CAMBIO EN LAS CONDICIONES DE LAS RESERVAS HOTELERAS PARA EL AZKENA 2012

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CAMBIO EN LAS CONDICIONES DE LAS RESERVAS HOTELERAS PARA EL AZKENA 2012 - Página 2 Empty Re: CAMBIO EN LAS CONDICIONES DE LAS RESERVAS HOTELERAS PARA EL AZKENA 2012

Mensaje por harry666 28.02.12 4:09

sofaqueen escribió:
BONZO escribió:
bourboncito jr. escribió:Pues mira, me acaban de llamar.
Me he negado al cambio de condiciones.

Se basan en el decreto 102/2000 art 38


Artículo 38.– Anticipo.
Los establecimientos hoteleros, como máximo, podrán exigir en concepto de señal en caso de reservas y como anticipo a cuenta del precio a facturar del alojamiento, el importe correspondiente al precio de un día por unidad de alojamiento y servicio, por cada diez o fracción del tiempo que comprenda la reserva.
Esta señal o anticipo se mantendrá en depósito hasta que no se efectúe la facturación del alojamiento o se produzca la correspondiente liquidación por anulación de la reserva conforme a los criterios preceptuados en el artículo 40


Pero nosotros reservamos con unas condiciones que ellos mismos pusieron,es como si fuese una oferta,ahora no la pueden cambiar.

coño, es que parece de coña vamos. Que no lo pueden hacer joder! yo también tengo un papelito que dice que nanay, así que ahora de qué!!
pero siguen sin llamarme por el momento. Y como me llamen cancelo, qué coño :barbaro:

Yo creo que es lo que quieren, porqué así tendrán disponibles nuevas habitaciones por un precio el doble de caro y que seguro conseguiran colocar a otros "festivaleros" ... Mad ... no la saben larga los muy.... silent
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CAMBIO EN LAS CONDICIONES DE LAS RESERVAS HOTELERAS PARA EL AZKENA 2012 - Página 2 Empty Re: CAMBIO EN LAS CONDICIONES DE LAS RESERVAS HOTELERAS PARA EL AZKENA 2012

Mensaje por celtasnake 28.02.12 4:11

Rebellion escribió:Independientemente del artículo 40, el artículo 38 dice que la empresa PUEDE como máximo, pedir una noche.
Pero no dice nada de cambiar unilaterlmente las condiciones de un contrato.
Yo creo que lo tenéis hecho, estos están en plan "si cuela, cuela" pero, desde la ignorancia, yo creo que no tienen ninguna posibilidad.

Si os juntáis todos los afectado en una acción única se cagan.
Yo soy miembro asociado de una de consumidores de Vitoria, en teoría sólopdoría actuar por mí, pero la tipa es un encanto y le encanta dar cañita, Igual me hace el favor, si necesitáis me decís.

Creo que lo dicen en la 39 :

Los tres artículos completos:


Artículo 38.– Anticipo.
Los establecimientos hoteleros, como máximo, podrán exigir en concepto de señal en caso de reservas y como anticipo a cuenta del precio a facturar del alojamiento, el importe correspondiente al precio de un día por unidad de alojamiento y servicio, por cada diez o fracción del tiempo que comprenda la reserva.
Esta señal o anticipo se mantendrá en depósito hasta que no se efectúe la facturación del alojamiento o se produzca la correspondiente liquidación por anulación de la reserva conforme a los criterios preceptuados en el artículo 40.
Artículo 39.– Mantenimiento de la reserva./ Pérdida de reserva y anticipo
Cuando el establecimiento hotelero haya confirmado la reserva sin exigencia de ningún pago o señal, estará obligado a mantenerla hasta las 18 horas del día señalado, salvo comunicación expresa en sentido contrario que deberá realizarse con una antelación de al menos 4 días. Si el cliente ha abonado el anticipo o señal, el establecimiento está obligado a mantener la reserva efectuada sin ningún límite horario durante el primer día.
El cliente perderá el derecho al reintegro del anticipo si no se presenta en el plazo previsto.
Artículo 40.– Anulación de reserva.
Si la anulación de la reserva por parte del cliente, no se efectúa siete días antes del fijado para ocupar la habitación, quedará a disposición de la empresa la cantidad recibida en concepto de señal, conforme a lo dispuesto en el artículo 38.
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Mensaje por rebellion 28.02.12 4:13

Ostia, ese 39 es muy ambiguo.
Yo de esto ni guarra. Necesitamos que venga el abogado.
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Mensaje por BONZO 28.02.12 4:14

Rebellion escribió:Independientemente del artículo 40, el artículo 38 dice que la empresa PUEDE como máximo, pedir una noche.
Pero no dice nada de cambiar unilaterlmente las condiciones de un contrato.
Yo creo que lo tenéis hecho, estos están en plan "si cuela, cuela" pero, desde la ignorancia, yo creo que no tienen ninguna posibilidad.

