Literatura de fantasía
+44
Melniboniano
Lemonheads
lacan
millino
Blas
SeñorLobo
eskoriez
Juntacadaveres
R'as Kal Bhul
Marcial Garañón
Axlferrari
BLINK503
Ruyter
Jud
Bokor
Novoselic
Kei
Rikileaks
Gregg
elway
JackDuluoz
TIENENOMBRESMIL
yourcousin
Dani
kaneda
wakam
Zeppo
Lorenzombie
Perry go round
dantes
nacho
Jincho
F
Zarpas
Rocket
Logan
thejesu
Joe Yamanaka
Rasputin
Rizzy
Al Bundy
Sugar Bug
sapir
Joseba
48 participantes
Página 1 de 7.
Página 1 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: Literatura de fantasía
thejesu escribió:Zarpas escribió:no puedo creer que nadie halla nombrado la Dragonlance, la trilogia del Elfo Oscuro, o las ochocientas sobre Forgoten Realms, Dark Sun o Ravenloft.. mundos de ambientacion de del juego de rol de Dungeons and Dragons.. aunque abunda la mediocridad, hay novelas muy chula y recomendable.. sobre todo las Drizzt.. y la primera trilogia de la Dragonlance.
Ahí está lo malo. No he visto tal linea editorial con tanta basura en mi vida.
si pero repito que hay libros bastante chulos.. los de Dark Sun, Forgotten de la trilogia de Tantras (era de los trastornos), incluso te diria el del caballero de la Rosa Negra.. la historia del puto y grandisimo Lord Soth..
Zarpas- Mensajes : 11597
Voy apuntando los que citais. Gracias.Zarpas escribió:thejesu escribió:Zarpas escribió:no puedo creer que nadie halla nombrado la Dragonlance, la trilogia del Elfo Oscuro, o las ochocientas sobre Forgoten Realms, Dark Sun o Ravenloft.. mundos de ambientacion de del juego de rol de Dungeons and Dragons.. aunque abunda la mediocridad, hay novelas muy chula y recomendable.. sobre todo las Drizzt.. y la primera trilogia de la Dragonlance.
si pero repito que hay libros bastante chulos.. los de Dark Sun, Forgotten de la trilogia de Tantras (era de los trastornos), incluso te diria el del caballero de la Rosa Negra.. la historia del puto y grandisimo Lord Soth..
Joseba- Mensajes : 71963
a verrrrr, de todo lo que habéis nombrado a lo largo del topic, pido por favor que alguien me haga una criba seleccionando obras donde prime el carácter épico/medieval más que el fantástico, que hayan espadas, batallitas y líos de faldas por encima de conjuros mágicos, brujas y monstruitos mitológicos.
a mis 27 años me he sorprendido enganchándome a la saga de George R.R Martin cuando había dejado relegadísimo este género literario, más concretamente desde mi preadolescenccia con la Dragonlance (aunque picoteando asiduamente cosillas góticas de Lovecraft, si se puede considerar dentro de este rollo). Sobre todo busco obras que se acerquen al tono "adulto" que sabe darle Martin a su libros, alejándose del sobadísimo concepto de buenos contra malos y profundizando en las relaciones de los personajes, sus intereses, traiciones, venganzas, conquistas...no quiero cuentos de hadas, quiero sangre, hijoputismo y puñaladas traperas a porrillo, una especie de NOVELA NEGRA FANTÁSTICA o MAFIA MEDIEVAL, algo así, me explicou?
a mis 27 años me he sorprendido enganchándome a la saga de George R.R Martin cuando había dejado relegadísimo este género literario, más concretamente desde mi preadolescenccia con la Dragonlance (aunque picoteando asiduamente cosillas góticas de Lovecraft, si se puede considerar dentro de este rollo). Sobre todo busco obras que se acerquen al tono "adulto" que sabe darle Martin a su libros, alejándose del sobadísimo concepto de buenos contra malos y profundizando en las relaciones de los personajes, sus intereses, traiciones, venganzas, conquistas...no quiero cuentos de hadas, quiero sangre, hijoputismo y puñaladas traperas a porrillo, una especie de NOVELA NEGRA FANTÁSTICA o MAFIA MEDIEVAL, algo así, me explicou?
