Glam vs Hard rock

+9
Ricky´s Appetite
Señor Bolardo
celtasnake
Alinoe
Sean
Perry go round
Attikus
BeadyWho?
danitoledo
13 participantes

Ir abajo

Glam rock vs hard rock

Glam vs Hard rock Vote_lcap29%Glam vs Hard rock Vote_rcap 29% 
[ 7 ]
Glam vs Hard rock Vote_lcap71%Glam vs Hard rock Vote_rcap 71% 
[ 17 ]
 
Votos Totales : 24
Volver
 
 

Glam vs Hard rock Empty Glam vs Hard rock

Mensaje por danitoledo Sáb 7 Abr - 19:58

Pues eso, a ver qué gusta más.
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40552
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Glam vs Hard rock Empty Re: Glam vs Hard rock

Mensaje por BeadyWho? Sáb 7 Abr - 20:01

Hard rock. No puedo con el glam, lo siento.
BeadyWho?
BeadyWho?

Mensajes : 10156
Fecha de inscripción : 18/11/2011

http://www.lastfm.es/user/pgzf

Volver arriba Ir abajo

Glam vs Hard rock Empty Re: Glam vs Hard rock

Mensaje por Attikus Sáb 7 Abr - 20:04

¿Por Glam Rock entendemos Bowie, Bolan, etc. o los que se echaban laca en los años 80?
Attikus
Attikus

Mensajes : 22048
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Glam vs Hard rock Empty Re: Glam vs Hard rock

Mensaje por Perry go round Sáb 7 Abr - 20:07

Yo no entiendo mucho la diferencia, porque el glam rock lo entiendo como que es también hard rock, pero pintarrajeado.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Glam vs Hard rock Empty Re: Glam vs Hard rock

Mensaje por danitoledo Sáb 7 Abr - 20:14

Perry go round escribió:Yo no entiendo mucho la diferencia, porque el glam rock lo entiendo como que es también hard rock, pero pintarrajeado.

El tema es que andamos pensando en crear una banda, y efectivamente vemos el glam como un hard rock y ese es el estilo que llevaremos. Lo que pensamos es si salir vestidos en plan algo más glam y preparar más cosas en escena como podrían ser unos Crüe de los 80 o hacerlo todo en plan más austero tocando vestidos normal de calle.
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40552
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Glam vs Hard rock Empty Re: Glam vs Hard rock

Mensaje por Sean Sáb 7 Abr - 23:47

Austero tocando de calle. Los 80 pasaron hace tiempo...
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Glam vs Hard rock Empty Re: Glam vs Hard rock

Mensaje por Alinoe Dom 8 Abr - 0:09

hard rock of course :Iroks:
Alinoe
Alinoe

Mensajes : 8858
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Glam vs Hard rock Empty Re: Glam vs Hard rock

Mensaje por celtasnake Dom 8 Abr - 0:25

Glam ? Harrock ? Y la opción música de cámara ?

Cielos .....si hasta nos habéis copiado lo de llevar pelucas, por los bigotes de Giovanni Pierluigi da Palestrina !!

Bronca


Última edición por King Charles II el Dom 8 Abr - 0:41, editado 1 vez
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47527
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Glam vs Hard rock Empty Re: Glam vs Hard rock

Mensaje por Señor Bolardo Dom 8 Abr - 0:32

Perry go round escribió:Yo no entiendo mucho la diferencia, porque el glam rock lo entiendo como que es también hard rock, pero pintarrajeado.

Arrow

¿Alice Cooper? ¿Poison? ¿The Sweet?..
Señor Bolardo
Señor Bolardo

Mensajes : 19681
Fecha de inscripción : 14/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Glam vs Hard rock Empty Re: Glam vs Hard rock

Mensaje por Perry go round Dom 8 Abr - 1:57

danitoledo escribió:
Perry go round escribió:Yo no entiendo mucho la diferencia, porque el glam rock lo entiendo como que es también hard rock, pero pintarrajeado.

