar, sin embargo, a mí es un disco que me gusta y que pongo con cierta frecuencia.
Tengo ese álbum hace años pero es que yo tengo un problema con el flamenco y todos sus derivados; no acabo de entrar, sin embargo, a mí es un disco que me gusta y que pongo con cierta frecuencia.
Dan Defensor- Mensajes : 3813
haserretuta escribió:Creo que en mi vida he escuchado ni a Triana ni a Veneno.
ÁNIMO..
Dan Defensor escribió:Para mí no es el mejor disco de la historia, ni siquiera, el mejor disco del rock español, pero entiendo su valía y lo que significó en la época.
Ya dejaste de tenerlo.
Enorme este disco, pero enorme.
Me devora tu miedo devorador a ser devorado por mi miedo devorador a que te devore.
Me encanta esa estrofa y la forma de cantar de Kiko Veneno en este disco.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
El maxisingle que sacaron unos años después llamado 'Si tu, si yo' es desastroso. Nada que ver con el primer disco.
Me falta por escuchar su segundo disco 'El pueblo guapeao' pero no pinta muy bien. Ya comentaré.
Me falta por escuchar su segundo disco 'El pueblo guapeao' pero no pinta muy bien. Ya comentaré.
el 26 de abril hacemos bolo con kiko veneno en bruselas...avisados quedais
A mi este disco me recuerda la rumbita perroflauta.
Digo NO.
Digo NO.
Coltrane- Mensajes : 19467
Dust N Bones !? escribió:El maxisingle que sacaron unos años después llamado 'Si tu, si yo' es desastroso. Nada que ver con el primer disco.
Escuchado también.
Poco queda del sonido de aquel primer disco.
Rumba-Pop/Rock aflamencado con una producción que se nutre de los peores defectos de la época.
Realmente se salvan tres temas: la ligeramente rockera 'Estarás copada', la abiertamente rockabilly 'El mejicano' (la mejor del album) y la única que recupera el sentido original de la banda ('El atraco').
Por lo demás, disco olvidable que se podrían haber ahorrado.
deniztek escribió:Es el mejor disco de la historia de Veneno
A Zeppo no me lo vaciles que te saco la pantufla, eh ??
Dust N Bones !? escribió:deniztek escribió:Es el mejor disco de la historia de Veneno
Tú no eres leader ni moderador...
deniztek escribió:Dust N Bones !? escribió:deniztek escribió:Es el mejor disco de la historia de Veneno
Eso es cierto.
Lo es..deniztek escribió:Es el mejor disco de la historia de Veneno
Dust N Bones !? escribió:deniztek escribió:Es el mejor disco de la historia de Veneno
deniztek escribió:Dust N Bones !? escribió:deniztek escribió:Es el mejor disco de la historia de Veneno
solo venia a decir que menudo bolo se marco Kiko el sabado en Bruselas...
casi 500 personas con solo un mes de promo, y menudo fieston montamos en el backstage!!!!!!
casi 500 personas con solo un mes de promo, y menudo fieston montamos en el backstage!!!!!!
Programación de la radio esta semana:
topic de los 1001 discos:
Martes 20 a las 5 y media: 13th floor elevator - Easter everywhere
Miercoles 21 a las 5 y media: Kiko Veneno - Echate un cantecito
Jueves 22 a las 5 y media: Edgar Broughton band - Edgar Broughton band
Y en cualquier momento pinchada libre!
https://www.beatsense.com/radioAzkenaRock
topic de los 1001 discos:
Martes 20 a las 5 y media: 13th floor elevator - Easter everywhere
Miercoles 21 a las 5 y media: Kiko Veneno - Echate un cantecito
Jueves 22 a las 5 y media: Edgar Broughton band - Edgar Broughton band
Y en cualquier momento pinchada libre!
https://www.beatsense.com/radioAzkenaRock
Dumbie- Mensajes : 36296
Poco a poco RTVE va sacando los pocos videos que se tienen grabados del grupo
https://www.rtve.es/play/videos/musical-express/serie-amigos-26-5-1981/6700177/?sfnsn=mo
Aquí "Farmacia de Guardia" con el grupo ya separado y con Pepillo Tabletom a la flauta.
Y ojo a "Viejo Mundo" después de Camarón, ufff. Es increíble que sea en directo la actuación.
Por no hablar de las Bulerías de Menorca de Toti Soler que interpretan después Raimundo y Rafael.
https://www.rtve.es/play/videos/musical-express/serie-amigos-26-5-1981/6700177/?sfnsn=mo
Aquí "Farmacia de Guardia" con el grupo ya separado y con Pepillo Tabletom a la flauta.
Y ojo a "Viejo Mundo" después de Camarón, ufff. Es increíble que sea en directo la actuación.
Por no hablar de las Bulerías de Menorca de Toti Soler que interpretan después Raimundo y Rafael.
stonie- Mensajes : 1373