Mark Lanegan: Blues Funeral (2012)
+84
Rockenberg
Litronadeleroski
henchman
trompeta1981
loaded
grungex_5
pinkpanther
cablehogue
Rocket
Jincho
sonic buzzard
Evil Elvis
Up Your Ass Tray
SISTER-MORPHINE
lullaby
Ayers
GODINEZ
Peaky Blinder
tumoe
almendrucos
copter76
Invitado_Z
coolfurillo
ZoSo
locovereas
thejesu
Stonerider
Slovako
carlos charcutero
Heisenberg
Shunt
Resurrection
DarthMercury
sovietik
Stone
rebellion
red_mosquito
Mr.AD
Ricky´s Appetite
Al Bundy
Bufalu
atila
Miss Brownstone
Little Bastard
Txomin Sorrigueta
JihadJoe
Ed Wood
Attikus
Mayor Tom
Perimaggot
BillyBudd
harry666
freakedu
Arturo Bandini
JFG
Gora Rock
Moltisanti
SAL PARADISE
BillyPilgrim
Tom Traubert
uM
modes garcia
Chinaski
Txomin
guede
Gorie
Hank
John Custer
Ripple.
Charlie don't surf
Eloy
Blas
clashcityrockers
unabomber
halo
akhenaten666
rearviewmirror
thespidersfrommars
R'as Kal Bhul
Sean
Cotton Marcus
Mick69
stoner surf
keith_caputo
88 participantes
Página 3 de 7.
Página 3 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: Mark Lanegan: Blues Funeral (2012)
Little bastard escribió:Independientemente de que guste o no "Funeral Blues", no veo experimentación por ninguna parte, como algunos habéis comentado. Experimentación la había en el ep "Here comes that weird chill". Ese sí es un disco arriesgado.
Por la primera incursión en sonidos distintos,sí.
Pero una canción como Ode to sad disco nunca habríamos creído poder escucharla de Mark Lanegan.
Y lo cierto es que no sale mal parado de este experimento.
atila- Mensajes : 30965
Hoy he comprando la entrada, merece mucho la pena y además el disco está de puta madre
Bufalu- Mensajes : 1360
este es el videoclip de presentacion del nuevo disco de Mark Lanegan
keith_caputo- Mensajes : 30973
me mola el video
stoner surf- Mensajes : 9278
keith_caputo escribió:este es el videoclip de presentacion del nuevo disco de Mark Lanegan
Mola, una de las rubias se parece a Campbell.
Txomin- Mensajes : 31769
pues me ha dejado más frio que un calipo dentro del culo de un esquimal
chinchon escribió:me mola el video
Mr.AD- Mensajes : 1884
Tiene un par de temas o tres interesanes, pero de momento me sumo a la teoría calipo.
red_mosquito- Mensajes : 40956
He escuchado Ode To Sad Disco como 5 veces seguidas
Soy un petardo
Soy un petardo
rebellion- Mensajes : 51051
Estoy con los del Calipo
Little Bastard- Mensajes : 19952
No soy ni mucho menos un experto en Lanegan, pero tras una primera escucha el disco me gusta. Bastante, de hecho.
Salud.
Salud.
Stone- Mensajes : 2087
SAL PARADISE escribió:También segunda escucha. Alguién esperaba algo con un sonido diferente? Joder, no seamos nostálgicos ni ilusos. La cuestión es si hay canciones, si hay inspiraciòn, como decía Molti. Es en eso en lo que hay que profundizar. Por ahora, por lo que he escuchado, me gusta, pero no sé si hay temazos.
Temazos?
Eso es una palabra muy seria.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Little bastard escribió:Independientemente de que guste o no "Funeral Blues", no veo experimentación por ninguna parte, como algunos habéis comentado. Experimentación la había en el ep "Here comes that weird chill". Ese sí es un disco arriesgado.
¿Quién habló de experimentación? ¿Yo lo dije? Pues no quería decir eso. Hablaba del sonido, nada más. Que me parecía inadecuado. El de la caja, para más señas. No sé, pero no creo que hablase de "experimentación".
Experimentos son los discos con los Soulsavers, y bastante chulos además.
Y el EP que mencionas, que no le gusta a nadie salvo a ti y a mi, por lo que parece.
