Carnavales, si o no?
+48
Musa
BeadyWho?
Dabidigo
señor rosa
Chinaski
halo
Telekon
SeñorLobo
Zeppo
Ayers
Slovako
Zarpas
akhenaten666
pantxo
Sean
Jace 2.0
TIENENOMBRESMIL
canko
Pier
Dani
TorokElTroll
goscinny
Alinoe
durruti rules
Joe Yamanaka
helterstalker
Seco
polaris
Damià
cablehogue
Murdock
icarus
psycho-sonic
Yomis
coolfurillo
Godofredo
Snickerz_
Coltrane
El Puto Fary
Invitado_Z
Floyd
Rockenberg
loaded
Hank
parquerecienacuchillado
Rayo
Txomin
Amakriskris
52 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Carnavales, si o no?
Damià escribió:lo odio, las ruas las odio, cientos de personas vestidas de chorradas riendo sin saber de qué, y se miran los unos a los otros y siguen riendose, vale.
Seco- Mensajes : 10519
Veo que impera el sentido común...
Amakriskris- Mensajes : 27546
helterstalker escribió:Los carnavales me producen similar interés al que me puedan dar las puertas de zoos.
OCviamente me refiero a eso de pasearse por la calle vestido como un mamarracho, la mitología de cosicas como los carnavales de Lanz y otras tantos eventos basados en tradiciones milenarias nada tienen que ver con ese espantajo.
helterstalker- Mensajes : 8563
desde que tuve un cuñao que era fanatico de las chirigotas las odio...es un rollo muy cercano a lo de la feria de sevilla y la semana santa, con ese orgullo de pavoneo que tienen, como si hicieran algo especial y unico, y no deja de ser algo patetico y hortera como cualquier otra fiesta nacional, me parecen festejos para señoritingos...aunque por lo menos no matan a animales, o si matan...
diferente es que te vistas con un disfraz para ir a pasarlo bien en una fiesta, eso me parece bien.
diferente es que te vistas con un disfraz para ir a pasarlo bien en una fiesta, eso me parece bien.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Los carnavales como tal (en la calle, los desfiles y eso) me gustan mas bien poco, sin embargo las fiestas de disfraces me parecen muy divertidas
Alinoe- Mensajes : 8858
Un si enorme y rotundo a los carnavales, una de mis fiestas favoritas del año si no la que más.
goscinny- Mensajes : 6031
Jack Casady escribió:desde que tuve un cuñao que era fanatico de las chirigotas las odio...es un rollo muy cercano a lo de la feria de sevilla y la semana santa, con ese orgullo de pavoneo que tienen, como si hicieran algo especial y unico, y no deja de ser algo patetico y hortera como cualquier otra fiesta nacional, me parecen festejos para señoritingos...aunque por lo menos no matan a animales, o si matan...
JAJAJA YO NO LO HABRIA DICHO MAS CLARO, ES EXACTAMENTE LO QUE PIENSO, ME PARECE UNA COSA, ADEMAS DE PATETICA Y HORTERA, CUTRE Y CHAVACANA Y ADEMAS ECHA UN TUFO A SECTARISMO DE COJONES, LO VIVEN COMO SI FUERA ALGO REALMENTE TRASCENDENTAL CUANDO EN REALIDAD NO DEJA DE SER UNA MIERDA DIGNA DE MEDIOCRES, Y ES QUE ADEMAS SIENTO MUCHA VERGUENZA AJENA Y ASCO DIRECTAMENTE CUANDO VEO POR LA TELE ALGUNA CHIRIGOTA DE ESTAS O LO QUE ES PEOR AUN, EL CARNAVAL DE CANARIAS, VULGARIDAD Y MAL GUSTO EN ESTADO PURO
TorokElTroll- Mensajes : 383
TorokElTroll escribió:Jack Casady escribió:desde que tuve un cuñao que era fanatico de las chirigotas las odio...es un rollo muy cercano a lo de la feria de sevilla y la semana santa, con ese orgullo de pavoneo que tienen, como si hicieran algo especial y unico, y no deja de ser algo patetico y hortera como cualquier otra fiesta nacional, me parecen festejos para señoritingos...aunque por lo menos no matan a animales, o si matan...
