Ex Miembros de KYUSS
+29
Dahlia
Txomin
atila
javi clemente
Ezra Furman
Kupak
Blas
Joe Yamanaka
Bettie
Slovako
Dabidigo
Hoon
Mayor Tom
epifrost
RockRotten
Green Machine
gofio77
spacemonkey
ZoSo
freakedu
Rocket
locovereas
copter76
thejesu
Godofredo
stoner surf
Attikus
rechi or die
Hank
33 participantes
Página 3 de 6.
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Ex Miembros de KYUSS
freakedu escribió:Por si hay algún despitado, hay un documental del surgimiento de toda la escena stoner que está bastante bien:
Tiene buena pinta. Bajando! xD
Por cierto, no es desert, ni siquiera stoner del todo. Pero hay un grupo español, más bien pop-rock alternativo mezclando a muse y a the cure, con cierto aire stoner y toquecillos desert, que se llama Havalina. Os dejo un par de temas en este plan:
http://grooveshark.com/s/Desinspiraci+n/3CDYGb?src=5
http://grooveshark.com/s/DESIERTO/3Jp9Fb?src=5
Y bueno ya que nombro grupos españoles, supongo que el que voy a decir lo conocéis de sobra, Viaje a 800, pero por si acaso:
http://grooveshark.com/#!/album/Estampida+De+Trombones/4857061
Y de paso preguntaros por más grupos españoles (preferiblemente que hagan giras a nivel nacional) de rollo desert y stoner.
me encanta Morricone, creo que las pelis de Leone no hubieran sido igual sin el, ... otro tipo que irá irremediablemente ligado al desierto es el Dios Parsons, .. creo que Joshua Tree no sería lo mismo sin su halo:
https://www.youtube.com/watch?v=X_4g7qb4aGI&feature=related
y bueno, como os he dicho tenía que hablaros de Waxy, una de esas bandas que vivió con más pena que gloria y con la cual John García colaboró en uno de sus temas, ... escuchad este increible tema:
https://www.youtube.com/watch?v=5W1qrQ4vE4U
deberíais escuchar su disco del 2007, Chainsaw Holiday, .....
otros que hicieron algo interesante fueron The Knives, con los cuales colaboró el "entrañable" Oliveri, .....
https://www.youtube.com/watch?v=4MTcSAUZxh8
ahí lo dejo, .... jeje
https://www.youtube.com/watch?v=X_4g7qb4aGI&feature=related
y bueno, como os he dicho tenía que hablaros de Waxy, una de esas bandas que vivió con más pena que gloria y con la cual John García colaboró en uno de sus temas, ... escuchad este increible tema:
https://www.youtube.com/watch?v=5W1qrQ4vE4U
otros que hicieron algo interesante fueron The Knives, con los cuales colaboró el "entrañable" Oliveri, .....
https://www.youtube.com/watch?v=4MTcSAUZxh8
ahí lo dejo, .... jeje
HankIV escribió:me encanta Morricone, creo que las pelis de Leone no hubieran sido igual sin el, ... otro tipo que irá irremediablemente ligado al desierto es el Dios Parsons, .. creo que Joshua Tree no sería lo mismo sin su halo:
ahí lo dejo, .... jeje
stoner surf- Mensajes : 9278
Hank, informate de cuando sale por favor, y molaria mucho que hicieses un reportaje de la musica del desierto en la Popu
no hay ningun video de las Desert Sessions,no? ya se que o pregunto Copter, pero...esque me parece muy raro que no grabasen nada
dios, vaya trailer !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
me voy a informar, sobre lo que comentas del artículo, yo creo que en el Popu todo acaba llegando, ........ jejejejeje
esa peli va a ser grande grande, .. particularmente me he emocionado mucho viendo a Sean Wheeler en ella !!!
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
me voy a informar, sobre lo que comentas del artículo, yo creo que en el Popu todo acaba llegando, ........ jejejejeje
esa peli va a ser grande grande, .. particularmente me he emocionado mucho viendo a Sean Wheeler en ella !!!
