fallece Manuel Fraga
+112
Pendejo
JE_DD
Coltrane
Eric Sachs
W
Dani
mikel erecto
Godofredo
R.O.C.K.E.R
elbrujo69
DarthMercury
Bettie
TorokElTroll
Gora Rock
poso
mumble
Blas
freakedu
alflames
Aurora Boreal
ruso
halo
Maniac is out
Floyd
Goletti
Bela Lugosi's dad
TIENENOMBRESMIL
sonic buzzard
VIGURI
kiara23
pepepótamo
BillyBudd
Ashra
beriboogie
cesare
señor rosa
Gregorio
KIM_BACALAO
burton
Devon Miles
jcboystardust
icarus
Piri Piri Grao
ingeniero_pelotudo
deniztek
basquepunk
MEMYSELF&I
Supernaut
Godot
SAL PARADISE
helterstalker
Perimaggot
loaded
Rocket
red_mosquito
psycho-sonic
Alatriste
Txomin
JFG
canko
bigsubi
Moltisanti
pinkpanther
Murdock
polaris
RickMahorn
luiggy pop
uno cualquiera
Joseba
nacho
watts
SeñorLobo
Dumbie
Chinaski
iontxu
Sugar Bug
Eloy
tor
Clioenllamas
uM
Trumbo
Joe Yamanaka
Tapiman
Marcial Garañón
Bufalu
mugu
Shunt
atila
thunderpussy
Ricky´s Appetite
Centurión Gay
esparta liliput
celtasnake
pantxo
akhenaten666
vyvyan
McLovin
Sean
Thorothim
txki
Morrison
Fan
vandelay
Kirchhoff
Rizzy
kraneo
Sugerio
Snickerz_
luis
Dabidigo
Invitado_Z
Rock till I die
116 participantes
Página 8 de 11.
Página 8 de 11. • 1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11
Re: fallece Manuel Fraga
Tapiman escribió:Shunt escribió:
Si algo está haciendo este hilo es confirmar mis sospechas de que los políticos son una muestra representativa del nivel de la ciudadanía, y que si "estuviéramos" mandando no nos iba a ir un ápice mejor.
¿Y quien te ha dicho a ti que yo quiero mandar en nada? Para eso ya está Fraga y la gentuza como él. Esta gente es como un axioma del poder, mira como si pusieron cuando llegó la república lo rápido que tomaron el poder y ya nunca lo soltaron, despues disfrazados de demócratas, que se les llena la boca a estos mierdas con las palabrita democracia.
Que no, que no me sale de los cojones respetar a tamaño hijoputa, y eso no significa que sea "una muestra representativa" mía ni de tantas personas que se cagan en su puta calavera, yo no voy por ahí insultando a los homosexuales, ni despreciando las identidades culturales (vascos, gallegos, catalanes), ni firmando sentencias de muerte, solo me alegro que se muera, no voy a ser un hipócrita y decir ahora que le respeto cuando me he estado cagando en él desde que tengo uso de razón.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
tor escribió:judas escribió:tor escribió:Calimero escribió: Yo sólo contextualizo su actuación como personaje clave para el asentamiento de la democracia en España. No me gusta Fraga ni su política pero negarle su importancia en la transición y en el posterior asentamiento democrático es falsear la historia. Tampoco me gusta Carrillo pero su papel fue igual de importante.
1. Encuentra las diferencias entre democracia y oligarquía
2.
3. Defiende de nuevo lo quoteado
joder Tor, estas de un radikal que te voy a prestar la krexta.....
eso parece? pues yo estoy con mi mantita, mi taza de chocolate caliente y viendo caer la lluvia muy tranquilote, eh?
eso sí... si calimero no hace sus deberes si que me voy a enfadar y le voy a dejar sin postre!
sosiega hombre........
vyvyan- Mensajes : 26211
Snickerz_ escribió:https://guerradeconocimiento.wordpress.com/2012/01/16/otro-fascista-que-muere-sin-ser-juzgado/
ESTA FRASE LO DICE TODO
FRAGA, PÚDRETE EN EL INFIERNO.
kiara23- Mensajes : 133
que mirada tan obtusa y repugnante gastan algunos , resulta que Fraga fue un adalid de la democracia que hizo resurgir cual ave fénix la economía española tras aniquilar a las malvadas de las ordas rojas.