Jincho- Mensajes : 15268
Jincho escribió:a verrrrr, de todo lo que habéis nombrado a lo largo del topic, pido por favor que alguien me haga una criba seleccionando obras donde prime el carácter épico/medieval más que el fantástico, que hayan espadas, batallitas y líos de faldas por encima de conjuros mágicos, brujas y monstruitos mitológicos.
Las Nieblas de Avalón son una vuelta de tuerca feminista/pagana/idealista de la literatura fantástica.
Hay faldas, tríos, incestos y, como quien dice, cuando los hombres se van a las batallas, las cámaras se quedan en el palacio con las mujeres. A mí me pareció la hostia encontrarme con algo así cuando ya estaba cansado del género. Aunque claro, no es una novela de género al uso....
rocket69 escribió:
Las Nieblas de Avalón son una vuelta de tuerca feminista/pagana/idealista de la literatura fantástica.
Hay faldas, tríos, incestos y, como quien dice, cuando los hombres se van a las batallas, las cámaras se quedan en el palacio con las mujeres. A mí me pareció la hostia encontrarme con algo así cuando ya estaba cansado del género. Aunque claro, no es una novela de género al uso....
anda mira, justamente "Las Nieblas de Avalón" me lo recomendó una amiga hace tiempo y en el limbo quedó su lectura. Ya le había echado el ojo (al libro, no a la amiga ) en alguna de esas listas de libros favoritos tuya si no recuerdo mal.
También he oído buenas críticas de "Olvidado rey Gudú" de Ana María Matute, creo que fue la friki aquella de ojazos azules concursante de Pasapalabra que lo citaba en un encuentro digital o algo del estilo. Podría acercarse bastante a lo que busco.
Olvidado rey Gudú es una novela de Ana María Matute publicada en 1996. Su autora lo señala como su libro favorito de entre sus obras,y se lo ha calificado como un «clásico de culto». La novela tiene una ambientación medieval con elementos de la literatura fantástica, libro de caballería y cuento de hadas. Ha sido caracterizada como una alegoría antibelicista, aunque otros críticos le dan un carácter universal, una «obra sobre el tiempo y sus criaturas» donde la historia que se narra es «la historia de las emociones humanas». Con esta obra y en 2009, Matute fue la primera mujer en depositar la primera edición del libro en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Apuesta personalísima y difícil de encuadrar en algún género. Podría describirse como la historia dinástica de la creación y desaparición de un reino medieval fantástico. Leyéndolo uno tiene sensaciones que le reenvían tanto a Cien años de Soledad como al Silmarillion de Tolkien en su tono épico. Por otro lado, hay todo un pequeño mundo de magia y asombro propio de los hermanos Grimm y un innegable tono de parodia y humor negro al caracterizar a los hombres medievales, en sintonía con Jarry y la obra a la que parece aludir el título. (...)
La violencia, el odio, la sexualidad, la ambición, la traición llenan con crudeza Olvidado Rey Gudú contrastando con momentos más ingenuos o líricos. En realidad la obra pone en juego un gran enfrentamiento entre el idealismo y el pragmatismo, entre potencias viriles y femeninas, entre los seres carnales y brutales para los que el fin justifica los medios y aquellos etéreos y soñadores con un pie en otro mundo.
Jincho- Mensajes : 15268
Esta semana entrante habrá unas charlas de literatura fantástica aquí en Vitoria:
http://obrasocial.cajavital.es/agenda_mensual_actividades.asp?grupo=2&MES=12&anio=2012
http://obrasocial.cajavital.es/agenda_mensual_actividades.asp?grupo=2&MES=12&anio=2012
ese tipo de literatura imaginativa está muy bien, suelen ser de lectura entretenida, nada que ver con las obras futurísticas de asimov, vaya truños, al que se consiga leer completita la saga de la fundación habría que darle un premio
aún ignoro porqué se hizo famoso tal escribiente
Esta mañana he pasado por la libreria del Paseo,y he visto otro librito recopilatorio de esos de Valdemar,y estoy por pillarlo en breve.