Ricky´s Appetite escribió:pues me ha dejado más frio que un calipo dentro del culo de un esquimal
Y tanto, querido, y tanto.
A mi el disco me está molando. Y por otro lado no entiendo a la gente que no le mola el "Bubblegum", junto con "Whiskey For The Holy Ghost" me parece su mejor disco en solitario...
rearviewmirror- Mensajes : 33165
Moltisanti escribió:Little bastard escribió:Independientemente de que guste o no "Funeral Blues", no veo experimentación por ninguna parte, como algunos habéis comentado. Experimentación la había en el ep "Here comes that weird chill". Ese sí es un disco arriesgado.
¿Quién habló de experimentación? ¿Yo lo dije? Pues no quería decir eso. Hablaba del sonido, nada más. Que me parecía inadecuado. El de la caja, para más señas. No sé, pero no creo que hablase de "experimentación".
Experimentos son los discos con los Soulsavers, y bastante chulos además.
Y el EP que mencionas, que no le gusta a nadie salvo a ti y a mi, por lo que parece.
No recuerdo que fueses tú quien utilizase el término experimentación al referirte al nuevo de Lanegan. Creo que se lo oí decir a otros. A mí "Here comes that weird chill" me parece un discazo. Y si al principio "Bubblegum" (disco que me encanta) supuso una pequeña decepción fue que no recogía los frutos obtenidos con su ep de adelanto. Joder, yo adoro a Mark Lanegan; por eso me he llevado un chasco brutal con Blues funeral, porque no hay buenas canciones.
Por cierto, me imagino a Mark Lanegan en directo en plan OBK con un tipo detrás tocando un tecladillo (su último disco no creo que necesite nada más).
Little bastard escribió:Por cierto, me imagino a Mark Lanegan en directo en plan OBK
Ripple.- Mensajes : 8065
Little bastard escribió:Por cierto, me imagino a Mark Lanegan en directo en plan OBK con un tipo detrás tocando un tecladillo (su último disco no creo que necesite nada más).
cierto.... como llevara este disco al directo?
keith_caputo- Mensajes : 30973
Little bastard escribió:Por cierto, me imagino a Mark Lanegan en directo en plan OBK con un tipo detrás tocando un tecladillo (su último disco no creo que necesite nada más).
que exagerados sois.
el que no lo haya oído y esté leyendo este topic se pensará que se ha pasado a la electrónica, y lo cierto es que suena más natural que el anterior (y menos experimental).
de todos modos, es el disco que me esperaba, después de Bubblegum y lo que ha hecho estos últimos años me esperaba algo bastante parecido a lo que es
sovietik- Mensajes : 562
keith_caputo escribió:Little bastard escribió:Por cierto, me imagino a Mark Lanegan en directo en plan OBK con un tipo detrás tocando un tecladillo (su último disco no creo que necesite nada más).
igual que el anterior? bajo, guitarra, batería y teclados. lo que suena en el disco, basicamente
keith_caputo escribió:Little bastard escribió:Por cierto, me imagino a Mark Lanegan en directo en plan OBK con un tipo detrás tocando un tecladillo (su último disco no creo que necesite nada más).
¿Cómo que no hay banda ni nada? Tengo que ponerme con los deberes porque últimamente sólo he estado con el crío y con Foxy Shazam a toda pastilla. Pero de momento esto me da más miedo que una predicción del FMI
sovietik escribió:keith_caputo escribió:Little bastard escribió:Por cierto, me imagino a Mark Lanegan en directo en plan OBK con un tipo detrás tocando un tecladillo (su último disco no creo que necesite nada más).
igual que el anterior? bajo, guitarra, batería y teclados. lo que suena en el disco, basicamente
Ah, vale, coño que susto
Yo después de verle acompañado sólo por una acústica hasta me le imagino también cantando a pelo, sin guitarra ni teclado ni hostias y sería un gran concierto de todas formas.
En Amazon Alemania tienen el vinilo anunciado para el día 3, precio 16,99 €. En UK sigue como no disponible.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
Ahora va a resultar que "Harborview Hospital" no es un temazo. Aquí y en la China Popular. Con organillo o sin organillo.
Caballeros, firme candidata a canción del año.
Salud.
