¿El fin del CD?
+157
Atkins
Balachina
Coltrane
FiXer
Intruder
Albaider
DeLarge
BLINK503
Stoner
Txomin Sorrigueta
polilla
uM
Melniboniano
Pier
Infernu
canko
Woody
JE_DD
j. cash
pinballwizard
jonikk
georgino
Marcial Garañón
Hank
RockRotten
Pendejo
Búho Lunático
victorrt
Fogerty79
Vietcong
preparan
Eloy
FOLO
Crawdaddy
bigsubi
Heisenberg
jackinthebox
Chenel
GalloPez
el_21
DON
Apocalypse Dude
ruso
mabuse
El Califa
ZoSo
Gallardo
zerismo
Vampa
Monra
Spirit 76
Adso
Rocket
FALK
malone
BlueStarRider
rockero deprimido
Annie
5150van
Stoneheart
David Z.
disturbiau
dffd
medlocke_van_zant
Rock and Roll to Death
Bela Lugosi's dad
HamTyler
keith_caputo
Humpty Dumpty
butanero
Sagan
Forforcio
Moderno
Enric67
Steve Trumbo
rearviewmirror
Evolardo
Will Hoge
fundo1977
Sugerio
millino
Usagi
pinkpanther
Blood
arise
harry666
thunderpussy
Slovako
total_13
Boohan
haserretuta
scabbed wings
Gora Rock
Tapiman
Txemari
JFG
Oscar DeGarmo
mumble
Seco
nacho
romuloyeah
Barchi
Neenah Menasha
Dani
BONZO
watts
jcboystardust
Joker
psycho-sonic
celtasnake
freakedu
ingeniero_pelotudo
SIXX´N SEX
Piri Piri Grao
deniztek
Seamus
modes garcia
morley
from the mars hotel
Verónica
Rasputin
manuhels
Rizzy
joselette
KIM_BACALAO
javi clemente
Shunt
polaris
Jincho
Charlie don't surf
luis
sonic buzzard
Rhonda
DarthMercury
Little Bastard
Bufalu
R'as Kal Bhul
coolfurillo
Mr.AD
Joe Yamanaka
Trumbo
red_shoes
thejesu
wakam
Lucifer Sam
atila
Omar Little
viracocha
Snickerz_
Ayers
Alatriste
durruti rules
Farfiso
Edko Fuzz
Dust N Bones !?
el barón
Poi
161 participantes
Página 20 de 21.
Página 20 de 21. • 1 ... 11 ... 19, 20, 21
Re: ¿El fin del CD?
nacho escribió:Discos Drope, en el paseo Pereda estaba la grande, la pequeñita de la calle Burgos, la original. En la calle Burgos era donde podías encontrar cosas muy interesantes para los setenteros. De hecho un amigo mio se compró el Destroyer de Led Zeppelin allí. En la del paseo Pereda tenían lo "moderno" y lo "comercial". En la de la calle Burgos tambien lo tenían, pero la de la calle Pereda era más comercial. Al ser más grande allí conseguí muchos discos de aquellos del precio redondo. Creo que llegaron a tener al final de la calle Vargas otra tienda. L@s dependient@s nunca tuvieron ni idea. Con nostalgia recuerdo discos Flash y, sobre todo, Sonora, la más pequeña y la más interesante de las tiendas de discos que haya visto, con empleados que sí sabían de qué les hablabas. Los dueños de Sonora crearon una empresa electrónica alrededor de la música. Crearon las agujas de tocadiscos marca Fox y la de electrónica Fonestar.Txomin Sorrigueta escribió:Gallardo escribió:No pongo en duda que la gente se llevara los vinilos de King Crimson por diez céntimos, puesto que en megalópolis como Madrid y Barcelona siempre han existido esas pequeñas tiendas de la periferia en las que, junto al estante de jabón Lagarto, había una cubeta habitada por Sabrina, Boom tres y, por lo visto, Bon Jovi. Y que esos precios tan baratos eran un buen reclamo para los clientes del colmado del señor Anselmo. Sitios así nunca ha habido en Bilbao. Cerca de aquí, tampoco. Bueno... tampoco es del todo cierto. Hay algunos sitios guanchis con discos de Zarzuela y la colección de clásicos patrocinada por RTVE y creo que se venden a cincuenta céntimos. Creo que iré a pillar unas buenas bolsas.