Es una continuación a los imprescindibles Felices Pesadillas y Malos Sueños,es decir que reune otro buen surtido de fantasticos relatos de terror,suspense,aventuras,etc.
http://blog.partigi.com/post/2012/11/28/se-publica-miedo-el-cuerpo-25-anos-terror-con-valdemar
Es una continuación a los imprescindibles Felices Pesadillas y Malos Sueños,es decir que reune otro buen surtido de fantasticos relatos de terror,suspense,aventuras,etc.
http://blog.partigi.com/post/2012/11/28/se-publica-miedo-el-cuerpo-25-anos-terror-con-valdemar
dantes- Mensajes : 3602
nacho escribió:ese tipo de literatura imaginativa está muy bien, suelen ser de lectura entretenida, nada que ver con las obras futurísticas de asimov, vaya truños, al que se consiga leer completita la saga de la fundación habría que darle un premio
Y como la leí hace ya muuuuuchos años, allá por mi pre-adolescencia, no descarto releerla entera otra vez. De hecho le dejé el primero de los libros a un colega hace unos años, y antes de dárselo empecé a leer las primeras páginas y ya estaba enganchado otra vez. Hasta me jodió dárselo porque estaban entrándome las ganas de releerlo.
Perry go round- Mensajes : 22752
admírote yo es que me tuve que rendir finalmentePerry go round escribió:nacho escribió:ese tipo de literatura imaginativa está muy bien, suelen ser de lectura entretenida, nada que ver con las obras futurísticas de asimov, vaya truños, al que se consiga leer completita la saga de la fundación habría que darle un premio
Y como la leí hace ya muuuuuchos años, allá por mi pre-adolescencia, no descarto releerla entera otra vez. De hecho le dejé el primero de los libros a un colega hace unos años, y antes de dárselo empecé a leer las primeras páginas y ya estaba enganchado otra vez. Hasta me jodió dárselo porque estaban entrándome las ganas de releerlo.
Hay tantos libros que me interesan de esta colección de Valdemar, que no sé cual pillarme y apenas tengo ninguno.dantes escribió:Esta mañana he pasado por la libreria del Paseo,y he visto otro librito recopilatorio de esos de Valdemar,y estoy por pillarlo en breve.
Por eso te he vuelto a poner este nuevo,Joseba.¿Para que gastarte los cuartos en cada tomo de esos de Gotica si puedes tener un tocho con una recopilacion antologica de todos ellos?
Ojo,que este es en tapa dura y cuesta unos 15 leuros,pero son 800 y pico paginas!!!
Ojo,que este es en tapa dura y cuesta unos 15 leuros,pero son 800 y pico paginas!!!
nacho escribió:admírote yo es que me tuve que rendir finalmentePerry go round escribió:nacho escribió:ese tipo de literatura imaginativa está muy bien, suelen ser de lectura entretenida, nada que ver con las obras futurísticas de asimov, vaya truños, al que se consiga leer completita la saga de la fundación habría que darle un premio
Yo me leí la saga entera de crío y hace unos años la volví a leer y me encantó como la primera vez. A mi me resulta tan ameno y entretenido como cualquier saga de ficción, que también me gustan mucho.
Rasputin- Mensajes : 18135
gracias, gracias... me lo pensarédantes escribió:Por eso te he vuelto a poner este nuevo,Joseba.¿Para que gastarte los cuartos en cada tomo de esos de Gotica si puedes tener un tocho con una recopilacion antologica de todos ellos?
Estuve en un par de ellas y fueron bastante interesantes. Atentos a esta página, donde hay buenos libros sobre el tema: www.portaleditions.comJoseba escribió:Esta semana entrante habrá unas charlas de literatura fantástica aquí en Vitoria:
Rasputin escribió:nacho escribió:admírote yo es que me tuve que rendir finalmentePerry go round escribió:nacho escribió:ese tipo de literatura imaginativa está muy bien, suelen ser de lectura entretenida, nada que ver con las obras futurísticas de asimov, vaya truños, al que se consiga leer completita la saga de la fundación habría que darle un premio
Yo me leí la saga entera de crío y hace unos años la volví a leer y me encantó como la primera vez. A mi me resulta tan ameno y entretenido como cualquier saga de ficción, que también me gustan mucho.
