Teneis mascota/animal de compañia?
+51
Drakixx
Stoneheart
Koikila
Thorogood
Blood
Van
Infernu
Eric Sachs
jojomojo
TIENENOMBRESMIL
Jurek
Rikileaks
Eristoff
Jud
JCRZ
red ryder
akhenaten666
ruso
VIGURI
red_shoes
alflames
Criminal pentatónico
®Lucy Lynskey
pinkpanther
SAL PARADISE
Morrison
Trumbo
Murdock
gofio77
Ricky´s Appetite
scabbed wings
Zeppo
Dumbie
luis
señor rosa
cyborg
Jace 2.0
getyaya
Ladylog
luiggy pop
akihoon
Clark
Rockenberg
Joe Yamanaka
tor
Slovako
mugu
Txomin
PUMP
tumoe
helterstalker
55 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Teneis mascota/animal de compañia?
ruso escribió:Os presento a Pipo:
Ahora entiendo a Jud! Sí que es mono! Y tiene cresta de punki
JCRZ- Mensajes : 7976
JCRZ escribió:ruso escribió:Os presento a Pipo:
Ahora entiendo a Jud! Sí que es mono! Y tiene cresta de punki
Pues tendrías que escuchar los ruiditos que hace. Es puro amor
Jud- Moderadora
Recuerdo que mi cobaya ya empezaba a chillar como una cerda cuando me escuchaba salir del ascensor.
Animal manso, monete, amable, agradecido... De pocas luces, pero no importa.
Desde su muerte no he vuelto a tener mascota.
Eristoff- Mensajes : 6756
Me flipa la forma de su cráneo
JCRZ- Mensajes : 7976
Eristoff escribió:Recuerdo que mi cobaya ya empezaba a chillar como una cerda cuando me escuchaba salir del ascensor.
La nuestra cuicuitea cuando abrimos la nevera, estamos cortando algo en la cocina, cuando le suena el despertador a ruso... Y si no le traemos nada se mosquea
Es un poquito cortito pero porqué sus primeros años estuvo literalmente encerrado en una mini jaula sin que nadie le cogiese, mimase....
Lamento que muriese eristoff
Jud- Moderadora
Ya es grande el bicho
Rikileaks- Mensajes : 82821
hoy han decidido dejar de darle medicacion a uno de los gatos de mi novia... no esta pasandolo mal, ahi que lo que tarde en pasarlo mal le queda... dias... semanas supongo como mucho...
Dumbie- Mensajes : 36296
Gracias Jud.Jud escribió:Eristoff escribió:Recuerdo que mi cobaya ya empezaba a chillar como una cerda cuando me escuchaba salir del ascensor.
La nuestra cuicuitea cuando abrimos la nevera, estamos cortando algo en la cocina, cuando le suena el despertador a ruso... Y si no le traemos nada se mosquea
Es un poquito cortito pero porqué sus primeros años estuvo literalmente encerrado en una mini jaula sin que nadie le cogiese, mimase....
No sé si Pipo lo hace pero lo que más me hacía gracia era cuando se ponía a dar saltos de alegría (literales) cuando le dábamos comida de su gusto. Al principio creía que mi cobaya era epiléptica pero resulta que era su manera de demostrar que estaba contenta.
Tocarle los cuartos traseros sin embargo le mosqueaba de lo lindo, yo creo que porque no le daba el ojo para ver que estaba pasando ahí atrás, porque rascarle en la cabeza o barriga le flipaba. Y aún así jamás hizo un ademán de morder.
Cobayas > humanos.
Eristoff escribió:Gracias Jud.Jud escribió:Eristoff escribió:Recuerdo que mi cobaya ya empezaba a chillar como una cerda cuando me escuchaba salir del ascensor.
No sé si Pipo lo hace pero lo que más me hacía gracia era cuando se ponía a dar saltos de alegría (literales) cuando le dábamos comida de su gusto. Al principio creía que mi cobaya era epiléptica pero resulta que era su manera de demostrar que estaba contenta.
