Pj Harvey vs Patti Smith
+44
Txomin
from the mars hotel
Arturo Bandini
Perimaggot
haserretuta
Jace 2.0
sonic buzzard
vandelay
Walter Arias
Emi
Rocket
cesare
Dani
tap water
Goletti
el barón
Jano
Flint
scabbed wings
cortinas
loaded
Bufalu
Kirchhoff
Johnny Kashmir
coolfurillo
Centurión Gay
luis
mugu
Poi
Charlie don't surf
SISTER-MORPHINE
Ricky´s Appetite
dantes
deniztek
crancranc
KingOfSpain
Sugar Bug
morley
jesus jimenez
rebellion
KIM_BACALAO
Murdock
stoner surf
Zeppo
48 participantes
Página 6 de 6.
Página 6 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Pj Harvey vs Patti Smith
Charlie don't surf escribió:Debates del nivel de los que se están generando en este topic serían impensables en uno del puto Axl, no me jodas...
deniztek escribió:Charlie don't surf escribió:Debates del nivel de los que se están generando en este topic serían impensables en uno del puto Axl, no me jodas...
Zeppo- Mensajes : 99592
Bien, amigo Centu, puede que tengamos, simplemente, que resignarnos y aceptar que tenemos posiciones distintas sobre la valoración en el arte, igual de válidas, aunque nos encontremos en las antípodas. Las posiciones han sido claramente expuestas, las ideas de cada uno conocidas, así que a lo mejor queda poco que añadir.
Antes de acabar, solo me gustaría que contestases, clara y directamente, a la pregunta que te han formulado: si me gusta más el dibujo que ha hecho mi sobrino de dos años que La Adoración de los Reyes Mmagos de Boticelli, ¿quiere eso decir que es perfectamente razonable que diga que es mejor y que mi afirmación es igual de válida que la que lleva siendo opinión dominante sobre la maestría de este cuadro?
Antes de acabar, solo me gustaría que contestases, clara y directamente, a la pregunta que te han formulado: si me gusta más el dibujo que ha hecho mi sobrino de dos años que La Adoración de los Reyes Mmagos de Boticelli, ¿quiere eso decir que es perfectamente razonable que diga que es mejor y que mi afirmación es igual de válida que la que lleva siendo opinión dominante sobre la maestría de este cuadro?
Michel Djerzinski escribió:Bien, amigo Centu, puede que tengamos, simplemente, que resignarnos y aceptar que tenemos posiciones distintas sobre la valoración en el arte, igual de válidas, aunque nos encontremos en las antípodas. Las posiciones han sido claramente expuestas, las ideas de cada uno conocidas, así que a lo mejor queda poco que añadir.
Antes de acabar, solo me gustaría que contestases, clara y directamente, a la pregunta que te han formulado: si me gusta más el dibujo que ha hecho mi sobrino de dos años que La Adoración de los Reyes Mmagos de Boticelli, quiero eso decir que es perfectamente razonable que diga que es mejor y que mi afirmación es igual de válida que la que lleva siendo opinión dominante sobre la maestría de este cuadro?
Ya he comentado que es un mal ejemplo por exacerbado. ¿No me has leído? Además, en qué momento he dicho yo que las valoraciones tengan el mismo peso? Eso es irse por los cerros de Úbeda. A ver, la valoración personal de uno tiene más peso para uno. Eso no creo que merezca la pena ni siquiera comentarse.
Además, tú comprenderás la diferencia entre decir "me gusta más" y afirmar "es mejor". ¿No?
Aquí la cuestión es que si existe un patrón, digas cuál es y te dejes de escapismos y vaguedades. O quién tiene que decidirlo. Y por qué.
Centurión Gay- Mensajes : 1830
No, la cuestión no es que yo diga que criterios determinan que algo es mejor que otra cosa, sino algo previo: ¿es posible que existan esos criterios?
Te repregunto, y no te vayas tú por los cerros de Úbeda: si no existe forma de superar el me gusta, el subjetivismo extremo, la afirmación de que el dibujo de mi sobrino es mejor que el cuadro de Boticelli, ¿podría ser refutada por argumentos no basados en el "a mi me parece mejor el de Boticelli", o el relativismo al que nos conduces nos lo impediría?
