¿Qué tan buen oído tienes?
+15
bigsubi
Perry go round
alflames
romuloyeah
El Puto Fary
mugu
from the mars hotel
celtasnake
candy
freakedu
Ricky´s Appetite
Rizzy
getyaya
Joe Yamanaka
Blas
19 participantes
Página 1 de 1.
¿Qué tan buen oído tienes?
Ya sea por curiosidad, o por cuestión médica, el siguiente test resulta interesante, pues te permitirá conocer fácilmente, sin registro y de manera gratuita, hasta que frecuencia puedes escuchar. Lo único que hay que hacer es tomar unos buenos audífonos, irnos a un lugar tranquilo, sin mucho ruido ambiental, y darle a Play, para comenzar a escuchar un “pitido”, que durante 60 segundos irá incrementando la frecuencia con la que se emite. El resultado final será el número que se muestre cuando dejes de escucharlo, que muy seguramente será antes de los 20,000 Hz.
http://www.puntogeek.com/2012/01/03/que-tan-buen-oido-tienes-test/
Re: ¿Qué tan buen oído tienes?
18000, un poquito antes he dejado de escuchar.....esta de puta madre no? me imagino que esto debe hacerse con todos los volumenes del ordenador al maximo....
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Yo 17709 Hertz con unos auriculares de tapón y al 11 de volumen
curioso, y al trabajar en fabrica con maquinas que hacen ruido pensaba que tenia el oido tocado, bueno eso si lo del test es verdad claro...
Un poco mas de 17000, no esta mal, pensaba que estaba mas sordo....
voy a poner los cascos a tope para remediarlo...
voy a poner los cascos a tope para remediarlo...
getyaya- Mensajes : 14998
Es el mismo test que hacen los médicos para audición del oído.
Si alguien no escucha a partir de los 15.000 que no se asuste, es normal. Y si alguien dice que escucha con 20.000 Hz, o miente o es un animal
Si alguien no escucha a partir de los 15.000 que no se asuste, es normal. Y si alguien dice que escucha con 20.000 Hz, o miente o es un animal
Rizzy- Mensajes : 41524
Yo, para mi edad, tengo bastante jodidos los oídos. Pero no de trabajar o los auriculares sino solo de los conciertos, no se, desde Blue Cheer no han sido los mismos, no tengo dudas.Jack Casady escribió:curioso, y al trabajar en fabrica con maquinas que hacen ruido pensaba que tenia el oido tocado, bueno eso si lo del test es verdad claro...
Rizzy escribió:Es el mismo test que hacen los médicos para audición del oído.
Si alguien no escucha a partir de los 15.000 que no se asuste, es normal. Y si alguien dice que escucha con 20.000 Hz, o miente o es un animal :twisted:
En la ultima revisión médica, nos hicieron esto... y un compañero me mostró su ficha, el pedazo medico le puso que oía hasta 25.000...jaja. Me hizo gracia, que ni el médico supiera eso.
getyaya- Mensajes : 14998
Rizzy escribió:Es el mismo test que hacen los médicos para audición del oído.
a mi me hacen todos los años uno con un pulsador y con unos cascos, metido en un cajon con cristales, tienes que ir pulsando cuando escuches los pitidos, sinceramente no paro de darle al botoncito escuche o no escuche y nunca me dicen si lo hago bien, mal, si hay que repetirlo, si estoy sordo...
Jack Casady escribió:Rizzy escribió:Es el mismo test que hacen los médicos para audición del oído.
a mi me hacen todos los años uno con un pulsador y con unos cascos, metido en un cajon con cristales, tienes que ir pulsando cuando escuches los pitidos, sinceramente no paro de darle al botoncito escuche o no escuche y nunca me dicen si lo hago bien, mal, si hay que repetirlo, si estoy sordo...
En mi caso es mejor, que veo a la medica pulsar el botoncito
Blas escribió:Yo, para mi edad, tengo bastante jodidos los oídos. Pero no de trabajar o los auriculares sino solo de los conciertos, no se, desde Blue Cheer no han sido los mismos, no tengo dudas.Jack Casady escribió:curioso, y al trabajar en fabrica con maquinas que hacen ruido pensaba que tenia el oido tocado, bueno eso si lo del test es verdad claro...
que panda de becerros eran.
Blas escribió:Jack Casady escribió:Rizzy escribió:Es el mismo test que hacen los médicos para audición del oído.
En mi caso es mejor, que veo a la medica pulsar el botoncito
Poco antes de los 17000.
¿Es por eso que voy diciendo por ahí que no merece la pena ripear a más de 192?
yo voy a tener que empezar a escuchar música hechas por martillosfreakedu escribió:Poco antes de los 17000.
16000 y poco
Menos mal que me pongo los cascos en mi curro si no... estaría ya sordo
Menos mal que me pongo los cascos en mi curro si no... estaría ya sordo
candy- Mensajes : 4484
Ricky´s Appetite escribió:yo voy a tener que empezar a escuchar música hechas por martillosfreakedu escribió:Poco antes de los 17000.
16300 sin cascos, a pecho descubierto, como buen macho viril.
Luego pruebo la mariconada de hacerlo con cascos y a tope de volumen.
celtasnake- Mensajes : 47597
dj gatocabrón escribió:16300 sin cascos, a pecho descubierto, como buen macho viril.
from the mars hotel- Mensajes : 24010
from the mars hotel escribió:dj gatocabrón escribió:16300 sin cascos, a pecho descubierto, como buen macho viril.
