CELTA vs DEPOR: partido del siglo (vuelta)
+50
Little Bastard
Ed Wood
javi clemente
red ryder
RicardoRocha
gyntoni
Poison Ivy
SIXX´N SEX
icarus
Murdock
El Puto Fary
blackfoot
getyaya
Trumbo
Joseba
Slovako
Yomis
Bettie
Drakixx
mikel erecto
Supernaut
clint eastwood
grahambonnetrules
vyvyan
alflames
pinkpanther
GODINEZ
helterstalker
BONZO
Perry go round
JohnGarcia
Saint
TIENENOMBRESMIL
Estela Reynolds
polaris
Goiks
SeñorLobo
Zarpas
clichentero
modes garcia
señor rosa
killerjoe
SEÑOR KAPLAN
celtasnake
el barón
Johnny Kashmir
MR.PUNCHY
manel.
uno cualquiera
Snickerz_
54 participantes
Página 17 de 20.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Re: CELTA vs DEPOR: partido del siglo (vuelta)
Steve Trumbo escribió:Yo voy con el Celta.
como te pasas.
Bettie- Mensajes : 16241
....
SEÑOR KAPLAN- Mensajes : 8212
A ver, voy con el Celta por 2 motivos:
1- Tenemos que jugar contra ellos la última jornada en Balaidos y nos conviene que estén ya ascendidos por si acaso nos hacen falta los puntos para el playoff .
2- El Celta me cae un pelín mejor, lo siento...
1- Tenemos que jugar contra ellos la última jornada en Balaidos y nos conviene que estén ya ascendidos por si acaso nos hacen falta los puntos para el playoff .
Trumbo- Mensajes : 99707
Steve Trumbo escribió:A ver, voy con el Celta por 2 motivos:
:barbaro: :pissed:
....entonces quieres al Depor en el playoff?
SEÑOR KAPLAN escribió:Steve Trumbo escribió:A ver, voy con el Celta por 2 motivos:
Vosotros estáis ya en 1ª, coño.
Steve Trumbo escribió:SEÑOR KAPLAN escribió:Steve Trumbo escribió:A ver, voy con el Celta por 2 motivos:
Vosotros estáis ya en 1ª, coño.
...la ultima vez que ascendimos ardió el estadio....
..perdimos una liga en un penalty en el descuento...
..ganamos una copa tras una inundación del campo....
..ganamos una liga con la menor cantidad d puntos de la historia con 4 equipos que podían ganarla en la última jornada....
...ganamos otra copa el día del centenario del club más rico....
....descendimos con la mayor puntuación de la historia....
... en serio crees que me fío y me doy por ascendido?.....
Entiendo que hasta que no sea matemático el tema tengáis dudas, pero subís con la minga.
Celta y Valladolid tendrían que ganar casi todo y vosotros perder al menos 4-5 partidos de 10 que quedan.
Yo la verdad es que lo veo imposible.
Celta y Valladolid tendrían que ganar casi todo y vosotros perder al menos 4-5 partidos de 10 que quedan.
Y si se ponen tontos, se les pega un cañonazo y punto!
Eso me gusta, que se sepa quien es aquí el que manda.Steve Trumbo escribió:Entiendo que hasta que no sea matemático el tema tengáis dudas, pero subís con la minga.
red ryder- Mensajes : 7445
red ryder escribió:Eso me gusta, que se sepa quien es aquí el que manda.Steve Trumbo escribió:Entiendo que hasta que no sea matemático el tema tengáis dudas, pero subís con la minga.
En pegada, sin dudarlo.
En otros conceptos...habéis tenido muchísima potra en bastantes partidos y creo que llevais al menos 8 puntos más de los que mereceis, ojo.
También os digo que voy con vosotros a muerte en las 2 siguientes jornadas, contra Elche y Almería. Espero que no me falleis .
Perry go round escribió:Pues a mí, la falta de organización en el viaje me da bastante "recelo". Más aún la posibilidad de que cientos de supporters deportivistas pasen la noche en Vigo y se líe parda. O que vaya cada cual por su cuenta al estadio, sin vigilancia policial y, nuevamente, se líe parda.
