Jardín de la Croix
+44
Kako
disturbiau
Usagi
trompeta1981
Forforcio
Catán
Poltxu
Ihsahn
Victor_S_S
clint eastwood
bertt
PUMP
summerteeth
Kilmiss
rearviewmirror
prosineck
E.Corleone
locovereas
colorista
Australopo
m señor
JuanrraTheHead
radiorag
Dust N Bones !?
Green Machine
minushuman
Otherside
danitoledo
total_13
Muzak
Ashra
largravacions
hcsickness
vyvyan
alflames
red_shoes
sonic buzzard
ingeniero_pelotudo
Pirulo
BillyPilgrim
Bela Lugosi's dad
Fan
rebellion
sapir
48 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Jardín de la Croix
Magnifico grupo de Math Rock (con claras influencias progresivas). ¿Le gustan a alguien en este foro?
sapir- Mensajes : 135954
Re: Jardín de la Croix
No sabría con cuál quedarme.
Por poner uno
Por poner uno
- Spoiler:
rebellion- Mensajes : 51054
A mi me gustan. Los vi en directo en el Milhoes de Festa y estuvieron cojonudos. Pena que llegásemos un poco tarde...
A mi me encantan. De lo mejorcito que tenemos ahora por estos lares.
Los que vivimos en Madrid y alrededores tenemos la suerte de poder disfrutarlos con frecuencia en directo, donde efectivamente son cojonudos... yo ya he perdido la cuenta de las veces que los he visto. Ayer mismamente:
Los que vivimos en Madrid y alrededores tenemos la suerte de poder disfrutarlos con frecuencia en directo, donde efectivamente son cojonudos... yo ya he perdido la cuenta de las veces que los he visto. Ayer mismamente:
Me gustan, pero me gustan mas los Toundra tienen un directo brutal
Pirulo- Mensajes : 17
Fan escribió:A mi me gustan. Los vi en directo en el Milhoes de Festa y estuvieron cojonudos. Pena que llegásemos un poco tarde...
palabra por palabra, de hecho estaba con él
Pirulo escribió:Me gustan, pero me gustan mas los Toundra tienen un directo brutal
Hombre, creo que, pese a coincidir en lo instrumental y ser de Madrid, no son comparables. Cada uno sigue una dirección diferente. Toundra se inclinan por el postrock y estos son más cercanos al mathrock.
ingeniero_pelotudo escribió:Fan escribió:A mi me gustan. Los vi en directo en el Milhoes de Festa y estuvieron cojonudos. Pena que llegásemos un poco tarde...
después de ¿papá topo?
Fan escribió:ingeniero_pelotudo escribió:Fan escribió:A mi me gustan. Los vi en directo en el Milhoes de Festa y estuvieron cojonudos. Pena que llegásemos un poco tarde...
después de ¿papá topo?
Joer, cómo pudimos elegir eso?
Fan escribió:Pirulo escribió:Me gustan, pero me gustan mas los Toundra tienen un directo brutal
Hombre, creo que, pese a coincidir en lo instrumental y ser de Madrid, no son comparables. Cada uno sigue una dirección diferente. Toundra se inclinan por el postrock y estos son más cercanos al mathrock.
Son direcciones diferentes sí, pero tampoco es que sean el norte y el sur precisamente... tienen muchos puntos en común.
Lo que me hace pensar que es curiosa la diferencia de popularidad que tienen ambas bandas... practicando estilos similares, ambas con dos discazos y tocando con cierta regularidad... pues en Madrid Toundra venden todo el aforo de la Caracol de modo anticipado, o te encuentras a 700 personas viendolos en el círculo de bellas artes. En cambio Jardín de la Croix tiene un público más reducido, te los ves sin problema en una Derry presentando el último disco. Cosa que símplemente me parece curiosa... ¿Qué plus tiene Toundra que no tienen Jardin de la Croix?, ¿un buen manager/promotor?, ¿aloud?... mi no saber.
Bela Lugosi's dad escribió:Fan escribió:Pirulo escribió:Me gustan, pero me gustan mas los Toundra tienen un directo brutal
Son direcciones diferentes sí, pero tampoco es que sean el norte y el sur precisamente... tienen muchos puntos en común.
Lo que me hace pensar que es curiosa la diferencia de popularidad que tienen ambas bandas... practicando estilos similares, ambas con dos discazos y tocando con cierta regularidad... pues en Madrid Toundra venden todo el aforo de la Caracol de modo anticipado, o te encuentras a 700 personas viendolos en el círculo de bellas artes. En cambio Jardín de la Croix tiene un público más reducido, te los ves sin problema en una Derry presentando el último disco. Cosa que símplemente me parece curiosa... ¿Qué plus tiene Toundra que no tienen Jardin de la Croix?, ¿un buen manager/promotor?, ¿aloud?... mi no saber.
