Canterbury sound
+14
Travis Bickle
canko
alflames
cesare
Dumbie
coolfurillo
deniztek
Ashra
Kei
Eloy
Jano
lullaby
KIM_BACALAO
Coltrane
18 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Canterbury sound
Yo es que reniego un poco de lo del sonido Canterbury. En mi opinión fue mas una escena (varios grupos que venian del mismo sitio) con gustos similares pero no tan parecidos en cuanto a sonido.
El prog tiene muchas vertientes.
El kraut fue algo similar con alemanes y lo mismo, los grupos entre si no se parecen tanto.
El kraut fue algo similar con alemanes y lo mismo, los grupos entre si no se parecen tanto.
Kei escribió:Yo es que reniego un poco de lo del sonido Canterbury. En mi opinión fue mas una escena (varios grupos que venian del mismo sitio) con gustos similares pero no tan parecidos en cuanto a sonido.
sapir- Mensajes : 135859
pues como le he dicho a jano, SOY SUBNORMAL, y acabo de descubrir a hatfield & the north, alucinantes y tambien me han encantado national health, igual de alucinantes
eso si, aunque luego he escuchado los discos los he descubierto a traves de spotify dandole a radio a partir de henry cow... y tengo que decir que ha habido otras cosas que... :S por ejemplo las selecciones kraut que me hacia, pues si, pues bien, luego canciones de slapp happy que bueno, es otro rollo... no es que no me hayan gustado, pero prefiero las otras cosas que me ponian
pero nunca habia escuchado a hammill sin sin vdg, Y TODAS LAS CANCIONES QUE ME SELECCIONO SPOTIFY DE HAMMILL ERAN UN MIERDOOOOOOOOOOOOOOOON MAYUSCULO
eso si, aunque luego he escuchado los discos los he descubierto a traves de spotify dandole a radio a partir de henry cow... y tengo que decir que ha habido otras cosas que... :S por ejemplo las selecciones kraut que me hacia, pues si, pues bien, luego canciones de slapp happy que bueno, es otro rollo... no es que no me hayan gustado, pero prefiero las otras cosas que me ponian
pero nunca habia escuchado a hammill sin sin vdg, Y TODAS LAS CANCIONES QUE ME SELECCIONO SPOTIFY DE HAMMILL ERAN UN MIERDOOOOOOOOOOOOOOOON MAYUSCULO
alflames- Mensajes : 28071
L'École de Canterbury de Aymeric Leroy, una biblia de 736 páginas, de lo mejor que se puede leer sobre el tema, con un prefacio de Jonathan Coe. Leroy también ha publicado un libro de referencia sobre el rock progresivo.
no lo había leído antesalflames escribió:pues como le he dicho a jano, SOY SUBNORMAL, y acabo de descubrir a hatfield & the north, alucinantes y tambien me han encantado national health, igual de alucinantes
pues alguna de mis canciones favoritas del universo vdgg están en discos de hammill
red shift, con randy california... (no more) the sub-mariner... the comet, the course, the tail es una de mis canciones favoritas ever... time heals, bueno todo el over en general me flipa... como todo el nadir's
Jano- Mensajes : 31935
La web de Aymeric Leroy creada en 1996, gran fuente de información : https://www.calyx-canterbury.fr/
que casualidad estaba escuchando ahora mismo este disco cuando he leido el post..... que temazo...
...
...
Sobre el sonido Canterbury.... hay discos que son joyas y grupos eternos----
...
...
Sobre el sonido Canterbury.... hay discos que son joyas y grupos eternos----
Morlocs- Mensajes : 2360
bueno, afortunadamente el sonido de Canterbury es mucho mas que Robert Wyatt y sus colegas.
Os voy a recomendar un disco que a mi me gusta mucho. EGG "Polite Force" de 1970
Os voy a recomendar un disco que a mi me gusta mucho. EGG "Polite Force" de 1970
Morlocs- Mensajes : 2360
Página 2 de 2. • 1, 2