Después de todo lo que pasó en Coruña, estoy convencido de que aquí hay mucho descerebrado que querrá hacer lo mismo que le hiceron a él los descerebrados de Coruña. Fue tal el nivel de linchamiento al que se sometió a los aficcionados viguese en Coruña y la gente estaba tan dolida por el mal trato recibido, incluída la nula protección policial que hubo, con los autobuses llevados en un tour coruñés atravesando toda la ciudad para recibir el lanzamiento de todo tipo de objetos, que estoy seguro de que hay mucha gente que se lo está guardando esperando la oportunidad de devolver las hostias recibidas allá.
Un viaje controlado, con autobuses escoltados por la policía y que llegasen directamente a Balaídos por la circunvalación, evitando pasar por la ciudad, evitaría enfrentamientos y problemas. Pero un viaje desorganizado, con cada cual por su cuenta, muchos pasando la noche de borrachera en Vigo y yendo al partido de reenganche, cientos de personas llegando en tren y atravesando la ciudad a pie... puede liarse parda. Ya recuerdo otro viaje en tren en el pasado y por lo visto, el tren quedó bonito, bonito.
Si alguno de vosotros viene por su cuenta, os recomiendo discrección y cabeza, porque seguro que el ambiente está tenso.
Igual soy un poco exagerado, pero conociendo los precedentes, mejor pasarse de cauteloso que quedarse corto.
Alguna cosa es invención tuya completamente y por supuesto hablas de algo que no sabes ni viste ni estuviste presente como suele pasar en estos casos.
Aquí vinieron sobre 30 autobuses y volvieron 10 con desperfectos. Dato facilitado por la compañía de autobuses (la policía puede mentir para ocultar su gran actuación, la de buses tira por lo alto si puede porque le conviene) y desperfectos causados del exterior en su casi totalidad y alguno desde el interior. El problema principal a la llegada fueron los 5 buses que les dieron vueltas el resto entró sin problema alguno. De la salida salen los otros hasta completar los 10. La historia de más del 90% de autobuses rotos y demás es un dato inventado y extendido desde vigo, o eso o es que hizo las cuentas del % aspas y el resto tenéis el mismo coeficiente.
La última vez que se fue en tren a vigo el tren no sufrió ni un sólo desperfecto exterior o interior. Y el de la vuelta lo mismo.
El que sí quedó bonito fue el del 2000. Ese tren no era normal, era un tren fletado para la ocasión y era gratuito. Fue apedreado en la anterior estación a vigo y en la estación hubo lanzamientos de todo tipo al llegar. En la última visita a balaídos hubo lanzamiento de 2 huevos a la ida y un cascote de cerveza a la vuelta, nada más.
En el anterior a ese se fue en autobús conseguido a última hora y una compañía de pontevedra. 0 desperfectos salvo la manivela del wc de uno rota (y pagada por el que la jodió).
La excusa de que no van buses este año por lo de la ida es una trola pues la última vez hace años ya no iba ninguno y por eso se fue en tren. Y la anterior lo mismo y se consiguió a última hora 3 autobuses.
La única vez que he visto más de 20 buses totalmente apedreados, y digo todos reventados, no con un simple estallido no, todos, fue en una visita a balaídos en los 90.
Como anéctoda la compañía de buses tiene un video de aquella guardado aún. Y no va en sentido de que fuera una masacre, aquello fue una batalla total entre ambos lados.
Fíjate que unos policías subieron a un bus a mandar sentarse a todos y 2 se quedaron de pie. Se les repitió que se sentaran y respondían que no podías, los policías enfadados ya fueron a por ellos y al llegar a su sitio.... pues era verda, no se podían sentar porque la fila de asientos había "desaparecido". suponemos que se fue por donde había una ventana antes.
Derbi como en los 80 nos espera el domingo con cada uno buscándose la vida.
killerjoe- Mensajes : 5982
Snickerz_- Mensajes : 2282
Es lo que tiene la gente de bien. Que es gente de bienSnickerz_ escribió:Steve Trumbo escribió:Yo voy con el Celta.
uno cualquiera- Mensajes : 34991
killerjoe, yo no me invento lo que pasó. Yo hablo de lo que me contó la gente que fue, que les hicieron dar vueltas por la Coruña de forma innecesaria y durante esas vueltas les tiraron cosas. Me hablaron de sillas y papeleras de la calle y me enseñaron una foto de un trozo de acera de tamaño considerable dentro de un autobús, al que había entrado rompiendo una ventana.
Que si sólo fue a 5 autobuses o a uno, la gente que me lo contó fue porque les pasó a ellos. Eso pasó.