Curioso esto que comentas.
De paso tengo que decir que el debut de Toundra es flojo flojo... el segundo si es un buen disco (eso si, ya podrian extenderse un poco mas en el minutaje de los discos).
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Unas fechillas que acaban de poner via facebook:
- Sábado 24 de Marzo: Meido + Barents + Jardín de la Croix (Gaztetxe de Deusto, Bilbao)
- Sábado 7 de Abril: Maybeshewill + Jardín de la Croix+ Howard James Kenny (Sala Caracol, Madrid)
- Sábado 5 de Mayo: Amplifier + The Ocean + Aliases + Jardín de la Croix (Sala Heineken, Madrid)
Muy interesantes... no sólo por Jardín, sino que hacen de buena compañia y/o van bien acompañados
- Sábado 24 de Marzo: Meido + Barents + Jardín de la Croix (Gaztetxe de Deusto, Bilbao)
- Sábado 7 de Abril: Maybeshewill + Jardín de la Croix+ Howard James Kenny (Sala Caracol, Madrid)
- Sábado 5 de Mayo: Amplifier + The Ocean + Aliases + Jardín de la Croix (Sala Heineken, Madrid)
Muy interesantes... no sólo por Jardín, sino que hacen de buena compañia y/o van bien acompañados
Al lado de casa! Me lo apunto. ¿Qué tal los otros grupos en Bilbao? ¿Qué hacen?
Pues los Meido son los que juegan en casa... son más borriquitos, hacen post-metal / hardcore con letras en euskera. A mi me molan...
http://www.myspace.com/meidospace
Los otros la verdad que ni idea.
http://www.myspace.com/meidospace
Los otros la verdad que ni idea.
Uff.
Ayer brutalerrimos con Maybeshewill. Lástima de sonido de teloneros en los primeros temas... sino se los comen con patatas, y eso que maybeshewill estuvieron muy bien.
Pero claro, luego salen los otros pollos con uno de los mejores sonidos que recuerdo en la Caracol (probablemente el mejor, y mira que he visto bolos allí) y tienen todas las de ganar, aún más siendo un muy buen grupo.
Por fin un bolo con bastante gente para estos chicos (aunque no estaba llena la sala). Comenzaron con un tema nuevo que es una brutalidad, y define muy bien los haceres del grupo. Lástima de sonido de telonero inicial... según fueron ecualizando un poco desde la mesa, la cosa fue mejorando bastante. Esta gente cada vez suena más aplastante, más potente... más unísona dentro de su propia complejidad.
Como anécdota... llevé a un colega que estuvo tocando muchos años la batería. Le advertí, "al loro con el batera de este grupo". A los 30 segundos desaparece de nuestro lado para ponerse en primeras filas... vuelve a las 3 canciones sin decir ni pio, pero echandose las manos a la cabeza, haciendo gestos de sudoración y apabullamiento ante lo visto... le digo "qué", y me contesta... "necesito fumarme un cigarro"
Hay otra fecha nueva en Madrid, el día 15 de abril abriran para "And So I Watch You From Afar"
Ayer brutalerrimos con Maybeshewill. Lástima de sonido de teloneros en los primeros temas... sino se los comen con patatas, y eso que maybeshewill estuvieron muy bien.
Pero claro, luego salen los otros pollos con uno de los mejores sonidos que recuerdo en la Caracol (probablemente el mejor, y mira que he visto bolos allí) y tienen todas las de ganar, aún más siendo un muy buen grupo.
Por fin un bolo con bastante gente para estos chicos (aunque no estaba llena la sala). Comenzaron con un tema nuevo que es una brutalidad, y define muy bien los haceres del grupo. Lástima de sonido de telonero inicial... según fueron ecualizando un poco desde la mesa, la cosa fue mejorando bastante. Esta gente cada vez suena más aplastante, más potente... más unísona dentro de su propia complejidad.
Como anécdota... llevé a un colega que estuvo tocando muchos años la batería. Le advertí, "al loro con el batera de este grupo". A los 30 segundos desaparece de nuestro lado para ponerse en primeras filas... vuelve a las 3 canciones sin decir ni pio, pero echandose las manos a la cabeza, haciendo gestos de sudoración y apabullamiento ante lo visto... le digo "qué", y me contesta... "necesito fumarme un cigarro"
Hay otra fecha nueva en Madrid, el día 15 de abril abriran para "And So I Watch You From Afar"
Próximos shows... si teneis la oportunidad... yo no me los perdería
Oct 19
Sala Sonora
Bilbao, Spain
Oct 20
Buddha
Gijón, Spain
Oct 21
Ritmo y Compás
Madrid, Spain
Dec 14
Music Factory
Salamanca, Spain
Que yo sepa, todas menos la de Salamanca son con los Massachusetinos Caspian.