JAJAJA YO NO LO HABRIA DICHO MAS CLARO, ES EXACTAMENTE LO QUE PIENSO, ME PARECE UNA COSA, ADEMAS DE PATETICA Y HORTERA, CUTRE Y CHAVACANA Y ADEMAS ECHA UN TUFO A SECTARISMO DE COJONES, LO VIVEN COMO SI FUERA ALGO REALMENTE TRASCENDENTAL CUANDO EN REALIDAD NO DEJA DE SER UNA MIERDA DIGNA DE MEDIOCRES, Y ES QUE ADEMAS SIENTO MUCHA VERGUENZA AJENA Y ASCO DIRECTAMENTE CUANDO VEO POR LA TELE ALGUNA CHIRIGOTA DE ESTAS O LO QUE ES PEOR AUN, EL CARNAVAL DE CANARIAS, VULGARIDAD Y MAL GUSTO EN ESTADO PURO
lo de canarias lo desconozco mas, afortunadamente...pero me imagino que sera otra mierda pinchada en un palo.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Ya os digo que la cosa debe de variar según la zona, porque desde luego si hay una fiesta poco clasista por aquí, es la de carnaval. Y los petardos brillan por su ausencia.
Un rotundo Gora Aratusteak por mi parte, sin duda alguna.
Un rotundo Gora Aratusteak por mi parte, sin duda alguna.
loaded- Mensajes : 46000
Godofredo escribió:Murdock escribió:Sí.
Aquí en Galicia son toda una tradición, ni siquiera la prohibición de Franco de que se celebraran pudo matar el espíritu pagano del populacho.
El otro día oí por ahí que en rio de janeiro cumplían el 80 aniversario este año... 10 años más jóvenes que los de navalmoral de mata, que están documentados fiestas, desfiles y disfraces desde al menos la segunda década del siglo pasado...
También los curas de la posguerra intentaron acabar con el carnaval moralo, pero ya se sabe que contra la fiesta ni franco ni hostias
Los carnavales aquí en Galicia llevan arraigados siglos. No creo que estén verificados con exactitud, pero es evidente que es una fiesta con raigambre porque lo que se celebra es la entrada en la primavera. Algunos datan a los peliqueiros de Laza incluso en épocas anteriores al s.XVI.
http://enlaschanelasdechabela.over-blog.es/article-el-carnaval-o-endroido-de-galicia-historia-y-leyenda-98717221.html
Murdock- Mensajes : 15437
Para una fiesta pagana que tenemos...
Dani- Mensajes : 44198
Veo k sigue imperando el sentido común...!
Hay carnavales que son tradición histórica por un motivo o por otro, véase Tolosa, Zalduondo, Lantz, (perdonadme los que se me quedan en el tintero), y se merecen todo mi respeto y admiración, pero los de las grandes urbes, así sin ton ni son, nos disfrazamos para hacer el gallino, emborracharnos con una causa objetiva, y tener carta blanca, me parece patético.
Txomin- Mensajes : 31769
Amakriskris escribió:Veo k sigue imperando el sentido común...!
Pero por un margen escasísimo...
goscinny- Mensajes : 6031
Amakriskris escribió:Veo k sigue imperando el sentido común...!
Las dos últimas opciones desvirtuan el resultado final.
Dani- Mensajes : 44198
goscinny escribió:Un si enorme y rotundo a los carnavales, una de mis fiestas favoritas del año si no la que más.
A ver si nos vemos y tomamos algo.....
No te preocupes, me reconocerás....
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Txomin escribió:Hay carnavales que son tradición histórica por un motivo o por otro, véase Tolosa, Zalduondo, Lantz, (perdonadme los que se me quedan en el tintero), y se merecen todo mi respeto y admiración, pero los de las grandes urbes, así sin ton ni son, nos disfrazamos para hacer el gallino, emborracharnos con una causa objetiva, y tener carta blanca, me parece patético.
Es que es eso, los carnavales históricos y con sentido, vale...pero ese borreguismo de disfrazarte y ale, todo vale, en plan franquicia (como jalogüin, igual)...como que no
PD_estamos hechos una panda de viejos joder!!!
Murdock escribió:Godofredo escribió:Murdock escribió:Sí.
Aquí en Galicia son toda una tradición, ni siquiera la prohibición de Franco de que se celebraran pudo matar el espíritu pagano del populacho.
El otro día oí por ahí que en rio de janeiro cumplían el 80 aniversario este año... 10 años más jóvenes que los de navalmoral de mata, que están documentados fiestas, desfiles y disfraces desde al menos la segunda década del siglo pasado...
También los curas de la posguerra intentaron acabar con el carnaval moralo, pero ya se sabe que contra la fiesta ni franco ni hostias
Los carnavales aquí en Galicia llevan arraigados siglos. No creo que estén verificados con exactitud, pero es evidente que es una fiesta con raigambre porque lo que se celebra es la entrada en la primavera. Algunos datan a los peliqueiros de Laza incluso en épocas anteriores al s.XVI.
http://enlaschanelasdechabela.over-blog.es/article-el-carnaval-o-endroido-de-galicia-historia-y-leyenda-98717221.html
http://es.wikipedia.org/wiki/La_Vijanera
Pier- Mensajes : 26143
Hola hola, qué tal, foreros de la familia!
