EL TOPIC DEL VIAJERO.

+46
Clark
teramano
goscinny
katrastrov
pinkpanther
Shackleton
Jace 2.0
Rayo
luiggy pop
romuloyeah
troski
KILLER
Sergio
pepepótamo
bigsubi
o'tuerto
Slovako
Karlos
señor rosa
Floyd
Txomin
káiser
KIM_BACALAO
guede
clint eastwood
El Puto Fary
screamin' rat
Murdock
loaded
helterstalker
ekilore
Nomeko7
icarus
javi clemente
OTHAR
atila
uM
vyvyan
Txemari
rebellion
Joseba
Korrikolari
red_shoes
Dabidigo
Invitado_Z
halo
50 participantes

Página 14 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 14 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Txemari Jue Mar 01 2012, 09:23

loaded escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:Todo lo que he leido yo sobre NZ ha sido en ese plan también, caravana, naturaleza, etc..

Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep

Que noooo...Que seguro que está de puta madre el plan Laughing Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Hablo sin saber, que igual luego es la polla, pero no me voy hasta el fin del mundo a recorrer nada con una caravana. de propio no voy a eso, lo tengo clarisimo. Lo suyo es un combinado por oceania. Pero ahí falta tiempo.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 14 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Txemari Jue Mar 01 2012, 09:52

http://elpais.com/elpais/2012/03/01/blogs/1330587916_225944.html

Recuerdo que la primera vez que fui a estambul mi hermana no quería subir al tranvía que hay por el sultanhammet en hora punta porque le metían mano a saco Very Happy

Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 14 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por loaded Jue Mar 01 2012, 10:13

ĆeMaRiĆ escribió:http://elpais.com/elpais/2012/03/01/blogs/1330587916_225944.html

Recuerdo que la primera vez que fui a estambul mi hermana no quería subir al tranvía que hay por el sultanhammet en hora punta porque le metían mano a saco Very Happy


Yo cuando fui por primera vez, con mi padre, pillé todas las obras de construcción del dichoso tranvía.

La segunda vez, en 2006, nos metimos en hora punta y con calorazo, y además del olor a sobaquera (supongo que yo también apestaría), cacé a uno intentando robarme la cartera. Hubo varios pasajeros que le montaron el pollo al tío, que salió escopetado en la siguiente parada.

La última vez, de regreso de Irán, lo usamos la rubia y yo para ir del aeropuerto a la ciudad (combinación metro+tranvía) y de puta madre, la verdad. Muy práctico. De regreso al aeropuerto pillamos a toda la chavalería que iba a la uni, muy curioso.
loaded
loaded

Mensajes : 45871
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 14 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Txemari Jue Mar 01 2012, 10:33

loaded escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:http://elpais.com/elpais/2012/03/01/blogs/1330587916_225944.html

Recuerdo que la primera vez que fui a estambul mi hermana no quería subir al tranvía que hay por el sultanhammet en hora punta porque le metían mano a saco Very Happy


Yo cuando fui por primera vez, con mi padre, pillé todas las obras de construcción del dichoso tranvía.

La segunda vez, en 2006, nos metimos en hora punta y con calorazo, y además del olor a sobaquera (supongo que yo también apestaría), cacé a uno intentando robarme la cartera. Hubo varios pasajeros que le montaron el pollo al tío, que salió escopetado en la siguiente parada.

La última vez, de regreso de Irán, lo usamos la rubia y yo para ir del aeropuerto a la ciudad (combinación metro+tranvía) y de puta madre, la verdad. Muy práctico. De regreso al aeropuerto pillamos a toda la chavalería que iba a la uni, muy curioso.

Ese tranvía mola, incluso con las horas puntas. Yo he pillado hinchas del Besiktas gritando en medio del vagón, muy bonico. esperaba que soltaran alguna bengala, pero no. En otra ocasión, yo que llevaba unas pintas bastante chungas, a la caida del sol, me iba yo solo a tomar una cerveza a mi bar habitual y a esperar al colega que se había quedao sopa (por los porros). En el vagón iban dos parejas de españoles, lo que parecía ser los padres de la nena veinteañera y el novio. Estaban mirando el plano a ver donde se bajaban y dudaban si aqui o allí, si allá o acá...así que yo con mis pintas y fumao me metí en medio de la conversación y les dije: si quereis bajar en tal sitio es esta misma parada, mientras paraba el tranvía, y si quereis bajar en tal sitio en la siguiente. Se bajaron en la primera con una cara bastante extraña. A saber que llegaron a pensar. Solo, con esas pintas y conociendo el barrio pensarian que era un hippie que se había quedado allí colgado o algo así.

La verdad es que llegó un punto que iba por el sultanhammet como si fuera mi barrio de toda la vida. Conociendo a dueños de bares, de tiendas de souvenirs, etc...

Dos semanas en dos años seguidos yendo a los mismos bares todos los días dan mucho de si Smile
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 14 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Joseba Sáb Mar 03 2012, 23:54

Bueno, increíble pero cierto.

Tenemos ya la gestión del viaje a Sicilia hecha...

...pero va mi colega y me llama ayer. Me dice que justo le han llamado desde el juzgado y que el lunes a las 10:00 va a recibir una carta certificada donde se le comunicará la fecha para testificar en un juicio por unas movidas suyas que no viene a cuento explicar aquí.

Si coincide la fecha en días de viaje, se jodió el asunto.

O sea: que el lunes a las 10:00 sabré si hay viaje o no hay viaje.

Es increíble que siempre esté pendiente de las leyes de Murphy.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 14 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por katrastrov Sáb Mar 03 2012, 23:57

Joseba escribió:Bueno, increíble pero cierto.

Tenemos ya la gestión del viaje a Sicilia hecha...

...pero va mi colega y me llama ayer. Me dice que justo le han llamado desde el juzgado y que el lunes a las 10:00 va a recibir una carta certificada donde se le comunicará la fecha para testificar en un juicio por unas movidas suyas que no viene a cuento explicar aquí.

Si coincide la fecha en días de viaje, se jodió el asunto.

O sea: que el lunes a las 10:00 sabré si hay viaje o no hay viaje.

Es increíble que siempre esté pendiente de las leyes de Murphy.
Te deseo suerte, ahora que la necesitas, mi querido Joseba. A ver si sale todo bien silent

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 14 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Joseba Dom Mar 04 2012, 00:03

bastiduxxx escribió:
Joseba escribió:Bueno, increíble pero cierto.

Tenemos ya la gestión del viaje a Sicilia hecha...

...pero va mi colega y me llama ayer. Me dice que justo le han llamado desde el juzgado y que el lunes a las 10:00 va a recibir una carta certificada donde se le comunicará la fecha para testificar en un juicio por unas movidas suyas que no viene a cuento explicar aquí.