Si os juntáis todos los afectado en una acción única se cagan.
Yo soy miembro asociado de una de consumidores de Vitoria, en teoría sólopdoría actuar por mí, pero la tipa es un encanto y le encanta dar cañita, Igual me hace el favor, si necesitáis me decís.

Yo creo que los tiros van por ahí,por si cuela.Las condiciones para la reserva las pusieron ellos y ahora no pueden modificarlas aunque exista ese artículo.Fueron ellos los que no hicieron uso de él para lanzar una oferta y además lo tenemos por escrito.
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Mensaje por Eloy 28.02.12 4:14

manel. escribió:
Eloy escribió:
manel. escribió:

pero...hay un monton de foreros que se alojan allí...........¿Solo me han llamado a mí?



A mi de momento no me han llamado.

Doc, tú más o menos andas liado en temas de esto laboralmente...Tienes algúna normativa legal por ahí a mano??

Es que me ha tocado las pelotas sobremanera el tema ostias...Y ya no es por la cantidad de dinero que puedas perder...Es que me parece de juzgado de guardia poder cambiar un contrato ESCRITO así por la face. Cojones. Sin dar ningún motivo ni razón de peso........


Aquí la normativa la dicto yo Laughing Laughing

Ya lo ha puesto bourboncito. Supongo que se pueden acoger a ese artículo, pero no me parece muy ético, la verdad. Cambiar las condiciones de una reserva en cuanto al depósito equivale, a mi entender, a cambiar cualquier otro concepto.

Es como si te dijeran que el precio ahora es otro.

Las condiciones de reserva deberían ser inalterables.




Yo le cargo el 20% a todo quisqui sólo reservar, es condición ineludible, pero el cliente lo sabe.
Y ese depósito es reembolsable en caso de cancelación de la reserva, excepto si la misma se produce -en nuestro caso- durante los últimos cinco días antes de la llegada. Entonces ese 20% nos lo quedamos, para furcias y coca...


A mi de momento no me han llamado. Deben ir aún por el jueves (yo tengo reserva viernes y sábado).
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Mensaje por celtasnake 28.02.12 4:15

Rebellion escribió:Ostia, ese 39 es muy ambiguo.
Yo de esto ni guarra. Necesitamos que venga el abogado.

Yo entiendo que si que lo pueden hacer, pero si se cancela 7 días antes, tiene que devolver el depósito.
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Mensaje por Rasputin 28.02.12 4:15

BONZO escribió:
Rasputin escribió:Yo de la gente del Almoneda no se nada aún... miedo me da Helado

Tú no tienes problema,siempre te dan esa habitación a la que nadie quiere ir el resto del año.

Y además con el costo que se encuentran de vez en cuando se sacan una pasta Laughing
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Mensaje por celtasnake 28.02.12 4:18

Eloy escribió:
manel. escribió:
Eloy escribió:
manel. escribió:

pero...hay un monton de foreros que se alojan allí...........¿Solo me han llamado a mí?



A mi de momento no me han llamado.

Doc, tú más o menos andas liado en temas de esto laboralmente...Tienes algúna normativa legal por ahí a mano??

Es que me ha tocado las pelotas sobremanera el tema ostias...Y ya no es por la cantidad de dinero que puedas perder...Es que me parece de juzgado de guardia poder cambiar un contrato ESCRITO así por la face. Cojones. Sin dar ningún motivo ni razón de peso........


Aquí la normativa la dicto yo Laughing Laughing

Ya lo ha puesto bourboncito. Supongo que se pueden acoger a ese artículo, pero no me parece muy ético, la verdad. Cambiar las condiciones de una reserva en cuanto al depósito equivale, a mi entender, a cambiar cualquier otro concepto.

Es como si te dijeran que el precio ahora es otro.

Las condiciones de reserva deberían ser inalterables.




Yo le cargo el 20% a todo quisqui sólo reservar, es condición ineludible, pero el cliente lo sabe.
Y ese depósito es reembolsable en caso de cancelación de la reserva, excepto si la misma se produce -en nuestro caso- durante los últimos cinco días antes de la llegada. Entonces ese 20% nos lo quedamos, para furcias y coca...


A mi de momento no me han llamado. Deben ir aún por el jueves (yo tengo reserva viernes y sábado).