El tema es que andamos pensando en crear una banda, y efectivamente vemos el glam como un hard rock y ese es el estilo que llevaremos. Lo que pensamos es si salir vestidos en plan algo más glam y preparar más cosas en escena como podrían ser unos Crüe de los 80 o hacerlo todo en plan más austero tocando vestidos normal de calle.
Salir como los Crüe en los 80 hoy en día es muuuuuuuy arriesgado. No lo hacen ni ellos. Aunque sí que hay muchos grupos glam por ahí, pero correríais el riesgo de ser encasillados de forma rápida y despectiva. Es muy arriesgado. Pero cada uno tiene que hacer lo que crea mejor y le salga natural. Si os sale natural pintarrajearos y es lo que quereis hacer, no dejeis de hacerlo por lo que digan unos foreros por aquí. Si no os sale natural, ni lo intenteis, es un cantazo.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Glam vs Hard rock Empty Re: Glam vs Hard rock

Mensaje por danitoledo Dom 8 Abr - 2:11

Perry go round escribió:
danitoledo escribió:
Perry go round escribió:Yo no entiendo mucho la diferencia, porque el glam rock lo entiendo como que es también hard rock, pero pintarrajeado.

El tema es que andamos pensando en crear una banda, y efectivamente vemos el glam como un hard rock y ese es el estilo que llevaremos. Lo que pensamos es si salir vestidos en plan algo más glam y preparar más cosas en escena como podrían ser unos Crüe de los 80 o hacerlo todo en plan más austero tocando vestidos normal de calle.
Salir como los Crüe en los 80 hoy en día es muuuuuuuy arriesgado. No lo hacen ni ellos. Aunque sí que hay muchos grupos glam por ahí, pero correríais el riesgo de ser encasillados de forma rápida y despectiva. Es muy arriesgado. Pero cada uno tiene que hacer lo que crea mejor y le salga natural. Si os sale natural pintarrajearos y es lo que quereis hacer, no dejeis de hacerlo por lo que digan unos foreros por aquí. Si no os sale natural, ni lo intenteis, es un cantazo.

Los crue ochenteros son demasiado para nosotros, lo nuestro sería un glam mucho más suavizado por el tema de no salir tan tan austero como puede ser con camiseta y vaqueros y un show sin apenas espectáculo. Pero finalmente el estilo será hard rock con todas las ganas y la energía en el escenario y con el mayor espectáculo que podamos dar en cada concierto y que se nos ocurra. Guitar

danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40552
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Glam vs Hard rock Empty Re: Glam vs Hard rock

Mensaje por Ricky´s Appetite Dom 8 Abr - 12:10

Perry go round escribió:Yo no entiendo mucho la diferencia, porque el glam rock lo entiendo como que es también hard rock, pero pintarrajeado.

pues es mucho más, de hecho la simplificación llego en los ochentas, Motley no tienen nada de glam simplemente se vestían horteras y se pintaban, como muchas otras cosas en los ochentas se banalizó mucho con el glam por parte sobretodo de grupos de hardrock angelino, simplemente querían llamar la atención y se fijaron en la parte visual , que ni si quiera tiene porque tener que ver con el glam, a ver si Bowie, Bolan o Dolls fueron los primeros hombres en vestirse de mujer............
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

Glam vs Hard rock Empty Re: Glam vs Hard rock

Mensaje por Txomin Dom 8 Abr - 12:23

Cada música tiene su momento, pero no veo la diferencia entre uno y otro a no ser en directo.
Txomin
Txomin

Mensajes : 31751
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Glam vs Hard rock Empty Re: Glam vs Hard rock

Mensaje por Perry go round Dom 8 Abr - 13:46

Ricky´s Appetite escribió:
Perry go round escribió:Yo no entiendo mucho la diferencia, porque el glam rock lo entiendo como que es también hard rock, pero pintarrajeado.

