cool it! uno de los mejores documentales que he visto

5 participantes

Ir abajo

cool it! uno de los mejores documentales que he visto Empty cool it! uno de los mejores documentales que he visto

Mensaje por alflames 31.03.12 23:48

ya lo recomende hace meses tras haber visto solo unos fragmentos, pero despues de verlo entero solo me queda aplaudir... bueno, y dejarlo escrito aqui

empiezo por las criticas

la primera es que el documental acaba con la idea de que gore y su inconvinient truth, fue importante, pero que se queda sin explicar que existen soluciones y gente trabajando en ellas, y ESO ES FALSO, ya lo he contado mil veces, pero a mi el documental de gore me encanto a pesar de la cantidad de datos dudosos, precisamente porque los últimos 15 minutos explican muchas cosas que se pueden hacer y se están haciendo
la segunda es que estoy hasta los cojones de que todo el mundo viaje a africa en este tipo de documentales, como si africa constase solo del pequeño lugar que visitan en el, puto efectismo de mierda, lo mismo le pasa a the great global warming swindle, otro buen docu sobre el tema
y lo tercero, es que al igual que cualquier otro documental , es imposible saber viéndolo como de exactos, parciales y bien intrpretados son los datos que manejan

bueno, ahora ya empiezo a hablar sobre el docu, primero sobre su protagonista, bjorn lomborg, ya he hablado muchas veces de el pero es el autor del que fue mi libro de cabecera durante los 2 ultimos años de carrera hace casi 10 años, “el medioambientalista escéptico” un libro que no recomiendo a nadie, para empezar porque son 600 paginas de puro y denso coñazo con bastantes falsedades, pero que si que deja un mensaje muy claro, hasta los cojones de las letanias!!!! Es decir, hasta los cojones de que nos digan que el claentamiento global es una amenaza constante que va a acabar con nosotros pasado mañana y si hay que hacer algo, que por supuesto hay que hacerlo no es por el puto miedo a esa amenaza fantasma

lomborg escribió ese libro hace mas de 10 años, en aquel libro publicaba el resultado de varios años de estudio junto con otros investigadores de su universidad sobre datos relacionados con el calentamiento global, su posicionamiento fue simplemente intentar explicar por que unos datos decían unas cosas y otros las contrarias y por ello fue perseguido por la comunidad científica, perseguido en muchos sentidos, el mas asqueroso fue sin duda que todas las revistas científicas de energía y medioambiente publicaban sin rigor cualquier cosa que atacase los datos de lomborg, y como ya dije, muchosde sus datos estaban mal trabajados, y además tenia ideas demasiado…. Sui-generis… pero eso o es motivo para pervertir el sistema de producción científica como se hizo a su alrededor

el documetal empieza explicando, al igu que el otro que he citado de la ,bbc que el calentamiento global es un negocio, por que lo es y como funciona, yo llevo años relacionad con el estudio de temas afines y es muy fácil de explicar, todo el dinero se destina a eso, ya esta, si tu trabajo no esta relacioado con el tema… no te dan dinero!!!!

Pero lo maravilloso del docu, es que no solo no es un documental catastrofista, es que las ideas no son en absoluto negativas, como mucho se quejan del retraso que llevamos a la hora de hacer las cosas mucho mejor, tan bien como podríamos hacerlas, pero cualquiera que lo vea entenderá que esas cosas se pueden hacer, se esan haciendo y muy probablemente se hagan… algo que aunque a lomborg le pese… también lo decía el documental de gore!!!!!

Es un documental muy ameno y aunque algo naive (por ejemplo a la hora de hablar a corto-medio plazo de las algas como mejor posibilidad dentro de los biocombustibles)deja muy claro cual tiene que ser la forma de entender el problema y de como unas cosas son útiles para enfrentarse a el y otras no y de por que la visión que se tiene ahora mismo en general sobre ese problema, no es una visión útil en absoluto
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

cool it! uno de los mejores documentales que he visto Empty Re: cool it! uno de los mejores documentales que he visto

Mensaje por Rocket 31.03.12 23:50

Es tremendo, pudiendo decir de qué va en cinco palabras, has escrito cuarenta líneas sin decir de qué va. Me quedo con lo que tiene relación con el de Gore y no sé qué de Africa. Smile
Rocket
Rocket

Mensajes : 56440
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

cool it! uno de los mejores documentales que he visto Empty Re: cool it! uno de los mejores documentales que he visto

Mensaje por javi clemente 31.03.12 23:51

alflames escribió:...a la hora de hablar a corto-medio plazo de las algas como mejor posibilidad dentro de los biocombustibles...