Si coincide la fecha en días de viaje, se jodió el asunto.

O sea: que el lunes a las 10:00 sabré si hay viaje o no hay viaje.

Es increíble que siempre esté pendiente de las leyes de Murphy.
Te deseo suerte, ahora que la necesitas, mi querido Joseba. A ver si sale todo bien silent
Es increíble las leyes de Murphy con mis viajes.

Repasemos:

- Revolución en Egipto el día despues de venir (aquí tuve suerte, pero el dato está ahí)
- Holocausto nuclear en Japon varias semanas antes de mi viaje (no pude ir por ese hecho)
- Nevada en aeropuerto de Praga cuando estábamos a punto de pillar billetes (en cierto modo también fue suerte porque en un par de días más los hubiésemos pillado)
- Terremoto en Tenerife el día despues de volver de la isla (esto me ocurrió de chiquitín)
- El volcán de Islandia que hace dos años casi me impide volver de Holanda (felizmente, sí pudimos volver)
- Esto que he comentado de Sicilia


Y me olvido de algunas

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 14 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por loaded Dom Mar 04 2012, 10:07

¿Y por qué no vas solo a Sicilia?
loaded
loaded

Mensajes : 45871
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 14 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Txemari Dom Mar 04 2012, 10:23

loaded escribió:¿Y por qué no vas solo a Sicilia?

Eso mismo me preguntaba yo anoche.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 14 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Txemari Dom Mar 04 2012, 10:30

Loaded, has visto este enlace en Balkanidades?

http://balkanidades.com/2012/03/03/angelina-jolie-vs-bosnia-y-herzegovina/



http://megashare.info/watch-in-the-land-of-blood-and-honey-online-TkRRMk9RPT0
la peli en inglés.

Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 14 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por loaded Dom Mar 04 2012, 10:31

Txemari, como la rubia y yo somos un par de lerdos a los que les gusta complicarse la vida con post-grados, cursos y demás, resulta que hasta finales de junio no podemos hacer nada, con lo cual lo de los Balcanes lo haremos seguramente a partir de la segunda quincena de septiembre. Creo que será una época chula, ¿no?

Por cierto, no sé si te fijaste pero en Google Maps no te calcula itinerarios que incluyan Bosnia-Herzegovina. El desplazamiento es lo único que me da pereza de ese viaje, como te dije, porque un coche sería de lo más práctico pero, al mismo tiempo, encarecería bastante la cosa, por no hablar de lo que puede suponer meter, por ejemplo, un coche croata en Belgrado, un coche serbio en Tirana, etc.

En cambio, lo de Irlanda me está dando perezón, la verdad, por no hablar de que como siempre la desidia de mis amigos me crispa los nervios (he tenido que adelantar un huevo de pasta en vuelos, hoteles y demás y sólo me ha pagado uno). A ver si al menos tenemos un poquito de suerte con el tiempo.
loaded
loaded

Mensajes : 45871
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 14 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por loaded Dom Mar 04 2012, 10:37

ĆeMaRiĆ escribió:Loaded, has visto este enlace en Balkanidades?

http://balkanidades.com/2012/03/03/angelina-jolie-vs-bosnia-y-herzegovina/



http://megashare.info/watch-in-the-land-of-blood-and-honey-online-TkRRMk9RPT0
la peli en inglés.


Pues no, llevo toda la semana sin meterme en el Facebook así que no me he enterado. Gracias.

Leí una entrevista con ella (en serio), en la que hablaba del rodaje de la película y tal. Leí que la peli es bastante bienintencionada y que no está del todo mal.
loaded
loaded

Mensajes : 45871
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 14 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Txemari Dom Mar 04 2012, 10:48

loaded escribió:Txemari, como la rubia y yo somos un par de lerdos a los que les gusta complicarse la vida con post-grados, cursos y demás, resulta que hasta finales de junio no podemos hacer nada, con lo cual lo de los Balcanes lo haremos seguramente a partir de la segunda quincena de septiembre. Creo que será una época chula, ¿no?

Por cierto, no sé si te fijaste pero en Google Maps no te calcula itinerarios que incluyan Bosnia-Herzegovina. El desplazamiento es lo único que me da pereza de ese viaje, como te dije, porque un coche sería de lo más práctico pero, al mismo tiempo, encarecería bastante la cosa, por no hablar de lo que puede suponer meter, por ejemplo, un coche croata en Belgrado, un coche serbio en Tirana, etc.

En cambio, lo de Irlanda me está dando perezón, la verdad, por no hablar de que como siempre la desidia de mis amigos me crispa los nervios (he tenido que adelantar un huevo de pasta en vuelos, hoteles y demás y sólo me ha pagado uno). A ver si al menos tenemos un poquito de suerte con el tiempo.

Yo estuve a finales de septiembre por los balcanes y no me hizo mal tiempo en ningun momento. Ademas, en ciudades como Mostar que suele haber mucho turista no había legión. No es una mala época para nada.

Lo sé, lo sé...sé que no sale nada, por no salir no sale ni Sarajevo. Ya te digo que las distancias son largas por montañas y paisajes, así que buscas puntos intermedios o viajas de Belgrado a Sarajevo en avión, porque el tren creo que son 10 horas y al autobus, pues lo mismo, pero creo que sería vuestra distancia mas larga. Yo los trayectos que hice por Bosnia los disfruté mucho en el autobus.

Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 14 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Txemari Dom Mar 04 2012, 10:52

loaded escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:Loaded, has visto este enlace en Balkanidades?

http://balkanidades.com/2012/03/03/angelina-jolie-vs-bosnia-y-herzegovina/



http://megashare.info/watch-in-the-land-of-blood-and-honey-online-TkRRMk9RPT0
la peli en inglés.


Pues no, llevo toda la semana sin meterme en el Facebook así que no me he enterado. Gracias.

Leí una entrevista con ella (en serio), en la que hablaba del rodaje de la película y tal. Leí que la peli es bastante bienintencionada y que no está del todo mal.

Si la intención seguro que es buena, pero me da a mi que se ha metido en un berenjenal de mucho cuidao que le va a traer consecuencias. Igual hasta gana un oscar o algo al film lacrimógeno, pero en Serbia, de momento, no estan muy contentos por lo visto e incluso en su presentación en Sarajevo la gente no salia muy contenta. Y es que es un tema muy sobado ya, y encima con historia de amor por medio. Hasta las asociaciones de mujeres bosnias violadas en la guerra han alzado la voz.

Pero, obviamente, va a ser un taquillazo cojonudo, al tiempo.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 14 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Sergio Dom Mar 04 2012, 12:35

Si queréis ver las distancias y las carreteras de Bosnia, en la Vía Michelin aparecen. De Belgrado a Sarajevo hay 3h58' en coche. Pensaba que sería más.

