El topic de THOMANN
+15
BrOMeO
doctor H
locovereas
ingeniero_pelotudo
Perry go round
RockRotten
Shunt
getyaya
inmortus
katrastrov
kraneo
Nashville
dddazed
Bela Lugosi's dad
Barchi
19 participantes
Página 1 de 1.
El topic de THOMANN
La tienda online de instrumentos, se entiende.
Barchi- Mensajes : 7893
Re: El topic de THOMANN
Pues muy barata.
Yo compré un par de veces, hace ya bastante tiempo... creo que no tengo GAS (gear acquisition sindrome) por lo que procuro comprar solo si me va a suponer una mejora y realmente lo voy a utilizar.
Yo las dos veces muy bien, todo llegó rápido y sin ningún problema. Pero si lees por ahí encontrarás verdaderas historias de terror.
Yo compré un par de veces, hace ya bastante tiempo... creo que no tengo GAS (gear acquisition sindrome) por lo que procuro comprar solo si me va a suponer una mejora y realmente lo voy a utilizar.
Yo las dos veces muy bien, todo llegó rápido y sin ningún problema. Pero si lees por ahí encontrarás verdaderas historias de terror.
Yo nunca he tenido problemas con ellos, he hecho un par de compras de gran cantidad , 3 o 4 guitarras y mas cosas que necesitaban unos amigos y rápido y perfecto
dddazed- Mensajes : 1800
Yo tengo un multipistas (chisme delicado a más no poder) adquirido allí y todo perfecto.
Nashville- Mensajes : 19749
Curiosamente estoy esperando un pedido de Thomann que deberia llegarme el lunes o martes. Un estuche para la guitarra nueva, un fast track pro para enchufar la guitarra al pc, cables, puas, cuerdas, un par de colgadores... Ah, y un ukelele y un lap steel de la marca harley benton que estaban mu baratitos, y por lo que dicen, el lap steel no está malejo del to.
Los mamones están rentabilizando lo de los gastos de envio gratis a partir de 300€, porque picas como un tonto añadiendo todo tipo de tonterias para no tener que pagar 20 euros de gastos de envio!
Los mamones están rentabilizando lo de los gastos de envio gratis a partir de 300€, porque picas como un tonto añadiendo todo tipo de tonterias para no tener que pagar 20 euros de gastos de envio!
kraneo- Mensajes : 22951
¿Alguien ha estado en la tienda física?
katrastrov- Mensajes : 32317
kraneo escribió:Curiosamente estoy esperando un pedido de Thomann que deberia llegarme el lunes o martes. Un estuche para la guitarra nueva, un fast track pro para enchufar la guitarra al pc, cables, puas, cuerdas, un par de colgadores... Ah, y un ukelele y un lap steel de la marca harley benton que estaban mu baratitos, y por lo que dicen, el lap steel no está malejo del to.
Es la marca de gama baja de Thomann, no? Qué tal?
Barchi- Mensajes : 7893
Es tan fácil pedir y dan tan buen servicio que es un verdadero problema para mi bolsillo.Hay que tener cuidado con los GAS porque con esa oferta puedes perder la cabeza.Habré hecho un par pedidos pero tengo que contenerme cada día
inmortus- Mensajes : 639
Acabo de recibir hace una semana mis nuevos altavoces...y todo bien.
Rápidos y baratos, lo que no se, es el servicio postventa, pero bueno, ofrecen 3 años de garantía, uno a mayores que las otras tiendas y eso es un valor añadido.
Un saludo
Rápidos y baratos, lo que no se, es el servicio postventa, pero bueno, ofrecen 3 años de garantía, uno a mayores que las otras tiendas y eso es un valor añadido.
Un saludo
getyaya- Mensajes : 14998
Barchi escribió:kraneo escribió:Curiosamente estoy esperando un pedido de Thomann que deberia llegarme el lunes o martes. Un estuche para la guitarra nueva, un fast track pro para enchufar la guitarra al pc, cables, puas, cuerdas, un par de colgadores... Ah, y un ukelele y un lap steel de la marca harley benton que estaban mu baratitos, y por lo que dicen, el lap steel no está malejo del to.