pues es mucho más, de hecho la simplificación llego en los ochentas, Motley no tienen nada de glam simplemente se vestían horteras y se pintaban, como muchas otras cosas en los ochentas se banalizó mucho con el glam por parte sobretodo de grupos de hardrock angelino, simplemente querían llamar la atención y se fijaron en la parte visual , que ni si quiera tiene porque tener que ver con el glam, a ver si Bowie, Bolan o Dolls fueron los primeros hombres en vestirse de mujer............
Querían llamar la atención y se fijaron en la parte visual. Claro evidentemente. Eso es lo que hicieron Bolan, Bowie, los Dolls, Alice Cooper Band, KISS, Slade y The Sweet también en los 70's. Y Hanoi Rocks también, pero fuera de las escenas londinense, newyorkina o angelina. ¿Cuál es la diferencia entre lo que hicieron los glams de los 70's y los glams de los 80's? ¿Vestirse de mujer y pintarse para llamar la atención? Eso fue cosa común a ambas épocas. Sigo sin ver ninguna diferencia.
Que musicalmente Bowie fue más popero, pues vale, pero fue el único, el resto de grupos glams de los 70s hacían hard rock también.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Glam vs Hard rock Empty Re: Glam vs Hard rock

Mensaje por Clairvoyant Dom 8 Abr - 13:49

Los 2
Clairvoyant
Clairvoyant

Mensajes : 19139
Fecha de inscripción : 03/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Glam vs Hard rock Empty Re: Glam vs Hard rock

Mensaje por SISTER-MORPHINE Dom 8 Abr - 13:55

Perry go round escribió:
Que musicalmente Bowie fue más popero, pues vale, pero fue el único, el resto de grupos glams de los 70s hacían hard rock también.


No entiendo muy bien que quieres decir con popero sobre todo si hablas de su etapa Glam...Yo veo de todo menos Pop..

Si estas utilizando el termino "Pop" como algo despectivo o simplemente para excluir a Bowie de esta escena o como quieras llamarla..En ese caso no creo que haya nada mas popero y sonrojante que escuchar un disco de Poison
SISTER-MORPHINE
SISTER-MORPHINE

Mensajes : 5687
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Glam vs Hard rock Empty Re: Glam vs Hard rock

Mensaje por Perry go round Dom 8 Abr - 14:34

SISTER-MORPHINE escribió:
Perry go round escribió:
Que musicalmente Bowie fue más popero, pues vale, pero fue el único, el resto de grupos glams de los 70s hacían hard rock también.


No entiendo muy bien que quieres decir con popero sobre todo si hablas de su etapa Glam...Yo veo de todo menos Pop..

Si estas utilizando el termino "Pop" como algo despectivo o simplemente para excluir a Bowie de esta escena o como quieras llamarla..En ese caso no creo que haya nada mas popero y sonrojante que escuchar un disco de Poison
Desde luego que no lo digo como algo despectivo. Lo digo porque su estilo no era Hard Rock, como sí lo era el de Slade, The Sweet o Alice Cooper, sino que era eso, más pop.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Glam vs Hard rock Empty Re: Glam vs Hard rock

Mensaje por Ricky´s Appetite Dom 8 Abr - 14:35

Perry go round escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
Perry go round escribió:Yo no entiendo mucho la diferencia, porque el glam rock lo entiendo como que es también hard rock, pero pintarrajeado.

pues es mucho más, de hecho la simplificación llego en los ochentas, Motley no tienen nada de glam simplemente se vestían horteras y se pintaban, como muchas otras cosas en los ochentas se banalizó mucho con el glam por parte sobretodo de grupos de hardrock angelino, simplemente querían llamar la atención y se fijaron en la parte visual , que ni si quiera tiene porque tener que ver con el glam, a ver si Bowie, Bolan o Dolls fueron los primeros hombres en vestirse de mujer............
Querían llamar la atención y se fijaron en la parte visual. Claro evidentemente. Eso es lo que hicieron Bolan, Bowie, los Dolls, Alice Cooper Band, KISS, Slade y The Sweet también en los 70's. Y Hanoi Rocks también, pero fuera de las escenas londinense, newyorkina o angelina. ¿Cuál es la diferencia entre lo que hicieron los glams de los 70's y los glams de los 80's? ¿Vestirse de mujer y pintarse para llamar la atención? Eso fue cosa común a ambas épocas. Sigo sin ver ninguna diferencia.
Que musicalmente Bowie fue más popero, pues vale, pero fue el único, el resto de grupos glams de los 70s hacían hard rock también.