Nuestro plan para el viaje de semana santa es:

Sábado: llegamos a Timisoara por la noche. Ir de copas por la ciudad y a las 5.40 sale el tren hacia Belgrado.

Domingo: Belgrado. Ir a dormir pronto que estaremos echos caldo del día anterior.

Lunes: levantarse razonablemente pronto y alquilar un coche. Trayecto Belgrado-Sarajevo parando en algunos lugares por el camino aún a determinar. Visegrad me apetece bastante. Llegar por la tarde-noche a Sarajevo.

Martes: Sarajevo

Miércoles: escapada a Mostar, y si hace buen tiempo cataratas Kravica. Dormir en Sarajevo (seguramente).

Jueves: Sarajevo-Belgrado. Preferiblemente por una ruta diferente a la ida y parando en algún sitio a determinar. Llegar por la tarde a Belgrado.

Viernes: Belgrado.

Sábado: Belgrado-Timisoara. Dependiendo de los horarios de los trenes, una visita más o menos larga a Timisoara. El vuelo de vuelta sale a las 20h o así.

Se admiten sugerencias.
Nuestra idea es, como tenemos poco tiempo, alquilar un coche en Belgrado para hacer la escapada Bosnia y así reducir mucho los tiempos de trayecto. No había pensado en los problemas de matrículas... Podemos tener problemas con una matrícula serbia en Bosnia?
Otra pregunta, he leído por ahí que no hay ningún problema llevando euros no? Es totalmente cierto?

PD: Txemari, pásame tu número por privado y el viernes podemos tomar algo en el Casa García.
Sergio
Sergio

Mensajes : 1518
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 14 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Txemari Dom Mar 04 2012, 13:16

Sergio escribió:Si queréis ver las distancias y las carreteras de Bosnia, en la Vía Michelin aparecen. De Belgrado a Sarajevo hay 3h58' en coche. Pensaba que sería más.

Nuestro plan para el viaje de semana santa es:

Sábado: llegamos a Timisoara por la noche. Ir de copas por la ciudad y a las 5.40 sale el tren hacia Belgrado.

Domingo: Belgrado. Ir a dormir pronto que estaremos echos caldo del día anterior.

Lunes: levantarse razonablemente pronto y alquilar un coche. Trayecto Belgrado-Sarajevo parando en algunos lugares por el camino aún a determinar. Visegrad me apetece bastante. Llegar por la tarde-noche a Sarajevo.

Martes: Sarajevo

Miércoles: escapada a Mostar, y si hace buen tiempo cataratas Kravica. Dormir en Sarajevo (seguramente).

Jueves: Sarajevo-Belgrado. Preferiblemente por una ruta diferente a la ida y parando en algún sitio a determinar. Llegar por la tarde a Belgrado.

Viernes: Belgrado.

Sábado: Belgrado-Timisoara. Dependiendo de los horarios de los trenes, una visita más o menos larga a Timisoara. El vuelo de vuelta sale a las 20h o así.

Se admiten sugerencias.
Nuestra idea es, como tenemos poco tiempo, alquilar un coche en Belgrado para hacer la escapada Bosnia y así reducir mucho los tiempos de trayecto. No había pensado en los problemas de matrículas... Podemos tener problemas con una matrícula serbia en Bosnia?
Otra pregunta, he leído por ahí que no hay ningún problema llevando euros no? Es totalmente cierto?

PD: Txemari, pásame tu número por privado y el viernes podemos tomar algo en el Casa García.

Es bosnia puedes pagar con euros, ningun problema, salvo que te van a hacer la doce-trece con el cambio ya que te lo van a devolver en marcos bosnios. Al cambio eran 2x1 si no me equivoco. En Belgrado Nema sanse (de ninguna manera), solo en dinares. Aun así vais a encontrar menjačnica (casas de cambio) en cualquier lado. Huelga decir que cajeros también.

Lo de las matriculas...a saber. No sé que decirte, imbeciles hay en todos los lugares, pero si fueras a croacia te diría que no metieras un coche serbio ni de coña, Sarajevo o Mostar...no sé, creo que la gente pasa de ese rollo pero puedes toparte con algun estupido. Roberto de Casa García siempre nos ha dicho que son leyendas, pero los Serbios estan seguros de que si metes un coche serbio en croacia como poco te lo rayan.

4 horas de coche no está nada mal, aunque yo le sumaría una mas minimo...recuerda, estaras en serbia Smile

Un par de consejos, ojo con la Policia Serbia y sobre todo, en Bosnia, si bajais a mear en medio del campo y veis un cartel donde pone "Minas" no es coña, posiblemente haya minas Very Happy

Ya sabeis donde os vais a alojar?

Yo llego a Belgrado el Jueves sobre las 4. Tengo el apartamento en Kalamegdan, practicamente en el centro. Nos pegamos un toque si quieres, cuando os apetezca. Nosotros desde el primer momento vamos a estar por locales con locales Smile, así que ya me dirás. Lo mas seguro es que el viernes vayamos a una kafana muy conocida en Belgrado que por 10, 12 euros puedes cenar bastante bien, beber rakija y ponerte ciego de cerveza.

Te mando el privado con mi número.


Edito: Mi amiga serbia dice que en bosnia es complicado que os hagan algo al coche, pero que segun donde, quién sabe...
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 14 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por loaded Dom Mar 04 2012, 15:19

Supongo que habrá de todo, pero por ejemplo en los Europeos de Balonmano en Serbia a los coches croatas los pusieron finos.
loaded
loaded

Mensajes : 45871
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 14 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Txemari Dom Mar 04 2012, 16:17

loaded escribió:Supongo que habrá de todo, pero por ejemplo en los Europeos de Balonmano en Serbia a los coches croatas los pusieron finos.

No lo dudo.

En Belgrado la gente pasa de esas historias. Pueden criticar a los croatas, pero la gente que he conocido yo si ve un coche croata no va a hacer algo así. Lo que pasa que cuando pasa algo así la repercusión es alta y parece como si todo el monte fuera oregano y no es así. Y como hay 4 putos hooligans, como aquellos que montaron la de Dios en el campo de fútbol italiano, pues seguirá pasando.

Y en croacia pasará lo mismo.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 14 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por loaded Dom Mar 04 2012, 16:19

ĆeMaRiĆ escribió:
loaded escribió:Supongo que habrá de todo, pero por ejemplo en los Europeos de Balonmano en Serbia a los coches croatas los pusieron finos.

No lo dudo.

En Belgrado la gente pasa de esas historias. Pueden criticar a los croatas, pero la gente que he conocido yo si ve un coche croata no va a hacer algo así. Lo que pasa que cuando pasa algo así la repercusión es alta y parece como si todo el monte fuera oregano y no es así. Y como hay 4 putos hooligans, como aquellos que montaron la de Dios en el campo de fútbol italiano, pues seguirá pasando.