Tocarle los cuartos traseros sin embargo le mosqueaba de lo lindo, yo creo que porque no le daba el ojo para ver que estaba pasando ahí atrás, porque rascarle en la cabeza o barriga le flipaba. Y aún así jamás hizo un ademán de morder.
Cobayas > humanos.
Siii sí que lo hace jajajaja sobretodo con el pimiento rojo y la zanahoria
A pipo lo que le gusta mucho es que le rasquemos el mentón. Cuando te lo pones en el regazo siempre levanta la cabeza para que se lo hagas. En cambio que le toques la barriga no le gusta nada. Parece mentira lo diferentes que pueden ser en cuando a gustos y manera de ser. Yo llegué a tener 5 y cada una tenía su caracter y gustos propios, era una pasada.
Y sí, te pongo flechas infinitas a cobayas > humanos
Jud- Moderadora
Si, un perro, en contra de mi voluntad.
Jurek- Mensajes : 10695
Y tiene unos cojonazos que sería le envidia de la japo de tu avatar.Rikileaks escribió:Ya es grande el bicho
ruso- Mensajes : 31735
Bueno, pues vengo de sacrificar a mi Gudelj. Era lo mejor y ahora va a descansar, que llevaba ya un año en la mierda, pero uno no puede evitar sentirse un traidor cuando coge al perro para llevarlo a lo que lo lleva.
Descanse en paz Gudelj.
Descanse en paz Gudelj.
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25979
TIENENOMBRESMIL escribió:Bueno, pues vengo de sacrificar a mi Gudelj. Era lo mejor y ahora va a descansar, que llevaba ya un año en la mierda, pero uno no puede evitar sentirse un traidor cuando coge al perro para llevarlo a lo que lo lleva.
Descanse en paz Gudelj.
RIP Gudelj
jojomojo- Mensajes : 20993
Se pasan putas, la verdad. Pero también te digo que es un acto de amor hacia el animal si ves que este está sufriendo y ya no hay vuelta de hoja.
Ánimo, que ya verás que más pronto que tarde la tristeza se convierte en nostalgia y en recordar los buenos momentos.
Ánimo, que ya verás que más pronto que tarde la tristeza se convierte en nostalgia y en recordar los buenos momentos.
Slovako- Mensajes : 27599
Lo siento. Es un trago duro.
Ladylog- Mensajes : 24498
TIENENOMBRESMIL escribió:Bueno, pues vengo de sacrificar a mi Gudelj. Era lo mejor y ahora va a descansar, que llevaba ya un año en la mierda, pero uno no puede evitar sentirse un traidor cuando coge al perro para llevarlo a lo que lo lleva.
Descanse en paz Gudelj.
hemos pasado por lo mismo el 28 de diciembre con nuestra gata isis.
Es algo terrible tomar esa decision.
Aun no estamos bien.
Lo siento Tienenombresmil.
Eric Sachs- Mensajes : 70469
Eric Sachs escribió:TIENENOMBRESMIL escribió:Bueno, pues vengo de sacrificar a mi Gudelj. Era lo mejor y ahora va a descansar, que llevaba ya un año en la mierda, pero uno no puede evitar sentirse un traidor cuando coge al perro para llevarlo a lo que lo lleva.
Descanse en paz Gudelj.
hemos pasado por lo mismo el 28 de diciembre con nuestra gata isis.
Es algo terrible tomar esa decision.
Aun no estamos bien.
Lo siento Tienenombresmil.
Si que lo es.
Animos
Rikileaks- Mensajes : 82821
Graciñas a todos
Ya lo siento
Mucho ánimo tio.
Mucho ánimo tio.
Lo siento mucho, Nombres. Es muy duro
Jud- Moderadora
Descanse en paz Gudelj.
Animo, el nuestro está muy mayor ya y estamos intentando prepararnos mentalmente para cuando llegue el día. Lo siento mucho.