Si, es como Hacendado para mercadona, jeje. Lo unico que tengo de Harley Benton es una pantalla 2x4 de ampli de guitarra, que lo tengo para tocar en casa, y trae los conos Celestion vintage 30, que son la leche para tocar metal, y el precio era inmejorable.
La putada es que acabo de descubrir un overdrive de harley benton que es un clon del tube screamer y vale la quinta parte y para ello tendria que hacer un nuevo pedido... aghhh.
Yo he comprado un par de veces, y sin demasiados problemas (bueno, una guitarra me llegó con el tornillo de atrás para la correa hundido y un desconchón en esa zona, pero como con correa no se nota, no me quise meter en berenjenales de devoluciones).
Pero lo que hay que tener en cuenta es que las tiendas físicas convencionales se están abaratando también bastante. Este verano compré una interfaz de audio nueva en la tienda de al lado de mi casa, que me salió por el mismo precio que en Thomann. Tengo clarísimo que el tiempo que emplearon en decirme el precio fue para mirar en internet a cuánto lo vendían los alemanes.
Pero lo que hay que tener en cuenta es que las tiendas físicas convencionales se están abaratando también bastante. Este verano compré una interfaz de audio nueva en la tienda de al lado de mi casa, que me salió por el mismo precio que en Thomann. Tengo clarísimo que el tiempo que emplearon en decirme el precio fue para mirar en internet a cuánto lo vendían los alemanes.
Shunt- Mensajes : 6684
Cuatro veces he comprado ya, y una de ellas con sorpresa incluida, me compré unos monitores y un pod para el PC y de regalo, metieron en la caja además otros monitores que no había pedido y sin cobrarmelos, así que........... soy un cliente satisfecho!
De harley benton, la marca de Thomann solo he oido cosas buenas, no tengo nada, pero estoy por pillarme un dobro baratito que tienen....
De harley benton, la marca de Thomann solo he oido cosas buenas, no tengo nada, pero estoy por pillarme un dobro baratito que tienen....
RockRotten- Mensajes : 38987
Por cierto, aprovecho ya que hay músicos por aquí, para pediros consejo. ¿habeis oido hablar de los amplis a válvulas Bugera?. Precisamente quiero pillarme uno en Thomann que no sea muy caro y estoy entre el Bugera V22 y el Fender Superchamp XD. ¿Alguien puede iluminarme?
Yo tengo un bajo Harley Benton. A ver, es un bajo malillo, el principal problema que tuve fue que un día se me soltó el tornillo que sujeta la correa por la parte de atrás mientras tocaba. Por suerte, al estar tocando pude agarrarlo antes de que cayese al suelo. También cabecea mucho. Creo que los dos problemas se deben a que el cuerpo está hecho o bien de madera muy mala o de conglomerado, con lo cual ni sujetó bien el tornillo ni pesa lo suficiente para compensar el peso del puente y la pala.
Por lo demás, suena decentemente. Por el precio que cuesta no se puede pedir mucho más, creo yo.
Por lo demás, suena decentemente. Por el precio que cuesta no se puede pedir mucho más, creo yo.
Perry go round- Mensajes : 22752
RockRotten escribió:Por cierto, aprovecho ya que hay músicos por aquí, para pediros consejo. ¿habeis oido hablar de los amplis a válvulas Bugera?. Precisamente quiero pillarme uno en Thomann que no sea muy caro y estoy entre el Bugera V22 y el Fender Superchamp XD. ¿Alguien puede iluminarme?
los Buguera están cogiendo una fama espectacular, de auténticos pepinazos. No obstante, como digo siempre en estos casos, rastrea un poco los foros guitarramanía.com y guitarrista.rog, ahí tienes toneladas de información de primera mano y casi siempre tienes opiniones a favor y en contra lo cual es muy interesante para decidirte. Eso si, no olvides que son una auténtica panda de freakies acojonante.
jajajaaj, ya te digo. De hecho ya he mirado por esas junglas y no me aclaro, por eso preguntaba aquí. En esos sitios hay mucho pureta que al final acaba despotricando contra todo!