Y en croacia pasará lo mismo.

Eso está claro.

Joder, aquí cuando se quemaba un coche matrícula de Madrid salíamos también en el telediario.
loaded
loaded

Mensajes : 45871
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 14 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Txemari Dom Mar 04 2012, 16:21

loaded escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:
loaded escribió:Supongo que habrá de todo, pero por ejemplo en los Europeos de Balonmano en Serbia a los coches croatas los pusieron finos.

No lo dudo.

En Belgrado la gente pasa de esas historias. Pueden criticar a los croatas, pero la gente que he conocido yo si ve un coche croata no va a hacer algo así. Lo que pasa que cuando pasa algo así la repercusión es alta y parece como si todo el monte fuera oregano y no es así. Y como hay 4 putos hooligans, como aquellos que montaron la de Dios en el campo de fútbol italiano, pues seguirá pasando.

Y en croacia pasará lo mismo.

Eso está claro.

Joder, aquí cuando se quemaba un coche matrícula de Madrid salíamos también en el telediario.

Y por eso cambiaron las matriculas de ls coches Very Happy
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 14 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Sergio Lun Mar 05 2012, 11:02

ĆeMaRiĆ escribió:
Sergio escribió:Si queréis ver las distancias y las carreteras de Bosnia, en la Vía Michelin aparecen. De Belgrado a Sarajevo hay 3h58' en coche. Pensaba que sería más.

Nuestro plan para el viaje de semana santa es:

Sábado: llegamos a Timisoara por la noche. Ir de copas por la ciudad y a las 5.40 sale el tren hacia Belgrado.

Domingo: Belgrado. Ir a dormir pronto que estaremos echos caldo del día anterior.

Lunes: levantarse razonablemente pronto y alquilar un coche. Trayecto Belgrado-Sarajevo parando en algunos lugares por el camino aún a determinar. Visegrad me apetece bastante. Llegar por la tarde-noche a Sarajevo.

Martes: Sarajevo

Miércoles: escapada a Mostar, y si hace buen tiempo cataratas Kravica. Dormir en Sarajevo (seguramente).

Jueves: Sarajevo-Belgrado. Preferiblemente por una ruta diferente a la ida y parando en algún sitio a determinar. Llegar por la tarde a Belgrado.

Viernes: Belgrado.

Sábado: Belgrado-Timisoara. Dependiendo de los horarios de los trenes, una visita más o menos larga a Timisoara. El vuelo de vuelta sale a las 20h o así.

Se admiten sugerencias.
Nuestra idea es, como tenemos poco tiempo, alquilar un coche en Belgrado para hacer la escapada Bosnia y así reducir mucho los tiempos de trayecto. No había pensado en los problemas de matrículas... Podemos tener problemas con una matrícula serbia en Bosnia?
Otra pregunta, he leído por ahí que no hay ningún problema llevando euros no? Es totalmente cierto?

PD: Txemari, pásame tu número por privado y el viernes podemos tomar algo en el Casa García.

Es bosnia puedes pagar con euros, ningun problema, salvo que te van a hacer la doce-trece con el cambio ya que te lo van a devolver en marcos bosnios. Al cambio eran 2x1 si no me equivoco. En Belgrado Nema sanse (de ninguna manera), solo en dinares. Aun así vais a encontrar menjačnica (casas de cambio) en cualquier lado. Huelga decir que cajeros también.

Lo de las matriculas...a saber. No sé que decirte, imbeciles hay en todos los lugares, pero si fueras a croacia te diría que no metieras un coche serbio ni de coña, Sarajevo o Mostar...no sé, creo que la gente pasa de ese rollo pero puedes toparte con algun estupido. Roberto de Casa García siempre nos ha dicho que son leyendas, pero los Serbios estan seguros de que si metes un coche serbio en croacia como poco te lo rayan.

4 horas de coche no está nada mal, aunque yo le sumaría una mas minimo...recuerda, estaras en serbia Smile

Un par de consejos, ojo con la Policia Serbia y sobre todo, en Bosnia, si bajais a mear en medio del campo y veis un cartel donde pone "Minas" no es coña, posiblemente haya minas Very Happy

Ya sabeis donde os vais a alojar?

Yo llego a Belgrado el Jueves sobre las 4. Tengo el apartamento en Kalamegdan, practicamente en el centro. Nos pegamos un toque si quieres, cuando os apetezca. Nosotros desde el primer momento vamos a estar por locales con locales Smile, así que ya me dirás. Lo mas seguro es que el viernes vayamos a una kafana muy conocida en Belgrado que por 10, 12 euros puedes cenar bastante bien, beber rakija y ponerte ciego de cerveza.

Te mando el privado con mi número.


Edito: Mi amiga serbia dice que en bosnia es complicado que os hagan algo al coche, pero que segun donde, quién sabe...

Muchas gracias Txemari!

Aún no hemos pillado alojamiento, estuve mirando y es realmente barato. Supongo que en un par de semanas lo acabaremos de concretar. Intentaremos pillar algo lo más céntrico posible.

Qué tipo de problemas puede haber con la policía serbia? Siendo españoles nos mirarán con buenos ojos no? Ah, y ya vigilaré dónde meo... Smile

Alguna sugerencia para hacer escala en el viaje Belgrado-Sarajevo? Nosotros de momento habíamos pensado Visegrad, aunque tenemos que desviarnos un poco, pero por las fotos que he visto parece interesante.

Qué es una kafana?
Sergio
Sergio

Mensajes : 1518
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 14 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Txemari Lun Mar 05 2012, 12:07

Ni españoles ni hostias Very Happy son escoria, te lo digo yo y te lo dicen los serbios. Vais en coche, asi que cuidado. No se andan con hostias.

Una kafana es una taberna donde te dan de comer, se sirve buena rakija y ademas, no en todas, se suele cantar y bailar en plan colegueo. Lo que parece una tarugada es sencillamente increible, a ver si os animais.

Yo de hacer un belgrado-sarajevo en coche miraria poder meterme al parque nacional de tara, debe ser precioso y luego a la vuelta parar en visegrad.

Cuando este en casa te pongo unas fotos del parque, cerca de mokra gora, el pueblo donde como te dije, kusturica ha hecho una historia rara con casas y una estatua de jhonny depp
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 14 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por helterstalker Lun Mar 05 2012, 12:39

Bueno, y obviando la consideración a largo plazo de Nueva Zelanda, a ver que me pueden contar de Malta para cinco días en Semana Santa
helterstalker
helterstalker

Mensajes : 8449
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 14 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por loaded Lun Mar 05 2012, 12:46

helterstalker escribió:Bueno, y obviando la consideración a largo plazo de Nueva Zelanda, a ver que me pueden contar de Malta para cinco días en Semana Santa

Puf, yo estuve en 1996 y con mi padre, así que imagínate el despiporre.