Y con los oídos ligeramente taponados, añado.
celtasnake- Mensajes : 47597
dj gatocabrón escribió:from the mars hotel escribió:dj gatocabrón escribió:16300 sin cascos, a pecho descubierto, como buen macho viril.
from the mars hotel- Mensajes : 24010
Ricky´s Appetite escribió:a 14000 solo escuchaba un leve susurro
ABUELO!!!
Yo lo mismo, creo que el susurro es el viento
mugu- Mensajes : 26585
dj gatocabrón escribió:16300 sin cascos, a pecho descubierto, como buen macho viril.
a partir de ahi solo escucho mi tinitus conciertil
El Puto Fary- Mensajes : 22007
Ojo con los altavoces que estos usando para hacer el test. Un altavoz chungalí probablemente no llegue ni a 15000.
romuloyeah- Mensajes : 4990
mugu escribió:Ricky´s Appetite escribió:a 14000 solo escuchaba un leve susurro
ABUELO!!!
Yo lo mismo, creo que el susurro es el viento
pero este no es el test que te hacen, por lo menos no a mi, de hecho, al poder modificar cada uno la intensidad y desconocer cual es, no le veo mucho sentido a esta prueba
a mi el que me hacen, es que me fijan las frecuencias y varian la intensidad que me suele dar (debido a la poca precision del metodo, de hecho me parece una prueba horriblemente hecha) es una recta cerca de los 10 dB
lo que siempre me ha flipado es como haran la curva del numero de phones( que es algo bastante menos prosaico que lo que le pides a la churri que te hace tilin) se hace fijando como base la intensidad en decibelios a 1000 herzios y escaneando las frecuencias de la minima a 20000 y anotando a que intensidad percibes la misma que a 1000 Hz, y no entiendo nada de esa curva, primero, no entiendo que haya curvas unicas (como si todo el mundo escuchase igual, pero lo que me desconcierta del todo es como puede nadie medir su percepcion ) a ver, que la del umbral es facil, de hecho seria de forma mucho mas sofisticada la misma que te hace el medico, pero y el resto? como puedes saber a que intensidad percibes no ya a distintas frecuencias e intensidades si no a una misma, por ejemplo, como puedes saber que la intensidad con la que has percibido a 1000 Hz 60 dB es la misma con la que has percibido 1000 Hz 60 dB 10 segundos mas tarde?
a mi el que me hacen, es que me fijan las frecuencias y varian la intensidad que me suele dar (debido a la poca precision del metodo, de hecho me parece una prueba horriblemente hecha) es una recta cerca de los 10 dB
lo que siempre me ha flipado es como haran la curva del numero de phones( que es algo bastante menos prosaico que lo que le pides a la churri que te hace tilin) se hace fijando como base la intensidad en decibelios a 1000 herzios y escaneando las frecuencias de la minima a 20000 y anotando a que intensidad percibes la misma que a 1000 Hz, y no entiendo nada de esa curva, primero, no entiendo que haya curvas unicas (como si todo el mundo escuchase igual, pero lo que me desconcierta del todo es como puede nadie medir su percepcion ) a ver, que la del umbral es facil, de hecho seria de forma mucho mas sofisticada la misma que te hace el medico, pero y el resto? como puedes saber a que intensidad percibes no ya a distintas frecuencias e intensidades si no a una misma, por ejemplo, como puedes saber que la intensidad con la que has percibido a 1000 Hz 60 dB es la misma con la que has percibido 1000 Hz 60 dB 10 segundos mas tarde?
alflames- Mensajes : 28071
Más o menos lo mismo, 16200-16300 sin cascos.dj gatocabrón escribió:16300 sin cascos, a pecho descubierto, como buen macho viril.
Perry go round- Mensajes : 22752
Ricky´s Appetite escribió:a 14000 solo escuchaba un leve susurro
ABUELO!!!
bigsubi- Mensajes : 6686
Carabirubi escribió:dj gatocabrón escribió:16300 sin cascos, a pecho descubierto, como buen macho viril.
a partir de ahi solo escucho mi tinitus conciertil
...el otro día estuve con el otorrino, preocupado por un pitido constante cuando estás en silencio, me hice la prueba y bah! normal me dijo, quizás unos tapones para los conciertos sería lo necesario... ahora desde luego me quedo más tranquilo poniéndole nombre cómo le has puesto tú a esta sensación, "tinitus conciertil"...
bigsubi- Mensajes : 6686
dj gatocabrón escribió:from the mars hotel escribió:dj gatocabrón escribió:16300 sin cascos, a pecho descubierto, como buen macho viril.
Y u n brazo a la espalda no? O las manos en los bolsillos? Aficionao! Que eres un aficionao!
Algo mas de 18.500 .
Arturo Bandini- Mensajes : 10245
Arturo Bandini escribió:Algo mas de 18.500 .
Hostia, acabo de escucharlo de nuevo con el volumen al máximo y llego a los 20.000
Arturo Bandini- Mensajes : 10245
No llego a 13500 sin los cascos
Sean- Mensajes : 30035
Entre 14.000 y 14.500, lo cual hace plantearme si realmente vale la pena que siga comprándome discos
unabomber- Mensajes : 2580
Jack Casady escribió:18000, un poquito antes he dejado de escuchar.....esta de puta madre no? me imagino que esto debe hacerse con todos los volumenes del ordenador al maximo....
Tras 18300 ahi no suena nada de nada, de hecho, casi diria que se corta bruscamente el poco sonido que queda... toooooongo
Por cierto, lo he hecho 2 veces y ahora me duelen los oidos.
sonic buzzard- Mensajes : 31953