Godofredo- Mensajes : 145722
Godofredo escribió:Hola hola, qué tal, foreros de la familia!
Pier escribió:Murdock escribió:Godofredo escribió:Murdock escribió:Sí.
http://es.wikipedia.org/wiki/La_Vijanera
No la conocía.
Tiene una pinta cojonuda.
Benedicto, equis uve palito!!
Hola, soy un triste y me jode que la gente se divierta y monte jaleo, voy a escribir una carta al director a Ansón a ver si me hace caso.
Hola, soy un triste y me jode que la gente se divierta y monte jaleo, voy a escribir una carta al director a Ansón a ver si me hace caso.
Godofredo escribió:Benedicto, equis uve palito!!
psycho-sonic escribió:" frameborder="0" loading="lazy" allowfullscreen >
Ojala ganen estos o los Carapapas
parquerecienacuchillado- Mensajes : 729
Bueno..no hay que descartar a los Italianni...que aunque no nos enteremos de un carajo...la musica y el grupo es de primero....me quedo con Los Duendes coloraos..vya pasodoblones.parquerecienacuchillado escribió:psycho-sonic escribió:" frameborder="0" loading="lazy" allowfullscreen >
En chiris el love se lleva el 1,y vaya cajonazo de los Hinchapelotas....eran de final si o si.....rinconcito carnavalero en el foro..ni en mejores sueños
Yomis- Mensajes : 37821
YOMISMO escribió:Bueno..no hay que descartar a los Italianni...que aunque no nos enteremos de un carajo...la musica y el grupo es de primero....me quedo con Los Duendes coloraos..vya pasodoblones.parquerecienacuchillado escribió:psycho-sonic escribió:" frameborder="0" loading="lazy" allowfullscreen >
En chiris el love se lleva el 1,y vaya cajonazo de los Hinchapelotas....eran de final si o si.....rinconcito carnavalero en el foro..ni en mejores sueños
No por dios, los spaguettis no, como si Gian Carlo no hubiera hecho cosas mejores...
En estos momentos, en mi pueblo, hay la típica merengada. Una guerra sin tregua de merengues
canko- Mensajes : 2846
Pues a mi me molan mil.
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25975
No te digo que no,pero puede ser un primero perfectamente,por música y voces...lo malo es que el repertorio no se entiendeparquerecienacuchillado escribió:YOMISMO escribió:Bueno..no hay que descartar a los Italianni...que aunque no nos enteremos de un carajo...la musica y el grupo es de primero....me quedo con Los Duendes coloraos..vya pasodoblones.parquerecienacuchillado escribió:psycho-sonic escribió:" frameborder="0" loading="lazy" allowfullscreen >
No por dios, los spaguettis no, como si Gian Carlo no hubiera hecho cosas mejores...
Yo quiero Duendes y Puretas en lo mas alto.
Reitero mi sorpresa por hablar de ésto por aquí.
Si a los carnavales.. y más si es en New Orleans con el Mardi Gras... algún dia iré, lo juro
Jace 2.0- Mensajes : 3948
De chiquillo, me hacía gracia. Ahora mismo, prefiero quedarme en mi casa viendo una peli a tener que aguantar hordas de borrachos al estilo Nochevieja pero con disfraz. Manda cojones que diga esto con 23 años, pero paso de estos jaleos multitudinarios.
Sean- Mensajes : 30035
A los que decis no a los carnavales, puede ser porque no conozcais los de Tolosa. Una de las mejores fiestas de Euskal Herria, si no es la mejor.
Eso si, si vais un sabado disfrazaus sereis la mofa del pueblo, siempre cae algun giri que no sabe que en Tolosa se disfraza solo domingo, lunes y martes.
Eso si, si vais un sabado disfrazaus sereis la mofa del pueblo, siempre cae algun giri que no sabe que en Tolosa se disfraza solo domingo, lunes y martes.
pantxo- Mensajes : 50140
Sean Flynn escribió:De chiquillo, me hacía gracia. Ahora mismo, prefiero quedarme en mi casa viendo una peli a tener que aguantar hordas de borrachos al estilo Nochevieja pero con disfraz. Manda cojones que diga esto con 23 años, pero paso de estos jaleos multitudinarios.
coño, te hacia bastante, pero bastante mayor. Sorry y tal
YOMISMO escribió:No te digo que no,pero puede ser un primero perfectamente,por música y voces...lo malo es que el repertorio no se entiendeparquerecienacuchillado escribió:YOMISMO escribió:Bueno..no hay que descartar a los Italianni...que aunque no nos enteremos de un carajo...la musica y el grupo es de primero....me quedo con Los Duendes coloraos..vya pasodoblones.parquerecienacuchillado escribió:psycho-sonic escribió:" frameborder="0" loading="lazy" allowfullscreen >
Ya ves tu que gracia que gane una comparsa que no se entiende...