Yo devoré la trilogía y me pareció espectacular. Y el estilo de Asimov me parece exagerao de bueno.
Lorenzombie- Mensajes : 8094
dantes escribió:Esta mañana he pasado por la libreria del Paseo,y he visto otro librito recopilatorio de esos de Valdemar,y estoy por pillarlo en breve.
este lo vi el otro dia en la fnac, me entraron ganas de usurparlo ilegalmente.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Bueno, pillados recientemente "La fuerza de su mirada", de Tim Powers, y una recopilación de relatos de Conan llamada "La reina de la costa negra y otros relatos de Conan", de Robert Howard (edición y traducción de Javier Fernandez).
El de Conan incluye los relatos "El fenix en la espada", "La torre del elefante", "La reina de la costa negra", "Más allá del río negro" y "Clavos rojos", aparte de una extensa introducción al mundo de Conan.
Los relatos citados son los favoritos del editor. No sé si compartís su opinión.
El de Conan incluye los relatos "El fenix en la espada", "La torre del elefante", "La reina de la costa negra", "Más allá del río negro" y "Clavos rojos", aparte de una extensa introducción al mundo de Conan.
Los relatos citados son los favoritos del editor. No sé si compartís su opinión.
Historias de Terramar me flipa..
Zeppo- Mensajes : 99583
Este está bien, tiene un planteamiento muy original aunque al final no me terminó de llenar, promete más de lo que da.Joseba escribió:Bueno, pillados recientemente "La fuerza de su mirada", de Tim Powers, y una recopilación de relatos de Conan llamada "La reina de la costa negra y otros relatos de Conan", de Robert Howard (edición y traducción de Javier Fernandez).
Logan- Mensajes : 18352
Recién adquirido.Joe Yamanaka escribió:dantes escribió:Esta mañana he pasado por la libreria del Paseo,y he visto otro librito recopilatorio de esos de Valdemar,y estoy por pillarlo en breve.
este lo vi el otro dia en la fnac, me entraron ganas de usurparlo ilegalmente.
Por cierto que han reeditado "La princesa prometida", de William Goldman, tanto en formato normal como de bolsillo.
Esta tarde me lo he pillado. Ya os comentaré que tal, pero pinta muy bien, ciertamente.Old Logan escribió:Yo estoy ahora con este, lo he empezado hace poco, creo que es el primero de una trilogía (para variar...).
La gente que está metida en literatura fantástica habla muy bien de este autor.
Lo que llevo me está gustando, bastante violencia explícita.
Ya me leí los tres. Me ha gustado mucho, creo que te encantará.Joseba escribió:Esta tarde me lo he pillado. Ya os comentaré que tal, pero pinta muy bien, ciertamente.Old Logan escribió:Yo estoy ahora con este, lo he empezado hace poco, creo que es el primero de una trilogía (para variar...).
Old Logan escribió:Ya me leí los tres. Me ha gustado mucho, creo que te encantará.Joseba escribió:Esta tarde me lo he pillado. Ya os comentaré que tal, pero pinta muy bien, ciertamente.Old Logan escribió:Yo estoy ahora con este, lo he empezado hace poco, creo que es el primero de una trilogía (para variar...).
Joseba escribió:Old Logan escribió:Ya me leí los tres. Me ha gustado mucho, creo que te encantará.Joseba escribió:Esta tarde me lo he pillado. Ya os comentaré que tal, pero pinta muy bien, ciertamente.Old Logan escribió:Yo estoy ahora con este, lo he empezado hace poco, creo que es el primero de una trilogía (para variar...).
yo voy por el segundo libro y alucinando estoy(lo que me dejan los peques claro...).
Joe Yamanaka escribió:Joseba escribió:Old Logan escribió:Ya me leí los tres. Me ha gustado mucho, creo que te encantará.Joseba escribió:Esta tarde me lo he pillado. Ya os comentaré que tal, pero pinta muy bien, ciertamente.Old Logan escribió:Yo estoy ahora con este, lo he empezado hace poco, creo que es el primero de una trilogía (para variar...).
yo voy por el segundo libro y alucinando estoy(lo que me dejan los peques claro...).
