Elvis Costello pide a sus fans que no compren su nuevo álbum
+4
cablehogue
esparta liliput
Godofredo
red_mosquito
8 participantes
Página 1 de 1.
Elvis Costello pide a sus fans que no compren su nuevo álbum
Elvis Costello pide a sus fans que no compren su nuevo álbum
Una edición limitada con tres discos grabados en directo cuesta 232 euros
Recomienda esperar a 2012, cuando estos trabajos se venderán a menor precio
El cantante de "The Oliver's Army", de 57 años, opinó en su página web, no sin ironía, que esa cantidad "parece ser o un error de impresión o una sátira" y que sería preferible que sus seguidores se gasten el dinero en un trabajo de Louis Armstrong, cuya música es, subraya, "francamente mejor".
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/29/cultura/1322569305.html
Menudo atraco
¿Algún fan de Costello por aquí?
Una edición limitada con tres discos grabados en directo cuesta 232 euros
Recomienda esperar a 2012, cuando estos trabajos se venderán a menor precio
El cantante de "The Oliver's Army", de 57 años, opinó en su página web, no sin ironía, que esa cantidad "parece ser o un error de impresión o una sátira" y que sería preferible que sus seguidores se gasten el dinero en un trabajo de Louis Armstrong, cuya música es, subraya, "francamente mejor".
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/29/cultura/1322569305.html
Menudo atraco
¿Algún fan de Costello por aquí?
red_mosquito- Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Re: Elvis Costello pide a sus fans que no compren su nuevo álbum
Qué versatilidad de gif, la hostia.
Godofredo- Mensajes : 145916
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Elvis Costello pide a sus fans que no compren su nuevo álbum
Muchos fans tiene en este foro...
...cual fue la famosa polémica...
...hubo bajas, sangre, dolor y lágrimas...
...cual fue la famosa polémica...
...hubo bajas, sangre, dolor y lágrimas...
esparta liliput- Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Elvis Costello pide a sus fans que no compren su nuevo álbum
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Roba/disco/elpepicul/20111121elpepicul_9/Tes
DIEGO A. MANRIQUE
¡Roba este disco!
Esto es lo que propone Elvis Costello respecto a su próximo lanzamiento. Ahora desmenuzamos sus motivos y la alternativa que sugiere. Por mi parte, cierto secreto deleite en comprobar que Costello, aunque surgiera en la era del punk rock, parece revelarse aquí como una criatura de la contracultura. Lo de roba este disco deriva seguramente de Roba este libro (en el original, Steal this book), un texto de 1970, de autoría colectiva pero publicado bajo el nombre de Abbie Hoffman, que ofrecía un manual para la disidencia activa en el Pig Empire, como denominaban algunos hippies a los Estados Unidos de América.
En elviscostello.com, bajo el seudónimo del Reverendo Jimmy Quickly, Costello sugiere robar y, en todo caso, boicotear su The return of the spectacular spinning songbook, que sale el 6 de diciembre. Puede resultar difícil de expropiar: se trata de una box set que contiene un CD, un DVD, un vinilo de 25 centímetros, un libro de pasta dura, un cartel y hasta una postal autografiada por el artista. ¿Apetecible? Esperen a saber el precio.
The return of the spectacular spinning songbook contiene grabaciones hechas durante dos noches en Los Ángeles, con un concepto que Elvis revive regularmente. En el escenario, una ruleta gigante que contiene 32 títulos de canciones en vez de números. Los espectadores hacen girar la rueda y determinan lo que Costello y sus Imposters tocarán a continuación. El propósito: evitar que los músicos caigan en la rutina. Un espectáculo interactivo, diría la gente cool.
El escándalo consiste en que la nueva caja cuesta casi 270 dólares (Amazon.com). Según Costello, "el precio parece un error o una sátira". Pero es consistente con las últimas tácticas de mercadotecnia de la industria, que se inventa productos de alta gama, aprovechando la voracidad de los coleccionistas. Y los especuladores, me permito añadir. Cuando se sacan productos de tirada ultralimitada -en este caso, 1.500 cajas para todo el mundo- siempre hay listos que invierten en hacerse con unos ejemplares que eventualmente multiplicarán su cotización en eBay o similares.