Que luego a otros tuvieron más suerte y no les tiraron nada, mejor. Pero que a los demás no les tirasen nada no oculta lo grave que es que a 5 o a 10 autobuses les tirasen de todo y les destrozasen las ventanas. Ni la poca pericia policial que condujo a esa situación. Pudo haber heridos, y eso no debería pasar nunca jamás por un partido de fútbol (ni por ninguna otra cosa).
Al que estuvo allí no le consuela que sólo les pasase a ellos.
Gente que ha ido a muchos derbis decía que nunca vieron nada igual. Yo no fui a la Coruña (y no tengo pensado ir nunca en la vida a ver un derbi a Riazor) porque me olía lo que podía pasar, todos los años hay algún tipo de cristo y se notaba en el ambiente que esta temporada había más rabia de la habitual, y no tengo alma de mártir.
Que si sólo fue a 5 autobuses o a uno, la gente que me lo contó fue porque les pasó a ellos. Eso pasó.
Que luego a otros tuvieron más suerte y no les tiraron nada, mejor. Pero que a los demás no les tirasen nada no oculta lo grave que es que a 5 o a 10 autobuses les tirasen de todo y les destrozasen las ventanas. Ni la poca pericia policial que condujo a esa situación. Pudo haber heridos, y eso no debería pasar nunca jamás por un partido de fútbol (ni por ninguna otra cosa).
Al que estuvo allí no le consuela que sólo les pasase a ellos.
Gente que ha ido a muchos derbis decía que nunca vieron nada igual. Yo no fui a la Coruña (y no tengo pensado ir nunca en la vida a ver un derbi a Riazor) porque me olía lo que podía pasar, todos los años hay algún tipo de cristo y se notaba en el ambiente que esta temporada había más rabia de la habitual, y no tengo alma de mártir.
Perry go round- Mensajes : 22752
Steve Trumbo escribió:
SI TE TUVIERA DELANTE TE ROMPÍA LOS PUTOS DIENTES, HIJO DE PUTA.
Murdock- Mensajes : 15437
Y si se ponen tontos, se les pega un cañonazo y punto!
Murdock escribió:Steve Trumbo escribió:
No quiere decir que el Depor me caiga mal ni mucho menos
Hubo momentos en que me jodí como un deportivista más ( el penalti de Djukic, la eliminatoria contra el Oporto...) y momentos en que me alegré también como uno más ( la liga, el centenariazo...).
La verdad es que los equipos gallegos siempre me han caido bien: Compostela, Pontevedra...
Lo de que el Celta me cae un pelín mejor es porque me siento muy identificado con ese halo de perdedor inmerecido, de mala suerte...con ese juego maravilloso que desplegó durante años sin fruto alguno. No puedo evitar ponerme un poquito del lado de ellos , me parece que son más sufridores que vosotros y eso me genera un poco más de simpatía. Pero el Depor me cae genial, un grande de verdad.
Yo voy con el Celta!! Lo siento, por los deportivistas, pero este tipo me cae muy bien y ademas jugo en mi Athletic....
KILLER- Mensajes : 28782
creo que nunca he visto un partido a las 12, me surge la duda de si tomar café o caña.
el barón- Mensajes : 24826
el baron de la birra escribió:creo que nunca he visto un partido a las 12, me surge la duda de si tomar café o caña.
O sea, que no viste el partido de este domingo.
Veo que eres un deportivista de pegatina.
Steve Trumbo escribió:Murdock escribió:Steve Trumbo escribió:
Hubo momentos en que me jodí como un deportivista más ( el penalti de Djukic, la eliminatoria contra el Oporto...) y momentos en que me alegré también como uno más ( la liga, el centenariazo...).
La verdad es que los equipos gallegos siempre me han caido bien: Compostela, Pontevedra...
Lo de que el Celta me cae un pelín mejor es porque me siento muy identificado con ese halo de perdedor inmerecido, de mala suerte...con ese juego maravilloso que desplegó durante años sin fruto alguno. No puedo evitar ponerme un poquito del lado de ellos , me parece que son más sufridores que vosotros y eso me genera un poco más de simpatía. Pero el Depor me cae genial, un grande de verdad.
Su fruto fue extender la Rianxeira allende los mares galaicos. Una canción, por cierto, con denominación de origen coruñés. Gracias por los servicios prestados.