Salvo estos días, je,je. Que cargamos todos los días del GSM, tanto si se presentan o no.
Ayer tuve 4 no shows de un grupo de Eriksson, pues nada, a cargar con la pasta, mua ha ha ha ha !!!!!
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Mensaje por BONZO 28.02.12 4:18

Rasputin escribió:
BONZO escribió:
Rasputin escribió:Yo de la gente del Almoneda no se nada aún... miedo me da Helado

Tú no tienes problema,siempre te dan esa habitación a la que nadie quiere ir el resto del año.

Y además con el costo que se encuentran de vez en cuando se sacan una pasta Laughing


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Mensaje por sofaqueen 28.02.12 4:21

bourboncito jr. escribió:
Rebellion escribió:Ostia, ese 39 es muy ambiguo.
Yo de esto ni guarra. Necesitamos que venga el abogado.

Yo entiendo que si que lo pueden hacer, pero si se cancela 7 días antes, tiene que devolver el depósito.

joder con el artículo 39 Bronca Evil or Very Mad

pero por lo demás, estoy con burboncito
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Mensaje por Katxorro 28.02.12 4:24

BONZO escribió:
Rasputin escribió:
BONZO escribió:
Rasputin escribió:Yo de la gente del Almoneda no se nada aún... miedo me da Helado

Tú no tienes problema,siempre te dan esa habitación a la que nadie quiere ir el resto del año.

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Mensaje por Mick69 28.02.12 4:24

Hostias, yo también tengo reserva en el Silken, pero no me han llamado por teléfono; os han llamado por teléfono ¿no? lo pregunto porque la dirección de correo electrónico que tienen ya no es válida y no tengo acceso.

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Mensaje por celtasnake 28.02.12 4:25

Salvo comunicación expresa ............vaya, a los que aún no les han dicho nada, que no contesten a llamadas telefónicas del Silken.

A mi me salía el siguiente número : 699313950
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Mensaje por Katxorro 28.02.12 4:26

El virus se extiende por otros hoteles?
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Mensaje por Eloy 28.02.12 4:31

bourboncito jr. escribió:
Eloy escribió:
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manel. escribió:

pero...hay un monton de foreros que se alojan allí...........¿Solo me han llamado a mí?



A mi de momento no me han llamado.

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Es que me ha tocado las pelotas sobremanera el tema ostias...Y ya no es por la cantidad de dinero que puedas perder...Es que me parece de juzgado de guardia poder cambiar un contrato ESCRITO así por la face. Cojones. Sin dar ningún motivo ni razón de peso........


Aquí la normativa la dicto yo Laughing Laughing

Ya lo ha puesto bourboncito. Supongo que se pueden acoger a ese artículo, pero no me parece muy ético, la verdad. Cambiar las condiciones de una reserva en cuanto al depósito equivale, a mi entender, a cambiar cualquier otro concepto.

Es como si te dijeran que el precio ahora es otro.

Las condiciones de reserva deberían ser inalterables.




Yo le cargo el 20% a todo quisqui sólo reservar, es condición ineludible, pero el cliente lo sabe.
Y ese depósito es reembolsable en caso de cancelación de la reserva, excepto si la misma se produce -en nuestro caso- durante los últimos cinco días antes de la llegada. Entonces ese 20% nos lo quedamos, para furcias y coca...


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Salvo estos días, je,je. Que cargamos todos los días del GSM, tanto si se presentan o no.
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Evidentemente... Twisted Evil
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Mensaje por KIM_BACALAO 28.02.12 4:33

bourboncito jr. escribió:Salvo comunicación expresa ............vaya, a los que aún no les han dicho nada, que no contesten a llamadas telefónicas del Silken.

A mi me salía el siguiente número : 699313950

no soy leguleyo, pero yo entiendo que ese "salvo comunicación expresa" se refiere a comunicación expresa por parte del cliente
si no no tendría sentido lo de que el hotel "está obligado a mantenerla", porque es como decir "está obligado a mantenerla, excepto si un día se levanta el botones con dolores de gota y decide que ya no le apetece mantenerla y entonces con comunicarle expresamente al cliente esa falta de apetencia, ya se puede volver tranquilamente a la cama"
vamos, que para mí de ambiguo nada

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Mensaje por Angela 28.02.12 4:41

Vamos a ver, el correo que el Hotel Silken envía una vez que efectuas la reserva, se puede considerar una especie de "contrato". Y yo no veo por ningún lado, una "clausula" en la que el Hotel se reserve el derecho de efectuar modificación ninguna. Si lo hicieran, creo que podría ser denunciable (estatutos y artículos a parte, que eso no tiene nada que ver con lo que están pretendiendo hacer).