Caballeros, firme candidata a canción del año.
Salud.
Stone- Mensajes : 2087
Pues no sé si este disco tendrá temazos o no, pero quiver syndrome, gravedigger's song, harborview hospital, st.louis elegy o riot in my house me la ponen bastante dura.
Igual no seré muy objetivo, aunque en cuestiones de música pretender ser objetivo es algo que apesta, y las opiniones son como el culo, que cada uno tiene el suyo.
Igual no seré muy objetivo, aunque en cuestiones de música pretender ser objetivo es algo que apesta, y las opiniones son como el culo, que cada uno tiene el suyo.
Resurrection- Mensajes : 289
No se puede decir en plan Yazoo, Nitzer Ebb, Soft Cell o Suicide, no. Hay que decir OBK.
Shunt- Mensajes : 6684
a mi el disco después de unas 10 escuchas me parece cojonudo
John Custer- Mensajes : 3424
Resurrection escribió:Pues no sé si este disco tendrá temazos o no, pero quiver syndrome, gravedigger's song, harborview hospital, st.louis elegy o riot in my house me la ponen bastante dura.
Esos temas que pones me parecen tremendos, y añado ode to sad disco, a mí el disco me esta encantando.
Heisenberg- Mensajes : 12111
Me lo he llevado a hacer la compra, no me estaba molando del todo pero tampoco me parecía una mierda, y en una canción he tenido que sacar el reproductor y mirar que coño era eso...
efectivamente era ode to sad disco.
lanegan confessions of the dance floor
efectivamente era ode to sad disco.
lanegan confessions of the dance floor
carlos charcutero- Mensajes : 338
tercera escucha y esto no mejora , no se como Dulli y Lanegan me pueden dejar tan frio últimamente , estoy por pensar que soy yo
Heisenberg escribió:Resurrection escribió:Pues no sé si este disco tendrá temazos o no, pero quiver syndrome, gravedigger's song, harborview hospital, st.louis elegy o riot in my house me la ponen bastante dura.
Esos temas que pones me parecen tremendos, y añado ode to sad disco, a mí el disco me esta encantando.
Me sumo a vuestro palotismo... me está gustando mucho. Bleedinng Muddy Water es turbia y sobrecogedora. La adoro
Miss Brownstone- Mensajes : 19585
Miss Brownstone escribió:Heisenberg escribió:Resurrection escribió:Pues no sé si este disco tendrá temazos o no, pero quiver syndrome, gravedigger's song, harborview hospital, st.louis elegy o riot in my house me la ponen bastante dura.
Me sumo a vuestro palotismo... me está gustando mucho. Bleedinng Muddy Water es turbia y sobrecogedora. La adoro
la manera como juega con los silencios en ese tema es sencillamente magistral.
y sumo "grey goes black"
Ricky´s Appetite escribió:tercera escucha y esto no mejora , no se como Dulli y Lanegan me pueden dejar tan frio últimamente , estoy por pensar que soy yo
Está claro,necesitas un bocata de calamares con salsa alioli y una cerveza volldamm.Y una succión de miembro,tal vez.
atila- Mensajes : 30965
Ni frio ni calor por el momento. Me da la sensación de que hay temas con demasiado minutaje.
Slovako- Mensajes : 27599
Ricky´s Appetite escribió:tercera escucha y esto no mejora , no se como Dulli y Lanegan me pueden dejar tan frio últimamente , estoy por pensar que soy yo
hereje! :cruz:
Ripple.- Mensajes : 8065
Tras un par de escuchas de momento me parece otro buen disco de Lanegan, que para mi no sabe lo que es fallar, aunque si es cierto que noto que le falta algo que me arrastre u otro tipo de intensidad. No me apetece ponérmelo de continuo y eso es mal sintoma...
Ode to sad disco tiene su punto pero no me provoca emoción alguna, tampoco Harborview Hospital (no soy precisamente fan de las melodias a lo U2 y tampoco creo que este inspirado). No me molesta la electrónica, de hecho es hasta previsible viendo sus colaboraciones, pero la ecuación no me cuadra como otras veces. Por suerte tampoco son tantos momentos, al leeros lo de OBK he creido que habia oido otro disco...
Y sigue teniendo mano, hay por ahi un puñado de grandes momentos como es casi toda la primera mitad del disco.