Murdock escribió:el baron de la birra escribió:creo que nunca he visto un partido a las 12, me surge la duda de si tomar café o caña.
O sea, que no viste el partido de este domingo.
Veo que eres un deportivista de pegatina.
sí, desde siempre.
Café con gotas, chupito, porro y solucionado...
Esto cuánto cuesta el billete del castromil a Vigo dsde Sdc, alguien sabe? y tren?
P.d: No me carga la página de monbus...
Esto cuánto cuesta el billete del castromil a Vigo dsde Sdc, alguien sabe? y tren?
P.d: No me carga la página de monbus...
Primero habla en cristiano e identifica desde dónde te diriges a Portugal.
Murdock escribió:Primero habla en cristiano e identifica desde dónde te diriges a Portugal.
Desde Santiago, es que no me carga la página.
En tren entre 7 y 9 pavos, ida.
Murdock escribió:En tren entre 7 y 9 pavos, ida.
Ok, gracias, ya paso de mirar en bus, supongo que por 15 me saldrá ida y vuelta .
Steve Trumbo escribió:
Creo que acabas de definir muy bien no sé si el ADN del Celta pero si como lo siento yo. Por eso como ya he dicho 1000 veces estos días tengo muchos mejores recuerdos del Celta "cutre" que se intentaba salvar o de este mismo de ahora que el de la época europea. Admiro a todo aquel que vaya de un equipo mierder, sea de su ciudad o de otro sitio . Cada día odio más el fútbol de "elite" y los 3 o 4 ultimos Madrid-Barça ni me los he visto. De hecho ya ni veo los resúmenes de primera, cosa que antes era imperdonable para mi. Y si sube el Celta los veré porque serán sus rivales, no por especial interés.
el baron de la birra escribió:creo que nunca he visto un partido a las 12, me surge la duda de si tomar café o caña.
Para mi es un horario de puta madre. La única pega es que igual llueve, pero prefiero eso que por ejemplo un sabado a las 6.
Snickerz_ escribió:Steve Trumbo escribió:
Creo que acabas de definir muy bien no sé si el ADN del Celta pero si como lo siento yo. Por eso como ya he dicho 1000 veces estos días tengo muchos mejores recuerdos del Celta "cutre" que se intentaba salvar o de este mismo de ahora que el de la época europea. Admiro a todo aquel que vaya de un equipo mierder, sea de su ciudad o de otro sitio . Cada día odio más el fútbol de "elite" y los 3 o 4 ultimos Madrid-Barça ni me los he visto. De hecho ya ni veo los resúmenes de primera, cosa que antes era imperdonable para mi. Y si sube el Celta los veré porque serán sus rivales, no por especial interés.
Creo que caéis en la equivocación de odiar el fútbol de élite por el bombardeo mediático y la sobreexplotación. Pero hoy en día se está viendo un fútbol de muchos kilates. Debe ser una putada cansarse de la excelencia, pero hasta que se vuelva a ver un nivel similar, van a tener que pasar unas cuantas generaciones. Y la verdad, no se me ocurre una versión mejorada de lo que hoy se ve.
Estamos viendo la mejor versión de dos formas de juego antagónicas.
Murdock escribió:Creo que caéis en la equivocación de odiar el fútbol de élite por el bombardeo mediático y la sobreexplotación. Pero hoy en día se está viendo un fútbol de muchos kilates. Debe ser una putada cansarse de la excelencia, pero hasta que se vuelva a ver un nivel similar, van a tener que pasar unas cuantas generaciones. Y la verdad, no se me ocurre una versión mejorada de lo que hoy se ve.
Por supuestísimo que es por el bombardeo mediático y los Salvame futbolísticos. Si yo fuera inglés si que me vería la Premier todo el santo dia. Aquí esta liga da asco en todos los aspectos, sobre todo el monopolio de los 2 de siempre. Aún asi, ir de un equipo pequeño para mi es mucho más grande que ir de uno ganador. Por poner un ejemplo común a todos, tengo muchisisisismos mejores recuerdos del gol de Alfonso a Yugoslavia en el minuto 93 que del Mundial de Sudafrica. Objetivamente el Mundial es la hostia, y cuando pienso que España tiene un mundial todavía flipo. Pero es que las sensaciones de aquel gol, ese "cutrerío" o como lo quieras llamar...buff molan mucho. Además molaba mucho más sacar la cara por España cuando todo el mundo decía "esos mierdas que siempre caen en cuartos". Ahora es muy fácil. Con los equipos mierder pasa algo parecido.