Godo, donde estás cuando se te necesita....
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Mensaje por Rasputin 28.02.12 4:41

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Rasputin escribió:Yo de la gente del Almoneda no se nada aún... miedo me da Helado

Tú no tienes problema,siempre te dan esa habitación a la que nadie quiere ir el resto del año.

Y además con el costo que se encuentran de vez en cuando se sacan una pasta Laughing


Si las paredes de esa habitación hablasen... facepalm
por lo que leo esas paredes es posible que no se acuerden denada Very Happy

Eso espero Laughing
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Mensaje por Admin Blas 28.02.12 4:47

Nada, acabaron llamando al 2º telefono de contacto y le dijeron a mi madre que me pusiera en contacto con ellos.

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Mensaje por celtasnake 28.02.12 4:47

Acabo de llamar al Hotel Silken para aclarar los conceptos sobre el artículo 38, y de paso, comentar de forma amistosa la existencia del articulo 40.

Les he obligado a que me digan de forma clara lo siguiente :

Si no cancelas antes del tres de marzo, cargarán la primera noche, en concepto de depósito.

Un depósito que es totalmente reembolsable si se cancela antes del 6 de junio.
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Mensaje por KIM_BACALAO 28.02.12 4:48

bourboncito jr. escribió:Acabo de llamar al Hotel Silken para aclarar los conceptos sobre el artículo 38, y de paso, comentar de forma amistosa la existencia del articulo 40.

Les he obligado a que me digan de forma clara lo siguiente :

Si no cancelas antes del tres de marzo, cargarán la primera noche, en concepto de depósito.

Un depósito que es totalmente reembolsable si se cancela antes del 6 de junio.

ostras!!! pues es un interesante giro en los acontecimientos!!! Laughing

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Mensaje por Invitado_Z 28.02.12 4:50

KIM_BACALAO escribió:
bourboncito jr. escribió:Acabo de llamar al Hotel Silken para aclarar los conceptos sobre el artículo 38, y de paso, comentar de forma amistosa la existencia del articulo 40.

Les he obligado a que me digan de forma clara lo siguiente :

Si no cancelas antes del tres de marzo, cargarán la primera noche, en concepto de depósito.

Un depósito que es totalmente reembolsable si se cancela antes del 6 de junio.

ostras!!! pues es un interesante giro en los acontecimientos!!! Laughing

Pero cancelacion justificada (temas familiares o lo que sea) o llamas y ya está?

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Mensaje por celtasnake 28.02.12 4:55

KIM_BACALAO escribió:
bourboncito jr. escribió:Acabo de llamar al Hotel Silken para aclarar los conceptos sobre el artículo 38, y de paso, comentar de forma amistosa la existencia del articulo 40.

Les he obligado a que me digan de forma clara lo siguiente :

Si no cancelas antes del tres de marzo, cargarán la primera noche, en concepto de depósito.

Un depósito que es totalmente reembolsable si se cancela antes del 6 de junio.

ostras!!! pues es un interesante giro en los acontecimientos!!! Laughing

No te creas, la muy cabrona había omitido cualquier comentario sobre la ya famosa "cuarenta", hasta que yo se lo he leído y explicado. Entonces ha reculado y lo que al principio era " te vamos a cobrar por anticipado, jódete mamón" se ha convertido en "depósito de garantía que se devuelve si cancelas antes de 7 días de la fecha"
Vaya, el si cuela, cuela.........

Eso si, mu maja la chica, le tenía que haber propuesto quedar el día 13 de Junio para tomar unos huevos rotos...
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Mensaje por Angela 28.02.12 4:55

Zulander escribió:
KIM_BACALAO escribió:
bourboncito jr. escribió:Acabo de llamar al Hotel Silken para aclarar los conceptos sobre el artículo 38, y de paso, comentar de forma amistosa la existencia del articulo 40.

Les he obligado a que me digan de forma clara lo siguiente :

Si no cancelas antes del tres de marzo, cargarán la primera noche, en concepto de depósito.

Un depósito que es totalmente reembolsable si se cancela antes del 6 de junio.

ostras!!! pues es un interesante giro en los acontecimientos!!! Laughing

Pero cancelacion justificada (temas familiares o lo que sea) o llamas y ya está?

Zu, en el Silken siempre se ha podido cancelar hasta un día antes. En eso no hay problema. Lo que pasa, o yo entiendo, es que pretenden cobrar por adelantado una noche, que eso si que no lo han hecho nunca. Y lo mismo hay gente, que no le viene bien desenvolsar ese dinero ahora mismo..
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Mensaje por henchman 28.02.12 4:56

bourboncito jr. escribió:Acabo de llamar al Hotel Silken para aclarar los conceptos sobre el artículo 38, y de paso, comentar de forma amistosa la existencia del articulo 40.