En breve empezaré La Mejor Venganza que creo que está ambientado en el mismo mundo. Ya os contaré
Rasputin- Mensajes : 18135
¡eso! ¡cuenta! ¡cuenta!Rasputin escribió:Joe Yamanaka escribió:Joseba escribió:Old Logan escribió:Ya me leí los tres. Me ha gustado mucho, creo que te encantará.Joseba escribió:Esta tarde me lo he pillado. Ya os comentaré que tal, pero pinta muy bien, ciertamente.Old Logan escribió:Yo estoy ahora con este, lo he empezado hace poco, creo que es el primero de una trilogía (para variar...).
En breve empezaré La Mejor Venganza que creo que está ambientado en el mismo mundo. Ya os contaré
Rasputin escribió:Joe Yamanaka escribió:Joseba escribió:Old Logan escribió:Ya me leí los tres. Me ha gustado mucho, creo que te encantará.Joseba escribió:Esta tarde me lo he pillado. Ya os comentaré que tal, pero pinta muy bien, ciertamente.Old Logan escribió:Yo estoy ahora con este, lo he empezado hace poco, creo que es el primero de una trilogía (para variar...).
tiene buena pinta, de que van?
Zarpas- Mensajes : 11597
Pillado hoy el primer volumenRasputin escribió:la saga de Geralt de Rivia de Andrejz Sapkowsi es de lo mejor que he leído nunca
Zarpas escribió:thejesu escribió:Zarpas escribió:no puedo creer que nadie halla nombrado la Dragonlance, la trilogia del Elfo Oscuro, o las ochocientas sobre Forgoten Realms, Dark Sun o Ravenloft.. mundos de ambientacion de del juego de rol de Dungeons and Dragons.. aunque abunda la mediocridad, hay novelas muy chula y recomendable.. sobre todo las Drizzt.. y la primera trilogia de la Dragonlance.
CRÓNICAS y LEYENDAS DE LA DRAGONLANCE tenían su punto, pero las leí hace una eternidad. Luego hubo otras secuelas, pero no las escribieron las autoras originales.
kaneda- Mensajes : 4826
Joseba escribió:Pillado hoy el primer volumenRasputin escribió:la saga de Geralt de Rivia de Andrejz Sapkowsi es de lo mejor que he leído nunca
hostia pues vas a alucinar.
He estado por pillar también el primero de las monarquías de dios, pero esperaré.Joe Yamanaka escribió:Joseba escribió:Pillado hoy el primer volumenRasputin escribió:la saga de Geralt de Rivia de Andrejz Sapkowsi es de lo mejor que he leído nunca
¿Alguien ha catado el de American Gods, de Gaiman? ¿qué tal está?
Joe Yamanaka escribió:Joseba escribió:Pillado hoy el primer volumenRasputin escribió:la saga de Geralt de Rivia de Andrejz Sapkowsi es de lo mejor que he leído nunca
Yo tengo los siete,pero voy por el tercero(que lo voy leyendo a ratos)De todas maneras los dos primeros son de relatos y acontecimientos para entrar en la saga conociendo los personajes,y asi centrarse en el desarrollo de la saga que empieza con el tercero.
En su momento recibió un porrón de premios, el Hugo y el Nébula (creo) entre otros, pero a mí la verdad es que no me gustó. El arranque de la historia es prometedor pero se va diluyendo para acabar convirtiéndose en un pastiche de referencias mitológicas, terror (poquito) y suspense. Creo que Gaiman, quitando "Sandman", es un escritor sobrevalorado. Para mí gusto en este campo Clive Barker le da unas cuantas vueltas: escribe mucho mejor y tiene una imaginación desbordante y enfermiza.Joseba escribió:¿Alguien ha catado el de American Gods, de Gaiman? ¿qué tal está?
thanks!!!!Old Logan escribió:En su momento recibió un porrón de premios, el Hugo y el Nébula (creo) entre otros, pero a mí la verdad es que no me gustó. El arranque de la historia es prometedor pero se va diluyendo para acabar convirtiéndose en un pastiche de referencias mitológicas, terror (poquito) y suspense. Creo que Gaiman, quitando "Sandman", es un escritor sobrevalorado. Para mí gusto en este campo Clive Barker le da unas cuantas vueltas: escribe mucho mejor y tiene una imaginación desbordante y enfermiza.Joseba escribió:¿Alguien ha catado el de American Gods, de Gaiman? ¿qué tal está?
recomendaciones de barker?