Como en los cuentos, en unos cuantos años veremos estampitas de Fraga a lomos de un bello corcel luciendo su melena rubia al viento blandiendo una Espada blanca de la virtud con el símbolo de la justicia gravado en su armadura franquista hecha de piel de cerdo y tachuelas de cangrejos gallegos.
menuda gilipollez, que cada uno saque su libro de historia particular y lo interprete como quiera y sea un hipócrita sin moral alguna y transforme una España negra , mediocre y corrupta en su paraíso particular pero conmigo que no cuente.
todo el que quiera esta invitado a coger un trozo de esto y ofenderse que me la pela , yo tengo un limite de gilipolleces y engaños para niños de cinco años.
Como en los cuentos, en unos cuantos años veremos estampitas de Fraga a lomos de un bello corcel luciendo su melena rubia al viento blandiendo una Espada blanca de la virtud con el símbolo de la justicia gravado en su armadura franquista hecha de piel de cerdo y tachuelas de cangrejos gallegos.
menuda gilipollez, que cada uno saque su libro de historia particular y lo interprete como quiera y sea un hipócrita sin moral alguna y transforme una España negra , mediocre y corrupta en su paraíso particular pero conmigo que no cuente.
todo el que quiera esta invitado a coger un trozo de esto y ofenderse que me la pela , yo tengo un limite de gilipolleces y engaños para niños de cinco años.
Ricky´s Appetite escribió:que mirada tan obtusa y repugnante gastan algunos , resulta que Fraga fue un adalid de la democracia que hizo resurgir cual ave fénix la economía española tras aniquilar a las malvadas de las ordas rojas.
Ricky´s Appetite escribió:Fraga a lomos de un bello corcel luciendo su melena rubia al viento blandiendo una Espada blanca de la virtud con el símbolo de la justicia gravado en su armadura franquista hecha de piel de cerdo y tachuelas de cangrejos gallegos.
MAAAAAAAAAAAAAAAAAAL !!
Jack Casady escribió:Ricky´s Appetite escribió:que mirada tan obtusa y repugnante gastan algunos , resulta que Fraga fue un adalid de la democracia que hizo resurgir cual ave fénix la economía española tras aniquilar a las malvadas de las ordas rojas.
tor escribió:
hahaahhaaahha
Goletti- Mensajes : 7650
Shunt escribió:¿Qué bobada es esa del "derecho a la pataleta" me estáis contando algunos para justificar la bilis vertida en respuesta a los "malnacidos dirigentes" que llevan esta "dictadura"? (y no hablo de un solo signo, conste)
Si algo está haciendo este hilo es confirmar mis sospechas de que los políticos son una muestra representativa del nivel de la ciudadanía, y que si "estuviéramos" mandando no nos iba a ir un ápice mejor.
Espera, espera. Responsable político de la matanza de Alava. Responsable político de la muerte de Grimau......
Joder, pues su muerte me apena lo mismo que le apeno a él dichas muertes de las que es responsable directo. Cuan miserable me siento, un tiparraco de baja estofa en definitiva.
Supernaut- Mensajes : 7716
Ricky´s Appetite escribió:
tor escribió:Ricky´s Appetite escribió:Fraga a lomos de un bello corcel luciendo su melena rubia al viento blandiendo una Espada blanca de la virtud con el símbolo de la justicia gravado en su armadura franquista hecha de piel de cerdo y tachuelas de cangrejos gallegos.
MAAAAAAAAAAAAAAAAAAL !!
coño pero conan era conan y fraga nunca tuvo problemas de alimentación y subido a un caballo no daba mucho miedo
pero para que tantos datos y historia, que esta cabrón tenia el carnet de hijoputa, si no lo escondió nunca , que leches matanzas ni pollas, si huele a mierda millas,ahora ya a muerto, ojala no hubiera nacido, ni él ni los de su calaña corrompida y podrida.
Se muestra que cuanto más hijoputa mejor vida y mejor te recuerdan
Se muestra que cuanto más hijoputa mejor vida y mejor te recuerdan
Ricky´s Appetite escribió:que mirada tan obtusa y repugnante gastan algunos , resulta que Fraga fue un adalid de la democracia que hizo resurgir cual ave fénix la economía española tras aniquilar a las malvadas de las ordas rojas.