Les he obligado a que me digan de forma clara lo siguiente :

Si no cancelas antes del tres de marzo, cargarán la primera noche, en concepto de depósito.

Un depósito que es totalmente reembolsable si se cancela antes del 6 de junio.

Es exactamente lo que me han dicho a mi. Tenia una llamada perdida del 699... ese y acabo de llamarles.

Yo tengo dos habitas con laterooms. Me han dicho que ahora nos cobran la primera noche, pero devuelven la pasta hasta una semana antes del festival. Si cancelas dos dias antes pierdes ese deposito.
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Mensaje por henchman 28.02.12 4:57


Yo también tengo que decir que la chica ha sido muy maja.
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Mensaje por celtasnake 28.02.12 4:57

Zulander escribió:
KIM_BACALAO escribió:
bourboncito jr. escribió:Acabo de llamar al Hotel Silken para aclarar los conceptos sobre el artículo 38, y de paso, comentar de forma amistosa la existencia del articulo 40.

Les he obligado a que me digan de forma clara lo siguiente :

Si no cancelas antes del tres de marzo, cargarán la primera noche, en concepto de depósito.

Un depósito que es totalmente reembolsable si se cancela antes del 6 de junio.

ostras!!! pues es un interesante giro en los acontecimientos!!! Laughing

Pero cancelacion justificada (temas familiares o lo que sea) o llamas y ya está?

Porque te sale de las pelotas, ni justificada ni nada.
Si os llaman, dejarles este punto muy claro y que os lo repitan como un loro.

Aquí lo tenéis de nuevo a mano, para que podáis recitarlo con voz de Constantino Romero y en tono poético :



Artículo 38.– Anticipo.
Los establecimientos hoteleros, como máximo, podrán exigir en concepto de señal en caso de reservas y como anticipo a cuenta del precio a facturar del alojamiento, el importe correspondiente al precio de un día por unidad de alojamiento y servicio, por cada diez o fracción del tiempo que comprenda la reserva.
Esta señal o anticipo se mantendrá en depósito hasta que no se efectúe la facturación del alojamiento o se produzca la correspondiente liquidación por anulación de la reserva conforme a los criterios preceptuados en el artículo 40.
Artículo 39.– Mantenimiento de la reserva./ Pérdida de reserva y anticipo
Cuando el establecimiento hotelero haya confirmado la reserva sin exigencia de ningún pago o señal, estará obligado a mantenerla hasta las 18 horas del día señalado, salvo comunicación expresa en sentido contrario que deberá realizarse con una antelación de al menos 4 días. Si el cliente ha abonado el anticipo o señal, el establecimiento está obligado a mantener la reserva efectuada sin ningún límite horario durante el primer día.
El cliente perderá el derecho al reintegro del anticipo si no se presenta en el plazo previsto.
Artículo 40.– Anulación de reserva.
Si la anulación de la reserva por parte del cliente, no se efectúa siete días antes del fijado para ocupar la habitación, quedará a disposición de la empresa la cantidad recibida en concepto de señal, conforme a lo dispuesto en el artículo
38

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CAMBIO EN LAS CONDICIONES DE LAS RESERVAS HOTELERAS PARA EL AZKENA 2012 - Página 2 Empty Re: CAMBIO EN LAS CONDICIONES DE LAS RESERVAS HOTELERAS PARA EL AZKENA 2012

Mensaje por celtasnake 28.02.12 4:59

henchman escribió:
Yo también tengo que decir que la chica ha sido muy maja.

Yo hablé antes con ella !!!!

:ble:
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CAMBIO EN LAS CONDICIONES DE LAS RESERVAS HOTELERAS PARA EL AZKENA 2012 - Página 2 Empty Re: CAMBIO EN LAS CONDICIONES DE LAS RESERVAS HOTELERAS PARA EL AZKENA 2012

Mensaje por Mick69 28.02.12 4:59

bourboncito jr. escribió:A mi me salía el siguiente número : 699313950

Tengo una llamada perdida del 699.313942, pero no he llegado a tiempo de cogerla, así que se supone que estarán llamando a todos los clientes, o puede que sólo a los que tengamos reserva para el fin de semana del Azkena

Luego les llamo a ver qué se cuentan.

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CAMBIO EN LAS CONDICIONES DE LAS RESERVAS HOTELERAS PARA EL AZKENA 2012 - Página 2 Empty Re: CAMBIO EN LAS CONDICIONES DE LAS RESERVAS HOTELERAS PARA EL AZKENA 2012

Mensaje por celtasnake 28.02.12 5:01

Mick69 escribió:
bourboncito jr. escribió:A mi me salía el siguiente número : 699313950

Tengo una llamada perdida del 699.313942, pero no he llegado a tiempo de cogerla, así que se supone que estarán llamando a todos los clientes, o puede que sólo a los que tengamos reserva para el fin de semana del Azkena

Luego les llamo a ver qué se cuentan.