La gente no habla muy bien, pero yo tengo un recuerdo muy chulo. Al ir con mi padre, no salimos de lo típico: nos alojamos en Sliema, la zona más turística de la isla y donde se concentran la mayor parte de los hoteles (truño), y de ahí hicimos excursiones diarias: La Valetta me pareció preciosa, muy mediterránea, con un estilo que posteriormente vi en Sicilia o Dubrovnik; la isla vecina de Gozo la recuerdo bonita también; fuimos a una gruta muy famosa, de esas de aguas turquesas, donde en aquella época se había rodado un bodrio de piratas que protagonizaron Geena Davis y Matthew Modine...Poco más recuerdo, algunas ruinas y algún pueblo.

Las playas limpias, aunque petadas (era agosto) y un calor de la hostia que vosotros no tendréis. Mucha luz, caos mediterráneo y sensación de mucho gentío, no en vano la densidad de población es muy alta. A mi padre le sorprendieron los precios, no era precisamente barata aunque ahora con el euro vete tú a saber.

Todo el mundo habla inglés muy bien, y muchísimos italiano, además de maltés, claro, lengua absolutamente ininteligible con influencias del árabe, siciliano y algunas otras lenguas más. En aquella época, había mucho maltés currando en Libia, otro dato que me sorprendió. Recuerdo comer bien.
loaded
loaded

Mensajes : 45871
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 14 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por helterstalker Lun Mar 05 2012, 12:50

loaded escribió:
helterstalker escribió:Bueno, y obviando la consideración a largo plazo de Nueva Zelanda, a ver que me pueden contar de Malta para cinco días en Semana Santa

Puf, yo estuve en 1996 y con mi padre, así que imagínate el despiporre.

La gente no habla muy bien, pero yo tengo un recuerdo muy chulo. Al ir con mi padre, no salimos de lo típico: nos alojamos en Sliema, la zona más turística de la isla y donde se concentran la mayor parte de los hoteles (truño), y de ahí hicimos excursiones diarias: La Valetta me pareció preciosa, muy mediterránea, con un estilo que posteriormente vi en Sicilia o Dubrovnik; la isla vecina de Gozo la recuerdo bonita también; fuimos a una gruta muy famosa, de esas de aguas turquesas, donde en aquella época se había rodado un bodrio de piratas que protagonizaron Geena Davis y Matthew Modine...Poco más recuerdo, algunas ruinas y algún pueblo.

Las playas limpias, aunque petadas (era agosto) y un calor de la hostia que vosotros no tendréis. Mucha luz, caos mediterráneo y sensación de mucho gentío, no en vano la densidad de población es muy alta. A mi padre le sorprendieron los precios, no era precisamente barata aunque ahora con el euro vete tú a saber.

Todo el mundo habla inglés muy bien, y muchísimos italiano, además de maltés, claro, lengua absolutamente ininteligible con influencias del árabe, siciliano y algunas otras lenguas más. En aquella época, había mucho maltés currando en Libia, otro dato que me sorprendió. Recuerdo comer bien.

Muchas gracias.
El tema alojamiento he estado echando un ojo y es para echarse a temblar, hoteles con agua corriente salada(?), robos de maletas, anglo adolescentes borrachos importunando a huéspedes...pero bueno, como escapada corta al objeto de buscar relax y sol nos atrae bastante.
helterstalker
helterstalker

Mensajes : 8449
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 14 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por loaded Lun Mar 05 2012, 12:54

helterstalker escribió:
loaded escribió:
helterstalker escribió:Bueno, y obviando la consideración a largo plazo de Nueva Zelanda, a ver que me pueden contar de Malta para cinco días en Semana Santa

Puf, yo estuve en 1996 y con mi padre, así que imagínate el despiporre.

La gente no habla muy bien, pero yo tengo un recuerdo muy chulo. Al ir con mi padre, no salimos de lo típico: nos alojamos en Sliema, la zona más turística de la isla y donde se concentran la mayor parte de los hoteles (truño), y de ahí hicimos excursiones diarias: La Valetta me pareció preciosa, muy mediterránea, con un estilo que posteriormente vi en Sicilia o Dubrovnik; la isla vecina de Gozo la recuerdo bonita también; fuimos a una gruta muy famosa, de esas de aguas turquesas, donde en aquella época se había rodado un bodrio de piratas que protagonizaron Geena Davis y Matthew Modine...Poco más recuerdo, algunas ruinas y algún pueblo.

Las playas limpias, aunque petadas (era agosto) y un calor de la hostia que vosotros no tendréis. Mucha luz, caos mediterráneo y sensación de mucho gentío, no en vano la densidad de población es muy alta. A mi padre le sorprendieron los precios, no era precisamente barata aunque ahora con el euro vete tú a saber.

Todo el mundo habla inglés muy bien, y muchísimos italiano, además de maltés, claro, lengua absolutamente ininteligible con influencias del árabe, siciliano y algunas otras lenguas más. En aquella época, había mucho maltés currando en Libia, otro dato que me sorprendió. Recuerdo comer bien.

Muchas gracias.
El tema alojamiento he estado echando un ojo y es para echarse a temblar, hoteles con agua corriente salada(?), robos de maletas, anglo adolescentes borrachos importunando a huéspedes...pero bueno, como escapada corta al objeto de buscar relax y sol nos atrae bastante.

Ah, es verdad, sí que vi mucho ingés desfasado. Hoy en día creo que se les han unido los españolitos, ya que Malta se ha convertido en un destino de esos al que los padres empaquetan a la criatura "para que aprenda inglés" y de paso no vuelva tan pálida y tan gorda como suele pasar cuando van a Reino Unido o Irlanda.

En cuanto a hoteles, ahí aprendí yo que el sistema de estrellas no era universal. En Malta, quita una o dos a la calificación oficial.

Pero vamos, que a mí me gustó mucho, tengo buenos recuerdos.
loaded
loaded

Mensajes : 45871
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 14 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Txemari Lun Mar 05 2012, 13:02

Malta debe ser cara de cojones.

Respecto a nueva zelanda el otro dia precisamente vi un callejeros viajeros y me quede con una frase que dijo una española que vive alli. Dijo que los tantos mil kilometros de nueva zelanda eran perfectos para el turismo de naturaleza.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 14 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Sergio Lun Mar 05 2012, 13:32

ĆeMaRiĆ escribió:Ni españoles ni hostias Very Happy son escoria, te lo digo yo y te lo dicen los serbios. Vais en coche, asi que cuidado. No se andan con hostias.

Una kafana es una taberna donde te dan de comer, se sirve buena rakija y ademas, no en todas, se suele cantar y bailar en plan colegueo. Lo que parece una tarugada es sencillamente increible, a ver si os animais.