Solo entro en este topic para decir que el Stoner apesta Es la música más aburrida del mundo. Por cierto, el Stoner no es la musica del desierto, no sé qué les dio a los jodidos Kyuss para poner ese falso tópico de moda. El desierto es Gram Parsons, es Keith Richards, son los Burritos, son los Byrds countrys, y no esa mierda de stoner
RockRotten- Mensajes : 38991
y enterate de que paso con los volumenes 11 y 12 de las desert sessions por favor
que dijo Josh que iban a salir
que dijo Josh que iban a salir
locovereas escribió:Green Machine escribió:No había visto este hilo … aquí otro fascinado por el “sonido del desierto”.
No he estado nunca en California pero pasear por Las Bardenas navarras, Almería o el propio Sahara me producía (y produce) unas sensaciones que no he encontrado en otros sitios.
Cuando descubrí a Kyuss (al publicar el Sky Valley) esa sensación se reprodujo al escucharlos (probablemente por el propio subconsciente, al descubrir que estaban relacionados con el desierto). A partir de ahí se convirtieron en el grupo de mi vida y, en consecuencia, el “stoner” el estilo que me llega más hondo. Ese estilo tan denostado por algunos … nunca he entendido ese tipo de críticas que proclaman que el “tostoner” lo engloban una serie de grupos que lo único que hacen es intentar repetir una y otra vez lo que Kyuss ya hicieron. Suponiendo que sea así, ¿cuál es el problema?¿qué diferencia hay con otros estilos?¿Acaso no hay montones de grupos que hacen lo que otros grupos ya hicieron en su día y mejor y por ello no se critica el estilo?
Otra cuestión también es ponerse de acuerdo en qué es el stoner … y para ello supongo que cada uno tiene una opinión diferente.
En mi caso, por ejemplo, no considero que QOTSA sean stoner, salvo el primer disco. Los demás no me provocan las sensaciones que me provocan otros que sí considero stoner (y esto no quiere decir que no me gusten).
En cuanto a Brant Björk (ya que ha salido por ahí), me gustan todos sus discos a excepción de “Local Angel”, con “Jalamanta” probablemente a la cabeza. El problema que le veo en directo (habrán sido unas 7-8 veces) es que cada vez se rodea de peores músicos (por ejemplo el guitarra de la última gira me pareció pésimo y el batería italiano de las rastas no tiene, ni de lejos, el feeling de Michael Peffer). Aún así, siempre han sido conciertos que he disfrutado mucho, a excepción del que hice en el ARF en formato trío, que me pareció bastante flojo.
Bueno, paro aquí que me enrollo demasiado!!
Además de todo eso, su grupo es un dessert walker de aquí (tocabas en Arenna, no? A ver si me estoy columpiando).
No, no te columpias...es correcto!
Green Machine- Mensajes : 2041
En cuanto a las desert sessions, no me dicen demasiado...sólo un pequeño porcentaje de temas me parecen estar a buen nivel, el resto los veo bastante mediocres.
Acabo de descrubir esto, la ostia.
epifrost- Mensajes : 1187
Solo entro en este topic para decir que el Stoner apesta Es la música más aburrida del mundo. Por cierto, el Stoner no es la musica del desierto, no sé qué les dio a los jodidos Kyuss para poner ese falso tópico de moda. El desierto es Gram Parsons, es Keith Richards, son los Burritos, son los Byrds countrys, y no esa mierda de stoner
Keith Richards es marica, ... jajaja
Green Machine escribió:En cuanto a las desert sessions, no me dicen demasiado...sólo un pequeño porcentaje de temas me parecen estar a buen nivel, el resto los veo bastante mediocres.
A mi tampoco me apasionan, pero hay temas como 'Teens of Thailand', 'A#1' o 'Like a Drug' (las tres en el Vol 5&6) que me flipan.
Mayor Tom- Mensajes : 3217
Por aportar algo diferente a este topic cojonudo, una canción de Terakaft. Son un grupo de Mali que nada tiene que ver con el rock desértico americano, pero a mi me transmiten sensaciones parecidas. Guitarras potentes y una atmósfera densa.