tu no verás las diferencias pero las hay y evidentes, hasta el punto que como estilos musicales no tienen porque tener nada que ver con el hardrock, hay cientos de bandas glam, poperas, rockeras, psicolódelicas, garageras aunque a toda sellas les une cierta intención y ciertas características musicales. Mientras que hay conexiones musicales entre Mott,sweet,bowie,Dolls, cooper o Bolan no las veo entre ellos y Motley, Kiss o Posion a parte del consabido maquillaje y la ropa de mujer. En los primeros Kiss si que veo mucho de Cooper pero no creo que lo que más les influenciara de él fuera la melodías musicales oscuras psicodelicas sino más bien su mezcla entre melodías pop con sonido rock garagero y evidentemente el aspecto visual , el show. Creo que ese era el peligro que corría el glam el hecho que pasase a la historia simplemente como un show visual , cuando detrás de ello había un movimiento social juvenil muy importante. Pero esto es una sensación personal sin importancia , simplemente soy de los que piensa que podría disfrutar igual de Motley si fueran en tejanos y en cambio no seria lo mismo Bowie sin Ziggy o Bolan sin sus americanas y sus plataformas Laughing
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

Glam vs Hard rock Empty Re: Glam vs Hard rock

Mensaje por Perry go round Lun 9 Abr - 16:29

Ricky´s Appetite escribió:
Perry go round escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
Perry go round escribió:Yo no entiendo mucho la diferencia, porque el glam rock lo entiendo como que es también hard rock, pero pintarrajeado.

pues es mucho más, de hecho la simplificación llego en los ochentas, Motley no tienen nada de glam simplemente se vestían horteras y se pintaban, como muchas otras cosas en los ochentas se banalizó mucho con el glam por parte sobretodo de grupos de hardrock angelino, simplemente querían llamar la atención y se fijaron en la parte visual , que ni si quiera tiene porque tener que ver con el glam, a ver si Bowie, Bolan o Dolls fueron los primeros hombres en vestirse de mujer............
Querían llamar la atención y se fijaron en la parte visual. Claro evidentemente. Eso es lo que hicieron Bolan, Bowie, los Dolls, Alice Cooper Band, KISS, Slade y The Sweet también en los 70's. Y Hanoi Rocks también, pero fuera de las escenas londinense, newyorkina o angelina. ¿Cuál es la diferencia entre lo que hicieron los glams de los 70's y los glams de los 80's? ¿Vestirse de mujer y pintarse para llamar la atención? Eso fue cosa común a ambas épocas. Sigo sin ver ninguna diferencia.
Que musicalmente Bowie fue más popero, pues vale, pero fue el único, el resto de grupos glams de los 70s hacían hard rock también.