Chinaski- Mensajes : 5726
Ricky´s Appetite escribió:tor escribió:Ricky´s Appetite escribió:Fraga a lomos de un bello corcel luciendo su melena rubia al viento blandiendo una Espada blanca de la virtud con el símbolo de la justicia gravado en su armadura franquista hecha de piel de cerdo y tachuelas de cangrejos gallegos.
MAAAAAAAAAAAAAAAAAAL !!
coño pero conan era conan y fraga nunca tuvo problemas de alimentación y subido a un caballo no daba mucho miedo
pensándolo bien...
Ricky´s Appetite escribió:
...
resulta que Fraga fue un adalid de la democracia que hizo resurgir cual ave fénix la economía española tras aniquilar a las malvadas de las ordas rojas.
...
se parece más a Jaume I, cambiando democracia por reconquista de reinos cristianos, rojos por moros, tachuelas de cangrejos gallegos con armadura hecha con ramas de naranjos, y nacionalidades...
pero no sólo tu historia, sino la auténtica transición también se parece... ya que jaume I "el conquistador", no conquisto ni expulsó a nadie, sólo negoció la compra de las tierras y luego dejó quedarse a los musulmanes (ya que nadie quería vivir en esas tierras) a cambio de pagar tributos (como ya hacían pero ahora los recibirían los cristianos).
joder... hay que ver como se repite la historia siempre y caemos una y otra vez...
Última edición por tor el Mar 17 Ene 2012 - 0:14, editado 1 vez
Acabo de ver en la tele que tras su paso por el Ministerio de turismo fue unos años director de la fábrica de cerveza Águila, tras esto trabajó en la embajada de Londres.
Floyd- Mensajes : 3382
kiara23 escribió:Snickerz_ escribió:https://guerradeconocimiento.wordpress.com/2012/01/16/otro-fascista-que-muere-sin-ser-juzgado/
ESTA FRASE LO DICE TODO
FRAGA, PÚDRETE EN EL INFIERNO.
Trumbo- Mensajes : 99707
Stan The Man Collymore escribió:Shunt escribió:¿Qué bobada es esa del "derecho a la pataleta" me estáis contando algunos para justificar la bilis vertida en respuesta a los "malnacidos dirigentes" que llevan esta "dictadura"? (y no hablo de un solo signo, conste)
Espera, espera. Responsable político de la matanza de Alava. Responsable político de la muerte de Grimau......
Joder, pues su muerte me apena lo mismo que le apeno a él dichas muertes de las que es responsable directo. Cuan miserable me siento, un tiparraco de baja estofa en definitiva.
Por no hablar de que, según la teoría de este hombre, cualquiera de nosotros haríamos cosas similares si "mandáramos". :goofy:
Trumbo- Mensajes : 99707
Por otro lado, es significativo toda la parafernalia panfletaria que genera que muera alguien de este tipo. Siempre estamos igual... la militancia contemplativa apesta un poco.
Maniac escribió:Por otro lado, es significativo toda la parafernalia panfletaria que genera que muera alguien de este tipo. Siempre estamos igual... la militancia contemplativa apesta un poco.
Sí.... algunos se ponen un avatar sarcástico acorde con la situación y ya se creen transgresores del sistema...
Joseba- Mensajes : 71963
Joseba escribió:Maniac escribió:Por otro lado, es significativo toda la parafernalia panfletaria que genera que muera alguien de este tipo. Siempre estamos igual... la militancia contemplativa apesta un poco.
Sí.... algunos se ponen un avatar sarcástico acorde con la situación y ya se creen transgresores del sistema...
ya te digo... sacar a un ser humano con un cigarro en boca... ¿acaso eres we are?
No quiero pensar lo que pasará cuando muera Juan Gaglos. Será mejor largarse de aqui durante 2 meses.
Snickerz_- Mensajes : 2282
Snickerz_ escribió:No quiero pensar lo que pasará cuando muera Juan Gaglos. Será mejor largarse de aqui durante 2 meses.
Que la gente expresará toda su ideología rabiosa concentrada en un tiwt de esos o en su estado de facebook...
Por cierto, no se quien es ese tio...
Lord Aguafiestintong escribió:Snickerz_ escribió:No quiero pensar lo que pasará cuando muera Juan Gaglos. Será mejor largarse de aqui durante 2 meses.
Que la gente expresará toda su ideología rabiosa concentrada en un tiwt de esos o en su estado de facebook...