Infernu- Mensajes : 56571
Descanse en paz Gudelj.
Mal trago.
La nuestra murió el año pasado tras tres años con una insuficiencia cardíaca hereditaria. Su hermana duró menos, no llegó a los diez años. Aguantamos carros y carretas porque la pobre había días que estaba como un trapo, pero luego recuperaba y volvíamos a posponerlo.
En fin, ánimo que es jodido. Si has tomado esa decisión es porque pensabas que era lo mejor para él.
mugu- Mensajes : 26584
Descanse en paz Gudelj.
Para nada le traicionaste. Es un acto durísimo. Mucho ánimo.
Van- Mensajes : 11990
Descanse en paz Gudelj.
Ánimos, es duro esto
Blood- Mensajes : 21821
Me encuentro con éste reflote...ocho años y pico después...ya tengo hijos, la perra que causó mis preguntas está aquí a mi vera domadita viejunita...cómo cambia la vida, joder, si cambia...
Ánimo Nombresmil, siento leer lo que cuentas y es una lástima que éste topic haya subido por tu triste noticia ....un abrazo amic...
Ánimo Nombresmil, siento leer lo que cuentas y es una lástima que éste topic haya subido por tu triste noticia ....un abrazo amic...
helterstalker- Mensajes : 8568
Tengo dos gatos, DAVIS, por Miles, y MONTY, por Wes Montgomery. Davis es todo negrito y Monty gris atigrado. Los adopté a la vez, o sea que tienen 5 añitos. Son unos tocapelotas, no hay vinilo o CD que no esté lleno de pelos, menos mal de las gamuzas que vienen con las gafas (soy un topo). Pero hacen una compañía de la leche, adoptarlos ha sido una de las mejores decisiones de mi vida.
Thorogood- Mensajes : 575
Un abrazo, Nombresmil. Lo siento mucho, no me lo quiero ni imaginar.
Koikila- Mensajes : 46193
ya pasé por eso y fue muy duro. Animo nombres
mi amiguita negra va para 9 y espero que dure mucho más porque es una más de la familia.
Una maravilla de perro, sociable, obediente...supertragón, como todos los labradores, pero en general un bicho excepcional
mi amiguita negra va para 9 y espero que dure mucho más porque es una más de la familia.
Una maravilla de perro, sociable, obediente...supertragón, como todos los labradores, pero en general un bicho excepcional
señor rosa- Mensajes : 24648
Graciñas a todos. Todos los consejos y comentarios racionalizándolo, que se agradecen, son ciertos, son la forma de la que hay que verlo y no hay mucha más vuelta que darle. Pero es durete, como algunos sabréis y otros imaginareis.
Pero eso, que es un perro que encontramos abandonado y al que le hemos dado un vidón importante, y que nos lo ha hecho pasar muy bien a todos y nos ha devuelto lo que le hemos dado con creces. Es una pena que tengan que vivir menos que nosotros, la verdad, pero tener una mascota es lo que tiene, uno tiene que saberlo y vivir sabiendo que es parte del trato.
Pero eso, que es un perro que encontramos abandonado y al que le hemos dado un vidón importante, y que nos lo ha hecho pasar muy bien a todos y nos ha devuelto lo que le hemos dado con creces. Es una pena que tengan que vivir menos que nosotros, la verdad, pero tener una mascota es lo que tiene, uno tiene que saberlo y vivir sabiendo que es parte del trato.
Ah, y ánimo a lo que decís que lo habéis pasado hace poco o que estáis empezando a tener que mentalizaros. Nosotros pasamos por dos amagos en los que creíamos que ya era la hora y al final como remontó un poco decidimos posponerlo, y la verdad es que supongo que ayudó a prepararse mentalmente.
Ánimos!!
Nostros tenemos una perrita que tiene unos 12 años y esta ya sin dientes y ciega pero ahí va, dándole muchos mimos.
