Cierran Megaupload

+144
coolfurillo
miguelonerr
Poi
Chris Peterson
guaje
Spoonman
Omar Little
Black Eye
Cotton Marcus
Killer Wolf
SIXX´N SEX
Seamus
JLL
Rayo
Gregorio
scabbed wings
Shackleton
Perry go round
copter76
BONZO
burton
crancranc
ingeniero_pelotudo
Jano
akhenaten666
Ignasi
polaris
durruti rules
Piri Piri Grao
Kazajo
Mustang
JihadJoe
Rikileaks
Sugar Bug
Sugerio
getyaya
kiara23
SeñorLobo
hachimaki
Karrilladas
MARF
®Lucy Lynskey
bluebeetle
wakam
PUMP
Jincho
Peal
unabomber
Boohan
Stone
RockRotten
Godofredo
Jace 2.0
Morrison
iontxu
Kirchhoff
Barchi
cesare
Up Your Ass Tray
dddazed
capitain poon
Supernaut
borope
watts
Travis Bickle
locovereas
Riff
HERMANO JUSTIN
romuloyeah
javi clemente
bigsubi
JFG
Chinaski
psycho-sonic
RandolphCarter
morley
Sean
red_mosquito
Txomin
gofio77
elbrujo69
Carlton Banks
Heaven
Kei
o'tuerto
keith_caputo
el barón
michi
Perimaggot
R'as Kal Bhul
Nashville
Gora Rock
alflames
mikel erecto
pinkpanther
Murdock
KIM_BACALAO
halo
thunderpussy
Rocket
Txomin Sorrigueta
jackster
thespidersfrommars
Floyd
gallagher
tor
Trumbo
pier_nodoyuna
Breath
pantxo
Ricky´s Appetite
freakedu
Emi
rebellion
deniztek
Invitado_Z
Joe Yamanaka
sonic buzzard
Shunt
Bufalu
Zeppo
akihoon
tumoe
Bela Lugosi's dad
Snickerz_
Señor Bolardo
Ayers
katrastrov
Thorothim
poso
Hank
stoner surf
candy
Slovako
Fresx
Telekon
Rizzy
Blas
BillyPilgrim
thejesu
Amakriskris
celtasnake
Phishead
Celis
148 participantes

Página 10 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente

Cierran Megaupload - Página 10 Empty Re: Cierran Megaupload

Mensaje por alflames Lun Ene 23 2012, 09:55

pues y yo que estoy bien contento de que le enchironen

anda que no me da mal rollo haberle dado mi tarjeta a un tipo que se ganaba la vida vendiendo numeros de tarjeta, aunque fuese hace años

ademas, parece que han ido a por estos porque estaba cantado pillarles con apoyos,
alflames
alflames

Mensaje por Gora Rock Lun Ene 23 2012, 10:03

Tengo la premium de Fileserve. Seguirá de momento, no?
Gora Rock
Gora Rock

Mensaje por wakam Lun Ene 23 2012, 10:04

Salvo algún posteo suelto no me he leido ninguna de las 23 páginas que tiene este topic, así que tengo algunas dudas:

- este tópic de qué va? de "nos quieren joder nuestro derecho a bajarnos música, películas y series gratis de internet"?
- o por el contrario tal vez va de "con la excusa de acabar con el pirateo están censurando la red, y eso no lo podemos permitir"?

No sé por qué me inclino más por la primera opción.

En cuanto al gordito este (joder, si parece de peluche, dan ganas hasta de abrazarle) y sus socios, si han cometido algún delito, al trullo. Y ya está.
Luego ya eso de cerrar una web de la noche a la mañana jodiendo a todos sus clientes, muchos de ellos incluso de pago... eso como que no. Como poco deberían haber avisado para que la gente pudiera rescatar sus archivos.

wakam
wakam

Mensaje por alflames Lun Ene 23 2012, 10:05

tio, pero has visto la foto del tio con la pierna estirada en el jet...

a no ser que el del fileserve estuviese sentado en la fila de atras (que en esa ya no cabia...) dudo que le pillen mañana
alflames
alflames

Mensaje por KIM_BACALAO Lun Ene 23 2012, 10:06

Gora Rock escribió:Tengo la premium de Fileserve. Seguirá de momento, no?

seguir sigue
pero con el canguelo que llevan, se están cepillando todo lo que les huele a material con copyright
links que el jueves funcionaban perfectamente, el viernes ya no lo hacían
y no son una minoría, precisamente

Moderador

Mensaje por wakam Lun Ene 23 2012, 10:07

alflames escribió:tio, pero has visto la foto del tio con la pierna estirada en el jet...

que esa es otra... estos son ricos al estilo Roca en Valencia, con obras de arte colgadas en el cuarto de baño, verdad?
Woody Allen se quedó corto en Granujas de Medio Pelo.

wakam
wakam

Mensaje por Rocket Lun Ene 23 2012, 10:46

wakam escribió:Salvo algún posteo suelto no me he leido ninguna de las 23 páginas que tiene este topic, así que tengo algunas dudas:

- este tópic de qué va? de "nos quieren joder nuestro derecho a bajarnos música, películas y series gratis de internet"?
- o por el contrario tal vez va de "con la excusa de acabar con el pirateo están censurando la red, y eso no lo podemos permitir"?

En cuanto al gordito este (joder, si parece de peluche, dan ganas hasta de abrazarle) y sus socios, si han cometido algún delito, al trullo. Y ya está.
Luego ya eso de cerrar una web de la noche a la mañana jodiendo a todos sus clientes, muchos de ellos incluso de pago... eso como que no. Como poco deberían haber avisado para que la gente pudiera rescatar sus archivos.

Este topic yo creo que va de que de un día para otro nos han cambiado la vida a muchos. Que no deja de ser un problema exclusivamente nuestro y que yo soy el primero que digo que a joderse toca. Pero no por eso puedo evitar estar triste.

Mi primera impresión es que Megaupload está bien cerrado pero creo que se podía haber hecho mucho antes y de otra forma. El cierre ha buscado deliveradamente un efecto dominó y habrá que esperar las consecuencias reales porque estoy seguro que Megaupload, Fileserve, Filesonic y demás empresas similares movían mucha pasta en internet y creaban muchos beneficios para muchas otras empresas como google, las compañías que controlan internet.... Me temo que el daño económico va a ser inmenso. Probablemente más grande del que Megaupload y el resto de servidores le hayan hecho a la industria y, sobre todo, mucho más rápido.