Lord Aguafiestintong escribió:Snickerz_ escribió:No quiero pensar lo que pasará cuando muera Juan Gaglos. Será mejor largarse de aqui durante 2 meses.
Por cierto, no se quien es ese tio...
No no, no me refiero a lo que pasaria en internet. Me refiero a los medios tradicionales. A ver quien los aguantaría
Snickerz_- Mensajes : 2282
tor escribió:Lord Aguafiestintong escribió:Snickerz_ escribió:No quiero pensar lo que pasará cuando muera Juan Gaglos. Será mejor largarse de aqui durante 2 meses.
BRRRRRRRUTAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Resulta esperanzador eso que lei ayer en varias ocasiones y a varios foreros diferentes de que Fraga hizo lo que hizo y fue lo que fue por "los tiempos que le tocaron vivir". Esto quiere decir que no importa que fuese un fascista, asesino y torturador y que jamás pidiese perdón a sus víctimas porque lo importante fue el papel que desempeñó en la transición. Supongo que el papel fue el de demostrar que se podía ser ministro franquista, fascista, y al de unos pocos meses, pertenecer a la élite democrática que tenía que rescatarnos de la anarquía producida por el exceso de democracia.
Me resulta esperanzador porque igual en el presente o en un futuro muy próximo la gente recordará a Fraga y dirá, coño, si don Manuel no pidió perdón por la gente que se fue al otro barrio mientras era ministro franquista y decía cosas como "La calle es mía" para cargarse a seis trabajadores, quizá ahora hay cosas que se pueden arreglar aplicando el mismo sistema.
Se me ocurre.
Es curioso como hay que olvidar y dar importancia a algunas cosas. Y más curioso la importancia capital del perdón en los días que corren cuando simplemente el perdón no ha debido estar de moda en este país desde tiempos muy muy lejanos.
Me resulta esperanzador porque igual en el presente o en un futuro muy próximo la gente recordará a Fraga y dirá, coño, si don Manuel no pidió perdón por la gente que se fue al otro barrio mientras era ministro franquista y decía cosas como "La calle es mía" para cargarse a seis trabajadores, quizá ahora hay cosas que se pueden arreglar aplicando el mismo sistema.
Se me ocurre.
Es curioso como hay que olvidar y dar importancia a algunas cosas. Y más curioso la importancia capital del perdón en los días que corren cuando simplemente el perdón no ha debido estar de moda en este país desde tiempos muy muy lejanos.
Jojojojojojojojojojojo!!!!!!!!!!!!!Goletti escribió:tor escribió:
hahaahhaaahha
Joder, que bueno!!!!!!!!!!!!!!
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
Ayer al mediodía ví una entrevista con Gallardín en la que hablaba de Fraga, y parecía aquello como que se había muerto el Bill Gates de España. Entiendo que el lo vea desde su perspectiva e ideología, pero hay cosas que no se pueden perdonar, por favor.
halo- Mensajes : 13359
La justificación de que eran "los tiempos que le tocaron vivir" se puede aceptar cuando se habla de actitudes de resignación, pasividad, sumisión o indiferencia ante una dictadura porque, como dicen algunos, es muy fácil decir desde 2012 lo que la gente tendría que haber hecho entre 1939 y 1975. Vaya usted a saber cómo habríamos reaccionado si nos hubiera tocado vivir la época franquista.
Pero una cosa es eso, y otra bien distinta es decidir, presumiblemente por ansias de poder, ser parte activa de un régimen dictatorial instaurado tras un golpe de estado frente a un régimen democrático y una guerra fratricida de tres años. Parte activa como embajador del régimen y como ministro, parte activa haciéndose cargo quizá del ministerio más importante durante la década de los 70 y reprimiendo a sangre y fuego todas aquellas manifestaciones que buscaban una ruptura con el régimen o siemplemente la mejora en la calidad de vida (caso de Gasteiz). Parte activa firmando ejecuciones y consintiendo y justificando torturas.
Después, al ver que esa dictadura ya era indefendible, se convirtió como otros muchos en defensor de una democracia que dista mucho de ser perfecta, y en la que "gracias" a sujetos como él los defensores del régimen anterior no sólo no respondieron ante la justicia sino que ni siquiera tuvieron que molestarse en ocultar su vinculación con Franco...Pero bueno, por aquí no sigo ya que en esa época se habían terminado "los tiempos que le tocaron vivir".