Dales un abrazo de mi parte !!!!!! cheers
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Mensaje por xailor 28.02.12 5:05

A nosotros nos acaban de llamar,pero yo no entiendo muy bien la función de lo que están haciendo.
Al parecer quieren que confirme la reserva para pasarme la primera noche como depósito, pero según la señorita que me ha atendido si luego decido anular los tres días me reenvolsan el dinero de ese depósito.
Así que no entiendo muy bien que es lo que están haciendo...
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Mensaje por HERMANO JUSTIN 28.02.12 5:07

a ver si me entero, yo tambien tengo reserva los tres dias del azkena con lateroom en el silken, pero no me han llamado.

lo que estais diciendo es que me/nos quieren cobrar la primera noche por adelantado y punto. y que si cancelo con una semana de antelación me lo devuelven, no??

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Mensaje por Angela 28.02.12 5:08

HERMANO JUSTIN escribió:a ver si me entero, yo tambien tengo reserva los tres dias del azkena con lateroom en el silken, pero no me han llamado.

lo que estais diciendo es que me/nos quieren cobrar la primera noche por adelantado y punto. y que si cancelo con una semana de antelación me lo devuelven, no??


correcto
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Mensaje por KIM_BACALAO 28.02.12 5:11

xailor escribió:A nosotros nos acaban de llamar,pero yo no entiendo muy bien la función de lo que están haciendo.
Al parecer quieren que confirme la reserva para pasarme la primera noche como depósito, pero según la señorita que me ha atendido si luego decido anular los tres días me reenvolsan el dinero de ese depósito.
Así que no entiendo muy bien que es lo que están haciendo...

andan jodidos de liquidez tal vez?
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Mensaje por HERMANO JUSTIN 28.02.12 5:13

Angela escribió:
HERMANO JUSTIN escribió:a ver si me entero, yo tambien tengo reserva los tres dias del azkena con lateroom en el silken, pero no me han llamado.

lo que estais diciendo es que me/nos quieren cobrar la primera noche por adelantado y punto. y que si cancelo con una semana de antelación me lo devuelven, no??


correcto

gracias angela.
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Mensaje por harry666 28.02.12 5:14

bourboncito jr. escribió:Salvo comunicación expresa ............vaya, a los que aún no les han dicho nada, que no contesten a llamadas telefónicas del Silken.

A mi me salía el siguiente número : 699313950

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Mensaje por xailor 28.02.12 5:21

KIM_BACALAO escribió:
xailor escribió:A nosotros nos acaban de llamar,pero yo no entiendo muy bien la función de lo que están haciendo.
Al parecer quieren que confirme la reserva para pasarme la primera noche como depósito, pero según la señorita que me ha atendido si luego decido anular los tres días me reenvolsan el dinero de ese depósito.
Así que no entiendo muy bien que es lo que están haciendo...

andan jodidos de liquidez tal vez?
el mal de nuestros días...

Ya, pero es todo esto un poco burdo,no?
Que le pidan dinero a un banco.
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Mensaje por KIM_BACALAO 28.02.12 5:25

xailor escribió:
KIM_BACALAO escribió:
xailor escribió:A nosotros nos acaban de llamar,pero yo no entiendo muy bien la función de lo que están haciendo.
Al parecer quieren que confirme la reserva para pasarme la primera noche como depósito, pero según la señorita que me ha atendido si luego decido anular los tres días me reenvolsan el dinero de ese depósito.
Así que no entiendo muy bien que es lo que están haciendo...

andan jodidos de liquidez tal vez?
el mal de nuestros días...

Ya, pero es todo esto un poco burdo,no?
Que le pidan dinero a un banco.

hoy en día los bancos te cortan los grifos con una alegría que no veas... ni aunque seas una multinacional con las cuentas saneadísimas...

no sé, si de verdad nos lo van a devolver si cancelamos, creo que no perdemos nada... salvo que a los Silken les dé por hacer un "Spanair", claro pale

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Mensaje por Eloy 28.02.12 5:30

No es tan burdo.

Fliparíais de la cantidad de gente que no se presenta a las reservas que tiene. Un 'no show', como se llama, en principio no jode mucho si no son fechas señaladas, pero si lo son, jode bastante, porque es muy posible que esa reserva ya no la recuperes y sabes perfectamente que estarías full.

