¿Qué estáis leyendo ahora?
+115
TIENENOMBRESMIL
bigsubi
Hank
Sweet Virginia
preparan
memanifiesto
Zeppo
capitain poon
señor rosa
clint eastwood
Zascandil
Seamus
Bufalu
Kirchhoff
Fornax
Ricky´s Appetite
Dan Defensor
atila
maría001
Perogrullo
metalbert
Jano
Rocket
candy
Lonnie
Kei
Charlie don't surf
lunitis
elbrujo69
Vampa
Felix the cat
viracocha
MR.PUNCHY
Resurrection
Little Bastard
Murdock
Trumbo
devochka
o'tuerto
Al Bundy
Rockenberg
silver
Bobby Disaster
Drunken Angel
karlota
Sugar Bug
Logan
BeadyWho?
Kupak
BillyBudd
halo
canko
dddazed
BillyPilgrim
Curtis Loew
Slovako
crancranc
gallagher
Joseba
LAVATIVAS
Geme
Angela
Riff
Inframan
deniz chet
javi clemente
ENEMIGO
cablehogue
Barfly
joebatte
Sugerio
PANENKA
lullaby
JihadJoe
thejesu
alflames
Criminal pentatónico
Ashra
®Lucy Lynskey
coolfurillo
Jincho
Alinoe
Joe Yamanaka
Arturo Bandini
blackfoot
kaneda
Tapiman
Evil Elvis
favorite 77
Floyd
Carlton Banks
Capitán Clonado
Stone
burton
Piri Piri Grao
helterstalker
Phishead
Heaven
psycho-sonic
Perimaggot
loaded
el barón
Stoner
R'as Kal Bhul
deniztek
Reno
uM
Invitado_Z
Rasputin
freakedu
watts
Fronkonstin
dantes
Rayo
red_mosquito
119 participantes
Página 17 de 20.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?
Curtis Loew escribió:loaded escribió:No he leído nada de Houellebecq, admito que única y exclusivamente por prejuicios.
Es un cínico de mucho cuidado y vive en constante contradicción, pero el tío clava personajes y situaciones de una manera bastante precisa y con una mala hostia ciertamente reseñable.
Le daré una oportunidad. Sé que soy injusto, pero le había metido en el mismo saco que Murakami o Amélie Nothomb
loaded- Mensajes : 45983
Es un escritor interesante que destila mala leche a raudales aunque puede ser un poco deprimente. "Ampliación..." y "Las partículas..." me gustaron bastante. "Plataforma" y "La posibilidad..."" no tanto, tuve la sensación que volvía una y otra vez sobre lo mismo. De Amelie Nothomb leí en su momento "Diccionario de nombres propios" y me pareció muy original. En cambio "Estupor y Temblores" y "Metafísica de los tubos" no me gustaron nada y no he vuelto a intentarlo, probablemente también porque como personaje lo encuentro detestable. Lo de Murakami es curioso, el típico escritor que le gusta a todo el mundo, leí hace mucho "A la caza del carnero salvaje" (lo primero que tradujeron de él y creo que la más desconocido) y me encantó, una novela muy rara, muy original, rollo realismo mágico a la japonesa. No he leído nada más, aunque me han hablado bien de "Tokyo Blues"loaded escribió:Curtis Loew escribió:loaded escribió:No he leído nada de Houellebecq, admito que única y exclusivamente por prejuicios.
Es un cínico de mucho cuidado y vive en constante contradicción, pero el tío clava personajes y situaciones de una manera bastante precisa y con una mala hostia ciertamente reseñable.
Le daré una oportunidad. Sé que soy injusto, pero le había metido en el mismo saco que Murakami o Amélie Nothomb
Logan- Mensajes : 18349
Old Logan escribió:Es un escritor interesante que destila mala leche a raudales aunque puede ser un poco deprimente. "Ampliación..." y "Las partículas..." me gustaron bastante. "Plataforma" y "La posibilidad..."" no tanto, tuve la sensación que volvía una y otra vez sobre lo mismo. De Amelie Nothomb leí en su momento "Diccionario de nombres propios" y me pareció muy original. En cambio "Estupor y Temblores" y "Metafísica de los tubos" no me gustaron nada y no he vuelto a intentarlo, probablemente también porque como personaje lo encuentro detestable. Lo de Murakami es curioso, el típico escritor que le gusta a todo el mundo, leí hace mucho "A la caza del carnero salvaje" (lo primero que tradujeron de él y creo que la más desconocido) y me encantó, una novela muy rara, muy original, rollo realismo mágico a la japonesa. No he leído nada más, aunque me han hablado bien de "Tokyo Blues"loaded escribió:Curtis Loew escribió:loaded escribió:No he leído nada de Houellebecq, admito que única y exclusivamente por prejuicios.