Hay una cuestión sobre la mesa de la que tampoco se habla demasiado: si esta medida está encaminada a defender los derechos e intereses de la industria del cine, la tv y la música, ¿Cuándo se creará una medida que defienda los derechos del consumidor? Porque el mundo audiovisual ha cambiado mucho en los últimos 10 años, esencialmente debido a esta subindustria de las descargas directas. Que alguien me diga si no por qué hay en nuestras casas varios discos duros, un disco duro multimedia, un punto de acceso wifi para que la tv se conecte al ordenador y poder así reproducir archivos, una tele con un puerto usb para poder enchufarle un pendrive y reproducir video, una minicadena con un puerto usb, un coche con un lector de cd de mp3...

La industria de la electrónica e internet se han retroalimentado. Porque si nosotros tenemos en casa todos esos aparatos, internet ha creado el formato mkv para la compresión en HD y las tv con los meses han desarrollado codecs internos para facilitar su lectura. O los discos duros de repente podían conectarse vía wifi con el ordenador central.

¿Para qué demonios queremos ahora todo eso? No entiendo la medida. La verdad. ¿Tendremos que volver ahora a comprar DVD, CD y Blueray para poder ver/escuchar algo? Ese es el puto paso atrás más grande jamás imaginado. Y si no es así, ¿Dónde están los servicios legales equiparables a lo que ofrecía internet hasta hace unos días? En ningún sitio, salvo spotify, a los que cualquier día les veo subiendo el precio porque ven que fuera empiezan a no quedar opciones.

Pero, ¿Y el cine y la tv? Sobre todo, ¿Y la tv? Si la industria de las series televisivas ha crecido tanto creo que tiene que ver con el boom de las descargas directas. ¿Se hubiesen podido comercializar dvds de series que en algunos casos ni siquiera se habían estenado o solo se habían estrenado en una emisión cerrada y de pago? Yo creo que no. Creo que nadie o casi nadie ha seguido The Wire o The Shield, por citar dos al tuntún, en los tiempos reales que marcó la televisión en este Estado. De hecho, con The Shield, hubiese tenido que seguir las dos primeras temporadas en las autonómicas y el resto en AXN, creo. ¿Alguien lo hizo? Me resulta increible creerlo. ¿Cuántas temporadas de The Shield se han vendido en este país? Pues todas las que se han vendido ha sido gracias a internet, diría yo. Y muy pocas o ninguna a su emisión real.

El sistema de un capítulo por semana no funciona en España. No puede hacerlo ni lo va hacer porque el resto de la semana la oferta está llena de Aguilas Rojas, Toledos y su puta madre que no son más que remakes chapuceros y encubiertos de las series que yo ya tenía ventiladas cuando se estrenaban aquí.

Internet ha hecho que los horarios, nuestros horarios, flexibles por pelotas por culpa de nuestro ritmo de vida, puedan ser más flexibles de cara a nuestro tiempo de ocio. Y ahí le hemos sacado el partido.

El modelo que nos queda hoy en día, salvo en EEUU que tienen Netflix que vendría a ser el Spotify del video, es el modelo de hace más de diez años. Las tv nos van a obligar a ver lo que ellas quieran a la hora que ellas quieran. O eso o grabar. Porque bajar se ha puesto jodido.

Yo quiero servicios competentes. Servicios de verdad por los que poder pagar y no mierdas al estilo Itunes o sus equivalentes en video, donde te cobran un precio totalmente abusivo e incomprensible.

Netflix estuvo a punto de entrar en España en 2012 pero aquí bloquearon su entrada. No quieren servicios legales y tampoco ilegales.

Creo que hay un hecho que refleja un poco toda la problemática que intento explicar en este texto y no sé si estoy acertando a conseguir explicar: ¿Cómo es posible que la FNAC esté repleta de libros electrónicos si no existe un solo portal de descargas de pago en español que sea competente? ¿Los venden sabiendo que la gente los compra porque los libros se descargan gratis? ¿De quien es la culpa y más viendo el rollo sectareo de precios únicos que existe en el mundo editorial? Pues los gobiernos y los medios de comunicación del mundo de los buenos han dicho que la culpa es del gordo de Megaupload. Cuando ellos han sido los que lo han alimentado y se han alimentado hasta que se ha puesto así de hermoso.

Perdón por el tocho.
Rocket
Rocket

http://www.prideofthemonster.com

Mensaje por Rocket Lun Ene 23 2012, 10:49

wakam escribió:
alflames escribió:tio, pero has visto la foto del tio con la pierna estirada en el jet...

que esa es otra... estos son ricos al estilo Roca en Valencia, con obras de arte colgadas en el cuarto de baño, verdad?
Woody Allen se quedó corto en Granujas de Medio Pelo.

Son ricos como son los ricos. ¿O tú te crees que que Beckam, McCartney y Bill Clinton viven en un piso de 60 metros cuadrados en un bloque de un barrio obrero con calefacción central, plato de ducha y sin tele por cable?

Sol un porcentaje muy pequeño de seres humanos están genéticamente preparados para ser ricos y no hacer ostentación.

Porque ser rico, e incluso no serlo, está basado en la ostentación.
Rocket
Rocket

Mensaje por wakam Lun Ene 23 2012, 10:54

Pero es que la ostentación y el buen gusto no tienen por qué estar reñidos.

En cuanto a tu tocho de antes... pues sí, y te falta añadir a las compañías de telefonía que te viene el comercial a casa vendiéndote el ADSL y te dice que a esa velocidad te puedes bajar muchísimas películas de la mula. Y ni se despeina ni se sonroja ni nada de nada.

wakam
wakam

Mensaje por KIM_BACALAO Lun Ene 23 2012, 11:07

perfectamente explicado, rocket

yo siempre he sido consciente de que las descargas directas (o el P2P) tienen un componente de injusticia
pero es la única herramienta de la que disponemos los consumidores para luchar contra las injusticias del otro lado
la alternativa es pasar por el aro de todo lo que nos imponga la industria
y no hijo, no

al fin y al cabo de esa lucha se estaba sacando un avance constante hacia un sistema más justo (para las dos partes que de verdad se merecen esa justicia, los artistas y los consumidores) y tecnológicamente avanzado
si ahora nos quitan la herramienta con la que luchábamos, estoy con rocket, probablemente nos enfrentemos a un retroceso que no será bueno para nadie, ni siquiera para la industria

como ejemplo, a día de hoy ya me estoy planteando si ya no necesito los 20 Megas de Jazztel (cuando hace nada estaba salivando con la posibilidad de los 30 Megas, los 50, los 100). Para el emule o los torrents con 1 o 2 Megas ya me sobraría.
Eso es bueno para la industria del entretenimiento, que necesita ADSLs cada vez más veloces? Yo creo que no

Moderador

Mensaje por KIM_BACALAO Lun Ene 23 2012, 11:08

wakam escribió:Pero es que la ostentación y el buen gusto no tienen por qué estar reñidos.

