Grunge vs. Brit-Pop
+47
bicugo
c.cornellwhiteduke
DumDumBoy
Blood
rearviewmirror
BLINK503
eskoriez
uno cualquiera
Joker
Elephant Man
vandelay
KAZE
KILLER
Logan
hcsickness
BeadyWho?
Perry go round
Dan Defensor
Coltrane
Hank
Gora Rock
luis
Zarpas
pinkpanther
Pier
Piri Piri Grao
Jano
R'as Kal Bhul
Kirchhoff
tap water
BALEN
deniztek
psycho-sonic
sonic buzzard
Pantani
stoner surf
McLovin
rebellion
Zeppo
Centurión Gay
Charlie don't surf
Snickerz_
o'tuerto
trompeta1981
Joe Yamanaka
sapir
Bettie
51 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Grunge vs. Brit-Pop
Re: Grunge vs. Brit-Pop
Suede nunca fueron brit pop, igual que Soundgarden nunca fueron grunge, ... jeje
deniztek escribió:led zepp escribió:Grunge..
dos movimientos que dejaron grandes discos (sobre todo el grunge) pero descendencia de calidad más que dudosa.
por suerte, había y hay mucha más buena música que nada tiene que ver ni con el uno ni con el otro..
Al final todos salimos beneficiados..
Zeppo- Mensajes : 99583
HankIV escribió:Suede nunca fueron brit pop, igual que Soundgarden nunca fueron grunge, ... jeje
otro viejo debate...estos dos movimientos fueron un invento mediático pero en realidad nunca existieron
deniztek escribió:HankIV escribió:Suede nunca fueron brit pop, igual que Soundgarden nunca fueron grunge, ... jeje
otro viejo debate...estos dos movimientos fueron un invento mediático pero en realidad nunca existieron
Suede vs Soungarden..
deniztek escribió:HankIV escribió:Suede nunca fueron brit pop, igual que Soundgarden nunca fueron grunge, ... jeje
Es que eso de brit pop, siempre ha habido brit pop. O es que lo inventaron Oasis y Blur.
luis- Mensajes : 15681
led zepp escribió:deniztek escribió:HankIV escribió:Suede nunca fueron brit pop, igual que Soundgarden nunca fueron grunge, ... jeje
Suede vs Soungarden..
Exacto, quizás sería mejor hablar de Escena de Seatle de los noventa vs Esscena de Manchester de los noventa.
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Pero es que el grunge era precisamente le nombre que se le dió a la escena de Seattle de los noventa y Brit-Pop a la escena de Mánchester de los noventa. Así que no veo que haya nada incorrecto en la encuesta propuesta.Dan Defensor escribió:led zepp escribió:deniztek escribió:HankIV escribió:Suede nunca fueron brit pop, igual que Soundgarden nunca fueron grunge, ... jeje
Suede vs Soungarden..
Exacto, quizás sería mejor hablar de Escena de Seatle de los noventa vs Esscena de Manchester de los noventa.
Perry go round- Mensajes : 22752
Discos sobresalientes, no creo que nadie (que los haya escuchado) lo niegue:
y podriamos repetir grupos o añadir a Blur, Ocs, Pulp, Radiohead, Stone Roses...
y podriamos repetir grupos o añadir a Blur, Ocs, Pulp, Radiohead, Stone Roses...
Bettie- Mensajes : 16241
A ver coño, no seais tikismikis que teneis una edad pero no para ser tan rosmones...todos sabemos a que nos referimos al hablar de britpop o de grunge, que si que AIC eran metaleros y Nirvana punkeros o Blur arties y Oasis garrulos pero la cosa esta clara no...
no se me ocurre grupo más sobrevalorado que los Stone Roses...
Coltrane- Mensajes : 19467
Radiohead.Napoleon Wilson escribió:no se me ocurre grupo más sobrevalorado que los Stone Roses...
Dan Defensor escribió:led zepp escribió:deniztek escribió:HankIV escribió:Suede nunca fueron brit pop, igual que Soundgarden nunca fueron grunge, ... jeje
Suede vs Soungarden..
No seria un mal sondeo..
Perry go round escribió:Radiohead.Napoleon Wilson escribió:no se me ocurre grupo más sobrevalorado que los Stone Roses...
luis- Mensajes : 15681
Perry go round escribió:Radiohead.Napoleon Wilson escribió:no se me ocurre grupo más sobrevalorado que los Stone Roses...
Wilco.
de esos que pones Bettie, mis amigos me obligaron a escuchar los de OASIS len su momento (los ponian para joder antes de la pachangas de rol) Y SON UNA PUTA MIERDA.