Lo único que tenemos también un gato que no para de darle porculo, se engancha a ella y claro como no le ve venir pues se estresa.
Luego tienen su momentos íntimos, se llevan bien en general.
Nostros tenemos una perrita que tiene unos 12 años y esta ya sin dientes y ciega pero ahí va, dándole muchos mimos.
Lo único que tenemos también un gato que no para de darle porculo, se engancha a ella y claro como no le ve venir pues se estresa.
Luego tienen su momentos íntimos, se llevan bien en general.
Blood- Mensajes : 21821
Lo siento, Nombresmil. Un abrazo.
No sé si es apropiado decirlo ahora pero hasta este instante había olvidado totalmente la existencia de Gudelj, jugador del Celta.
No sé si es apropiado decirlo ahora pero hasta este instante había olvidado totalmente la existencia de Gudelj, jugador del Celta.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Stoneheart escribió:Lo siento, Nombresmil. Un abrazo.
Si no me equivoco, tiene un hijo jugando en el Sevilla ¿no?
Descanse en paz Gudelj.
Buah lo siento tío, un abrazo grande!!
Drakixx- Mensajes : 21820
Drakixx escribió:TIENENOMBRESMIL escribió:Bueno, pues vengo de sacrificar a mi Gudelj. Era lo mejor y ahora va a descansar, que llevaba ya un año en la mierda, pero uno no puede evitar sentirse un traidor cuando coge al perro para llevarlo a lo que lo lleva.
Descanse en paz Gudelj.
Buah lo siento tío, un abrazo grande!!
Hemos decidido que no habrá más animales en casa cuando se vaya el perro.Va a ser un drama que tendremos que afrontar pronto, supongo.señor rosa escribió:ya pasé por eso y fue muy duro. Animo nombres
Infernu- Mensajes : 56571
Primera vez que veo este hilo, ayer tuve una pequeña avería con uno de los dos perros que tengo, os cuento, tengo un bodeguero de dos años, hace un mes metí un cachorro a la familia, hasta entonces el bodeguero era el niño mimado de la casa, con la entrada del cachorrillo pues obviamente tiene celos, ya no es el único peludo de la casa pero la verdad es que se llevan bastante bien, juegan a lo bruto pero nada que no sea cosas de perros.
Lo peor es cuando comen, suelo ponerle la comida a los dos juntos, el mayor es muy territorial con la comida y se pasa el rato que están comiendo gruñendo a la pequeñaja, hasta el punto que ayer le metió el colmillo para marcarla y la hizo una herida aparatosa, tuve que salir pitando al veterinario.
Lo de apartarlos y que coman por turnos no lo veo por que se van a coger más tirria uno al otro, ¿alguna idea o sugerencia?
Lo peor es cuando comen, suelo ponerle la comida a los dos juntos, el mayor es muy territorial con la comida y se pasa el rato que están comiendo gruñendo a la pequeñaja, hasta el punto que ayer le metió el colmillo para marcarla y la hizo una herida aparatosa, tuve que salir pitando al veterinario.
Lo de apartarlos y que coman por turnos no lo veo por que se van a coger más tirria uno al otro, ¿alguna idea o sugerencia?
Dudu- Mensajes : 788
Dudu escribió:Primera vez que veo este hilo, ayer tuve una pequeña avería con uno de los dos perros que tengo, os cuento, tengo un bodeguero de dos años, hace un mes metí un cachorro a la familia, hasta entonces el bodeguero era el niño mimado de la casa, con la entrada del cachorrillo pues obviamente tiene celos, ya no es el único peludo de la casa pero la verdad es que se llevan bastante bien, juegan a lo bruto pero nada que no sea cosas de perros.
Si se llevan bien la mayor parte del tiempo, y el único punto conflictivo es la comida, yo optaría por darles de comer en espacios diferentes.
jojomojo- Mensajes : 20993
joder, vaya lío.
Si come y vas a meter mano tú se pone farruco o es solo con el cachorro?
señor rosa- Mensajes : 24648
señor rosa escribió:joder, vaya lío.