A todo el mundo no, yo lo odio
Rectifico puesloaded escribió:Old Logan escribió:Es un escritor interesante que destila mala leche a raudales aunque puede ser un poco deprimente. "Ampliación..." y "Las partículas..." me gustaron bastante. "Plataforma" y "La posibilidad..."" no tanto, tuve la sensación que volvía una y otra vez sobre lo mismo. De Amelie Nothomb leí en su momento "Diccionario de nombres propios" y me pareció muy original. En cambio "Estupor y Temblores" y "Metafísica de los tubos" no me gustaron nada y no he vuelto a intentarlo, probablemente también porque como personaje lo encuentro detestable. Lo de Murakami es curioso, el típico escritor que le gusta a todo el mundo menos a Loaded, leí hace mucho "A la caza del carnero salvaje" (lo primero que tradujeron de él y creo que la más desconocido) y me encantó, una novela muy rara, muy original, rollo realismo mágico a la japonesa. No he leído nada más, aunque me han hablado bien de "Tokyo Blues"loaded escribió:Curtis Loew escribió:loaded escribió:No he leído nada de Houellebecq, admito que única y exclusivamente por prejuicios.
la animadversión de loaded con Murakami. Capítulo enésimo.
Jincho- Mensajes : 15268
Jincho escribió:la animadversión de loaded con Murakami. Capítulo enésimo.
Perdón, que ya sé que me pongo muy plasta.
loaded escribió:Jincho escribió:la animadversión de loaded con Murakami. Capítulo enésimo.
Perdón, que ya sé que me pongo muy plasta.
noooo hombre, era coña, es como lo tuyo con el calor, a la mínima siempre vuelves a la carga
si es que ya son unos años en el foro, ciertos aspectos de foreros los conocemos de pé a pá!!
Jincho- Mensajes : 15268
loaded escribió:Old Logan escribió:Es un escritor interesante que destila mala leche a raudales aunque puede ser un poco deprimente. "Ampliación..." y "Las partículas..." me gustaron bastante. "Plataforma" y "La posibilidad..."" no tanto, tuve la sensación que volvía una y otra vez sobre lo mismo. De Amelie Nothomb leí en su momento "Diccionario de nombres propios" y me pareció muy original. En cambio "Estupor y Temblores" y "Metafísica de los tubos" no me gustaron nada y no he vuelto a intentarlo, probablemente también porque como personaje lo encuentro detestable. Lo de Murakami es curioso, el típico escritor que le gusta a todo el mundo, leí hace mucho "A la caza del carnero salvaje" (lo primero que tradujeron de él y creo que la más desconocido) y me encantó, una novela muy rara, muy original, rollo realismo mágico a la japonesa. No he leído nada más, aunque me han hablado bien de "Tokyo Blues"loaded escribió:Curtis Loew escribió:loaded escribió:No he leído nada de Houellebecq, admito que única y exclusivamente por prejuicios.
Murdock- Mensajes : 15437
Stone escribió:thejesu escribió:
Le tengo muchísimas ganas, ya contarás qué tal. Me infunde algo de respeto el tamaño y el precio, pero estoy a un tris de caer.
Salud.
Te lo digo ya: llevo la mitad del libro y las críticas tan buenas que habían publicado en todo EEUU no eran baladíes... menudo pedazo de libro, magnífico lo que llevo.
thejesu- Mensajes : 7558
Murdock escribió:loaded escribió:Old Logan escribió:Es un escritor interesante que destila mala leche a raudales aunque puede ser un poco deprimente. "Ampliación..." y "Las partículas..." me gustaron bastante. "Plataforma" y "La posibilidad..."" no tanto, tuve la sensación que volvía una y otra vez sobre lo mismo. De Amelie Nothomb leí en su momento "Diccionario de nombres propios" y me pareció muy original. En cambio "Estupor y Temblores" y "Metafísica de los tubos" no me gustaron nada y no he vuelto a intentarlo, probablemente también porque como personaje lo encuentro detestable. Lo de Murakami es curioso, el típico escritor que le gusta a todo el mundo, leí hace mucho "A la caza del carnero salvaje" (lo primero que tradujeron de él y creo que la más desconocido) y me encantó, una novela muy rara, muy original, rollo realismo mágico a la japonesa. No he leído nada más, aunque me han hablado bien de "Tokyo Blues"loaded escribió:Curtis Loew escribió:loaded escribió:No he leído nada de Houellebecq, admito que única y exclusivamente por prejuicios.
