Sparta (el grupo que formaron el resto de At The Drive-In)
+21
polete
Kupak
radiorag
Unsein16
colorista
Rockenberg
red_shoes
ZoSo
Trumbo
KILLER
grungex_5
guede
sonic buzzard
henchman
jcboystardust
Slovako
sapir
Rocket
rearviewmirror
deniztek
thejesu
25 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Sparta (el grupo que formaron el resto de At The Drive-In)
sonic buzzard escribió:thejesu escribió:sonic buzzard escribió:thejesu escribió:slovako escribió:Me gustan, pero está claro que el talento lo tenían los dos de la izq.
Nadie daba un duro, ni un duro por los "sobrantes" de At The Drive-In, y tienen 3 discos como 3 soles.
He actualizado el primer post con su segundo disco.
Tienes razon en lo primero que dices... en lo segundo no lo se porque no he escuchado los 3, pero el primero no me gusto nada (y apuesto a que los otros iran del mismo rollo y tampoco me molaran).
Por otro lado veo que hay peña dice que son mejores Mars Volta, lo cual de primeras me parece un chiste. Y tambien dicen que MV no han hecho nada a la altura del Relationship... cuando cualquiera de sus discos le da sopas con ondas.
Así me gusta hombre, apostando sin escuchar
A mi me chiflan los tres grupos, siempre me gustó At The Drive-In, The Mars Volta me parecen COLOSALES (lástima de algunos momentos en los discos que son pura paja... esos ruidos en Frances the Mute durante más de 4 minutos entre canciones...) y Sparta me parecen una pedazo de banda, que se ha tenido que enfrentar además al san benito de "bah, los que valen son los otros dos".
Vamos a ver... me estas diciendo que sin gustarme de masiado At Th Drive In y sin gustarme el primero de sparta me pueden gustar esos 2 discos?
Yo creo que mi apuesta no ha sido nada descabellada.
Pues mi intuicion no me fallaba. No creo que lo intente mas con este grupo.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
sonic buzzard escribió:rocket69 escribió:sonic buzzard escribió:Por otro lado veo que hay peña dice que son mejores Mars Volta, lo cual de primeras me parece un chiste. Y tambien dicen que MV no han hecho nada a la altura del Relationship... cuando cualquiera de sus discos le da sopas con ondas.
Yo de digo que me gustan más Sparta que Mars Volta, gustándome ambos bastante.
Lo de mejor y peor te lo dejo a ti que eres todo un doctor en la materia.
De que vas, aqui todo el mundo comete ese tipo de apreciaciones... de hecho tu mismo 2 veces, en este mismo topic:rocket69 escribió:Pues nunca llegaron al nivel del último disco de At The Drive-In. Claro que, los otros tampoco.rocket69 escribió:
Lo que tú quieras, pero superiores no son. A mí me parecen grandes discos y también buenos sucesores pero superiores, nunca.
Asi que no te entiendo.rocket69 escribió:
Y lo de sopas con ondas, es una opinión tuya como todas o casi todas las opiniones tuyas.
Que chorrada mas grande y que aburrido estoy de que, por tener ciertas ideas/apreciaciones claras, exista un grupusculo de gente que me tenga señalado con una equis escarlata.
Jo, qué poético.
Lo de grupúsculo y letra quis escarlata te ha quedao chulo.
La diferencia entre lo que he escrito yo y lo que has escrito tú es obvia. La forma en la que nos expresamos y nos dirigimos a los demás. Yo parto siempre de lo que "a mí" me parecen las cosas, sin entrar a decir mejor o peor salvo si el tono del coloquio lo permite, y procuro no decir que lo que otro ha dicho es "una tontería" salvo cuando me hinchan las pelotas a tamaño balón de playa.
Ah, y olvídate de la idea que te hace pensar que existe un grupo de personas malvadas que se reunen a medir tus opiniones y a intentar censurarte. Vamos, que si algo así existe, yo no estoy dentro ni conozco su existencia.
Por lo demás, ¿A dónde quieres llegar?
rocket69 escribió:sonic buzzard escribió:rocket69 escribió:sonic buzzard escribió:Por otro lado veo que hay peña dice que son mejores Mars Volta, lo cual de primeras me parece un chiste. Y tambien dicen que MV no han hecho nada a la altura del Relationship... cuando cualquiera de sus discos le da sopas con ondas.
Yo de digo que me gustan más Sparta que Mars Volta, gustándome ambos bastante.
Lo de mejor y peor te lo dejo a ti que eres todo un doctor en la materia.