Yo de hacer un belgrado-sarajevo en coche miraria poder meterme al parque nacional de tara, debe ser precioso y luego a la vuelta parar en visegrad.

Cuando este en casa te pongo unas fotos del parque, cerca de mokra gora, el pueblo donde como te dije, kusturica ha hecho una historia rara con casas y una estatua de jhonny depp

Decía lo de españoles porque somos el único estado grande de Europa que no reconocemos a Kosovo como nación, y en un reportaje que vi hace poco, estaban grabando en Belgrado en un parque cuando vino un guarda a decirles que no se podía grabar y al ver que eran españoles les dejó seguir con el reportaje.
Pero ya me andaré con ojo, nunca está de más.

Lo de la kafana suena cojonudo, te puedo decir con total seguridad que nos apuntamos. Además si dices que vas siempre con locales, mil veces mejor, es lo que busco del viaje.

Lo del parque de Tara tiene buena pinta, aunque habrá que controlar el tiempo de viaje que no andamos sobrados precisamente. Quizás una visita a Mokra Gora, aunque tampoco somos muy cinéfilos.
Sergio
Sergio

Mensajes : 1518
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 14 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Sergio Lun Mar 05 2012, 13:36

Respecto a Nueva Zelanda, a mi lo que me han contado es que es básicamente turismo de naturaleza, aunque Auckland es una pasada.

En la revista Lonely Planet española de este mes hay un amplio reportaje sobre Nueva Zelanda, aunque realmente no recomiendo mucho esta revista. La edición anglosajona sí que está muy bien.
Sergio
Sergio

Mensajes : 1518
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 14 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Txemari Lun Mar 05 2012, 13:54

Les caemos bien basicamente por dos cosas:

Las series tipo los serrano.
Porque somos como ellos.

El tema kosovo ayuda, claro, de hecho ha habido manifestaciones en las que se han visto banderas de españa.

Aun asi, ten ojo. A nosotros nos vinomun poli diciendo que no podiamos fotografiar un edificio y vio que eramos españoles por el papel de tasas (ahora te cuento) y nema, nema nema, borralas , pirate de aqui y calladito.

Papel de tasas o tarjeta de turista. Todo español que entre en serbia tiene que tener una o puede que tengas problemas al salir del pais. Se consiguen en comisaria o te lo hace directamente el hotel, albergue o dueño del apartamento donde estas. Llevalo siempre contigo.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 14 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Txemari Lun Mar 05 2012, 19:57

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 14 Tara-zvijezda
EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 14 Izvor-reke-Vrelo
EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 14 Zaovinsko-jezero
EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 14 Kucica-na-drini
EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 14 5484954737_a27c621d7e_m

Lo prometido es deuda, Sergio. Fotos de Tara.

Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 14 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por goscinny Lun Mar 05 2012, 20:28

Para los viajeros a los que les gusta disfrutar de la cultura de la península y más concretamente de una ciudad como Toledo:

http://www.toledoculturayvino.com/
goscinny
goscinny

Mensajes : 6030
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 14 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Joseba Lun Mar 05 2012, 20:33

Bueno, menudo día más surrealista.

Me llama el colega a la mañana y me dice que ha recibido la carta esa del juicio que comenté.

Y que el juicio es el día 13 de marzo.

Nosotros volvemos el 14 de marzo.

Me dice el colega que hay una opción de solucionar el asunto: enviarle los papeles del vuelo a un número de fax de Agurain-Salvatierra, antes de las 13:00 horas de la mañana (él no tiene impresora, con lo que yo me había hecho cargo del tema de los papeles).

A todo esto, son las 10:30 de la mañana. Yo salgo tranquilamente a la calle porque esto es Vitoria y porque supongo que hay fax en todos los lados. Voy a una tienda de fotocopias cercana a casa y me dice el tío que no tienen fax. Me dice que en un locutorio cercano hay fax.

Voy allá, y el locutorio cerrado.

En ese entonces me empezaba a intranquilizar un poquillo...

Segunda tienda de fotocopias: no hay fax.

Segundo locutorio: no hay fax.

Tercer locutorio: se les acaba de joder el fax.

Voy a una tienda de ordenadores por si hay suerte, no sin antes escribir un mensaje tranquilizador al colega.

Resulta que no hay tienda. En un cartel pone que la han trasladado a una calle cercana.

Ya estoy en pleno centro de Vitoria. Supongo que no habrá problema para encontrar fax, pero la taquicardia comienza a hacer su aparición.

Llego a la tienda de ordenadores. No hay fax. Les pregunto donde hay fax. Me responden que no tienen ni pajolera idea, ya que "esto es una tienda de ordenadores". También tienen razón.

Al lado, hay un locutorio. Como en todos los demás locutorios, pone que hay fax. Aquí hay una cola de gente. Me miran con curiosidad, porque soy el único nativo del lugar (estaba la sala repleta de personas procedentes de Iberoamérica y el Magreb).

Llamo a mi amigo para tranquilizarle: "aquí tiene que haber fax por cojones. Estoy en pleno centro de Vitoria, hay mucha gente...".

Al de cinco minutos, no avanza la cola y se me ocurre preguntar si hay fax. "Pues no, no hay fax". Perfecto, adios.

Voy a la oficina de información joven, en la plazaspaña. Para variar, no tienen fax. Les imploro que me suministren la información sobre la ubicación de algún comercio con fax en la capital de Euskadi. Me remiten a un locutorio de la Calle Zapatería.

Bingo.

Le llamo al amigo. Canto victoria, envío el fax...

...y no lo recibe.

Tras varias intentonas infructuosas, digo al del locutorio que no ha llegado nada.

Desesperado, el amigo me dice que me va a buscar a Vitoria en coche. Probablemente estemos ante el record de velocidad en el trayecto Vitoria-Salvatierra. Me voy con él a Salvatierra y llegamos al ayuntamiento cinco minutos antes de las 13:00 horas.

Es en ese entonces cuando me pregunto qué coño hacía yo en Salvatierra si con haberle dado los papeles en mano en Vitoria bastaba...

El caso es que hemos conseguido aplazar el juicio. En teoría, el miercoles estamos en Sicilia.


Última edición por Joseba el Lun Mar 05 2012, 23:39, editado 2 veces

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 14 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Txemari Lun Mar 05 2012, 20:52

Virgen del pilar ...
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 14 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Sergio Lun Mar 05 2012, 21:48

ĆeMaRiĆ escribió:EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 14 Tara-zvijezda
EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 14 Izvor-reke-Vrelo
EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 14 Zaovinsko-jezero
EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 14 Kucica-na-drini
EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 14 5484954737_a27c621d7e_m

Lo prometido es deuda, Sergio. Fotos de Tara.


