Duda derechos de autor
4 participantes
Página 1 de 1.
Duda derechos de autor
He estado leyendo en Wikipedia y buscado en Google, pero no me aclaro.
Los derechos de autor en EEUU están ahora en 50 años, 75 o son vitalicios? Estoy buscando música libre de derechos para utilizar en un proyecto y creí haber encontrado la solución en los clásicos de jazz de los años 30-40. Hay una web que ofrece la descarga de muchos temas clásicos alegando que son la mayoría son libres y que si alguno no lo fuese, que lo quitan. Es una web "seria", no pirata. Entonces, no me aclaro una mierda.
Alguien lo sabe con certeza? Gracias!
Los derechos de autor en EEUU están ahora en 50 años, 75 o son vitalicios? Estoy buscando música libre de derechos para utilizar en un proyecto y creí haber encontrado la solución en los clásicos de jazz de los años 30-40. Hay una web que ofrece la descarga de muchos temas clásicos alegando que son la mayoría son libres y que si alguno no lo fuese, que lo quitan. Es una web "seria", no pirata. Entonces, no me aclaro una mierda.
Alguien lo sabe con certeza? Gracias!
Sean- Mensajes : 30035
Re: Duda derechos de autor
es que una cosa son los derechos "de autor" y otra distinta los derechos "de edición y reproducción"
Perimaggot- Mensajes : 35025
Si una canción se compuso y se grabo en 1930, el autor palmó el mismo año, pasan 50-75 años después de su muerte, la canción no pasa al dominio público? Pensaba que sí
Sean- Mensajes : 30035
Sean Flynn escribió:Si una canción se compuso y se grabo en 1930, el autor palmó el mismo año, pasan 50-75 años después de su muerte, la canción no pasa al dominio público? Pensaba que sí
hay mucho lío con esos asuntos, la verdad. No sabría decirte, pero creo, como tú, que sí, que pasaría a domio público (la edición y reproducción de esa obra grabada, no de la partitura, creo que los derechos de autor no caducan)
Perimaggot- Mensajes : 35025
Tu no puedes utilizar la grabación existente. Puedes utilizar la música, hacer una adaptación, grabarla etc... Lo mismo con los libros, relatos
ion- Mensajes : 11902
No se como puede ser tan malo que te pillen y tan jodidamente dificil saber exactamente que puedes hacer legalmente.