Mayor Tom- Mensajes : 3217
para ambientar un poco el topic
HankIV escribió:Solo entro en este topic para decir que el Stoner apesta Es la música más aburrida del mundo. Por cierto, el Stoner no es la musica del desierto, no sé qué les dio a los jodidos Kyuss para poner ese falso tópico de moda. El desierto es Gram Parsons, es Keith Richards, son los Burritos, son los Byrds countrys, y no esa mierda de stoner
Keith Richards puede ser lo que quiera
Naaah, si era una gilipollez por mis partes, solo que los grupos stoner normalmente me aburren y nunca entendí que el desierto se pudiera relacionar esta música más alla que unicamente por vivir los padres del género alli. No sé, a mi black sabbath me suena a oscuridad, ciudades industriales nubladas y lluvia, no sol, arena y colores cálidos. Pero bueno, respeto, eh?
RockRotten- Mensajes : 38991
RockRotten escribió:HankIV escribió:Solo entro en este topic para decir que el Stoner apesta Es la música más aburrida del mundo. Por cierto, el Stoner no es la musica del desierto, no sé qué les dio a los jodidos Kyuss para poner ese falso tópico de moda. El desierto es Gram Parsons, es Keith Richards, son los Burritos, son los Byrds countrys, y no esa mierda de stoner
Keith Richards puede ser lo que quiera
Naaah, si era una gilipollez por mis partes, solo que los grupos stoner normalmente me aburren y nunca entendí que el desierto se pudiera relacionar esta música más alla que unicamente por vivir los padres del género alli. No sé, a mi black sabbath me suena a oscuridad, ciudades industriales nubladas y lluvia, no sol, arena y colores cálidos. Pero bueno, respeto, eh?
si esto no te suena a desierto ya no hay nada que hacer
jajajaja, .... no pasa nada, solamente que a los que amamos el desierto, cualquier cosa que nos devuelva ese sentir, de la manera que sea, es grande grande grande, ... a mi de las Desert me gustan solo temas sueltos, pero vamos, creo que las Desert son tan importantes como Chris Goss, etc, etc
gran topic!!!
otros que no pueden faltar aquí, los hipnóticos Earthlings? del malogrado Drake y tantas otras personalidades desérticas que han pasado por sus filas!
otros que no pueden faltar aquí, los hipnóticos Earthlings? del malogrado Drake y tantas otras personalidades desérticas que han pasado por sus filas!
Hoon- Mensajes : 406
que pena lo de Drake, no se si recordais su manera de morir, lo explicaba Ted Quinn en la entrevista que le hice el año pasado, ..... Earthlings? es esa banda que tienes que saborear como si fuera un caramelo de mil sabores, ... otro tema que me fascina es la fotografía desértica, parece mentira que un lugar tan solitario te permita tantas posibilidades fotográficas ...... me viene a la mente la excelente portada del último disco oficial de Kyuss (sin contar el de despedida, .. jeje)
Mayor Tom escribió:Por aportar algo diferente a este topic cojonudo, una canción de Terakaft. Son un grupo de Mali que nada tiene que ver con el rock desértico americano, pero a mi me transmiten sensaciones parecidas. Guitarras potentes y una atmósfera densa.
Suenan de puta madre! Me los apunto.
tengo que escuchar a estos tipos de Mali, que joder, me hacen recordar lo grande que es Salif Keita o su vecino, Ali Farka Toure !!!
thanx 4 the info
thanx 4 the info
Witch, otro grupo desde Zambia, con disco de 1975
guapo el tema. Mañana indagare un poco mas en la banda y en esta joya de topicGreen Machine escribió:Witch, otro grupo desde Zambia, con disco de 1975
gofio77- Mensajes : 3258
Green Machine escribió:Witch, otro grupo desde Zambia, con disco de 1975
Te creo pero hueles a Jano.
estos zambones no huelen mucho a desierto, pero vamos, ......
creo que estos huelen un poco más, .... jeje:
creo que estos huelen un poco más, .... jeje:
freakedu escribió:Green Machine escribió:Witch, otro grupo desde Zambia, con disco de 1975
Te creo pero hueles a Jano.