Steve Trumbo escribió:Snickerz_ escribió:Steve Trumbo escribió:
Y admiro especialmente a los seguidores del Deportivo, éso sí que es seguir a un equipo mierder
¿Cuando fue eso de Alfonso a Yugoslavia? Yo el recuerdo que tengo de Yugoslavia es el de Míchel apartando el cabezón para que nos colasen un golazo de falta y nos dejasen fuera en el mundial de Italia. Puto Míchel Sólo 3 partidos antes iba de guay por la vida por haberle marcado 3 goles a KoreaSnickerz_ escribió:Murdock escribió:Creo que caéis en la equivocación de odiar el fútbol de élite por el bombardeo mediático y la sobreexplotación. Pero hoy en día se está viendo un fútbol de muchos kilates. Debe ser una putada cansarse de la excelencia, pero hasta que se vuelva a ver un nivel similar, van a tener que pasar unas cuantas generaciones. Y la verdad, no se me ocurre una versión mejorada de lo que hoy se ve.
Por supuestísimo que es por el bombardeo mediático y los Salvame futbolísticos. Si yo fuera inglés si que me vería la Premier todo el santo dia. Aquí esta liga da asco en todos los aspectos, sobre todo el monopolio de los 2 de siempre. Aún asi, ir de un equipo pequeño para mi es mucho más grande que ir de uno ganador. Por poner un ejemplo común a todos, tengo muchisisisismos mejores recuerdos del gol de Alfonso a Yugoslavia en el minuto 93 que del Mundial de Sudafrica. Objetivamente el Mundial es la hostia, y cuando pienso que España tiene un mundial todavía flipo. Pero es que las sensaciones de aquel gol, ese "cutrerío" o como lo quieras llamar...buff molan mucho. Además molaba mucho más sacar la cara por España cuando todo el mundo decía "esos mierdas que siempre caen en cuartos". Ahora es muy fácil. Con los equipos mierder pasa algo parecido.
Perry go round escribió:¿Cuando fue eso de Alfonso a Yugoslavia? Yo el recuerdo que tengo de Yugoslavia es el de Míchel apartando el cabezón para que nos colasen un golazo de falta y nos dejasen fuera en el mundial de Italia. Puto Míchel Sólo 3 partidos antes iba de guay por la vida por haberle marcado 3 goles a Korea
Increible, es lo único que he podido encontrar. Hace años había 20000 versiones mucho mejores que esta, con los comentarios de varias radios. Incluso en la celebración salia Roncerdo en la grada parece que tras el Mundial se ha querido borrar el pasado oscuro de la selección
Me has hecho buscar por Google de qué tipo de partido era, qué competición, qué momento de la misma, en dónde se celebró ese campeonato... joder ni siquiera recordaba que se hubiese jugado una Eurocopa en Bélgica!!
Mis recuerdos con la selección empiezan en el 1990, pero luego tengo una gran laguna entre 1998 y 2004. Por desgracia, me acuerdo de los fiascos de esos dos años, pero no recuerdo nada de lo que pasó en 1999-2000-2001-2002-2003.
Aunque rebuscando por ahí, creo que esa Eurocopa fue cuando Raúl la cagó contra Francia y se convirtió en el paria que es hoy en día... que sigamos con la misma cantinela de si Raúl vale o no para España 12 años después tiene tela!!
A alguna gente le gusta vivir en el pasado (igual que a la mitad de los que se pasan por éste hilo y no miro hacia el norte )
También tiene tela que por lo que veo, en esa Eurocopa empezamos perdiendo contra Noruega
Mis recuerdos con la selección empiezan en el 1990, pero luego tengo una gran laguna entre 1998 y 2004. Por desgracia, me acuerdo de los fiascos de esos dos años, pero no recuerdo nada de lo que pasó en 1999-2000-2001-2002-2003.
Aunque rebuscando por ahí, creo que esa Eurocopa fue cuando Raúl la cagó contra Francia y se convirtió en el paria que es hoy en día... que sigamos con la misma cantinela de si Raúl vale o no para España 12 años después tiene tela!!