Oct 19
Sala Sonora
Bilbao, Spain
Oct 20
Buddha
Gijón, Spain
Oct 21
Ritmo y Compás
Madrid, Spain
Dec 14
Music Factory
Salamanca, Spain
Bela Lugosi's dad escribió:Próximos shows... si teneis la oportunidad... yo no me los perdería
Oct 19
Sala Sonora
Bilbao, Spain
Oct 20
Buddha
Gijón, Spain
Oct 21
Ritmo y Compás
Madrid, Spain
Dec 14
Music Factory
Salamanca, Spain
Si nada lo impide estaré el 21 de Octubre en Ritmo y Compas viendoles.
Controláis a Caspian? Recomendad si eso.
rebellion escribió:Controláis a Caspian? Recomendad si eso.
Son una asignatura pendiente también para mi. Recomendarle algo a Rebellion.
rebellion escribió:No sabría con cuál quedarme.
Por poner uno
- Spoiler:
A mí lo que me jode es que esta parida haya sido ignorada.
Molan los Jardín estos
rebellion escribió:Controláis a Caspian? Recomendad si eso.
Caspian son la releche!!Me gusta mucho mucho el Tertia.
red_shoes- Mensajes : 15701
red_shoes escribió:rebellion escribió:Controláis a Caspian? Recomendad si eso.
Vente! es viernes, pero cuando acabe te dejo en la puerta del kitsch si quieres. A cambio de un poster de GYBE!
ostiiii! Nada. Ese día tengo Tindersticks.
rebellion escribió:red_shoes escribió:rebellion escribió:Controláis a Caspian? Recomendad si eso.
Vente! es viernes, pero cuando acabe te dejo en la puerta del kitsch si quieres. A cambio de un poster de GYBE!
dónde y cuándo tocan Caspian?
red_shoes- Mensajes : 15701
red_shoes escribió:rebellion escribió:Controláis a Caspian? Recomendad si eso.
Escuchando el Tertia por Spotify.
red_shoes escribió:rebellion escribió:red_shoes escribió:rebellion escribió:Controláis a Caspian? Recomendad si eso.
dónde y cuándo tocan Caspian?
Viernes, 19 de de octubre, sala sonora (Astrabudua, a 1 min. del metro),
CASPIAN // 5000RPM // LINES // JARDIN DE LA CROIX
a mi toundra no me recuerda EN NADA a jdlc
y jdlc math.... no se no se... para mi en una escala de prog a math sobre 10, son un claro 3 por ponerles algo de math... pero me parecen progresivos progresivos
pero de grupos progresivos de madrid yo siempre me quedare con psicotropia
y basta ya de forear por un buen tiempo (yo, digo)
y jdlc math.... no se no se... para mi en una escala de prog a math sobre 10, son un claro 3 por ponerles algo de math... pero me parecen progresivos progresivos
alflames- Mensajes : 28071
alflames escribió:a mi toundra no me recuerda EN NADA a jdlc
Jardín de la Croix son para mi sobre todo progresivos con algún toque math pero me encantan. A Psicotropia solo les he visto una vez en directo y no he escuchado nada mas y me gustaron pero no me apasionaron.
El "grupo progresivo de Madrid", o al menos afincado en Madrid es Kotebel. Es el que tiene un sonido progresivo más apegado a las formas clásicas y no le hacen ningún asco a que se les asocie a la etiqueta.
Luego hay muchos coqueteando más o menos con el genero.
Ya que estamos con madrileños y prog, escuchen el disco que sacó este año "El Círculo de Willis", está tremendisimo.
Ya que estamos con madrileños y prog, escuchen el disco que sacó este año "El Círculo de Willis", está tremendisimo.
Bela Lugosi's dad escribió:El "grupo progresivo de Madrid", o al menos afincado en Madrid es Kotebel. Es el que tiene un sonido progresivo más apegado a las formas clásicas y no le hacen ningún asco a que se les asocie a la etiqueta.
Tomo nota de Kobetel que los desconocía.
Bela Lugosi's dad escribió:El "grupo progresivo de Madrid", o al menos afincado en Madrid es Kotebel. Es el que tiene un sonido progresivo más apegado a las formas clásicas y no le hacen ningún asco a que se les asocie a la etiqueta.
del circulo de willis solo he escuchado el de hace 4 o 5 años, estaba bien aunque algo heterogeneo, en directo solo les vi una vez por aquella epoca y eran muy muy simpaticos, pero seguian siendo muy heterogeneos
a mi psicotropia, sin querer ofenderles, me parecen muy clasicotes eh,
alflames- Mensajes : 28071
Ganazas tremendas.
http://nomarecords.com/fecha-para-el-nuevo-disco-de-jardin-de-la-croix-21022013/
http://nomarecords.com/fecha-para-el-nuevo-disco-de-jardin-de-la-croix-21022013/
Bela Lugosi's dad escribió:Ganazas tremendas.