Muy probable que les hubiese también en Bilbao, otra cosa es tenerles localizados.
Recuerdo ir a Santander y pasar siempre por una tiendecita en el Paseo Pereda que también tenía un local más grande en la calle Burgos. Allí tenían muchos vinilos precintados (o al menos nuevos y retractilados) por 3€. Recuerdo pillar segundas copias de discos que tenía bastante bregados de Katrina & The Waves o el tercero de The Truth, Immaculate Fools, Red Guitars, discos que no eran de bandas multitudinarias pero material muy bueno. Nacional recuerdo cosas de Dinaita para los pollos, La Guardia y cosas de ese percal. Tres pavos, todos nuevos.
En la tienda pequeña les tenían de canto en un estante bajo y acababas con las rodillas jodidas de pasarles uno a uno e ir entresacando algunos de ellos para confirmar.
Sitios de esos que compraban a peso discos descatalogados estoy seguro de que tenía que haber en más ciudades.
la que molaba era discos 33/45 y ese puto desorden donde el tío sabía donde estaba todo
No tengo nada en contra del streaming, pero solo espero que el CD no desaparezca. Yo sigo comprandolo. Me gusta el vinilo, pero el CD me gusta incluso más. Es muy cómodo y para escuchar música en casa va genial.
keith_caputo- Mensajes : 30972
bah, tenía más en la sección de discos de ribalaigua entre la pantoja y fausto pappettiStoner escribió:nacho escribió:Discos Drope, en el paseo Pereda estaba la grande, la pequeñita de la calle Burgos, la original. En la calle Burgos era donde podías encontrar cosas muy interesantes para los setenteros. De hecho un amigo mio se compró el Destroyer de Led Zeppelin allí. En la del paseo Pereda tenían lo "moderno" y lo "comercial". En la de la calle Burgos tambien lo tenían, pero la de la calle Pereda era más comercial. Al ser más grande allí conseguí muchos discos de aquellos del precio redondo. Creo que llegaron a tener al final de la calle Vargas otra tienda. L@s dependient@s nunca tuvieron ni idea. Con nostalgia recuerdo discos Flash y, sobre todo, Sonora, la más pequeña y la más interesante de las tiendas de discos que haya visto, con empleados que sí sabían de qué les hablabas. Los dueños de Sonora crearon una empresa electrónica alrededor de la música. Crearon las agujas de tocadiscos marca Fox y la de electrónica Fonestar.Txomin Sorrigueta escribió:Gallardo escribió:No pongo en duda que la gente se llevara los vinilos de King Crimson por diez céntimos, puesto que en megalópolis como Madrid y Barcelona siempre han existido esas pequeñas tiendas de la periferia en las que, junto al estante de jabón Lagarto, había una cubeta habitada por Sabrina, Boom tres y, por lo visto, Bon Jovi. Y que esos precios tan baratos eran un buen reclamo para los clientes del colmado del señor Anselmo. Sitios así nunca ha habido en Bilbao. Cerca de aquí, tampoco. Bueno... tampoco es del todo cierto. Hay algunos sitios guanchis con discos de Zarzuela y la colección de clásicos patrocinada por RTVE y creo que se venden a cincuenta céntimos. Creo que iré a pillar unas buenas bolsas.
Muy probable que les hubiese también en Bilbao, otra cosa es tenerles localizados.
Recuerdo ir a Santander y pasar siempre por una tiendecita en el Paseo Pereda que también tenía un local más grande en la calle Burgos. Allí tenían muchos vinilos precintados (o al menos nuevos y retractilados) por 3€. Recuerdo pillar segundas copias de discos que tenía bastante bregados de Katrina & The Waves o el tercero de The Truth, Immaculate Fools, Red Guitars, discos que no eran de bandas multitudinarias pero material muy bueno. Nacional recuerdo cosas de Dinaita para los pollos, La Guardia y cosas de ese percal. Tres pavos, todos nuevos.
En la tienda pequeña les tenían de canto en un estante bajo y acababas con las rodillas jodidas de pasarles uno a uno e ir entresacando algunos de ellos para confirmar.
Sitios de esos que compraban a peso discos descatalogados estoy seguro de que tenía que haber en más ciudades.
la que molaba era discos 33/45 y ese puto desorden donde el tío sabía donde estaba todo
Última edición por nacho el 31.08.22 0:43, editado 1 vez
Evolardo escribió:fundo1977 escribió:https://vicisitudysordidez.com/2014/06/10-razones-por-las-que-la-casete-es.html
Que poca gracia
Puede que no tenga gracia escribiendo pero al menos parece tonto.