En cuanto a tu tocho de antes... pues sí, y te falta añadir a las compañías de telefonía que te viene el comercial a casa vendiéndote el ADSL y te dice que a esa velocidad te puedes bajar muchísimas películas de la mula. Y ni se despeina ni se sonroja ni nada de nada.

al fin y al cabo de momento es legal, no tendría por qué sonrojarse

Moderador

Mensaje por bluebeetle Lun Ene 23 2012, 11:11

En Cinetube ahora mismo están sin enlaces en casi todas las películas. "Actualizando", dicen...
bluebeetle
bluebeetle

Mensaje por Murdock Lun Ene 23 2012, 11:42

KIM_BACALAO escribió:
al fin y al cabo de esa lucha se estaba sacando un avance constante hacia un sistema más justo (para las dos partes que de verdad se merecen esa justicia, los artistas y los consumidores) y tecnológicamente avanzado
si ahora nos quitan la herramienta con la que luchábamos, estoy con rocket, probablemente nos enfrentemos a un retroceso que no será bueno para nadie, ni siquiera para la industria

O sea, que ahora nuestro campo de batalla y nuestro objetivo en la lucha es conseguir un sistema de descarga que permita un mayor desarrollo tecnológico. La alternativa a Megaupload, qué es, ¿la descarga gratuita por otro medio?
Murdock
Murdock

Mensaje por bluebeetle Lun Ene 23 2012, 11:45

Murdock escribió:
KIM_BACALAO escribió:

O sea, que ahora nuestro campo de batalla y nuestro objetivo en la lucha es conseguir un sistema de descarga que permita un mayor desarrollo tecnológico. La alternativa a Megaupload, qué es, ¿la descarga gratuita por otro medio?

A mí la alternativa más razonable me parece que, de lo obtenido por cuentas rpemium, publicidad y demás, un porcentaje vaya a los artistas. Así el consumidor obtiene su música, el mediador (megaupload o quien sea) obtiene beneficios y el artista es retribuido. Eso deja fuera, eso sí, a los mediadores hasta ahora, grandes sellos y tal. A lo mejor por eso no se ha puesto en marcha nada similar.
bluebeetle
bluebeetle

Mensaje por tor Lun Ene 23 2012, 11:50

Cierran Megaupload - Página 10 Tumblr_ly57tyj2F41qbogk6o1_500
tor
tor

http://www.johncow.com/moo.html

Mensaje por Murdock Lun Ene 23 2012, 11:56

http://www.cineclasiconline.com/2012/01/marzo-negro-y-apagon-general-el-23.html

Laughing

¿Pero lo que piden no lo estaban fomentado ya?
Murdock
Murdock

Mensaje por Rocket Lun Ene 23 2012, 12:02

Murdock escribió:La alternativa a Megaupload, qué es, ¿la descarga gratuita por otro medio?

En lo que a mi respecta, la alternativa a Megaupload en cuanto a música "digital" y legal es Spotify.

Ahora te pregunto yo, ¿Cuál es la alternativa a Megaupload en ese sentido para el vídeo y los libros?
Rocket
Rocket

Mensaje por freakedu Lun Ene 23 2012, 12:04

Murdock escribió:http://www.cineclasiconline.com/2012/01/marzo-negro-y-apagon-general-el-23.html

Laughing

¿Pero lo que piden no lo estaban fomentado ya?

Modo supercínico ON: lo que de veras quieren es que mientras buscan otra alternativa a megaupload que les permita seguir en pie no te vayas con las primeras ofertas de 3x2 que te cruces en el Carrefour y les dejes tirados. modo supercínico OFF

Si la protesta y es tal y como explican en la parte de abajo (lo que no pertenece a la imagen) conmigo que no cuenten. QUe cierren megaupload me importa 3 pimientos, el problema es la libertad de/en la red (www.eff.org) no que se acaben las descargas gratis.

Moderador

Mensaje por freakedu Lun Ene 23 2012, 12:05

rocket69 escribió:
wakam escribió:Salvo algún posteo suelto no me he leido ninguna de las 23 páginas que tiene este topic, así que tengo algunas dudas:

Este topic yo creo que va de que de un día para otro nos han cambiado la vida a muchos. Que no deja de ser un problema exclusivamente nuestro y que yo soy el primero que digo que a joderse toca. Pero no por eso puedo evitar estar triste.

Mi primera impresión es que Megaupload está bien cerrado pero creo que se podía haber hecho mucho antes y de otra forma. El cierre ha buscado deliveradamente un efecto dominó y habrá que esperar las consecuencias reales porque estoy seguro que Megaupload, Fileserve, Filesonic y demás empresas similares movían mucha pasta en internet y creaban muchos beneficios para muchas otras empresas como google, las compañías que controlan internet.... Me temo que el daño económico va a ser inmenso. Probablemente más grande del que Megaupload y el resto de servidores le hayan hecho a la industria y, sobre todo, mucho más rápido.

Hay una cuestión sobre la mesa de la que tampoco se habla demasiado: si esta medida está encaminada a defender los derechos e intereses de la industria del cine, la tv y la música, ¿Cuándo se creará una medida que defienda los derechos del consumidor? Porque el mundo audiovisual ha cambiado mucho en los últimos 10 años, esencialmente debido a esta subindustria de las descargas directas. Que alguien me diga si no por qué hay en nuestras casas varios discos duros, un disco duro multimedia, un punto de acceso wifi para que la tv se conecte al ordenador y poder así reproducir archivos, una tele con un puerto usb para poder enchufarle un pendrive y reproducir video, una minicadena con un puerto usb, un coche con un lector de cd de mp3...

La industria de la electrónica e internet se han retroalimentado. Porque si nosotros tenemos en casa todos esos aparatos, internet ha creado el formato mkv para la compresión en HD y las tv con los meses han desarrollado codecs internos para facilitar su lectura. O los discos duros de repente podían conectarse vía wifi con el ordenador central.