De que vas, aqui todo el mundo comete ese tipo de apreciaciones... de hecho tu mismo 2 veces, en este mismo topic:rocket69 escribió:Pues nunca llegaron al nivel del último disco de At The Drive-In. Claro que, los otros tampoco.rocket69 escribió:
Lo que tú quieras, pero superiores no son. A mí me parecen grandes discos y también buenos sucesores pero superiores, nunca.
Asi que no te entiendo.rocket69 escribió:
Y lo de sopas con ondas, es una opinión tuya como todas o casi todas las opiniones tuyas.
Que chorrada mas grande y que aburrido estoy de que, por tener ciertas ideas/apreciaciones claras, exista un grupusculo de gente que me tenga señalado con una equis escarlata.
Jo, qué poético.
Lo de grupúsculo y letra quis escarlata te ha quedao chulo.
La diferencia entre lo que he escrito yo y lo que has escrito tú es obvia. La forma en la que nos expresamos y nos dirigimos a los demás. Yo parto siempre de lo que "a mí" me parecen las cosas, sin entrar a decir mejor o peor salvo si el tono del coloquio lo permite, y procuro no decir que lo que otro ha dicho es "una tontería" salvo cuando me hinchan las pelotas a tamaño balón de playa.
Ah, y olvídate de la idea que te hace pensar que existe un grupo de personas malvadas que se reunen a medir tus opiniones y a intentar censurarte. Vamos, que si algo así existe, yo no estoy dentro ni conozco su existencia.
Por lo demás, ¿A dónde quieres llegar?
Todo lo que quieras, en esencia habias hecho lo mismo que yo, antes de mi intervencion. Y, bueno, yo tambien puedo decir que parto siempre del "a mi"... que asi es muchas veces. Que si, que tu te expresas mejor que yo eso ya ha quedado claro, pero si algo me perece mejor o peor y si algo me parece un tonteria tengo todo el derecho del mundo a decirlo. Por otro lado tampoco he stigmatizado a un forero como tu haces aqui """"""Y lo de sopas con ondas, es una opinión tuya como todas o casi todas las opiniones tuyas"""""
No me trates como un paranoico, yo no he hablado de personas malvadas, ni de reuniones, ni de censura... eso son añadidos que pones tu ahora tratando de ridiculizar la frase a la que hacen mencion, yo me remito a lo dicho... algo que cualquiera que lea el foro lo puede notar en un reducido grupo de foreros cuando quotean alguna opinion mia (que no por ello quire decir que tenga nada en contra de ellos, de hecho a algunos los aprecio muchiiisimo).
¿A donde que quiero llegar? a que tu ataque personal me parecio fuera de lugar (esa puyita del "doctor en la materia en lo mejor y lo peor").
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Aquí se viene a hablar de música, cagoenlahostia.
thejesu- Mensajes : 7558
thejesu- Mensajes : 7558
Escuchando Porcelain de Sparta, su segundo lp. Hacía años que no lo pinchaba. Nunca me han enganchado pero suenan bien, demasiado ATDI quizá... A ratos me recuerdan un poco a AFI también.
¡A estas alturas se tendría que añadir a Antemasque en la ecuación!
Libro Música Alternativa. Auge y caída...
Pág. 272:
... Antemasque, el proyecto de entretiempo de Omar y Cedric y cuyo disco de debut apareció en verano de 2014.
Un disco homónimo que es un ejercicio de estilo sin alma dirigido a captar a un público adolescente —nada de malo en esto último, por supuesto, de no ser por que se dejaron el corazón en casa—, y que estoy convencido de que si viniese firmado por uno de los proyectos en solitario de cualquiera de los dos no se merecería más que un 7 sobre diez, pero que al venir firmado por la pareja, los fans de Mars Volta se apresuraron a calificar de obra maestra o por lo menos de Disco del Año, apelando a un supuesto enganche de sus temas que yo no logro ver, ya que de hecho me suenan bastante fríos y antipáticos.
El problema es que Antemasque es extremadamente simple y no necesita de más escuchas que la primera para ver si esconde algo más, pareciéndome el álbum que habrían hecho los dos si tras la disolución de At The Drive-In hubiesen formado a los planos Sparta en vez de a Mars Volta, que son las dos bandas en las que se escindió el grupo de El Paso.
Y no os penséis que no salgo de “Sleepwalk Capsules” de At The Drive-In, o que me levanto cada mañana respondiéndoles “Manuscript Replica!” a mi gato y al espejo del baño, pero las cosas como son: Relationship of Command escuchado de principio a fin prácticamente quince años después de ser lanzado, aún suena y sonará hasta el fin de los tiempos a clásico instantáneo y a bombazo de los gordos, no al disco sobrevalorado que sinceramente me esperaba en el citado verano de 2014 tras años sin escucharlo...