Ode to sad disco tiene su punto pero no me provoca emoción alguna, tampoco Harborview Hospital (no soy precisamente fan de las melodias a lo U2 y tampoco creo que este inspirado). No me molesta la electrónica, de hecho es hasta previsible viendo sus colaboraciones, pero la ecuación no me cuadra como otras veces. Por suerte tampoco son tantos momentos, al leeros lo de OBK he creido que habia oido otro disco...
Y sigue teniendo mano, hay por ahi un puñado de grandes momentos como es casi toda la primera mitad del disco.
Stonerider- Mensajes : 7284
Los que degustáis el disco, por curiosidad, ¿qué pensáis de "Revival", aquella canción con la que abría el disco con los Soulsavers "It's not how far you fall, it's the way you land"?
a mi me parece cojonuda "revival"
Revival es un puto temazo, por supuesto.
Bleedinng Muddy water.
Txomin- Mensajes : 31769
"Revival" claramente superior a cualquier cosa de este disco, ¿no?
No sé, es que ojo, puedo entender que el disco no es malo, no es un castañón, pero de verdad, es que no le he visto nada. Vale, sí, es Lanegan, pero el Lanegan de "Stay", "Last one in the world", "Borracho", "Carry Home", "One way street" o "No easy action". Y podría mencionar como 25 más, "Lexington slow down", "Don't forget me", etc etc pero en este disco es que no hay nada ni remotamente parecido a eso.
Pero ojo, que si lo disfrutáis, muchísimo mejor para vosotros, ya me gustaría a mí.
Pero no.
No sé, es que ojo, puedo entender que el disco no es malo, no es un castañón, pero de verdad, es que no le he visto nada. Vale, sí, es Lanegan, pero el Lanegan de "Stay", "Last one in the world", "Borracho", "Carry Home", "One way street" o "No easy action". Y podría mencionar como 25 más, "Lexington slow down", "Don't forget me", etc etc pero en este disco es que no hay nada ni remotamente parecido a eso.
Pero ojo, que si lo disfrutáis, muchísimo mejor para vosotros, ya me gustaría a mí.
Pero no.
Moltisanti escribió:"Revival" claramente superior a cualquier cosa de este disco, ¿no?
Pero no.
Al trastero con él!
Gorie- Mensajes : 1430
John Custer escribió:Revival es un puto temazo, por supuesto.
rebellion- Mensajes : 51051
Nadie ha dicho que el disco sea una mierda evidentemente. Y hay temas que no están mal (Bleeding Muddy Water, Ode to sad disco, Harborview Hospital...) pero el disco no llega a transmitir ninguna sensación y hay temas bastante plomizos (Riot in the house, Tiny grain of truth, Gray goes black...) En definitiva, a años luz de sus clásicos.
Gorie escribió:Moltisanti escribió:"Revival" claramente superior a cualquier cosa de este disco, ¿no?
Pero no.
Al trastero con él!
qué jodío...
Pero no puedo mandar al trastero una carpeta amarilla, tiene que ser un disco físico, y este no me lo voy a comprar.
¿Alguien tiene enlace?
thejesu- Mensajes : 7558
A mi me parecen un coñazo los discos anteriores, de los cuales, solo les he pegado un par de escuchas enteras al disco y luego algunos temas que si me gustan.
Este me gusta y lo escucho entero.
Pero claro, yo tengo el gusto en el culo, parece ser...
Este me gusta y lo escucho entero.
Pero claro, yo tengo el gusto en el culo, parece ser...
locovereas- Mensajes : 33247
Moltisanti escribió:"Revival" claramente superior a cualquier cosa de este disco, ¿no?
Pero no.
Todas las que dices son temazos, pero yo creo que de esos en el nuevo si hay unos cuantos. Es pronto para decir cuales van a formar parte de sus clásicos, a lo One Way Street, pero a mi hay como 6 o 7 que me parecen geniales de momento, y el resto a gran nivel. Greys Goes Black, The Gravediggers song, Quiver Syndrome, Harvorvies Hospital, St Louis elegy, Riot in my House, Bleeding Muddy Water...esas para mi no desmerecen nada a los mejores momentos de Lanegan en solitario.
Página 3 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7