Te repregunto, y no te vayas tú por los cerros de Úbeda: si no existe forma de superar el me gusta, el subjetivismo extremo, la afirmación de que el dibujo de mi sobrino es mejor que el cuadro de Boticelli, ¿podría ser refutada por argumentos no basados en el "a mi me parece mejor el de Boticelli", o el relativismo al que nos conduces nos lo impediría?
Michel Djerzinski escribió:No, la cuestión no es que yo diga que criterios determinan que algo es mejor que otra cosa, sino algo previo: ¿es posible que existan esos criterios?
Joder, Flint ¿no me lees?
Esa comparación es absurda y tu pregunta es retórica. Comparas una expresión máxima de amateurismo con un ejercicio de profesionalidad top.
Si me lo llevas al terreno de la música pop, donde conviven los conceptos de popular y culto, si lo llevamos al terreno de discos publicados y por tanto en la misma liga (lo siento, pero el dibujo y el cuadro no lo están) a ti mismo te costaría defender que un disco de Tony McAlpine pueda ser valorado como mejor que uno de Pavement. ¿Me equivoco?
Yo no conduzco a nada, yo digo lo que hay y tú insistes e insistes en un posibilismo.
Pues claro que es posible lo que planteas, pero para defender que es posible tendrás que plantear cómo. Y es ahí donde no avanzas un centímetro ni ofreces un solo argumento convincente. Ni un sólo parámetro. Ni quién debe establecerlo. Nada.
¿Es posible? Los jóvenes empiristas seguimos anclados al hecho: cuando lo vea me lo creo.
Sigo esperando una respuesta: ¿Podría ser refutada por argumentos no basados en el "a mi me parece mejor"?
El ejemplo no es irrelevante, pues si defiendes un monismo subjetivo, tal y como parece (cada vez lo tengo menos claro, empiezo a sospechar que piensas lo mismo que yo y que sólo por no dar el brazo a torcer, sigues la argumentación contraria), nos encontramos ante dos objetos de valoración.
¿Quieres un ejemplo no tan evidente? Ante la comparación entre el album de "Madre, soy cristiano y homosexual" (disco editado) y el "Sgt. Peepers", si yo afirmo que me parece mejor el primero, además de aceptar que tengo un gusto distinto al tuyo y que esa es mi verdad subjetiva, ¿podrías darme argumentos, distintos al yo prefiero el otro, para situar por delante el disco de los fab four?
Pues eso.
El ejemplo no es irrelevante, pues si defiendes un monismo subjetivo, tal y como parece (cada vez lo tengo menos claro, empiezo a sospechar que piensas lo mismo que yo y que sólo por no dar el brazo a torcer, sigues la argumentación contraria), nos encontramos ante dos objetos de valoración.
¿Quieres un ejemplo no tan evidente? Ante la comparación entre el album de "Madre, soy cristiano y homosexual" (disco editado) y el "Sgt. Peepers", si yo afirmo que me parece mejor el primero, además de aceptar que tengo un gusto distinto al tuyo y que esa es mi verdad subjetiva, ¿podrías darme argumentos, distintos al yo prefiero el otro, para situar por delante el disco de los fab four?
Pues eso.
Centurión Gay escribió:Pues claro que es posible lo que planteas
Se me había pasado por alto esto. Gracias. Gano.
Por cierto, yo nunca dije que tuviera la solución, solo intento (sigo intentando) establecer cuáles pueden ser esos criterios. En algunos me equivoco, a veces caigo en la tentación y confundo los planos (soy humano), pero al menos me muevo, no me enrroco en la simple negación improductiva, en el "lo que dices es posible, pero no me lo das todo hecho". Si lo que digo es posible, si tengo razón en mi teoría como al fin reconoces, una discusión leal y racional sería intentar cooperar en la búsqueda, no en esperar a recibirla.
He dicho.
Centurión Gay escribió:Michel Djerzinski escribió:No, la cuestión no es que yo diga que criterios determinan que algo es mejor que otra cosa, sino algo previo: ¿es posible que existan esos criterios?
Esa comparación es absurda y tu pregunta es retórica. Comparas una expresión máxima de amateurismo con un ejercicio de profesionalidad top.
Si me lo llevas al terreno de la música pop, donde conviven los conceptos de popular y culto, si lo llevamos al terreno de discos publicados y por tanto en la misma liga (lo siento, pero el dibujo y el cuadro no lo están) a ti mismo te costaría defender que un disco de Tony McAlpine pueda ser valorado como mejor que uno de Pavement. ¿Me equivoco?