Yo tengo las ediciones de los "Libros de Sangre" que publicó La Factoría de Ideas hará 5 ó 6 años y son muy recomendables, hay relatos tremendos ahí. "Cabal" (el libro en que se basa la película "Razas de Noche", bastante mala por cierto) también es muy bueno y hace años leí "Sortilegio", me lo prestó un colega, creo que está descatalogado, muy original e imaginativo, diferente de lo que suele hacer, más centrado en la fantasía que en el terror malsano y enfermizo característico de Barker. Creo que en librerías es bastante complicado encontrar cosas suyas (y los últimos libros que ha escrito diría que, directamente, no los ha editado nadie aquí), aunque es posible que hayan reeditado cosas en bolsillo. Supongo que si hay algo disponible se podrá encontrar via Amazon.Joseba escribió:thanks!!!!Old Logan escribió:En su momento recibió un porrón de premios, el Hugo y el Nébula (creo) entre otros, pero a mí la verdad es que no me gustó. El arranque de la historia es prometedor pero se va diluyendo para acabar convirtiéndose en un pastiche de referencias mitológicas, terror (poquito) y suspense. Creo que Gaiman, quitando "Sandman", es un escritor sobrevalorado. Para mí gusto en este campo Clive Barker le da unas cuantas vueltas: escribe mucho mejor y tiene una imaginación desbordante y enfermiza.Joseba escribió:¿Alguien ha catado el de American Gods, de Gaiman? ¿qué tal está?
Old Logan escribió:Yo tengo las ediciones de los "Libros de Sangre" que publicó La Factoría de Ideas hará 5 ó 6 años y son muy recomendables, hay relatos tremendos ahí. "Cabal" (el libro en que se basa la película "Razas de Noche", bastante mala por cierto) también es muy bueno y hace años leí "Sortilegio", me lo prestó un colega, creo que está descatalogado, muy original e imaginativo, diferente de lo que suele hacer, más centrado en la fantasía que en el terror malsano y enfermizo característico de Barker. Creo que en librerías es bastante complicado encontrar cosas suyas (y los últimos libros que ha escrito diría que, directamente, no los ha editado nadie aquí), aunque es posible que hayan reeditado cosas en bolsillo. Supongo que si hay algo disponible se podrá encontrar via Amazon.Joseba escribió:thanks!!!!Old Logan escribió:En su momento recibió un porrón de premios, el Hugo y el Nébula (creo) entre otros, pero a mí la verdad es que no me gustó. El arranque de la historia es prometedor pero se va diluyendo para acabar convirtiéndose en un pastiche de referencias mitológicas, terror (poquito) y suspense. Creo que Gaiman, quitando "Sandman", es un escritor sobrevalorado. Para mí gusto en este campo Clive Barker le da unas cuantas vueltas: escribe mucho mejor y tiene una imaginación desbordante y enfermiza.Joseba escribió:¿Alguien ha catado el de American Gods, de Gaiman? ¿qué tal está?
Los "Libros sangrientos" son brutales.
Dani- Mensajes : 44198
Está tambien la trilogia de "El Angel de la Noche"
"Fantasía adulta bastante entretenida y que recuerda inevitablemente a la ya mítica Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin. Ojo, no quiero decir con ello que sea una copia; ni hablan de lo mismo, ni los personajes son iguales, ni el argumento es el mismo. Pero sí que se trata del mismo estilo de "fantasía épica para adultos con sangre, sexo, muertes e intrigas políticas".