Y sobre los Puretas... Yo supongo que ganarán, aunque me gusta mas Viva la Pepi, pero después de que entraran Los progonistas en vez de los Hinchapelotas me espero cualquier cosa, vamos que las chirigotas este año me la traen un poco al pairo...
Ya va faltando menos... supongo que ya tendréis claro de que vais a ir vestidos .
Floyd- Mensajes : 3382
tengo mejores cosas que hacer la verdad
akhenaten666- Mensajes : 31571
Floyd escribió:Ya va faltando menos... supongo que ya tendréis claro de que vais a ir vestidos .
Esta noche Slash en formato acústico
Y mañana Wally (busca a...) cosas de la pandilla...
Floyd escribió:Ya va faltando menos... supongo que ya tendréis claro de que vais a ir vestidos .
No
Pero vamos, de algo voy fijo.
loaded- Mensajes : 46000
Este año vamos de mariachis.
Ya tenemos un par de temas preparados... y el tequila comprado cantidades industriales...
Ya tenemos un par de temas preparados... y el tequila comprado cantidades industriales...
vamos de habitantes del páramo, movida postapocaliptica..tenemos a Mad Max, tia Ama (Tina Turner en la cúpula del trueno) y con un poco de suerte a Humungus.. yo ya tengo mi mascara de gas preparada y mi fusíl postapocalipticos listo para disparar calimocho.. a ver si pillo unos petardos.. de los que se fuman y se tiran.. pasadeo bem!
Zarpas- Mensajes : 11597
Si.
Rockenberg escribió:Y los que se disfrazan suelen creerse más graciosos y divertidos de lo que realmente son...
Slovako- Mensajes : 27599
mira que soys rancios a veces...
Zarpas- Mensajes : 11597
Zarpas escribió:mira que soys rancios a veces...
Más que los cachos de jamón pal cocido que tengo en el congelador.....
akhenaten666 escribió:tengo mejores cosas que hacer la verdad
por la papelera espera...
Ayers- Mensajes : 33325
slovako escribió:Rockenberg escribió:Y los que se disfrazan suelen creerse más graciosos y divertidos de lo que realmente son...
Tambien suelen creerse q dibertirse sin molestar a nadie no deberia estar mal visto. Putos Jipis...
Cierto.parquerecienacuchillado escribió:YOMISMO escribió:No te digo que no,pero puede ser un primero perfectamente,por música y voces...lo malo es que el repertorio no se entiendeparquerecienacuchillado escribió:YOMISMO escribió:Bueno..no hay que descartar a los Italianni...que aunque no nos enteremos de un carajo...la musica y el grupo es de primero....me quedo con Los Duendes coloraos..vya pasodoblones.parquerecienacuchillado escribió:psycho-sonic escribió:" frameborder="0" loading="lazy" allowfullscreen >
Y sobre los Puretas... Yo supongo que ganarán, aunque me gusta mas Viva la Pepi, pero después de que entraran Los progonistas en vez de los Hinchapelotas me espero cualquier cosa, vamos que las chirigotas este año me la traen un poco al pairo...
Mi porra es;Duendes,aragonieris y Tino.
Puretas,Pepi,Remolino.
Se acrecenta la ventaja de los "rancios" con respecto a los "graciosos"
YOMISMO escribió:Cierto.parquerecienacuchillado escribió:YOMISMO escribió:No te digo que no,pero puede ser un primero perfectamente,por música y voces...lo malo es que el repertorio no se entiendeparquerecienacuchillado escribió:YOMISMO escribió:Bueno..no hay que descartar a los Italianni...que aunque no nos enteremos de un carajo...la musica y el grupo es de primero....me quedo con Los Duendes coloraos..vya pasodoblones.parquerecienacuchillado escribió:psycho-sonic escribió:" frameborder="0" loading="lazy" allowfullscreen >
Mi porra es;Duendes,aragonieris y Tino.
Puretas,Pepi,Remolino.
La mia es la misma, aunque sentimentalmente para mi:
Duendes, Tino y Aragon en comparsa
Pepi, Love y Remolino en chirigota
La que se puede liar cuando actuen Los protagonista puede ser gorda, me veo cantando Los hinchapelotas a mala leche
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Página 2 de 4.