No son horas, Alflames, no son horas...
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121486
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

cool it! uno de los mejores documentales que he visto Empty Re: cool it! uno de los mejores documentales que he visto

Mensaje por alflames 31.03.12 23:55

rocket69 escribió:Es tremendo, pudiendo decir de qué va en cinco palabras, has escrito cuarenta líneas sin decir de qué va. Me quedo con lo que tiene relación con el de Gore y no sé qué de Africa. Smile

si que he dicho de que va

va de por que el enfoque de los ultimos 30 años, que es el actual, del gran negocio del calentamiento global no es el adecuado, y de como la sociedad deberia cambiar el enfoque, camino que segun el documental, demasiado optimista en ese aspecto, acabaremos tomando por cojones
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

cool it! uno de los mejores documentales que he visto Empty Re: cool it! uno de los mejores documentales que he visto

Mensaje por javi clemente 31.03.12 23:58

¿de qué cojones va este documental??????????????????????

Lo siento tío, pero no te pillo.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121486
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

cool it! uno de los mejores documentales que he visto Empty Re: cool it! uno de los mejores documentales que he visto

Mensaje por Rocket 31.03.12 23:58

alflames escribió:va de por que el enfoque de los ultimos 30 años, que es el actual, del gran negocio del calentamiento global no es el adecuado, y de como la sociedad deberia cambiar el enfoque, camino que segun el documental, demasiado optimista en ese aspecto, acabaremos tomando por cojones

10/10

Quizá lo vea.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56440
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

cool it! uno de los mejores documentales que he visto Empty Re: cool it! uno de los mejores documentales que he visto

Mensaje por alflames 01.04.12 0:14

a ver, el documental tiene varias partes

la primera que dura demasiado y no es nada util para gente que no conociese al tipo de antes, se trata de 15 minutos hablando sobre lo injustamente perseguido que ha sido, y ni si quiera habla de lo que yo he dicho antes que me parecio lo mas asqueroso de todo, la perverion de la produccion cientifica alrededor de su imagen, pero si este tio ha sido una victima o no se la suda a cualquiera que quiera ver un documental sobre el cambio climatico, para mi, ese principio sobra, ademas, va seguido de los 5 minutos de UN colegio en UN sitio de africa para explicar ue el co2 no es el mayor problema del universo, mal hecho

luego habla de que el motivo del enfoque actual e que es un negocio, aunque eso esta mejor explicado en the great global warming swindle,

luego de por que la forma que tenemos de concienciarnos, basada fundamentalmente en el miedo gracias a "la letania" descripcion que usa mucho en su libro pero no en el documental, es erronea y para ello lo enfoca desde varios puntos, el primero es que muchos de esos datos que nos quieren hacer creer son falsos o estan mal interpretados

el segundo es que la politica actual es inutil, y pone 2 ejemplos, que el comercio de emisiones no es mas que una forma de enriquecer a "mafiosos" (grandes corporaciones) y el segundo que centrarse en reducir emisiones (y el consumo relacionado con ellas) es bastante inutil y sobretodo un gasto absurdo e innecesario de dinero para conseguir un beneficio muy pequeño, sin citarle ni usar las mismas palabras hace referencia a la misma imagen que lovelock, si durante un vuelo te das cuenta de que estas emitiendo demasiado co2, podras hacer muchisimas cosas, pero lo que desde luego no vas a hacer es parar los motores en pleno vuelo, sobretodo en los casos de la gente que hasta entonces ha estado en la mierda y necesita volar para salir de ella

y acaba con 40 minutos de lo que el cree que se deberia hacer, eso si, haciendo referencia otra vez a los putos niños de africa aunque indirectamente, esta vez habla de educacion... pero bueno, es muy buen documental a pesar de los fallos
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

cool it! uno de los mejores documentales que he visto Empty Re: cool it! uno de los mejores documentales que he visto

Mensaje por alflames 09.04.12 20:29

más solo que la una.




Sad2
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

cool it! uno de los mejores documentales que he visto Empty Re: cool it! uno de los mejores documentales que he visto

Mensaje por BillyPilgrim 09.04.12 20:57

Yo tampoco te sigo mucho pero ayer vi este documental de tinte conspiranoico sobre chemtrails y geoingeniería.

http://vimeo.com/19098821
BillyPilgrim
BillyPilgrim

Mensajes : 3497
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

cool it! uno de los mejores documentales que he visto Empty Re: cool it! uno de los mejores documentales que he visto

Mensaje por alflames 09.04.12 23:01

joer, 1 hora y media larga, ya me lo vere porque sobre ese tema van los ultimos 40 minutos del docu que he dicho

por curiosidad, ya he dicho yo que cool it, me ha parecido excesivamente naive en el sentido de que las politicas iran avanzando por pelotas hacia la geoingenieria en vez de a la estupidez de los trades y las limitaciones en las emisiones, el que tu has puesto que opina?
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

cool it! uno de los mejores documentales que he visto Empty Re: cool it! uno de los mejores documentales que he visto

Mensaje por freakedu 12.04.12 0:20

BillyPilgrim escribió:Yo tampoco te sigo mucho pero ayer vi este documental de tinte conspiranoico sobre chemtrails y geoingeniería.

http://vimeo.com/19098821

Me va a hacer creerme algo de los chemtrails? Porque hasta ahora no he visto nada que les de más credibilidad de la que tiene lo de los reptilianos.

_________________
cool it! uno de los mejores documentales que he visto EYsqeCd
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 75022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.