Xabier Montoia
+8
psycho-sonic
burton
rebellion
Trasiego
luiggy pop
Rocket
Ashra
pantxo
12 participantes
Página 1 de 1.
Xabier Montoia
Musico y escritor Gasteiztarra. Fue el primer cantante de Hertzainak, luego lidero la banda de culto M-ak. Como toda banda de culto en este pais, todo dios lo admira y lo nombra como referencia pero no se come una mierda. En el 95 publica su primer trabajo en solitario, Beti oporretan. Tiene 5 trabajos publicados y uno autoproducido y distribuido via internet.
Como es posible que no lo conozca ni dios?
Como es posible que no lo conozca ni dios?
pantxo- Mensajes : 50140
Re: Xabier Montoia
Yo le conozco más por su faceta de escritor, aunque tampoco es que haya leido demasiadas cosas suyas, que de música. Nunca le he escuchado en solitario y M-ak hace la tira que no los pongo, aunque últimamente andaba con ganas pero me daba pereza buscar los discos
Probaré alguno de sus discos en solitario a ver
Ashra- Mensajes : 20068
Ashra escribió:Yo le conozco más por su faceta de escritor, aunque tampoco es que haya leido demasiadas cosas suyas, que de música. Nunca le he escuchado en solitario y M-ak hace la tira que no los pongo, aunque últimamente andaba con ganas pero me daba pereza buscar los discos
Esan Ozenki y Metak colgaron toda su produccion en Spoty, alli tienes todos menos el ultimo. No empieces por el ultimo que ha sacado, si no es que te gustan las marcianadas tipo Mursego.
Venga, que suene M-ak!!!!!
M-ak me parecen muy grandes.
Montoia siempre interesante. Un tío con mucho ímpetu creativo pero con resultados dispersos.
Montoia siempre interesante. Un tío con mucho ímpetu creativo pero con resultados dispersos.
Montoia es, ante todo, un PUNK de la vieja escuela....
luiggy pop- Mensajes : 9989
rocket69 escribió:M-ak me parecen muy grandes.
Mas que resultados dispersos yo diria variados, eclepticos y sublimes. Su obra en solitario esta bajo mi humilde punto de vista, muy por encima de M-ak. M-ak fueron enormes, pioneros en tierras por descubrir, Montoia es maduro, genial, siempre nuevo.
Obviando su ultimo trabajo, Montoiaren mundu miresgarria que no se por donde cogerlo, su carrera esta repleta de singles y megahits desconocidos para el publico.
Animo a escuchar temas como Valentina, Izorra hadi, Zoragarria, Argiaren kanta, Aberdeen, Bizitza nola badoa, Oroimena... y asi hasta mas de una docena de temas inmensos
Última edición por pantxo el Miér 4 Abr 2012 - 4:57, editado 1 vez
Viendo el video de M-ak, he pensado en algo que casi tenía olvidado: todo el buen trabajo musical que ha hecho Kaki Arkarazo durante tantos años. A todos los niveles, composición, interpretación, producción, grabación...
Pero este topic está para hablar de Montoia, a ver si me pongo con su último disco que tengo pendiente. No quiero desviar el tema.
Pero este topic está para hablar de Montoia, a ver si me pongo con su último disco que tengo pendiente. No quiero desviar el tema.
Trasiego- Mensajes : 1214
El Domingo 15 de Abril toca en Bilbao,
Concierto de Xabier Montoia en el PABELLON 6 de Bilbao, junto a Maite Arroitajauregi e Ibon Rodriguez
Concierto de Xabier Montoia en el PABELLON 6 de Bilbao, junto a Maite Arroitajauregi e Ibon Rodriguez
rebellion- Mensajes : 51049
Me he escuchado "Hemen". Grata sorpresa, si señor.
Ashra- Mensajes : 20068
Como dato curioso decir que Xabier Montoia fue censurado por Euskadi gaztea a raiz de una entrevista en el diario Deia. Montoia al ser preguntado por la escena vasca, critico las radioformulas y mas concretamente a la publica vasca. Solto que Klaudio Landa, una de las estrellas en ese momento de Euskadi gaztea, le daba mas asco que un Guardia civil. No tardo Edurne Ormazabal, directora en ese momento del medio publico, en salir a la palestra anunciando el boicot contra Montoia. Hubo bastante revuelo y se llego a colapsar via mails Euskadi Gaztea con una campaña que se llamo Denok gara Xabier Montoia (Todos somos Xabier Montoia). Resulta paradojico que el disco que presentaba en ese momento tenia el titulo Ni ez naiz Xabier Montoia (Yo no soy Xabier Montoia). Mas paradojico resulta que nunca habian radiado hasta ese momento un tema de Montoia.
http://euskalherria.indymedia.org/eu/2002/12/3229.shtml
http://euskalherria.indymedia.org/eu/2002/12/3229.shtml
burton escribió:pues es mi tio...
Pues es un tio cojonudo!!!!
Reitero desde aqui mi admiracion a toda su obra.
Los M-ak eran de lo mejor....todavía recuerdo ese video del Plastic que me los descubrio.....
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Ashra escribió:Me he escuchado "Hemen". Grata sorpresa, si señor.
Yo no se con cual quedarme, todos sus discos contienen joyas sonoras...
PABELLON 6, MÚSICA, 15 DE ABRIL, 20.00H, 90 MINUTOS, 10€
Músicos: Xabier Montoia, Ibon Rodriguez, Maite Arroitajauregi
Reseña: Montoiaren Mundu Miresgarria tras escuchar el disco dirán que es un Montoia más humilde. Pero no Montoia siempre ha llegado sin ostentación, sin armar barullo. En esta ocasión también, para formar su banda, ha recurrido a los músicos más inquietos del panorama actual: a la guitarra y al piano el sestaoarra Ibon RG , y al chelo la eibartarra Maite Arroitajauregi (Mursego).
Reseña: Montoiaren Mundu Miresgarria tras escuchar el disco dirán que es un Montoia más humilde. Pero no Montoia siempre ha llegado sin ostentación, sin armar barullo. En esta ocasión también, para formar su banda, ha recurrido a los músicos más inquietos del panorama actual: a la guitarra y al piano el sestaoarra Ibon RG , y al chelo la eibartarra Maite Arroitajauregi (Mursego).
rebellion- Mensajes : 51049
M-ak adelantados a su tiempo, fantásticos en su tiempo, no sé como habrá sonarán ahora.
Por cierto Xabier,Musergo,etc..... estaban juntitos viendo a LOW y luego comiendo
un bocata en el Narrika donostiarra.
Por cierto Xabier,Musergo,etc..... estaban juntitos viendo a LOW y luego comiendo
un bocata en el Narrika donostiarra.
JFG- Mensajes : 6994
Rebellion escribió:PABELLON 6, MÚSICA, 15 DE ABRIL, 20.00H, 90 MINUTOS, 10€
Reseña: Montoiaren Mundu Miresgarria tras escuchar el disco dirán que es un Montoia más humilde. Pero no Montoia siempre ha llegado sin ostentación, sin armar barullo. En esta ocasión también, para formar su banda, ha recurrido a los músicos más inquietos del panorama actual: a la guitarra y al piano el sestaoarra Ibon RG , y al la eibartarra Maite Arroitajauregi (Mursego).
icarus- Mensajes : 17142
Sugar Bug escribió:VIGURI escribió:Montoia...
en el post quince, oiga!!!
Página 1 de 1.