tus diez discos favoritos de 2005

+34
CountryJoe
Albaider
Poisonblade
Jano
Joker
eskoriez
Holland
mopa
Heisenberg
Adso
Bela Lugosi's dad
Barfly
bolverck
Eloy
No
morley
albichuela
Charlie don't surf
xailor
KingOfSpain
Trumbo
Slovako
Coltrane
coolfurillo
inmortus
Carlton Banks
pinkpanther
Nashville
Kupak
cablehogue
deniztek
Rhonda
rebellion
Zeppo
38 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

tus diez discos favoritos de 2005 - Página 3 Empty Re: tus diez discos favoritos de 2005

Mensaje por DumDumBoy 10.10.18 10:24

eskoriez escribió:joder el Frances the Mute hace un huevo que no me lo ponía solo por esto para ya es para mi su mejor disco:

Cuanto me gustó este disco!!! Mi disco de aquel año sin duda.
DumDumBoy
DumDumBoy

tus diez discos favoritos de 2005 - Página 3 Empty Re: tus diez discos favoritos de 2005

Mensaje por CountryJoe 10.10.18 10:30

Annie escribió:
CountryJoe escribió:
CountryJoe escribió:
Annie escribió:
CountryJoe escribió:Olvidė el de Bright Eyes, que me encanta.

Sabes que ese año sacó otro, "Digital ash in a digital urn", con muchas maquinitas, pero igual de dulce. Muy fan de todo lo que hace Conor Oberst. Una verdadera pena el trato que le dio el público Azkena. Sufrió un ninguneo bastante descarado.
Con ese disco fué el último concierto en España (2005) hasta la que ellos pidieron estar en el azkena en el 2011. Una pena lo del público azkenero mientras los asistentes a festivales "indies" y medios del pelo no hacían mas que despotricar sobre ello.
Grandes!!!!
veo que tambien estuvieron en el FIB2007.

¿En el ARF fue para "The people´s key" (2011)? No sé qué pensarás de ese disco pero a mí me voló la cabeza.
Me encanta tambien, venían de dos discazos de aúpa y no era fácil, creo que cumplieron con creces. A su manera, un acercamiento al rock.
CountryJoe
CountryJoe

Mensaje por eskoriez 10.10.18 10:39

Annie escribió:
Poisonblade escribió:El de Coprofago y el de Cephalic Carnage son muy buenos, cada uno en lo suyo. Hace un montón que no me los pongo, le voy a dar una escucha ahora al primero. Very Happy

Coprofago en directo me decepcionaron un poco. Bien su actitud, pero me quedó claro que toda su capacidad técnica estaba sacada brillo en estudio. Que en los discos estaba puesta toda la carne en el asador, y que en directo iban justos (todo lo contrario que Cephalic Carnage, que son unos máquinas). Pero bien, eh. Charlé con ellos un poco después del concierto, y gente muy maja y agradecida. Lo que también hay es mucha diferencia en ellos de la época de un disco a otro. Pasaron de las melenas sepultureras a la gorra hardcore.  Laughing

Poisonblade escribió:Qué difícil es saber que discos son de cada año, eso me pasa por hacer una lista por encima en 10 minutos. Laughing Laughing

Yo me voy directamente a RYM y le doy a las listas por años. Si no, de qué coño me voy a acordar de todo.

https://rateyourmusic.com/charts/top/

Poisonblade escribió:El Malval de Shora me lo apunto. El Eerie Cold lo conozco pero no es lo mio.

A ver, bien, pero sin fliparnos. De hecho soy bastante crítico con toda la producción de esa onda, que fue todo bastante clonado. Salieron 20 discos buenos de repente y te podías quedar con 3 al azar, sin sacrificios.
Pues es mejor sistema que el que yo uso, que es mirar los años en la Wikipedia.
Veo que me he olvidado de algún disco bien guapo como el Nobodys Darling de Lucero.
El Picaresque de los Decemberists tiene también algunas canciones cojonudas aunque lo veo bastante irregular.
eskoriez
eskoriez

Mensaje por eskoriez 10.10.18 10:53

El segundo de Municipal Waste es también de ese año, un disco bien divertido:

eskoriez
eskoriez

Mensaje por CountryJoe 10.10.18 10:57

De éste que no comentáis nada y es un pepinazo.
CountryJoe
CountryJoe

Mensaje por eskoriez 10.10.18 11:04

CountryJoe escribió:De éste que no comentáis nada y es un pepinazo.
Ni los conocia, suena muy bien, me los apunto
eskoriez
eskoriez

Mensaje por CountryJoe 10.10.18 11:14

eskoriez escribió:
cheers ya contarás.
CountryJoe
CountryJoe

Mensaje por Annie 11.10.18 23:47

CountryJoe escribió:
eskoriez escribió:
cheers ya contarás.

Helado Helado sick2 sick2

No me ha gustado nada. No soporto esa insinuación folk. He ido picando los temas y aguantando en la medida que las influencias Maiden eran lo más visible, pero no. No son buenos tiempos para el heavy que me gusta. Ese año me engañaron con uno de Nevermore, que me dijeron: Si te gusta el heavy clásico y los riffs thrash ... Por casa debo tenerlo, sin acabarlo de escuchar.

Lo más heavy con lo que conecto de 2005 son cosas que ni siquiera las califican como tales. "Octavarium" de Dream Theater me encantó. Un disco que ha ido quedándose a la cola de preferencias de los fans por algunas influencias mainstream. Es casi el único de la banda que sigo escuchando de vez en cuando.

"Crush the insects" de Reverend Bizarre es un disco bastante heavy clásico para mí, aunque ya naciera con otra etiqueta. No es ni de lejos mis preferidos de la banda, pero ese rollo retro heavy rock me encanta. "The gathering wilderness" de Primordial, muy épico ochentero, muy primeros Candlemass. Uaah, y "Angel of retribution" de Judas, con la vuelta de Halford fue una gratísima sorpresa. Hacía que no escuchaba un disco de ellos así desde "Turbo". Tiene temas fallidos, pero también algunos temas que recuerdan la época "Defenders". Y el disco de Iommi 6 Hughes, "Fused" (y en solitario de Glenn Hughes este año "Soul mover", que es igual mi preferido suyo). También interesante colaboración de Russell Allen y Jorn Lande, "The battle", aunque yo me atasqué un poco.

Luego algunas cosas jebis más blandas, como "Winter in Paradise" de Last Autumn's Dream, que lo pegué varias buenas escuchas. O "Real Illusions: Reflections" de Vai, del que no soy nada fan, pero aquí me pilló.
Annie
Annie

Mensaje por Alicejamgarden 06.12.18 18:36

Green Manalishi - Green Manalishi
Yawning Man - Rock Formations
The Mars Volta - Frances The Mute
Queens of the Stone Age - Lullabies To Paralyze
Audioslave - Out of exile
Black Rebel Motorcycle Club - Howl
Witchcraft - Firewood
Mark Lanegan - Bubblegum
Mother Superior: Moanin
Earthless - Sonic Prayer
Causa Sui - Causa Sui