Es verdad que las tiendas están bajando y es por esto. A mí el otro día me igualaron un precio abiertamente! Te ofrezco lo mismo que Musicstore entonces, con qué margen trabajaban antes?
Por cierto, el otro dia descubri una aplicacion para android llamada gstrings, que es un afinador que funciona de puta madre. Se acabaron los cables y el tener que buscar cada dos por tres el puto afinador que nunca sabes donde lo has puesto!
kraneo escribió:Barchi escribió:kraneo escribió:Curiosamente estoy esperando un pedido de Thomann que deberia llegarme el lunes o martes. Un estuche para la guitarra nueva, un fast track pro para enchufar la guitarra al pc, cables, puas, cuerdas, un par de colgadores... Ah, y un ukelele y un lap steel de la marca harley benton que estaban mu baratitos, y por lo que dicen, el lap steel no está malejo del to.
Si, es como Hacendado para mercadona, jeje. Lo unico que tengo de Harley Benton es una pantalla 2x4 de ampli de guitarra, que lo tengo para tocar en casa, y trae los conos Celestion vintage 30, que son la leche para tocar metal, y el precio era inmejorable.
La putada es que acabo de descubrir un overdrive de harley benton que es un clon del tube screamer y vale la quinta parte y para ello tendria que hacer un nuevo pedido... aghhh.
Como se puede saber el "original" de donde han sacado el pedal halley benton?
locovereas- Mensajes : 33247
locovereas escribió:kraneo escribió:Barchi escribió:kraneo escribió:Curiosamente estoy esperando un pedido de Thomann que deberia llegarme el lunes o martes. Un estuche para la guitarra nueva, un fast track pro para enchufar la guitarra al pc, cables, puas, cuerdas, un par de colgadores... Ah, y un ukelele y un lap steel de la marca harley benton que estaban mu baratitos, y por lo que dicen, el lap steel no está malejo del to.
Como se puede saber el "original" de donde han sacado el pedal halley benton?
Porque el Harley Benton es el Joyo vintage overdrive a lo mercadona (tiene hasta la misma carcasa). Busca un poco por internet acerca del joyo este, verás lo que te vas a encontrar (incluso unos americanos compraban cargamentos de este pedal por cuatro duros, les hacian un par de soldaduras para tapar el nombre de la marca, los metian en otra carcasa y los vendian como pedales de boutique por un dineral, y habia hasta lista de espera!).
suenan muy parecidos, aunque el JOYO se le ve un caracter algo mas limpio, menos brillante, con menos cuerpo y sobre todo en este video se ve que "impulsa" menos el sonido del ampli que el ibanez, aun asi esta muy bien el cacharrin si cuesta tan barato,molaria probar uno y ver como responde a la dinamica( ya empezamos con el gas, jejejejej)
saludos!!
saludos!!
doctor H- Mensajes : 187
Ya, me referia a que yo quiero un pedal chorus, saber cual es el copiado poe halley benton para hacer el suyo, por si me interesa o no y tambien otros pedales.
locovereas escribió:Ya, me referia a que yo quiero un pedal chorus, saber cual es el copiado poe halley benton para hacer el suyo, por si me interesa o no y tambien otros pedales.
Hmm, eso ya no lo se. Investiga un poco por google.
Pues hoy me han llegado dos cajas de Thomann con todas las cosas que pedi. Una de ellas fue un sistema de bloqueo para los colgadores de guitarra, que a veces sabeis que se desenganchan y se te puede caer al suelo, pues se lo he instalado a la guitarra hace un rato y la verdad es que va de lujo! Un poco aparatoso, eso si.
Lo que estoy deseando probar es el lap steel. Se ve que no es de una calidad acojonante, pero da el pego, desde luego, aunque no tengo ni pajolera de como se toca, será cuestion de investigar un poco por youtubes.