A alguna gente le gusta vivir en el pasado (igual que a la mitad de los que se pasan por éste hilo y no miro hacia el norte )
También tiene tela que por lo que veo, en esa Eurocopa empezamos perdiendo contra Noruega
Esa Euro fue un desastre pero todavía peor fue la de Portugal, con el genio Iñaki Saez al frente.
Snickerz_ escribió:Esa Euro fue un desastre pero todavía peor fue la de Portugal, con el genio Iñaki Saez al frente.
dos palabras: Raúl Bravo.
el baron de la birra escribió:Snickerz_ escribió:Esa Euro fue un desastre pero todavía peor fue la de Portugal, con el genio Iñaki Saez al frente.
Ra-ta-ta-ta-ta jugón!
Por eso precisamente me acuerdo de esa Eurocopael baron de la birra escribió:Snickerz_ escribió:Esa Euro fue un desastre pero todavía peor fue la de Portugal, con el genio Iñaki Saez al frente.
celtasnake- Mensajes : 47586
King Charles II escribió:
Calidad del dibujo a la altura del fútbol desplegado esta temporada por el Celta.
Murdock escribió:King Charles II escribió:
Calidad del dibujo a la altura del fútbol desplegado esta temporada por el Celta.
Valerón: "En la ida el Celta jugó mejor"
Bettie escribió:
Se ve que ese día Colotto estaba en celo
Valerón, como todos los héroes, también tiene su lado humano, y yerra.
Por cierto, alguien sabe a ciencia cierta el porqué del apelativo "turcos", aparte de la evidente falta de civilización entre los habitantes de esa pequeña peninsulilla norteña?
Tengo escuchado varias explicaciones diferentes y no sé cuál es la más fiable.
Perry go round escribió:Por cierto, alguien sabe a ciencia cierta el porqué del apelativo "turcos", aparte de la evidente falta de civilización entre los habitantes de esa pequeña peninsulilla norteña?
Además de lo de la península y de que Vigo está cerca de Portugal, otra explicación que he oido es que antiguamente los coches de Vigo llevaban la matrícula "PO" y los de Coruña una "C" que parecía la media luna turca.
Murdock escribió:Valerón, como todos los héroes, también tiene su lado humano, y yerra.
pues esa no la sabía, las que había oído eran otras diferentesSnickerz_ escribió:Perry go round escribió:Por cierto, alguien sabe a ciencia cierta el porqué del apelativo "turcos", aparte de la evidente falta de civilización entre los habitantes de esa pequeña peninsulilla norteña?
Además de lo de la península y de que Vigo está cerca de Portugal, otra explicación que he oido es que antiguamente los coches de Vigo llevaban la matrícula "PO" y los de Coruña una "C" que parecía la media luna turca.
Perry go round escribió:Por cierto, alguien sabe a ciencia cierta el porqué del apelativo "turcos", aparte de la evidente falta de civilización entre los habitantes de esa pequeña peninsulilla norteña?
... 3 teorías básicas....
1. por las incursiones de piratas berberiscos en la ría d Vigo y demás Rias baixas, con lo que identificáis todo lo que venga de fuera a apretaros las clavijas, como este domingo, con los turcos. (simplificación bastante tosca) POCO PROBABLE.
2. principios del siglo XX, y tiene más que ver con la rivalidad Santiago-A Coruña.El caso es que en los círculos culturales gallegos, Santiago siempre encarna la postura conservadora, y A Coruña la liberal. Por este motivo, muchos intelectuales coruñeses tenían como referente ideológico y programático a los Jóvenes Turcos, una organización liberal y laica liderada por Mustafá Kemal Attaturk, padre de la actual república turca. POSIBLE.
3. años cincuenta, y sesenta... cientos de jóvenes gallegos iban a hacer la mili a la zona de León, Astorga, y demás cuarteles de Castilla leon. Muchos eran gallego hablantes y obviamente entre ellos hablaban en gallego, con lo que los soldados no gallegos siempre les decían: Parecéis turcos, siempre estáis diciendo.."fun por alí", "vou por alá", con lo que se extendía la expresión a todos los gallegos. nosotros no renunciamos a ella, pero por tierras del sur,más dados a considerarse parte del área metropolitana de la bella ciudad de Porto.. lo tomaban como insulto, con lo que quedó sólo para los del norte y en particular para los de Coruña. POSIBLE Y CONTRASTADA CON GENTE QUE LO VIVIÓ
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20