Explica Costello que todos los intentos para razonar con su discográfica y reducir el precio han sido inútiles: "No vamos a aburrirles repitiendo nuestros argumentos sobre la moralidad, el descaro y la contabilidad". Advierte que los principales componentes de la caja -CD, DVD- se venderán en ediciones convencionales en 2012, "si no lo has conseguido antes por medios menos legales". Y aquí está la genialidad de Costello. Son muchos los artistas que han gruñido en público ante determinados lanzamientos de (generalmente) sus antiguas compañías.
Pero Elvis va más allá y sugiere otro destino para ese dinero: "Si realmente quieres comprar algo especial para tu persona amada en este periodo de regalos navideños, recomendamos de todo corazón Ambassador of jazz, una simpática maletita cubierta con pegatinas y el nombre Satchmo grabado. Pero lo más importante es que contiene 10 álbumes remasterizados de uno de los revolucionarios más amables y maravillosos que han existido: Louis Armstrong. La música, francamente, es bastante superior a la nuestra".
Buen consejo, desde luego. Compruebo que Ambassador of jazz puede comprarse en España por 140 euros. Y que parece una panorámica más que satisfactoria, con material que cubre casi medio siglo, procedente de varias compañías. Tiene su punto reivindicar a Louis Armstrong, cuyas décadas como entertainer han borrado lo feroz que resultaba su música en la era del jazz. Era un cantante feliz y un showman irresistible, pero antes, lo menciona Elvis, reveló al mundo los revolucionarios conceptos instrumentales surgidos en Nueva Orleans.
Y gran astucia la de Costello. Su discográfica, Universal, también es la editora de Ambassador of jazz. Ataca la codicia de Universal pero también recomienda otro producto suyo. Con todo, estaría bien que otras estrellas mostraran la vergüenza torera de Elvis. Les afecta menos la crisis y no deberían aceptar cualquier expolio para llenarse los bolsillos.
DIEGO A. MANRIQUE
¡Roba este disco!
Esto es lo que propone Elvis Costello respecto a su próximo lanzamiento. Ahora desmenuzamos sus motivos y la alternativa que sugiere. Por mi parte, cierto secreto deleite en comprobar que Costello, aunque surgiera en la era del punk rock, parece revelarse aquí como una criatura de la contracultura. Lo de roba este disco deriva seguramente de Roba este libro (en el original, Steal this book), un texto de 1970, de autoría colectiva pero publicado bajo el nombre de Abbie Hoffman, que ofrecía un manual para la disidencia activa en el Pig Empire, como denominaban algunos hippies a los Estados Unidos de América.
En elviscostello.com, bajo el seudónimo del Reverendo Jimmy Quickly, Costello sugiere robar y, en todo caso, boicotear su The return of the spectacular spinning songbook, que sale el 6 de diciembre. Puede resultar difícil de expropiar: se trata de una box set que contiene un CD, un DVD, un vinilo de 25 centímetros, un libro de pasta dura, un cartel y hasta una postal autografiada por el artista. ¿Apetecible? Esperen a saber el precio.
The return of the spectacular spinning songbook contiene grabaciones hechas durante dos noches en Los Ángeles, con un concepto que Elvis revive regularmente. En el escenario, una ruleta gigante que contiene 32 títulos de canciones en vez de números. Los espectadores hacen girar la rueda y determinan lo que Costello y sus Imposters tocarán a continuación. El propósito: evitar que los músicos caigan en la rutina. Un espectáculo interactivo, diría la gente cool.