¿Para qué demonios queremos ahora todo eso? No entiendo la medida. La verdad. ¿Tendremos que volver ahora a comprar DVD, CD y Blueray para poder ver/escuchar algo? Ese es el puto paso atrás más grande jamás imaginado. Y si no es así, ¿Dónde están los servicios legales equiparables a lo que ofrecía internet hasta hace unos días? En ningún sitio, salvo spotify, a los que cualquier día les veo subiendo el precio porque ven que fuera empiezan a no quedar opciones.

Pero, ¿Y el cine y la tv? Sobre todo, ¿Y la tv? Si la industria de las series televisivas ha crecido tanto creo que tiene que ver con el boom de las descargas directas. ¿Se hubiesen podido comercializar dvds de series que en algunos casos ni siquiera se habían estenado o solo se habían estrenado en una emisión cerrada y de pago? Yo creo que no. Creo que nadie o casi nadie ha seguido The Wire o The Shield, por citar dos al tuntún, en los tiempos reales que marcó la televisión en este Estado. De hecho, con The Shield, hubiese tenido que seguir las dos primeras temporadas en las autonómicas y el resto en AXN, creo. ¿Alguien lo hizo? Me resulta increible creerlo. ¿Cuántas temporadas de The Shield se han vendido en este país? Pues todas las que se han vendido ha sido gracias a internet, diría yo. Y muy pocas o ninguna a su emisión real.

El sistema de un capítulo por semana no funciona en España. No puede hacerlo ni lo va hacer porque el resto de la semana la oferta está llena de Aguilas Rojas, Toledos y su puta madre que no son más que remakes chapuceros y encubiertos de las series que yo ya tenía ventiladas cuando se estrenaban aquí.

Internet ha hecho que los horarios, nuestros horarios, flexibles por pelotas por culpa de nuestro ritmo de vida, puedan ser más flexibles de cara a nuestro tiempo de ocio. Y ahí le hemos sacado el partido.

El modelo que nos queda hoy en día, salvo en EEUU que tienen Netflix que vendría a ser el Spotify del video, es el modelo de hace más de diez años. Las tv nos van a obligar a ver lo que ellas quieran a la hora que ellas quieran. O eso o grabar. Porque bajar se ha puesto jodido.

Yo quiero servicios competentes. Servicios de verdad por los que poder pagar y no mierdas al estilo Itunes o sus equivalentes en video, donde te cobran un precio totalmente abusivo e incomprensible.

Netflix estuvo a punto de entrar en España en 2012 pero aquí bloquearon su entrada. No quieren servicios legales y tampoco ilegales.

Creo que hay un hecho que refleja un poco toda la problemática que intento explicar en este texto y no sé si estoy acertando a conseguir explicar: ¿Cómo es posible que la FNAC esté repleta de libros electrónicos si no existe un solo portal de descargas de pago en español que sea competente? ¿Los venden sabiendo que la gente los compra porque los libros se descargan gratis? ¿De quien es la culpa y más viendo el rollo sectareo de precios únicos que existe en el mundo editorial? Pues los gobiernos y los medios de comunicación del mundo de los buenos han dicho que la culpa es del gordo de Megaupload. Cuando ellos han sido los que lo han alimentado y se han alimentado hasta que se ha puesto así de hermoso.

Perdón por el tocho.

axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl

Moderador

Mensaje por Murdock Lun Ene 23 2012, 12:09

freakedu escribió:
Si la protesta y es tal y como explican en la parte de abajo (lo que no pertenece a la imagen) conmigo que no cuenten. QUe cierren megaupload me importa 3 pimientos, el problema es la libertad de/en la red (www.eff.org) no que se acaben las descargas gratis.

Estamos de acuerdo.
Creo que a veces se confunden los discursos.
Murdock
Murdock

Mensaje por Murdock Lun Ene 23 2012, 12:11

rocket69 escribió:
Murdock escribió:La alternativa a Megaupload, qué es, ¿la descarga gratuita por otro medio?

En lo que a mi respecta, la alternativa a Megaupload en cuanto a música "digital" y legal es Spotify.

Ahora te pregunto yo, ¿Cuál es la alternativa a Megaupload en ese sentido para el vídeo y los libros?

Volver a comprarlos de segunda mano, o alquilarlos en las bibliotecas municipales.
Así no dependeremos jamás de esas multinacionales que tanto criticamos como Telefónica o Vodafone.
Murdock
Murdock

Mensaje por Gora Rock Lun Ene 23 2012, 12:14

wakam escribió:Pero es que la ostentación y el buen gusto no tienen por qué estar reñidos.

A mí uno de Jazztel directamente me aconsejó que me pillara una premium. Laughing Laughing Laughing
Gora Rock
Gora Rock

Mensaje por Sean Lun Ene 23 2012, 12:15

Hay libros que no se encuentran en las bibliotecas. Yo ayer me bajé dos manuales en inglés, porque en la biblioteca municipal/universitaria no están y comprarlos...no está la cosa para derroches.
Sean
Sean

Mensaje por KIM_BACALAO Lun Ene 23 2012, 12:16

Murdock escribió:
freakedu escribió:

Estamos de acuerdo.
Creo que a veces se confunden los discursos.

porque están lamentablemente muy interrelacionados

y no, murdock, yo no creo en el todo gratis, ni mucho menos
pero para alcanzar un equilibrio entre el "todo gratis" y el "pagaréis lo que nosotros digamos" tiene que haber un tira y afloja, porque si no lo hay no se llegará a ese punto intermedio, nos iremos a uno de los dos extremos y punto

yo estoy con rocket, que me den alternativas mejor optimizadas, el equivalente al spotify pero en películas y series (y por favor más justo de cara al artista que el spotify), y estaré encantado de dejarme unos eurillos en ese sistema legal, que al fin y al cabo ya me los dejaba en el gordo cabrón, luego sí, estamos dispuestos a pagar

Moderador

Mensaje por Rocket Lun Ene 23 2012, 12:18

Murdock escribió:
rocket69 escribió:

Volver a comprarlos de segunda mano, o alquilarlos en las bibliotecas municipales.
Así no dependeremos jamás de esas multinacionales que tanto criticamos como Telefónica o Vodafone.