Odiar es una palabra muy fuerte, pero Tokyo Blues me pareció una castaña como para atreverme con 'El pájaro que da cuerda al mundo' que me recomendaron y que es un tocho de mucho cuidao
watts- Mensajes : 39805
Por eso que comentaba que es un caso curioso, porque tengo entendido que sus libros no es que sean muy entretenidos precisamente y a mí me lo ha recomendado gente que no son muy lectores, y menos de literatura presuntamente "difícil". El único que he leído de él es un libro bastante anterior a todo el hype que se ha montado a su alrededor y, por lo que he visto, alejado temáticamente de lo que hace ahora. Quizá sea por eso que no me atrae o por que las veces que he ojeado o mirado algún libro suyo no me ha resultado interesante. De hecho hace dos años me regalaron "Kafka en la playa" (creo que se llama así, cito de memoria) y todavía no lo he abierto.watts escribió:Murdock escribió:loaded escribió:Old Logan escribió:Es un escritor interesante que destila mala leche a raudales aunque puede ser un poco deprimente. "Ampliación..." y "Las partículas..." me gustaron bastante. "Plataforma" y "La posibilidad..."" no tanto, tuve la sensación que volvía una y otra vez sobre lo mismo. De Amelie Nothomb leí en su momento "Diccionario de nombres propios" y me pareció muy original. En cambio "Estupor y Temblores" y "Metafísica de los tubos" no me gustaron nada y no he vuelto a intentarlo, probablemente también porque como personaje lo encuentro detestable. Lo de Murakami es curioso, el típico escritor que le gusta a todo el mundo, leí hace mucho "A la caza del carnero salvaje" (lo primero que tradujeron de él y creo que la más desconocido) y me encantó, una novela muy rara, muy original, rollo realismo mágico a la japonesa. No he leído nada más, aunque me han hablado bien de "Tokyo Blues"loaded escribió:Curtis Loew escribió:loaded escribió:No he leído nada de Houellebecq, admito que única y exclusivamente por prejuicios.
Odiar es una palabra muy fuerte, pero Tokyo Blues me pareció una castaña como para atreverme con 'El pájaro que da cuerda al mundo' que me recomendaron y que es un tocho de mucho cuidao
Old Logan escribió:Por eso que comentaba que es un caso curioso, porque tengo entendido que sus libros no es que sean muy entretenidos precisamente y a mí me lo ha recomendado gente que no son muy lectores, y menos de literatura presuntamente "difícil". El único que he leído de él es un libro bastante anterior a todo el hype que se ha montado a su alrededor y, por lo que he visto, alejado temáticamente de lo que hace ahora. Quizá sea por eso que no me atrae o por que las veces que he ojeado o mirado algún libro suyo no me ha resultado interesante. De hecho hace dos años me regalaron "Kafka en la playa" (creo que se llama así, cito de memoria) y todavía no lo he abierto.watts escribió:Murdock escribió:loaded escribió:Old Logan escribió:Es un escritor interesante que destila mala leche a raudales aunque puede ser un poco deprimente. "Ampliación..." y "Las partículas..." me gustaron bastante. "Plataforma" y "La posibilidad..."" no tanto, tuve la sensación que volvía una y otra vez sobre lo mismo. De Amelie Nothomb leí en su momento "Diccionario de nombres propios" y me pareció muy original. En cambio "Estupor y Temblores" y "Metafísica de los tubos" no me gustaron nada y no he vuelto a intentarlo, probablemente también porque como personaje lo encuentro detestable. Lo de Murakami es curioso, el típico escritor que le gusta a todo el mundo, leí hace mucho "A la caza del carnero salvaje" (lo primero que tradujeron de él y creo que la más desconocido) y me encantó, una novela muy rara, muy original, rollo realismo mágico a la japonesa. No he leído nada más, aunque me han hablado bien de "Tokyo Blues"loaded escribió:Curtis Loew escribió:loaded escribió:No he leído nada de Houellebecq, admito que única y exclusivamente por prejuicios.
En la orilla, Kafka en la orilla
Tokyo Blues es literatura para todos los gustos, fácil y de consumo directo. Me pareció un remedo de Paul Aster japonés sin la originalidad ni nada de eso. Además, no entendí la motivación de ninguno de sus personajes ni que pintaban algunos en toda la historia
watts- Mensajes : 39805
Ya me chocaba a mí la imagen de Kafka tostándose en la Costa Brava...watts escribió:Old Logan escribió:Por eso que comentaba que es un caso curioso, porque tengo entendido que sus libros no es que sean muy entretenidos precisamente y a mí me lo ha recomendado gente que no son muy lectores, y menos de literatura presuntamente "difícil". El único que he leído de él es un libro bastante anterior a todo el hype que se ha montado a su alrededor y, por lo que he visto, alejado temáticamente de lo que hace ahora. Quizá sea por eso que no me atrae o por que las veces que he ojeado o mirado algún libro suyo no me ha resultado interesante. De hecho hace dos años me regalaron "Kafka en la playa" (creo que se llama así, cito de memoria) y todavía no lo he abierto.watts escribió:Murdock escribió:loaded escribió:Old Logan escribió:Es un escritor interesante que destila mala leche a raudales aunque puede ser un poco deprimente. "Ampliación..." y "Las partículas..." me gustaron bastante. "Plataforma" y "La posibilidad..."" no tanto, tuve la sensación que volvía una y otra vez sobre lo mismo. De Amelie Nothomb leí en su momento "Diccionario de nombres propios" y me pareció muy original. En cambio "Estupor y Temblores" y "Metafísica de los tubos" no me gustaron nada y no he vuelto a intentarlo, probablemente también porque como personaje lo encuentro detestable. Lo de Murakami es curioso, el típico escritor que le gusta a todo el mundo, leí hace mucho "A la caza del carnero salvaje" (lo primero que tradujeron de él y creo que la más desconocido) y me encantó, una novela muy rara, muy original, rollo realismo mágico a la japonesa. No he leído nada más, aunque me han hablado bien de "Tokyo Blues"loaded escribió:Curtis Loew escribió:
Tokyo Blues es literatura para todos los gustos, fácil y de consumo directo. Me pareció un remedo de Paul Aster japonés sin la originalidad ni nada de eso. Además, no entendí la motivación de ninguno de sus personajes ni que pintaban algunos en toda la historia
Old Logan escribió:Ya me chocaba a mí la imagen de Kafka tostándose en la Costa Brava...watts escribió:Old Logan escribió:Por eso que comentaba que es un caso curioso, porque tengo entendido que sus libros no es que sean muy entretenidos precisamente y a mí me lo ha recomendado gente que no son muy lectores, y menos de literatura presuntamente "difícil". El único que he leído de él es un libro bastante anterior a todo el hype que se ha montado a su alrededor y, por lo que he visto, alejado temáticamente de lo que hace ahora. Quizá sea por eso que no me atrae o por que las veces que he ojeado o mirado algún libro suyo no me ha resultado interesante. De hecho hace dos años me regalaron "Kafka en la playa" (creo que se llama así, cito de memoria) y todavía no lo he abierto.watts escribió:Murdock escribió:loaded escribió:Old Logan escribió:Es un escritor interesante que destila mala leche a raudales aunque puede ser un poco deprimente. "Ampliación..." y "Las partículas..." me gustaron bastante. "Plataforma" y "La posibilidad..."" no tanto, tuve la sensación que volvía una y otra vez sobre lo mismo. De Amelie Nothomb leí en su momento "Diccionario de nombres propios" y me pareció muy original. En cambio "Estupor y Temblores" y "Metafísica de los tubos" no me gustaron nada y no he vuelto a intentarlo, probablemente también porque como personaje lo encuentro detestable. Lo de Murakami es curioso, el típico escritor que le gusta a todo el mundo, leí hace mucho "A la caza del carnero salvaje" (lo primero que tradujeron de él y creo que la más desconocido) y me encantó, una novela muy rara, muy original, rollo realismo mágico a la japonesa. No he leído nada más, aunque me han hablado bien de "Tokyo Blues"loaded escribió:
Pues a mí Pájaro que da cuerda al mundo y Kafka en la orilla me gustaron mucho
Lo de Kafka en la playa es normal, creo que la traducción catalana se titula así.
crancranc- Mensajes : 35513
watts escribió:Murdock escribió:loaded escribió:Old Logan escribió:Es un escritor interesante que destila mala leche a raudales aunque puede ser un poco deprimente. "Ampliación..." y "Las partículas..." me gustaron bastante. "Plataforma" y "La posibilidad..."" no tanto, tuve la sensación que volvía una y otra vez sobre lo mismo. De Amelie Nothomb leí en su momento "Diccionario de nombres propios" y me pareció muy original. En cambio "Estupor y Temblores" y "Metafísica de los tubos" no me gustaron nada y no he vuelto a intentarlo, probablemente también porque como personaje lo encuentro detestable. Lo de Murakami es curioso, el típico escritor que le gusta a todo el mundo, leí hace mucho "A la caza del carnero salvaje" (lo primero que tradujeron de él y creo que la más desconocido) y me encantó, una novela muy rara, muy original, rollo realismo mágico a la japonesa. No he leído nada más, aunque me han hablado bien de "Tokyo Blues"loaded escribió:Curtis Loew escribió:loaded escribió:No he leído nada de Houellebecq, admito que única y exclusivamente por prejuicios.
Ese quizá te chirrie menos qué Tokyo..
Zeppo- Mensajes : 99583
crancranc escribió:Old Logan escribió:Ya me chocaba a mí la imagen de Kafka tostándose en la Costa Brava...watts escribió:Old Logan escribió:Por eso que comentaba que es un caso curioso, porque tengo entendido que sus libros no es que sean muy entretenidos precisamente y a mí me lo ha recomendado gente que no son muy lectores, y menos de literatura presuntamente "difícil". El único que he leído de él es un libro bastante anterior a todo el hype que se ha montado a su alrededor y, por lo que he visto, alejado temáticamente de lo que hace ahora. Quizá sea por eso que no me atrae o por que las veces que he ojeado o mirado algún libro suyo no me ha resultado interesante. De hecho hace dos años me regalaron "Kafka en la playa" (creo que se llama así, cito de memoria) y todavía no lo he abierto.watts escribió:Murdock escribió:loaded escribió:Old Logan escribió:
Es un escritor interesante que destila mala leche a raudales aunque puede ser un poco deprimente. "Ampliación..." y "Las partículas..." me gustaron bastante. "Plataforma" y "La posibilidad..."" no tanto, tuve la sensación que volvía una y otra vez sobre lo mismo. De Amelie Nothomb leí en su momento "Diccionario de nombres propios" y me pareció muy original. En cambio "Estupor y Temblores" y "Metafísica de los tubos" no me gustaron nada y no he vuelto a intentarlo, probablemente también porque como personaje lo encuentro detestable. Lo de Murakami es curioso, el típico escritor que le gusta a todo el mundo, leí hace mucho "A la caza del carnero salvaje" (lo primero que tradujeron de él y creo que la más desconocido) y me encantó, una novela muy rara, muy original, rollo realismo mágico a la japonesa. No he leído nada más, aunque me han hablado bien de "Tokyo Blues"
Pues a mí Pájaro que da cuerda al mundo y Kafka en la orilla me gustaron mucho
el barón- Mensajes : 24817
capitain poon escribió:
simplemente... espectacular
¿Ah, sí? Es que lo he visto en librerías y he pensado que era otro escandinavo que se apuntaba al carro de los títulos largos...Le echaré un vistazo.