Una noche (o el 20% del total en el caso de mi empresa) no te salva de ese no show, pero al menos te cubre en parte la putada de que el cliente no se presente.

Por otro lado si cancelas hasta siete días antes te devuelven ese depósito.




La chapuza del asunto es no haber puesto esas condiciones desde un principio.
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Mensaje por Mick69 28.02.12 5:32

KIM_BACALAO escribió:
xailor escribió:A nosotros nos acaban de llamar,pero yo no entiendo muy bien la función de lo que están haciendo.
Al parecer quieren que confirme la reserva para pasarme la primera noche como depósito, pero según la señorita que me ha atendido si luego decido anular los tres días me reenvolsan el dinero de ese depósito.
Así que no entiendo muy bien que es lo que están haciendo...

andan jodidos de liquidez tal vez?
el mal de nuestros días...

Eso es lo que estaba pensando, de los tres días reservados, cobran uno ahora y los otros dos en Junio.

Mucho más fácil poner a unas amables señoritas a llamar a los clientes que ir a tu banco a pedir una cuenta de crédito. Malos tiempos, oigan.

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Mensaje por celtasnake 28.02.12 5:34

Bueno, es un método que se utiliza también para controlar algún overbooking del tamaño de la Catedral de Sevilla, pero no se suele hacer con tanta antelación y se suele limitar a comprobar la validez del la visa y como mucho, confirmar con agencias.
En un caso desesperado, se podría ir llamando a los particulares, pero no obligando a dejar un depósito. So strange ......
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Mensaje por Angela 28.02.12 5:36

bourboncito jr. escribió:Bueno, es un método que se utiliza también para controlar algún overbooking del tamaño de la Catedral de Sevilla, pero no se suele hacer con tanta antelación y se suele limitar a comprobar la validez del la visa y como mucho, confirmar con agencias.
En un caso desesperado, se podría ir llamando a los particulares, pero no obligando a dejar un depósito. So strange ......

Me da que por ahí van lo tiros...
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Mensaje por Eloy 28.02.12 5:38

Por otro lado yo estoy harto de devolver depósitos, es muy normal.

Y prefiero hacerlo, aún con los gastos del banco por devolución, porque de lo contrario tendría no shows a punta pala.



La peña cuando se aburre reserva por ahí.

Es muy divertido: te llega una reserva. Te esperas un día o dos, a veces hasta tres y cuatro.
Le cargas el 20%.

En 12 horas te cancela la reserva Laughing



Ese hijo de puta no pensaba venir.
Prefiero devolverle la pasta (además, estoy obligado) y tener el alojamiento a la venta.


Un 5-7% de reservas, tirando bajo (especialmente las de booking), son así...












Eso sí, cuando veo alguna chunga (rusos, turcos y argelinos con reservas falsas de dos semanas, dos mil y pico euros y así, para conseguir visado, que se huelen a la legua) si puedo, sólo si puedo por disponibilidad, me espero a cinco días antes.

Y entonces zasca.

La mitad de tarjetas no pasan, pero cuando pasan... srB
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Mensaje por Eloy 28.02.12 5:39

bourboncito jr. escribió:Bueno, es un método que se utiliza también para controlar algún overbooking del tamaño de la Catedral de Sevilla, pero no se suele hacer con tanta antelación y se suele limitar a comprobar la validez del la visa y como mucho, confirmar con agencias.
En un caso desesperado, se podría ir llamando a los particulares, pero no obligando a dejar un depósito. So strange ......


Eso vosotros, que sois unos blandos... Laughing
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Mensaje por celtasnake 28.02.12 5:39

Angela escribió:
bourboncito jr. escribió:Bueno, es un método que se utiliza también para controlar algún overbooking del tamaño de la Catedral de Sevilla, pero no se suele hacer con tanta antelación y se suele limitar a comprobar la validez del la visa y como mucho, confirmar con agencias.
En un caso desesperado, se podría ir llamando a los particulares, pero no obligando a dejar un depósito. So strange ......

Me da que por ahí van lo tiros...

Pero para eso no hace falta llamar, se realiza un cargo a la visa y su correspondiente anulación.
Nosotros lo hacemos casi siempre, sobretodo con reservas hechas por booking. com y que procedan de países del este o sudamericanos. Bueno, y con todas en fechas señaladas o en caso de overbooking.
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Mensaje por celtasnake 28.02.12 5:42

Eloy escribió:Por otro lado yo estoy harto de devolver depósitos, es muy normal.

Y prefiero hacerlo, aún con los gastos del banco por devolución, porque de lo contrario tendría no shows a punta pala.



La peña cuando se aburre reserva por ahí.