¿Tu planteamiento se limita entonces a lo mismo pero en soporte material? ¿En tu biblioteca tienen la segunda de TREME? El P2P de la era pre internet eran las TDK y el instituto. Las TDK eran el mp3 y el instituto el Emule. En cuanto a legalidad/ilegalidad/moralidad/inmoralidad el debate es el mismo solo que con menos volumen de beneficios para algunos y menos beneficios culturales para otros.

Si me tengo que ir al monte porque hay cohetes, me voy, pero mientras no sea así, como usuario y consumidor quiero servicios legales que se ajusten a la realidad y que no sean meras tapaderas.
Rocket
Rocket

Mensaje por Murdock Lun Ene 23 2012, 12:19

Sean Flynn escribió:Hay libros que no se encuentran en las bibliotecas. Yo ayer me bajé dos manuales en inglés, porque en la biblioteca municipal/universitaria no están y comprarlos...no está la cosa para derroches.

A mí ese sí me parece un servicio esencial de Internet. Ser una gran biblioteca de intercambio de usuarios de todo el mundo de elementos culturales descatalogados. Yo también he conseguido muchos libros que ni las propias editoriales me podían facilitar. O discos prácticamente imposibles de conseguir en este país.

Ahora, yo observo un discurso enmarañado y tergiversado por unos cuantos, que ni aman la cultura, ni les importa una mierda toda la gente que depende de la industria cultural, ni le interesan los artistas. Sólo le interesa tener su serie o canción de gratís, sin importarle las consecuencias que tales actos tienen para mucha gente, y para la sociedad en general. Hace falta un proceso de concienciación que ya se ha dado en otros países y del que en España carecemos.
Murdock
Murdock

Mensaje por KIM_BACALAO Lun Ene 23 2012, 12:20

Murdock escribió:
rocket69 escribió:

sois conscientes de que con el mercado de 2ª mano el artista no recibe ni un puto duro? ni la "industria" (excepto su ultimísimo tramo, si quieres), tampoco...

si las cosas siguen por estos derroteros, algún día se criminalizará la 2ª mano de la misma forma que se criminaliza ahora la descarga directa

y lo de las bibliotecas de momento no, pero ya se ha tanteado alguna vez que dejen de ser gratuitas, solamente porque nadie está pagando derechos de autor cuando te llevas un libro de ellas

id pensando en ello

Moderador

Mensaje por Ricky´s Appetite Lun Ene 23 2012, 12:21

Murdock escribió:

Eso es interesante , nos conformamos con no pagar o no queremos depender? robar wifis o aprovecharse wifis publicas tiene sus problemas , el limitado ancho de banda, la velocidad , que te pillen si lo robas o que no tengas wifis públicos cerca.
La solución es una vida sin internet? volver al pasado? inviable y estúpido

La solución pasa por un distribuidor gratuito, algo imposible en este momento y que ademas plantea como es posible que se pueda luchar por eso cuando otras cosas tan necesarias no son gratuitas, como la electricidad y el agua, o la comida básica y el transporte.
Pues no es un camino largo y tortuoso el de cambiar cosas.......
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Mensaje por freakedu Lun Ene 23 2012, 12:24

rocket69 escribió:

Spotify te da la oportunidad de descargarte música para que la puedas llevar en un reproductor mp3 o meterla en algún dispositivo para escucharla en el coche? O te obliga a hacer streaming siempre que quieres escucharla? Y si no tengo un iphone o algún otro teléfono de puta madre y quiero escuchar la música por ahí qué hago?

A lo que voy es que puede que tengas parte de razón, pero el mundo todavía no está cubierto por wifi en todas partes (joder, tengo problemas muchas veces en tener señal de móvil) como para que te obliguen a estar conectado para poder disfrutar de algo.

Las licencias de algunos softwares funcionan con unos sistemas que te permiten generar licencias "flotantes" temporales es decir, tu necesitas terminar algo el fin de semana y no te apetece ir hasta la oficina, el viernes antes de irte te generas una licencia flotante para 48 horas y te vas a casa pudiendo utilizar el software en tu ordenador sin necesidad de conectarte al servidor de licencias para que todo funcione. Tal vez algo así podría ser una alternativa o indicar un camino futuro.

Luego, Netflix y similares bien. Lo veo un paso adelante, pero me pasa lo que tu bien señalas. Una vez que no haya alternativa qué les impide subir los precios?

Si queréis centrar la discusión en eso me parece perfecto pero no os tenéis que olvidar que la ley Sinde entra en vigor en un par de mesecitos, o eso me han dicho. Y esa señora ley se salta por encima el principio de inocencia. Y visto como leyes similares se están aplicando en otros paises yo tengo mucho mucho miedo. Por dar un ejemplo: Alemania, daos un paseo por el youtube alemán y me contáis a los 10 minutos qué tal os cae la GEMA. Porque la mitad de los videos están censurados porque PUEDE que la música pertenezca a la GEMA y ésta no haya cedido los derechos. O pertenece o no pertenece aclárate y hazlo rápido ¡joder! Resulta que no es que no puedas escuchar el audio del vídeo, no. No puedes ver el video en absoluto. Que si son videoclips y demás lo entiendo perfectamente y no digo nada, pero la mayoría de las veces son simplente videos de alguien explicando algo que ha puesto una musiquita de fondo para que no sea tan monótono o lo que sea. Censurame el audio y déjame las imágenes, donde la GEMA NO tiene ningún derecho (hay casos y casos, pero ésto pasa mucho).

Moderador

Mensaje por Rocket Lun Ene 23 2012, 12:25

Murdock escribió:Ahora, yo observo un discurso enmarañado y tergiversado por unos cuantos, que ni aman la cultura, ni les importa una mierda toda la gente que depende de la industria cultural, ni le interesan los artistas. Sólo le interesa tener su serie o canción de gratís, sin importarle las consecuencias que tales actos tienen para mucha gente, y para la sociedad en general. Hace falta un proceso de concienciación que ya se ha dado en otros países y del que en España carecemos.

Yo creo que el consumidor de uno u otro arte, el consumidor de verdad, es consciente de todo eso que dices que se ignora.

Yo ya digo que no quiero nada gratis. Al contrario, quiero que me cobren. Pero que me cobren por que de verdad necesito, no por lo que ellos quieren.

Internet ha posibilitado que me acerce, por ejemplo, a mi tv a la carta. De una forma ilegal pero, las opciones legales están ahí.

