ROUTE 66 (la carretera, no la revista)

+9
Marcial Garañón
Creeping Death
eetu
The Red Dwarf
Clark
tricko
Joseba
coolfurillo
Jincho
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

ROUTE 66 (la carretera, no la revista) - Página 2 Empty Re: ROUTE 66 (la carretera, no la revista)

Mensaje por Axlferrari Dom 12 Ago 2018 - 10:35

ROUTE 66 (la carretera, no la revista) - Página 2 71gmSbcBgPL._SY445_
Una pequeña contribución al topic con este road movie del año 71 en la línea de Easy Rider o Vanishing Point.

Two-Lane Blacktop is notable as a time capsule film of U.S. Route 66 during the pre-Interstate Highway era, and for its stark footage and minimal dialogue. As such, it has become popular with fans of Route 66. Two-Lane Blacktop has been compared to similar road movies with an existentialist message from the era, such as Vanishing Point, Easy Rider, and Electra Glide in Blue.

https://en.wikipedia.org/wiki/Two-Lane_Blacktop
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24347
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

ROUTE 66 (la carretera, no la revista) - Página 2 Empty Re: ROUTE 66 (la carretera, no la revista)

Mensaje por mikloses Dom 12 Ago 2018 - 11:04

El año pasado hicimos la Route 66 como luna de miel durante tres semanas y puedo decir que, a día de hoy, ha sido el viaje de mi vida, y la verdad es que he viajado bastante por el mundo. Cada tramo tiene su encanto: plantaciones de maíz en Illinois, rednecks y ranchos en Texas, aridez y metanfetamina azul en New Mexico, rectas kilométricas en Arizona, las playas y muelles de California... Aunque a veces desaparezca literalmente la ruta original o siempre haya una alternativa más rápida, lo mejor más recomendable es iintentar seguirla lo máximo posible ya que es la única forma de descubrir la auténtica ruta, su historia y su romántica decadencia (y, en muchos casos, abandono total).

En tres semanas hay tiempo más que suficiente para hacer toda la ruta incluyendo desvíos imprescindibles a Monument Valley, Death Valley y Grand Canyon, además de otros que nunca repetiría pero que, al mismo tiempo, hay que conocer una vez en la vida, como Las Vegas. De los 4000 kms que teníamos previstos sl final hicimos 6000 y sin agobios, disfrutando de cada milla y haciendo cosas tan absurdas como perder todo un día tirando de Google Maps para hacernos la ruta de Breaking Bad en Alburquerque de cabo a rabo o buscar (en algunos casos desesperadamente) un pack de cerveza local en cada estado para hacer una cata Route 66 a la vuelta con amigos y contarles el viaje de forma más temática.

Lo que menos me gustó fue lo artificiales que me resultaron algunos pueblos de la ruta más cercanos a California (Seligman, por ejemplo), donde los turistas iban de excursión en autobús de un día desde la costa para mostrar la supuesta Route 66 a grupos de jubiletas. Por cierto, para los que dicen que Williams está abandonado, me temo que se equivocan de población: se trata de una de las poblaciones más importantes de la ruta y base para muchos para conocer el Grand Canyon. De hecho, diría que es el sitio con más ambiente nocturno de todas la ruta (una calle entera de restaurantes y algunas cervecerías artesanales). Como anécdota, tuve en mente escribir una novela negra en plan "road movie" basada en la ruta, pero me quedé en el capítulo 2 sin haber salido de Chicago. Quizás algún día lo retome...

Nuestra idea es repetir en unos años la experiencia, aunque yendo a tiro fijo en la ruta y sin los desvíos a parques naturales (Petrified Forest es el único por el que pasa realmente la ruta). Y mientras tanto, como no hay país más cómodo que los fucking USA para hacer un roadtrip, el año que viene tenemos preparado Alaska y costa Oeste a ver si supera el viajazo del año pasado.
mikloses
mikloses

Mensajes : 1260
Fecha de inscripción : 01/03/2016

Volver arriba Ir abajo

ROUTE 66 (la carretera, no la revista) - Página 2 Empty Re: ROUTE 66 (la carretera, no la revista)

Mensaje por Axlferrari Sáb 22 Sep 2018 - 10:55

Gracias por compartir tu experiencia, Mikloses.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24347
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.