Los libros cuentan la historia de un joven ladronzuelo llamado Azoth que se convierte en el aprendiz de Durzo Blint, un asesino profesional con poderes mágicos (que en ese mundo son llamados Ejecutores). A partir de ahí, nos metemos en una maraña de intrigas políticas, magia, traición y lealtad que, la verdad, tiene la virtud de poseer un ritmo ágil y unos giros de guión ingeniosos que mantienen al lector enganchado a la historia"
"Fantasía adulta bastante entretenida y que recuerda inevitablemente a la ya mítica Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin. Ojo, no quiero decir con ello que sea una copia; ni hablan de lo mismo, ni los personajes son iguales, ni el argumento es el mismo. Pero sí que se trata del mismo estilo de "fantasía épica para adultos con sangre, sexo, muertes e intrigas políticas".
Los libros cuentan la historia de un joven ladronzuelo llamado Azoth que se convierte en el aprendiz de Durzo Blint, un asesino profesional con poderes mágicos (que en ese mundo son llamados Ejecutores). A partir de ahí, nos metemos en una maraña de intrigas políticas, magia, traición y lealtad que, la verdad, tiene la virtud de poseer un ritmo ágil y unos giros de guión ingeniosos que mantienen al lector enganchado a la historia"
Dani. escribió:Old Logan escribió:Yo tengo las ediciones de los "Libros de Sangre" que publicó La Factoría de Ideas hará 5 ó 6 años y son muy recomendables, hay relatos tremendos ahí. "Cabal" (el libro en que se basa la película "Razas de Noche", bastante mala por cierto) también es muy bueno y hace años leí "Sortilegio", me lo prestó un colega, creo que está descatalogado, muy original e imaginativo, diferente de lo que suele hacer, más centrado en la fantasía que en el terror malsano y enfermizo característico de Barker. Creo que en librerías es bastante complicado encontrar cosas suyas (y los últimos libros que ha escrito diría que, directamente, no los ha editado nadie aquí), aunque es posible que hayan reeditado cosas en bolsillo. Supongo que si hay algo disponible se podrá encontrar via Amazon.Joseba escribió:thanks!!!!Old Logan escribió:En su momento recibió un porrón de premios, el Hugo y el Nébula (creo) entre otros, pero a mí la verdad es que no me gustó. El arranque de la historia es prometedor pero se va diluyendo para acabar convirtiéndose en un pastiche de referencias mitológicas, terror (poquito) y suspense. Creo que Gaiman, quitando "Sandman", es un escritor sobrevalorado. Para mí gusto en este campo Clive Barker le da unas cuantas vueltas: escribe mucho mejor y tiene una imaginación desbordante y enfermiza.Joseba escribió:¿Alguien ha catado el de American Gods, de Gaiman? ¿qué tal está?
¿Cual de ellos me recomendarias para empezar?
no entiendo cómo pudo gustaros, será que soy raro. Bueno, en realidad los gustos son como los colores y, como en la música, cada cosa tiene su públicoRasputin escribió:nacho escribió:admírote yo es que me tuve que rendir finalmentePerry go round escribió:nacho escribió:ese tipo de literatura imaginativa está muy bien, suelen ser de lectura entretenida, nada que ver con las obras futurísticas de asimov, vaya truños, al que se consiga leer completita la saga de la fundación habría que darle un premio
Sí, está claro que cada cual tiene sus gustos. Lo único que recuerdo que me gustó un poco menos fue el cierre de la saga, no sé si era sólo el último libro o también el anteriornacho escribió:no entiendo cómo pudo gustaros, será que soy raro. Bueno, en realidad los gustos son como los colores y, como en la música, cada cosa tiene su públicoRasputin escribió:nacho escribió:admírote yo es que me tuve que rendir finalmentePerry go round escribió:nacho escribió:ese tipo de literatura imaginativa está muy bien, suelen ser de lectura entretenida, nada que ver con las obras futurísticas de asimov, vaya truños, al que se consiga leer completita la saga de la fundación habría que darle un premio
- Spoiler:
- cuando se van acercando a la tierra, se llevan al niño este que tiene 600 años o así de esperanza de vida, acaban en la luna y allí se encuentran con el robot de las sagas de robots que había hecho Asimov por separado, y resulta que es todo un plan suyo para conducir a la galaxia hacia una especie "Gaia". Esos mensajes filosóficos no me molan nada. Es lo que le sobra a mucha de la ciencia-ficción. A mí me gusta la ópera espacial pura y dura, no tanto la pseudofilosofía de baratillo.