El escándalo consiste en que la nueva caja cuesta casi 270 dólares (Amazon.com). Según Costello, "el precio parece un error o una sátira". Pero es consistente con las últimas tácticas de mercadotecnia de la industria, que se inventa productos de alta gama, aprovechando la voracidad de los coleccionistas. Y los especuladores, me permito añadir. Cuando se sacan productos de tirada ultralimitada -en este caso, 1.500 cajas para todo el mundo- siempre hay listos que invierten en hacerse con unos ejemplares que eventualmente multiplicarán su cotización en eBay o similares.
Explica Costello que todos los intentos para razonar con su discográfica y reducir el precio han sido inútiles: "No vamos a aburrirles repitiendo nuestros argumentos sobre la moralidad, el descaro y la contabilidad". Advierte que los principales componentes de la caja -CD, DVD- se venderán en ediciones convencionales en 2012, "si no lo has conseguido antes por medios menos legales". Y aquí está la genialidad de Costello. Son muchos los artistas que han gruñido en público ante determinados lanzamientos de (generalmente) sus antiguas compañías.
Pero Elvis va más allá y sugiere otro destino para ese dinero: "Si realmente quieres comprar algo especial para tu persona amada en este periodo de regalos navideños, recomendamos de todo corazón Ambassador of jazz, una simpática maletita cubierta con pegatinas y el nombre Satchmo grabado. Pero lo más importante es que contiene 10 álbumes remasterizados de uno de los revolucionarios más amables y maravillosos que han existido: Louis Armstrong. La música, francamente, es bastante superior a la nuestra".
Buen consejo, desde luego. Compruebo que Ambassador of jazz puede comprarse en España por 140 euros. Y que parece una panorámica más que satisfactoria, con material que cubre casi medio siglo, procedente de varias compañías. Tiene su punto reivindicar a Louis Armstrong, cuyas décadas como entertainer han borrado lo feroz que resultaba su música en la era del jazz. Era un cantante feliz y un showman irresistible, pero antes, lo menciona Elvis, reveló al mundo los revolucionarios conceptos instrumentales surgidos en Nueva Orleans.
Y gran astucia la de Costello. Su discográfica, Universal, también es la editora de Ambassador of jazz. Ataca la codicia de Universal pero también recomienda otro producto suyo. Con todo, estaría bien que otras estrellas mostraran la vergüenza torera de Elvis. Les afecta menos la crisis y no deberían aceptar cualquier expolio para llenarse los bolsillos.
cablehogue- Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Elvis Costello pide a sus fans que no compren su nuevo álbum
buen artículo el de Manrique...
y puto amo Costello...
fan? claro, uno a muerte aquí!!!
y puto amo Costello...
fan? claro, uno a muerte aquí!!!
_________________
KIM_BACALAO- Moderador
- Mensajes : 51587
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Elvis Costello pide a sus fans que no compren su nuevo álbum
Joder, lo de la ruleta con el set list me parece una idea cojonuda
Piri Piri Grao- Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 03/07/2011
Re: Elvis Costello pide a sus fans que no compren su nuevo álbum
Del corte Ingles seguro que no es dificil llevarselo.... jojojojojo
Bufalu- Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Re: Elvis Costello pide a sus fans que no compren su nuevo álbum
Calimero escribió:Joder, lo de la ruleta con el set list me parece una idea cojonuda
Pues a mi no. Los conciertos tienen que tener un ritmo, y pararse para hacer girar la ruleta ya lo corta. Además que pasa si salen 10 lentas seguidas? La mejor opción es la de poner en la web un apartado dedicado a las sugerencias de la gente que va ir a tu próximo concierto, y a partir de ahí hacer un set-list coherente.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Temas similares
» Morrissey pide a sus fans que no compren su nuevo DVD
» Ozzy Osbourne pide ayuda a sus fans para titular su nuevo disco
» Elvis Costello
» Elvis Costello
» VAN HALEN vs ELViS COSTELLO
» Ozzy Osbourne pide ayuda a sus fans para titular su nuevo disco
» Elvis Costello
» Elvis Costello
» VAN HALEN vs ELViS COSTELLO
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.