Gallardo- Mensajes : 9480
El tío ese ya tenía una colleja bien guapa hace diez años, que es de cuando debe ser ese artículo.Evolardo escribió:
Que poca gracia
Stoneheart- Mensajes : 46096
Estoy enganchado a la biografia de John Corabi. Aun voy por sus años de adolescencia. Justo ahora está dando sus primeras clases de guitarra. Habia 2 discos de su carrera que nunca habia conseguido comprar. Tengo que reconocer que nunca ha sido facil hacerse con sus discos. Recuerdo que nunca veía en ninguna tienda de discos de Aviles el disco que hizo con Motley Crue. Siempre veia los clasicos del grupo pero nunca el que hicieron con Corabi. Debió ser por 2002 o asi (yo aun no tenia internet, ni estaba subscrito a Amazon) que encontré por fin el famoso disco que hizo con Motley Crue. Me flipó muchisimo. Sabia que había sacado un disco con The Scream, pero era imposible de encontrar. Sabia también que habia formado la banda UNION y que tenian un par de discos de estudio y uno en directo, pero eran muy dificiles de encontrar. Conseguí los discos de UNION a traves de un catalogo. Años después conseguí comprar en vinilo (edición original) el primer disco de The Scream por 10 Euros . Su primer disco en solitario lo compré en el concierto que dio en Barcelona en 2012. Los discos de The Dead Daisies fueron faciles de conseguir, pero en general nunca ha sido un musico facil de seguir y aun menos en la era pre-internet. El tema es que habia 2 discos que habia grabado que no habia manera de encontrar por ningun lado. Por un lado el disco de versiones con ESP (Eric Singer Project) y una banda llamada Twenty 4 Seven con la que sacó un disco (Destination Anywhere) en 2002. Esos discos estaban descatalogado y el precio de segunda mano era prohibitivo. Al final me he dado un capricho (de vez en cuando hay que hacerlo ) y me compré el disco de Twenty 4 Seven por 25 euros en DISCOGS y 30 euros en amazon por el disco de ESP (edición japonesa). No suelo gastar habitualmente ese dinero en un solo disco (aunque alguna vez si que lo hago) pero eran discos especiales, que sabia que no iba a encontrar en ninguna tienda de discos ni tampoco a un precio razonable y me apetecia completar la discografia de este hombre. Es lo que tiene ser fan
Stoneheart escribió:El tío ese ya tenía una colleja bien guapa hace diez años, que es de cuando debe ser ese artículo.Evolardo escribió:
Que poca gracia
A mí me parece el puto amo, pero veo lógico que no sea del gusto de todo el mundo, e incluso odiado. Más aún en estos tiempos que corren.
https://www.uppers.es/cultura-y-entretenimiento/musica/20231026/por-que-aumentan-ventas-cd-be5m_18_010715804.html
Joker- Mensajes : 11624
Está claro. El CD ha vuelto.
Sólo hay que ver los precios (20€ novedades) y vuelve a haber demanda en las tiendas físicas.
Sólo hay que ver los precios (20€ novedades) y vuelve a haber demanda en las tiendas físicas.
Usagi- Mensajes : 18486
Joker escribió:https://www.uppers.es/cultura-y-entretenimiento/musica/20231026/por-que-aumentan-ventas-cd-be5m_18_010715804.html
Estoy totalmente de acuerdo con el artículo. Los motivos que explicaban pq había fans que preferían el formato físico al streaming me describía a mi al 100% . Soy totalmente yo.
Ojalá el formato físico siga aquí muchos años pero hace poco en el podcast de Rockzone hablaban de las ventas se discos de bandas grandes que habían sacado disco en los 3 o 4 últimos meses y eran cifras muy duras. Me parece que QOTSA vendían una media de 400 o 500 discos por semana en USA y estamos hablando de una banda que ha sacado disco hace nada y que son grandes
keith_caputo escribió:Joker escribió:https://www.uppers.es/cultura-y-entretenimiento/musica/20231026/por-que-aumentan-ventas-cd-be5m_18_010715804.html
Estoy totalmente de acuerdo con el artículo. Los motivos que explicaban pq había fans que preferían el formato físico al streaming me describía a mi al 100% . Soy totalmente yo.