Yo no conduzco a nada, yo digo lo que hay y tú insistes e insistes en un posibilismo.
Pues claro que es posible lo que planteas, pero para defender que es posible tendrás que plantear cómo. Y es ahí donde no avanzas un centímetro ni ofreces un solo argumento convincente. Ni un sólo parámetro. Ni quién debe establecerlo. Nada.
¿Es posible? Los jóvenes empiristas seguimos anclados al hecho: cuando lo vea me lo creo.
Pavement molan, el otro ni zorra
stoner surf- Mensajes : 9278
tintxow escribió:Centurión Gay escribió:Michel Djerzinski escribió:No, la cuestión no es que yo diga que criterios determinan que algo es mejor que otra cosa, sino algo previo: ¿es posible que existan esos criterios?
Pavement molan, el otro ni zorra
Michel Djerzinski escribió:Centurión Gay escribió:Pues claro que es posible lo que planteas
Se me había pasado por alto esto. Gracias. Gano.
Por cierto, yo nunca dije que tuviera la solución, solo intento (sigo intentando) establecer cuáles pueden ser esos criterios. En algunos me equivoco, a veces caigo en la tentación y confundo los planos (soy humano), pero al menos me muevo, no me enrroco en la simple negación improductiva, en el "lo que dices es posible, pero no me lo das todo hecho". Si lo que digo es posible, si tengo razón en mi teoría como al fin reconoces, una discusión leal y racional sería intentar cooperar en la búsqueda, no en esperar a recibirla.
He dicho.
No es negación improductiva, es el hecho de que la unidad de medida para lo que planteas son.....¡opiniones! Siempre serán opiniones.
¿Es posible un universo donde puedan converger unos criterios unificados para establecer los parámetros que dices que son posibles? Pues tan posible como cualquier planteamiento filosófico, como que tú puedas mutar a elefante.
Moverse en estos terrenos es lo más sencillo del mundo, es moverse entre el olor de las nubes. Pero tú elucubras con un sistema inexistente, que eres incapaz de proponer, intangible. Y dices que ganas porque sería posible. Entretanto vienes a hablar de música y tu base es....¡la opinión, lo que te gusta y lo que no! (como todo el mundo, por cierto).
¿Es posible que seamos robots? Es posible. ¿Lo somos? Definitivamente, no. ¿Ganas? Evidentemente, en la vida.
No sé, abre aquí una encuesta entre Chinese Democracy y el Pavilion. Contempla el resultado y luego me cuentas algo del elitismo o del conocimiento musical o las santas leches que quieras fabricar.
Abre la misma encuesta en un foro indie.
Y así.
Encima acarreas la contradicción de negar sistemáticamente la única variable cuantitativa de todo esto, que está en las ventas/escuchas/difusiones.
¿Es posible que el Racing gane la liga este año y la Champions el siguiente? Indudablemente. Pero eso no convierte en ganador a quien afirme que la ganará y que como eso es posible supera o anula la realidad imperante.
Victoria ajustada de Patti..
Ambas han sacado discos que están entre mis favoritos de todos los tiempos (To Bring You My Love es mucho disco) Pero pongo en una balanza los discos prescindibles de Polly y los de Patti, y me quedo con la del bigote. Además, Radio Ethiopia es sublime!
Up Your Ass Tray- Mensajes : 4918
Stoner (Bettiexxx) escribió:
Bubis. Mensaje reportado.
Supernaut- Mensajes : 7716
Ya no me acordaba de este topic..
Patti joder... vaya comparación... lo sorprendente es el resultado de la encuesta... qué putos modernos
thejesu- Mensajes : 7558
thejesu escribió:Patti joder... vaya comparación... lo sorprendente es el resultado de la encuesta... qué putos modernos
Me parto..
Nó se porque refloto este topic, después del bolaco del azkena se han disipado todas las dudas. Y eso que ambás son estratosfericas encima de un escenario.
Recomiendo ver el documental de Electric Poet. La única pega, es que es demasiado corto. Pero resume a la perfección toda la trayectoria de esta grandísima artista.
Recomiendo ver el documental de Electric Poet. La única pega, es que es demasiado corto. Pero resume a la perfección toda la trayectoria de esta grandísima artista.
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5831
Página 6 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6