Que os puede caer bien, y me parece perfecto. Pero no jodamos, y no intentéis vender la moto de que era un demócrata y un amante de la libertad.
Pero una cosa es eso, y otra bien distinta es decidir, presumiblemente por ansias de poder, ser parte activa de un régimen dictatorial instaurado tras un golpe de estado frente a un régimen democrático y una guerra fratricida de tres años. Parte activa como embajador del régimen y como ministro, parte activa haciéndose cargo quizá del ministerio más importante durante la década de los 70 y reprimiendo a sangre y fuego todas aquellas manifestaciones que buscaban una ruptura con el régimen o siemplemente la mejora en la calidad de vida (caso de Gasteiz). Parte activa firmando ejecuciones y consintiendo y justificando torturas.
Después, al ver que esa dictadura ya era indefendible, se convirtió como otros muchos en defensor de una democracia que dista mucho de ser perfecta, y en la que "gracias" a sujetos como él los defensores del régimen anterior no sólo no respondieron ante la justicia sino que ni siquiera tuvieron que molestarse en ocultar su vinculación con Franco...Pero bueno, por aquí no sigo ya que en esa época se habían terminado "los tiempos que le tocaron vivir".
Que os puede caer bien, y me parece perfecto. Pero no jodamos, y no intentéis vender la moto de que era un demócrata y un amante de la libertad.
loaded- Mensajes : 46000
loaded escribió:La justificación de que eran "los tiempos que le tocaron vivir" se puede aceptar cuando se habla de actitudes de resignación, pasividad, sumisión o indiferencia ante una dictadura porque, como dicen algunos, es muy fácil decir desde 2012 lo que la gente tendría que haber hecho entre 1939 y 1975. Vaya usted a saber cómo habríamos reaccionado si nos hubiera tocado vivir la época franquista.
Imposible explicarlo mejor. Sí señor.
Y muy bien ese gesto de ser comprensivo con los sumisos. A mí me cabrean mogollón pero porque soy un bocazas y un presuntuoso, lo normal es ser prudente y decir que no sabes cómo hubieses sido tú en esa represión.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Brutal.VIGURI escribió:atila escribió:Thorothim escribió:Un hijoputa menos! Que se pudra... ojalá profanen su tumba contínuamente
Yo hay según qué cosas que no las paso.Coño,igual te lo tendrían que hacer a tu gente a ver qué tal lo recibes.
Tanto decir,tanto decir...
Hay determinadas cosas que sí se deben respetar.Las mínimas,sí,pero se deben.
Y ademas es muy facil ser anti-franquista en el 2012.
Vaya frase de sinvergüenza.
Ya me imagino a un alemán diciendo que ser antinazi en 2012 es muy fácil.
Qué chusma pulula por este foro.
Gregorio- Mensajes : 9896
loaded escribió:La justificación de que eran "los tiempos que le tocaron vivir" se puede aceptar cuando se habla de actitudes de resignación, pasividad, sumisión o indiferencia ante una dictadura porque, como dicen algunos, es muy fácil decir desde 2012 lo que la gente tendría que haber hecho entre 1939 y 1975. Vaya usted a saber cómo habríamos reaccionado si nos hubiera tocado vivir la época franquista.
Totalmente
ruso- Mensajes : 31735
Sólo me molesta que haya muerto sin pagar con la justicia. Asesino!
Aurora Boreal- Mensajes : 2139
Moltisanti escribió:loaded escribió:La justificación de que eran "los tiempos que le tocaron vivir" se puede aceptar cuando se habla de actitudes de resignación, pasividad, sumisión o indiferencia ante una dictadura porque, como dicen algunos, es muy fácil decir desde 2012 lo que la gente tendría que haber hecho entre 1939 y 1975. Vaya usted a saber cómo habríamos reaccionado si nos hubiera tocado vivir la época franquista.
Y muy bien ese gesto de ser comprensivo con los sumisos. A mí me cabrean mogollón pero porque soy un bocazas y un presuntuoso, lo normal es ser prudente y decir que no sabes cómo hubieses sido tú en esa represión.
Hombre, yo me he sabido moderar y me ha costado lo mío.
Más que nada porque lo he visto en el caso de mi padre: mis abuelos paternos eran republicanos y comunistas recalcitrantes, de esos que en los años 30 se casaron por lo civil, lo cual era bastante transgresor en la España (y no digamos la Euskadi de jaungoikoa eta lege zaharra) de la época.