Yo creo que no me he reído nunca tanto con un libro, y no soy precisamente de risa facil...es simplemente una historia genial, muy bien contada y increíblemente capaz de tenerte siempre con la sonrisa en la cara. De diez!!
+1capitain poon escribió:Yo creo que no me he reído nunca tanto con un libro, y no soy precisamente de risa facil...es simplemente una historia genial, muy bien contada y increíblemente capaz de tenerte siempre con la sonrisa en la cara. De diez!!
Reconozco que no soy un gran lector y este libro me ha reconciliado con la lectura.
memanifiesto- Mensajes : 66
Magistral. La estructura narrativa y temática es similar a "Las Correcciones", la historia de las tres generaciones de una familia americana entrelazada con apuntes sobre acontecimientos recientes en EE.UU.: el síndrome post 11S, la posterior invasión de Irak y las corruptelas que se generaron a partir de ahí, el papel de los Lobbies empresariales y su relación con la administración republicana, etc. Franzen aprovecha también para meter elementos que le interesan personalmente: la protección del medio ambiente, la ornitología (que, curiosamente, cuadra perfectamente con la historia) y la cultura Pop (referencias a TV, grupos musicales, etc.). De hecho uno de los protagonistas principales es un rockero de culto que empieza en un grupo pseudo-Punk y acaba siendo una figura de referencia del Alt Country. Los diálogos y la construcción de personajes (con sus dudas, sus obsesiones, sus contradicciones) están muy logrados, así como las grandezas y las miserias de la pareja y la familia.deniztek escribió:el baron de la birra escribió:Old Logan escribió:Todo lo que he leído de él me ha encantado. Este de momento me está gustando mucho.
a mi también me encantó éste, aunque no se si más que Las Correcciones.
justo lo tengo por aquí, me lo regalaron por mi cumple
Old Logan escribió:Magistral. La estructura narrativa y temática es similar a "Las Correcciones", la historia de las tres generaciones de una familia americana entrelazada con apuntes sobre acontecimientos recientes en EE.UU.: el síndrome post 11S, la posterior invasión de Irak y las corruptelas que se generaron a partir de ahí, el papel de los Lobbies empresariales y su relación con la administración republicana, etc. Franzen aprovecha también para meter elementos que le interesan personalmente: la protección del medio ambiente, la ornitología (que, curiosamente, cuadra perfectamente con la historia) y la cultura Pop (referencias a TV, grupos musicales, etc.). De hecho uno de los protagonistas principales es un rockero de culto que empieza en un grupo pseudo-Punk y acaba siendo una figura de referencia del Alt Country. Los diálogos y la construcción de personajes (con sus dudas, sus obsesiones, sus contradicciones) están muy logrados, así como las grandezas y las miserias de la pareja y la familia.deniztek escribió:el baron de la birra escribió:Old Logan escribió:Todo lo que he leído de él me ha encantado. Este de momento me está gustando mucho.
Ayer me autoregalé "Suicido Perfecto", de Petros Márkaris, el único que me quedaba por leer de la saga del comisario Kostás Járitos, y"Los Amigos de Eddie Coyle", por todos los comentarios que leí aquí.
Qué tal? Tengo un compañero de curro que es superfan de la novela negra y siempre me habla maravillas de este autor pero no he leído nada de él.loaded escribió:Ayer me autoregalé "Suicido Perfecto", de Petros Márkaris, el único que me quedaba por leer de la saga del comisario Kostás Járitos, y"Los Amigos de Eddie Coyle", por todos los comentarios que leí aquí.
favorite 77 escribió:
Se acerca bastante al concepto que yo tengo de obra maestra. La razón por la cual este libro no es más reconocido y la prosa de Vidal, del que yo no recuerdo más que vagas menciones leídas de pasada en alguna parte, más admirada, se me escapa por completo. Cuando investigo y descubro que este libro fue escrito en 1955, tengo que plegar el espinazo en gesto de admiración y de paso aprovechar para recoger mis huevos del suelo.
Lo malo de este tipo de libros es que te dejan mirando con cara de tonto la estantería mientras decides cual será tu siguiente lectura.
favorite 77- Mensajes : 12440
Old Logan escribió:Qué tal? Tengo un compañero de curro que es superfan de la novela negra y siempre me habla maravillas de este autor pero no he leído nada de él.loaded escribió:Ayer me autoregalé "Suicido Perfecto", de Petros Márkaris, el único que me quedaba por leer de la saga del comisario Kostás Járitos, y"Los Amigos de Eddie Coyle", por todos los comentarios que leí aquí.