Durante años he pagado el paquete premium de Digital Plus hasta que acabé hasta los huevos de su "televisión a la carta" que era una puta farsa. Al final, se sacaron de la manga un nuevo decodificador-grabador que cuesta un ojo de la cara para que lo de "televisión a la carta" fuese lo de grabar a Bud Spencer en el Beta cuando tenía partido contra el Indautxu.

Voy a pagar por los descerebrados que se han bajado todo lo posible sin importarles en absoluto lo que se bajaban o por qué se lo bajaban.

No me parece justo ni creo que te lo parezca a ti.
Rocket
Rocket

Mensaje por Rocket Lun Ene 23 2012, 12:27

La segunda mano ya se está borrando del mapa en el sector de los videojuegos porque la industria no recibe ni un duro a cambio y quien se lo lleva es el de la tienda. Si ese fuese su mayor problema, lo borrarían del mapa en un abrir y cerrar de ojos.
Rocket
Rocket

Mensaje por Rocket Lun Ene 23 2012, 12:31

freakedu escribió:Si queréis centrar la discusión en eso me parece perfecto pero no os tenéis que olvidar que la ley Sinde entra en vigor en un par de mesecitos, o eso me han dicho. Y esa señora ley se salta por encima el principio de inocencia. Y visto como leyes similares se están aplicando en otros paises yo tengo mucho mucho miedo. Por dar un ejemplo: Alemania, daos un paseo por el youtube alemán y me contáis a los 10 minutos qué tal os cae la GEMA. Porque la mitad de los videos están censurados porque PUEDE que la música pertenezca a la GEMA y ésta no haya cedido los derechos. O pertenece o no pertenece aclárate y hazlo rápido ¡joder! Resulta que no es que no puedas escuchar el audio del vídeo, no. No puedes ver el video en absoluto. Que si son videoclips y demás lo entiendo perfectamente y no digo nada, pero la mayoría de las veces son simplente videos de alguien explicando algo que ha puesto una musiquita de fondo para que no sea tan monótono o lo que sea. Censurame el audio y déjame las imágenes, donde la GEMA NO tiene ningún derecho (hay casos y casos, pero ésto pasa mucho).

Yo hablo de los servicios pero está claro que el problema es peor. Mayor. Descomunal. Porque ahora se enfoca desde la cultura pero está claro que cualquier día se hará políticamente. Y cualquier día me veo alguna web de algún periódico secuestrada indefinidamente porque ha dicho algo que al gobierno o a cualquier multi nacional no le interesa una mierda.
Rocket
Rocket

Mensaje por Murdock Lun Ene 23 2012, 12:32

rocket69 escribió:
Si me tengo que ir al monte porque hay cohetes, me voy, pero mientras no sea así, como usuario y consumidor quiero servicios legales que se ajusten a la realidad y que no sean meras tapaderas.

Es evidente que planteo una alternativa inviable. Llegué al extremo, igual que se ha llegado al extremo en Internet. Hace falta un pacto social-comercial donde salgamos ganando todos y la gente deje de enrocarse en sus posiciones. El problema es que hay muchos a los que la legalidad y los derechos de los artistas no les interesan. Y de aquellos polvos, esos lodos. El Dotcom este es el mismo mafioso que en otras circunstancias estaría traficando con mujeres o droga, y ahí es a dónde se ha llegado con este sistema sin límites ni leyes. De un sistema completamente desregulado como este, se beneficia gente sin escrúpulos que se lucra con el daño ajeno.
Murdock
Murdock

Mensaje por KIM_BACALAO Lun Ene 23 2012, 12:34

rocket69 escribió:La segunda mano ya se está borrando del mapa en el sector de los videojuegos porque la industria no recibe ni un duro a cambio y quien se lo lleva es el de la tienda. Si ese fuese su mayor problema, lo borrarían del mapa en un abrir y cerrar de ojos.

no lo hacen en un abrir y cerrar de ojos porque de momento no es culturalmente criminalizable, a nadie le cabe en la cabeza que algo que se ha hecho de toda la vida de repente resulte ser algo inmoral

por eso prefieren centrarse en algo con más zonas grises, como era el grabarse un disco en casetes para pasárselo a los colegas, algo normalísimo para todo el mundo

pero no te quepa la menor duda de que cuando acaben con ese "compartir sin pagar", irán a por el "pagar a la persona incorrecta" que para ellos supone la 2ª mano. Irán modelando la opinión pública poco a poco del mismo modo que están haciendo con lo de pasar casetes a tus colegas

vamos, yo lo tengo clarísimo, ese es el futuro

Moderador

Mensaje por Trumbo Lun Ene 23 2012, 12:35

rocket69 escribió:
freakedu escribió:Si queréis centrar la discusión en eso me parece perfecto pero no os tenéis que olvidar que la ley Sinde entra en vigor en un par de mesecitos, o eso me han dicho. Y esa señora ley se salta por encima el principio de inocencia. Y visto como leyes similares se están aplicando en otros paises yo tengo mucho mucho miedo. Por dar un ejemplo: Alemania, daos un paseo por el youtube alemán y me contáis a los 10 minutos qué tal os cae la GEMA. Porque la mitad de los videos están censurados porque PUEDE que la música pertenezca a la GEMA y ésta no haya cedido los derechos. O pertenece o no pertenece aclárate y hazlo rápido ¡joder! Resulta que no es que no puedas escuchar el audio del vídeo, no. No puedes ver el video en absoluto. Que si son videoclips y demás lo entiendo perfectamente y no digo nada, pero la mayoría de las veces son simplente videos de alguien explicando algo que ha puesto una musiquita de fondo para que no sea tan monótono o lo que sea. Censurame el audio y déjame las imágenes, donde la GEMA NO tiene ningún derecho (hay casos y casos, pero ésto pasa mucho).

Yo hablo de los servicios pero está claro que el problema es peor. Mayor. Descomunal. Porque ahora se enfoca desde la cultura pero está claro que cualquier día se hará políticamente. Y cualquier día me veo alguna web de algún periódico secuestrada indefinidamente porque ha dicho algo que al gobierno o a cualquier multi nacional no le interesa una mierda.

En mi opinión es que aquí está el quid de la cuestión y aquí es a donde se pretende llegar. Tú mismo te estabas preguntando antes que por qué la industria iba en contra de ella misma ya que ellos mismos venden dispositivos técnicos para que los usemos en base a un material que nos podemos descargar gratuitamente. Y la clave, creo, es que los intereses que aquí se están poniendo de manifiesto van mucho más allá de los de la propia "industria" musical.