Lo que estoy deseando probar es el lap steel. Se ve que no es de una calidad acojonante, pero da el pego, desde luego, aunque no tengo ni pajolera de como se toca, será cuestion de investigar un poco por youtubes.
kraneo escribió:Pues hoy me han llegado dos cajas de Thomann con todas las cosas que pedi. Una de ellas fue un sistema de bloqueo para los colgadores de guitarra, que a veces sabeis que se desenganchan y se te puede caer al suelo, pues se lo he instalado a la guitarra hace un rato y la verdad es que va de lujo! Un poco aparatoso, eso si.
¿sabes tocar con slide afinado en abierto? pues esto es muy parecido.
Eso si, Kraneo, para que te salga el sonido totalmente resultón, debes tener un pedal de volumen, para acentuar las entradas y salidas y meterle la chicha que te parezca con los pedales igual que la guitarra.
Nashville escribió:¿sabes tocar con slide afinado en abierto?
eso como es???
locovereas escribió:Nashville escribió:¿sabes tocar con slide afinado en abierto?
eso como es???
Los guitarristas de Slide tocan la inmensa mayoría en abierto, esto es que adfinas la guitarra de forma que dando un rasgado al aire suena el acorde en que has afinado (La, Re, Sib, etc...), esto facilita que cuando pasas el slide por el traste tienes acordes completos. Eso si, para tocar con poturas de mano o solos, las escalas no tienen nada que ver.
Por ejemplo Honky Tonk Woman y unas cuantas de los Stones son en abierto, por eso cuando las toca un chaval adfinado standard te chirría y no termina de sonar bien.
Se atribuye la invención a Robert Johnson, y por ejemplo más de la mitad del repertorio de Black Crowes está así, Nick Drake entero, Allman, Jeff Buckley.... Es un poco complejo pero la sonoridad (en especial en guitarra acústica) se multiplica.
Lo que te decía, que yo sepa sólo Warren Haynes (de los actuales) toca slide con afinación standard, lo que me parece un trabajo brutal sobre todo viendo cómo suena el cabrón.
Por cierto, depende de la afinación que uses te sonará más "hawaiano" o "country", esto es igual que cuando un tipo usa una escala típica del flamenco, que dentro del tema te parece un arreglo o un toque flamenco, pues esto es igual, si coges alguna afinación concreta puede parecer que tocas la sintonía de Bob Esponja.
Nashville escribió:Por cierto, depende de la afinación que uses te sonará más "hawaiano" o "country", esto es igual que cuando un tipo usa una escala típica del flamenco, que dentro del tema te parece un arreglo o un toque flamenco, pues esto es igual, si coges alguna afinación concreta puede parecer que tocas la sintonía de Bob Esponja.
Doy fe
Shunt- Mensajes : 6684
Nashville escribió:kraneo escribió:Pues hoy me han llegado dos cajas de Thomann con todas las cosas que pedi. Una de ellas fue un sistema de bloqueo para los colgadores de guitarra, que a veces sabeis que se desenganchan y se te puede caer al suelo, pues se lo he instalado a la guitarra hace un rato y la verdad es que va de lujo! Un poco aparatoso, eso si.
¿sabes tocar con slide afinado en abierto? pues esto es muy parecido.
Eso si, Kraneo, para que te salga el sonido totalmente resultón, debes tener un pedal de volumen, para acentuar las entradas y salidas y meterle la chicha que te parezca con los pedales igual que la guitarra.
Si, lo de tocar con un slide en abierto no es problema, lo controlo. Y lo del pedal de volumen tampoco es problema, tengo una pedalera Boss GT-10 que tiene pedal de volumen, reverb, chorus y lo que haga falta!
He estado youtubeando un poco viendo distintas afinaciones y ya he aprendido un par de cosillas. La verdad es que engancha bastante!
Nashville escribió:
Lo que te decía, que yo sepa sólo Warren Haynes (de los actuales) toca slide con afinación standard, lo que me parece un trabajo brutal sobre todo viendo cómo suena el cabrón.
Creo que Marc Ford tambien usa el slide con guitarras en afinacion standard, o al menos eso me parece cuando le veo tocar.
Y Keith Richards no toca casi exclusivamente con afinaciones abiertas?
kraneo escribió:Nashville escribió:
Creo que Marc Ford tambien usa el slide con guitarras en afinacion standard, o al menos eso me parece cuando le veo tocar.