Zarpas- Mensajes : 11597
que conste que creo que Suede habia algun tema que me molaba y los Supergrass me hacían coña un tema, no se como se llamaba.. pero mas alla de lo anecdotico.. muerte!
Zarpas escribió:de esos que pones Bettie, mis amigos me obligaron a escuchar los de OASIS len su momento (los ponian para joder antes de la pachangas de rol) Y SON UNA PUTA MIERDA.
BeadyWho? escribió:Zarpas escribió:de esos que pones Bettie, mis amigos me obligaron a escuchar los de OASIS len su momento (los ponian para joder antes de la pachangas de rol) Y SON UNA PUTA MIERDA.
otro por el que firmaba 5 años en talego por coserlo a navajazos...
Zarpas escribió:BeadyWho? escribió:Zarpas escribió:de esos que pones Bettie, mis amigos me obligaron a escuchar los de OASIS len su momento (los ponian para joder antes de la pachangas de rol) Y SON UNA PUTA MIERDA.
otro por el que firmaba 5 años en talego por coserlo a navajazos...
Oasis tiene una discografía casi impecable, a mi parecer. Pero si no te gusta el pop.. pues es normal que no te gusten.
Este tema es puro rock, eso sí.
cantan mal y tocan peor.. en fin.. me voy antes de empezar a hostias con todo dios.. (por cierto me flipa tu firma, grande)
Oasis son subnormales y su carrera se ha perpetuado innecesariamente a partir del tercer disco, pero el Definitely Maybe es más grande que la vida.
El problema del brit-pop fue como de costumbre la prensa musical británica, había un puñado de grandes grupos y de eso quisieron hacer un movimientazo. En cambio en el grunge todos los grupos que lo petaron tenían talento e incluso se quedaron otros sin oler mucho el éxito. Y de hecho en cuanto empezaron a salir advenedizos la propia escena de Seattle los arrinconaba un poco. Por eso creo que parece más autentica, en cierto modo, aunque obviamente también la prensa lo sacó de quicio.
El problema del brit-pop fue como de costumbre la prensa musical británica, había un puñado de grandes grupos y de eso quisieron hacer un movimientazo. En cambio en el grunge todos los grupos que lo petaron tenían talento e incluso se quedaron otros sin oler mucho el éxito. Y de hecho en cuanto empezaron a salir advenedizos la propia escena de Seattle los arrinconaba un poco. Por eso creo que parece más autentica, en cierto modo, aunque obviamente también la prensa lo sacó de quicio.
hcsickness- Mensajes : 2804
¿Que sus canciones son simples y la voz de Liam no es muy buena? Ya. Pero la capacidad para componer himnos pop de Noel en los 90 era acojonante, literalmente no les cabían las canciones en los discos. Decenas de caras b de gran calidad desperdiciadas que no entraron en ningún disco, para que te hagas una idea.Zarpas escribió:cantan mal y tocan peor.. en fin.. me voy antes de empezar a hostias con todo dios.. (por cierto me flipa tu firma, grande)
No estoy de acuerdo. Los dos últimos son casi equiparables a sus inicios, y Heathen Chemistry y Standing on the Shoulder of Giants son más que decentes.hcsickness escribió:Oasis son subnormales y su carrera se ha perpetuado innecesariamente a partir del tercer disco
¿La foto o la cita?Zarpas escribió:cantan mal y tocan peor.. en fin.. me voy antes de empezar a hostias con todo dios.. (por cierto me flipa tu firma, grande)
BeadyWho? escribió:No estoy de acuerdo. Los dos últimos son casi equiparables a sus inicios, y Heathen Chemistry y Standing on the Shoulder of Giants son más que decentes.hcsickness escribió:Oasis son subnormales y su carrera se ha perpetuado innecesariamente a partir del tercer disco
A ver, son 10000 veces mejores que Kasabian o Kaiser Chiefs o cualquier grupo de este segmento que triunfe hoy en día, pero a lo que me refiero es que su primer disco y el segundo también son discos que cualquier rockero debería apreciar, no sólo los poperos, indies o como coño se le quiera llamar. A mi los que dices no me parecen reseñables, discos de un par de escuchas y a otra cosa.
Lo primero por supuesto. Lo segundo.. pues sí, pero cosas como esta me parecen que rockean más que el DM o el WTSMG, vamos.hcsickness escribió:BeadyWho? escribió:No estoy de acuerdo. Los dos últimos son casi equiparables a sus inicios, y Heathen Chemistry y Standing on the Shoulder of Giants son más que decentes.hcsickness escribió:Oasis son subnormales y su carrera se ha perpetuado innecesariamente a partir del tercer disco
A ver, son 10000 veces mejores que Kasabian o Kaiser Chiefs o cualquier grupo de este segmento que triunfe hoy en día, pero a lo que me refiero es que su primer disco y el segundo también son discos que cualquier rockero debería apreciar, no sólo los poperos, indies o como coño se le quiera llamar. A mi los que dices no me parecen reseñables, discos de un par de escuchas y a otra cosa.