Porque comparado con el citado Antemasque —que sí está sobrevalorado, principalmente por carecer del espíritu o alma que sí encierran los álbumes de At The Drive-In y The Mars Volta—, este último queda severamente dañado...
Y que conste y que no se diga: también soy fan —algo— de los Volta, o por lo menos de Noctourniquet (¡precisamente el considerado unánimemente como su peor disco!) y de “Frances the Mute” (el tema, no el álbum)... Porque tampoco nadie dijo que por ejemplo el paso de los maravillosos Cynic a estructuras más sencillas como las exhibidas en Aeon Spoke fuese a mejor.
Libro Música Alternativa. Auge y caída...
Pág. 272:
... Antemasque, el proyecto de entretiempo de Omar y Cedric y cuyo disco de debut apareció en verano de 2014.
Un disco homónimo que es un ejercicio de estilo sin alma dirigido a captar a un público adolescente —nada de malo en esto último, por supuesto, de no ser por que se dejaron el corazón en casa—, y que estoy convencido de que si viniese firmado por uno de los proyectos en solitario de cualquiera de los dos no se merecería más que un 7 sobre diez, pero que al venir firmado por la pareja, los fans de Mars Volta se apresuraron a calificar de obra maestra o por lo menos de Disco del Año, apelando a un supuesto enganche de sus temas que yo no logro ver, ya que de hecho me suenan bastante fríos y antipáticos.
El problema es que Antemasque es extremadamente simple y no necesita de más escuchas que la primera para ver si esconde algo más, pareciéndome el álbum que habrían hecho los dos si tras la disolución de At The Drive-In hubiesen formado a los planos Sparta en vez de a Mars Volta, que son las dos bandas en las que se escindió el grupo de El Paso.
Y no os penséis que no salgo de “Sleepwalk Capsules” de At The Drive-In, o que me levanto cada mañana respondiéndoles “Manuscript Replica!” a mi gato y al espejo del baño, pero las cosas como son: Relationship of Command escuchado de principio a fin prácticamente quince años después de ser lanzado, aún suena y sonará hasta el fin de los tiempos a clásico instantáneo y a bombazo de los gordos, no al disco sobrevalorado que sinceramente me esperaba en el citado verano de 2014 tras años sin escucharlo...
Porque comparado con el citado Antemasque —que sí está sobrevalorado, principalmente por carecer del espíritu o alma que sí encierran los álbumes de At The Drive-In y The Mars Volta—, este último queda severamente dañado...
Y que conste y que no se diga: también soy fan —algo— de los Volta, o por lo menos de Noctourniquet (¡precisamente el considerado unánimemente como su peor disco!) y de “Frances the Mute” (el tema, no el álbum)... Porque tampoco nadie dijo que por ejemplo el paso de los maravillosos Cynic a estructuras más sencillas como las exhibidas en Aeon Spoke fuese a mejor.
colorista- Mensajes : 8567
Lo que hay que leer por no estar ciego.
Toma. Ahí tienes alma para llenar 2014.
Unsein16- Mensajes : 20049
Ya, ya sé que este tema te encanta
he puesto un pasaje "polémico" para dar un poco de vidilla...! No te me "enfades", hombre, que estamos en verano y hace solecito!
Jamás me leerás enfadado.colorista escribió:he puesto un pasaje "polémico" para dar un poco de vidilla...! No te me "enfades", hombre, que estamos en verano y hace solecito!
Creo que un poco de familiaridad al hablar de música con otros foreros es sano.
Qué conste que para mí Antemasque fue un bajón criminal y no conecto casi nada con su dirección pero no creo que pueda decirse de los afro twins "buscando nuevo público" o "sin alma". Van a la suya, graban lo que quieren y nos tenemos que joder.
Ojalá que vuelvan los temas de veinte minutos, puede gustarme más o menos pero en cuestión de integridad no puedo decir nada negativo.
Ya lo sé, yo también bromeaba. Me encantó en no-sé-qué-post (creo que uno sobre los Clash), cuando uno tras otro empezaron a rajar de Soundgarden y tú sólo soltaste un lacónico "me encanta este foro...", casi tanto como cuando Joseba quiso quedar contigo a toda costa una madrugada cualquiera... Te acordarás de eso, ¿no?