Fíjate que yo creo que el ataque de anonymous puede que incluso en gran parte sea un ataque de "falsa bandera". Qué mejor manera de censurar internet que justificándolo con el "terrorismo" que ejercen ciertos hackers o ciertos usuarios y que se difunde y alienta desde ciertos sitios web?
Trumbo
Trumbo

Mensaje por KIM_BACALAO Lun Ene 23 2012, 12:37

Murdock escribió:
rocket69 escribió:

Es evidente que planteo una alternativa inviable. Llegué al extremo, igual que se ha llegado al extremo en Internet. Hace falta un pacto social-comercial donde salgamos ganando todos y la gente deje de enrocarse en sus posiciones. El problema es que hay muchos a los que la legalidad y los derechos de los artistas no les interesan. Y de aquellos polvos, esos lodos. El Dotcom este es el mismo mafioso que en otras circunstancias estaría traficando con mujeres o droga, y ahí es a dónde se ha llegado con este sistema sin límites ni leyes. De un sistema completamente desregulado como este, se beneficia gente sin escrúpulos que se lucra con el daño ajeno.

completamente de acuerdo, pero la industria del entretenimiento han demostrado una y otra vez que son los primeros en enrocarse, a pesar de que una y otra vez se ha demostrado el gordísimo error que eso supone, como pasó con el napster

y repito que ante un oponente que se enroca, como no hagas lo mismo, lo único que vas a hacer es ceder y ceder, y perder y perder

Moderador

Mensaje por Rocket Lun Ene 23 2012, 12:38

Murdock escribió:El Dotcom este es el mismo mafioso que en otras circunstancias estaría traficando con mujeres o droga, y ahí es a dónde se ha llegado con este sistema sin límites ni leyes. De un sistema completamente desregulado como este, se beneficia gente sin escrúpulos que se lucra con el daño ajeno.

Yo esto no lo veo. Hemos visto unas fotos, nos han contado cuatro cosas y tú "sabes que estaría traficando con mujeres o droga".

Lo cierto es que él o alguien de su órbita tuvo una idea cojonuda como disco duro virtual pero luego se dieron cuenta de que les daba más pasta de otra forma.

Pero tampoco hay que ser ingenuo, parece que al tío se la pelaba y perdió el sentido con la pasta. Vale, pero es que esto de Megaupload se podía haber cortado hace siglos. Y si se ha dejado crecer es por alguna razón. Ahora mismo no entiendo, no lo veo. Pero tiene que haberla.

Murdock, ha sido un negocio "legal" y conocido por todo el mundo hasta hace unos días. Si no era así, ¿Por qué ahora?
Rocket
Rocket

Mensaje por Murdock Lun Ene 23 2012, 12:40

KIM_BACALAO escribió:
Murdock escribió:
rocket69 escribió:

sois conscientes de que con el mercado de 2ª mano el artista no recibe ni un puto duro? ni la "industria" (excepto su ultimísimo tramo, si quieres), tampoco...

si las cosas siguen por estos derroteros, algún día se criminalizará la 2ª mano de la misma forma que se criminaliza ahora la descarga directa

y lo de las bibliotecas de momento no, pero ya se ha tanteado alguna vez que dejen de ser gratuitas, solamente porque nadie está pagando derechos de autor cuando te llevas un libro de ellas

id pensando en ello

Qué coño se va a criminalizar. En segunda mano se ponen en venta objetos que han sido comprados previamente. Limitar eso sería limitar el derecho a la propiedad, esto es, ir contra su propio criterio de funcionamiento sistémico. Yo en el momento que pago por un producto puedo venderlo al precio que me salga del carajo. ¿También van a prohibir un mercado tan boyante como el de la compra-venta de coches de segunda mano, siendo EEUU uno de los países donde más se practica? Venga ya.
Murdock
Murdock

Mensaje por Rocket Lun Ene 23 2012, 12:40

Steve Trumbo escribió:Fíjate que yo creo que el ataque de anonymous puede que incluso en gran parte sea un ataque de "falsa bandera". Qué mejor manera de censurar internet que justificándolo con el "terrorismo" que ejercen ciertos hackers o ciertos usuarios y que se difunde y alienta desde ciertos sitios web?

A mí esto de Anonymous se me escapa totalmente. Me resulta terriblemente opaco.
Rocket
Rocket

Mensaje por tor Lun Ene 23 2012, 12:44

Steve Trumbo escribió:
rocket69 escribió:

En mi opinión es que aquí está el quid de la cuestión y aquí es a donde se pretende llegar. Tú mismo te estabas preguntando antes que por qué la industria iba en contra de ella misma ya que ellos mismos venden dispositivos técnicos para que los usemos en base a un material que nos podemos descargar gratuitamente. Y la clave, creo, es que los intereses que aquí se están poniendo de manifiesto van mucho más allá de los de la propia "industria" musical.

Fíjate que yo creo que el ataque de anonymous puede que incluso en gran parte sea un ataque de "falsa bandera". Qué mejor manera de censurar internet que justificándolo con el "terrorismo" que ejercen ciertos hackers o ciertos usuarios y que se difunde y alienta desde ciertos sitios web?

... y (si existen) para que estos se enfaden y ataquen les hace falta un Lee Harvey Oswald del internet que cree el conflicto... pongamos que es el de megaupload...

... venga! como titulamos la peli?
tor
tor

http://www.johncow.com/moo.html

Mensaje por Ricky´s Appetite Lun Ene 23 2012, 12:45

quieres decir Kim que las bibliotecas no pagan un canon por todo lo que tienen? bueno que pagamos nosotros?
el estado no esta obligado a respetar los derechos de autor que tanto proclama?
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensaje por Trumbo Lun Ene 23 2012, 12:45

rocket69 escribió:
Steve Trumbo escribió:Fíjate que yo creo que el ataque de anonymous puede que incluso en gran parte sea un ataque de "falsa bandera". Qué mejor manera de censurar internet que justificándolo con el "terrorismo" que ejercen ciertos hackers o ciertos usuarios y que se difunde y alienta desde ciertos sitios web?