Yo soy muy fan de la novela negra también. En cuanto a este autor, ya he comentado por aquí alguna vez que me interesa más como narrador de las historias, anécdotas y miserias de la Grecia contemporánea que como escritor de intrigas policíacas. Las novelas de Járitos me gustan mucho, pero la trama policíaca es lo de menos, lo que más me gusta es verle dándose de bruces contra políticos enchufados, jefes acojonados por los políticos, antiguos represaliados, antiguos cómplices de la dictadura ahora convertidos en demócratas de toda la vida, sobornos para que el médico te reciba antes, el tráfico de Atenas y demás.
el baron de la birra escribió:Old Logan escribió:Magistral. La estructura narrativa y temática es similar a "Las Correcciones", la historia de las tres generaciones de una familia americana entrelazada con apuntes sobre acontecimientos recientes en EE.UU.: el síndrome post 11S, la posterior invasión de Irak y las corruptelas que se generaron a partir de ahí, el papel de los Lobbies empresariales y su relación con la administración republicana, etc. Franzen aprovecha también para meter elementos que le interesan personalmente: la protección del medio ambiente, la ornitología (que, curiosamente, cuadra perfectamente con la historia) y la cultura Pop (referencias a TV, grupos musicales, etc.). De hecho uno de los protagonistas principales es un rockero de culto que empieza en un grupo pseudo-Punk y acaba siendo una figura de referencia del Alt Country. Los diálogos y la construcción de personajes (con sus dudas, sus obsesiones, sus contradicciones) están muy logrados, así como las grandezas y las miserias de la pareja y la familia.deniztek escribió:el baron de la birra escribió:Old Logan escribió:Todo lo que he leído de él me ha encantado. Este de momento me está gustando mucho.
una semana después, aun no lo he comenzado...
No esperaba demasiado de esta obra de Orwell, ya que parece ser una de sus obras menores, sin embargo llevo casi la mitad y tengo que decir que me está gustando bastante. Grata sorpresa.
OK, gracias! Qué novela sería la mejor para empezar?loaded escribió:Old Logan escribió:Qué tal? Tengo un compañero de curro que es superfan de la novela negra y siempre me habla maravillas de este autor pero no he leído nada de él.loaded escribió:Ayer me autoregalé "Suicido Perfecto", de Petros Márkaris, el único que me quedaba por leer de la saga del comisario Kostás Járitos, y"Los Amigos de Eddie Coyle", por todos los comentarios que leí aquí.
Yo soy muy fan de la novela negra también. En cuanto a este autor, ya he comentado por aquí alguna vez que me interesa más como narrador de las historias, anécdotas y miserias de la Grecia contemporánea que como escritor de intrigas policíacas. Las novelas de Járitos me gustan mucho, pero la trama policíaca es lo de menos, lo que más me gusta es verle dándose de bruces contra políticos enchufados, jefes acojonados por los políticos, antiguos represaliados, antiguos cómplices de la dictadura ahora convertidos en demócratas de toda la vida, sobornos para que el médico te reciba antes, el tráfico de Atenas y demás.
Take It Easy! Es un libro para disfrutarlo poco a poco, tiene frases (y casi párrafos enteros) para enmarcar.deniztek escribió:el baron de la birra escribió:Old Logan escribió:Magistral. La estructura narrativa y temática es similar a "Las Correcciones", la historia de las tres generaciones de una familia americana entrelazada con apuntes sobre acontecimientos recientes en EE.UU.: el síndrome post 11S, la posterior invasión de Irak y las corruptelas que se generaron a partir de ahí, el papel de los Lobbies empresariales y su relación con la administración republicana, etc. Franzen aprovecha también para meter elementos que le interesan personalmente: la protección del medio ambiente, la ornitología (que, curiosamente, cuadra perfectamente con la historia) y la cultura Pop (referencias a TV, grupos musicales, etc.). De hecho uno de los protagonistas principales es un rockero de culto que empieza en un grupo pseudo-Punk y acaba siendo una figura de referencia del Alt Country. Los diálogos y la construcción de personajes (con sus dudas, sus obsesiones, sus contradicciones) están muy logrados, así como las grandezas y las miserias de la pareja y la familia.deniztek escribió:el baron de la birra escribió:Old Logan escribió:Todo lo que he leído de él me ha encantado. Este de momento me está gustando mucho.
Muy buen libro. Disfruté más con este que con "1984", con eso te digo todo.joebatte escribió:
No esperaba demasiado de esta obra de Orwell, ya que parece ser una de sus obras menores, sin embargo llevo casi la mitad y tengo que decir que me está gustando bastante. Grata sorpresa.
Joseba- Mensajes : 71963
Me fundi ultimamente Grune is dead muy interesante aunque me fallo no tener la musica a mano mientras lo leia...
Tambien la bio de Jobs interesante ver lo chungo que podia ser y igual gracias a eso triunfo...