Qué bonito es reencontrarme con mi querido Zarpas en este hilo, pero esta vez estando completamente de acuerdo en todo!
No hablo de riffs más gruesos, hablo en todo momento de canciones.
Perry go round escribió:Qué bonito es reencontrarme con mi querido Zarpas en este hilo, pero esta vez estando completamente de acuerdo en todo!
por algo vamos a los mismos garitos a beber chevecha y hablar de futebol...
Yo también. Pero bueno, si no te gustan, no hay nada que hacer.hcsickness escribió:No hablo de riffs más gruesos, hablo en todo momento de canciones.
Pues sí, grandes discos todos, quitando el de Kula Shaker, que no me dice mucho.Stoner (Bettiexxx) escribió:Discos sobresalientes, no creo que nadie (que los haya escuchado) lo niegue:
Yo tengo debilidad por los Supergrass, los menos conocidos de su generación pero casi los más interesantes: con un sonido muy fresco, una especie de cruce entre The Kinks y el Glam con un cantante de estilo Jagger. Sus cuatro primeros discos me parecen francamente buenos.
Logan- Mensajes : 18352
Para mi el grunge, si es que le grunge incluye a los Pixies. Si no, NO.
Hablando en serio, quizas habre escuchado mas discos de brit-pop porque me ha sido mas cercano en el tiempo.
De todas formas me parece un error asociar el brit-pop solo a Manchester. Hay grandisimas bandas como Blur, Ocean Colour Scene, Supergrass y muchisimas mas que nada tuvieron que ver con Manchester.
Hablando en serio, quizas habre escuchado mas discos de brit-pop porque me ha sido mas cercano en el tiempo.
De todas formas me parece un error asociar el brit-pop solo a Manchester. Hay grandisimas bandas como Blur, Ocean Colour Scene, Supergrass y muchisimas mas que nada tuvieron que ver con Manchester.
KILLER- Mensajes : 28782
Partiendo de que el saco ya es raro de por sí, no incluiría a Manic Street Preachers en ello. Los veo bastante desmarcados de todo eso.
Ahora que el viernes van confirmar a Blur podríamos reabrir el debate...
para mi el primer disco de Oasis fue la polla, .... un puto clásico, eso sí, Nirvana y Pixies por encima de la vida misma
MIKE PATTON LE DA MIL PATADAS A TODOS
KAZE- Mensajes : 18
Qué violento, el amigo Mike.
vandelay- Mensajes : 3491
vandelay escribió:Qué violento, el amigo Mike.
Old Logan escribió:Pues sí, grandes discos todos, quitando el de Kula Shaker, que no me dice mucho.Stoner (Bettiexxx) escribió:Discos sobresalientes, no creo que nadie (que los haya escuchado) lo niegue:
pinkpanther- Mensajes : 99330
Me quedo con Grunge, aunque también me gusta el BritPop.
Joker- Mensajes : 11624
Jano escribió:los cantantes grunges tienden a ser cargantes to the max
Puedo ponermelo de firma?
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Susto o muerte... pues ambos, qué carallo. Cómo dicen los trekkies, fuerza en la variedad... ¿o era peido grande quenta o glande?... no me acuerdo ni tiene importancia alguna ya.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Grunge, eso fue irrepetible. Del brit pop me quedo con Oasis, the verve, ocean colour scene y poco mas. Bueno, y los stone roses si cuentan como brit pop.
BLINK503- Mensajes : 6066
Grunge de aquí a Lima...
Del brit-pop me gustan dos cosas contadas y tampoco soy especialmente fan de ninguna de ellas.
Del brit-pop me gustan dos cosas contadas y tampoco soy especialmente fan de ninguna de ellas.
rearviewmirror- Mensajes : 33161
Creo que no he escuchado un disco de brit poop en la vida.
Blood- Mensajes : 21821
Grunge clarísimamente. No obstante ahora aprecio muchas cosas del brit pop. En su momento me gustaron bastante Suede, incluso les llegué a meter mentalmete en el saco del grunge/alternativo con Animal Nitrate, igual que los Radiohead de Pablo Honey que bebían de Pixies y Nirvana mucho antes que de Kinks/Beatles/Stones/Bowie como era la norma en el Brit. (Bueno de los mancunianos Hollies sí bebían sí, )
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4