Ojalá el formato físico siga aquí muchos años pero hace poco en el podcast de Rockzone hablaban de las ventas se discos de bandas grandes que habían sacado disco en los 3 o 4 últimos meses y eran cifras muy duras. Me parece que QOTSA vendían una media de 400 o 500 discos por semana en USA y estamos hablando de una banda que ha sacado disco hace nada y que son grandes
Hace un tiempo también se le dedicó un programa al CD: https://www.rockzonemag.com/puede-el-cd-reconvertirse-en-un-formato-cool/
Y bueno, supongo que con las ventas del CD está pasando lo mismo que con el vinilo hace 10 años o así: Que venían de unos números tan bajos que al final subiendo un poquito, pues claro que aumentan... Pero como bien comenta Caputo, las cifras de ventas en formato físico son ridículas. El último de Metallica apenas ha vendido 200.000 copias en lo que llevamos de año. Esos números son indignos para una banda tan grande.
rearviewmirror- Mensajes : 33161
Wallapop prepárate que vengoUsagi escribió:Está claro. El CD ha vuelto.
BLINK503- Mensajes : 6066
Que ha vuelto, de acuerdo.... que ha vuelto como un lujo para nostálgicos, pues también...
Eso, y que no puedas aplicar la economía de escala, hace que los precios suban.
Como con los vinilos, vaya....
Eso, y que no puedas aplicar la economía de escala, hace que los precios suban.
Como con los vinilos, vaya....
DeLarge- Mensajes : 2846
¿Lujo para nostálgicos?
No sé dónde compráis los cds, pero yo hace años que no pago más de 15 euros por uno. Y he pillado unos cuantos.
No sé dónde compráis los cds, pero yo hace años que no pago más de 15 euros por uno. Y he pillado unos cuantos.
rearviewmirror- Mensajes : 33161
rearviewmirror escribió:¿Lujo para nostálgicos?
Es que 15 pavos por un CD es una locura..... De hecho creo que si pensamos en lo que cuesta fabricarlos es mucho más estafa un CD a 15 que un vinilo a 30.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Las novedades están muy caras. Últimamente no bajan de 18-20 euros. Quería comprarme los de Metallica y The Rolling Stones pero creo que voy a pasar.
Joker escribió:Las novedades están muy caras. Últimamente no bajan de 18-20 euros. Quería comprarme los de Metallica y The Rolling Stones pero creo que voy a pasar.
Son los típicos que un año después de salir están en oferta a menos de 8 probablemente
Albaider- Mensajes : 5916
Albaider escribió:Joker escribió:Las novedades están muy caras. Últimamente no bajan de 18-20 euros. Quería comprarme los de Metallica y The Rolling Stones pero creo que voy a pasar.
Son los típicos que un año después de salir están en oferta a menos de 8 probablemente
El de los Stones no lo creo....
Intruder- Mensajes : 20809
Slovako- Mensajes : 27599
Joker escribió:Las novedades están muy caras. Últimamente no bajan de 18-20 euros. Quería comprarme los de Metallica y The Rolling Stones pero creo que voy a pasar.
Correcto, yo tengo en la cesta de Amazon novedades de este año, y las últimas están a 21 y las de principio de año 18….
Y luego discos ya con tiempo ahí andan a 15 pavos. Cualquier CD de los últimos 5 años sigue manteniendo el precio, no se desploma como hace unos años que si esperabas un tiempo bajaban de la hostia.
En discogs lo mismo, al final si quieres discos más o menos actuales, no consigues que bajen de 12 - 13 euros, cuando hace 5 años te hinchabas a pillar cds por 5 euros.
Yo este año casi no he comprado nada, por esta razón.
Heisenberg- Mensajes : 12111
Para mí un precio razonable para una novedad son 12-13€, 15 como mucho. Más de eso ya es caro.
Y para algo no novedad sobre los 8€. El problema es que te encuentras esos precios en segunda mano y eso ya sí que no.
Y para algo no novedad sobre los 8€. El problema es que te encuentras esos precios en segunda mano y eso ya sí que no.
FiXer- Mensajes : 3114
R'as Kal Bhul escribió:rearviewmirror escribió:¿Lujo para nostálgicos?
Es que 15 pavos por un CD es una locura..... De hecho creo que si pensamos en lo que cuesta fabricarlos es mucho más estafa un CD a 15 que un vinilo a 30.