Y Ready player one... Novelaca con los videojuegos viejunos y la cultura de los 80 de protas. Muy entretenido la verdad... Y con apariciones inesperadas como
Tambien la bio de Jobs interesante ver lo chungo que podia ser y igual gracias a eso triunfo...
Y Ready player one... Novelaca con los videojuegos viejunos y la cultura de los 80 de protas. Muy entretenido la verdad... Y con apariciones inesperadas como
- Spoiler:
- Rush!!
Invitado_Z- Mensajes : 18075
Al loro!
Albert Sánchez Piñol dóna la seva visió sobre el 1714
La nova novel·la de l'autor de 'La pell freda' i 'Pandora al Congo' porta per títol 'Victus' i ha estat escrita en castellà. L'editarà La Campana aquesta tardor
Un any després de posar punt i final a la primera versió de la seva tercera novel·la, 'Victus', La Campana ha fet públic que aquesta tardor el llibre serà a les llibreries. "Encara no sabem si la tindrem a punt aquest 11 de setembre: hauria estat l'opció ideal, però potser haurem d'esperar fins a l'octubre", ha dit Isabel Martí aquest migdia. La novel·la –de més de 600 pàgines i en castellà– és l'aproximació personal i contundent a la desfeta catalana del 1714. El rigor històric del llibre ja ha estat avalat per catedràtics d'història com Joan B. Culla i Joaquim Albareda.
La novel·la, que segons l'autor de 'La pell freda' i 'Pandora al Congo' "crearà grans entusiastes i grans detractors" ja està sent traduïda al francès, per la prestigiosa editorial Actes Sud. Sánchez Piñol creu que aquest llibre "s'havia d'escriure", i que li ha tocat a ell, tot i que creu que l'obra no el beneficiarà gens.
http://www.ara.cat/llegim/La_Campana-Albert_Sanchez_Pinol-1714_0_734326685.html
Old Logan escribió:Take It Easy! Es un libro para disfrutarlo poco a poco, tiene frases (y casi párrafos enteros) para enmarcar.deniztek escribió:el baron de la birra escribió:Old Logan escribió:Magistral. La estructura narrativa y temática es similar a "Las Correcciones", la historia de las tres generaciones de una familia americana entrelazada con apuntes sobre acontecimientos recientes en EE.UU.: el síndrome post 11S, la posterior invasión de Irak y las corruptelas que se generaron a partir de ahí, el papel de los Lobbies empresariales y su relación con la administración republicana, etc. Franzen aprovecha también para meter elementos que le interesan personalmente: la protección del medio ambiente, la ornitología (que, curiosamente, cuadra perfectamente con la historia) y la cultura Pop (referencias a TV, grupos musicales, etc.). De hecho uno de los protagonistas principales es un rockero de culto que empieza en un grupo pseudo-Punk y acaba siendo una figura de referencia del Alt Country. Los diálogos y la construcción de personajes (con sus dudas, sus obsesiones, sus contradicciones) están muy logrados, así como las grandezas y las miserias de la pareja y la familia.deniztek escribió:el baron de la birra escribió:Old Logan escribió:Todo lo que he leído de él me ha encantado. Este de momento me está gustando mucho.
ya estoy en ello!! pág. 102.
ya ha salido lo de los traumatics teloneando a los buzzcocks
Acabo de terminar ( por fin! ) La hermandad de la buena suerte. Espero que el siguiente sea mejor:
Floyd- Mensajes : 3382
Old Logan escribió:OK, gracias! Qué novela sería la mejor para empezar?loaded escribió:Old Logan escribió:Qué tal? Tengo un compañero de curro que es superfan de la novela negra y siempre me habla maravillas de este autor pero no he leído nada de él.loaded escribió:Ayer me autoregalé "Suicido Perfecto", de Petros Márkaris, el único que me quedaba por leer de la saga del comisario Kostás Járitos, y"Los Amigos de Eddie Coyle", por todos los comentarios que leí aquí.
Yo empezaría por la primera, porque la saga sigue también la trayectoria vital de Járitos.
Un poco decepcionante. Muy inferior en prosa, no sé si será cosa de la traducción, a El Día De Los Trífidos, y también en trama. Buena novela, a pesar de todo, muy aventurera y dinámica, escrita con oficio, se lee rápido, con interés, pero yo esperaba mucho más.
favorite 77- Mensajes : 12440
los libros anteriores que había leído de Lethem me gustaron, bastante, pero quedan en poco al lado de esta maravilla, en la que se analiza la evolución de new york a través de un niño que crece en Brooklyn como el único blanco del barrio.
el baron de la birra escribió:
los libros anteriores que había leído de Lethem me gustaron, bastante, pero quedan en poco al lado de esta maravilla, en la que se analiza la evolución de new york a través de un niño que crece en Brooklyn como el único blanco del barrio.
Jano escribió:
menuda tardecita me disteis...
cablehogue- Mensajes : 40446
Bueno, hoy empiezo "Los Amigos de Eddie Coyle", con unas ganazas de la hostia a cuenta de todas las alabanzas que he leído por aquí y en Internete.
Aprovecho para recomendaros nuevamente "Alí y Nino".
Por cierto, todavía no tenemos el libro forero del verano, a diferencia de "Bullet Park" el año pasado.