Y Keith Richards no toca casi exclusivamente con afinaciones abiertas?
No todas, pero desde la "época americana" con el Beggars Banquet en adelante las usa mucho.
Pero eso Kraneo, que una afinación abierta y un poco de overdrive con un pedal de volumen te va a dar un resultado cojonudo.
Keef concretamente utiliza casi siempre afinacion en Sol abierta no?
Qué opinión os merece el Fender Blues Junior?
http://www.thomann.de/es/fender_blues_junior_iii.htm
RockRotten escribió:Keef concretamente utiliza casi siempre afinacion en Sol abierta no?
Yo tengo uno y me encanta, sonido a válvulas desde el momento cero, y eso es gracias a que al tener quince vatios a válvulas, con muy poco consigues el sonido crujiente natural.
Un buen amigo mío, guitarrista muy bueno y con una buena colección de primeras "damas" tenía el Deville, y se compró el Blues Junior y ya no ha vuelto a usar otro (aunque conserva los dos), de hecho me lo recomendó él, yo no estoy muy versado en cuestiones guitarrísticas y quería un ampli guapo y que diese buen sonido. No me dejó comprarme otro.
Para locales y baretos te da de sobra, y en cualquier sitio más grande te van a sonorizar con lo que te vale igual.
Gracias tío, es lo que quería oir, jejeje! Es una pasta, pero creo que iré a por él, me lo tomaré como una inversión de futuro.
RockRotten escribió:Gracias tío, es lo que quería oir, jejeje! Es una pasta, pero creo que iré a por él, me lo tomaré como una inversión de futuro.
De nada, eso si, como siempre, si puedes, pruébalo en una tienda. Si no, te queda la certeza de ser un fender de válvulas a tamaño perfecto y muy cañero.
rescato el topic para proponer a alguien que vaya a pedir algo en los próximos días/semanas si quiere compartir gastos de envío. Si es de Bilbao o Vitoria podríamos quedar cualquier día, y si es de fuera y viene al azkena, pues ese mismo día. Solo querría una guitarra de 30€ de esas de viaje
Bueno si alguno esta interesado, enviarme un privado
un saludo
un saludo
BrOMeO- Mensajes : 786
BrOMeO escribió:rescato el topic para proponer a alguien que vaya a pedir algo en los próximos días/semanas si quiere compartir gastos de envío. Si es de Bilbao o Vitoria podríamos quedar cualquier día, y si es de fuera y viene al azkena, pues ese mismo día. Solo querría una guitarra de 30€ de esas de viaje
un saludo
BrOMeO- Mensajes : 786
Nashville escribió:RockRotten escribió:Por cierto, aprovecho ya que hay músicos por aquí, para pediros consejo. ¿habeis oido hablar de los amplis a válvulas Bugera?. Precisamente quiero pillarme uno en Thomann que no sea muy caro y estoy entre el Bugera V22 y el Fender Superchamp XD. ¿Alguien puede iluminarme?
los Buguera están cogiendo una fama espectacular, de auténticos pepinazos. No obstante, como digo siempre en estos casos, rastrea un poco los foros guitarramanía.com y guitarrista.rog, ahí tienes toneladas de información de primera mano y casi siempre tienes opiniones a favor y en contra lo cual es muy interesante para decidirte. Eso si, no olvides que son una auténtica panda de freakies acojonante.
Aviso a navegantes, nosotros tuvimos ese bugera 22 sonaba muy bien para el precio pero que casualidad justo UN dia despues de pasar la grantia se le frieron todos los circuitos.
Eric Sachs- Mensajes : 70467
Los 15 euros de gastos de envío los clavan sí o sí, ¿no?
Breath- Mensajes : 25960
Breath escribió:Los 15 euros de gastos de envío los clavan sí o sí, ¿no?
Creo que hay un umbral. Hace poco estuve mirando Squier baratitas (lo sé, es una redundancia) y vi que los gastos de envío son gratis si la compra es superior a 200 euros.
Lalo Mancini- Mensajes : 5895