Es muy divertido: te llega una reserva. Te esperas un día o dos, a veces hasta tres y cuatro.
Le cargas el 20%.

En 12 horas te cancela la reserva Laughing



Ese hijo de puta no pensaba venir.
Prefiero devolverle la pasta (además, estoy obligado) y tener el alojamiento a la venta.


Un 5-7% de reservas, tirando bajo (especialmente las de booking), son así...












Eso sí, cuando veo alguna chunga (rusos, turcos y argelinos con reservas falsas de dos semanas, dos mil y pico euros y así, para conseguir visado, que se huelen a la legua) si puedo, sólo si puedo por disponibilidad, me espero a cinco días antes.

Y entonces zasca.

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Si nos piden confirmación escrita de la reserva, les obligamos a enviar una autorización de pago ( y cargamos el importe en cuestión) sin posibilidad de devolución, aunque la reserva sea para el 2015.
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Mensaje por Eloy 28.02.12 5:44

bourboncito jr. escribió:Bueno, es un método que se utiliza también para controlar algún overbooking del tamaño de la Catedral de Sevilla, pero no se suele hacer con tanta antelación y se suele limitar a comprobar la validez del la visa y como mucho, confirmar con agencias.
En un caso desesperado, se podría ir llamando a los particulares, pero no obligando a dejar un depósito. So strange ......


Yo no lo veo nada extraño, la verdad.

Nosotros lo hacemos y no creo que seamos los únicos. Igual en los hoteles no es habitual, pero en apartamentos turísticos es prácticamente indispensable dejar un depósito.



Repito que en este caso lo que no es normal es modificar las condiciones.
Tienes experiencia de otros años, ¿no?
Y como dice Manel, un histórico de clientes.


Joder, ahora no es momento de cargar esa noche, haberlo puesto desde un principio....
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Mensaje por Eloy 28.02.12 5:44

bourboncito jr. escribió:
Eloy escribió:Por otro lado yo estoy harto de devolver depósitos, es muy normal.

Y prefiero hacerlo, aún con los gastos del banco por devolución, porque de lo contrario tendría no shows a punta pala.



La peña cuando se aburre reserva por ahí.

Es muy divertido: te llega una reserva. Te esperas un día o dos, a veces hasta tres y cuatro.
Le cargas el 20%.

En 12 horas te cancela la reserva Laughing



Ese hijo de puta no pensaba venir.
Prefiero devolverle la pasta (además, estoy obligado) y tener el alojamiento a la venta.


Un 5-7% de reservas, tirando bajo (especialmente las de booking), son así...












Eso sí, cuando veo alguna chunga (rusos, turcos y argelinos con reservas falsas de dos semanas, dos mil y pico euros y así, para conseguir visado, que se huelen a la legua) si puedo, sólo si puedo por disponibilidad, me espero a cinco días antes.

Y entonces zasca.

La mitad de tarjetas no pasan, pero cuando pasan... srB

Si nos piden confirmación escrita de la reserva, les obligamos a enviar una autorización de pago ( y cargamos el importe en cuestión) sin posibilidad de devolución, aunque la reserva sea para el 2015.


Entiendo...
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Mensaje por celtasnake 28.02.12 5:45

Eloy escribió:
bourboncito jr. escribió:Bueno, es un método que se utiliza también para controlar algún overbooking del tamaño de la Catedral de Sevilla, pero no se suele hacer con tanta antelación y se suele limitar a comprobar la validez del la visa y como mucho, confirmar con agencias.
En un caso desesperado, se podría ir llamando a los particulares, pero no obligando a dejar un depósito. So strange ......


Eso vosotros, que sois unos blandos... Laughing

Mas bien nos gusta vivir al límite, eso de ver un over de 15 a falta de una semana nos pone muy tontorrones. Laughing
Mas de una vez me he encontrado a las 23:00h del mismo día llamando a mi madre para que vaya preparando la habitación de invitados en su casa, por si acaso. Laughing
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Mensaje por Mick69 28.02.12 5:53

bourboncito jr. escribió:
Mick69 escribió:
bourboncito jr. escribió:A mi me salía el siguiente número : 699313950

Tengo una llamada perdida del 699.313942, pero no he llegado a tiempo de cogerla, así que se supone que estarán llamando a todos los clientes, o puede que sólo a los que tengamos reserva para el fin de semana del Azkena

Luego les llamo a ver qué se cuentan.

Dales un abrazo de mi parte !!!!!! cheers

La he saludado de tu parte, nada más, que no tenía todavía tanta confianza con ella para abrazarla. Eso sí, se ha descojonado cuando la he dicho "de parte de bourboncito jr" y luego la he hablado del foro del Azkena y tal

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