Mi abuelo murió en el 46 de heridas de guerra que nunca llegó a superar, inválido y encima represaliado. Dejó viuda y dos hijos, uno de los cuales falleció de tosferina al de poco. Total, que mi amama tuvo que sacar adelante a su hijo fregando escaleras, y además al ser Bilbao un pueblo de más de un sitio la echaron porque alguien se chivó de que era roja. Sus hermanos habían emigrado a Cuba, y algunos a la URSS, y tampoco podían ayudarla.
Claro, sin un puto duro, viviendo de estrangis y gracias a la generosidad de otros en una cutrebuhardilla de La Peña y demás, mi padre tuvo que dejar de estudiar y ponerse a trabajar con 13 años.
Así que cuando le pregunto a mi padre cómo era posible que no se rebelara contra Franco y esas cosas, siempre me llevo la misma respuesta: "bastante tenía con sobrevivir". Emigrar tampoco fue una opción, porque no tenían ni para llegar a Barakaldo.
Más adelante, ya en los 70 y con una situación profesional muy mejorada gracias a su esfuerzo, empezó a militar en movimientos contra el régimen, a recibir hostias en manifestaciones y todas esas cosas, pero hasta entonces lo principal había sido tener para comer y subsistir. Y como él millones.
loaded- Mensajes : 46000
bueno, pues un tio que fue un hijodeperra menos
pero con 80ytantos...
de todas formas de este nadie tiene dudas, unos piensan una cosa otros otra, yo si veo normal que se alabe la historia de este tipo
me joden mas cosas como esta
http://www.elpais.com/articulo/Necrologicas/Juan/Manuel/Kindelan/compromiso/vital/racionalidad/progreso/elpepinec/20120104elpepinec_2/Tes
mirad quienes firman, Y FLIPAD, un mindundi del que nunca habiais oido hablar, que pero es enormemente "respetado" por cientos de cosas sin valor y que fue tan hijodeputa o mas que el manolo, por mucho que ayudase a establecer el psoe en francia en el exilio, como si eso si fuese "democrata"
yo este ejercicio de necrofilia si que no lo entiendo, los homenajes se hacen en vida, pero no, esos firmantes
al menos todo el mundo sabe quien fue fraga y opina segun lo que le salga de los cojones, en el otro caso los hijosdeputa de los medios intentan hacer quedar bien a un hijodeperra que en las sombras se dedico a hacer muchisimas cosas, como por ejemplo hacer que los que firman ese obituario llegasen a ministros
ahi se pudran, pero ojala desapareciesen de la escena con 30, antes de llegar a joder a nadie
pero con 80ytantos...
de todas formas de este nadie tiene dudas, unos piensan una cosa otros otra, yo si veo normal que se alabe la historia de este tipo
http://www.elpais.com/articulo/Necrologicas/Juan/Manuel/Kindelan/compromiso/vital/racionalidad/progreso/elpepinec/20120104elpepinec_2/Tes
mirad quienes firman, Y FLIPAD, un mindundi del que nunca habiais oido hablar, que pero es enormemente "respetado" por cientos de cosas sin valor y que fue tan hijodeputa o mas que el manolo, por mucho que ayudase a establecer el psoe en francia en el exilio, como si eso si fuese "democrata"
yo este ejercicio de necrofilia si que no lo entiendo, los homenajes se hacen en vida, pero no, esos firmantes
al menos todo el mundo sabe quien fue fraga y opina segun lo que le salga de los cojones, en el otro caso los hijosdeputa de los medios intentan hacer quedar bien a un hijodeperra que en las sombras se dedico a hacer muchisimas cosas, como por ejemplo hacer que los que firman ese obituario llegasen a ministros
ahi se pudran, pero ojala desapareciesen de la escena con 30, antes de llegar a joder a nadie
alflames- Mensajes : 28071
loaded escribió:Moltisanti escribió:loaded escribió:La justificación de que eran "los tiempos que le tocaron vivir" se puede aceptar cuando se habla de actitudes de resignación, pasividad, sumisión o indiferencia ante una dictadura porque, como dicen algunos, es muy fácil decir desde 2012 lo que la gente tendría que haber hecho entre 1939 y 1975. Vaya usted a saber cómo habríamos reaccionado si nos hubiera tocado vivir la época franquista.
Hombre, yo me he sabido moderar y me ha costado lo mío.