Sí, verdad?
gofio77 escribió:
Me gusta mucho el segundo disco de Asteroid, el primero no tanto.
Por cierto, acaban de fichar por Small Stone.
rocket69 escribió:chinchon escribió:
para ambientar un poco el topic
Ese dedo en la foto es mítico!!
Me imagino que volverías corriendo al coche
Dabidigo- Mensajes : 6782
El dedo es de mi agente así que sí, es mítico.
Estuvimos un rato ahí antes de ir a El Rancho y de ahí a Death Valley.
Las jornadas en el desierto fueron increibles.
Estuvimos un rato ahí antes de ir a El Rancho y de ahí a Death Valley.
Las jornadas en el desierto fueron increibles.
Era pronto, hacía calor pero se podía estar. Si era eso lo que preguntabas. En Las Vegas al día siguiente creo que superamos los 45.
Vista Point me parece bueno, pero me quedo con Rock formations y con EP, ... jeje, ..... yo tengo mi foto en el famoso cartel pero por aquellos entonces no existian las camaras digitales, o sea que la tengo en papel, .... jejeje
de estos nunca me canso:
de estos nunca me canso:
Para que este tópic no muera, ni quede en el olvido, quería preguntar alguna que otra cosilla por curiosidad y para ir cogiendo ideas para un hipotético futuro viaje al desierto.
Para los que ya habéis estado por EEUU en viajes desérticos, si podéis dar alguna idea sobre los mejores lugares, cosas que visitar o hacer, mejor época, consejos, o alguna web donde encontrar información al respecto o cualquier cosa que oriente a un completo novato en esto. Si recomendáis hacerse por ejemplo la Ruta66 (o algún tramo de ésta) y luego acabar en el desierto o si dedicar el viaje únicamente a visitar el desierto. ¿Qué desierto o qué zonas merecen más la pena? Imagino que Mojave, pero algo más concreto.
Cualquier consejo, experiencia o vivencia que se aporte será bien recibida. Gracias.
Para los que ya habéis estado por EEUU en viajes desérticos, si podéis dar alguna idea sobre los mejores lugares, cosas que visitar o hacer, mejor época, consejos, o alguna web donde encontrar información al respecto o cualquier cosa que oriente a un completo novato en esto. Si recomendáis hacerse por ejemplo la Ruta66 (o algún tramo de ésta) y luego acabar en el desierto o si dedicar el viaje únicamente a visitar el desierto. ¿Qué desierto o qué zonas merecen más la pena? Imagino que Mojave, pero algo más concreto.
Cualquier consejo, experiencia o vivencia que se aporte será bien recibida. Gracias.
bueno, las opiniones serán diversas, pero tienes que empezar por preguntarte cuanto tiempo estarás en el desierto, puesto que es un territorio muy vasto y amplio, por otro lado pienso que el parque nacional de Joshua Tree es de esos lugares obligatorios, .. otra de la zonas que me parece increible es la carretera que une 29 Palms con Arizona, de una belleza indescriptible, .... sobre la epoca, te recomiendo climas intermedios, ya que en verano o en invierno las temperaturas pueden no ser las mejores para un viaje agradable, .. por mi propìa experiencia Mayo y Noviembre son perfectos para visitar Mojave, ... en Arizona también existen lugares increibles como el parque nacional de Saguaro, pero vamos, cualquier cosa que se te ocurra pregunta, quizá pueda ayudarte, .. jeje
HankIV escribió:Vista Point me parece bueno, pero me quedo con Rock formations y con EP,
Son lo mismo. Vista Point son el Rock Formations y el Pothead puestos uno detrás del otro en un único CD.