Una locura?. Hay que tener en cuenta que una banda se puede tirar casi un año sin facturar porque está trabajando en las canciones de un nuevo disco y luego hay que meterse en un estudio, tener allí a un productor, un ingeniero de sonido, luego está todo el proceso de mezclas..... . Sacar un disco implica mucho trabajo y precisamente por eso muchas bandas deciden no sacar más. Les da mucha más pasta girar que sacar un nuevo disco que nadie va a comprar en formato físico y que lo que se gana por escuchas en streaming es una mierda. Yo pienso que pagar 15 o 18 euros por algo que me va a acompañar toda la vida y que me va a dar incontables horas de felicidad es un precio razonable. Te tomas 2 copas y ya has gastado más que en ese disco. Sales un día q cenar y ya has gastado más, etc. No se puede simplemente decir que un CD se fabrica por X cantidad de dinero y que por tanto pagar 15 euros es una estafa. Hay una inversión detrás grande. Hay incontables horas de composición de canciones, horas y horas de ensayos, grabación, gastos de promoción y marketing.... .
Yo recuerdo pagar 2995 pesetas por novedades en CD hace ya casi 30 años. No creo que los CD hayan subido de precio (otra cosa es el tema de los vinilos). Simplemente ahora tienes los discus gratis en Spotify y jode pagar por ellos
Por qué usas negrita en los nombres propios? Te crees que estás escribiendo en el Popu?keith_caputo escribió:Joker escribió:https://www.uppers.es/cultura-y-entretenimiento/musica/20231026/por-que-aumentan-ventas-cd-be5m_18_010715804.html
Coltrane- Mensajes : 19467
keith_caputo escribió:R'as Kal Bhul escribió:rearviewmirror escribió:¿Lujo para nostálgicos?
Una locura?. Hay que tener en cuenta que una banda se puede tirar casi un año sin facturar porque está trabajando en las canciones de un nuevo disco y luego hay que meterse en un estudio, tener allí a un productor, un ingeniero de sonido, luego está todo el proceso de mezclas..... . Sacar un disco implica mucho trabajo y precisamente por eso muchas bandas deciden no sacar más. Les da mucha más pasta girar que sacar un nuevo disco que nadie va a comprar en formato físico y que lo que se gana por escuchas en streaming es una mierda. Yo pienso que pagar 15 o 18 euros por algo que me va a acompañar toda la vida y que me va a dar incontables horas de felicidad es un precio razonable. Te tomas 2 copas y ya has gastado más que en ese disco. Sales un día q cenar y ya has gastado más, etc. No se puede simplemente decir que un CD se fabrica por X cantidad de dinero y que por tanto pagar 15 euros es una estafa. Hay una inversión detrás grande. Hay incontables horas de composición de canciones, horas y horas de ensayos, grabación, gastos de promoción y marketing.... .
Obviamente, el trabajo hay que remunerarlo, pero es todo cuestión de cómo enfocas las cosas. Quiero decir, que lo mismo es mejor tratar de vender 1000 copias a 10 que 100 a 20.
A mi pagar 20 euros por una novedad, me parece caro, hasta hace no mucho las tenías por 12-13 euros a las 2 meses de salir.
Es otra forma de seguir exprimiéndonos a los 4 gatos que seguimos comprando cds, pero bueno, ellos sabrán, yo desde luego no voy a pagar los cds en 2023 como los pagaba hace 30 años.
Es otra forma de seguir exprimiéndonos a los 4 gatos que seguimos comprando cds, pero bueno, ellos sabrán, yo desde luego no voy a pagar los cds en 2023 como los pagaba hace 30 años.
Yo me estoy cebando con Medimops/ebay, los cds vienen a veces un poco reguleros pero me está sirviendo para hacerme con discografías enteras a buen precio, las ultimas las de U2 y Muse, y ninguno valía más de 4€, novedades a 20€ me niego a comprar al igual que vinilo nuevo, este año prácticamente ninguno.