Hace una pinta cojonuda. No creo que tengamos tiempo de hacer ninguna excursión pero sólo conducir por esas montañas con las vistas ya vale la pena. Voy a mirar de diseñar un buen itinerario que cruce el parque y pase por Mokra Gora a ver si nos da tiempo.
Sergio
Sergio

Mensajes : 1518
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 14 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Shackleton Lun Mar 05 2012, 23:23

Joseba escribió:Bueno, menudo día más surrealista.

Me llama el colega a la mañana y me dice que ha recibido la carta esa del juicio que comenté.

Y que el juicio es día 13 de marzo.

Nosotros volvemos el 14 de marzo.

Me dice el colega que hay una opción de solucionar el asunto: enviarle los papeles del vuelo a un número de fax de Agurain-Salvatierra, antes de las 13:00 horas de la mañana (él no tiene impresora, con lo que yo me había hecho cargo del tema de los papeles).

A todo esto, son las 10:30 de la mañana. Yo salgo tranquilamente a la calle porque esto es Vitoria y porque supongo que hay fax en todos los lados. Voy a una tienda de fotocopias cercana a casa y me dice el tío que no tienen fax. Me dice que en un locutorio cercano hay fax.

Voy allá, y el locutorio cerrado.

En ese entonces me empezaba a intranquilizar un poquillo...

Segunda tienda de fotocopias: no hay fax.

Segundo locutorio: no hay fax.

Tercer locutorio: se les acaba de joder el fax.

Voy a una tienda de ordenadores por si hay suerte, no sin antes escribir un mensaje tranquilizador al colega.

Resulta que no hay tienda. En un cartel pone que la han trasladado a una calle cercana.

Ya estoy en pleno centro de Vitoria. Supongo que no habrá problema para encontrar fax, pero la taquicardia comienza a hacer su aparición.

Llego a la tienda de ordenadores. No hay fax. Les pregunto donde hay fax. Me responden que no tienen ni pajolera idea, ya que "esto es una tienda de ordenadores". También tienen razón.

Al lado, hay un locutorio. Como en todos los demás locutorios, pone que hay fax. Aquí hay una cola de gente. Me miran con curiosidad, porque soy el único nativo del lugar (estaba la sala repleta de personas procedentes de Iberoamérica y el Magreb).

Llamo a mi amigo para tranquilizarle: "aquí tiene que haber fax por cojones. Estoy en pleno centro de Vitoria, hay mucha gente...".

Al de cinco minutos, no avanza la cola y se me ocurre preguntar si hay fax. "Pues no, no hay fax". Perfecto, adios.

Voy a la oficina de información joven, en la plazaspaña. Para variar, no tienen fax. Les imploro que me suministren la información sonre la ubicación de algún comercio con fax en la capital de Euskadi. Me remiten a un locutorio de la Calle Zapatería.

Bingo.

Le llamo al amigo. Canto victoria, envío el fax...

...y no lo recibe.

Tras varias intentonas infructuosas, digo al del lucutorio que no ha llegado nada.

Desesperado, el amigo me dice que me va a buscar a Vitoria en coche. Probablemente estemos ante el record de velocidad en el trayecto Vitoria-Salvatierra. Me voy con él a Salvatierra y llegamos al ayuntamiento cinco minutos antes de las 13:00 horas.

Es en ese entonces cuando me pregunto qué coño hacía yo en Salvatierra si con haberle dado los papeles en mano en Vitoria bastaba...

El caso es que hemos conseguido aplazar el juicio. En teoría, el miercoles estamos en Sicilia.

Me he estresado de solo leerlo... Laughing

Me alegro de que se haya solucionado.

Buen viaje.
Shackleton
Shackleton

Mensajes : 1250
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 14 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Joseba Lun Mar 05 2012, 23:25

Shackleton escribió:
Joseba escribió:Bueno, menudo día más surrealista.

Me llama el colega a la mañana y me dice que ha recibido la carta esa del juicio que comenté.

Y que el juicio es día 13 de marzo.

Nosotros volvemos el 14 de marzo.

Me dice el colega que hay una opción de solucionar el asunto: enviarle los papeles del vuelo a un número de fax de Agurain-Salvatierra, antes de las 13:00 horas de la mañana (él no tiene impresora, con lo que yo me había hecho cargo del tema de los papeles).

A todo esto, son las 10:30 de la mañana. Yo salgo tranquilamente a la calle porque esto es Vitoria y porque supongo que hay fax en todos los lados. Voy a una tienda de fotocopias cercana a casa y me dice el tío que no tienen fax. Me dice que en un locutorio cercano hay fax.

Voy allá, y el locutorio cerrado.

En ese entonces me empezaba a intranquilizar un poquillo...

Segunda tienda de fotocopias: no hay fax.

Segundo locutorio: no hay fax.

Tercer locutorio: se les acaba de joder el fax.

Voy a una tienda de ordenadores por si hay suerte, no sin antes escribir un mensaje tranquilizador al colega.

Resulta que no hay tienda. En un cartel pone que la han trasladado a una calle cercana.

Ya estoy en pleno centro de Vitoria. Supongo que no habrá problema para encontrar fax, pero la taquicardia comienza a hacer su aparición.

Llego a la tienda de ordenadores. No hay fax. Les pregunto donde hay fax. Me responden que no tienen ni pajolera idea, ya que "esto es una tienda de ordenadores". También tienen razón.

Al lado, hay un locutorio. Como en todos los demás locutorios, pone que hay fax. Aquí hay una cola de gente. Me miran con curiosidad, porque soy el único nativo del lugar (estaba la sala repleta de personas procedentes de Iberoamérica y el Magreb).

Llamo a mi amigo para tranquilizarle: "aquí tiene que haber fax por cojones. Estoy en pleno centro de Vitoria, hay mucha gente...".

Al de cinco minutos, no avanza la cola y se me ocurre preguntar si hay fax. "Pues no, no hay fax". Perfecto, adios.

Voy a la oficina de información joven, en la plazaspaña. Para variar, no tienen fax. Les imploro que me suministren la información sonre la ubicación de algún comercio con fax en la capital de Euskadi. Me remiten a un locutorio de la Calle Zapatería.

Bingo.

Le llamo al amigo. Canto victoria, envío el fax...

...y no lo recibe.

Tras varias intentonas infructuosas, digo al del lucutorio que no ha llegado nada.

Desesperado, el amigo me dice que me va a buscar a Vitoria en coche. Probablemente estemos ante el record de velocidad en el trayecto Vitoria-Salvatierra. Me voy con él a Salvatierra y llegamos al ayuntamiento cinco minutos antes de las 13:00 horas.

Es en ese entonces cuando me pregunto qué coño hacía yo en Salvatierra si con haberle dado los papeles en mano en Vitoria bastaba...

El caso es que hemos conseguido aplazar el juicio. En teoría, el miercoles estamos en Sicilia.

Me he estresado de solo leerlo... Laughing

Me alegro de que se haya solucionado.