tu no verás las diferencias pero las hay y evidentes, hasta el punto que como estilos musicales no tienen porque tener nada que ver con el hardrock, hay cientos de bandas glam, poperas, rockeras, psicolódelicas, garageras aunque a toda sellas les une cierta intención y ciertas características musicales. Mientras que hay conexiones musicales entre Mott,sweet,bowie,Dolls, cooper o Bolan no las veo entre ellos y Motley, Kiss o Posion a parte del consabido maquillaje y la ropa de mujer. En los primeros Kiss si que veo mucho de Cooper pero no creo que lo que más les influenciara de él fuera la melodías musicales oscuras psicodelicas sino más bien su mezcla entre melodías pop con sonido rock garagero y evidentemente el aspecto visual , el show. Creo que ese era el peligro que corría el glam el hecho que pasase a la historia simplemente como un show visual , cuando detrás de ello había un movimiento social juvenil muy importante. Pero esto es una sensación personal sin importancia , simplemente soy de los que piensa que podría disfrutar igual de Motley si fueran en tejanos y en cambio no seria lo mismo Bowie sin Ziggy o Bolan sin sus americanas y sus plataformas Laughing
Hombre, yo sí veo conexiones musicales entre Sweet, Alice Cooper y New York Dolls y Mötley Crüe. No creo que se pueda entender a Mötley Crüe sin entender la gran influencia de esas bandas sobre ellos. Tal vez Bowie, Mott o Bolan no fuesen una influencia tan evidente sobre todas esas bandas, pero la cantidad de grupos ochenteros que han versioneado temas como "Sufragate city", "All the Young Dudes" o "Bang a Gong" es importante. Además, por ejemplo Poison eran un grupo menos metalero que otros coetáneos y más cercanos al sonido de T. Rex que Mötley Crüe o Ratt.
Por otro lado, no sé porqué metes a KISS como grupo ochentero, cuando en realidad salieron de la misma escena que los New York Dolls y al mismo tiempo.
Por último, no veo porqué no vas a poder disfrutar de la música de Bowie o T. Rex sin tener en cuenta su imagen. De hecho, anda que no habrá cambiado de imagen mil veces Bowie. Disfrutar a los Crüe o Poison (o Guns, o Cinderella, o Bon Jovi, o KISS...) en tejanos y sin maquillaje es fácil, porque en torno a 1989 todos esos grupos pasaron del glam a los vaqueros y chupas de cuero y endurecieron un poco su sonido, pero básicamente seguía siendo lo mismo.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Glam vs Hard rock Empty Re: Glam vs Hard rock

Mensaje por sonic buzzard Miér 11 Abr - 16:16

Perry go round escribió:¿Cuál es la diferencia entre lo que hicieron los glams de los 70's y los glams de los 80's?

La musica. Unos hacian Rock y otros Hair Metal. Solo tienen que ver las pintas (que a titulo personal me parece que en los 70 tuvo su gracia mientras que en los 80 fue algo putapenico).

Muy diferentes tienen que ser ambos rollos para que uno de ellos sea una de mis movidas favoritas y el otro me produzca cancer.

Perry go round escribió:
(...) musicalmente Bowie fue más popero, pues vale, pero fue el único, el resto de grupos glams de los 70s hacían hard rock también.

T-Rex??? Anda que no hay pop en T-Rex.

Bowie no es que fuese mas popero, era mas de todo.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Glam vs Hard rock Empty Re: Glam vs Hard rock

Mensaje por Perry go round Miér 11 Abr - 16:58

sonic buzzard VI+VII escribió:
Perry go round escribió:¿Cuál es la diferencia entre lo que hicieron los glams de los 70's y los glams de los 80's?

La musica. Unos hacian Rock y otros Hair Metal.
¿No hacían Rock Poison y Mötley Crüe?
Poison tenían un rollo muy rock & roll 50's y muy poco, por no decir nada, de metal. Mötley Crüe le pegaron a todos los palos, Punk, Heavy Metal, Hard Rock, Pop...
En cuanto a que gente como WASP o RATT o Dokken sí eran más Metal, puedo estar de acuerdo, pero en los casos de Poison, no veo el metal por ningún lado y en el caso de los Crüe limitarlos al Heavy Metal es tan reduccionista como decir que Bowie sólo hacía pop.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Glam vs Hard rock Empty Re: Glam vs Hard rock

Mensaje por celtasnake Miér 11 Abr - 17:02

sonic buzzard VI+VII escribió:
Perry go round escribió:¿Cuál es la diferencia entre lo que hicieron los glams de los 70's y los glams de los 80's?

La musica. Unos hacian Rock y otros Hair Metal. Solo tienen que ver las pintas (que a titulo personal me parece que en los 70 tuvo su gracia mientras que en los 80 fue algo putapenico).

Muy diferentes tienen que ser ambos rollos para que uno de ellos sea una de mis movidas favoritas y el otro me produzca cancer.

Perry go round escribió:
(...) musicalmente Bowie fue más popero, pues vale, pero fue el único, el resto de grupos glams de los 70s hacían hard rock también.

T-Rex??? Anda que no hay pop en T-Rex.

Bowie no es que fuese mas popero, era mas de todo.

Ya, todos sabemos que el hair metal proviene de la bachata. Rolling Eyes
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47527
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.