Ya está el nuevo disco de esta gente. Primera escucha me pinta bastante mejor que el Cosmonauts, que me gustó menos que el primero.
http://jardindelacroix.bandcamp.com/album/187-steps-to-cross-the-universe
http://jardindelacroix.bandcamp.com/album/187-steps-to-cross-the-universe
hcsickness- Mensajes : 2804
A mi Cosmonauts es el que más me gusta, de momento... pero vamos, que primera escucha que acabo darle al disco. El sonido me ha parecido un poquito más sucio que del Ocean Cosmonauts.
Ese sí, este disco parece que va más algo a saco que el anterior, si se puede decir eso...
Madre mia, lo que hace el batería durante casi todo el disco me parece increible. Portnoy chupate esa!, es que el tio es medio grupo.
Desde luego van a caer muuuuchas más escuchas. Espermos poder verlos en directo pronto.
Ese sí, este disco parece que va más algo a saco que el anterior, si se puede decir eso...
Madre mia, lo que hace el batería durante casi todo el disco me parece increible. Portnoy chupate esa!, es que el tio es medio grupo.
Desde luego van a caer muuuuchas más escuchas. Espermos poder verlos en directo pronto.
necesito bajarmelo, necesito tiempo, necesito relajarme!!!!!!
vyvyan- Mensajes : 26211
Anunciado el sello que se encargará de editar en vinilo su nuevo trabajo "187 Steps to Cross the Universe":
https://www.foroazkenarock.com/t39214-lar-gravacions-sello-discografico-independiente#2967183
https://www.facebook.com/LarGravacions
https://www.facebook.com/jardindelacroix
https://www.foroazkenarock.com/t39214-lar-gravacions-sello-discografico-independiente#2967183
https://www.facebook.com/LarGravacions
https://www.facebook.com/jardindelacroix
No conocía el grupo. He escuchado el nuevo album en el bandcamp, muy interesante.
Ashra- Mensajes : 20092
Ashra escribió:No conocía el grupo. He escuchado el nuevo album en el bandcamp, muy interesante.
Me alegro! :-D
Bela Lugosi's dad escribió:A mi Cosmonauts es el que más me gusta, de momento... pero vamos, que primera escucha que acabo darle al disco. El sonido me ha parecido un poquito más sucio que del Ocean Cosmonauts.
Muzak- Mensajes : 2475
son grandes, muy grandes....
vyvyan- Mensajes : 26211
Bela Lugosi's dad escribió:A mi Cosmonauts es el que más me gusta, de momento... pero vamos, que primera escucha que acabo darle al disco. El sonido me ha parecido un poquito más sucio que del Ocean Cosmonauts.
A mi en Cosmonauts se me salta el pajillómetro más de la cuenta. Los tíos tocan como dios pero no hace falta que me lo demuestren a cada nanosegundo. En el segundo disco lo llenan todo hasta el punto de que pierdo la atención y me aburro. Mejor con el equilibrio de este o del primero.
Odio Dream Theater por cierto xD
hcsickness escribió:Bela Lugosi's dad escribió:A mi Cosmonauts es el que más me gusta, de momento... pero vamos, que primera escucha que acabo darle al disco. El sonido me ha parecido un poquito más sucio que del Ocean Cosmonauts.
A mi en Cosmonauts se me salta el pajillómetro más de la cuenta. Los tíos tocan como dios pero no hace falta que me lo demuestren a cada nanosegundo. En el segundo disco lo llenan todo hasta el punto de que pierdo la atención y me aburro. Mejor con el equilibrio de este o del primero.
Odio Dream Theater por cierto xD
Están al límite pero no llegan a saltarselo. Yo también odio a Dream Theater.
Portnoy no pertenece a Dream Theater xD.
Dije Portnoy como podía haber dicho Peart... o Brudford... bueno, este último ya no, son palabras muy mayores.
A mi no me salta el pajillometro por ningún lado, no se.... no veo los típicos solos de correcaminos en su música, de todos modos estoy muy metido en la escucha de prog y derivados, así que los teenage exzesse me van.
Dije Portnoy como podía haber dicho Peart... o Brudford... bueno, este último ya no, son palabras muy mayores.
A mi no me salta el pajillometro por ningún lado, no se.... no veo los típicos solos de correcaminos en su música, de todos modos estoy muy metido en la escucha de prog y derivados, así que los teenage exzesse me van.
Bueno no pertenece ahora, no nos vengas con trucos. Portnoy es el batería de Dream Theater de toda la vida de dios, hasta los haters lo sabemos.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4