Más que nada porque lo he visto en el caso de mi padre: mis abuelos paternos eran republicanos y comunistas recalcitrantes, de esos que en los años 30 se casaron por lo civil, lo cual era bastante transgresor en la España (y no digamos la Euskadi de jaungoikoa eta lege zaharra) de la época.
Mi abuelo murió en el 46 de heridas de guerra que nunca llegó a superar, inválido y encima represaliado. Dejó viuda y dos hijos, uno de los cuales falleció de tosferina al de poco. Total, que mi amama tuvo que sacar adelante a su hijo fregando escaleras, y además al ser Bilbao un pueblo de más de un sitio la echaron porque alguien se chivó de que era roja. Sus hermanos habían emigrado a Cuba, y algunos a la URSS, y tampoco podían ayudarla.
Claro, sin un puto duro, viviendo de estrangis y gracias a la generosidad de otros en una cutrebuhardilla de La Peña y demás, mi padre tuvo que dejar de estudiar y ponerse a trabajar con 13 años.
Así que cuando le pregunto a mi padre cómo era posible que no se rebelara contra Franco y esas cosas, siempre me llevo la misma respuesta: "bastante tenía con sobrevivir". Emigrar tampoco fue una opción, porque no tenían ni para llegar a Barakaldo.
Más adelante, ya en los 70 y con una situación profesional muy mejorada gracias a su esfuerzo, empezó a militar en movimientos contra el régimen, a recibir hostias en manifestaciones y todas esas cosas, pero hasta entonces lo principal había sido tener para comer y subsistir. Y como él millones.
Correcto. Yo soy hijo de represaliados (ambos) y de insumisos (ambos). Pero mientras que mi madre y mi abuela materna pasaron de exiliarse a estar tiempo pasándolas putas en el Franco condado con los nazis, y eran muy sectarias, mi viejo (que fue torturado y encarcelado a finales de los años 50) siempre fue muy comprensivo con todas las gentes. Y eso es algo que valoro. No sé hacerlo, pero lo valoro.
Moltisanti- Mensajes : 48182
alflames escribió:
El que los tenía bien puestos era su...(ahora estoy dudando, si era hijo o sobrino)..., el general Alfredo Kindelán, que en dictadura franquista recién alumbrada y en mitad de la segunda guerra mundial, y habiendo sido propuesto para Ministro del Aire, se encargaba en la sombra de conspirar con los británicos para traer de vuelta a Alfonso XIII
helterstalker- Mensajes : 8568
helterstalker escribió:
El que los tenía bien puestos era su...(ahora estoy dudando, si era hijo o sobrino)..., el general Alfredo Kindelán, que en dictadura franquista recién alumbrada y en mitad de la segunda guerra mundial, y habiendo sido propuesto para Ministro del Aire, se encargaba en la sombra de conspirar con los británicos para traer de vuelta a Alfonso XIII
erm como mucho padre o tio kicir
en cualquier caso, no te dejes engañar, este pertenece a una dinastia de ma.... fiosos y su unico interes es hacer y deshacer lo que le salga de los cojones, a mi me da igual que intentase perjudicar a los mafiosos A para beneficiar a los mafiosos B, son mafiosos, no hay mafiosos mejores que otros, cualquier mafioso es un infinito hijodeperra
alflames escribió:helterstalker escribió:
erm como mucho padre o tio kicir
en cualquier caso, no te dejes engañar, este pertenece a una dinastia de ma.... fiosos y su unico interes es hacer y deshacer lo que le salga de los cojones, a mi me da igual que intentase perjudicar a los mafiosos A para beneficiar a los mafiosos B, son mafiosos, no hay mafiosos mejores que otros, cualquier mafioso es un infinito hijodeperra
Ah claro evidentemente.
Con independencia del arrojo ejercicio de testiculina que supone andar dentro del régimen franquista flirteando con los ingleses para traer de vuelta al memo de Alfonso XIII, seguro que no lo hacía por interés nacional. Al fin y al cabo es una verdad como un templo, que de aquella, y durante sesenta años más(quiero creer que en los tiempos actuales no) todo se movía en círculos de poder compuestos por camarillas militares, dinastías familiares en pos de intereses particulares.