Sí creo que el símbolo de mi perfil lo confundió. ...colorista escribió:Ya lo sé, yo también bromeaba. Me encantó en no-sé-qué-post (creo que uno sobre los Clash), cuando uno tras otro empezaron a rajar de Soundgarden y tú sólo soltaste un lacónico "me encanta este foro...", casi tanto como cuando Joseba quiso quedar contigo a toda costa una madrugada cualquiera... Te acordarás de eso, ¿no?
Keely Davis, guitarrista de Sparta y ex-cantante de Engine Down, uno de mis grupos favoritos.
radiorag- Mensajes : 4690
Sí, a mi también me encantaban Engine Down, especialmente aquel homónimo.
unsanetool16 escribió:Lo que hay que leer por no estar ciego.
10 segundos y ya quiero matar. Cuando me hablan de lo malísima gente que son los hipsters pienso que escuchan Antemasque y me convenzo de que se merecen todo lo malo que les echen. Tienen el poder de cabrearme.
Kupak- Mensajes : 29314
Inesperado regreso del grupo de Jim Ward: http://goetiamedia.com/noticias-sparta-con-ex-miembros-de-at-the-drive-in-anuncian-su-regreso-con-trust-the-river/
rearviewmirror- Mensajes : 33161
Tremenda noticia,hicieron grandes discos a principios de siglo
polete- Mensajes : 2526
Joder, casi ni me acordaba de ellos. En 2007 los vi en concierto.
Drakixx- Mensajes : 21820
Excelente noticia. Veremos como suena.
A mí Believe como adelanto me encantó, muy alternativo.
Ya está disponible, pero me da una pereza de cojones ponérmelo ahora mismo...
Ostras pues me pongo ahora con él. A mí los adelantos me gustaron bastante.
Ganazas,decid algo cuando lo hayais oido
polete escribió:Ganazas,decid algo cuando lo hayais oido
Pues ya lo he escuchado como 3 veces y buenas sensaciones, se hace corto (media hora). Bonitas melodías y más luminoso que sus otros discos. Muy recomendable
Drakixx escribió:polete escribió:Ganazas,decid algo cuando lo hayais oido
Pues ya lo he escuchado como 3 veces y buenas sensaciones, se hace corto (media hora). Bonitas melodías y más luminoso que sus otros discos. Muy recomendable
perfe, yo de momento he escuchado un par de canciones y tiene buena pinta..
Crítica del disco: https://www.rockzonemag.com/sparta-trust-the-river/
rearviewmirror escribió:Crítica del disco: https://www.rockzonemag.com/sparta-trust-the-river/
Bastante de acuerdo y de hecho lo comenté ayer, es un disco más accesible con muchas similitudes a cosas del rock alternativo más actual (a mí han recordado a Jimmy Eat World o Taking Back Sunday entre otros). Rompe bastante con lo anterior pero a mí me está gustando.
Tras escucharlo me quedo un poco con esa sensación. Más que un disco de Sparta, esto es un trabajo de Jim Ward en solitario sin demasiadas aspiraciones. Es agradable de escuchar, tiene un par de canciones que están graciosas y ya. No es ninguna maravilla pero para escucharlo un rato, está bien.
bastante recomendable el disco, es cierto como decís que es un poco mas "accesible" que sus anteriores discos, mas tranquilo y con toques un poco a lo circa survive, sunny day real estate,maritime o jimmy eat world, lo cual a mi ya me va bien.Tiene buenas canciones , yo le pondría un 7,5 tranquilamente.
Nuevo disco homónimo el 14 Ocubre
01 – “Kill The Man, Eat The Man”
02 – “It Goes”
03 – “Three Rivers”
04 – “Hello Rabbit”
05 – “Slip Away”
06 – “Just Wait”
07 – “Until The Kingdom Comes”
08 – “Mind Over Matter”
09 – “Carry On”
10 – “Dark Red Quicksand”
11 – “Spiders”
12 – “True To Form”
01 – “Kill The Man, Eat The Man”
02 – “It Goes”
03 – “Three Rivers”
04 – “Hello Rabbit”
05 – “Slip Away”
06 – “Just Wait”
07 – “Until The Kingdom Comes”
08 – “Mind Over Matter”
09 – “Carry On”
10 – “Dark Red Quicksand”
11 – “Spiders”
12 – “True To Form”
intheinbetween- Mensajes : 4968
Primera escucha y not bad. Tiene un poco de todo, aunque me acaba sonando casi más a proyecto en solitario de Jim Ward que a Sparta... bueno, en realidad es lo que es
Reseña del disco: https://www.rockzonemag.com/sparta-sparta-critica-disco-nuevo-review/
A mi no me ha gustado demasiado.
Caffeine- Mensajes : 14217
Página 2 de 2. • 1, 2