Karrilladas, que es un tipo bastante clarividente en general, me lo dijo el otro día totalmente convencido: "no seas iluso, que anonymous son ellos mismos".
Trumbo
Trumbo

Mensaje por Ricky´s Appetite Lun Ene 23 2012, 12:46

tor escribió:
Steve Trumbo escribió:
rocket69 escribió:

... y (si existen) para que estos se enfaden y ataquen les hace falta un Lee Harvey Oswald del internet que cree el conflicto... pongamos que es el de megaupload...

pirañas 3d?
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensaje por locovereas Lun Ene 23 2012, 12:46

rocket69 escribió:

Spotify no puedes llevarlo en tu mp3 cuando sales a correr, o cuando vas en el coche, o para escuchar música en tu casa si no tienes conexión a internet.
locovereas
locovereas

Mensaje por Murdock Lun Ene 23 2012, 12:46

rocket69 escribió:
Murdock escribió:El Dotcom este es el mismo mafioso que en otras circunstancias estaría traficando con mujeres o droga, y ahí es a dónde se ha llegado con este sistema sin límites ni leyes. De un sistema completamente desregulado como este, se beneficia gente sin escrúpulos que se lucra con el daño ajeno.

Yo esto no lo veo. Hemos visto unas fotos, nos han contado cuatro cosas y tú "sabes que estaría traficando con mujeres o droga".

Lo cierto es que él o alguien de su órbita tuvo una idea cojonuda como disco duro virtual pero luego se dieron cuenta de que les daba más pasta de otra forma.

Pero tampoco hay que ser ingenuo, parece que al tío se la pelaba y perdió el sentido con la pasta. Vale, pero es que esto de Megaupload se podía haber cortado hace siglos. Y si se ha dejado crecer es por alguna razón. Ahora mismo no entiendo, no lo veo. Pero tiene que haberla.

Murdock, ha sido un negocio "legal" y conocido por todo el mundo hasta hace unos días. Si no era así, ¿Por qué ahora?

El negocio se deja crecer hasta que está en su máximo exponente delictivo para poder emplumarlo hasta la médula. Habrán estado buscando pruebas de cargo contundentes, porque para hacer una mierda de acusación sin pruebas, y que se sobresea la acusación en un juzgado de Massachusets, mejor dejarlo como está. Está claro que se busca una condena ejemplarizante contra alguien que represente todas las virtudes negativos del nuevo rico que se lucra con los derechos de autor. Lo cual no implica que no esté hasta las trancas inmerso en actividades delictivas.
Murdock
Murdock

Mensaje por Trumbo Lun Ene 23 2012, 12:46

tor escribió:
Steve Trumbo escribió:
rocket69 escribió:

Exacto.

Y si me voy ya al terreno conspiranoico puro que tanto me gusta, podría pensar que quieren dejar preparado el control de internet antes de meterle mano a Irán.
Trumbo
Trumbo

Mensaje por Rocket Lun Ene 23 2012, 12:49

Murdock escribió:Qué coño se va a criminalizar. En segunda mano se ponen en venta objetos que han sido comprados previamente. Limitar eso sería limitar el derecho a la propiedad, esto es, ir contra su propio criterio de funcionamiento sistémico. Yo en el momento que pago por un producto puedo venderlo al precio que me salga del carajo. ¿También van a prohibir un mercado tan boyante como el de la compra-venta de coches de segunda mano, siendo EEUU uno de los países donde más se practica? Venga ya.

En los videojuegos y más o menos en orden temporal: crean el juego online, lo potencian, empiezan a penalizar el juego offline con falta de desarrollo e inversión, el juego online acaba siendo mejor que el offline, un juego acaba siendo una compra, si compras un juego eres un número y solo juegas online con ese número, si lo compras de segunda mano tienes que volver a pagar para jugar online.

Se está creando una corriente negativa contra la venta de segunda mano. Que en parte entiendo que es negativa para el creador/productor pero, coño, pagar más de 60 euros por un videojuego cuando la gente va camino de cobrar menos de 1000 euros al mes me parece una aberración.

Nunca compensan las desventajas propias con ventajas para el usuario. Siempre en contra del usuario. Eso lo veo claro en cuando nos cobraban 3300 pesetas por un cd raspado y al de pocos días te daban el cd con presentación de lujo y un dvd del artista echándose pedos por 12 euros en los primeros estadios de la crisis discográfica. Si antes no se podía, ahora tampoco. O antes sí se podía y ahora también. El margen de beneficio, el absurdo margen de beneficio que sacan por cada unidad vendida es la clave de toda esta pelea.

Eso centrándonos en el producto-comprador-vendedor-creador-productor.

El problema que estamos tratando aquí es mayor, sin duda.
Rocket
Rocket

Mensaje por Ricky´s Appetite Lun Ene 23 2012, 12:51

de verdad alguno de vosotros cree que va tener que dejar de bajarse contenidos de la red o que lo van a poder controlar?
y aunque censuren contenidos no los vas poder encontrar en otra parte?

O peor aún, alguno de vosotros cree que esto se podrá regular en beneficio del pueblo?

Cierran Megaupload - Página 10 Almostgothimp1
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensaje por Rocket Lun Ene 23 2012, 12:54

locovereas escribió:
rocket69 escribió:

Spotify no puedes llevarlo en tu mp3 cuando sales a correr, o cuando vas en el coche, o para escuchar música en tu casa si no tienes conexión a internet.

Tampoco puedes bajarte nada si no tienes acceso a internet.

A mí spotify me resulta efectivo. Desde que lo tengo, no me descargo casi nada. Ya lo dije, del 100% he pasado a menos del 5%. Si lo que se quiere es que se consuma de otra forma, pagando, que se den alternativas.

Entiendo que no todo el mundo tiene conexión a internet. Ni yo mismo sé cuánto me durará la mía. Lo que quiero decir es que al menos existe una alternativa.

Porque yo no lo he dicho, pero comprar sigo comprando. Mucho. Así que Spotify sería una alternativa a la descarga ilegal. Pero solo sería un complemento a la compra, en mi caso.

En ese sentido, Itunes me parece una tapadera para justificar que existe un modelo de negocio que no funciona. Como para funcionar....
Rocket
Rocket

Mensaje por Gora Rock Lun Ene 23 2012, 13:00

Steve Trumbo escribió:
rocket69 escribió:

Karrilladas, que es un tipo bastante clarividente en general, me lo dijo el otro día totalmente convencido: "no seas iluso, que anonymous son ellos mismos".
No es difícil llegar a esa conclusión.
Gora Rock
Gora Rock

Página 10 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente