Tus diez discos favoritos de 1984
+42
Starsailor
DumDumBoy
Nigromante
Infernu
butanero
Adso
Jabs
Francois Zappa
Jano
Tramuntana
Johnny99
starringo
Axlferrari
eskoriez
rebellion
Kupak
Telekon
xailor
Perry go round
Eloy
Attikus
luis
helterstalker
Inframan
Katxorro
morley
SEÑOR KAPLAN
cablehogue
pinkpanther
Trumbo
Bufalu
Elephant Man
Carlton Banks
vandelay
Moltisanti
SIXX´N SEX
Rocket
Bettie
Coltrane
coolfurillo
deniztek
Zeppo
46 participantes
Página 4 de 4.
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Tus diez discos favoritos de 1984
eskoriez escribió:Ni idea de quien es ese, algún caspas supongo .Annie escribió:eskoriez escribió:Me ha costado bastante esta lista, dejando fuera auténticos clásicos del heavy como el homónimo de WASP y el 1984 de Van Halen, o discazos como el Hallowed Ground de VF.
Para mi este año supone un punto de inflexión importante en la música nacional. De este año para abajo apenas tengo referentes musicales, exceptuando Itoiz, Leño, Baron Rojo, Obus y alguno más. Que son grupos que en mi generación apenas han tenido presencia (a excepción tal vez de Leño), y que son vistos mas como entrañables reliquias de un pasado que nos es totalmente ajeno.
En cambio todo el punk y rock que surge de este año en adelante fue la banda sonora de mis inicios musicales y de gran parte de mi adolescencia, grupos (Eskorbuto, Cicatriz, La Polla, Hertzainak, Kortatu, Barricada…) que en los dosmiles e incluso hoy en día suelen ser de los primeros de muchos chavales que se adentran en esto del rock.
1. Zona Especial Norte – Eskorbuto
2. Salve – La Polla Records
3. Hertzainak – Hertzainak
4. Ride the Lightning – Metallica
5. Born in the U.S.A. – Bruce Springsteen
6. El que mas – Obus
7. Powerslave – Iron Maiden
8. March of the Saint – Armored Saint
9. The Smiths – The Smiths
10. Love at First Sting – Scorpions
Parece la lista de Julián Ruiz, no me jodas. La primera vez que no haces una nacional completa, y encima te buscas excusa. Vas para atrás.
Creo que hoy haría una lista algo diferente.
Es verdad, no me fijé que el mensaje es de hace 2 años. Pensaba que estabas siguiendo tu repaso. Renueva, que te pongo a parir. Tengo algunas cosillas que seguro que pasas por alto.
Annie- Mensajes : 17023
Nada, veo que no te atreves con tu nuevo top, e intuyo que la razón es que en vez de quitar obuses, quieres incluir alaskas.
Para mí los top de 1984 han sido de los más fáciles que he hecho porque me han salido llenos de discos que escuché en su tiempo. A veces en las listas de otros años, sobre todo de épocas que no viviste, pero también de posteriores, te encuentras con el desajuste de cuándo descubriste cada uno.
Los primeros años escuchando música son cruciales, y explican muy bien la diferencia de listas según la diferencia de edades. Me cuesta muchísimo colar un disco nuevo en una lista de 1980, y sin embargo, a pesar de haber vivido con intensidad musical 1990 o 2010, me cuesta menos incorporar en esos tops cosas recién descubiertas.
Al final me he liado buscando discos y me he tropezado con un montón de grabaciones punks que me encantan, pero que no son discos como tales. De hecho algunas no estaban ni editadas; simplemente rulaban por ahí. No sé si te darán ya mucho de sí, pero creo que te puede agradar ver algunas citadas.
Para mí los top de 1984 han sido de los más fáciles que he hecho porque me han salido llenos de discos que escuché en su tiempo. A veces en las listas de otros años, sobre todo de épocas que no viviste, pero también de posteriores, te encuentras con el desajuste de cuándo descubriste cada uno.
Los primeros años escuchando música son cruciales, y explican muy bien la diferencia de listas según la diferencia de edades. Me cuesta muchísimo colar un disco nuevo en una lista de 1980, y sin embargo, a pesar de haber vivido con intensidad musical 1990 o 2010, me cuesta menos incorporar en esos tops cosas recién descubiertas.
- Spoiler:
- 01. LA POLLA. Salve. Desde el momento en que salió se convirtió en un decálogo punk. Una de mis mayores satisfacciones escolares llegó el día que me di cuenta que no había sido capaz de aprender de memoria ninguna oración religiosa, ni siquiera el básico Padre Nuestro, y sin embargo podía recitar de seguido las 19 letras de este disco. Era un disco ineludible; la mitad de los chavales de clase lo escogían en su turno de libre elección en la asignatura de música. La otra mitad aprobaban todas.
02. DECIBELIOS. Caldo de pollo. La ambigüedad e independencia de Decibelios tenía un gran atractivo. El disco era desigual, pero tiene algunos de los mejores momentos del punk nacional, como “Matar o morir” y “Córtate las venas”.
03. ESKORBUTO. Eskizofrenia. Fue devastador el desperdicio que provocaron las producciones profesionales de todos aquellos discos punks vascos. Da rabia pensar cómo podría haber sido aquel catálogo de haberse autoproducido. Rabia intelectual de sofá del que filosofa acerca de pasiones espontáneas, porque cuando robé este disco en una tienda de electrodomésticos y lo escuché en casa, me sonó de puta madre. De hecho me sonó mejor que la mayoría de las chatarras que tenía grabadas. Así que la pieza de coleccionismo no fue bella, pero el efecto inmediato quizá fue más acertado que si hubiera sido más realista.
04. HERTZAINAK. Hertzainak. Cuando les vi en directo me cambió radicalmente la percepción del disco. Pensaba que eran una banda punk más, como todas las que había visto, que sabían cuatro acordes y sonaban a la que te jode, pero estaban a años luz de todo aquello. Un disco poco reconocido en el resto del país.
05. BARRICADA. Barrio conflictivo. Recuerdo nítidamente las sensaciones al llegar a casa con este disco porque este disco sigue siendo uno de esos hilos vivos capaces de conectarte con el pasado. “Esta es una noche de r`n´r” era un hit en el jukebox de la sala de juegos del barrio, y llegué a esto con muchísimas ganas. En aquella época salió en Heavy Rock una crónica de un concierto que dieron en Madrid calificándoles de toscos, punks y desprovistos de futuro comercial.
06. LOS SUAVES. Frankenstein. Los Suaves eran muy populares en mi círculo desde su primer disco, y me extrañaba tremendamente viajar a Bilbao y no conocer a nadie que supiera de ellos, tanto como volver aquí y no conocer a nadie que no se supiera de memoria todas sus canciones. Puede sonar despectivo, pero poco a poco he ido acotando mi gusto por su discografía, hasta llegar a considerar este el último disco a pinchar. Me ha sucedido como con Barricada, que les puse punto y final en el segundo. Y no sólo por las canciones, sino porque me encanta cómo sonaban. Supongo que tiene más que ver con la nostalgia que con otra cosa. Veo a veces que los famosos compran caprichos de infancia, como el primer tiovivo en el que se montaron, el mostrador de la tienda de chuches del pueblo o una cabina de grabación de los años 40. A mí no me da la pasta para tanto pero en su día me dio para comprar, a un amigo consumidor, el vinilo de “Frankestein” que durante años presenció la destrucción diaria de la gente que me rodeaba. Cada vez que compro un VG+ pienso en el placer de mirar los cuatro agujeros de chincheta en las esquinas de esta carpeta, y el humo amarillo que barnizó todo.
07. ILEGALES. Agotados de esperar el fin. Es injusto valorar este disco hoy día por su producción, pero ciertamente es un bajón entre sus dos mejores discos. Pero aún tiene algunos de los mejores temas de la banda. Y sobre también les dio algo que reconforta ver en una banda que de puro indomable parecía condenada a esa simpática y cruel identidad del malditismo: éxito, dinero, un lugar para sobrevivir. La verdad es que es un lujo haber tenido cantando en castellano una banda como Ilegales.
08. RAMONCÍN. Ramoncinco. Cuestionar la música de un tipo porque lo consideras un gilipollas es una de las paradojas más bonitas que tenemos en el rock; yo también colaboro en su conservación con bandas que no tuvieron incidencia en mi vida. De hecho creo que es a partir de este disco cuando empiezo a participar con Ramoncín de nuestros inquebrantables valores rockeros. Hasta aquí, sus cinco primeros discos, me encantan, y por lo tanto, me parece una persona respetable, con sus luces y sombras, amigo de sus amigos.
Aquí encontró el equilibrio como rock con conciencia de clase; no supera nada anterior, pero tiene algunas buenas baladas épicas, que recuerdan al tipo este que no es un gilipollas. Cómo se llama, joder, que no recuerdo.
09. PVP. Las reglas del juego. Siempre hemos sido un público sabio que ha sabido premiar a nuestras mejores bandas; lo aprendimos de los británicos. Por eso este disco sigue siendo reseñado continuamente.
Lo descubrí en el mismo lugar del que desclavé Frankenstein, a través del maxi que salió un poco antes, pero este mismo 1984, “Entre las ruinas”. Era un hit bastante pegajoso y con mucho rango para ser pinchado, pero el Lp llega a otros sonidos más corrosivos.
10. Zona Especial Norte. RIP + ESKORBUTO.
Al final me he liado buscando discos y me he tropezado con un montón de grabaciones punks que me encantan, pero que no son discos como tales. De hecho algunas no estaban ni editadas; simplemente rulaban por ahí. No sé si te darán ya mucho de sí, pero creo que te puede agradar ver algunas citadas.
- Spoiler:
- 01. KANGRENA. Estoc de pus Maqueta. Una de mis bandas punks nacionales preferidas. Tenían la naturalidad del primer punk, el origen del rock marginal pasado por el filtro de hacerlo sin mirar atrás, y disfrutar con el desmadrado resultado. Sonaban crust sin cultura crust. No supera a su anterior grabación, el ep “Terrorismo sonoro”, pero su sonido y su presencia fue seminal para la gestación del hardcore barcelonés.
02. T De K & PANADERÍA BOLLERÍA NUESTRA SEÑORA DEL KARMEN. Split ep. TDek son otra de mis bandas nacionales. En este ep metieron dos temas, pero recientemente se ha editado otro 7” recuperando una grabación espectacular de 10 temas que hicieron ese mismo año, y que ha salido bajo el título: “Primeras grabaciones.1984”. Hardcore en la línea más primitiva del sonido americano primigenio, entre MDC y los Kennedys más veloces, aunque paradójicamente sonando más a MDC en los temas propios que en la versión que hacen de “John Wayne was a nazi”. Varios temas fueron más tarde regrabados en “Carnevisión” (1987), y sorprende que tengan ya perfectamente esa identidad definida ahí.
03. CICATRIZ EN LA MATRIZ. La maqueta en la que aún cantaba La Poti, ya con varios temas que fueron seña de Cicatriz. Como la mayoría de las primeras grabaciones punks de la movida vasca, muestra mejor lo que eran las bandas realmente que los propios discos con los que se hicieron famosos, que fueron en general los mayores errores del rock radikal vasco.
04. MCD. Empezamos un 23-F. Otra de esas maquetas que estaba a salvo de las producciones que desvirtuaron el catálogo de lps de aquella explosión punk. MCD fueron una de las primeras bandas bilbaínas punks, y quizá la más potente de la década. Tocaban mucho, sonaban mucho, pero no grababan nada. Hasta que no salieron aquellos 3 temas (desafortunada elección) en el “Condenados a luchar” (1986) y su primer Lp en solitario (desafortunado sonido), “Bilboko Gaztetxean” (1987), el repertorio de esta maqueta y los conciertos fueron el arma que mantuvo la popularidad de MCD como la banda que mejor representaba el rockanrol en la ciudad. Lamentablemente ninguna de esas dos ediciones les hizo justicia.
05. MG-15. Derecho a la vida. Ep. Siempre pensé que eran granadinos, y ahora leo que son de Nerja; vaya. Sus dos primeros eps son dos perlas aisladas. El primero sonaba mucho más D-beat y crudo, pero a mí me impactó mucho este segundo cuando lo escuché, con esa manera de cantar tan despectiva y acusatoria.
06. RADIO OCÉANO. Maqueta de Lisboa. Fueron una de esas bandas tan especiales que estabas seguro que nunca iban a triunfar. Esta grabación es inmediatamente anterior almalogrado lp “Nin falta que fai”. Tenía otro de sus temas memorables, “Narcisismo”; sigo os pasos do sangue no meu corpo e coa unlla do meu dedo máis firme abro un sulco vermello en media lúa na vea que me acolle tan azul. Sonaban tan diferentes, reales, cruentos, que era imposible que se abrieran camino.
07. TOREROS AFTER OLÉ. Grabaciones RNE. El maxi de los Toreros es uno de los discos más reconocidos del punk nacional, pero al año siguiente dejaron una grabación en RNE de 8 temas, muy potente, que ha sido editada recientemente en vinilo.
08. PRIMITIVOS. 1ª maqueta. Otra banda de rock tan cáustica que entraban en el punk sin querer, y que desafortunadamente lo hacían en un sitio como Bilbao, donde la línea a seguir parecía que no iba a admitir demasiada disidencia. Como Delirium Tremens, Yo Soy Julio César, AHV, y tantas otras bandas a medio camino del punk, quedaron injustamente perdidos en tierra de nadie.
09. ANTI DOGMATIKSS. Rompan filas! Esta maqueta quizá sea la primera referencia real del hardcore barcelonés que se vino en la década. Esa nueva ola cargada de militancia underground que ofreció otra manera de vivir el punk. “Fuego en la Moncloa” era una de esas consignas pegajosas que se convertían en pintada, pegatina y camiseta, y ayudaban a popularizar a las bandas.
10. SHIT S.A. Maqueta. La maqueta de 5 temas que grabaron en 1984 creo que no llegó a salir como tal, pero sirvió para meter temas en dos recopilatorios internacionales de ese año. Uno fue “Life is a Joke vol. 1”, de un sello alemán, y otro “P.E.A.C.E.” que recopilaban los de Maximum Rock n Roll, que eran la puta biblia. Ahí se colaron Kangrena, junto con toda una colección de las más influyentes bandas internacionales de hardcore del momento.
Veo que B-Core ha llegado a editar todo el material de Shit S.A. en un volumen. Algunas de esas canciones yo las conocí como una simple grabación con los títulos a boli, como te llegaban un montón de cosas de bandas, que no sabías si eran ediciones, ensayos o directos. Tú lo traducías como lo que realmente importaba: canciones. La verdad es que nunca asocié a Shit SA al germen del hardcore, junto con L´odi Social o Anti-Dogmatikss, pero allí estaban, aunque sonaran más macabros, punks y pirados que ellos.
FRENOPATICSS. Demo. No es que musicalmente aportaran mucho, pero sirven como excusa para citar otra recopilación que se movía por ahí como algo importante, porque la editaba un sello americo, aunque realmente era una grabación exótica de hardcore del tercer mundo, o sea, puro ruido tocado y grabado a la que te jode. La cinta se editó en ese 1984 y se titulaba “Spanish HC”, y se incluía en ella algunas de las maquetas que he citado antes, más otras cosas, de: RIP, MG-15, IV Reich, Anti-Dogmatikss, Último Resorte y Frenopaticss.
Pero además había dos puntos importante en esta banda: Boliche, que formó más tarde Subterranean Kids y se convirtió en una referencia a todos los niveles del hardcore, y Ángel, que formaría Grb y El Sueño Eterno, dos bandas tan singulares como su manera de cantar.
EXTERMINIO. Demo. Sabía que la maqueta de esta banda de Girona era de este año, pero he ido a confirmarlo en google y me he encontrado con una noticia que no esperaba: su guitarrista, Joan Gubert, que les transformó en Máximo Volumen, que editaba el maravilloso fanzine Hueso Duro, gran activista del hardcore, y que fue el tipo que me pasó gran parte de las cosas de esta lista, murió en 2012. Leo que esta maqueta se ha editado póstumamente en su honor. No sé muy bien qué decir. No hace 15 días tuve un pequeño bajón emocional y estuve limpiando recuerdos por casa; tiré montones de las cartas que conservaba de mi juventud, entre ellas algunas de Joan, y las de tantos otros como él, que se dedicaban a alentar, entre otras cosas con un simple boli, una escena que fue parte de la esperanza y emoción que nos ha correspondido en vida.
IV REICH. Demo . No sé si Zaragoza llegó a tener una escena realmente buena, pero se hacían notar a nivel nacional. Pienso que estar a medio camino entre el punk que se vivía en Euskadi y la creciente escena hc barcelonesa, les hacía parecer exóticos. Desde el punk más primario de IV Reich hasta desembocar en una de las mejores bandas que ha habido en el país, El Corazón del Sapo, llegaban bandas que tratabas con cierta deferencia, que no sé si se concedía a todo el mundo. Algunas, como Drogas Guais o EDS, sí llegaron a gustarme, pero otras como IV Reich, Parásitos o Cocadictos, no llegaban a convencerme, pero les mantenías ahí porque tenían cierto estatus. Supongo que se hacían valer. Lo que sí me encantaba de la ciudad era un fanzine que se llamaba Ideafix.
TORTURA SISTEMATIKA. Demo. Veo que la cinta que tenía grabada de ellos (concretamente con algunos ensayos/directos de Atake de Ruido, una banda de Girona que salió a partir de Exterminio) es también una maqueta de este año. Bueno, sonaban a un hardcore demasiado atropellado, más aún que los primeros Ruido de Rabia, banda en la que desembocaron tras su disolución. Y es por eso que les cito, porque Ruido de Rabia sí fueron algo bastante relevante en la escena grindcore.
PIORREAH. Todas putas. Es una pena que saliera tan pronto porque esta maqueta habría tenido una gran acogida hoy día.
Annie- Mensajes : 17023
Llevo tiempo intentando escribir algo de una lista de discos punk de 1984 que hice, aunque ya veo en mi anterior mensaje que ya repasé algo, pero la pereza me ha podido esta vez. Así que simplemente dejo aquí la relación de títulos, por si le sirve a alguien que le guste repasar discos por años, como a mí, y busque referencias.
Se me ocurrió hacerla porque todos los youtubers que enseñan discos arrancaron a hacer las típicas listas de sus preferidos de (la cifra redonda) hace 30, 40 ó 50 años y me di cuenta que en la de 1984, que fue un año bastante brutal de punk, se obviaba por completo el género. Tampoco nada sorprendente porque en todas esas listas salen casi siempre los mismos discos.
En fin, revolviendo en las estanterías, estos son mis preferidos:
01. ARTICLES OF FAITH. Give thanks
02. NEGATIVE FX. Negative FX
03. SIEGE. Drop dead (esto en realidad es una cinta pero trascendió como disco)
04. BATTALION OF SAINTS. Second coming
05. DIE KREUZEN. Die Kreuzen
06. DYS. DYS
07. TOXIC REASONS. Kill by remote control
08. ICONS OF FILTH. Onward Christian soldiers
09. RATTUS. Rattus
10. KAAOS. Ristiinnaulittu Kaaos
01. 7 SECONDS. The crew
02. UNDEAD. The killing of reality
03. CONFLICT. Increase the pressure
04. SUBHUMANS. From the cradle to the grave
05. ADRENALIN O.D. The wacky hi-jinks of Adrenalin O.D.
06. T.S.O.L. Change today?
07. TALES OF TERROR. Tales of terror
08. RATOS DE PORAO. Crucificados pelo Sistema
09. SPIKE IN VAIN. Disease is relative
10. COMBAT 84. Send in the Marines!
01. BASTARDS. Siberian hardcore
02. HUSKER DU. Zen Arcade
03. THE CRUCIFUCKS. Crucifucks
04. INFERNO. Tod und washinn
05. DR. KNOW. Plug-in Jesus
06. AGNOSTIC FRONT. Victims of pain
07. THE EX. Blueprints for a blackout
08. BROKEN BONES. Dem bones
09. CORROSION OF CONFORMITY. Eye for eye
10. UNWANTED. Shattered silence
La lista de 7"s es también espectacular:
01. LAST RIGHTS. Chunks
02. MDC. Millions of dead children
03. GANG GREEN. Sold out
04. DRI. Violent pacification
05. DEPRESSION. Money chain
06. RHYTHM PIGS. An American activity
07. BGK. White male dumbinance
08. NONE OF THE ABOVE. Toy soldiers
09. CONDEMNED TO DEATH. Condemned to death
10. YOUTH BRIGADE. What price happiness?
Y ya para completar el listado añado algunos títulos que me gustan, o conozco, menos, aunque hay algunos bastante famosos:
. ANTI. God can´t bounce
. THE VANDALS. When in Rome do as the vandals
. BLACK FLAG. My war
. M.I.A. Murder in a foreign place
. BODIES IN PANIC. This ain't r´n`r (then what the hell is it?)
. CONDEMNED TO DEATH. Diary of a love monster
. CODE OF HONOR. Beware the savage jaw
. DDT. Broken boy
. EFFIGIES. For ever grounded
. FEEDERZ. Ever Feel Like Killing Your Boss?
. THE F.U.'s. Do We Really Want To Hurt You?
. TESCO VEE. Dutch Hercules
. GAI. Damnation
. ALTERNATIVE. If they treat you like shit... act like manure
. LOST CHERREES. All Part of Growing Up
. ENGLISH DOGS. Invasion of the porky man
. THE VARUKERS. One struggle, one fight
. CHAOS UK. Short sharp shock
. GOVERNMENT ISSUE. Joy ride
. COCK SPARRER. Running riot in 84
. STÄLÄG 13. In control
. ILL REPUTE. What Happens Next?
. GG ALLIN. Eat my fuc
. WRETCHED. Libero di vivere, libero di morire, nessuno può decidere per te
. THE FREEZE. Land of the lost
. FLUX OF THE PINK INDIANS. The fucking cunts treat us like pricks
Se me ocurrió hacerla porque todos los youtubers que enseñan discos arrancaron a hacer las típicas listas de sus preferidos de (la cifra redonda) hace 30, 40 ó 50 años y me di cuenta que en la de 1984, que fue un año bastante brutal de punk, se obviaba por completo el género. Tampoco nada sorprendente porque en todas esas listas salen casi siempre los mismos discos.
En fin, revolviendo en las estanterías, estos son mis preferidos:
01. ARTICLES OF FAITH. Give thanks
02. NEGATIVE FX. Negative FX
03. SIEGE. Drop dead (esto en realidad es una cinta pero trascendió como disco)
04. BATTALION OF SAINTS. Second coming
05. DIE KREUZEN. Die Kreuzen
06. DYS. DYS
07. TOXIC REASONS. Kill by remote control
08. ICONS OF FILTH. Onward Christian soldiers
09. RATTUS. Rattus
10. KAAOS. Ristiinnaulittu Kaaos
01. 7 SECONDS. The crew
02. UNDEAD. The killing of reality
03. CONFLICT. Increase the pressure
04. SUBHUMANS. From the cradle to the grave
05. ADRENALIN O.D. The wacky hi-jinks of Adrenalin O.D.
06. T.S.O.L. Change today?
07. TALES OF TERROR. Tales of terror
08. RATOS DE PORAO. Crucificados pelo Sistema
09. SPIKE IN VAIN. Disease is relative
10. COMBAT 84. Send in the Marines!
01. BASTARDS. Siberian hardcore
02. HUSKER DU. Zen Arcade
03. THE CRUCIFUCKS. Crucifucks
04. INFERNO. Tod und washinn
05. DR. KNOW. Plug-in Jesus
06. AGNOSTIC FRONT. Victims of pain
07. THE EX. Blueprints for a blackout
08. BROKEN BONES. Dem bones
09. CORROSION OF CONFORMITY. Eye for eye
10. UNWANTED. Shattered silence
La lista de 7"s es también espectacular:
01. LAST RIGHTS. Chunks
02. MDC. Millions of dead children
03. GANG GREEN. Sold out
04. DRI. Violent pacification
05. DEPRESSION. Money chain
06. RHYTHM PIGS. An American activity
07. BGK. White male dumbinance
08. NONE OF THE ABOVE. Toy soldiers
09. CONDEMNED TO DEATH. Condemned to death
10. YOUTH BRIGADE. What price happiness?
Y ya para completar el listado añado algunos títulos que me gustan, o conozco, menos, aunque hay algunos bastante famosos:
. ANTI. God can´t bounce
. THE VANDALS. When in Rome do as the vandals
. BLACK FLAG. My war
. M.I.A. Murder in a foreign place
. BODIES IN PANIC. This ain't r´n`r (then what the hell is it?)
. CONDEMNED TO DEATH. Diary of a love monster
. CODE OF HONOR. Beware the savage jaw
. DDT. Broken boy
. EFFIGIES. For ever grounded
. FEEDERZ. Ever Feel Like Killing Your Boss?
. THE F.U.'s. Do We Really Want To Hurt You?
. TESCO VEE. Dutch Hercules
. GAI. Damnation
. ALTERNATIVE. If they treat you like shit... act like manure
. LOST CHERREES. All Part of Growing Up
. ENGLISH DOGS. Invasion of the porky man
. THE VARUKERS. One struggle, one fight
. CHAOS UK. Short sharp shock
. GOVERNMENT ISSUE. Joy ride
. COCK SPARRER. Running riot in 84
. STÄLÄG 13. In control
. ILL REPUTE. What Happens Next?
. GG ALLIN. Eat my fuc