Melniboniano- Mensajes : 1249
Y otra cosa que me jode enormemente es al calidad de la edición, que muchos grupos grandes ya te sacan el cd en un puto cartón sin funda ni libreto ni nada ( el último de QOTSA por ejemplo). En grupos que se auto editan lo veo comprensible pero en bandas grandes es una tomadura de pelo.
keith_caputo escribió:Yo recuerdo pagar 2995 pesetas por novedades en CD hace ya casi 30 años. No creo que los CD hayan subido de precio (otra cosa es el tema de los vinilos). Simplemente ahora tienes los discus gratis en Spotify y jode pagar por ellos
Las novedades más potentes en los 90s se podían comprar en Madrid Rock por 1500 o 1600 pelas en CD. No todas, pero sí muchas. Y a 500 o 600 había series medias, con el aliciente de que TODAS las series medias valían como series medias.
Ahora se pueden comprar cds a 4, 5, 6 pavos nuevos, si las novedades las venden a 15 esperaré a que cuesten 6.
El CD está acabado actualmente, es así no le deis más vueltas. Q en 30 años cuando esas tiradas millonarias de unidades desaparezcan por pura lógica, se revalorice? Pues puede ser como ha pasado con el vinilo. Actualmente compramos CDs "4 gatos" baratos o caros. Personalmente prefiero esto, se encuentra material entre 5-10€ y eso es una maravilla.
fundo1977- Mensajes : 27910
Bueno, gratis no. Yo pago una suscripción todos los meses (hace poco subió el precio).keith_caputo escribió:Yo recuerdo pagar 2995 pesetas por novedades en CD hace ya casi 30 años. No creo que los CD hayan subido de precio (otra cosa es el tema de los vinilos). Simplemente ahora tienes los discos gratis en Spotify y jode pagar por ellos
Heisenberg escribió:Y otra cosa que me jode enormemente es al calidad de la edición, que muchos grupos grandes ya te sacan el cd en un puto cartón sin funda ni libreto ni nada ( el último de QOTSA por ejemplo). En grupos que se auto editan lo veo comprensible pero en bandas grandes es una tomadura de pelo.
En eso te doy la razón.
Heisenberg escribió:Y otra cosa que me jode enormemente es al calidad de la edición, que muchos grupos grandes ya te sacan el cd en un puto cartón sin funda ni libreto ni nada ( el último de QOTSA por ejemplo). En grupos que se auto editan lo veo comprensible pero en bandas grandes es una tomadura de pelo.
Exacto, es recortar a muerte para sacar más panoja.
Coltrane escribió:Por qué usas negrita en los nombres propios? Te crees que estás escribiendo en el Popu?keith_caputo escribió:Joker escribió:https://www.uppers.es/cultura-y-entretenimiento/musica/20231026/por-que-aumentan-ventas-cd-be5m_18_010715804.html
1.Porque me da la gana
2. Lo llevo haciendo desde que escribo en el foro hace por lo menos 18 años ya
3. Porque se lee más claro
4. No me creo nada.... Pero si, he escrito durante bastantes años en el Popu
R'as Kal Bhul escribió:rearviewmirror escribió:¿Lujo para nostálgicos?
Y casi tan importante o más, lo que cuesta enviarlos. Ahora se hacen muchos 2xLp, y te metes en 2kg cada 5 copias.
Annie- Mensajes : 16973
Slovako escribió:R'as Kal Bhul escribió:si las novedades las venden a 15 esperaré a que cuesten 6.
Pues como se ha hecho toda la vida de dios. Pero pretender que una novedad de los Rolling o Qotsa o perico de los palotes cueste 9'9€ es de vivir en la calle de la piruleta.
Desconozco la industria, pero me apuesto la polla a que en 2023 es más caro editar un CD que en 2010. Porque los costes se han disparado en todas partes y la fabricación de CDs, impresión de carátulas o distribución de los mismos no se escapan al auge de precios.
Pero es que repito que el estar aquí con el precio como si hablásemos del precio de barras de pan dice poco bueno de nosotros. Que uno no esté dispuesto a pagar x precio viene condicionado por haber tenido años con precios de derribo y con un afán asqueroso de acumulación.
Igual compensa más gastar 25€ por una novedad que te flipa a 20€ por cuatro discos de mierda que vas a escuchar dos veces cada uno en toda tu vida.
Estás frases tienen un peso específico aplastante pero evidentemente no están hechas para la mayoría de gente del foro. Eso es lo que opina cualquier persona cabal ... pero es sólo lo que acatan los que no compran discos. Creo que todo el mundo aquí ha hecho eso más veces en su vida de las que puede recordar.