Buen viaje.
Espera, que todavía hay horas por delante para posibles leyes de Murphy.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 14 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Joseba Mar Mar 06 2012, 09:34

Bueno, pues me voy ya. Comportaos en mi ausencia.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 14 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Txemari Mar Mar 06 2012, 09:35

Pásatelo bien y cuida con la erupción volcanica mas grande en la historia del Etna, que seguro va a pasar nada mas pises sicilia Rico

Es broma. Disfruta.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 14 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por loaded Mar Mar 06 2012, 10:04

loaded
loaded

Mensajes : 45871
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 14 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por teramano Mar Mar 06 2012, 11:26

in bocca al luppo Joseba!! ya contarás que tal en Thelema!
teramano
teramano

Mensajes : 6756
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 14 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Txemari Mar Mar 06 2012, 11:38

loaded escribió:

Tiene pinta de ser algo aburrida, no?
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 14 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por loaded Mar Mar 06 2012, 11:50

ĆeMaRiĆ escribió:
loaded escribió:

Tiene pinta de ser algo aburrida, no?

Dicen que está bien. Tengo dos amigos que estuvieron, pero en 2002, y se lo pasaron bien, sobre todo en la zona albanesa. Fueron a visitar a una macedonia que conocimos de Erasmus, a ver si aprovecho y le hago una visita si voy por allí, aunque tiene un carácter y una vitalidad que pueden abrumar...La ciudad la destrozó un terremoto en 1963 así que poco queda de lo viejo.

Ésta parece más diver, sobre todo si te la enseñan las chatis que aparecen en el vídeo (muy excesiva la cantante, para mi gusto):



Lo de las casas pintadas es un puntazo:

loaded
loaded

Mensajes : 45871
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 14 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Txemari Mar Mar 06 2012, 12:19

loaded escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:
loaded escribió:

Tiene pinta de ser algo aburrida, no?

Dicen que está bien. Tengo dos amigos que estuvieron, pero en 2002, y se lo pasaron bien, sobre todo en la zona albanesa. Fueron a visitar a una macedonia que conocimos de Erasmus, a ver si aprovecho y le hago una visita si voy por allí, aunque tiene un carácter y una vitalidad que pueden abrumar...La ciudad la destrozó un terremoto en 1963 así que poco queda de lo viejo.

Ésta parece más diver, sobre todo si te la enseñan las chatis que aparecen en el vídeo (muy excesiva la cantante, para mi gusto):



Lo de las casas pintadas es un puntazo:


Tirana me tira mas (toma ya!)

es curioso lo que ocurre en todo el este de europa.

La pintas de los tios, normalmente, son lo que aqui llamariamos poligoneros, barakalderos, canis, jambos, makis, peinaratas...
comparado con el exceso de las tías en intentar parecer aun mas femeninas de lo que son, es incluso vergonzoso.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 14 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por loaded Mar Mar 06 2012, 12:28

ĆeMaRiĆ escribió:
loaded escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:
loaded escribió:

Tiene pinta de ser algo aburrida, no?

Dicen que está bien. Tengo dos amigos que estuvieron, pero en 2002, y se lo pasaron bien, sobre todo en la zona albanesa. Fueron a visitar a una macedonia que conocimos de Erasmus, a ver si aprovecho y le hago una visita si voy por allí, aunque tiene un carácter y una vitalidad que pueden abrumar...La ciudad la destrozó un terremoto en 1963 así que poco queda de lo viejo.

Ésta parece más diver, sobre todo si te la enseñan las chatis que aparecen en el vídeo (muy excesiva la cantante, para mi gusto):



Lo de las casas pintadas es un puntazo:


Tirana me tira mas (toma ya!)

es curioso lo que ocurre en todo el este de europa.

La pintas de los tios, normalmente, son lo que aqui llamariamos poligoneros, barakalderos, canis, jambos, makis, peinaratas...
comparado con el exceso de las tías en intentar parecer aun mas femeninas de lo que son, es incluso vergonzoso.

En el mundo árabe es igual. Yo creo que es una cosa muy mediterránea.
loaded
loaded

Mensajes : 45871
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 14 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Txemari Mar Mar 06 2012, 12:33

loaded escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:
loaded escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:
loaded escribió:

Tiene pinta de ser algo aburrida, no?

Dicen que está bien. Tengo dos amigos que estuvieron, pero en 2002, y se lo pasaron bien, sobre todo en la zona albanesa. Fueron a visitar a una macedonia que conocimos de Erasmus, a ver si aprovecho y le hago una visita si voy por allí, aunque tiene un carácter y una vitalidad que pueden abrumar...La ciudad la destrozó un terremoto en 1963 así que poco queda de lo viejo.

Ésta parece más diver, sobre todo si te la enseñan las chatis que aparecen en el vídeo (muy excesiva la cantante, para mi gusto):



Lo de las casas pintadas es un puntazo:


Tirana me tira mas (toma ya!)

es curioso lo que ocurre en todo el este de europa.

La pintas de los tios, normalmente, son lo que aqui llamariamos poligoneros, barakalderos, canis, jambos, makis, peinaratas...
comparado con el exceso de las tías en intentar parecer aun mas femeninas de lo que son, es incluso vergonzoso.

En el mundo árabe es igual. Yo creo que es una cosa muy mediterránea.

Hijos de puta Very Happy

En Polonia era alucinante el contraste.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 14 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por helterstalker Mar Mar 06 2012, 12:44

Pues como diría luiggy, confirmandillo lo de Malta, ya contaré.
helterstalker
helterstalker

Mensajes : 8449
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 14 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por señor rosa Mar Mar 06 2012, 19:40

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120306/local/nostrum-volvera-unir-bilbao-201203061830.html
cheers
señor rosa
señor rosa

Mensajes : 24638
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 14 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Txemari Mar Mar 06 2012, 19:54

señor rosa escribió:http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120306/local/nostrum-volvera-unir-bilbao-201203061830.html
cheers

Buena noticia. Aunque : Según han informado hoy fuentes de la compañía, los vuelos entre ambas ciudades se iniciarán el 21 de julio y se prolongarán hasta el 2 de septiembre

Pobre Loaded Rico
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 14 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por loaded Mar Mar 06 2012, 21:07

ĆeMaRiĆ escribió:
señor rosa escribió:http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120306/local/nostrum-volvera-unir-bilbao-201203061830.html
cheers

Buena noticia. Aunque : Según han informado hoy fuentes de la compañía, los vuelos entre ambas ciudades se iniciarán el 21 de julio y se prolongarán hasta el 2 de septiembre

Pobre Loaded Rico

Joputas...Bueno, habrá que ver que ya sabéis que yo mucho blablabla e igual luego acabamos en Sabadell o en Malí, vaya usted a saber.
loaded
loaded

Mensajes : 45871
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.