Son lo mismo. Vista Point son el Rock Formations y el Pothead puestos uno detrás del otro en un único CD.
es cierto, me confundí con Nomadic Pursuits, ..... jeje
HankIV escribió:bueno, las opiniones serán diversas, pero tienes que empezar por preguntarte cuanto tiempo estarás en el desierto, puesto que es un territorio muy vasto y amplio, por otro lado pienso que el parque nacional de Joshua Tree es de esos lugares obligatorios, .. otra de la zonas que me parece increible es la carretera que une 29 Palms con Arizona, de una belleza indescriptible, .... sobre la epoca, te recomiendo climas intermedios, ya que en verano o en invierno las temperaturas pueden no ser las mejores para un viaje agradable, .. por mi propìa experiencia Mayo y Noviembre son perfectos para visitar Mojave, ... en Arizona también existen lugares increibles como el parque nacional de Saguaro, pero vamos, cualquier cosa que se te ocurra pregunta, quizá pueda ayudarte, .. jeje
Bueno, en principio tengo las ganas, lo que no sé es cuándo ni nada, por eso he pensado empezar a recopilar información para irme haciendo a la idea e ir planificando un poco. De todas formas sigo confiando en que si para el año que viene nada cambia y tiras para allí y no tienes problemas me acoplo. Igualmente, por si no puediera ser, creo que sería interesante ir recopilando información sobre lugares o webs o lo que sea que hable del tema e irlas posteando aquí.
la verdad es que sería genial que viajáramos juntos en el 2013, yo voy seguro, o sea que te iré informando, de todas maneras no soy de los que hace mega planes, .. lo mío es alquilar un coche sin GPS y a la aventura, ..... organización mínima, ....... lo que si me suele condicionar los itinerarios en California es la montaña de conciertos que suelen celebrarse durante esas visitas, ... jeje
Ok a lo de los planes. Yo lo digo por mi, que no tengo demasiadas referencias del lugar y yo sí que necesito informarme antes.
Pues no tengo preferencias, dado que no conozco demasiado. Pero en principio, y desde la ignorancia, mis referencias son Mojave y Death Valley. Pero ya digo que no conozco demasiado, me dejo aconsejar/llevar en ese sentido.
perfecto, ya que California da bastante de si, .......... se puede incluir además un pequeño paseo por la ruta de los vinos, San Francisco y Napa Valley, donde yo no he estado todavía, ... también me gustaría visitar Alcatraz, cuando estuve en San Francisco finalmente no cruzamos, ... cheers
HankIV escribió:perfecto, ya que California da bastante de si, .......... se puede incluir además un pequeño paseo por la ruta de los vinos, San Francisco y Napa Valley, donde yo no he estado todavía, ... también me gustaría visitar Alcatraz, cuando estuve en San Francisco finalmente no cruzamos, ... cheers
Genial, por mi ok. Lo que sí me gustaría visitar sería lo que he dicho y palm desert y tal, lo mítico. Por lo demás estoy completamente abierto. Aunque ya podremos concretar cuando se vaya acercando.
por supuesto, ..... un lugar que no vale la pena ir es Las Vegas, pero claro, a lo mejor a ti te hace ilusión, ...
HankIV escribió:por supuesto, ..... un lugar que no vale la pena ir es Las Vegas, pero claro, a lo mejor a ti te hace ilusión, ...
xDD
Estuve allí en 2010 xDD La verdad es que no estuvo mal, pero yo tenía especial interés en visitar el gran cañón y fue donde mejor me lo pasé. Tanto el gran cañón como el viaje de ida y vuelta por el desierto de arizona, nevada y utah fue alucinante. Me quedé con las ganas de pasarme por California, que si hubiéramos tenido dos o tres días más hubiéramos pasado.
ah vale, ... pues mejor así, porque la verdad he ido varias veces y nunca porque a mi me apeteciera realmente, ...
HankIV escribió:ah vale, ... pues mejor así, porque la verdad he ido varias veces y nunca porque a mi me apeteciera realmente, ...
Sí, sí. La intención es ir al corazón de todo. La verdad es que también me apetece la ruta 66 (o una parte de ésta), pero bueno no veo que sean compatibles por tiempo y economía. Para eso ya me hago otro viaje exclusivo en otra ocasión. Pero para un viaje al desierto no conozco a mucha gente dispuesta (o ninguna xD). De todas formas, como digo, en cuanto a itinerario estoy abierto.
genial, .... lo de la Ruta mola, aunque soy virgen en el tema y si alguna vez la hago quiero que sea completa, hasta Chicago, a pesar de que dicen que algunos tramos ya no son transitables !!!!
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6