Annie- Mensajes : 16973
Slovako escribió:
Igual compensa más gastar 25€ por una novedad que te flipa a 20€ por cuatro discos de mierda que vas a escuchar dos veces cada uno en toda tu vida.
EL tema es que puedes gastar 20 euros en cuatro discos clásicos que van a ser con casi total probabilidad mejores que la novedad. O, al menos, para ser exacto o quizás más justo, me van a gustar más.
De hecho no recuerdo cuál fue la última novedad a la que le di cancha de verdad y que me flipó. Sin embargo llevo un par de meses flipando con un directo de King Crimson.
R'as Kal Bhul escribió:Slovako escribió:
EL tema es que puedes gastar 20 euros en cuatro discos clásicos que van a ser con casi total probabilidad mejores que la novedad. O, al menos, para ser exacto o quizás más justo, me van a gustar más.
De hecho no recuerdo cuál fue la última novedad a la que le di cancha de verdad y que me flipó. Sin embargo llevo un par de meses flipando con un directo de King Crimson.
Obviamente si cambias esa novedad que te mola por cuatro discos de Phil Colllins.....
Usagi escribió:Está claro. El CD ha vuelto.
?¿? yo debo vivir en otro planeta distinto...
Balachina- Mensajes : 23835
Balachina escribió:Usagi escribió:Está claro. El CD ha vuelto.
?¿? yo debo vivir en otro planeta distinto...
Yo creo que si esperamos que vuelva a nivel de 1998 estamos locos. Pero que sí que se nota que hay mucha más gente dispuesta a comprarlos y mucha menos a venderlos a precio de derribo en relación con 2015, por ejemplo.
rearviewmirror escribió:¿Lujo para nostálgicos?
Bueno... era una manera de hablar.... ni es tanto lujo ni tanta nostalgia.... pero en el mundo pre streaming le podías regalar un CD a tu prima por Navidad y quedabas de lujo.... y ahora desde luego es para unos cuantos (entre los que me incluyo)...
Básicamente es que se ha perdido la economía de escala, la posibilidad de reediciones, etc...
En el topic de los vinilos estuvimos echando cuentas y el precio de un LP nuevo en los años 80 equivaldría hoy a algo más cercano a los 30€ que a los 20€....
DeLarge- Mensajes : 2846
Mi único "vicio" son los discos y los libros (el cine también pero reconozco que en este caso no me importa lo más mínimo el formato físico, lo puedo ver por plataforma o descargar) y disfruto comprándolos. No me importa pagar 18 euros por un disco que quiero ni 24 por un libro que estoy deseando leer.
En mi caso es por coleccionismo nada más. Y por apoyar a la banda.
Moderno- Mensajes : 6539
Respecto a la "piruleta", decir que el nuevo de QOTSA ya está a 10€ en las tiendas físicas de aquí en BCNSlovako escribió:R'as Kal Bhul escribió:si las novedades las venden a 15 esperaré a que cuesten 6.
Pues como se ha hecho toda la vida de dios. Pero pretender que una novedad de los Rolling o Qotsa o perico de los palotes cueste 9'9€ es de vivir en la calle de la piruleta.
Desconozco la industria, pero me apuesto la polla a que en 2023 es más caro editar un CD que en 2010. Porque los costes se han disparado en todas partes y la fabricación de CDs, impresión de carátulas o distribución de los mismos no se escapan al auge de precios.
Pero es que repito que el estar aquí con el precio como si hablásemos del precio de barras de pan dice poco bueno de nosotros. Que uno no esté dispuesto a pagar x precio viene condicionado por haber tenido años con precios de derribo y con un afán asqueroso de acumulación.
Usagi escribió:Respecto a la "piruleta", decir que el nuevo de QOTSA ya está a 10€ en las tiendas físicas de aquí en BCNSlovako escribió:R'as Kal Bhul escribió:si las novedades las venden a 15 esperaré a que cuesten 6.
Es tan malo que no han esperado ni un año
Evolardo- Mensajes : 64466
la verdad es que la edición CD es cutrisimaEvolardo escribió:Usagi escribió:Respecto a la "piruleta", decir que el nuevo de QOTSA ya está a 10€ en las tiendas físicas de aquí en BCNSlovako escribió:R'as Kal Bhul escribió:si las novedades las venden a 15 esperaré a que cuesten 6.
Es tan malo que no han esperado ni un año
Página 20 de 21. • 1 ... 11 ... 19, 20, 21
Página 20 de 21.