Por cierto, todavía no tenemos el libro forero del verano, a diferencia de "Bullet Park" el año pasado.
Old Logan escribió:el baron de la birra escribió:
gracias por la recomendación.
cablehogue escribió:Jano escribió:
menuda tardecita me disteis...
Jano- Mensajes : 31933
loaded escribió:Bueno, hoy empiezo "Los Amigos de Eddie Coyle", con unas ganazas de la hostia a cuenta de todas las alabanzas que he leído por aquí y en Internete.
antes hace falta que llegue el verano.
el baron de la birra escribió:loaded escribió:Bueno, hoy empiezo "Los Amigos de Eddie Coyle", con unas ganazas de la hostia a cuenta de todas las alabanzas que he leído por aquí y en Internete.
antes hace falta que llegue el verano.
Gracias por recordármelo
deniztek escribió:Old Logan escribió:Take It Easy! Es un libro para disfrutarlo poco a poco, tiene frases (y casi párrafos enteros) para enmarcar.deniztek escribió:el baron de la birra escribió:Old Logan escribió:Magistral. La estructura narrativa y temática es similar a "Las Correcciones", la historia de las tres generaciones de una familia americana entrelazada con apuntes sobre acontecimientos recientes en EE.UU.: el síndrome post 11S, la posterior invasión de Irak y las corruptelas que se generaron a partir de ahí, el papel de los Lobbies empresariales y su relación con la administración republicana, etc. Franzen aprovecha también para meter elementos que le interesan personalmente: la protección del medio ambiente, la ornitología (que, curiosamente, cuadra perfectamente con la historia) y la cultura Pop (referencias a TV, grupos musicales, etc.). De hecho uno de los protagonistas principales es un rockero de culto que empieza en un grupo pseudo-Punk y acaba siendo una figura de referencia del Alt Country. Los diálogos y la construcción de personajes (con sus dudas, sus obsesiones, sus contradicciones) están muy logrados, así como las grandezas y las miserias de la pareja y la familia.deniztek escribió:el baron de la birra escribió:Old Logan escribió:Todo lo que he leído de él me ha encantado. Este de momento me está gustando mucho.
Creo que también salen/menciona Wilco, Bright Eyes y The White Stripes, si no me falla la menoria.
A mi me pareció que Freedom estaba un peldaño por debajo de The Corrections. Aunque pueda que sea porque, al tratar los dos de familias de clase media americanas, perdiera en parte el factor de originalidad. También debo decir que The Corrections me pareció excelente. Eso sí, recuerdo algunos trozos durísimos, especialmente en relación a los dos cabeza de familia Lamberts (el padre y el hermano mayor, Gary). Pasajes para enmmarcar y pasajes que lees con un nudo en la garganta.
Deniz, si te gusta Freedom, a por The Corrections!
Sweet Virginia- Mensajes : 358
Sweet Virginia escribió:deniztek escribió:Old Logan escribió:Take It Easy! Es un libro para disfrutarlo poco a poco, tiene frases (y casi párrafos enteros) para enmarcar.deniztek escribió:el baron de la birra escribió:Old Logan escribió:Magistral. La estructura narrativa y temática es similar a "Las Correcciones", la historia de las tres generaciones de una familia americana entrelazada con apuntes sobre acontecimientos recientes en EE.UU.: el síndrome post 11S, la posterior invasión de Irak y las corruptelas que se generaron a partir de ahí, el papel de los Lobbies empresariales y su relación con la administración republicana, etc. Franzen aprovecha también para meter elementos que le interesan personalmente: la protección del medio ambiente, la ornitología (que, curiosamente, cuadra perfectamente con la historia) y la cultura Pop (referencias a TV, grupos musicales, etc.). De hecho uno de los protagonistas principales es un rockero de culto que empieza en un grupo pseudo-Punk y acaba siendo una figura de referencia del Alt Country. Los diálogos y la construcción de personajes (con sus dudas, sus obsesiones, sus contradicciones) están muy logrados, así como las grandezas y las miserias de la pareja y la familia.deniztek escribió:el baron de la birra escribió:
Creo que también salen/menciona Wilco, Bright Eyes y The White Stripes, si no me falla la menoria.
A mi me pareció que Freedom estaba un peldaño por debajo de The Corrections. Aunque pueda que sea porque, al tratar los dos de familias de clase media americanas, perdiera en parte el factor de originalidad. También debo decir que The Corrections me pareció excelente. Eso sí, recuerdo algunos trozos durísimos, especialmente en relación a los dos cabeza de familia Lamberts (el padre y el hermano mayor, Gary). Pasajes para enmmarcar y pasajes que lees con un nudo en la garganta.
Deniz, si te gusta Freedom, a por The Corrections!
eh, qué bien leerte por aquí de nuevo!
pues sí, me está gustando..y también son mencionadas bandas tipo blondie o DEVO
Las Correcciones lo tengo también por aquí, esperando su turno.
Old Logan escribió:el baron de la birra escribió:
librarral. aunque creo que es el único que he leído de este autor..
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20