Hasta ahora no, ahora que está el otro perro sí, como metas la mano te llevas una tarascada.
Hay más tensión en la hora de la comida que en una carcel de Nicaragua.
Dudu- Mensajes : 788
Yo acabo de adoptar dos gatos, hermanos de 6 meses.
Están loquisimos. Cuando les da empiezan a corretear por toda la casa a saltar por todas partes y a pressing catch entre ellos.
Sino les abrimos la puerta del dormitorio para dormir empiezan a golpearla , y bueno, duermen una scuantas horas con nosotros pero de repente se vuelven a agitar y van andando sobre nosotros ronrroneando... Y ahí cuesta más dormir...
Locos adolescentes
Están loquisimos. Cuando les da empiezan a corretear por toda la casa a saltar por todas partes y a pressing catch entre ellos.
Sino les abrimos la puerta del dormitorio para dormir empiezan a golpearla , y bueno, duermen una scuantas horas con nosotros pero de repente se vuelven a agitar y van andando sobre nosotros ronrroneando... Y ahí cuesta más dormir...
Locos adolescentes
gabinolo- Mensajes : 2961
gabinolo escribió:Yo acabo de adoptar dos gatos, hermanos de 6 meses.
Locos adolescentes
Bienvenido al maravilloso mundo de los gatos.
Drakixx- Mensajes : 21820
gabinolo escribió:Yo acabo de adoptar dos gatos, hermanos de 6 meses.
Locos adolescentes
Pon una fotillo de los mininos.
Yo siempre le he tenido algo de miedo a los gatos (más que miedo respeto), porque en mi casa siempre hemos sido de perros. Hasta que conocí a mi pareja, loca de los gatos que cuando se jubile será como la de los Simpsons, sacándose un gato del bolso para tirarselo a la cara a los viandantes.
Son tan elegantes y aportan tanta paz. Y a la vez están como una putísima cabra, como cuando se empiezan a lamer de forma obsesiva o se muerden las uñas de las patas de atrás.
Slovako- Mensajes : 27599
No me deja poner fotos, pone falta de espacio de memoria
gabinolo- Mensajes : 2961
Me ha aparecido un video en youtube sobre la "Ley de Bienestar Animal" y el dichoso algoritmo ha hecho el resto y me ha ido presentando uno detrás de otro, jeje.
Parece ser que la ley no está muy bien hecha (Se supone que tiene que haber un listado positivo de especies que son susceptibles de ser mascota, pero se han dado 4 años de plazo para elaborarlo, creo, así que ahora hay animales que no se sabe muy bien si pueden ser mascotas o no).
Y luego muchísima gente cabreada. Los veterinarios están que trinan porque dicen que no los han siquiera escuchado. Los criadores peor aún. Tengo un amigo que cría canarios, como hobby exclusivamente (porque pierde dinero con ello), y a partir de ahora no va a poder.
Han primado la prohibición por encima de establecer una serie de condiciones (más o menos estrictas) para poder tener animales (serpientes, añaras y todo eso fuera). Y para finalizar unas multas absolutamente desproporcionadas.
Parece ser que la ley no está muy bien hecha (Se supone que tiene que haber un listado positivo de especies que son susceptibles de ser mascota, pero se han dado 4 años de plazo para elaborarlo, creo, así que ahora hay animales que no se sabe muy bien si pueden ser mascotas o no).
Y luego muchísima gente cabreada. Los veterinarios están que trinan porque dicen que no los han siquiera escuchado. Los criadores peor aún. Tengo un amigo que cría canarios, como hobby exclusivamente (porque pierde dinero con ello), y a partir de ahora no va a poder.
Han primado la prohibición por encima de establecer una serie de condiciones (más o menos estrictas) para poder tener animales (serpientes, añaras y todo eso fuera). Y para finalizar unas multas absolutamente desproporcionadas.