Por cierto, en todo el topic, no se ha mencionado la relación de Fraga con el caso Matesa, buen ejemplo de lo que acabo de decir.
helterstalker- Mensajes : 8568
Alatriste escribió:loaded escribió:Alatriste escribió:Calimero escribió:Todos mis respetos para el señor Fraga. Sois unos irrespetuosos. Este señor hizo más por la democracia española que muchos de aquellos que van de izquierdas y no conocieron el franquismo y si lo hicieron siempre desde una posición cómoda. Ya está bien.
No pierdas el tiempo compañero. Aquí el 90% no tiene ni la más remota idea ni de historia, ni de lo ocurrido, ni de lo que habla.
Ilústranos, oh capitán.
Cójase un libro, hombre. Hay mil y uno.
¿y eso de los libros cómo va? ¿es como la wikipedia y tal?
Perimaggot- Mensajes : 35025
pero si te estoy diciendo que los que firman ese obituario lo hacen porque le deben a el que el unico merito para ser ministros (y acusados de ladrones, no olvidemos) fue por que al tipo ese le salio de los cojones, de ahi lo de chuparsela a un muerto
claro que sigue siendo todo asi
claro que sigue siendo todo asi
Este foro nunca deja de sorprenderme.
El así llamado Alatriste dando lecciones de Historia.
Lo próximo qué va a ser?? Durruti dando una noticia a tiempo?? El fin del mundo está próximo. Las señales son clarísimas.
El así llamado Alatriste dando lecciones de Historia.
Lo próximo qué va a ser?? Durruti dando una noticia a tiempo?? El fin del mundo está próximo. Las señales son clarísimas.
Ashra- Mensajes : 20068
La mejor intervención de este topic, sin duda.
Chinaski- Mensajes : 5726
Uno de esos quiebros macabros del destino ha hecho coincidir, en el día de hoy, dos acontecimientos singulares: el entierro de Manuel Fraga y el primero de los tres juicios abiertos por el Tribunal Supremo contra Baltasar Garzón. Nada tienen que ver la extinción física de uno de los últimos protagonistas políticos del franquismo y el primer acto de un calvario judicial que muy probablemente pondrá fin a la carrera de uno de los magistrados más reconocidos de la democracia. No se juzga (aún) su intento de abrir una investigación de los crímenes del franquismo (ya podría sonar a carcajada de la historia tal coincidencia), sino de la presunta prevaricación cometida por el juez al ordenar escuchas telefónicas en prisión a los principales acusados de la trama Gürtel. Fraga recibirá hoy sepultura en Galicia homenajeado como hombre clave de la Transición democrática, al tiempo que el otrora “guerrero insobornable” de la judicatura contra el terrorismo, la corrupción y el crimen de Estado se sentará en el banquillo por haber dado curso legal a la petición fiscal de pinchar conversaciones entre presos y abogados para buscar el destino de millones de euros distraídos durante años de las arcas públicas por la mayor trama de corrupción política de las últimas décadas. Los caminos de la historia marcan curvas y cruces totalmente casuales a los que el transcurso del tiempo da su sentido exacto. La justicia no puede obedecer al azar. Si no es igual para todos ya no es justicia.
pinkpanther- Mensajes : 99330
loaded escribió:esparta liliput escribió:Fraga se ha muerto, el euskara no:
JDT
IZORRA HADI!
Falemos vascuence, leñes
Ante esos vídeos, sólo puedo decir lo mismo que tú: Fraga hil egin da, euskara ez.
De todas formas, a mi este video no me parece ofensivo.... DON MANUEL por lo menos sabe de lo que habla y es su opinión y está fundamentada.... Me parecen muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo peor los españolitos o francesitos que me he encontrado around the world loney planet en ristre y cuando empiezan con su puta competición de ¿cuantos idiomas hablas? te dicen que el vascuence no es un idioma, que es un dialecto como el asturiano o el andaluz...... eso si me toca los cojones
El auténtico QUID de la cuestión es por qué su madre consideraba lengua muerta al euskera..... y ese "por qué" sigue igual de vigente a dia de 18 de enero del 2012.... La famosa "violencia" que el españolo y gabacho medio jamás reconocerán ni entenderán....
Pero no siento especial odio por el viejo este Desde que me tocó una VPO me he vuelto en un moderado de mierda
luiggy pop- Mensajes : 9989
luiggy pop escribió:
Pero no siento especial odio por el viejo este Desde que me tocó una VPO me he vuelto en un moderado de mierda
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
Página 8 de 11. • 1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11