Perry go round- Mensajes : 22752
dantes escribió:Dani. escribió:Old Logan escribió:Yo tengo las ediciones de los "Libros de Sangre" que publicó La Factoría de Ideas hará 5 ó 6 años y son muy recomendables, hay relatos tremendos ahí. "Cabal" (el libro en que se basa la película "Razas de Noche", bastante mala por cierto) también es muy bueno y hace años leí "Sortilegio", me lo prestó un colega, creo que está descatalogado, muy original e imaginativo, diferente de lo que suele hacer, más centrado en la fantasía que en el terror malsano y enfermizo característico de Barker. Creo que en librerías es bastante complicado encontrar cosas suyas (y los últimos libros que ha escrito diría que, directamente, no los ha editado nadie aquí), aunque es posible que hayan reeditado cosas en bolsillo. Supongo que si hay algo disponible se podrá encontrar via Amazon.Joseba escribió:thanks!!!!Old Logan escribió:En su momento recibió un porrón de premios, el Hugo y el Nébula (creo) entre otros, pero a mí la verdad es que no me gustó. El arranque de la historia es prometedor pero se va diluyendo para acabar convirtiéndose en un pastiche de referencias mitológicas, terror (poquito) y suspense. Creo que Gaiman, quitando "Sandman", es un escritor sobrevalorado. Para mí gusto en este campo Clive Barker le da unas cuantas vueltas: escribe mucho mejor y tiene una imaginación desbordante y enfermiza.Joseba escribió:¿Alguien ha catado el de American Gods, de Gaiman? ¿qué tal está?
Yo es que tengo la edición del círculo de lectores en la que vienen todos juntos. Esta.
[img][/img]
Pero por lo visto también se han publicado en varios tomos, por lo que no puedo recomendarte uno en particular. Empieza por el primero, no te vas a arrepentir. Varios de esos relatos han sido llevados al cine.
Dani- Mensajes : 44198
Tomo nota, pues. Gracias.Dani. escribió:dantes escribió:Dani. escribió:Old Logan escribió:Yo tengo las ediciones de los "Libros de Sangre" que publicó La Factoría de Ideas hará 5 ó 6 años y son muy recomendables, hay relatos tremendos ahí. "Cabal" (el libro en que se basa la película "Razas de Noche", bastante mala por cierto) también es muy bueno y hace años leí "Sortilegio", me lo prestó un colega, creo que está descatalogado, muy original e imaginativo, diferente de lo que suele hacer, más centrado en la fantasía que en el terror malsano y enfermizo característico de Barker. Creo que en librerías es bastante complicado encontrar cosas suyas (y los últimos libros que ha escrito diría que, directamente, no los ha editado nadie aquí), aunque es posible que hayan reeditado cosas en bolsillo. Supongo que si hay algo disponible se podrá encontrar via Amazon.Joseba escribió:thanks!!!!Old Logan escribió:En su momento recibió un porrón de premios, el Hugo y el Nébula (creo) entre otros, pero a mí la verdad es que no me gustó. El arranque de la historia es prometedor pero se va diluyendo para acabar convirtiéndose en un pastiche de referencias mitológicas, terror (poquito) y suspense. Creo que Gaiman, quitando "Sandman", es un escritor sobrevalorado. Para mí gusto en este campo Clive Barker le da unas cuantas vueltas: escribe mucho mejor y tiene una imaginación desbordante y enfermiza.Joseba escribió:¿Alguien ha catado el de American Gods, de Gaiman? ¿qué tal está?
Yo es que tengo la edición del círculo de lectores en la que vienen todos juntos. Esta.
[img][/img]
Pero por lo visto también se han publicado en varios tomos, por lo que no puedo recomendarte uno en particular. Empieza por el primero, no te vas a arrepentir. Varios de esos relatos han sido llevados al cine.
En otro orden de cosas, hoy han caído "El temor de un hombre sabio" (continuación de "El nombre del viento") y, por menos de 10 euros el pack que han sacado recientemente "Alicia en el país de las maravillas/A través del espejo"
Página 1 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7