Seco- Mensajes : 10519
Seco escribió:Me ha aparecido un video en youtube sobre la "Ley de Bienestar Animal" y el dichoso algoritmo ha hecho el resto y me ha ido presentando uno detrás de otro, jeje.
¿Puedes explicar esto? No he leído nada de esa nueva ley, ni conozco en profundidad el mundo de las mascotas, pero esto suena extraño.
Por un lado incluir la palabra hobby cerca de la de criador entiendo que genera un conflicto, ya que una de las principales razones implícitas de la regulación seguramente sea el comercio de mascotas. Quiero decir, me extrañaría que se legislara contra los criadores profesionales que son los que dan sentido al comercio, que desde mi punto de vista es el motor principal de la atención estatal al mundo animal, y más bien creo que de lo que se trata es de todo lo contrario, de protegerles del intrusismo, porque son ellos los que están dentro del engranaje fiscal.
Criar puede considerarse un simple hobby pero la realidad de la cría es que sin salida comercial, desborda, y si se permite la venta sin un control fiscal/administrativo/veterinario, se genera una competencia desleal frente al sector regulado. Esto sí lo digo más o menos con conocimiento porque sí conozco gente que cría todo tipo de animales de ambas maneras, y como ambas son irreconciliables, cada regulación favorece a unos en cuanto más perjudica a otros.
Annie- Mensajes : 16973
Annie escribió:
¿Puedes explicar esto? No he leído nada de esa nueva ley, ni conozco en profundidad el mundo de las mascotas, pero esto suena extraño.
Por un lado incluir la palabra hobby cerca de la de criador entiendo que genera un conflicto, ya que una de las principales razones implícitas de la regulación seguramente sea el comercio de mascotas. Quiero decir, me extrañaría que se legislara contra los criadores profesionales que son los que dan sentido al comercio, que desde mi punto de vista es el motor principal de la atención estatal al mundo animal, y más bien creo que de lo que se trata es de todo lo contrario, de protegerles del intrusismo, porque son ellos los que están dentro del engranaje fiscal.
Criar puede considerarse un simple hobby pero la realidad de la cría es que sin salida comercial, desborda, y si se permite la venta sin un control fiscal/administrativo/veterinario, se genera una competencia desleal frente al sector regulado. Esto sí lo digo más o menos con conocimiento porque sí conozco gente que cría todo tipo de animales de ambas maneras, y como ambas son irreconciliables, cada regulación favorece a unos en cuanto más perjudica a otros.
A ver... con mi amigo acabo de hablar hace un par de horas, y no hemos hablado de eso concretamente, pero sí me ha dicho que a partir de ahora chunguísimo. Lo de la cifra (que será verdad o no) se lo he escuchado a un criador de periquitos en youtube.
Y supongo que sí que habrá un conflicto de intereses irreconciliable entre criadores profesionales y aficionados, pero alguien que tiene 40-50 canarios y que venderá 5-10 al año (no conozco las cifras de mi amigo pero por ahí deberán de andar, puede que venda hasta menos), difícilmente puede hacer perjuicio alguno. Que si la preocupación es fiscal creo que no es ni justificable, porque nada más que para su mantenimiento hace falta un gasto que ya está gravado.
Y lo mismo el que cría periquitos o loros, porque la cantidad vendida no debe ser mucha (eso lo tienes que saber tú más que yo). Me imagino que habrá una línea en la que será difícil diferenciar entre hobby y profesional, pero tan fácil como establecerla, y no tratar a todos como profesionales.
También tengo otro amigo que cría canarios con mutaciones (no os asustéis, jajaja, son mutaciones que hacen que tenga un plumaje "raro), y ese gana bastante dinero. En ese caso sí veo justificable que eso tenga que regularse de alguna manera. Alguien que no alcanza los 100-200 euros al año (habiéndose gastado más para ello).... Pfff... No termino de verlo.
Seco- Mensajes : 10519
Página 3 de 3. • 1, 2, 3